Software, actualizaciones, drivers, Dual Boot, plugins y más

Es para picar a Steam si nos lee y solo para joder la saca está tarde 😂
ainu3000 escribió:Hombre yo apostaría a que en unas semanas la tenemos en estable, lleva muchísimo tiempo cociendose y probandose la 3.5 y prácticamente todo el que la a probado coincide en que va muy fina.


Por ahora, la versión que colgaron ayer hace que en las tarjetas SD no se puedan escribir en ellas [+risas]
Yo creo que en un mes debería estar en la estable. Espero.
fonso86 escribió:
ainu3000 escribió:Hombre yo apostaría a que en unas semanas la tenemos en estable, lleva muchísimo tiempo cociendose y probandose la 3.5 y prácticamente todo el que la a probado coincide en que va muy fina.


Por ahora, la versión que colgaron ayer hace que en las tarjetas SD no se puedan escribir en ellas [+risas]

En mi caso la escritura en la tarjeta SD funciona perfectamente. La única desventaja que ví de momento es que decky no tiene acceso al menú contextual, con lo que no funciona el plugin de steamgridb y algún otro que lo usa, son conscientes de todos modos y lo arreglaran en unos días.
@JulesRussel En que quedó el tema aquel de que querían cambiar la nomenclatura de las micro sd y eso podía dar problemas en emulacion, links que tengas hechos de shaders, compadata etc? Porque me tocaría la moral que se cargue mis links en distintas microsd o la emulación en si.... .
@Zack_VII Cambiaron el punto de montaje pero hicieron un symlink con lo que se da soporte a ambas rutas.
¿Con esta actualización tenemos ya el escritorio en español oficialmente?

¿Y la opción de quitar las bandas negras?
Nimerio escribió:¿Con esta actualización tenemos ya el escritorio en español oficialmente?

¿Y la opción de quitar las bandas negras?



Si a todo
¿Sabeis si hay algun tipo de incompatibilidad si me cambio al canal preview para bajar la 3.5 y luego me pongo en el canal estable? ¿Si sale a futuro una proxima 3.6 en estable habiendo instalado 3.5 en preview, podre instalarla sin problema, o tendria que quedarme en preview?
@jesusma93 Puedes cambiar tanto como quieras.

En el caso de la 3.5 si que hay algo irreversible salvo twekeo máximo y esque te actualizará la bios, pero vaya, que es para bien,ya que corrige varios bugs que llevaba arrastrando deck de serie y tal, asi que sin problemas, puedes probar y luego volver a la estable sin mas, que de hecho es lo que hice yo cuando la 3.5 estaba aun en desarrollo y la puse porque queria la actu de la bios, y luego volví a la 3.4.9 esable.

JulesRussel escribió:@Zack_VII Cambiaron el punto de montaje pero hicieron un symlink con lo que se da soporte a ambas rutas.


Guai, quizá pruebe Aunque fijo que algo me pasa [carcajad]

Notaste diferencia en el tamaño de los shaders? se recompilan reduciendo espacio o algo? o para eso habria que borrarlos todos y generarlos de nuevo? o directamente no ha habido cambio?
@Zack_VII creo haber leído en reddit que los shaders hay que borrarlos para que se generen de nuevo más optimizados.
He instalado por probar y por lo pronto me ha ocupado MAS en shaders jaja 4-5gb mas, y ademas, la medición que sale ahora en almacenamiento que supuestamente dice lo que te ocupan lo shaders no está ni cerca de la realidad, porque yo tengo como 80-90gb en shaders y ahi salen 30 XD, so reducir shaders consiste en inventarse los gb que ocupan a la baja aunque no sean reales pues si XD.

Probaré a borrar a ver pero vaya, me huele a moco XD

Luego, en escritorio me ha machacado todos los accesos directos que tenía XD, de hecho ya no sale ningun icono, incluido el de para volver al modo juego XD.

Y nah, tampoco me deja mostrar los system settings en escritorio, por lo que adios muy buenas a la 3.5 XD, nos vemos cuando estés pulida.
Actualizar o instalar el SO desde 0? Cómo lo veis?
Porque tengo TOC de eliminar la parte de "OTROS" que tengo en el SSD
danibus escribió:Actualizar o instalar el SO desde 0? Cómo lo veis?
Porque tengo TOC de eliminar la parte de "OTROS" que tengo en el SSD


Yo para no perder configuraciones y demás, actualizaría, después pasaría:
Cryoutilities
Steamapps Cleaner

Para deshacerme de archivos basura.
@Zack_VII Probé y shaders de 400MB como el de Ghostwire Tokio pasan a ser de 16MB o 8MB, y luego se incrementan mientras juegas. Jugué un rato y cuando cerré el juego pesaban 94,59MB. Para la prueba usé el plugin "Storage Cleaner" para borrar los shaders de forma individual y controlar el tamaño de los shaders.
Por cierto, después deactualizar no perdí la reconfiguración del refresco de pantalla que había hecho con el script que te dejaba añadir frecuencias de refresco (creo que entre 25 y 70Hz), con lo que en mi caso sigo teniendo el refresco de 35Hz a 60Hz, por si alguien más usó el script.
Otra cosa, lo del estirado de pantalla y el recorte de imagen solo funciona desde una resolución real. Es decir, si un juego te da imagen a 720p puedes estirarla o recortarla (opción rellenar) pero si el juego dibuja bandas negras o marcos no puedes usar esta opción, un lástima porque algo similar a la lupa, estática y con ampliación configurable podía ser útil para algún juego antiguo.
Veo opiniones encontradas y no me queda claro si es mejor o no pasar ya a la 3.5
x_thor_X escribió:Veo opiniones encontradas y no me queda claro si es mejor o no pasar ya a la 3.5

Es que no hay respuesta correcta, depende de tus preferencias. Yo me voy a esperar a que pase a estable, visto que todavía están con bugs, aunque sean leves.
@x_thor_X si tienes el dock oficial cuidado, porque está actualizacion con la actualización última del Dock , cascan estás últimas y ya no emite imagen a TV y monitores

Este es el caso de GitHub

https://github.com/ValveSoftware/SteamOS/issues/1136

De momento no hay solución , yo me he puesto uno chinoso mientras solucionan el tema del Dock

Un saludo
x_thor_X escribió:Veo opiniones encontradas y no me queda claro si es mejor o no pasar ya a la 3.5


No deja de ser una beta y por tanto, es posible que te encuentres problemas por aun se esta cocinando la actualización. Ya es sopesar si te molesta mucho que algo pueda fallarte o no.
Yo después de pasar a la 3.5 en versión Beta hace 2 semanas y tener pedida de potencia de volumen. Y en foros de Reddit ver qué le había pasado a más gente que lo pudo solucionar reiniciando o volviendo a la estable, en mi caso no funcionó. En soporte Steam me han dado varias recomendaciones de verificar parámetros de sonido e incluso acceder a la BIOS y activar el ahorro de batería para después volver a encender la Steam Deck y tampoco se solucionó. El siguiente paso que me han dicho es Reinstalar Steam OS pero antes de hacerlo he actualizado a la Vista previa y me ha recuperado potencia de volumen, no toda, pero bastante. De momento me quedaré en la vista previa y cuando la 3.5 esté en estable volveremos a ver qué pasa. Si al final de de reinstalar la imagen de Steam OS pues habrá que hacerlo.
Se le ocurre a alguien a que puede ser debido la perdida de potencia de volumen? Alguna idea que pueda aplicar?
@spitfire1976 ¿qué es la potencia de volumen?
Schwefelgelb escribió:@spitfire1976 ¿qué es la potencia de volumen?

El nivel del volumen, para tener el sonido igual de alto que antes al 50%.Ahora lo he de subir al 70%. No sé si me he explicado bien. Ahora el slider a la mitad del volumen me suena mucho más bajo que antes.
spitfire1976 escribió:
Schwefelgelb escribió:@spitfire1976 ¿qué es la potencia de volumen?

El nivel del volumen, para tener el sonido igual de alto que antes al 50%.Ahora lo he de subir al 70%. No sé si me he explicado bien.

Ah, pensaba que te referías al rendimiento y no entendía nada, diarrea mental mía. Pero tiene pinta a eso, error de la 3.5 así fue imagino que tendrás que esperar a que lo arreglen o volver a una versión anterior.
Schwefelgelb escribió:
spitfire1976 escribió:
Schwefelgelb escribió:@spitfire1976 ¿qué es la potencia de volumen?

El nivel del volumen, para tener el sonido igual de alto que antes al 50%.Ahora lo he de subir al 70%. No sé si me he explicado bien.

Ah, pensaba que te referías al rendimiento y no entendía nada, diarrea mental mía. Pero tiene pinta a eso, error de la 3.5 así fue imagino que tendrás que esperar a que lo arreglen o volver a una versión anterior.

Es lo que he probado hoy. La perdida que tenía de volumen aproximadamente era de un 20%. He pasado a la Vista previa de la 3.5 y me habrá recuperado un 10%. Pienso bueno me quedo así, lo prefiero a reinstalar Steam OS y perder todas las configuraciones que tengo. Así que he vuelto a la estable y se me ha quedado cómo antes al 20% la perdida. Así que he vuelto a la Vista previa de la 3.5 y me ha vuelto a recuperar un 10%. Algo curioso y sin sentido. Aquí algún caso más como el mío pero han podido recuperar la totalidad de la potencia sólo reiniciando.
https://www.reddit.com/r/SteamDeck/comm ... ow_volume/
He probado todas las opciones del hilo y a mí no se me soluciona. Me queda esperar a la 3.5 estable y pasarme a ver si no vuelvo a tener esa perdida. De momento me he quedado en Vista previa.
spitfire1976 escribió:
Schwefelgelb escribió:
spitfire1976 escribió:El nivel del volumen, para tener el sonido igual de alto que antes al 50%.Ahora lo he de subir al 70%. No sé si me he explicado bien.

Ah, pensaba que te referías al rendimiento y no entendía nada, diarrea mental mía. Pero tiene pinta a eso, error de la 3.5 así fue imagino que tendrás que esperar a que lo arreglen o volver a una versión anterior.

Es lo que he probado hoy. La perdida que tenía de volumen aproximadamente era de un 20%. He pasado a la Vista previa de la 3.5 y me habrá recuperado un 10%. Pienso bueno me quedo así, lo prefiero a reinstalar Steam OS y perder todas las configuraciones que tengo. Así que he vuelto a la estable y se me ha quedado cómo antes al 20% la perdida. Así que he vuelto a la Vista previa de la 3.5 y me ha vuelto a recuperar un 10%. Algo curioso y sin sentido. Aquí algún caso más como el mío pero han podido recuperar la totalidad de la potencia sólo reiniciando.
https://www.reddit.com/r/SteamDeck/comm ... ow_volume/
He probado todas las opciones del hilo y a mí no se me soluciona. Me queda esperar a la 3.5 estable y pasarme a ver si no vuelvo a tener esa perdida. De momento me he quedado en Vista previa.



A mi me pasa justo lo contrario, yo suelo jugar con el volumen al máximo en dos Steam Deck, pero al subir a 3.5 noté en ambas que el sonido sonaba fortísimo, tanto que a veces petardeaba, ahora tengo que jugar al 70-75% para que incluso no moleste (y así suena igual que antes al 100%), aunque este boost de volumen me viene de escándalo para algunos juegos que de serie vienen con poco volumen [tomaaa]

Eso sí, el bug del escritorio oscuro y el que la enciendo suena y flojísimo, 1 de cada 15 veces que la enciendo me sale, así que siguen presentes, pero se soluciona con un simple reinicio del sistema. (estoy en la rama principal de actualizaciones y versiones beta de Steam), por lo demás, insisto, no vuelvo atrás ni de coña, el incremento de rendimiento que obtengo en 3.5 con respecto a versiones anteriores es abismal.
Veo que el Bug es aleatorio, me mantendré de momento en la versión previa.
@spitfire1976 yo lo solucione por error con los botones de volumen del teclado, pero fue de la siguiente manera:

Conectar la Steam Deck al Dock, entre a modo escritorio, subí el volumen con el teclado, al desconectar del Dock el volumen se ajusta a la última configuración de los parlantes integrados.

Este error de volumen lo noté muy marcado en The Last of Us y al hacer esto volvió a ganar fuerza el audio. Digo que fue por error, debido a que pulse el botón de volumen del teclado en un mando híbrido y me percate que el volumen estaba al 20%.

Puede que les sirva o no mi solución.

@Highwind intenta lo que hice pero en lugar de subir, bajar el volumen.
Osea, que la gente que está actualizando está recibiendo diferentes estados alterados en la máquina.
hellionz escribió:@x_thor_X si tienes el dock oficial cuidado, porque está actualizacion con la actualización última del Dock , cascan estás últimas y ya no emite imagen a TV y monitores

Este es el caso de GitHub

https://github.com/ValveSoftware/SteamOS/issues/1136

De momento no hay solución , yo me he puesto uno chinoso mientras solucionan el tema del Dock

Un saludo


Eso explica muchas cosas de por qué no funcionaba por HDMI y sí por DisplayPort . He pinchado el USB-C del monitor a la deck por ahora
Me ha dado por probar y he pasado a beta y a vista previa, en ninguna veo las características nuevas, ni siquiera el de color o estirar pantalla, en ambos canales me marca 3.4.6 o así...hago algo mal?

-----

Nada, soy tonto xD
half-turok escribió:@spitfire1976 yo lo solucione por error con los botones de volumen del teclado, pero fue de la siguiente manera:

Conectar la Steam Deck al Dock, entre a modo escritorio, subí el volumen con el teclado, al desconectar del Dock el volumen se ajusta a la última configuración de los parlantes integrados.

Este error de volumen lo noté muy marcado en The Last of Us y al hacer esto volvió a ganar fuerza el audio. Digo que fue por error, debido a que pulse el botón de volumen del teclado en un mando híbrido y me percate que el volumen estaba al 20%.

Puede que les sirva o no mi solución.

@Highwind intenta lo que hice pero en lugar de subir, bajar el volumen.


No sabría que decirte, ya que realmente donde se ajusta los niveles de volumen de la Steam Deck es en el modo "escritorio" en el icono de abajo a la derecha (justo ahí tuve que entrar también para cambiarle la configuración y que mande audio 5.1 para mi home cinema. La cosa es que no tengo teclado físico con botones multimedia para subir/bajar volumen, pero aún así... Ya te digo, no me molesta en absoluto tenerla que bajar al 70-75 para que suene fuerte, si quiero más, aún tengo un 25% de volumen extra, así que mejor que mejor [beer]
@yakumo_fujii Una vez estés en uno de de los distintos canales de actualizaciones, tienes que entrar en opciones, sistema y actualizar.

A mi en el canal preview no me tira imagen al monitor o tv desde las dos bases que tengo ( en la oficial me salto una actualización de firmware )
Pirat escribió:@yakumo_fujii Una vez estés en uno de de los distintos canales de actualizaciones, tienes que entrar en opciones, sistema y actualizar.

A mi en el canal preview no me tira imagen al monitor o tv desde las dos bases que tengo ( en la oficial me salto una actualización de firmware )

Nada, que hace unos meses largos hice reinstalación de cero y se me olvidó activar la opción de ver los canales en beta, prácticamente mi mente los había olvidado.

De momento todo me está yendo bien en la beta 3.5. Tocó madera de Ikea.
Me animé a instalar la preview de la 3.5 al final, y hasta ayer no me habia dado ningun problema.

Pero jugando a Red Dead Redemption 2 me pasó que tenia el volumen a la mitad o asi, y al darle mas volumen desde los botones de arriba la barrita de sonido se bugeo, se subio sola casi al 80% pero el volumen estaba bajo.

Lo arreglé simplemente abriendo el menú de los 3 puntos, bajando el volumen a tope y subiendolo de nuevo, pero se ve que hay algunos problemillas con el tema de volumen por lo que leo.

Quitando eso todo perfecto, estoy usando mucho la funcionalidad de estirar en los juegos con barras negras. Me da menos TOC estirar un poco la pantalla que las dos barras xD
Es que quieras o no las barras son una absoluta mierda, es como ver una pelicula en la tele, que siempre tienes barras, mas grandes o mas pequeñas. La ultima pelicula que vi practicamente era tan panoramica que la tele tenia 2 barras que eran casi el 40% de la pantalla...me toca mucho las narices xD

-----------

Igual son impresiones mías pero creo que el audio se escucha mucho más fuerte ahora, de hecho es que me llega a vibrar la consola y todo. Me encanta la calidad de sus altavoces, la verdad.
Buenas tardes!

Alguien que haya actualizado a la version 3.5 ha tenido algun problema con el dualboot? Es que lo he leido de pasada en reddit, pero no se si es generalizado o un problema concreto de un usuario.

Tengo mi SSD de camino para hacer el Dual Boot y no quiero liarla [+risas]

Gracias guapetones
Razielus escribió:Buenas tardes!

Alguien que haya actualizado a la version 3.5 ha tenido algun problema con el dualboot? Es que lo he leido de pasada en reddit, pero no se si es generalizado o un problema concreto de un usuario.

Tengo mi SSD de camino para hacer el Dual Boot y no quiero liarla [+risas]

Gracias guapetones


Normalmente, cada vez que hay una actualización gorda, se suelen cargar el dual boot y hay que reinstalar todo desde 0.

Por cierto, he leido que con la 3.5 se puede activar lo tipico que tienen los moviles para cuidar la bateria, que al 80% deje de cargar, y que empiece a cargar solo si baja del 40%. Sabeis alguno donde esta esa opcion?
fonso86 escribió:
Razielus escribió:Buenas tardes!

Alguien que haya actualizado a la version 3.5 ha tenido algun problema con el dualboot? Es que lo he leido de pasada en reddit, pero no se si es generalizado o un problema concreto de un usuario.

Tengo mi SSD de camino para hacer el Dual Boot y no quiero liarla [+risas]

Gracias guapetones


Normalmente, cada vez que hay una actualización gorda, se suelen cargar el dual boot y hay que reinstalar todo desde 0.

Por cierto, he leido que con la 3.5 se puede activar lo tipico que tienen los moviles para cuidar la bateria, que al 80% deje de cargar, y que empiece a cargar solo si baja del 40%. Sabeis alguno donde esta esa opcion?


Ostia de cero? Instalar de nuevo SteamOS, modificar la particion y luego Windows? [mad]
Razielus escribió:
fonso86 escribió:
Razielus escribió:Buenas tardes!

Alguien que haya actualizado a la version 3.5 ha tenido algun problema con el dualboot? Es que lo he leido de pasada en reddit, pero no se si es generalizado o un problema concreto de un usuario.

Tengo mi SSD de camino para hacer el Dual Boot y no quiero liarla [+risas]

Gracias guapetones


Normalmente, cada vez que hay una actualización gorda, se suelen cargar el dual boot y hay que reinstalar todo desde 0.

Por cierto, he leido que con la 3.5 se puede activar lo tipico que tienen los moviles para cuidar la bateria, que al 80% deje de cargar, y que empiece a cargar solo si baja del 40%. Sabeis alguno donde esta esa opcion?


Ostia de cero? Instalar de nuevo SteamOS, modificar la particion y luego Windows? [mad]


Perdon, te he puesto desde 0 pero no es asi, estaba pensando en otra cosa [+risas]

En realidad lo que tienes que ir a la terminal y escribir cierto codigo para que la deck te reencuentre el el script para que te haga el dual boot de forma correcta. Si busca info en otras actualizaciones, puedes ver como se arregla.
Ya arreglaron el plugin de steamgriddb en 3.5. Creo que hay que tener la tienda de decky en el canal de "pruebas" para que salte la actualización.
JulesRussel escribió:Ya arreglaron el plugin de steamgriddb en 3.5. Creo que hay que tener la tienda de decky en el canal de "pruebas" para que salte la actualización.


No hace falta, con buscar actualizaciones de decky ya debería salir la actualización, funciona perfecta.

También han actualizado el de TabMaster y espero con ganas que solucionen también el de poner música de fondo individual por cada juego.
fonso86 escribió:
Razielus escribió:
fonso86 escribió:
Normalmente, cada vez que hay una actualización gorda, se suelen cargar el dual boot y hay que reinstalar todo desde 0.

Por cierto, he leido que con la 3.5 se puede activar lo tipico que tienen los moviles para cuidar la bateria, que al 80% deje de cargar, y que empiece a cargar solo si baja del 40%. Sabeis alguno donde esta esa opcion?


Ostia de cero? Instalar de nuevo SteamOS, modificar la particion y luego Windows? [mad]


Perdon, te he puesto desde 0 pero no es asi, estaba pensando en otra cosa [+risas]

En realidad lo que tienes que ir a la terminal y escribir cierto codigo para que la deck te reencuentre el el script para que te haga el dual boot de forma correcta. Si busca info en otras actualizaciones, puedes ver como se arregla.


Uff menos mal, se me han caído sudores fríos [+risas]

Gracias!!
se sabe algo de si han arreglado ya el tema del HDMI con el dock oficial despues de actualizar los drivers en 3.5?

a ver , que no tengo mucho problema porque tengo varias maneras de conectar la deck al monitor , pero ya me jode haber comprado el original y no poder usarlos
Alguien me confirma si son suposiciones mías o es por la actualización? Tengo un cable USB C a HDMI que me costó menos que un chicle en AliExpress y funcionaba de maravilla, y sigue funcionando en la Steam Deck. El tema es que no me acuerdo si me pasaba antes de la actualización o no que, cuando la conecto a una pantalla externa, la imagen sale por esa pantalla, pero la de la Steam Deck sigue encendida pero con imagen negra. Y yo juraría que antes se apagaba del todo la pantalla de la Steam Deck al conectarla a la externa.
rafa-lito escribió:Alguien me confirma si son suposiciones mías o es por la actualización? Tengo un cable USB C a HDMI que me costó menos que un chicle en AliExpress y funcionaba de maravilla, y sigue funcionando en la Steam Deck. El tema es que no me acuerdo si me pasaba antes de la actualización o no que, cuando la conecto a una pantalla externa, la imagen sale por esa pantalla, pero la de la Steam Deck sigue encendida pero con imagen negra. Y yo juraría que antes se apagaba del todo la pantalla de la Steam Deck al conectarla a la externa.

Supongo que estás hablando dentro del modo juego y pasaba eso hace tiempo pero lo solucionaron con una actualización, lo tuyo será un bug ya que en teoría no debería de pasar.

Lo que nunca he conseguido es conseguir que se apague en modo escritorio y mandar la imagen en condiciones en la pantalla externa.
rafa-lito escribió:Alguien me confirma si son suposiciones mías o es por la actualización? Tengo un cable USB C a HDMI que me costó menos que un chicle en AliExpress y funcionaba de maravilla, y sigue funcionando en la Steam Deck. El tema es que no me acuerdo si me pasaba antes de la actualización o no que, cuando la conecto a una pantalla externa, la imagen sale por esa pantalla, pero la de la Steam Deck sigue encendida pero con imagen negra. Y yo juraría que antes se apagaba del todo la pantalla de la Steam Deck al conectarla a la externa.


Me pasa lo mismo, en versiones anteriores se apagaba la pantalla de la Steam Deck al conectarla a un monitor externo, ahora se queda con la retroiluminación encendida Y OJO, que me llevé un susto con esto, no le di importancia y estuve jugando un par de horas y cuando apagué y encendí la Steam Deck, la imagen se "quemó" y estuvo lo menos 40 minutos con un tono grisáceo (casi en blanco y negro). Es un problema de burn-in de los LCD, asusta y en teoría es por voltaje residual que se queda en la pantalla al estar mostrando tanto tiempo una imagen estática (que en ese caso era la luz de fondo gris).

Ahora lo que hago es que cuando vaya a usar el monitor externo y la SD esté con la luz de fondo encendida, la suspendo y vuelvo a encender y ya se mantiene al 100% apagada y mostrando únicamente en la pantalla externa. Funciona tanto para modo juego como escritorio.

He reportado el fallo a Valve, pero han sudado de mi tres kilos.
Vuelvo a comentar, soy el unico que nota un aumento considerado en volumen y sonido en esta 3.5?
Highwind escribió:
rafa-lito escribió:Alguien me confirma si son suposiciones mías o es por la actualización? Tengo un cable USB C a HDMI que me costó menos que un chicle en AliExpress y funcionaba de maravilla, y sigue funcionando en la Steam Deck. El tema es que no me acuerdo si me pasaba antes de la actualización o no que, cuando la conecto a una pantalla externa, la imagen sale por esa pantalla, pero la de la Steam Deck sigue encendida pero con imagen negra. Y yo juraría que antes se apagaba del todo la pantalla de la Steam Deck al conectarla a la externa.


Me pasa lo mismo, en versiones anteriores se apagaba la pantalla de la Steam Deck al conectarla a un monitor externo, ahora se queda con la retroiluminación encendida Y OJO, que me llevé un susto con esto, no le di importancia y estuve jugando un par de horas y cuando apagué y encendí la Steam Deck, la imagen se "quemó" y estuvo lo menos 40 minutos con un tono grisáceo (casi en blanco y negro). Es un problema de burn-in de los LCD, asusta y en teoría es por voltaje residual que se queda en la pantalla al estar mostrando tanto tiempo una imagen estática (que en ese caso era la luz de fondo gris).

Ahora lo que hago es que cuando vaya a usar el monitor externo y la SD esté con la luz de fondo encendida, la suspendo y vuelvo a encender y ya se mantiene al 100% apagada y mostrando únicamente en la pantalla externa. Funciona tanto para modo juego como escritorio.

He reportado el fallo a Valve, pero han sudado de mi tres kilos.


Gracias. Tomo nota
yakumo_fujii escribió:Vuelvo a comentar, soy el unico que nota un aumento considerado en volumen y sonido en esta 3.5?


No eres el único, a mi si lo pongo al 100% hay veces que petardea los altavoces y todo del incremento de volumen (que por otro lado agradezco, lo bajo y así tengo más margen para según que juegos)
1210 respuestas