Software, actualizaciones, drivers, Dual Boot, plugins y más

xineloeol escribió:Acabo de instalar el hotfix para steamOS 3.3.3 (canal estable), en concreto este:
https://steamcommunity.com/games/1675200/announcements/detail/3637250052890759227

Me ha jodido los plugins de Decky, vibrantDeck y Fantastic. He probado a reinstalarlos pero no hace nada.
El resto de plugins siguen cargados y funcionando correctamente, PowerTools, HLTB for Deck, etc.

A alguno más os ha pasado ? Vaya jodienda...

A mi también me ha pasado.
Yo llevo desde la mañana con la 3.3.3 y cero problemas, tengo el decky y el vibrant rulando.
yakumo_fujii escribió:Yo llevo desde la mañana con la 3.3.3 y cero problemas, tengo el decky y el vibrant rulando.

Igual, lo único que me ha chafado un poco es que powertools ahora no me guarda los perfiles por cada juego, se mantiene la configuración en toda la consola.
Sabéis que ha pasado con el plugin Steamlesstimes que contabilizaba tiempos de juegos fuera de la store de Steam ?
https://beta.deckbrew.xyz/

He tenido que hacer instalación limpia hoy de todo y veo que ya no aparece en la "store" de Decky.

Edito.
Me respondo yo mismo, parece que lo han renombrado a MetaDeck.
la 3.4 va bien con decky?
Después del follón está todo ok para actualizar ya? XD

----
Bueno, actualizado y todo fino, salvo que el modo desgarre de pantalla no hace nada y al suspender deja la pantalla encendida 😂
Yo le he puesto esta mañana el hotfix que salió para la estable ayer y dos veces me ha petado la consola al encenderla del modo standby, nunca antes me habia pasado.
Desde la 3.4 en ningún proton se activa vulkan ni ninguno de sus derivados....

Os pasa a alguno?Encontrasteis como activarlo?
megadeth666 escribió:Desde la 3.4 en ningún proton se activa vulkan ni ninguno de sus derivados....

Os pasa a alguno?Encontrasteis como activarlo?

¿Como se mira si está activado?
Schwefelgelb escribió:
megadeth666 escribió:Desde la 3.4 en ningún proton se activa vulkan ni ninguno de sus derivados....

Os pasa a alguno?Encontrasteis como activarlo?

¿Como se mira si está activado?

En lugar de Gamescope que es lo que sale te tendría que salir vulkan o dxvk o alguno mas
megadeth666 escribió:
Schwefelgelb escribió:
megadeth666 escribió:Desde la 3.4 en ningún proton se activa vulkan ni ninguno de sus derivados....

Os pasa a alguno?Encontrasteis como activarlo?

¿Como se mira si está activado?

En lugar de Gamescope que es lo que sale te tendría que salir vulkan o dxvk o alguno mas

Pero como activas eso?
[/quote]
Pero como activas eso?[/quote]
Cuando arrancabas juegos con 3.3 con proton estable se activaba solo sin hacer nada y ahora no
Parece que en la próxima iteración van a añadir un método de transferencia de juegos desde pcs en la misma red a través del cliente de steam. Lo vi en un video de NerdNest pero parece que llevan trabajando en ello desde octubre, viendo la fuente original.



No sabía que el giroscopio puede ir desarrollando drift. En el último cliente beta parece ser que se autocalibra regularmente cuando detecta que la consola está sobre una superficie plana para resolverlo.
Steam Input

Gyro Calibration UI: Gyro rotation readings are displayed to help diagnose drift issues.
Autocalibration of Gyro Drift has been reworked. After the initial calibration, setting down a controller on a stable surface silently recalculates drift compensation within a few seconds. Movement Threshold values can be manually tweaked - useful if you notice drift re-appear when the controller is in hand.

https://steamcommunity.com/games/167520 ... 5415252853
JulesRussel escribió:No sabía que el giroscopio puede ir desarrollando drift. En el último cliente beta parece ser que se autocalibra regularmente cuando detecta que la consola está sobre una superficie plana para resolverlo.
Steam Input

Gyro Calibration UI: Gyro rotation readings are displayed to help diagnose drift issues.
Autocalibration of Gyro Drift has been reworked. After the initial calibration, setting down a controller on a stable surface silently recalculates drift compensation within a few seconds. Movement Threshold values can be manually tweaked - useful if you notice drift re-appear when the controller is in hand.

https://steamcommunity.com/games/167520 ... 5415252853


Eso siempre ha pasado. Los giroscopios terminan perdiendo la calibración. ¿No has jugado nunca a la Wii con el Motion Plus?
@drumtronicpw01011110 Sí pero no recuerdo calibrarlo al margen de la barra sensora, también te digo que mis wiimote son los que tenían en motion plus integrado, no los v0. En sistemas similares como el del steam controller, nintendo switch, joycons y pro controller o DS4 nunca lo calibré más veces fuera de la calibración inicial.
El mando que más tengo usado con este tipo de control es el Steam Controller, solo hice la calibración inicial y nunca noté ningún drift después de esta, otro tema es que se autocalibre igual que se actualizaban sus drivers de forma silenciosa.
JulesRussel escribió:@drumtronicpw01011110 Sí pero no recuerdo calibrarlo al margen de la barra sensora, también te digo que mis wiimote son los que tenían en motion plus integrado, no los v0. En sistemas similares como el del steam controller, nintendo switch, joycons y pro controller o DS4 nunca lo calibré más veces fuera de la calibración inicial.
El mando que más tengo usado con este tipo de control es el Steam Controller, solo hice la calibración inicial y nunca noté ningún drift después de esta, otro tema es que se autocalibre igual que se actualizaban sus drivers de forma silenciosa.


Imagen

Yo imagino que el resto se autocalibraría en segundo plano
@drumtronicpw01011110 Pues no me acordaba ya, muchos años sin tocar la Wii XD
Buenas, gente:

Os comento una cosilla que me viene sucediendo desde hace un rato y no sé si ha sido exactamente después de actualizar la consola.

El caso es que antes la consola hacía un sonidito muy característico al pulsar el botón de encendido y ahora no me lo hace nunca, ni al encenderla tras un apagado total ni al encenderla tras ponerla en stand by.

No es exactamente la intro, es un sonidito, un sample, que emite la máquina al pulsar el botón de encendido. Luego ya viene la intro.

¿A alguien más le ha dejado de sonar eso?

¡Gracias de antemano!
@rem ¿soy yo o has preguntado lo mismo ya como en siete hilos?
Nimerio escribió:@rem ¿soy yo o has preguntado lo mismo ya como en siete hilos?


En siete hilos y medio, Nimerio.

Tonterías aparte, busco más respuestas que me confirmen que lo que me sucede a mí es normal. Es la segunda Steam Deck que tengo (tuve que cambiar la primera porque el botón de power no funcionaba en muchas ocasiones y le fallaba el botón L1) y, aunque el fallo sería nimio, quiero clarificar que no tengo una consola pocha.
No sé si es el hilo adecuado pero ahí va; he instalado la app Fantastic desde Decky para regular la potencia del ventilador para así mantener nuestra Steam Deck más fresquita. La duda que me asalta es si por ejemplo tengo activa la app y por ejemplo pongo un juego exigente, ¿entonces qué predomina? ¿La app sobre el juego y se mantiene dicha potencia de ventilador que yo haya configurado o el juego hará que las RPM del ventilador aumenten cuando la consola se ponga muy caliente?
@farting_gramps Predomina fantastic, de todos modos en fantastic puedes hacer una curva personalizada para subir las rpm según temperatura. Con el control táctil es un poco complicado marcar los puntos pero puedes coger el archivo y editar los puntos después con un editor de texto.
El ventilador no se activa en base a demanda de potencia, se activa en base a temperatura, aunque sean parámetros relacionados.
@JulesRussel Genial, me aclaras mi mayor duda sobre qué predomina sobre qué. Ya he comprobado que el ventilador se activa según la temperatura (parece que cuando empieza a rondar los 55° es cuando se activan las RPM). Sabiendo esto prefiero tirar de Fantastic con juegos de poca carga (emulación, XCloud, etc) para asegurarme que la consola se mantiene fresca y desactivar Fantastic si juego algo más exigente para que sea la propia consola quien se asegure que no se alcanzan temperaturas elevadas. Poco he trasteado con el control manual de Fantastic, ya le echaré un ojo.

Siempre he temido las altas temperaturas en consolas y suelo monitorizar lo todo. Sé que los componentes electrónicos de este tipo están hechos para alcanzar y soportar temperaturas muy altas, pero en la medida de lo posible siempre prefiero forzar un poco más de RPM de ventilador para así asegurar temperaturas óptimas.
SteamOS 3.4.6 has just been released to the Stable channel as an update to all Deck users. The update contains the following changes:

Fixed a focus issue with Forza Horizon 5
Updated the graphics driver to Mesa 23.1, containing many functional and performance fixes:
Fixed graphical corruption issues with Wo Long: Fallen Dynasty
Ray-Tracing is now available in DOOM Eternal
Fixed graphical corruption in Resident Evil 4


https://steamcommunity.com/app/1675200/ ... 8746768581
Una actualización bastante pobre.
He ido corriendo a probar el rt en el doom pero no reconoce los controles wtf, en los demás juegos van sin problemas
yakumo_fujii escribió:Una actualización bastante pobre.

Pero esperada por los seguidores de Resident Evil, que la demo del 4 se glicheaba.
DeathWalk escribió:
yakumo_fujii escribió:Una actualización bastante pobre.

Pero esperada por los seguidores de Resident Evil, que la demo del 4 se glicheaba.


Si si, pero podrian haber aprovechado para meter alguna mejora mas de las que hay en beta y demas.
Chicos, he instalado por 1ra vez Powertools y me parece (para dos juegos que he probado) una pasada.
He bajado en juegos teoricamente tochos hasta 1,5V de consumo.
Con el Resident Evil 3 Remake he hecho lo siguiente:
Limitar la frecuencia de los núcleos a de 400 MHz min a 1600MHZ Max, he activado la opción de RAM bajo consumo y he marcado la casilla de SMT que activa solo los núcleos pares.
En este juego en concreto con el 80% de las opciones en ultra, estoy gastando entre 8,5 y 10V a 30 FPS capados y prácticamente clavados.

Alguien más usa o sabe explotar más powertools?
No sé si tiene que ver con las últimas actualizaciones, pero por alguna razón me aparece desactivada por defecto la opción de habilitar la interfaz de Steam en los juegos.

Si miro en ajustes en modo escritorio sí que aparece activada.

¿A vosotros os pasa o sabéis a qué se debe?
@Nimerio A mi no me pasa, aparece activada como siempre.

Un saludo.
Recubix.-
recubix escribió:@Nimerio A mi no me pasa, aparece activada como siempre.

Joer, qué raro. :-?
david batista escribió:
yakumo_fujii escribió:Una actualización bastante pobre.

https://steamcommunity.com/games/167520 ... 3478720784

Si, pero esta es posterior al comentario. La que me refiero en el comentario es la anterior, del 13 de marzo, donde solo hacían un par de arreglos para 2 o 3 juegos.

Saludos
Acabo de poner el dualboot en el que aún estoy trasteando y tengo unas dudas.

-¿Se puede hacer que al encender se inicie directamente en Steam Os? Es que poco usaré Windows y no me gusta encontrame con el menú del Refind (ya iniciaré Windows desde el selector de arranque de la Bios).

-Dentro de Windows me aparecen dos particiones EFI que supongo que puedo quitarles la letra de la unidad para no verlas ¿Estoy en lo cierto?

-Puedo tener tranquilame la tarjeta sd en NTFS para ser insada entre Steam OS y Windows? Digo yo que si pero igual en EXT4 es mejor

Tengo el siguiente problema: cada vez que inicio Windows se va al garete el Refind porque la siguiente vez que inicio la máquina me arranca directamente Windows sin salir el menú del refind obligándome a iniciar steam os desde el boot manager, curiosamente despues de iniciar Steam OS pues en el siguiente inicio sale el menú del refind pero todo se va al garete al inciar Windows 11. En resumen, que si inicio Windows el refind deja de funcionar hasta que yo inicie Steam Os por otro método. Creo que es un problema del boot manager de windows.

Edito: ya he arreglado el problema que puse en el último párrafo, me quedan las otras tres cuestiones que no es que sean importantes
Depues de varios problemas y muchas horas pude hacer dual boot con Windows 10.
Le puse un refind por comandos (del vídeo del hooandee) y se jodieron las participaciones y no podía arrancar windows, solo podia arrancar steamos si previamente le daba al menos. Lo he tenido que instalar todo desde 0.

Algun refind que sea sencillo de instalar y que no me joda nada???
mogurito escribió:Tengo el siguiente problema: cada vez que inicio Windows se va al garete el Refind porque la siguiente vez que inicio la máquina me arranca directamente Windows sin salir el menú del refind obligándome a iniciar steam os desde el boot manager, curiosamente despues de iniciar Steam OS pues en el siguiente inicio sale el menú del refind pero todo se va al garete al inciar Windows 11. En resumen, que si inicio Windows el refind deja de funcionar hasta que yo inicie Steam Os por otro método. Creo que es un problema del boot manager de windows.

Edito: ya he arreglado el problema que puse en el último párrafo, me quedan las otras tres cuestiones que no es que sean importantes

Me pasa lo mismo, cómo lo solucionaste?
BossMcClane escribió:
mogurito escribió:Tengo el siguiente problema: cada vez que inicio Windows se va al garete el Refind porque la siguiente vez que inicio la máquina me arranca directamente Windows sin salir el menú del refind obligándome a iniciar steam os desde el boot manager, curiosamente despues de iniciar Steam OS pues en el siguiente inicio sale el menú del refind pero todo se va al garete al inciar Windows 11. En resumen, que si inicio Windows el refind deja de funcionar hasta que yo inicie Steam Os por otro método. Creo que es un problema del boot manager de windows.

Edito: ya he arreglado el problema que puse en el último párrafo, me quedan las otras tres cuestiones que no es que sean importantes

Me pasa lo mismo, cómo lo solucionaste?


Instala la versión de prueba de Hasleo EasyUEFI en Windows y deshabilitas el de Windows, no hay que hacer más.

Lo que no sé es si deja de funcionar después de alguna actualización tocha de Windows aunque se vuelve a deshabilitar y ya está.

Se puede cambiar el orden se arranque desde Steam Os pero me daba problema y haciéndolo con ese programa si va.
Hay novedades de cuando tienen previsto sacar la 3.5? [hallow]
@yakumo_fujii Me imagino que tardarán aún. Ahora mismo parecen estar empeñados en pulir la parte del cliente y llevan un mes haciendo actualizaciones cada 1-2 días en el cliente beta.
Mientras me llega mi 3a deck, voy a divagar a ver si entre todos sacamos algo en claro..

Es sobre los Crashes estos propios de deck en los que se congela la imagen, el sonido sigue reproduciendose, fundido a negro, vuelve la imagen congelada con el sonido reproduciendose, y ahi se queda, te toca o salirte o te crashea la consola.

Es el bug mas extendido en el foro de deck de la propia valve (casi 600.mensajes para solo ese error) y hasta ahora solo se ha solucionado con RMA, por lo que se suele asociar a algo de hard, pero en algunos casos, como el mio de momento, ni asi, la otra unidad también los reproducía y veremos esta tercera Xd, y ni valve ni nadie sabe que los causa.

Bien, yo tampoco lo se, pero voy a exponer algo cuanto menos curioso:

- Mi deck original Siempre tuvo el ssd de serie,nunca le puse otro, y eso si, tenia los compadata y shaders de 300 juegos o mas, mas los emulados y emudeck, mas decky loader, y empezó a tener ese tipo de crashes al tiempo.

- La 2a deck de RMA, iba mal ya de serie, no por esos crashes pero por otros temas, pero el caso esque le metí un ssd de 1tb, de nuevo petado de shaders y compadata de juegos instalados en múltiples microsd mas roms, mas emudeck, mas decky loader...de nuevo empezó a reproducir estos cuelgues, y mucho mas heavy que en la anterior, y tanto en ssd como en microsd, probé instalando en ambas y nada.

- Al tener que mandarla al sat, le volví a poner el ssd de serie, que estaba prácticamente vacio de shaders y compadata, ni emudeck, ni decku no fui capaz de reproducir esos cuelgues XD, desde luego no sucedian con la facilidad que pasaban con el ssd de 1tb, vaya, que quizá jugando horas y horas habría tenido.alguno igual, ni idea, pero desde luego, algo diferente habia.

Uno podría pensar: seria el ssd de 1tb, pero hay que recordar que mi primera deck tenia el ssd de serie y pasaban igual, por tanto, porque en esta 2a deck pasaban y mucho con el SSD de 1tb y no parecían pasar con el de serie?....la única diferencia esque uno estaba petado de compadata y shaders y el otro no...lo que me lleva a pensar, que puede ser que:

- O bien ciertos juegos , o emudeck, o decky loader, o el combo de algunos de ellos, instalan algo en el ssd que deja algo del so tonto, y por eso en mi primera deck o en el ssd de 1tb que tenia los compadata y shaders de los 350 juegos + emudeck y decky pasaba y en el de serie de la 2a deck que no tenía nada de eso no.

- O bien deck colapsa cuando tienes demasiados compadata y shaders instalados.

- O bien se carga algo en los ssd cuando se le instalan muchos compadata y shaders.

- O bien fue casualidad y se habrían acabado congelando igual con el ssd de serie, pero esque la diferencia era radical vaya...con el de 1tb imposble jugar mas de 10 mins a last of us o spiderman sin esas conhelaciones, mientras que el otro, 2-3h y 0 cuelgues.. .

La verdad que es un misterio y ni la propia valve ha sabido solucionarlo cuando llevan desde el principio lidiando con ello.

A ver si en mi tercera deck se evitan, pero estoy Bastante convencido de que hay algo en el combo de lo que tengo instalado que lo va a causar en cualquier deck jaja.
Zack_VII escribió:Mientras me llega mi 3a deck, voy a divagar a ver si entre todos sacamos algo en claro..

Es sobre los Crashes estos propios de deck en los que se congela la imagen, el sonido sigue reproduciendose, fundido a negro, vuelve la imagen congelada con el sonido reproduciendose, y ahi se queda, te toca o salirte o te crashea la consola.

Es el bug mas extendido en el foro de deck de la propia valve (casi 600.mensajes para solo ese error) y hasta ahora solo se ha solucionado con RMA, por lo que se suele asociar a algo de hard, pero en algunos casos, como el mio de momento, ni asi, la otra unidad también los reproducía y veremos esta tercera Xd, y ni valve ni nadie sabe que los causa.

Bien, yo tampoco lo se, pero voy a exponer algo cuanto menos curioso:

- Mi deck original Siempre tuvo el ssd de serie,nunca le puse otro, y eso si, tenia los compadata y shaders de 300 juegos o mas, mas los emulados y emudeck, mas decky loader, y empezó a tener ese tipo de crashes al tiempo.

- La 2a deck de RMA, iba mal ya de serie, no por esos crashes pero por otros temas, pero el caso esque le metí un ssd de 1tb, de nuevo petado de shaders y compadata de juegos instalados en múltiples microsd mas roms, mas emudeck, mas decky loader...de nuevo empezó a reproducir estos cuelgues, y mucho mas heavy que en la anterior, y tanto en ssd como en microsd, probé instalando en ambas y nada.

- Al tener que mandarla al sat, le volví a poner el ssd de serie, que estaba prácticamente vacio de shaders y compadata, ni emudeck, ni decku no fui capaz de reproducir esos cuelgues XD, desde luego no sucedian con la facilidad que pasaban con el ssd de 1tb, vaya, que quizá jugando horas y horas habría tenido.alguno igual, ni idea, pero desde luego, algo diferente habia.

Uno podría pensar: seria el ssd de 1tb, pero hay que recordar que mi primera deck tenia el ssd de serie y pasaban igual, por tanto, porque en esta 2a deck pasaban y mucho con el SSD de 1tb y no parecían pasar con el de serie?....la única diferencia esque uno estaba petado de compadata y shaders y el otro no...lo que me lleva a pensar, que puede ser que:

- O bien ciertos juegos , o emudeck, o decky loader, o el combo de algunos de ellos, instalan algo en el ssd que deja algo del so tonto, y por eso en mi primera deck o en el ssd de 1tb que tenia los compadata y shaders de los 350 juegos + emudeck y decky pasaba y en el de serie de la 2a deck que no tenía nada de eso no.

- O bien deck colapsa cuando tienes demasiados compadata y shaders instalados.

- O bien se carga algo en los ssd cuando se le instalan muchos compadata y shaders.

- O bien fue casualidad y se habrían acabado congelando igual con el ssd de serie, pero esque la diferencia era radical vaya...con el de 1tb imposble jugar mas de 10 mins a last of us o spiderman sin esas conhelaciones, mientras que el otro, 2-3h y 0 cuelgues.. .

La verdad que es un misterio y ni la propia valve ha sabido solucionarlo cuando llevan desde el principio lidiando con ello.

A ver si en mi tercera deck se evitan, pero estoy Bastante convencido de que hay algo en el combo de lo que tengo instalado que lo va a causar en cualquier deck jaja.


Qué va, a mí me pasaba desde el día 1 sin cambiar ssds ni tener tanta cosa instalada. Lo que al principio pensaba que era lo que había que esperar de proton hasta que fue a más en algunos juegos específicos y e hice los tests de la GPU para ver si era un error de esta. La que me enviaron en cambio, desde el día 1 perfecta y en temas de escritorio mucho más fluida. Yo creo que es de hardware (alguna remesa o algo) que lo tienen más o menos sabido, pero claro no lo van a decir .
Laguna_I escribió:
Zack_VII escribió:Mientras me llega mi 3a deck, voy a divagar a ver si entre todos sacamos algo en claro..

Es sobre los Crashes estos propios de deck en los que se congela la imagen, el sonido sigue reproduciendose, fundido a negro, vuelve la imagen congelada con el sonido reproduciendose, y ahi se queda, te toca o salirte o te crashea la consola.

Es el bug mas extendido en el foro de deck de la propia valve (casi 600.mensajes para solo ese error) y hasta ahora solo se ha solucionado con RMA, por lo que se suele asociar a algo de hard, pero en algunos casos, como el mio de momento, ni asi, la otra unidad también los reproducía y veremos esta tercera Xd, y ni valve ni nadie sabe que los causa.

Bien, yo tampoco lo se, pero voy a exponer algo cuanto menos curioso:

- Mi deck original Siempre tuvo el ssd de serie,nunca le puse otro, y eso si, tenia los compadata y shaders de 300 juegos o mas, mas los emulados y emudeck, mas decky loader, y empezó a tener ese tipo de crashes al tiempo.

- La 2a deck de RMA, iba mal ya de serie, no por esos crashes pero por otros temas, pero el caso esque le metí un ssd de 1tb, de nuevo petado de shaders y compadata de juegos instalados en múltiples microsd mas roms, mas emudeck, mas decky loader...de nuevo empezó a reproducir estos cuelgues, y mucho mas heavy que en la anterior, y tanto en ssd como en microsd, probé instalando en ambas y nada.

- Al tener que mandarla al sat, le volví a poner el ssd de serie, que estaba prácticamente vacio de shaders y compadata, ni emudeck, ni decku no fui capaz de reproducir esos cuelgues XD, desde luego no sucedian con la facilidad que pasaban con el ssd de 1tb, vaya, que quizá jugando horas y horas habría tenido.alguno igual, ni idea, pero desde luego, algo diferente habia.

Uno podría pensar: seria el ssd de 1tb, pero hay que recordar que mi primera deck tenia el ssd de serie y pasaban igual, por tanto, porque en esta 2a deck pasaban y mucho con el SSD de 1tb y no parecían pasar con el de serie?....la única diferencia esque uno estaba petado de compadata y shaders y el otro no...lo que me lleva a pensar, que puede ser que:

- O bien ciertos juegos , o emudeck, o decky loader, o el combo de algunos de ellos, instalan algo en el ssd que deja algo del so tonto, y por eso en mi primera deck o en el ssd de 1tb que tenia los compadata y shaders de los 350 juegos + emudeck y decky pasaba y en el de serie de la 2a deck que no tenía nada de eso no.

- O bien deck colapsa cuando tienes demasiados compadata y shaders instalados.

- O bien se carga algo en los ssd cuando se le instalan muchos compadata y shaders.

- O bien fue casualidad y se habrían acabado congelando igual con el ssd de serie, pero esque la diferencia era radical vaya...con el de 1tb imposble jugar mas de 10 mins a last of us o spiderman sin esas conhelaciones, mientras que el otro, 2-3h y 0 cuelgues.. .

La verdad que es un misterio y ni la propia valve ha sabido solucionarlo cuando llevan desde el principio lidiando con ello.

A ver si en mi tercera deck se evitan, pero estoy Bastante convencido de que hay algo en el combo de lo que tengo instalado que lo va a causar en cualquier deck jaja.


Qué va, a mí me pasaba desde el día 1 sin cambiar ssds ni tener tanta cosa instalada. Lo que al principio pensaba que era lo que había que esperar de proton hasta que fue a más en algunos juegos específicos y e hice los tests de la GPU para ver si era un error de esta. La que me enviaron en cambio, desde el día 1 perfecta y en temas de escritorio mucho más fluida. Yo creo que es de hardware (alguna remesa o algo) que lo tienen más o menos sabido, pero claro no lo van a decir .


Pero raro que misma deck, con distinto ssd, mismo día, misma microsd, mismos juegos, uno calasen sin fallo a los 5 mins y el otro no, no? Yo también estaba convencido que era hard, pero ese tema me ha hecho dudar... . Que quizá habria congelado igual si le hubiese metido horas y horas, pero lo que está claro esque un ssd calaba casi al momento y solo en algunos juegos, y el otro no, siendo el unico elemento variable entre las pruebas... .
Se me está haciendo eterna la espera por SteamOS 3.5.
@Zack_VII yo siempre pense que es software,como ya comenté me pasa eso jugando el multi del infinity y despues de leerte me cage e instale w11 para probar si se me seguía reproduciendo el fallo por ser tema hard,cuando vi que en w11 no se reproduce volvi a steam OS sabiendo que aunque me pase cada X no es el hard
chris76 escribió:@Zack_VII yo siempre pense que es software,como ya comenté me pasa eso jugando el multi del infinity y despues de leerte me cage e instale w11 para probar si se me seguía reproduciendo el fallo por ser tema hard,cuando vi que en w11 no se reproduce volvi a steam OS sabiendo que aunque me pase cada X no es el hard


Pero de nuevo, tampoco parece claro que sea solo soft cuando ni con reimagine se arreglan, y solo con Rma desaparecen del todo en la mayoria de casos.... . Yo apuesto por un combo de ambas, que hay algo del hard de deck, no se si todas, o algunas unidades, que en conjunto con algunas variables de software, se casca y ya no hay vuelta atrás, sean módulos de energia, gpu, ssd o lo que sea.

Piensa que tú caso esque seguramente ni quisiera tienes este problema, porque te pasa en uno solo ...por poner un ejemplo en howars legacy pasó a raiz de un update que a TODO el mundo se le congelaba asi a la hora de cargar partida, o en AC ORIGNS pasó también con un update que ese mismo tipo de congelaciones le pasaban al 100% de personas a los 5-10 mins de jugar, es decir, aunque es un tipo de cuelgue muy específico y característico, no significa que si te pasa en un juego o 2 que además se sabe que pasa, estemos hablando de este problema...el problema es cuando te pasa en 10-12-15 juegos, incluidos juegos en los que en la red no hay reportes...y no desaparecen ni con lo mas extremo que es hacer reimagine que es literal volver a 0, sin nada de software que pueda estar interfiriendo , y no digamdo ya los casos extremos de gente a la que le pasa en todos los juegos, y entre esta gente, si lees en el foro de Bugs de steam veras que les pasa tanto windows como Linux, por eso te digo que tu caso me suena mas que con ese juego concreto, pasan esas congelacioned sin mas.

En mi caso, a ojo, me pasaron en:

- Spiderman (varias veces)
- Morales (par de veces)
- Last.of us (par.de veces en la 1a deck , y cada 5 mins en la del rma)
- Sifu (4-5 veces)
- Judgment (par de veces)
- Witcher 3 (1 vez)
- Pacer (cada 2-3 carreras)
- Uncharted (par de veces)
- Sackboy adventure
- RDR 2 post parche de juego que arreglaba crashes (2-3 veces)
- Resident evil 4 remake (3 veces)

Y algunos mas que no recuedo , vamos, que en mi caso no era un juego aislado, aunque es verdad que pueden parecer muchos ,pero del total de 350 o asi que tengo instalados son un porcentaje residual, pasa que aun asi, fastidia porque no juegas tranquilo a ninguno pensando cuál será el siguiente en congelarse XD.

Es algo que valve deberia solucionar ya, pero prácticamente nunca se han pronunciado al respecto, por lo que no tengo mucha fe enque sea algo que llegue a desaparecer del todo la verdad.
Zack_VII escribió:
chris76 escribió:@Zack_VII yo siempre pense que es software,como ya comenté me pasa eso jugando el multi del infinity y despues de leerte me cage e instale w11 para probar si se me seguía reproduciendo el fallo por ser tema hard,cuando vi que en w11 no se reproduce volvi a steam OS sabiendo que aunque me pase cada X no es el hard


Pero de nuevo, tampoco parece claro que sea solo soft cuando ni con reimagine se arreglan, y solo con Rma desaparecen del todo en la mayoria de casos.... . Yo apuesto por un combo de ambas, que hay algo del hard de deck, no se si todas, o algunas unidades, que en conjunto con algunas variables de software, se casca y ya no hay vuelta atrás, sean módulos de energia, gpu, ssd o lo que sea.

Piensa que tú caso esque seguramente ni quisiera tienes este problema, porque te pasa en uno solo ...por poner un ejemplo en howars legacy pasó a raiz de un update que a TODO el mundo se le congelaba asi a la hora de cargar partida, o en AC ORIGNS pasó también con un update que ese mismo tipo de congelaciones le pasaban al 100% de personas a los 5-10 mins de jugar, es decir, aunque es un tipo de cuelgue muy específico y característico, no significa que si te pasa en un juego o 2 que además se sabe que pasa, estemos hablando de este problema...el problema es cuando te pasa en 10-12-15 juegos, incluidos juegos en los que en la red no hay reportes...y no desaparecen ni con lo mas extremo que es hacer reimagine que es literal volver a 0, sin nada de software que pueda estar interfiriendo , y no digamdo ya los casos extremos de gente a la que le pasa en todos los juegos, y entre esta gente, si lees en el foro de Bugs de steam veras que les pasa tanto windows como Linux, por eso te digo que tu caso me suena mas que con ese juego concreto, pasan esas congelacioned sin mas.

En mi caso, a ojo, me pasaron en:

- Spiderman (varias veces)
- Morales (par de veces)
- Last.of us (par.de veces en la 1a deck , y cada 5 mins en la del rma)
- Sifu (4-5 veces)
- Judgment (par de veces)
- Witcher 3 (1 vez)
- Pacer (cada 2-3 carreras)
- Uncharted (par de veces)
- Sackboy adventure
- RDR 2 post parche de juego que arreglaba crashes (2-3 veces)
- Resident evil 4 remake (3 veces)

Y algunos mas que no recuedo , vamos, que en mi caso no era un juego aislado, aunque es verdad que pueden parecer muchos ,pero del total de 350 o asi que tengo instalados son un porcentaje residual, pasa que aun asi, fastidia porque no juegas tranquilo a ninguno pensando cuál será el siguiente en congelarse XD.

Es algo que valve deberia solucionar ya, pero prácticamente nunca se han pronunciado al respecto, por lo que no tengo mucha fe enque sea algo que llegue a desaparecer del todo la verdad.


Mejor no volverse loco y esperar que en la siguiente esto no se reproduzca y ya.
Yo casi acabo lelo con mi primera Deck porque había juegos en los que no se colgaba nunca. Y luego también esta dentro de lo normal que alguna vez tengas un cuelgue, en fin.
En mi caso también tenia problemas en Windows cada vez que instalaba el driver gráfico se iba a la mierda y se apagaba de golpe así que tampoco me podia quedar en ahí y probar.
Yo le instalaria el nuevo SDD limpio. No lo clonaria para que no traiga nada de malfario de la otra.
Total, que son 300 miseros juegos [chulito]
@Zack_VII A mí con decky loader sí que me tiene dado cuelgues cuando lo usaba de seguido hace meses, no sé como funcionará ahora, aunque generalmente eran cuelgues al volver de suspensión o al sacar la barra lateral derecha. Yo en general lo que hacía era desactivar la depuración CEF para desactivar el loader y activarlo solo cuando lo necesitase.
Luego en cuanto al compat_data, si tienes archivos corruptos puede derivar en cuelgues o congelaciones, eso es relativamente normal pero en ese caso se te debería de solucionar borrando los archivos de proton en las opciones del juego. Si no probaste puedes hacerlo, al final si el juego es de steam no vas a perder la partida al estar en la nube, con juegos externos sí que tienes que tener más cuidado antes de borrar nada.
Con Hogwarts cuando me pasaron los cuelgues fue reiniciar y no me reconocía la SD, con lo que supongo que fue corrupción. Al final se fue de vuelta a Amazon porque era relativamente nueva, creo que tendría 2 semanas como mucho.
1156 respuestas