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xineloeol escribió:Acabo de instalar el hotfix para steamOS 3.3.3 (canal estable), en concreto este:
https://steamcommunity.com/games/1675200/announcements/detail/3637250052890759227
Me ha jodido los plugins de Decky, vibrantDeck y Fantastic. He probado a reinstalarlos pero no hace nada.
El resto de plugins siguen cargados y funcionando correctamente, PowerTools, HLTB for Deck, etc.
A alguno más os ha pasado ? Vaya jodienda...
yakumo_fujii escribió:Yo llevo desde la mañana con la 3.3.3 y cero problemas, tengo el decky y el vibrant rulando.
megadeth666 escribió:Desde la 3.4 en ningún proton se activa vulkan ni ninguno de sus derivados....
Os pasa a alguno?Encontrasteis como activarlo?
Schwefelgelb escribió:megadeth666 escribió:Desde la 3.4 en ningún proton se activa vulkan ni ninguno de sus derivados....
Os pasa a alguno?Encontrasteis como activarlo?
¿Como se mira si está activado?
megadeth666 escribió:Schwefelgelb escribió:megadeth666 escribió:Desde la 3.4 en ningún proton se activa vulkan ni ninguno de sus derivados....
Os pasa a alguno?Encontrasteis como activarlo?
¿Como se mira si está activado?
En lugar de Gamescope que es lo que sale te tendría que salir vulkan o dxvk o alguno mas
Steam Input
Gyro Calibration UI: Gyro rotation readings are displayed to help diagnose drift issues.
Autocalibration of Gyro Drift has been reworked. After the initial calibration, setting down a controller on a stable surface silently recalculates drift compensation within a few seconds. Movement Threshold values can be manually tweaked - useful if you notice drift re-appear when the controller is in hand.
JulesRussel escribió:No sabía que el giroscopio puede ir desarrollando drift. En el último cliente beta parece ser que se autocalibra regularmente cuando detecta que la consola está sobre una superficie plana para resolverlo.Steam Input
Gyro Calibration UI: Gyro rotation readings are displayed to help diagnose drift issues.
Autocalibration of Gyro Drift has been reworked. After the initial calibration, setting down a controller on a stable surface silently recalculates drift compensation within a few seconds. Movement Threshold values can be manually tweaked - useful if you notice drift re-appear when the controller is in hand.
https://steamcommunity.com/games/167520 ... 5415252853
JulesRussel escribió:@drumtronicpw01011110 Sí pero no recuerdo calibrarlo al margen de la barra sensora, también te digo que mis wiimote son los que tenían en motion plus integrado, no los v0. En sistemas similares como el del steam controller, nintendo switch, joycons y pro controller o DS4 nunca lo calibré más veces fuera de la calibración inicial.
El mando que más tengo usado con este tipo de control es el Steam Controller, solo hice la calibración inicial y nunca noté ningún drift después de esta, otro tema es que se autocalibre igual que se actualizaban sus drivers de forma silenciosa.
Nimerio escribió:@rem ¿soy yo o has preguntado lo mismo ya como en siete hilos?
SteamOS 3.4.6 has just been released to the Stable channel as an update to all Deck users. The update contains the following changes:
Fixed a focus issue with Forza Horizon 5
Updated the graphics driver to Mesa 23.1, containing many functional and performance fixes:
Fixed graphical corruption issues with Wo Long: Fallen Dynasty
Ray-Tracing is now available in DOOM Eternal
Fixed graphical corruption in Resident Evil 4
yakumo_fujii escribió:Una actualización bastante pobre.
DeathWalk escribió:yakumo_fujii escribió:Una actualización bastante pobre.
Pero esperada por los seguidores de Resident Evil, que la demo del 4 se glicheaba.
recubix escribió:@Nimerio A mi no me pasa, aparece activada como siempre.
yakumo_fujii escribió:Una actualización bastante pobre.
david batista escribió:yakumo_fujii escribió:Una actualización bastante pobre.
https://steamcommunity.com/games/167520 ... 3478720784
mogurito escribió:Tengo el siguiente problema: cada vez que inicio Windows se va al garete el Refind porque la siguiente vez que inicio la máquina me arranca directamente Windows sin salir el menú del refind obligándome a iniciar steam os desde el boot manager, curiosamente despues de iniciar Steam OS pues en el siguiente inicio sale el menú del refind pero todo se va al garete al inciar Windows 11. En resumen, que si inicio Windows el refind deja de funcionar hasta que yo inicie Steam Os por otro método. Creo que es un problema del boot manager de windows.
Edito: ya he arreglado el problema que puse en el último párrafo, me quedan las otras tres cuestiones que no es que sean importantes
BossMcClane escribió:mogurito escribió:Tengo el siguiente problema: cada vez que inicio Windows se va al garete el Refind porque la siguiente vez que inicio la máquina me arranca directamente Windows sin salir el menú del refind obligándome a iniciar steam os desde el boot manager, curiosamente despues de iniciar Steam OS pues en el siguiente inicio sale el menú del refind pero todo se va al garete al inciar Windows 11. En resumen, que si inicio Windows el refind deja de funcionar hasta que yo inicie Steam Os por otro método. Creo que es un problema del boot manager de windows.
Edito: ya he arreglado el problema que puse en el último párrafo, me quedan las otras tres cuestiones que no es que sean importantes
Me pasa lo mismo, cómo lo solucionaste?
Zack_VII escribió:Mientras me llega mi 3a deck, voy a divagar a ver si entre todos sacamos algo en claro..
Es sobre los Crashes estos propios de deck en los que se congela la imagen, el sonido sigue reproduciendose, fundido a negro, vuelve la imagen congelada con el sonido reproduciendose, y ahi se queda, te toca o salirte o te crashea la consola.
Es el bug mas extendido en el foro de deck de la propia valve (casi 600.mensajes para solo ese error) y hasta ahora solo se ha solucionado con RMA, por lo que se suele asociar a algo de hard, pero en algunos casos, como el mio de momento, ni asi, la otra unidad también los reproducía y veremos esta tercera Xd, y ni valve ni nadie sabe que los causa.
Bien, yo tampoco lo se, pero voy a exponer algo cuanto menos curioso:
- Mi deck original Siempre tuvo el ssd de serie,nunca le puse otro, y eso si, tenia los compadata y shaders de 300 juegos o mas, mas los emulados y emudeck, mas decky loader, y empezó a tener ese tipo de crashes al tiempo.
- La 2a deck de RMA, iba mal ya de serie, no por esos crashes pero por otros temas, pero el caso esque le metí un ssd de 1tb, de nuevo petado de shaders y compadata de juegos instalados en múltiples microsd mas roms, mas emudeck, mas decky loader...de nuevo empezó a reproducir estos cuelgues, y mucho mas heavy que en la anterior, y tanto en ssd como en microsd, probé instalando en ambas y nada.
- Al tener que mandarla al sat, le volví a poner el ssd de serie, que estaba prácticamente vacio de shaders y compadata, ni emudeck, ni decku no fui capaz de reproducir esos cuelgues , desde luego no sucedian con la facilidad que pasaban con el ssd de 1tb, vaya, que quizá jugando horas y horas habría tenido.alguno igual, ni idea, pero desde luego, algo diferente habia.
Uno podría pensar: seria el ssd de 1tb, pero hay que recordar que mi primera deck tenia el ssd de serie y pasaban igual, por tanto, porque en esta 2a deck pasaban y mucho con el SSD de 1tb y no parecían pasar con el de serie?....la única diferencia esque uno estaba petado de compadata y shaders y el otro no...lo que me lleva a pensar, que puede ser que:
- O bien ciertos juegos , o emudeck, o decky loader, o el combo de algunos de ellos, instalan algo en el ssd que deja algo del so tonto, y por eso en mi primera deck o en el ssd de 1tb que tenia los compadata y shaders de los 350 juegos + emudeck y decky pasaba y en el de serie de la 2a deck que no tenía nada de eso no.
- O bien deck colapsa cuando tienes demasiados compadata y shaders instalados.
- O bien se carga algo en los ssd cuando se le instalan muchos compadata y shaders.
- O bien fue casualidad y se habrían acabado congelando igual con el ssd de serie, pero esque la diferencia era radical vaya...con el de 1tb imposble jugar mas de 10 mins a last of us o spiderman sin esas conhelaciones, mientras que el otro, 2-3h y 0 cuelgues.. .
La verdad que es un misterio y ni la propia valve ha sabido solucionarlo cuando llevan desde el principio lidiando con ello.
A ver si en mi tercera deck se evitan, pero estoy Bastante convencido de que hay algo en el combo de lo que tengo instalado que lo va a causar en cualquier deck jaja.
Laguna_I escribió:Zack_VII escribió:Mientras me llega mi 3a deck, voy a divagar a ver si entre todos sacamos algo en claro..
Es sobre los Crashes estos propios de deck en los que se congela la imagen, el sonido sigue reproduciendose, fundido a negro, vuelve la imagen congelada con el sonido reproduciendose, y ahi se queda, te toca o salirte o te crashea la consola.
Es el bug mas extendido en el foro de deck de la propia valve (casi 600.mensajes para solo ese error) y hasta ahora solo se ha solucionado con RMA, por lo que se suele asociar a algo de hard, pero en algunos casos, como el mio de momento, ni asi, la otra unidad también los reproducía y veremos esta tercera Xd, y ni valve ni nadie sabe que los causa.
Bien, yo tampoco lo se, pero voy a exponer algo cuanto menos curioso:
- Mi deck original Siempre tuvo el ssd de serie,nunca le puse otro, y eso si, tenia los compadata y shaders de 300 juegos o mas, mas los emulados y emudeck, mas decky loader, y empezó a tener ese tipo de crashes al tiempo.
- La 2a deck de RMA, iba mal ya de serie, no por esos crashes pero por otros temas, pero el caso esque le metí un ssd de 1tb, de nuevo petado de shaders y compadata de juegos instalados en múltiples microsd mas roms, mas emudeck, mas decky loader...de nuevo empezó a reproducir estos cuelgues, y mucho mas heavy que en la anterior, y tanto en ssd como en microsd, probé instalando en ambas y nada.
- Al tener que mandarla al sat, le volví a poner el ssd de serie, que estaba prácticamente vacio de shaders y compadata, ni emudeck, ni decku no fui capaz de reproducir esos cuelgues , desde luego no sucedian con la facilidad que pasaban con el ssd de 1tb, vaya, que quizá jugando horas y horas habría tenido.alguno igual, ni idea, pero desde luego, algo diferente habia.
Uno podría pensar: seria el ssd de 1tb, pero hay que recordar que mi primera deck tenia el ssd de serie y pasaban igual, por tanto, porque en esta 2a deck pasaban y mucho con el SSD de 1tb y no parecían pasar con el de serie?....la única diferencia esque uno estaba petado de compadata y shaders y el otro no...lo que me lleva a pensar, que puede ser que:
- O bien ciertos juegos , o emudeck, o decky loader, o el combo de algunos de ellos, instalan algo en el ssd que deja algo del so tonto, y por eso en mi primera deck o en el ssd de 1tb que tenia los compadata y shaders de los 350 juegos + emudeck y decky pasaba y en el de serie de la 2a deck que no tenía nada de eso no.
- O bien deck colapsa cuando tienes demasiados compadata y shaders instalados.
- O bien se carga algo en los ssd cuando se le instalan muchos compadata y shaders.
- O bien fue casualidad y se habrían acabado congelando igual con el ssd de serie, pero esque la diferencia era radical vaya...con el de 1tb imposble jugar mas de 10 mins a last of us o spiderman sin esas conhelaciones, mientras que el otro, 2-3h y 0 cuelgues.. .
La verdad que es un misterio y ni la propia valve ha sabido solucionarlo cuando llevan desde el principio lidiando con ello.
A ver si en mi tercera deck se evitan, pero estoy Bastante convencido de que hay algo en el combo de lo que tengo instalado que lo va a causar en cualquier deck jaja.
Qué va, a mí me pasaba desde el día 1 sin cambiar ssds ni tener tanta cosa instalada. Lo que al principio pensaba que era lo que había que esperar de proton hasta que fue a más en algunos juegos específicos y e hice los tests de la GPU para ver si era un error de esta. La que me enviaron en cambio, desde el día 1 perfecta y en temas de escritorio mucho más fluida. Yo creo que es de hardware (alguna remesa o algo) que lo tienen más o menos sabido, pero claro no lo van a decir .
chris76 escribió:@Zack_VII yo siempre pense que es software,como ya comenté me pasa eso jugando el multi del infinity y despues de leerte me cage e instale w11 para probar si se me seguía reproduciendo el fallo por ser tema hard,cuando vi que en w11 no se reproduce volvi a steam OS sabiendo que aunque me pase cada X no es el hard
Zack_VII escribió:chris76 escribió:@Zack_VII yo siempre pense que es software,como ya comenté me pasa eso jugando el multi del infinity y despues de leerte me cage e instale w11 para probar si se me seguía reproduciendo el fallo por ser tema hard,cuando vi que en w11 no se reproduce volvi a steam OS sabiendo que aunque me pase cada X no es el hard
Pero de nuevo, tampoco parece claro que sea solo soft cuando ni con reimagine se arreglan, y solo con Rma desaparecen del todo en la mayoria de casos.... . Yo apuesto por un combo de ambas, que hay algo del hard de deck, no se si todas, o algunas unidades, que en conjunto con algunas variables de software, se casca y ya no hay vuelta atrás, sean módulos de energia, gpu, ssd o lo que sea.
Piensa que tú caso esque seguramente ni quisiera tienes este problema, porque te pasa en uno solo ...por poner un ejemplo en howars legacy pasó a raiz de un update que a TODO el mundo se le congelaba asi a la hora de cargar partida, o en AC ORIGNS pasó también con un update que ese mismo tipo de congelaciones le pasaban al 100% de personas a los 5-10 mins de jugar, es decir, aunque es un tipo de cuelgue muy específico y característico, no significa que si te pasa en un juego o 2 que además se sabe que pasa, estemos hablando de este problema...el problema es cuando te pasa en 10-12-15 juegos, incluidos juegos en los que en la red no hay reportes...y no desaparecen ni con lo mas extremo que es hacer reimagine que es literal volver a 0, sin nada de software que pueda estar interfiriendo , y no digamdo ya los casos extremos de gente a la que le pasa en todos los juegos, y entre esta gente, si lees en el foro de Bugs de steam veras que les pasa tanto windows como Linux, por eso te digo que tu caso me suena mas que con ese juego concreto, pasan esas congelacioned sin mas.
En mi caso, a ojo, me pasaron en:
- Spiderman (varias veces)
- Morales (par de veces)
- Last.of us (par.de veces en la 1a deck , y cada 5 mins en la del rma)
- Sifu (4-5 veces)
- Judgment (par de veces)
- Witcher 3 (1 vez)
- Pacer (cada 2-3 carreras)
- Uncharted (par de veces)
- Sackboy adventure
- RDR 2 post parche de juego que arreglaba crashes (2-3 veces)
- Resident evil 4 remake (3 veces)
Y algunos mas que no recuedo , vamos, que en mi caso no era un juego aislado, aunque es verdad que pueden parecer muchos ,pero del total de 350 o asi que tengo instalados son un porcentaje residual, pasa que aun asi, fastidia porque no juegas tranquilo a ninguno pensando cuál será el siguiente en congelarse .
Es algo que valve deberia solucionar ya, pero prácticamente nunca se han pronunciado al respecto, por lo que no tengo mucha fe enque sea algo que llegue a desaparecer del todo la verdad.