Software, actualizaciones, drivers, Dual Boot, plugins y más

Gente, llevo un par de días con una partición en el Ssd con Windows y la verdad que un lujo, solo tengo una pijada sin saber solucionar.... me he configurado la xbox gaming bar para poder acceder apretando el botón de steam y ver los fps y demás pero no encuentro forma de que en ese menú me salga la batería restante.... como estáis solucionando estos temas el resto de usuario de windowsdeck? Gracias!
Zack_VII escribió:
JulesRussel escribió:@Zack_VII
Ahí tienes, de todos modos con la actualización de ayer revertieron el cambio.
https://twitter.com/Plagman2/status/1556366973054775296

Están pidiendo vídeos de gente que siga con problemas de rendimiento después de la última actualización.
https://twitter.com/Plagman2/status/1556802361720311809


Te refieres a actualización de ayer en el canal beta/preview no? en la estable sigue estando el problema entiendo.

Por experiencia personal, al final es mejor estar en el canal beta que el estable...
@Zack_VII Sí, es el canal preview porque es actualización de sistema. Ahora el canal beta es "Cliente Beta" + "Actualizaciones del sistema estables".
Actualicé ayer por la noche pero no te sé decir si arregla el rendimiento de forma definitiva. Últimamente estoy jugando poco y básicamente estoy jugando el Kuro no Kiseki traducido (con proton-ge y dxvk asíncrono) y The Centennial Case: A Shijima Story, que no son juegos que tengan esos problemas XD al no ser tan exigentes.
una pregunta. para los que tenéis dualboot usando reFind... con las últimas actualizaciones de steamos... se ha modificado el firmware del mando al parecer y ahora al arrancar, no se puede elegir sistema operativo usando el DPAD (solo usando un teclado externo).

a alguien mas le pasa? sabe como se podría solucionar?
Zack_VII escribió:
JulesRussel escribió:Edito:
Actualización en preview:
Steam OS Beta Update Performance Fixes
Note: This update is for the Steam Deck Preview channel, and includes new features that are still being tested. You can opt into this in Settings > System > Steam Update Channel.

Temporarily reverted RDR2 VRAM workaround to pre-3.3 behavior
Fixed an issue causing random 0.2s stutter
Fixed an issue causing performance drops when a UI element appeared on screen if the performance HUD was enabled.

https://steamcommunity.com/app/1675200/allnews/
Zack_VII escribió:La última actu se ha cargado el rendimiento de algunos juegos, de momento rdr2 y tambien hay algun reporte de Forza 5, Witcher 3 y gtav, vamos, open world en general, y parece un problema relacionado a la gestión de la VRAM, e imagino que irán saliendo algunos mas, a ver si valve se entera del tema y se pone a ello.

https://www.reddit.com/r/SteamDeck/comm ... 33_update/

https://www.reddit.com/r/SteamDeck/comm ... _unstable/

Imagen


Tienes el enlace del Twit? estaría bien decirle que con promtom 6.3.8 no hay crashes en rdr2 sin necesidad de rebajar la vram, asi que podrían investigar por ahi.


En GTA V también se han corregido los problemas. Sería sólo para RDR 2 pero jodieron más juegos
drumtronicpw01011110 escribió:
En GTA V también se han corregido los problemas. Sería sólo para RDR 2 pero jodieron más juegos


Y esto en la preview tambien entiendo? que tal la experiencia con la susodicha? algún problema?
Zack_VII escribió:
drumtronicpw01011110 escribió:
En GTA V también se han corregido los problemas. Sería sólo para RDR 2 pero jodieron más juegos


Y esto en la preview tambien entiendo? que tal la experiencia con la susodicha? algún problema?


Sí, la preview. Antes jugabas 2 minutos de reloj a GTA V y el mundo no terminaba de cargar. Anoche he estado como 3 horas (para más inri, la tenía en suspensión después de otro par de horas) y he jugado tranquilamente sin ningún problema
Edito: Actualizaciones beta del cliente:
10 Agosto - Steam Deck OS Beta Update: One small fix
Note: This update is for the Steam Deck Preview channel, and includes new features that are still being tested. You can opt into this in Settings > System > Steam Update Channel.

Improved performance for Forza Horizon 5
11 Agosto - Steam Deck Client Beta Update: Keyboard fixes and more
Note: This update is for the Steam Deck Beta and Preview channels, and includes new features that are still being tested. You can opt into this in Settings > System > Steam Update Channel.

Fixed styling for CJK keyboard glyphs so everything appears centered correctly on keys
Fixed Recommended Layout not always showing up for the author of controller configuration
Fixed CJK font issues in SteamOS updater when running on Steam Deck
Fixed focus issue when tapping the show/hide password button
Removed the gap between keys on the virtual keyboard for improved typing
12 Agosto - Steam Deck Client Beta Update: One temp fix
Note: This update is for the Steam Deck Beta and Preview channels, and includes new features that are still being tested. You can opt into this in Settings > System > Steam Update Channel.

Temporarily disabling hot / cold temperature notifications while we address issues with false positives

------------------------
Con las últimas actualizaciones de windows 11 puede que sea bastante interesante en la deck, si se tiene interés por algún juego de android, parece que el subsistema de android funciona bastante bien:
Buenas
https://m.youtube.com/watch?v=p09XW9W8GSs dualboot que pensáis, que cuando Steam os se actualiza machaca la partición ? O ya no
Actualización de Proton:

The following games are now playable:
-Aquarist - My First Job
-Trove
-Chuzzle Deluxe
-Zuma's Revenge!
-Karmaflow The Rock Opera Videogame - Act I & Act II
-The Rising of the Shield Hero: Relive The Animation
-Disgaea 5

-Fix Elden Ring getting stuck on a white screen on first launch.
-Support automatically bringing up on screen keyboard on Steam Deck in the Final Fantasy XIV launcher.
-Fix Final Fantasy XIV launcher exiting silently when there's not enough space to download the update.
-Fix Chrono Trigger, Adventure Pals crashing during cutscenes.
-Fix The Ball displaying error message on the first launch.
-Fix video playback in: POSTAL: Brain Damaged, Lost Ember.
-Fix Hardspace: Shipbreaker failing to connect to online services.
-Fix Azur Lane: Crosswave hanging on a black screen for some users.
-Fix Dokyusei Bangin' Summer showing only flickering black window on desktop.
-Fix Bloons TD 6 crashing on touch input.
-Fix Sid Meier's Civilization IV crashing on world creation.
-Fix Assassin's Creed Origins hanging during gameplay after recent game update.
-Fix Call of Duty: Black Ops II - Zombies and Call of Duty: Black Ops II - Multiplayer crashing after connecting online.
-Fix graphical glitches in Cossacs 3 on desktop.
-Fix garbled audio in Monster Hunter Rise: Sunbreak.
-Fix Elite Dangerous and other launchers not working properly when cloned displays are present.
-Implement Vulkan other process rendering (used by nw.js games).
-Improve performance of HROT.
-Improve video playback for many games that previously required targeted hacks.
-Reduce space used by game prefixes if filesystem supports copy on write.
-Update dxvk to v1.10.3.
-Update vkd3d-proton to v2.6-1-gc05900da.


https://github.com/ValveSoftware/Proton ... oton-7.0-4

Actualización del cliente de Steam Deck (ESTABLE):

Offline Mode Fixes
-We're continuing to look at making the user experience of playing games without an Internet connection a better, more intuitive experience.
-Fixed issue where rebooting while in Steam Offline Mode would cause games to fail to launch
-Fixed the Cloud Sync error notification popping up when offline
-Disabled Steam Offline Mode button when not connected to the internet, as trying to do this currently gets Steam Deck into a bad state.
This change disables this button but does not in any way affect your ability to play games without an active Internet connection.

Keyboard
-Fixed styling for CJK keyboard glyphs so everything appears centered correctly on keys
-Fixed Recommended Layout not always showing up for the author of controller configuration
-Fixed CJK font issues in SteamOS updater when running on Steam Deck
-Fixed focus issue when tapping the show/hide password button
-Removed the gap between keys on the virtual keyboard for improved typing

Other
-Temporarily disabling hot / cold temperature notifications while we address issues with false positives


https://www.steamdeck.com/es/news
Pues no sé, pero he metido la última update (estable) a la hora de comer y ahora el menú lateral de los 3 puntos me ocupa toda la pantalla y no me deja ver el juego ni las stats de rendimiento mientras toqueteo.
sinchan610 escribió:Buenas
https://m.youtube.com/watch?v=p09XW9W8GSs dualboot que pensáis, que cuando Steam os se actualiza machaca la partición ? O ya no

Eso me gustaria saber
tioguay_68 escribió:
sinchan610 escribió:Buenas
https://m.youtube.com/watch?v=p09XW9W8GSs dualboot que pensáis, que cuando Steam os se actualiza machaca la partición ? O ya no

Eso me gustaria saber

Y ami jijiji
sinchan610 escribió:
tioguay_68 escribió:
sinchan610 escribió:Buenas
https://m.youtube.com/watch?v=p09XW9W8GSs dualboot que pensáis, que cuando Steam os se actualiza machaca la partición ? O ya no

Eso me gustaria saber

Y ami jijiji

Yo lo hice ayer, además siguiendo ese tuto que lo explica el chico muy bien y muy claro. Cuando salga alguna update informo.
eldeantes escribió:
sinchan610 escribió:
tioguay_68 escribió:Eso me gustaria saber

Y ami jijiji

Yo lo hice ayer, además siguiendo ese tuto que lo explica el chico muy bien y muy claro. Cuando salga alguna update informo.

Ok muchas gracias tío 👍
Pues me acaba de saltar una actu de steamos y sin problema, lo único es que como al reiniciar inicia en Windows por defecto tienes que apagarla y encenderla con el selector de inicio.
Por lo demás todo exactamente igual, es una actualización menor, de 3.3. a 3.3.1 , ya veremos si en las gordas pasa algo pero de momento bien.
Edit: Windows se me ha actualizado esta mañana también y sin pegas.


En teoria se arregla lo de rdr2, sttutering en juegos varios y tantos otros temas.

Luego miro si la tengo puesta, el tema eswue ayer noté que con el cargador puesto, cuando jugando llega a 70° sopla como loca hasta que baja a 60 y poco y asi en bucle, mientras que sin el , no. No se si sera algo del update o que.

@JulesRussel , cual era el comando en opciones de lanzamiento para que los shaders se cargasen sin tirones? y era ejecutando un proton Ge correcto? por probar en Horizon a ver si funcionase.
@Zack_VII Con cualquier ge de los recientes.
DXVK_ASYNC=1 %command%

En teoría puede producir glitches si compila los shaders de forma más lenta de lo que necesita el juego, aunque de momento en los juegos donde lo probé no note nada raro.
Hola,hoy instale la actualización de steam y quise desistalar un plugin pero al abrir la tienda no cargaba vi que habia una actualización y actualize y tampoco carga la tienda
eldeantes escribió:Pues me acaba de saltar una actu de steamos y sin problema, lo único es que como al reiniciar inicia en Windows por defecto tienes que apagarla y encenderla con el selector de inicio.
Por lo demás todo exactamente igual, es una actualización menor, de 3.3. a 3.3.1 , ya veremos si en las gordas pasa algo pero de momento bien.
Edit: Windows se me ha actualizado esta mañana también y sin pegas.

A mí no me deja instalar Windows no me encuentra la partición y cuando quiero instalar Windows solo y machacar Steam os tampoko, me dice que Windows solo se puede instalar en ntfs ? Sabrías decirme que pasó no sigo
sinchan610 escribió:
eldeantes escribió:Pues me acaba de saltar una actu de steamos y sin problema, lo único es que como al reiniciar inicia en Windows por defecto tienes que apagarla y encenderla con el selector de inicio.
Por lo demás todo exactamente igual, es una actualización menor, de 3.3. a 3.3.1 , ya veremos si en las gordas pasa algo pero de momento bien.
Edit: Windows se me ha actualizado esta mañana también y sin pegas.

A mí no me deja instalar Windows no me encuentra la partición y cuando quiero instalar Windows solo y machacar Steam os tampoko, me dice que Windows solo se puede instalar en ntfs ? Sabrías decirme que pasó no sigo

Pues el paso de crear una particion NTFS Oooh
Vli escribió:
sinchan610 escribió:
eldeantes escribió:Pues me acaba de saltar una actu de steamos y sin problema, lo único es que como al reiniciar inicia en Windows por defecto tienes que apagarla y encenderla con el selector de inicio.
Por lo demás todo exactamente igual, es una actualización menor, de 3.3. a 3.3.1 , ya veremos si en las gordas pasa algo pero de momento bien.
Edit: Windows se me ha actualizado esta mañana también y sin pegas.

A mí no me deja instalar Windows no me encuentra la partición y cuando quiero instalar Windows solo y machacar Steam os tampoko, me dice que Windows solo se puede instalar en ntfs ? Sabrías decirme que pasó no sigo

Pues el paso de crear una particion NTFS Oooh

Pues sigo el mismo tutorial y no me reconoce la particion
@sinchan610 ¿Cuando estás en gparted y reduces la partición de steam os, formateas la nueva que creas en ntfs?¿ Reinstalas steam os antes de nada?
Es muy raro eso que comentas, si las particiones están hechas y correctamente formateadas debería salir. Repítelo paso a paso y cerciorandote de todo,por experiencia te digo que el fallo suele ser humano.
Suerte.
eldeantes escribió:@sinchan610 ¿Cuando estás en gparted y reduces la partición de steam os, formateas la nueva que creas en ntfs?¿ Reinstalas steam os antes de nada?
Es muy raro eso que comentas, si las particiones están hechas y correctamente formateadas debería salir. Repítelo paso a paso y cerciorandote de todo,por experiencia te digo que el fallo suele ser humano.
Suerte.

Sigo el mismo tutorial primero reinstale Steam os , después grabé gparted y cree la partición y todo, 300 GB para Steam os y 176 para Windows y la puedo ver, después salgo y grabó Windows 11 y cuando lo quiero instalar no encuentro la partición solo el disco entero osea 476 GB y digo venga voy a machacar Steam os y así instalo Windows y me dice que la partición tiene que estar en ntfs y de ahí no salgo, lo hice 2 veces
Pues se han cargado en gran parte el gyro y trackpad con el último update en la preview/beta, ya que para ajustarlos bien, era necesario combinar el apartado "curva de respuesta personalizada" , con el de "mejorar la precision de movimientos pequeños", y por lo que sea esta ultima barra tras el último update, tanto en preview como en beta que son las 2 que he probado, ya no es funcional, solo tiene 2 valores, 75 o si intentas cambiarlo pone "NAN" , lo que imagino es un mensje de error de que no es un numero, así que básicamente los deja inservibles para un grueso de juegos que no triagan ya de serie configurado el gyro/trackpad:

Imagen

Alguien puede comprobar si le pasa igual?

Por otro lado intentando actualizar apps y demas desdd el discover, los updates clasicos de escritorio vaya, se pone en "installing" todos, pero no completa ninguno :-| , vamos que me han dejado sin actualizaciones de emus , sistemas y demas....De verdad que valve se tiene que empezar hacer mirar el tema updates porque llevamos una racha que a cada uno que sale, joden mas cosas que añadidos útiles meten XD

EDIT: En la estable parece que se arregla lo del trackpad/gyro y a priori también el tema updates de escritorio aunque tarda lo suyo sin razon aparente, pero bueno, no recomiendo ni la preview ni la beta ahora mismo .
Zack_VII escribió:Por otro lado intentando actualizar apps y demas desdd el discover, los updates clasicos de escritorio vaya, se pone en "installing" todos, pero no completa ninguno :-| , vamos que me han dejado sin actualizaciones de emus , sistemas y demas....De verdad que valve se tiene que empezar hacer mirar el tema updates porque llevamos una racha que a cada uno que sale, joden mas cosas que añadidos útiles meten XD

Ese error no tiene que ver con la actualización, a veces se quedan pilladas las actualizaciones y se arregla reiniciando, salvo que se te corrompa la base de datos de discover, lo cuál me pasó una vez y el único arreglo que encontré si meter el usb de recuperación es bastante peligroso porque se carga temporalmente el arranque (se quedaría en el logo de steam deck) y tenías que usar ssh para restaurarlo y reiniciar vía consola.
Pero bueno, el fallo de que se queden las actualizaciones colgadas es bastante común si miras por reddit o resetera, a mí creo que me pasa generalmente después de una actualización del sistema, creo que tiene que ver con que esté algún archivo en uso.
JulesRussel escribió:@Zack_VII Con cualquier ge de los recientes.
DXVK_ASYNC=1 %command%

En teoría puede producir glitches si compila los shaders de forma más lenta de lo que necesita el juego, aunque de momento en los juegos donde lo probé no note nada raro.


Pregunta de novato: ¿el Horizon Zero Dawn usaba VKD3D, no? ¿O no tiene nada que ver y funcionaría igualmente?

Un saludo.
@Lungux El juego tiene que admitir dx9, dx10 o dx11 para poder usarlo, si usa dx12 va a usar vkd3d. No estoy seguro de si hay alguna instrucción en ge, vk3d o algún fork en github que compile los shaders de forma asíncrona.
Si tiene modo dx11 sí que serviría.
Edito: Parece que ya usa una especie de modo asíncrono, viendo esto:
VKD3D-Proton 2.3 released
Improve GPU bound performance in RE2 by up to 20% on NVIDIA.
Enable async compute queues. Greatly improves GPU performance and frame pacing in many titles.
Horizon Zero Dawn and Death Stranding see exceptional gains with this fix,
due to how the engines work. GPU utilization should now reach ~100%.

https://www.reddit.com/r/linux_gaming/c ... _released/
Probé lo del horizon pero nah, pega esos bajones raros a 20 y algo de vez en cuando igual.

En la estable de momento bien, lo único que sigue pasando, como en la beta y preview, que sin el cargador la curva de ventilador es la esperada, pero con el cargador, cada vez que sube a 70 y algo ° sopla a lo loco hasta que baja a 60 y poco y así en bucle. Tiene relativo sentido porque cargando se calienta mas, por lo que sumado aquello que comentaron de la ola de calor, temps y tal, podría ser una medida específica para evitar sobrecalentamiento mientras se carga, pero vaya, creo que se activa demasiado pronto, lo suyo seria cuando subiese a 80 o así.
Una pregunto es mejor seguir en la stable o pasame a la beta?

Y tengo un problema con docky plugin loader y es que instalo el plugin fantastic pero luego no aparece en el menu a pesar de que realmente si esta instalado porque se crea una carpeta con su contenido investigando vi este ticket
https://github.com/SteamDeckHomebrew/de ... issues/126
Pero yo no nunca he usado Syncthing asi que nose que hacer
@Zack_VII Si quieres con fantastic puedes hacer una curva personalizada, de todos modos no sé hasta que punto renta porque en mi caso los plugins me generan cuelgues en el overlay de vez en cuando, menos que antes pero suficientes para preferir tener desactivada la depuración CEF.
sinchan610 escribió:
eldeantes escribió:@sinchan610 ¿Cuando estás en gparted y reduces la partición de steam os, formateas la nueva que creas en ntfs?¿ Reinstalas steam os antes de nada?
Es muy raro eso que comentas, si las particiones están hechas y correctamente formateadas debería salir. Repítelo paso a paso y cerciorandote de todo,por experiencia te digo que el fallo suele ser humano.
Suerte.

Sigo el mismo tutorial primero reinstale Steam os , después grabé gparted y cree la partición y todo, 300 GB para Steam os y 176 para Windows y la puedo ver, después salgo y grabó Windows 11 y cuando lo quiero instalar no encuentro la partición solo el disco entero osea 476 GB y digo venga voy a machacar Steam os y así instalo Windows y me dice que la partición tiene que estar en ntfs y de ahí no salgo, lo hice 2 veces


Prueba desde gparted a formatear la partición de 176GB en ntfs. Así me funcionó a mí.
ann76 escribió:
sinchan610 escribió:
eldeantes escribió:@sinchan610 ¿Cuando estás en gparted y reduces la partición de steam os, formateas la nueva que creas en ntfs?¿ Reinstalas steam os antes de nada?
Es muy raro eso que comentas, si las particiones están hechas y correctamente formateadas debería salir. Repítelo paso a paso y cerciorandote de todo,por experiencia te digo que el fallo suele ser humano.
Suerte.

Sigo el mismo tutorial primero reinstale Steam os , después grabé gparted y cree la partición y todo, 300 GB para Steam os y 176 para Windows y la puedo ver, después salgo y grabó Windows 11 y cuando lo quiero instalar no encuentro la partición solo el disco entero osea 476 GB y digo venga voy a machacar Steam os y así instalo Windows y me dice que la partición tiene que estar en ntfs y de ahí no salgo, lo hice 2 veces


Prueba desde gparted a formatear la partición de 176GB en ntfs. Así me funcionó a mí.

Eso hare
JulesRussel escribió:Con las últimas actualizaciones de windows 11 puede que sea bastante interesante en la deck, si se tiene interés por algún juego de android, parece que el subsistema de android funciona bastante bien:


Lo cierto es que en la Steam Deck es bastante puñetero instalar el Windows Subsystems Android. Yo al final lo conseguí pero el rendimiento es pésimo, la forma de instalar aplicaciones engorrosa (tienes que hacerlo mediante el ADB con las platform-tools previa conexión) y al carecer de los Google Services, muchos juegos que requieren de conexión constante a los servicio y actualizaciones de Google no te deja jugarlos... Eso sin entrar en el tema de los controles físicos (o mejor dicho, la ausencia de los mismos XD ).

En definitiva, que para jugar a cosas de Android, veo más viable a día de hoy instalar el BlueStacks o mejor aún el LDPlayer...
Algun emulador de android para steam os?
DarkDream escribió:
JulesRussel escribió:Con las últimas actualizaciones de windows 11 puede que sea bastante interesante en la deck, si se tiene interés por algún juego de android, parece que el subsistema de android funciona bastante bien:


Lo cierto es que en la Steam Deck es bastante puñetero instalar el Windows Subsystems Android. Yo al final lo conseguí pero el rendimiento es pésimo, la forma de instalar aplicaciones engorrosa (tienes que hacerlo mediante el ADB con las platform-tools previa conexión) y al carecer de los Google Services, muchos juegos que requieren de conexión constante a los servicio y actualizaciones de Google no te deja jugarlos... Eso sin entrar en el tema de los controles físicos (o mejor dicho, la ausencia de los mismos XD ).

En definitiva, que para jugar a cosas de Android, veo más viable a día de hoy instalar el BlueStacks o mejor aún el LDPlayer...


Linux también tiene Waydroid, pero no os recomiendo instalarlo en SteamOS ya que hay que andar instalando cosas por terminal y el sistema deja de ser inmutable. Y para meter windows en una SD para cargar aplicaciones de Android, para eso una tarjeta con Android e ya.
Hola a tod@s!
Me llega mi Deck 256GB la semana que viene y me gustaría empezar a informarme sobre algunos temas que me interesan. En concreto, mis mayores dudas actuales son dos:
Duda 1: si instalo windows particionando el ssd para tener ambos so en el ssd, cuando actualize steamos, borrarà la partición de windows? Mandando el trabajo a tomar por...
Duda 2: Si hago dualbot con steamos y windows en el ssd, se puede utilizar una micro sd para ambos? El uso sería para almacenar juegos de ambos os en la misma tarjeta. He leido algo de un formato especial en este hilo pero no acabo de entender como se aplica y funciona.
Muchas gracias por adelantado!
ann76 escribió:
sinchan610 escribió:
eldeantes escribió:@sinchan610 ¿Cuando estás en gparted y reduces la partición de steam os, formateas la nueva que creas en ntfs?¿ Reinstalas steam os antes de nada?
Es muy raro eso que comentas, si las particiones están hechas y correctamente formateadas debería salir. Repítelo paso a paso y cerciorandote de todo,por experiencia te digo que el fallo suele ser humano.
Suerte.

Sigo el mismo tutorial primero reinstale Steam os , después grabé gparted y cree la partición y todo, 300 GB para Steam os y 176 para Windows y la puedo ver, después salgo y grabó Windows 11 y cuando lo quiero instalar no encuentro la partición solo el disco entero osea 476 GB y digo venga voy a machacar Steam os y así instalo Windows y me dice que la partición tiene que estar en ntfs y de ahí no salgo, lo hice 2 veces


Prueba desde gparted a formatear la partición de 176GB en ntfs. Así me funcionó a mí.

Buenas al final el problema es que tenía microsd metida y hacia conflicto por si a alguno le pase, quitar la microsd
Eso sí veo el Windows un poco lento no se, no lo noto muy suelto y jugando stadia es injugable, GeForce now me da error y xcloud al principio no me detectaba el mando después si pero lo veo muy raro esto en Windows en el dualboot en SSD
Zack_VII escribió:Pues se han cargado en gran parte el gyro y trackpad con el último update en la preview/beta, ya que para ajustarlos bien, era necesario combinar el apartado "curva de respuesta personalizada" , con el de "mejorar la precision de movimientos pequeños", y por lo que sea esta ultima barra tras el último update, tanto en preview como en beta que son las 2 que he probado, ya no es funcional, solo tiene 2 valores, 75 o si intentas cambiarlo pone "NAN" , lo que imagino es un mensje de error de que no es un numero, así que básicamente los deja inservibles para un grueso de juegos que no triagan ya de serie configurado el gyro/trackpad:

Imagen

Alguien puede comprobar si le pasa igual?

Por otro lado intentando actualizar apps y demas desdd el discover, los updates clasicos de escritorio vaya, se pone en "installing" todos, pero no completa ninguno :-| , vamos que me han dejado sin actualizaciones de emus , sistemas y demas....De verdad que valve se tiene que empezar hacer mirar el tema updates porque llevamos una racha que a cada uno que sale, joden mas cosas que añadidos útiles meten XD

EDIT: En la estable parece que se arregla lo del trackpad/gyro y a priori también el tema updates de escritorio aunque tarda lo suyo sin razon aparente, pero bueno, no recomiendo ni la preview ni la beta ahora mismo .

¿Que valores recomiendas poner en gyro para que fuese bien en un juego que no lo trae de serie?

Yo es que se lo añado practicamente a todos los juegos en los que hay que apuntar
leonxx escribió:
Zack_VII escribió:Pues se han cargado en gran parte el gyro y trackpad con el último update en la preview/beta, ya que para ajustarlos bien, era necesario combinar el apartado "curva de respuesta personalizada" , con el de "mejorar la precision de movimientos pequeños", y por lo que sea esta ultima barra tras el último update, tanto en preview como en beta que son las 2 que he probado, ya no es funcional, solo tiene 2 valores, 75 o si intentas cambiarlo pone "NAN" , lo que imagino es un mensje de error de que no es un numero, así que básicamente los deja inservibles para un grueso de juegos que no triagan ya de serie configurado el gyro/trackpad:

Imagen

Alguien puede comprobar si le pasa igual?

Por otro lado intentando actualizar apps y demas desdd el discover, los updates clasicos de escritorio vaya, se pone en "installing" todos, pero no completa ninguno :-| , vamos que me han dejado sin actualizaciones de emus , sistemas y demas....De verdad que valve se tiene que empezar hacer mirar el tema updates porque llevamos una racha que a cada uno que sale, joden mas cosas que añadidos útiles meten XD

EDIT: En la estable parece que se arregla lo del trackpad/gyro y a priori también el tema updates de escritorio aunque tarda lo suyo sin razon aparente, pero bueno, no recomiendo ni la preview ni la beta ahora mismo .

¿Que valores recomiendas poner en gyro para que fuese bien en un juego que no lo trae de serie?

Yo es que se lo añado practicamente a todos los juegos en los que hay que apuntar


Yo lo que me suele funcionar, cuando pongo trackpad como yostick (como raton es solo subir o bajar sensibilidad), es en "curva personalizada" al maximo o casi, y en lo de precisión de movimientos pequeños, bajar al 30-40, y luego en amortiguar, ponerle que amortigue cuando pulsas el gatillo derecho de disparar, y ponerle un 30 o así de amortiguación.

De esa manera se consigue que , partiendo desde el centro, desplazando el dedo a derecha, haces los 45° completos a ese lado, y lo mismo al izquierdo, consiguiendo por tanto el mismo recorrido del yostick a una sola pasada y con mas precisión.

Hay veces que aún le falta un pelín para lograr eso, y en esos caso hay que subir otro parametro relativo al eje x e y que está en salida creo, subiendo ambos lo necesario para lograr eso que digo.
Zack_VII escribió:
leonxx escribió:
Zack_VII escribió:Pues se han cargado en gran parte el gyro y trackpad con el último update en la preview/beta, ya que para ajustarlos bien, era necesario combinar el apartado "curva de respuesta personalizada" , con el de "mejorar la precision de movimientos pequeños", y por lo que sea esta ultima barra tras el último update, tanto en preview como en beta que son las 2 que he probado, ya no es funcional, solo tiene 2 valores, 75 o si intentas cambiarlo pone "NAN" , lo que imagino es un mensje de error de que no es un numero, así que básicamente los deja inservibles para un grueso de juegos que no triagan ya de serie configurado el gyro/trackpad:

Imagen

Alguien puede comprobar si le pasa igual?

Por otro lado intentando actualizar apps y demas desdd el discover, los updates clasicos de escritorio vaya, se pone en "installing" todos, pero no completa ninguno :-| , vamos que me han dejado sin actualizaciones de emus , sistemas y demas....De verdad que valve se tiene que empezar hacer mirar el tema updates porque llevamos una racha que a cada uno que sale, joden mas cosas que añadidos útiles meten XD

EDIT: En la estable parece que se arregla lo del trackpad/gyro y a priori también el tema updates de escritorio aunque tarda lo suyo sin razon aparente, pero bueno, no recomiendo ni la preview ni la beta ahora mismo .

¿Que valores recomiendas poner en gyro para que fuese bien en un juego que no lo trae de serie?

Yo es que se lo añado practicamente a todos los juegos en los que hay que apuntar


Yo lo que me suele funcionar, cuando pongo trackpad como yostick (como raton es solo subir o bajar sensibilidad), es en "curva personalizada" al maximo o casi, y en lo de precisión de movimientos pequeños, bajar al 30-40, y luego en amortiguar, ponerle que amortigue cuando pulsas el gatillo derecho de disparar, y ponerle un 30 o así de amortiguación.

De esa manera se consigue que , partiendo desde el centro, desplazando el dedo a derecha, haces los 45° completos a ese lado, y lo mismo al izquierdo, consiguiendo por tanto el mismo recorrido del yostick a una sola pasada y con mas precisión.

Hay veces que aún le falta un pelín para lograr eso, y en esos caso hay que subir otro parametro relativo al eje x e y que está en salida creo, subiendo ambos lo necesario para lograr eso que digo.

Muchas gracias Zack_VII, me lo apunto
¿Alguien sabe si es posible configurar la sensibilidad del click en los trackpad? En la Deck de mi hermano hay que apretarlos bien y en la mía a la mínima salta y es un rollo en muchos juegos
drumtronicpw01011110 escribió:¿Alguien sabe si es posible configurar la sensibilidad del click en los trackpad? En la Deck de mi hermano hay que apretarlos bien y en la mía a la mínima salta y es un rollo en muchos juegos


Eso es tema hardware. Depende de, en el proceso de fabricación, lo que hayan apretado los tornillos del trackpad. En mi unidad, al recibirla, el trackpad izquierdo no hacía click con lo cual no sabías controlar cuándo lo apretabas (el derecho funcionaba perfectamente). La abrí, y aflojé 1/4 de vuelta uno de los tornillos y ya funcionan ambos igual.
anavas44 escribió:
drumtronicpw01011110 escribió:¿Alguien sabe si es posible configurar la sensibilidad del click en los trackpad? En la Deck de mi hermano hay que apretarlos bien y en la mía a la mínima salta y es un rollo en muchos juegos


Eso es tema hardware. Depende de, en el proceso de fabricación, lo que hayan apretado los tornillos del trackpad. En mi unidad, al recibirla, el trackpad izquierdo no hacía click con lo cual no sabías controlar cuándo lo apretabas (el derecho funcionaba perfectamente). La abrí, y aflojé 1/4 de vuelta uno de los tornillos y ya funcionan ambos igual.


Si no hay configuración, es una cagada. En mi ordenador, el trackpad también es un sensor de presión y puedes regular la presión que hay que hacer para que haga click
No se si va a aquí pero no sé en que hilo hacer la pregunta, habéis probado a instalar la app de Xbox que tiene windows? Yo la uso bastante en el pc para entrar en las partys con amigos en juegos con crossplay , y me interesaría poder seguir usándola ahora cuando tenga la mia. Me refiero sin tener que instalar windows, la app directamente en la deck con steam Os.
ximo_cooper escribió:No se si va a aquí pero no sé en que hilo hacer la pregunta, habéis probado a instalar la app de Xbox que tiene windows? Yo la uso bastante en el pc para entrar en las partys con amigos en juegos con crossplay , y me interesaría poder seguir usándola ahora cuando tenga la mia. Me refiero sin tener que instalar windows, la app directamente en la deck con steam Os.

https://www.xbox.com/es-ES/apps/xbox-app-for-pc
Veo que tiene .exe asi que si pero depende para que la vas a usar
tioguay_68 escribió:
ximo_cooper escribió:No se si va a aquí pero no sé en que hilo hacer la pregunta, habéis probado a instalar la app de Xbox que tiene windows? Yo la uso bastante en el pc para entrar en las partys con amigos en juegos con crossplay , y me interesaría poder seguir usándola ahora cuando tenga la mia. Me refiero sin tener que instalar windows, la app directamente en la deck con steam Os.

https://www.xbox.com/es-ES/apps/xbox-app-for-pc
Veo que tiene .exe asi que si pero depende para que la vas a usar

Solo para usar las partys de Xbox , hay juegos que los compis los juegan online desde la Xbox y yo desde pc.
ximo_cooper escribió:
tioguay_68 escribió:
ximo_cooper escribió:No se si va a aquí pero no sé en que hilo hacer la pregunta, habéis probado a instalar la app de Xbox que tiene windows? Yo la uso bastante en el pc para entrar en las partys con amigos en juegos con crossplay , y me interesaría poder seguir usándola ahora cuando tenga la mia. Me refiero sin tener que instalar windows, la app directamente en la deck con steam Os.

https://www.xbox.com/es-ES/apps/xbox-app-for-pc
Veo que tiene .exe asi que si pero depende para que la vas a usar

Solo para usar las partys de Xbox , hay juegos que los compis los juegan online desde la Xbox y yo desde pc.

uff eso no se porque estarias abriendo 2 programas a la vez
Está un poco parado el tema de actualizaciones no?
Usuario85 escribió:Está un poco parado el tema de actualizaciones no?

es que van a sacar la actualización tocha de steamos 3.0
1152 respuestas
18, 9, 10, 11, 1224