¿Sois racistas?

1, 2, 3, 4, 5
Encuesta
Eres racista?
41%
96
59%
136
Hay 232 votos.
IvanQ escribió:@Hokorijin pues o habrás tenido suerte o estás mintiendo. Te voy a contar mi experiencia, los gitanos del portal de un anterior piso de mis padres eran los únicos que no pagaron comunidad ni limpiaron el portal ni una sola vez. Una vez le dejaron el coche delante del garage a uno, este fue a pedirles educadamente a ver si lo podían apartar por que necesitaba salir y casi lo linchan. Han sido lo únicos que han estado involucrados en una pelea de familias (gitanas) que se saldo con un muerto por disparo de escopeta en el pecho.

Un amigo mio vivió a las afueras de un pueblo encima de una casa de gitanos, lo que el vivió allí fue un infierno que yo mismo he podido ver al ir a su casa.

Hay vecinos problemáticos que no son gitanos, eso es cierto, pero la proporción es mucho menor y desde luego los problemas suelen ser en menor grado. Por pura estadística yo me iría donde los españoles y no, no soy racista, donde vivo ahora tenemos familias de "moros" y de diversos países y te puedo asegurar que son lo más educado del mundo y te ayudan en cuanto pueden. Los únicos problemáticos son una familia de italianos que parece que vive fuera de las normas de convivencia.


En tu caso, yo te podría decir que o habrás tenido mala suerte o estás mintiendo, no?
Hokorijin escribió:En tu caso, yo te podría decir que o habrás tenido mala suerte o estás mintiendo, no?

Sí, todos los casos que conozco son mala suerte :)
IvanQ escribió:
Hokorijin escribió:En tu caso, yo te podría decir que o habrás tenido mala suerte o estás mintiendo, no?

Sí, todos los casos que conozco son mala suerte :)


En mi caso (y de mis allegados) han tenido más problemas con payos que con gitanos... ¿ahora qué hacemos? ¿Quedamos en que hay mala gente sea de la raza que sea, y buena gente sea de la raza que sea?
...¿o te digo que los gitanos son caca y que no los quiero ver ni en pintura y así puedes seguir con tu (sin duda alguna) apasionante y plena vida?
Hokorijin escribió:En mi caso (y de mis allegados) han tenido más problemas con payos que con gitanos... ¿ahora qué hacemos? ¿Quedamos en que hay mala gente sea de la raza que sea, y buena gente sea de la raza que sea?
...¿o te digo que los gitanos son caca y que no los quiero ver ni en pintura y así puedes seguir con tu (sin duda alguna) apasionante y plena vida?

Quedamos en lo que tu quieras, yo seguiré tratando de evitar vecinos gitanos :).
Hablando de gitanos no es racismo es sentido común evitarlos a toda costa. Por lo menos en mi ciudad. Sabes que si te cruzas con ellos vas a tener problemas al 99%.
solid_trunks escribió:Yo si que lo soy, no voy a venir con ningún pero, eso sí considero que el 70-80% de los inmigrantes vienen a trabajar y a mejorar su vida y la de sus familias, pero hay un 20-30% que vienen a vivir de las subvenciones, delinquir, luego cosas como lo del sacrificio de animales me parece vergonzoso, en este país, el defender a animales, homosexuales y mujeres solo se hace si es para defenderlos de la derecha y el catolicismo, si hay que defenderlos ante otro colectivo se hace con la boca pequeña o directamente no se hace.


Pues como yo lo veo, esto no es racismo. Te molestan los idiotas, como a cualquiera.
Para mi seria racista decir que cualquier inmigrante, aunque venga a currar, te cae mal.
BoliBolígrafo escribió:
solid_trunks escribió:Yo si que lo soy, no voy a venir con ningún pero, eso sí considero que el 70-80% de los inmigrantes vienen a trabajar y a mejorar su vida y la de sus familias, pero hay un 20-30% que vienen a vivir de las subvenciones, delinquir, luego cosas como lo del sacrificio de animales me parece vergonzoso, en este país, el defender a animales, homosexuales y mujeres solo se hace si es para defenderlos de la derecha y el catolicismo, si hay que defenderlos ante otro colectivo se hace con la boca pequeña o directamente no se hace.


Pues como yo lo veo, esto no es racismo. Te molestan los idiotas, como a cualquiera.
Para mi seria racista decir que cualquier inmigrante, aunque venga a currar, te cae mal.

Pues como aquí la gente dice que si uno pone peros, es un racista acomplejado, paso de que me llamen eso y ya me llamo yo racista.
Suficiente tenemos con aguantar a nacionales que se dedican a delinquir para que encima tengamos que aguantar a la gentuza de otros países.
Yo he tenido problemas con todo cristo y buenas experiencias con todos también. He trabajado cara al público 10 años en un lugar turístico y hay de todo vaya.

En el curro de mas joven en un supermercado entraba una gitana que robaba entrecots y chuletones y se los metía debajo de la falda, cuando te pillaba te decía que le comieses todo lo negro y se la levantaba y te chuleaba XD y viejas de 75 años españolas, típica abuelita buenaza que las mata callando y quiere robarte directamente, te intenta engañar con precios gritan/insultan (porque son viejas y tienen todo el derecho claro :-| ) o lo que sea, podría contar mil historias de viejas, se las saben todas... pero no puedo decir que sean todas unas rácanas amargadas ladronas.

También he trabajado en un hotel 5 estrellas y ha habido familias de toda España de dinero que son unos impertinentes y mal educados, que van buscando los chollos y se creen que el mundo les pertenece y gitanos y musulmanes que han sido las personas mas bellas del mundo y a la mínima que le llamas la atención (sus hijos corren o lo que sea) amablemente se disculpan y corrigen el error. .. también otros de estos lugares o razas que son todo lo contrario.

Pero me he encontrado gente de toda España que son buenas personas y se ve que educan bien a sus hijos por muchas pintas que tengan y otros que no, la raza no va ligada a ser un gilipollas/chulo/maleante.

A las respuestas del primer post... todo depende, no me voy a ir a una barriada de gitanos maleantes que pasan droga igual que no me voy a una de españoles quinquis que trafican con droga, tampoco me voy a ir a vivir a una urbanización de rusos mafiosos... siempre buscaré un sitio agradable haya quien haya... es mas, nunca he ido llamando a futuros vecinos para ver de donde son.

Te pongo yo la pregunta: vivirías en un sitio con vecinos españoles traficantes o que sabes que son unos ladrones en el pueblo y unos escandalosos? o te irías a vivir al lado de una familia búlgara de trabajadores? yo vivo al lado de unos bulgaros y unos rumanos en una urbanización privada y son super amables. Eso me hace no racista? y si cambiamos las tornas? ahora los maleantes son los búlgaros y la familia currante española... elijo la española, me hace eso racista? yo creo que lo único que me hace es inteligente.

2 casas iguales, en una gitanos y otras españoles... me da igual donde vivir, siempre y cuando si he ido a a ver la casa se comporten los vecinos... si los gitanos van a estar pegando voces o poniendo flamenco a todo trapo... adiós... si los españoles van a estar a voces y poniendo regueton o música cani o shakira a todo bombo... adiós, me busco otra cosa. Si no me queda mas alternativa? es que mi vida ha sido una mierda, me daría igual donde vivir.

A la segunda pregunta de latins y catalanes/madrileños/valencianos/dedondesean marroneros... pues me da igual por donde pasar XD si son marroneros los 2 grupos... el próximo día cambio de ruta. Los latins son una banda organizada de todas formas, yo creo que deberías cambiar la pregunta... XD unos latinoamericanos y unos noruegos de ojos azules... chungos los dos.

He viajado fuera de españa, hay mucho mas racismo fuera de españa que aquí... pero vaya, creo que en españa hay tanta gente de tantos sitios que pasamos un poco... voy a la universidad y en las listas para exámenes el único apellido español puro casi que es el mio... los demás son mezclas. Como a mi no me gusta que me prejuzguen cuando viajo, tampoco hago lo mismo aquí... eso no quiere decir que vaya lamiendoles el culo a todo cristo... no me fío de nadie, sea español o sea de donde sea, desconfío del ser humano en general y espero lo peor de todo el mundo, de donde venga o su raza me la trae al pairo...
@seaculorum ¿Estás desprestigiando la música de Shakira?
Seguro que lo haces porque es colombiana.
Racista.
@sexto [+risas]

Me has pillado, yo me considero un ser de luz, un auténtico hijo de las estrellas... ¿el resto? escoria.
@seaculorum xD
Yo es que te puedo asegurar que no soy racista, ni xenófobo, ni machista, ni un montón de cosas malas que terminan en ista.
Pero no te puedes ni imaginar lo fan que soy del humor negro (o humor de color, como yo le llamo).
Incluso cuando yo soy la víctima de ese vil y desagradable humor, me descojono igualmente.
Las estadísticas no entienden de razas. Y yo me guío por los datos.
@sexto A mi me gusta también ese humor y cada vez está mas perseguido XD

Hay que saber cuando es humor y cuando no, y cuando hacerlo y cuando no obviamente, también las redes sociales son una mierda para estas cosas porque o eres alguien que usualmente bromea y tiene la cuenta montada de esa forma y saben del palo que vas o estas muerto, si eres alguien "normal" y haces una broma sobre X pues se malinterpreta, puede que tus amigos y gente cercana no, pero el resto sí... y el resto en internet son miles de personas o millones.

Soy totalmente contrario también a lo políticamente correcto, me parece una mierda... aunque también digo que hay gente que le falta educación porque callarse cosas es educación y soltar las mierdas que piensas no es ser sincero roza la falta de vergüenza... que mucha gente hace gala de ello.

Como ejemplo el otro día un amigo me mandó un vídeo de youtube de un culturista en silla de ruedas, claramente se pincha mierdas XD pues yo lo puse a parir con mis amigos pero ves en youtube y son todo mensajes de ánimo... si el tío no fuese discapacitado le llovería mierda sobre que se pincha y no es natural... a tomar por culo, o todos moros o todos cristianos. Ahora en persona al tio no lo voy a hundir en la mierda, me callaré mi opinión porque a el no le importará un carajo igual que a mi la opinión suya sobre mi.

Tampoco voy a hablar sobre el tema feminista (que muchas veces roza y pasa al hembrismo) porque seria meterme en camisa de once varas y como digo anteriormente, da pie a que me malinterpreten en un foro que me leerán cuatro gatos que no me conocen de nada.

No soy nada, me considero abierto e igualitario con todo... pero la estupidez humana me asombra cada vez mas. Por suerte tengo amigos negros que bromean sobre su color, yo también bromeo sobre mis defectos físicos y vivo rodeado de gente amable y no faltona con gran humor, pero internet da asco.

@banderas20

La estadística dice que los españoles de media tenemos un pene de 13,85cm, no la cumplo al tener unos de más. Quizás tú, que adoras tanto los datos y la estadística, estés de acuerdo con ello. [carcajad]

PD: No te lo tomes a mal, estoy de cashondeo.
@seaculorum Esto me recordó al vídeo de WildHater sobre el humor negro en Twitter con los atentados de Manchester. Eso por ejemplo no se puede considerar humor.
@anagcorpas

XD estamos desviando un poco el tema.

Pero sí vaya, como digo las redes son un cagarro y en mi opinión (no tengo ninguna red social) hace mas mal que bien a este tipo de humor. Estamos hablando de que llegas a muchas personas con diferentes sensibilidades y es todo público, yo bromeo con mis amigos... Pero si se muere mi tio de cáncer de pulmón no voy a ir a mi primo a decirle que yo tenia ceniceros mas baratos que la urna en la que lo metieron... o hacerle cualquier chiste negro y malo sobre los cánceres. Hay que ser muy gilipollas para eso... hay gente con tal nivel de gilipollez y es como todo, por un pequeño porcentaje de la población pagan el resto. Cada vez está mas criminalizado y no me extraña vaya XD esto es como el sexo masoquista o escatologico... si te gusta perfecto, pero practicalo en la intimidad mejor.

Como dice el compi de arriba... estadísticas, hacen mas mal que bien.
@seaculorum Lo decía por lo que comentaste de que hay que diferenciar qué puede ser humor y qué no, que parece que la gente no sabe diferenciarlo y he usado de ejemplo el vídeo que este YouTuber criticaba sobre la gente y sus Tweets.
Soy algo racista con los Nintenderos, sobretodo con los de la etnia Nintysixtyfour.
@anagcorpas

Te has explicado y lo he entendido perfectamente, solo he querido expandir mi punto de vista [beer]

A cuidarse, tanto racistas como no racistas. Me marcho de este subforo con mi diarrea mental [carcajad]

@incorruptible Quien no. [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Este hilo carece de utilidad y fin, el no al racismo no es ni una opción ni una opinión, sino una obligación así que no es algo que se pueda encuestar. Nadie puede enarbolar el "yo soy racista" porque la incitación al odio y al racismo esta tipificado en el código penal, cosa que a muchos de aquí se les olvida y gente como esa no debería tener ni un mínimo espacio en EOL.
accanijo escribió:Este hilo carece de utilidad y fin, el no al racismo no es ni una opción ni una opinión, sino una obligación así que no es algo que se pueda encuestar. Nadie puede enarbolar el "yo soy racista" porque la incitación al odio y al racismo esta tipificado en el código penal, cosa que a muchos de aquí se les olvida y gente como esa no debería tener ni un mínimo espacio en EOL.


Pues hay como 78 ,asi que tendran trabajo aqui [poraki]
Es un tema demasiado complejo y con infinidad de matices, lo cual hace que no exista una respuesta universal. Es decir, en mi caso particular, NO soy racista, pero es imposible que no puedas buscar las cosquillas y en algún aspecto, decir que elijo tal cosa o tal otra por racismo. En este hilo, se tacha de racista a gente cuando se les plantea un caso concreto con dos unicas opciones, de las cuales tienen que elgir una. (Por ejemplo vivir al lado de rumanos o de españoles). No necesariamente se tiene que ser racista por elgir una u otra, ya que la propia elección que se propone es absurda y alejada de la realidad.
Sinceramente, creo que la educación en España esta a años luz de la mayoria de paises en este sentido, y de ahi, que seamos racistas. (Hablo como miembro de la sociedad en que vivo, no como individuo). Porque lo somos. Y mucho. Pasarán varias generaciones hasta que empecemos a cambiar en este sentido, y podamos encontrar un negro con traje y corbata, o un rumano atendiendo en un comercio sin que lo veamos como algo raro o incluso, para muchos, indignante.
De todos modos, y ciñéndonos a un tema muy actual, considero que la televisión esta destrozando nuestra sociedad. Y tambien en el tema del racismo. Es curioso ver un anuncio antiracismo y 5 segundos despues poner el telediario. Nadie conoce la autoría de un atentado, pero todo el mundo piensa en "los moros". Incuso son los propios presentadores los que presentan la noticia diciendo "presuntamente árabe", cuando el atentado acaba de producirse y no se tiene ni puta idea de nada.
Se tiende a odiar a los árabes por cómo nos venden la historia, cuando seguramente ni un 5 % de la población se pregunta el por qué esta ocurriendo esto. Da igual que durante generaciones se les haya maltratado en su propia casa. Da igual que hayamos invadido y apropiado de sus recursos. Da igual que les vendamos las armas con las que luego atentan contra nosotros. Aqui lo unico que importa es que "un tio com barba se ha cargado a 20".
Y ojo, ni se os ocurra decir que defiendo a los musulmanes. Yo los mataria a todos. Me refiero a aquellos que atentan contra ciudadanos de a pie.
Y volviendo al tema que nos surge, planteo una pregunta de esas que os gustan con dos elecciones inverosímiles en la vida real: Si tuvieras que dejar a tu hijo con un cuidador mientras estas trabajando.. escogerias al español o española de turno o al negro/arabe/chino/sudamericano/etc??? Todos cobran lo mismo. Todos parecen educados y buenas personas. Solo cambia el color de su piel... Ahi lo dejo. Quizas dentro de 50 años, muchas de las respuestas que daríais hoy, cambiarían.

Saludos!
Lo que es ser racista para unos, para otros es ser precavido.

Si me preguntan con quién prefiero vivir de vecino? Con el más legal y que menos por saco de, me es igual de donde venga.

Eso sí, eso no quita que aplique prejuicios contra determinadas etnias o grupos. Los prejuicios, al contrario de lo que dice la mayoría, no son malos en si. Lo malo es aplicarlos en exceso. Los prejuicios son una herramienta que te informa sobre experiencias similares a la que está a punto de acontecer y te previene, como mecanismo de defensa. Si yo veo gitanos que especialmente se comportan como todos sabemos pues me ando con ojo.
EstevanGut está baneado por "trolaso"
Entonces se podría decir que la mayoría somos racistas, de la encuesta, casi la mitad lo han afirmado y de los que no la otra mitad en comentarios lo han demostrado que lo son con comentarios del tipo no lo soy pero... no lo soy lo que...

Porque a la gente le cuesta admitir que lo es? Es gracioso ver como algunos han desviado la pregunta con tal de no responderla, cuando la pregunta era muy facil, mismo piso, mismas condiciones, diferentes vecinos.
MistGun escribió:Lo que es ser racista para unos, para otros es ser precavido.

Si me preguntan con quién prefiero vivir de vecino? Con el más legal y que menos por saco de, me es igual de donde venga.

Eso sí, eso no quita que aplique prejuicios contra determinadas etnias o grupos. Los prejuicios, al contrario de lo que dice la mayoría, no son malos en si. Lo malo es aplicarlos en exceso. Los prejuicios son una herramienta que te informa sobre experiencias similares a la que está a punto de acontecer y te previene, como mecanismo de defensa. Si yo veo gitanos que especialmente se comportan como todos sabemos pues me ando con ojo.


Muy bien explicado y muy deacuerdo.
EstevanGut está baneado por "trolaso"
banderas20 escribió:
MistGun escribió:Lo que es ser racista para unos, para otros es ser precavido.

Si me preguntan con quién prefiero vivir de vecino? Con el más legal y que menos por saco de, me es igual de donde venga.

Eso sí, eso no quita que aplique prejuicios contra determinadas etnias o grupos. Los prejuicios, al contrario de lo que dice la mayoría, no son malos en si. Lo malo es aplicarlos en exceso. Los prejuicios son una herramienta que te informa sobre experiencias similares a la que está a punto de acontecer y te previene, como mecanismo de defensa. Si yo veo gitanos que especialmente se comportan como todos sabemos pues me ando con ojo.


Muy bien explicado y muy deacuerdo.


Claro, y no se llama ser racista, se llama ser ordenado. No te fastidia xD
MistGun escribió:Lo que es ser racista para unos, para otros es ser precavido.

Si me preguntan con quién prefiero vivir de vecino? Con el más legal y que menos por saco de, me es igual de donde venga.

Eso sí, eso no quita que aplique prejuicios contra determinadas etnias o grupos. Los prejuicios, al contrario de lo que dice la mayoría, no son malos en si. Lo malo es aplicarlos en exceso. Los prejuicios son una herramienta que te informa sobre experiencias similares a la que está a punto de acontecer y te previene, como mecanismo de defensa. Si yo veo gitanos que especialmente se comportan como todos sabemos pues me ando con ojo.


Contradicciones de tinte xenófobo.
@EstevanGut

No es eso. El compañero habla de que las experiencias te hacen ser precavido.

Si ves una panda de borrachos yendo a un partido de fútbol, no te cambias de acera por si las moscas? Yo sí. Y me da igual si son de aquí.
(mensaje borrado)
accanijo escribió:El no al racismo no es ni una opción ni una opinión, sino una obligación así que no es algo que se pueda encuestar.


Y porque siempre es una obligacion solo del bloque occidental EEUU-Europa?
Cuando vais a extender esa obligacion a otros racistas? Japon, Yemen, Gitanos...
Cuando vais a pedir que sean ellos los inclusivos, los no racistas?
Al final el plan Kalergi va a parecer de verdad y todo.
Knos escribió:
accanijo escribió:El no al racismo no es ni una opción ni una opinión, sino una obligación así que no es algo que se pueda encuestar.


Y porque siempre es una obligacion solo del bloque occidental EEUU-Europa?
Cuando vais a extender esa obligacion a otros racistas? Japon, Yemen, Gitanos...
Cuando vais a pedir que sean ellos los inclusivos, los no racistas?
Al final el plan Kalergi va a parecer de verdad y todo.


Pues porque cada pais tiene sus leyes, en el nuestro esas son las que imperan, en otros países habrá otras que nos gusten o quizá nos gusten menos, pero en este país el racismo y la xenofobia están penados.
Hokorijin escribió:
MistGun escribió:Lo que es ser racista para unos, para otros es ser precavido.

Si me preguntan con quién prefiero vivir de vecino? Con el más legal y que menos por saco de, me es igual de donde venga.

Eso sí, eso no quita que aplique prejuicios contra determinadas etnias o grupos. Los prejuicios, al contrario de lo que dice la mayoría, no son malos en si. Lo malo es aplicarlos en exceso. Los prejuicios son una herramienta que te informa sobre experiencias similares a la que está a punto de acontecer y te previene, como mecanismo de defensa. Si yo veo gitanos que especialmente se comportan como todos sabemos pues me ando con ojo.


Contradicciones de tinte xenófobo.


Ya llegó el policia buenista de la censura.
No tomar en cuenta la experiencia previa para comportamientos futuros es de imbeciles,es como tropezar cien veces con la misma piedra y ser tan tonto en seguir tropezando porque pobrecita la piedra...
Si te han atracado tres veces en el semaforo de las tres mil, evitas de pasar por ahi y te cagas en la madre que parió a los gitanos.
También me hace gracia porque los gitanos, gente de europa del este, sudamericanos y demás, entre su gente no hay racistas no? O sea, ah qué malo eres racista por no querer juntarte conmigo o lo que sea pero ellos después critican a los de los demás países. Y lo he visto con mis propios ojos [facepalm]
Por lo general no me identifico como una persona racista, pero si pienso en lo del hilo sí, soy racista, porque los gitanos por lo general son malos, es una raza que en todos los países tienen su idioma, sus normas, sus leyes y van de reyes del mundo. Cualquiera que viva en Lugo como yo dirá lo mismo, acaban de hacer un centro comercial en una buena zona, queda a 10 min del centro caminando, pero no va ni Cristo porque está al lado del bloque de los gitanos, la gente prefiere ir al otro centro comercial que está a 15 min en coche. No me voy mas por las ramas, soy racista con los gitanos
accanijo escribió:
Knos escribió:
accanijo escribió:El no al racismo no es ni una opción ni una opinión, sino una obligación así que no es algo que se pueda encuestar.


Y porque siempre es una obligacion solo del bloque occidental EEUU-Europa?
Cuando vais a extender esa obligacion a otros racistas? Japon, Yemen, Gitanos...
Cuando vais a pedir que sean ellos los inclusivos, los no racistas?
Al final el plan Kalergi va a parecer de verdad y todo.


Pues porque cada pais tiene sus leyes, en el nuestro esas son las que imperan, en otros países habrá otras que nos gusten o quizá nos gusten menos, pero en este país el racismo y la xenofobia están penados.


Yo creo que lo que está penado son las conductas racistas y los delitos con agravante de odio.
De momento, creo, no está penado ser racista en tu mente. Aunque ya les gustaría a algunos, eso sí, solo los blancos, los demás pueden ser todo lo racistas que quieran.
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
He cambiado de voto 3 o 4 veces.

Ojo no confundir racismo con egoismo.
Knos escribió:
accanijo escribió:
Knos escribió:
Y porque siempre es una obligacion solo del bloque occidental EEUU-Europa?
Cuando vais a extender esa obligacion a otros racistas? Japon, Yemen, Gitanos...
Cuando vais a pedir que sean ellos los inclusivos, los no racistas?
Al final el plan Kalergi va a parecer de verdad y todo.


Pues porque cada pais tiene sus leyes, en el nuestro esas son las que imperan, en otros países habrá otras que nos gusten o quizá nos gusten menos, pero en este país el racismo y la xenofobia están penados.


Yo creo que lo que está penado son las conductas racistas y los delitos con agravante de odio.
De momento, creo, no está penado ser racista en tu mente. Aunque ya les gustaría a algunos, eso sí, solo los blancos, los demás pueden ser todo lo racistas que quieran.


Es verdad, todos los antirracistas que conozco, incluido yo, ven bien que personas de otras razas o países sean racistas.

Espera, eso no pasa xD
Pregúntales que les parece que en Europa un terrorista que se ha criado de forma no local sea llamado "ingles" o "español" después de matar, y luego les preguntas que les parece que en Japón aunque vivas 10 años y estés casado con hijos y produciendo laboralmente nunca jamás vas a salir del estado de Gaijin, sobre todo en percepción social.

Es más pregúntales que les parece que un blanco diga estoy orgulloso de ser blanco frente a que lo diga un negro y también si dijéramos que los equipos de deportes o películas Asiáticas necesitan ser más diversas.

Su respuesta te sorprenderá!
@Knos Tengo entendido que en muchas partes de Japón, los japoneses utilizan el término Gaijin sin saber que es ofensivo...algo así como el equivalente a que un extranjero le diga alegremente a un japonés que es un otaku.
Turfera escribió:@Knos Tengo entendido que en muchas partes de Japón, los japoneses utilizan el término Gaijin sin saber que es ofensivo...algo así como el equivalente a que un extranjero le diga alegremente a un japonés que es un otaku.


Gaijin no es ofensivo, como aqui en china tampoco lo es Laowai, pero si representa que nunca vas a ser japones, siempre vas a ser el extranjero independientemente de tu integracion.
Hokorijin escribió:
MistGun escribió:Lo que es ser racista para unos, para otros es ser precavido.

Si me preguntan con quién prefiero vivir de vecino? Con el más legal y que menos por saco de, me es igual de donde venga.

Eso sí, eso no quita que aplique prejuicios contra determinadas etnias o grupos. Los prejuicios, al contrario de lo que dice la mayoría, no son malos en si. Lo malo es aplicarlos en exceso. Los prejuicios son una herramienta que te informa sobre experiencias similares a la que está a punto de acontecer y te previene, como mecanismo de defensa. Si yo veo gitanos que especialmente se comportan como todos sabemos pues me ando con ojo.


Contradicciones de tinte xenófobo.


Yo no puedo elegir a mi vecino, una cosa es lo que yo prefiera y otra cosa lo que tenga que ser, y prefiero al que se sabe comportar.

El prejuzgar no se aplica a este caso. Así que de contradicciones nada.

Pero vamos, esto es eol, inquisidores buenistas iluminados everywhere incluso cuando la lógica se les escapa de las manos y buscan descontextualizar aislando frases [beer] entre esto y los feminquisidores estamos apañados.
Knos escribió:
Turfera escribió:@Knos Tengo entendido que en muchas partes de Japón, los japoneses utilizan el término Gaijin sin saber que es ofensivo...algo así como el equivalente a que un extranjero le diga alegremente a un japonés que es un otaku.


Gaijin no es ofensivo, como aqui en china tampoco lo es Laowai, pero si representa que nunca vas a ser japones, siempre vas a ser el extranjero independientemente de tu integracion.


Creo que te estás refiriendo al término "Gaikokujin". La palabra Gaijin se suele utilizar de forma despectiva a los extranjeros, aunque como dije, hay muchos japoneses que la utilizan sin saber que es ofensiva.

Y respecto a que la gente de otros países siempre te vean como "la persona que vino de otra parte del mundo" dependerá de cada individuo si lo ve como algo racista o no.

En mi caso particular no me molestaría que se refirieran a mí como argentina, al fin y al cabo, por más que sea una célula perfectamente integrada en otro país, no deja de ser cierto y no lo vería como algo ofensivo.
Turfera escribió:dependerá de cada individuo si lo ve como algo racista o no.


Entonces a un negro yo puedo no considerarlo nunca español sin ser necesariamente racista por ello. No?
Si es que si, perfecto, es una argumentación coherente.
Si es que no, me gustaría saber porque.
Knos escribió:
Turfera escribió:dependerá de cada individuo si lo ve como algo racista o no.


Entonces a un negro yo puedo no considerarlo nunca español sin ser necesariamente racista por ello. No?
Si es que si, perfecto, es una argumentación coherente.
Si es que no, me gustaría saber porque.

Porque tú eres Europeo y blanco, y los europeos y blancos no podemos cometer tales comentarios de tintes xenófobos y racistas, el resto del mundo si pero nosotros no, que Europa y los blancos somos los más racistas por lo que debemos ser más considerados con el lenguaje. (Ironía on)
hyrulewarriror escribió:
Hokorijin escribió:
MistGun escribió:Lo que es ser racista para unos, para otros es ser precavido.

Si me preguntan con quién prefiero vivir de vecino? Con el más legal y que menos por saco de, me es igual de donde venga.

Eso sí, eso no quita que aplique prejuicios contra determinadas etnias o grupos. Los prejuicios, al contrario de lo que dice la mayoría, no son malos en si. Lo malo es aplicarlos en exceso. Los prejuicios son una herramienta que te informa sobre experiencias similares a la que está a punto de acontecer y te previene, como mecanismo de defensa. Si yo veo gitanos que especialmente se comportan como todos sabemos pues me ando con ojo.


Contradicciones de tinte xenófobo.


Ya llegó el policia buenista de la censura.
No tomar en cuenta la experiencia previa para comportamientos futuros es de imbeciles,es como tropezar cien veces con la misma piedra y ser tan tonto en seguir tropezando porque pobrecita la piedra...
Si te han atracado tres veces en el semaforo de las tres mil, evitas de pasar por ahi y te cagas en la madre que parió a los gitanos.


hyrulewarriror escribió:de la censura.


"De la censura"? Cuándo he censurado yo algo? No sabes ni lo que significa... Pero vamos, que no me sorprende... normalmente la xenofobia es consecuencia de la incultura.
accanijo escribió:Este hilo carece de utilidad y fin, el no al racismo no es ni una opción ni una opinión, sino una obligación así que no es algo que se pueda encuestar. Nadie puede enarbolar el "yo soy racista" porque la incitación al odio y al racismo esta tipificado en el código penal, cosa que a muchos de aquí se les olvida y gente como esa no debería tener ni un mínimo espacio en EOL.


Pues a mí me parece todo lo contrario.

Precisamente lo que crea estos odios (racismo, xenofobia, homofobia) es la desinformación. Negar que se pueda hablar de ello lo que fomenta es precisamente crear más odio. Para erradicar estos sentimientos lo que hay que hacer es dialogar con quien los tenga y explicar el porqué no debe sentirlos. La prohibición sin explicación ni diálogo lo único que hace es agravar el problema, porque también hay que tener en cuenta que una gran parte de la gente que posee estos pensamientos es por incultura, lo cual quiere decir que se han creado en base a lo que se haya inculcado sin que haya una visió argumentada -objetiva- opuesta a ello.
El problema no es la raza. Hay que ser muy imbécil para rechazar a alguien por el color de su piel.
El problema es el choque cultural fuerte con otras personas. A veces, va ligado a la raza, pero no siempre.
Las personas de otras razas que hayan nacido en España (o por ejemplo, niños adoptados de otros países que han crecido aquí) y se hayan criado en nuestra cultura, no hay razón lógica para que haya ningún choque.
Por lo tanto, creo que el problema no está en la piel, sino en la cultura.
Por cierto, y siento alarmar a algunos, pero la "raza" gitana como se está llamando por aquí no existe. Son una etnia. No os rasguéis las vestiduras, pero tanto los gitanos como los no-gitanos compartimos (mayoritariamente) raza: caucásica haplogrupo R1b.

PD: Tampoco existe, como tal, la "raza española".
Knos escribió:
Turfera escribió:dependerá de cada individuo si lo ve como algo racista o no.


Entonces a un negro yo puedo no considerarlo nunca español sin ser necesariamente racista por ello. No?
Si es que si, perfecto, es una argumentación coherente.
Si es que no, me gustaría saber porque.


¿Por qué serías racista al no considerar español a alguien que nació en otro país? Adaptarse a la sociedad y/o cultura de otra zona del mundo, no modifican el hecho de que hayas nacido en otro lado.
Diferente sería que a un negro que haya nacido en España, no lo consideres español...¿pero a un extranjero qué tendría de ofensivo?
¿Te sentirías ofendido si un chino le comenta a otro que tiene un amigo español?
Hokorijin escribió:
hyrulewarriror escribió:
Hokorijin escribió:
Contradicciones de tinte xenófobo.


Ya llegó el policia buenista de la censura.
No tomar en cuenta la experiencia previa para comportamientos futuros es de imbeciles,es como tropezar cien veces con la misma piedra y ser tan tonto en seguir tropezando porque pobrecita la piedra...
Si te han atracado tres veces en el semaforo de las tres mil, evitas de pasar por ahi y te cagas en la madre que parió a los gitanos.


hyrulewarriror escribió:de la censura.


"De la censura"? Cuándo he censurado yo algo? No sabes ni lo que significa... Pero vamos, que no me sorprende... normalmente la xenofobia es consecuencia de la incultura.


Probablemente sepa bastante más que tú, solo que yo no voy de abanderada de la moral ni de la razón.
Te lo explicaré porque parece que la lectura comprensiva más allá de lo literal, no es lo tuyo.
A la censura me refiero a que vas dando la puntillita a los comentarios que no te son afines tildandolos de xenófogos, obviamente no puedes suprimir nada porque sólo eres un forero.
230 respuestas
1, 2, 3, 4, 5