¿Sois racistas?

1, 2, 3, 4, 5
Encuesta
Eres racista?
41%
96
59%
136
Hay 232 votos.
hyrulewarriror escribió:
Probablemente sepa bastante más que tú, solo que yo no voy de abanderada de la moral ni de la razón.
Te lo explicaré porque parece que la lectura comprensiva más allá de lo literal, no es lo tuyo.
A la censura me refiero a que vas dando la puntillita a los comentarios que no te son afines tildandolos de xenófogos, obviamente no puedes suprimir nada porque sólo eres un forero.


Censura=dar la puntillita.

Por otro lado... xenófogos.


Gracias por darme la razón.
Hokorijin escribió:Por cierto, y siento alarmar a algunos, pero la "raza" gitana como se está llamando por aquí no existe. Son una etnia. No os rasguéis las vestiduras, pero tanto los gitanos como los no-gitanos compartimos (mayoritariamente) raza: caucásica haplogrupo R1b.

PD: Tampoco existe, como tal, la "raza española".

Ya estás mas contento por haber puesto una explicación genética de algo que a nadie le importa?

Racismo, xenofobia, clasismo... Da igual qué matiz tenga cada concepto, siempre tiene el mismo sentido básico: odio a aquellos que son distintos (ya sea por religión, color de piel, costumbres, clase social...).

Y si, se pueden tener prejuicios sin tener odio. Puedes ir con precaución al acercarte a alguien simplemente porque lo que has vivido, visto u oído te pone en alerta para esta nueva situación. Eso es racismo? No. Si aparece un grupo de macarras yo me cambio de acera, pero me da igual si son de Valladolid o de Kuala Lumpur, me cambio de acera porque son unos macarras. Y cuando aparecen gitanos en según que barrios no te paras a pensar en estadística, si hay un % suficiente de posibilidades que sea un grupo chungo... no te arriesgas a descubrir si son unas bellisimas personas o no, los evitas y se acabó el problema antes de que empiece.

Del mismo modo que no tengo ningún problema con el fuego... siempre y cuando esté en un fogón, en una barbacoa o en una chimenea, si alguien enciende un palo encima del sofá SI me alarmaré, eso quiere decir que me da miedo el fuego? No, me da miedo ESA llama en ESE sitio.
Silent Bob escribió:
Del mismo modo que no tengo ningún problema con el fuego... siempre y cuando esté en un fogón, en una barbacoa o en una chimenea, si alguien enciende un palo encima del sofá SI me alarmaré, eso quiere decir que me da miedo el fuego? No, me da miedo ESA llama en ESE sitio.


Te compraré esta reducción al absurdo diciéndote que me estás dando la razón. Si tengo un problema con un moro/gitano/latino/español, evitaré a ESE moro/gitano/latino/español. No iré repitiendo el manido mantra de "todos los moros/gitanos/latinos/españoles son problemáticos". No es odio a toda una raza, es odio a ese sujeto en concreto, si estamos de acuerdo!
@Hokorijin No lo has entendido, esa llama NO HA HECHO NADA. Esa llama es "inocente" y no la conozco de antes. Ni esa llama ha incendiado nada ni nunca he sufrido un incendio en casa, pero sé lo que es el fuego y en esa zona "no me gusta".

Eso son prejuicios, pueden tener mas o menos fundamento pero no es odio, es la forma mas "temprana" de precaución.

Todo ha empezado cuando has dicho que para ti "elegir la persona mas legal" y "basarte en experiencias pasadas con parte de un colectivo" era una contradicción.

Entonces la forma de que eso no sea contradicción qué es? Conocer a todo el mundo para saber siempre y en todo el mundo si puedes o no confiar en que una situación sea o no sea "segura"? Eso es imposible.

Y como es imposible conocer a todo el mundo y cuando vas a vivir a un sitio nuevo no puedes hacer un informe de TODO el mundo lo único que puedes hacer es guiarte por experiencias pasadas que tengan un mínimo de relación. Ya sea porque en el barrio una comunidad o grupo tiene mala fama, porque ha habido casos de robos, porque el barrio esté hecho una mierda... da igual, eso tú no lo has vivido en directo pero a falta de un "informe oficial" sólo tienes esa "intuición" para decidir y hay cosas (como una vivienda) que merecen ser muy precavido aunque eso implique ser mas "prejuicioso" de lo normal.

Pero repito, eso no es odio, ni es una contradicción, eso un mecanismo de defensa preventiva tan lógico como cualquier otro. Eres tú el que ha dicho que era una contradicción (y además con el gran apunte "xenófobo"... con dos cojones)
Hokorijin escribió:
hyrulewarriror escribió:
Probablemente sepa bastante más que tú, solo que yo no voy de abanderada de la moral ni de la razón.
Te lo explicaré porque parece que la lectura comprensiva más allá de lo literal, no es lo tuyo.
A la censura me refiero a que vas dando la puntillita a los comentarios que no te son afines tildandolos de xenófogos, obviamente no puedes suprimir nada porque sólo eres un forero.


Censura=dar la puntillita.

Por otro lado... xenófogos.


Gracias por darme la razón.


Perdón, xenófobos, lo que tiene el escribir rápido por el movil y respecto a lo otro ya suponía que ibas a seguir sin entenderlo.
Silent Bob escribió:@Hokorijin No lo has entendido, esa llama NO HA HECHO NADA. Esa llama es "inocente" y no la conozco de antes. Ni esa llama ha incendiado nada ni nunca he sufrido un incendio en casa, pero sé lo que es el fuego y en esa zona "no me gusta".

Eso son prejuicios, pueden tener mas o menos fundamento pero no es odio, es la forma mas "temprana" de precaución.

Todo ha empezado cuando has dicho que para ti "elegir la persona mas legal" y "basarte en experiencias pasadas con parte de un colectivo" era una contradicción.

Entonces la forma de que eso no sea contradicción qué es? Conocer a todo el mundo para saber siempre y en todo el mundo si puedes o no confiar en que una situación sea o no sea "segura"? Eso es imposible.

Y como es imposible conocer a todo el mundo y cuando vas a vivir a un sitio nuevo no puedes hacer un informe de TODO el mundo lo único que puedes hacer es guiarte por experiencias pasadas que tengan un mínimo de relación. Ya sea porque en el barrio una comunidad o grupo tiene mala fama, porque ha habido casos de robos, porque el barrio esté hecho una mierda... da igual, eso tú no lo has vivido en directo pero a falta de un "informe oficial" sólo tienes esa "intuición" para decidir y hay cosas (como una vivienda) que merecen ser muy precavido aunque eso implique ser mas "prejuicioso" de lo normal.

Pero repito, eso no es odio, ni es una contradicción, eso un mecanismo de defensa preventiva tan lógico como cualquier otro. Eres tú el que ha dicho que era una contradicción (y además con el gran apunte "xenófobo"... con dos cojones)


Vale. Te entiendo.
Pero... qué pasaría en mi caso, por ejemplo? Yo nunca he tenido problemas en la calle con gitanos o musulmanes, pero sí con blancos. Tendría que tener prejuicios contra todos los blancos?
@Hokorijin No, tendrás prejuicios con los que tengan unas pintas similares, con los que estén en un barrio concreto o con los que te encuentres en según que situaciones (por ejemplo: grupos de mas de 3 a partir de las 10 de la noche)...
Por eso he puesto que los prejuicios tienen mas o menos base, porque depende de la persona, el lugar y los "antecedentes".

A veces no irás a vivir a un piso porque el barrio ya te da mal rollo. Otras veces será porque aunque el barrio te parece bonito y cuidado la escalera, por dentro, no te inspira confianza por suciedad, desperfectos, ruidos...

Los varemos para hacer esa "previsión" no son fijos ni deben serlo.
Silent Bob escribió:@Hokorijin No, tendrás prejuicios con los que tengan unas pintas similares, con los que estén en un barrio concreto o con los que te encuentres en según que situaciones (por ejemplo: grupos de mas de 3 a partir de las 10 de la noche)...
Por eso he puesto que los prejuicios tienen mas o menos base, porque depende de la persona, el lugar y los "antecedentes".

A veces no irás a vivir a un piso porque el barrio ya te da mal rollo. Otras veces será porque aunque el barrio te parece bonito y cuidado la escalera, por dentro, no te inspira confianza por suciedad, desperfectos, ruidos...

Los varemos para hacer esa "previsión" no son fijos ni deben serlo.


Macho... estamos de acuerdo en todo. Estamos hablando de "sensaciones" de un "sentido arácnido", no de odio/temor/repulsión a los extranjeros en general, verdad?

Eso sí, a título personal, también te diré que yo intento, dentro de lo posible, no prejuzgar a la gente. Pero esto ya es otro tema.
Yo no soy racista, pero lo que comentas en el primer post, no creo que sea de ser racista.

Vamos, yo voy por la calle, y veo que me voy a cruzar con un grupito de canis o latings y sinceramente, si puedo me cambio, y no porque sea racista si no básicamente porque no me gusta encontrarme con este tipo de gente por miedo a que me pueda robar, decir algo etc.
Turfera escribió:
Knos escribió:
Turfera escribió:dependerá de cada individuo si lo ve como algo racista o no.


Entonces a un negro yo puedo no considerarlo nunca español sin ser necesariamente racista por ello. No?
Si es que si, perfecto, es una argumentación coherente.
Si es que no, me gustaría saber porque.


¿Por qué serías racista al no considerar español a alguien que nació en otro país? Adaptarse a la sociedad y/o cultura de otra zona del mundo, no modifican el hecho de que hayas nacido en otro lado.
Diferente sería que a un negro que haya nacido en España, no lo consideres español...¿pero a un extranjero qué tendría de ofensivo?
¿Te sentirías ofendido si un chino le comenta a otro que tiene un amigo español?


Yo no puedo contestarte a esas preguntas porque yo no pienso de esa manera.
Eso pregúntaselo a los que consideran que un tío de ascendencia arabe criado de forma absolutamente musulmana y sin ningún rasgo cultural británico es un Inglés de pura cepa 100%, pero que luego a la vez les parece normal que en Japón nunca te consideren japonés por mucha vida local que hagas.
Monok está baneado por "Troll"
Hagamos lo que hagamos siempre tendremos una pizca de racismo, cuando un Negro los hace enojar es obvio que en algun momento han dicho: Ese Negro de mierr!!!

En el caso de un homosexual entonces dirian: Ese Maric..!!

O en el caso de un Latino a un Español: Ese español chupa pij..s!!!

No podemos huir del racismo aunque podemos controlarlo, por eso indique que Si era racista pese a no serlo en su totalidad. [ginyo]
No soy racista, no soy homofogo, no tengo miedos irracionales sin motivo.

Me aterra las religiones.

Bueno si tengo un miedo irracional, la falta de inteligencia, no la soporto por más que lo intente.

No soy perfecto, pero soy consciente de ello, y quiero mejorar
Pues yo vivo pegada a una barriada gitana, he dado prácticas en un colegio lleno de niños gitanos...y sí, soy racista con los gitanos, pero con motivo.
Porque en ese colegio no tuve problemas con ningún niño, siendo un colegio conflictivo, excepto con un gitano que decidió que mientras yo hacía técnicas de relajación con los compañeros, molaría tirarme una piedra a la cabeza.
Porque mis adorables vecinos gitanos han decidido robar las vallas de mi bloque de pisos, han decidido reventar mi telefonillo, quemar nuestro contenedor, destrozar nuestra calle y ensuciarla, robar a los repartidores en cuanto se descuidan de modo que ya nadie viene a repartir a mi calle, te tienes que bajar y coger tú lo que te hayan traído porque no se atreven a dejar sólo el camión/moto.
Porque estoy harta de ver cómo maltratan a los animales que tienen, que cuando no se les escapa un galgo muerto de hambre carretera arriba, tienen un burro atado 24 horas al día a pleno sol sin agua, o hacen peleas de gallos en mi propia calle. Y luego todas las noches que saco de paseo al perro, les veo haciendo una hoguera en mitad de la calle, bailando y cantando hasta las tantas, o ahora acabo de ver que se han puesto una piscina hinchable en la calle. Esa calle que es de todos. O tienden la ropa en las vallas de los bloques de pisos de los "payos", teniendo ellos sitio de sobra para tender, que parece mi calle un mercadillo.

No puedo con ellos, parecen de otro siglo, y hablo con conocimiento de causa, porque en el colegio donde estuve de prácticas había un par de niñas de 7 años hablando ya del casamiento, de la honra y la madre que las parió, que estaban deseando casarse, pero que les daba miedo la prueba del pañuelo. 7 AÑOS. También viví en Usera (Madrid) toda mi infancia, y mis vecinos eran gitanos, y si bien a mí no me hicieron nada (excepto prohibirnos a mi hermano y a mí ir al patio del edificio porque decían que era de ellos), era algo cotidiano ver peleas a cuchillo en mi calle.

El que me diga que no juzgue a todos por 4 gatos...es que no he conocido aún uno bueno, habiendo convivido prácticamente con ellos, así que no es ser intolerante, es ser consecuente con lo que he vivido.
(mensaje borrado)
Bitomo está baneado por "clon de usuario baneado"
Yo puede que si lo sea ya que he tenido malas experiencias en el pasado y hace justo una semana me la volvieron a armar (robos o intento de robo en todas las ocasiones),como entenderéis la vida me ha sido esquiva y es normal que haya tenga desconfianza con gente de fuera,lo que no quita que en el trabajo tenga clientes de todo tipo y los trapo de igual modo a todos pero fuera del trabajo no me dan ninguna confianza.
Racista como tal no me considero. Lo único que me molesta últimamente es que dejen pasar a tantos moros/marroquíes o como les llaméis a Europa. Si vienen a trabajar y a rehacer su vida bienvenidos sean, pero los que siempre tiran de Caritas/ayudas de todo tipo les podrían dar por el ogt, que bastante nos cuesta tirar hacia adelante en nuestro propio país como para que vengan ellos a vivir de gratis. Además de que incrementa la posibilidad de sufrir atentados.

Si eso se considera racista, entonces sí, soy un racista de mierda sin principios ni valores.
DollySteak escribió:Pues yo vivo pegada a una barriada gitana, he dado prácticas en un colegio lleno de niños gitanos...y sí, soy racista con los gitanos, pero con motivo.
Porque en ese colegio no tuve problemas con ningún niño, siendo un colegio conflictivo, excepto con un gitano que decidió que mientras yo hacía técnicas de relajación con los compañeros, molaría tirarme una piedra a la cabeza.
Porque mis adorables vecinos gitanos han decidido robar las vallas de mi bloque de pisos, han decidido reventar mi telefonillo, quemar nuestro contenedor, destrozar nuestra calle y ensuciarla, robar a los repartidores en cuanto se descuidan de modo que ya nadie viene a repartir a mi calle, te tienes que bajar y coger tú lo que te hayan traído porque no se atreven a dejar sólo el camión/moto.
Porque estoy harta de ver cómo maltratan a los animales que tienen, que cuando no se les escapa un galgo muerto de hambre carretera arriba, tienen un burro atado 24 horas al día a pleno sol sin agua, o hacen peleas de gallos en mi propia calle. Y luego todas las noches que saco de paseo al perro, les veo haciendo una hoguera en mitad de la calle, bailando y cantando hasta las tantas, o ahora acabo de ver que se han puesto una piscina hinchable en la calle. Esa calle que es de todos. O tienden la ropa en las vallas de los bloques de pisos de los "payos", teniendo ellos sitio de sobra para tender, que parece mi calle un mercadillo.

No puedo con ellos, parecen de otro siglo, y hablo con conocimiento de causa, porque en el colegio donde estuve de prácticas había un par de niñas de 7 años hablando ya del casamiento, de la honra y la madre que las parió, que estaban deseando casarse, pero que les daba miedo la prueba del pañuelo. 7 AÑOS. También viví en Usera (Madrid) toda mi infancia, y mis vecinos eran gitanos, y si bien a mí no me hicieron nada (excepto prohibirnos a mi hermano y a mí ir al patio del edificio porque decían que era de ellos), era algo cotidiano ver peleas a cuchillo en mi calle.

El que me diga que no juzgue a todos por 4 gatos...es que no he conocido aún uno bueno, habiendo convivido prácticamente con ellos, así que no es ser intolerante, es ser consecuente con lo que he vivido.


Es que en realidad los 4 gatos son los gitanos decentes, el resto son para enviarlos a una isla a que se maten entre ellos, siendo moderado. Yo también vivo en un barrio con gitanos y he vivido en otro mucho peor y tela marinera.

Recuerdo hace años que eran las 5 de la tarde más o menos y estaba echando la siesta. Me despertó el ruido de un helicóptero, que se oía muy cerca. Total, tenía que ir a cortarme el pelo así que aproveché que me había despertado el helicóptero para ir a la peluquería. Pues resulta que el helicóptero era de la Guardia Civil y de él empezaron a bajar Guardias Civiles por unas cuerdas, muy peliculero todo. Mientras pasaba por las calles colindantes a la mía para ir a la peluquería, conté hasta 14 coches de la Guardia Civil y no sé cuántos guardias con subfusiles. Resulta que era una redada antidroga, iban a por un traficante muy famoso del barrio, ¿adivináis de qué etnia era? exacto, era gitano. Para flipar el despliegue en un pueblo de 25.000 habitantes por un gitano xD.

Con los gitanos, aparte de lo incívicos, egoístas y maleducados que son, ocurre algo muy curioso: todos creen que tienen un cantante dentro y que los demás queremos escucharlo, sea la hora que sea.
Evitaría vivir junto a gitanos, moros, etc..? Sí, siempre. De hecho, me he comprado una casa unifamiliar en el centro de 100 mts para reformarla por 80.000 euros.

Si me iba a zonas con vecinos gitanos tenía viviendas de más de 150 metros por 38.000 euros... pero los cojones me voy a vivir a un sitio así..

Valorad vosotros si soy o no racista.
EstevanGut escribió:
Reakl escribió:
EstevanGut escribió:Yo estoy haciendo una pregunta y tu te vas por las ramas con tal de no responder. Te estoy diciendo EL MISMO PISO DIFERENTES VECINOS, que no entiendes? Multiversos o lo que tu quieras. Puedes reponder ahora que prefieres o tampoco? Creo que lo he dejado bastante claro no pensaba que tuviera que explicar una pregunta tan sencilla como ESTO o ESTO.

Te he respondido claramente: la nacionalidad del vecino no me importa. Juzgaré por otros motivos.


Pero es que no hay OTROS motivos, no lo has entendido aún?

La unica diferencia es esa, mira tio que es facil y la de vueltas que le das para no responder.


Yo creo que quieres que todos digamos que somos racistas, y aun siendolos no se puede simplificar todo a vecino blanco caucasiano, cada uno valora diferentes opciones, un tio de panama entiende tu pregenta si la le en el foro??
Para el quizas el gitano venda chocolate o es un gitano evangelista, y del español no sabe si es uno de Podemos o un tio con una cuentas en su pais, todo es relativo y hay que valorar mas opciones.
Votara que es racista claro esta, un puto español y gitano,

Yo personalmente lo de la gitana robando al paki creo que es una trolleada, escusa para hablar peste de otra etnia, o nacionalidad, y asi sacar post basura como este para que puedas dormir tranquilo pensando que no eres el unico facha racista de este pais.

Te invito a que reflexiones sobre el racismo, si tienes que aceptar un trasplante de higado, lo pedirias de un español blanco, o si es de un gitano de albania con descendencia rumana te va bien,

Dejalo no contestes, ya se que prefieres morir qur llevar algo de un gitano.

Y una pregunta que me asalta, con el higado seguiria siendo 100% español, o tendria que ser expañol,

Ves ya tienes para abrir otro hilo.
Pues soy de los que piensa que todo el mundo es algo racista y, por ello, he votado que si, pero no por denigrar a una persona de otro color, religión, etcétera. Tengo amigos de otras culturas, si no debido a que la sociedad nos muestra que unos somos mejores que otros para enfrentarnos y crear esa separación.

A la pregunta de si vivir junto a una persona de otra cultura, me da igual vivir con ellos siempre que sean buenas personas. Ni todos los blancos son buenos ni todos los árabes malos, hay de todo por el mundo. ¿Cruzaría de calle? Nunca lo he hecho, hay que verse e la tesitura y que armas lleva cada acera, no por el color de la piel si no para constatar el peligro de un lado u otro.

Si eres mala persona, se basa en mirarlo con objetividad aunque nos hagan machaque diario en las noticias sobre las barbaridades de un lado y no otro.
yo he vivido en un barrio en el que estaba todo mezclado (españoles, sudamericanos, gitanos, pakis, moros, chinos...) y nunca he tenido problemas. y las pocas riñas que ha habido han sido siempre de gitanos porque es una de las familias narcos mas importantes de la zona.
no creo que sea tanto la raza, religion etc. lo que me haga decidir si los quiero a mi lado o no, sino su forma de convivir con el resto.
mientras no se metan conmigo, no tenga que soportar sus peleas en la calle, no me molesten (entiendase gritos, fiestas, etc.) por mi como si en el mismo rellano cada piso es de una cultura distinta.
kneissel escribió:Evitaría vivir junto a gitanos, moros, etc..? Sí, siempre. De hecho, me he comprado una casa unifamiliar en el centro de 100 mts para reformarla por 80.000 euros.

Si me iba a zonas con vecinos gitanos tenía viviendas de más de 150 metros por 38.000 euros... pero los cojones me voy a vivir a un sitio así..

Valorad vosotros si soy o no racista.


Aquí otro que piensa igual. Valoradnos a los dos XD
No creo que lo sea. En todo caso me molesta la chulería y todo lo negativo de la gentuza, no su etnia o país de origen en caso de no ser españoles.
Racista por el color de piel, no. Racista por costumbres, actitudes y demás que suelen ir ligadas a ciertos países de origen, pues sí.

Probablemente si hubiera sido un musulman en Al-Andalus en su época floreciente, probablemente también habría sido "racista" con los "bárbaros" del Norte.

Y traer a más y más inmigrantes y hacer esfuerzos por integrarlos no llevará más que a empeorar las cosas. Si no fijáos qué ocurre en los países europeos donde más inmigración hay. Guetos, violencia en las calles, terrorismo. Alguno dirá que es la típica y recurrente apelación al MIEDO que ha habido siempre en el tema de razas/clases, pero a los hechos me remito. Y gente buena y mala hay por igual en todas las clases y razas, pero a nivel social creo que es inviable esta mezcla repentina, más aún con recursos limitados, crisis financieras...
Sí.
Es un sinsentido intentar defender a las mujeres, los homosexuales y todo el rollo progre del que estoy totalmente de acuerdo cuando al mismo tiempo no haces más que llenar el país de gentuza que tienen por cultura todo lo contrario.
"Culturista" a lo mejor, porque son prejuicios contra culturas y no razas. Evitaría tener de vecinos a Latin kings, gitanos de fragoneta, moros explosivos, españoles rapados o guarreras, indios cocinillas, etc.

Tener prejuicios es lo más normal del mundo, es un tipo de intuición más. Hay mundo de un ser un racista por ser precavido pero cordial, a serlo por ir pegando palizas o votando por expulsiones masivas.
Procuro no ser gilipollas, así que no soy racista porque es equivalente.
Yo creo que todas las personas deben ser consideradas iguales ante la ley, y de violarla, deberían ser juzgados por su delito con la misma impunidad que cualquier otra persona, sin que la raza, procedencia o credo constituya un agravante.
230 respuestas
1, 2, 3, 4, 5