¿Sois racistas?

1, 2, 3, 4, 5
Encuesta
Eres racista?
41%
96
59%
136
Hay 232 votos.
@dark_hunter

Ah coño xD.

Aún así, la casa sería mas de uno que de otro [hallow]
Racista no, pero si que recelo mas de determinados grupos de personas. Tengo un compañero en el trabajo que es gitano, y puedo decir, que es de las personas mas educadas que conozco, lo que pasa, es que salvo este chaval y su familia, el resto de gitanos que conozco, no son precisamente muy afables, por lo que tiendo a prejuzgar.
Supongo, y esto creo que nos pasa a todos, que la apariencia como en todas las facetas de la vida, nos hacen recelar o no de las personas, y una persona limpia, aseada, y con ropa formal, trasmite buenas sensaciones sea del color que sea.
fonsiyu escribió:@dark_hunter

Ah coño xD.

Aún así, la casa sería mas de uno que de otro [hallow]

Bueno, es una forma de verlo, aunque la ley no lo contempla así, por no hablar que algunas etnias llevan más tiempo aquí que muchos españoles de larga generación.

Luego también está el problema de que los otros casos que sí se ajustan a tu analogía no te dicen de que puerta son. Que haces, los dejas en el rellano? (Aka océano). Porque los vecinos no te van a abrir.
fonsiyu escribió:
pedrotreviño escribió:Un racista es un claro ejemplo de ignorancia.

En mi pueblo un español (Juanito ) roba un banco y después que malo es Juanito y puto Juanito que ladron.

Otra ves pero diferente un inmigrante (Patricio) roba un banco y después solo una cosa....PUTA INMIGRACIÓN!

Esto es de estupidos/ignorante/tontos/escoria humana/imbeciles/anormales/gilipollas,etc...podría estar toda la noche poniendo adjetivos a estos gilipollas racistas que existen hoy en día en todo el mundo.

Que Patricio robe el banco de su pais, pero no vaya a otro pais donde le acogen a robar, para eso ya tenemos a los cacos autoctonos.

Ahora tu me acoges en tu casa porque no tengo donde ir, y descubres que te estoy robando y follandome a tu mujer, que me dirias? "Puto cabron, encima que te acojo en mi casa me robas y te follas a la tiparraca esa! Vete de aquí!!"

Pues eso.


Ni tú ni yo tenemos razón en que Patricio robe aquí o allá...pero también es cierto que generalizamos cuando uno tiene un encontronazo con un inmigrante y ya toda la inmigración a odiar...cuando lo "correcto" sería odiar a una persona y no a un colectivo.


La cuestión es que tipo de racistas son algunos aquí?

Odian por simple diferencia? , encontronazos o malas experiencias! , por seguir a la manada (borreguismo nazi x ejemplo) ,etc.
Aquí tengo sentimientos contradictorios, porque mis padres no son racistas, pero prefieren darle de comer a alguien español que a alguien de fuera, porque para eso los españoles pagamos los impuestos y tal (pero matizando que ellos se refieren a los que son los que no se han criado aquí, los que sean de otros sitios pero sí han nacido/criado aquí son españoles), pero claro, yo que soy una persona que empatizo mucho, me pongo a pensar que si me voy es porque no tengo más remedio y no me sentaría bien que me tratasen como de 2da categoría solo por ser de otro país, que yo vengo a ganarme el pan también.

¿Qué hago? ¿Me pongo de parte de mis padres? ¿Sigo mi criterio? Porque si monto una empresa (que lo haré), me viene un español/a con el mismo perfil que un negro (por ejemplo) y un solo puesto qué hago, si contrato al español soy racista, si contrato al negro hay que ver que no miro por los españoles.
anagcorpas escribió:Aquí tengo sentimientos contradictorios, porque mis padres no son racistas, pero prefieren darle de comer a alguien español que a alguien de fuera (pero matizando que ellos se refieren a los que son los que no se han criado aquí, los que sean de otros sitios pero sí han nacido/criado aquí son españoles), pero claro, yo que soy una persona que empatizo mucho, me pongo a pensar que si me voy es porque no tengo más remedio y no me sentaría bien que me tratasen como de 2da categoría solo por ser de otro país, que yo vengo a ganarme el pan también.

¿Qué hago? ¿Me pongo de parte de mis padres? ¿Sigo mi criterio? Porque si monto una empresa (que lo haré), me viene un español/a con el mismo perfil que un negro (por ejemplo) y un solo puesto qué hago, si contrato al español soy racista, si contrato al negro hay que ver que no miro por los españoles.

Lo de que tus padres no son racistas es muy bueno [qmparto]
@fonsiyu ¿Has leído mi matización? Me refería a los que vienen sin permiso de trabajo, ni pagan impuestos debido a ello, los que han nacido o criado aquí que trabajan y pagan sus impuestos sí no tienen problemas. Si ellos son los que me han criado con tolerancia, cómo van a ser racistas, por eso quería puntualizar.

Pero la cosa es que aun así ese pensamiento no lo veo del todo empático, porque tú no sabes si te verás como esos inmigrantes sin papeles y querrías un trato justo. De ahí mi duda, porque por una parte entiendo a mis padres, pero por otra no la veo del justa.
@anagcorpas Sobre lo de contratar al español o al negro (aunque el negro también puede ser español, pero te entiendo por donde vas), yo contrataría al más capacitado para el trabajo, independientemente de que uno se llame José Luis y el otro Adewale, seguro que uno de los dos, ya sea por conocimientos o experiencia, encaja mejor en el puesto.
@sexto Sí exacto, me refería a los que no son españoles, pero suponiendo que ambos tengan el mismo perfil, que puede que algo haga la diferencia, pero puede pasar.
sexto escribió:
jorl escribió:
sexto escribió:Acabo de recordar algo curioso.
Hace unos 10 años, igual un poco más, fui un mes a Inglaterra, y allí la tutora nos dijo que depende de que sitios y horas, tuviéramos cuidado. Por lo visto allí le tienen bastante tirria a los españoles, de hecho una vez en el autobús, un hooligan nos dijo que nos fuéramos a nuestro puto país.
Además, coincidió que uno de los días, no recuerdo cual, es algo así como el día "antiespañol" en el que se dedican a pegar a los españoles.
Le preguntamos a la tutora que a qué se debía eso, y nos dijo que era porque consideran que los españoles vamos allí a quitarles los trabajos y las mujeres.
Evidentemente no son todos los ingleses, incluso una señora mayor nos defendió en lo del autobús, pero no deja de ser curioso que, en el momento en el que muchos españoles se quejaban de que los extranjeros venían a quitarnos los trabajos, en otro sitio pensaban lo mismo de nosotros.

Con esto quiero decir que los que os consideráis xenófobos, imagino que no deberíais viajar nunca a ningún país extranjero, sería un poco hipócrita.


precisamente nos falta mucho que aprender, a la mayoria de paises europeos, porque nos encanta chuparnos la polla, y es que se ha olvidado que, por ejemplo, en españa, durante el franquismo tuvimos que huir cagando hostias para subsistir, normalmente cuando tienen ese tipo de nacionalismo es porque les han comido la cabeza y la psicosis genera odio en general sin pararse a pensar, lo usan los politicos para desviar la atencion del verdadero origen de los problemas, que es su administracion y la de paises vecinos, nadie migra sin necesidad

Anda que no he dicho yo eso veces.
Pero la memoria histórica es sólo para cuando interesa.


pero tambien es cierto que, al menos que yo sepa, los españoles ibamos muy bien educados con la cabeza agachada agradeciendo todo porque claro, veniamos de vivir una pesadilla en españa...
en cambio aqui, vienen muy hostiles a imponer costumbres y muy dominantes, eso es cierto tambien eh
@sexto Anda que no, cuando les conviene tiran de Historia. Qué forma de prostituir a las Humanidades...
anagcorpas escribió:@sexto Anda que no, cuando les conviene tiran de Historia. Qué forma de prostituir a las Humanidades...

No sé si me estás dando la razón o llevando la contraria xD
@sexto Estudio el Grado en Humanidades, así que sí, te doy la razón XD
Yo si,soy racista,,,,con los hijos de puta,no los puedo ni ver,y hay muchiiiisimospero esos los hay gitanos,payos,chinos,moros,negros,rumanos etc...
Menos Españoles,aquí,hijosdeputa no habemos,por eso los traen de fuera... (Modo Irónic Max)
Creo que estamos utilizando mal la palabra racismo.

Soy racista si quiero que discriminen a un grupo por su razón de raza o etnia, pero no por no quererme cruzar con ellos por la calle.

No me quiero cruzar con los gitanos (por ejemplo) pero tampoco quiero que violen ninguno de sus derechos, ergo ni me considero ni soy racista; simplemente hago uso de mi libertad de asociación (derecho fundamental por cierto).

Saludos.
A los que decís que sois racistas por odiar a los gilipollas, eso no es racismo. Todos odiamos a los gilipollas.

Tenemos la idea del estereotipo muy marcada. Vemos a un gitano y lo relacionamos con un ladrón cuando no tenemos ni pajolera idea de su vida. Que tal vez lo sea, pero joder, no debe sentirse bonito que vayas caminando tranquilamente y las personas que pasen a tu lado estén juzgandote de esa manera.

Y cuando digo gitanos, digo también moros, negros, latinos y cualquier persona a la que juzguemos como grupo.

Nos hace mucho daño pensar así, porque aquí nos creemos los reyes del mundo pero si nos toca vivir en otro país y las personas de allí nos miran con cara de oler mierda, solo así sabríamos lo feo que debe de sentirse que te metan en un grupo cuando tú no has hecho nada.
Sin más contexto elegiría no vivir cerca de gitanos y no, no soy racista, soy estadista xD.
@BoliBolígrafo ¿La gente relaciona racismo con gente gilipollas? Manda cojones... Pues mira, si pensamos con esa lógica entonces lo soy y mucho XD
@BoliBolígrafo @anagcorpas
Lo de relacionar racismo con gente gilipollas viene por un contexto desde las primeras páginas xD.
Se ha dicho que hay gente buena y gente que es gilipollas, y que da igual el color o nacionalidad de una persona, que el que es buena gente es buena gente y el que no lo es no lo es.
De ahí, una cosa ha llegado a otra y se ha ido un poco de madre todo xD.

De ahí viene lo del racismo hacia los gilipollas.
@sexto Aaaahhhh, pues secundo la idea :)
Pues básicamente dependería de si la familia gitana en cuestión está integrada en nuestra sociedad o no. Y eso se ve bien fácil.
Por norma general, si estás en un barrio gitano o cerca de uno, olvídate.

Dato interesante, últimamente he estado buscando piso por Valencia y alrededores:
Si un piso está un 40% por debajo del precio que normalmente le corresponde y no hay motivos aparentes. Barrio gitano garantizado.
Todo el que diga que tendría a gitanos de vecinos sin problemas o miente, o no ha tenido a un gitano cerca en su vida.

Todo aquel que diga que el 99% de los gitanos no son gentuza, o miente, o no ha tenido a gitanos cerca en su vida.

Así de simple.
Simplemente me parece VERGONZOSO que se haya cerrado el hilo que comenta el OP, que coño pasa con la libertad de expresión? En ningun momento he leido en dicho hilo que se quiera exterminar a los gitanos ni nada censurable, simplemente un debate como cualquier otro, punto.

Hablando de la encuesta del hilo, me encuentro en un punto intermedio viendo las opiniones que he leido por aqui.

Hay gitanos buenisimas personas, y es increible encontrarte con uno y conocerle, ver como trabaja horas y horas y como se lo curra dia a dia siendo amable con todo el mundo, pero lo que es obvio es que la grandisima mayoria peca de lo ya comentado: superioridad, agresividad, suciedad, ruido, hurto, racismo....

Quien niegue eso, esta negando la evidencia, sin más, y seguramente sea un hipocrita.

Para contestar a la encuesta, sin duda me iria al piso con vecinos Españoles, porque aunque puedan hacer ruido y causar cierta molestia, en un 99% de los casos, no viviré con miedo cada vez que salga al portal.
Genezi81 está baneado por "clon de usuario baneado"
pues creo que no existe ser humano que no tenga un porcentaje así sea pequeño de racismo o incomodidad con otras culturas,etnias o sociedades ,sobre todo si no comparten nuestra forma de ser o nuestras costumbres, la verdad deben pasar varios siglos hasta que el ser humano se adapte a la diversidad ( cosa que no va a pasar por que de seguro nos extinguimos en cualquier momento )

a estas alturas de la "globalizacion" es tonto pensar en nacionalismos racismo, etc , ya sabéis que uno de los cimientos en que esta sostenida la sociedad actual esta en aceptar las diferencias

un saludo
No soy racista y sobre el tema de las viviendas entiendo que no es tanto la raza sino el estrato social. Es decir, si yo viviese en una urbanización de clase media o media-alta, no sospecharía de mis vecinos fuesen gitanos, moros o lo que sea. Y si viviese en un barrio chungo sospecharía de cualquiera, fuese gitano, moro o blanco. El tema de que haya más problemas con determinadas razas no es porque haya razas más tendentes a robar o a la violencia, es porque hay razas más tendentes a estratos sociales bajos, que es donde sube el índice de delincuencia.

Esto no solo lo pienso sino que lo asumo de forma natural. Porque hay gente que lo piensa pero luego a la hora de la verdad le tira el miedo, que tiene como un subconsciente subliminal. En mi caso no, la carencia de tendencias racistas me sale de forma natural, yo nunca he visto razas sino personas, al menos no más allá de lo anecdótico, es decir, puedo fijarme en una diferencia racial del mismo modo que puedo fijarme en que alguien lleve una u otra prenda de vestir.

Tan despreocupado del tema soy que de vez en cuando me han acusado de racista por algún comentario que solo le parece políticamente incorrecto a gente que está demasiado pendiente de ese tema. Mi mejor amigo de toda la vida, que es como mi hermano, es peruano, y además he tenido parejas negras, árabes, etc... Ya ves tú...

Dos anécdotas que me han pasado:

Una vez estaba con este amigo peruano y con otro colega más en la calle y el primero fue a un bar para ir al servicio. Nos quedamos charlando el otro y yo y estábamos hablando de pelis y surgió Apocalypto (estaba de moda, de esto hace 10 años) y unimos el tema de la peli con el hecho de que mi amigo tardase en volver y solté una broma que ahora no recuerdo exactamente. Una chica que estaba sentada al lado nos oyó y me dijo que era un racista. Yo le respondí que nada más lejos de la realidad y se formó una discusión. Volvió mi amigo y al final fue él el que se enfadó con la chica y le dijo "Tú no tienes ni puta idea de lo que es el racismo. Yo sí. Y este tío es el tío menos racista que he conocido en mi vida". Además, le contó una anécdota real anterior de una noche en la que yo casi llego a las manos con unos tíos porque estaban haciendo comentarios que yo sí consideraba que albergaban desprecio racial hacia mi amigo.

La otra anécdota fue una noche de botellón, hace menos años, yo estaba empezando con mi novia dominicana, que es de piel negra. Precisamente se lo acababa de contar a mis amigos y estábamos hablando de preferencias físicas sobre mujeres cuando llegó un colega con una amiga suya muy reivindicativa. Recuerdo que acababa de hablar un amigo diciéndome que a él no le gustaban las negras, que las prefería pelirrojas, y yo le estaba respondiendo que yo no, que no me iban pelirrojas y le estaba explicando por qué me gustaban más las negras. Y esta empezó a decir que si estaba cosificando a las mujeres por su raza, que si era un machista y un racista... Se puso a soltar unas peroratas juzgándome sin conocerme que telita... Luego se lo conté a mi novia y me dijo que le hubiese gustado estar allí para decirle un par de cosas. Y recuerdo que me dijo las mismas palabras que años atrás le dijo mi amigo peruano a la otra chica: "Esa tía no tiene ni puta idea de lo que es el racismo".
Le doy a no, he estado conviviendo en el pasado (y ahora tambien, solo que menos)con gente de diferentes culturas y razas (gitanos, judios, cristianos, negros...) y no he tenido apenas problemas, hay gente para todo, tanto buena o mala persona.
Todo trato que he tenido ha sido buena y no se han metido conmigo.
a mi me gusta la buena gente sea de donde sea.
Alin82 está baneado por "No te queremos en EOL, no vuelvas"
Yo racista no soy, lo que si me está empezando a hinchar cada vez más los huevos es que vengan cada vez más personas de culturas y comportamientos muy distintas al nuestro, y tengamos que adaptarnos y tolerar cada vez sus costumbres en lugar de ellos la nuestra. Lo normal es que les sirva para evolucionar, se les pegue las cosas por las que precisamente vienen, NO A HACERNOS RETROCEDER A NOSOTROS.

Por ej, estas mierdas Casi la mitad de la ternera y el cordero de Catalunya ya son de sacrificio 'halal'
Ahora tienen que sufrir más tiempo del necesario los animales porque hay muchos musulmanes y es lo que demandan? Pero qué puta mierda es esta??

Los musulmanes son los que más cantan, pero me dá igual que musulmanes, rumanos, gitanos, africanos viniendo aquí a por paguitas y enviando a la nena unos meses a casa a que le hagan la ablación... Pero el problema no es de ellos, ES NUESTRO. Primero TODOS los partidos políticos llenos de hdlgp que no endurecen y regulan las leyes de inmigración, que les dejen muy claro que si entran aqui apliquen el "donde fueres haz lo que vieres" y A LA MÍNIMA A TU PUTA CASA. Sin contemplaciones.

Y después de los políticos nosotros, la acomplejada sociedad española, especialmente los hombres, cada vez más amariconados, con los niveles de testosterona descendiendo década tras década, y subyugados a la nauseabunda moral de lo políticamente correcto, del feminazismo, y de la multiculturalidad.

Yo soy pro-refugiados, de guerra o políticos. Pero no la casa de putas que se está convirtiendo esto. A veces pienso que existe un plan oculto para calentar cada vez más y más a la población y que luego justifiquen, no un exterminio, pero si alguna medida extrema, o más vigilancia "por los terroristas". O para que suba ultraderecha, que es lo que está ocurriendo en media europa. Yo desde luego con este panorama a grupos como Podemos ni con un palo, a no ser que despierten, que no es la corrupción el único problema que tenemos.
Evolved está baneado por "clon de usuario baneado"
Yo no, peeeero...

Si.
No me considero racista, para nada. De hecho me suelo llevar bien con todo el mundo. Pero, tal vez sea racista u homofobo el comentario que voy a hacer. Pero sí pienso que un español debe estar por delante en cuestión de ayudas económicas y laborales. En cualquier otro país es así.

Osea, en mi opinión, si no es así que me rectifiquen. Pero yo en la obra ahora mismo veo demasiada gente africana, sudamericana, gente del este, etc. Supongo que será también porque cobran menos y eso a la empresa le beneficia en cuanto a lo económico.

No sé, yo lo veo así. Para mi iría antes la sanidad, lo laboral y lo educativo hacia alguien de mi país que no a un recién llegado.

En cuanto a la imagen de rumanos, gitanos, latin kings, etc. No somos nosotros los que tenemos la culpa de que tengan esa imagen, se la han creado ellos mismos.

Aquí en Madrid vete a Tetuán por la noche tú sólo, el pozo del tío Raimundo, Pitis, etc. A ver si hay huevos y si te atracan, dime de que etnia son.
Si y no me averguenzo xd
A mí antes no me gustaban los extranjeros, claro que era joven e inexperto. Pero con el tiempo, y tras vivir en varios sitios diferentes, he comprendido que lo que no me gustan no son los extranjeros, sino los hijos de puta, los gilipollas y los maleducados, independientemente de su procedencia.

Así, odio a los subnormales que no ponen los intermitentes o los ponen en el último momento creyendo que les da prioridad así como inmunidad total, a los hijos de puta que hacen ruido más allá de las 11 de la noche, a los gilipollas que no saben criar a sus hijos para que no molesten allá por donde pasan blandiendo la excusa de "es que son niños", a los malnacidos que no saben vivir en sociedad, y un largo etcétera que comprende, casi con total seguridad, a más del 60% de la raza humana. Por desgracia, el porcentaje de gilipollas va en aumento y es imparable, gracias a Internet, las redes sociales y su puta madre montada a caballo.
Yo si que lo soy, no voy a venir con ningún pero, eso sí considero que el 70-80% de los inmigrantes vienen a trabajar y a mejorar su vida y la de sus familias, pero hay un 20-30% que vienen a vivir de las subvenciones, delinquir, luego cosas como lo del sacrificio de animales me parece vergonzoso, en este país, el defender a animales, homosexuales y mujeres solo se hace si es para defenderlos de la derecha y el catolicismo, si hay que defenderlos ante otro colectivo se hace con la boca pequeña o directamente no se hace.
Yo creo que racistas hay pocos, lo que la mayoritariamente hay son xenofobo debido a las ventajas a veces que tienen respeto a los del propio país en cuanto a trabajo, ayudas, beneficios, permisibilidad en su cultura, etc.

Vamos que yo no soy racista pero si xenofobo.
Aprovecho para preguntar, en España es ilegal decir que eres racista o xenofobo? Hay penas de cárcel por ello?
Los más racistas son los negros, gitanos, moros, chinos, etc...

No quieren integrarse, nos miran con recelo, en seguida sacan el racismo para justificar cualquier cosa que les pasa o pedir una subvención..

Id a sus países y veréis como os tratan.
No me considero racista, me considero una persona ética y justa.

Si vienes aquí, cobras una ayuda pero rechazas trabajos porque se vive mejor con la ayuda y trapicheando, fuera.

Si cometes tres delitos fuera. Y prohibida la entrada al país.

Y me da absolutamente igual la nacionalidad, sexo, religión o lo que sea.

Pero coño, si vienes vente a trabajar.
Este hilo se resume en...

a) "Yo no soy racista perooooooo..."
b) "A mí me hicieron racista los inmigrantes que han ido llegando"
c) "No soy racista, me encantan las culturas de fuera. Eso sí, todas menos la de los africanos, los moros, y los gitanos".


Es un gran hilo de humor.
@Hokorijin pero no respondes a la pregunta [bad]
Hevydevy está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
EstevanGut escribió:Si te dan a escoger entre dos viviendas, una de una familia española de toda la vida o irte a vivir al lado de unos gitanos cual escogerías?


Primero intentaría saber cómo es cada família, pero si no tengo información alguna, me iría cerca de la Española.

Razonamiento: El tipo de cultura dista de la mía, y probablemente tenga más problemas conviviendo cerca de gitanos que con Españoles, y seguramente estén más abiertos al diálogo una família española si surgiera algún problema.

EstevanGut escribió:Si vas por la calle y ves un grupo de rumanos/latin kings en plan chungo acercándose y en la otra hay también tios chungos pero catalanes, te cambias de acera?


Depende de la situación, pero me cambiaría hacia la de los catalanes.

Razonamiento: Yo no tengo problemas con nadie, pero la mentalidad de los demás sí, con lo cual intento evitar un posible enfrentamiento. Además que los rumanos son gente peligrosa. Los policías/Mossos son muy cautelosos con ellos porque se han dado muchas veces que les han agredido.


No es cuestión de racismo, es lógica. Cuando una etnia/raza se comporta de X manera de una forma generalizada, y esa manera de comportarse choca con tu estilo de vida/seguridad, entonces no hay raza que valga, simplemente se activa la lógica.

Al igual que huir de un león no me convierte en Leonófobo, huir a posibles problemas de X razas/etnias tampoco me convierte en racista.

Sería racista si viera a un gitano que me habla normal y de forma calmada, y luego hablara con un español que me estuviera insultando, y aún así yo eligiera al Español. No sería lógico, así que sería por motivos de raza.


Tenemos que empezar a quitar algunos tabúes y aprender que no todo es racismo. Os animo a madurar.
IvanQ escribió:@Hokorijin pero no respondes a la pregunta [bad]


Ni pienso hacerlo, con esos datos tan sesgados y manipuladores!
Hokorijin escribió:Ni pienso hacerlo, con esos datos tan sesgados y manipuladores!

Qué datos? Casa con vecinos españoles y casa con vecinos gitanos, con cuál te quedas?
IvanQ escribió:
Hokorijin escribió:Ni pienso hacerlo, con esos datos tan sesgados y manipuladores!

Qué datos? Casa con vecinos españoles y casa con vecinos gitanos, con cuál te quedas?


Venga va, entraré en el juego, que tengo poco trabajo ahora...

Primero, matizar que se puede ser gitano y español. Por tanto esta escisión ya no es correcta.
Segundo, tendría que ver las condiciones de estado de cada casa.
Tercero, a cuánto sube la hipoteca de cada casa?
Y después de sopesar todo esto, me dedicaría a presentarme a los diferentes vecinos y preguntar disimuladamente cómo es la familia que me toca al lado.

Entonces ya decidiría.
@Hokorijin misma casa diferentes vecinos. Una pregunta, has vivido cerca de gitanos alguna vez?
No, no lo soy. Lo veo una tontería...
IvanQ escribió:@Hokorijin misma casa diferentes vecinos. Una pregunta, has vivido cerca de gitanos alguna vez?


Misma casa? Mismas condiciones? Y todo igual? Bueno, a preguntas falaces, respuestas falaces: Me lo jugaría a suertes.

Por cierto... no he vivido cerca de gitanos... vivo cerca de gitanos. Y cuando vivía con mis padres, en la misma escalera teníamos dos familias muy problemáticas (música alta de noche, gritos, peleas, visitas de los mossos) y, no te lo vas a creer.. eran blancos! Como tú y como yo!
@Hokorijin pues o habrás tenido suerte o estás mintiendo. Te voy a contar mi experiencia, los gitanos del portal de un anterior piso de mis padres eran los únicos que no pagaron comunidad ni limpiaron el portal ni una sola vez. Una vez le dejaron el coche delante del garage a uno, este fue a pedirles educadamente a ver si lo podían apartar por que necesitaba salir y casi lo linchan. Han sido lo únicos que han estado involucrados en una pelea de familias (gitanas) que se saldo con un muerto por disparo de escopeta en el pecho.

Un amigo mio vivió a las afueras de un pueblo encima de una casa de gitanos, lo que el vivió allí fue un infierno que yo mismo he podido ver al ir a su casa.

Hay vecinos problemáticos que no son gitanos, eso es cierto, pero la proporción es mucho menor y desde luego los problemas suelen ser en menor grado. Por pura estadística yo me iría donde los españoles y no, no soy racista, donde vivo ahora tenemos familias de "moros" y de diversos países y te puedo asegurar que son lo más educado del mundo y te ayudan en cuanto pueden. Los únicos problemáticos son una familia de italianos que parece que vive fuera de las normas de convivencia.
Respecto a la primera pregunta, nunca me he fijado en los vecinos antes de escoger una vivienda, pero ante el hipotético caso escogería a la familia no-gitana, pero no porque piense que me van a dar menos problemas que los gitanos (que lo de los vecinos realmente es una lotería), si no porque creo que hay más posibilidades de que podamos tener unas costumbres más similares.
Pero vamos, no creo que si escojo esa opción sea por racismo, gustosamente cambiaría alguno de mis vecinos españoles por unos vecinos gitanos que tuve hace años.

En cuanto a la segunda pregunta, el tema está mucho más claro, dando por hecho que tanto los de una acera como los de la otra pintan a chungos, me trae sin cuidado su nacionalidad, es como preguntar si prefieres dormir con un asesino negro, o un asesino blanco, si no hay otra opción ¿qué más dará?. Y si no pintaran chungos me daría lo mismo cruzarme con unos que con otros.


Ho!
230 respuestas
1, 2, 3, 4, 5