Software, actualizaciones, drivers, Dual Boot, plugins y más

@flejep no tiene sentido seguir en cualquier versión anterior a 3.5. Para mí nunca ha tenido sentido. Sobre todo en la LCD.
Nimerio escribió:@flejep no tiene sentido seguir en cualquier versión anterior a 3.5. Para mí nunca ha tenido sentido. Sobre todo en la LCD.

ya lo sabemos nimerio, lo has dicho muchas veces [jaja]
pero ahora me surge la duda, estando en 3.4.11… ves correcto actualizar a esta última versión de golpe? porqué desde octubre que salió la 3.4.11 hubo múltiples actualizaciones previas a esta última… que miedo…
@flejep pero sigues sin hacerme caso...

Las actualizaciones son acumulativas, así que no debería haber problema.
Nimerio escribió:@flejep pero sigues sin hacerme caso...

Las actualizaciones son acumulativas, así que no debería haber problema.

es lo que intuía, pero gracias por confirmar.
mi decisión la meditaré con la almohada.
buenas noches
Justo actualice anoche, igual la acababan de poner, cero problemas.
La pusieron anteayer la tocha, ayer salto otra mas pequeña para reparar 2 tonterias.
(mensaje borrado)
Me encanta el soporte que le está dando Valve en cuanto actualizaciones, un 10 para ellos!
Espero que me solucione el problema de que a veces se queda pillado al encender la máquina y toca forzar apagado.

Por cierto, esta actualización se carga el rEFInd aunque se soluciona fácilmente como siempre.
Joaki81 escribió:Me encanta el soporte que le está dando Valve en cuanto actualizaciones, un 10 para ellos!

Esto es sarcasmo, ¿no?
Nimerio escribió:@Vli ¿sarcasmo?

Llevamos casi 4 meses sin ninguna actualización importante en la estable y arrastrando fallos de software desde el lanzamiento de la OLED, creo que un poco más de brío hubiera estado bien.
@Vli la anterior actualización de SteamOS es de 13 de Febrero.

No hay otra consola que se actualice tanto y con tanta atención a lo que piden los usuarios.

Y no sé qué fallos de software arrastra la OLED. Porque ni siquiera lo de la gpu era un fallo como tal.
De la gpu había dos fallos, uno cosmético que es el que han arreglado y otro que sí afectaba al rendimiento.

Por lo demás, totalmente de acuerdo, el ritmo de actualizaciones no es bajo. Si queréis actualización cada mes, tenéis otras ramas, con sus respectivos problemas.
Es cierto que el canal estable se actualiza ahora cada 3 semanas pero es que después de 2 años tampoco creo que haya mucho que añadir con el ritmo de actualizaciones que ha tenido SteamOS desde el principio.

Las otras ramas se siguen actualizando con frecuencia y para la estable se esperan a que el software esté más probado para evitar dramas.
Schwefelgelb escribió:De la gpu había dos fallos, uno cosmético que es el que han arreglado y otro que sí afectaba al rendimiento.

Por lo demás, totalmente de acuerdo, el ritmo de actualizaciones no es bajo. Si queréis actualización cada mes, tenéis otras ramas, con sus respectivos problemas.

efectivamente, yo sufrí el que afectaba al rendimiento.
por eso aún sigo en 3.4.11. y como si algo funciona no lo toques. me quedo por el momento ahí [chulito]
Nimerio escribió:Ya lo sabemos @flejep, lo has dicho muchas veces [jaja]

anda! [beer]
Nimerio escribió:@Vli la anterior actualización de SteamOS es de 13 de Febrero.

No hay otra consola que se actualice tanto y con tanta atención a lo que piden los usuarios.

Y no sé qué fallos de software arrastra la OLED. Porque ni siquiera lo de la gpu era un fallo como tal.

Pues no me ha saltado en ningún momento en la estable, en esta solo me ha saltado alguna vez actualización de Steam en sí, pero no de SteamOS. Y antes de que saliese la OLED también tuvimos un desierto de actualizaciones de 4 o 5 meses por lo menos.
Vli escribió:Y antes de que saliese la OLED también tuvimos un desierto de actualizaciones de 4 o 5 meses por lo menos.

No es cierto. Jamás se han tirado 4 o 5 meses sin actualizar. Ni mucho menos. Solo tienes que ver el listado de actualizaciones en la web de Valve.

Otra cosa es que la 3.5 tardase la vida en llegar a la rama estable. Pero actualizaciones hubo como siempre cada 2-3 semanas como mucho.
Otro aquí que cree que el soporte en software de Valve está siendo muy bueno.

Llevo con una LCD desde el principio y muy contento la verdad.
Vli escribió:
Joaki81 escribió:Me encanta el soporte que le está dando Valve en cuanto actualizaciones, un 10 para ellos!

Esto es sarcasmo, ¿no?

No.
Nimerio escribió:@Vli ¿sarcasmo?

No.
@Joaki81 no, si lo tuyo ya sé que no era. [carcajad]
Nimerio escribió:@Joaki81 no, si lo tuyo ya sé que no era. [carcajad]

Ah vale.
Nimerio escribió:
Vli escribió:Y antes de que saliese la OLED también tuvimos un desierto de actualizaciones de 4 o 5 meses por lo menos.

No es cierto. Jamás se han tirado 4 o 5 meses sin actualizar. Ni mucho menos. Solo tienes que ver el listado de actualizaciones en la web de Valve.

Otra cosa es que la 3.5 tardase la vida en llegar a la rama estable. Pero actualizaciones hubo como siempre cada 2-3 semanas como mucho.

Pero que yo te estoy hablando de la estable, me has tergiversado 2 veces seguidas, entiendes lo que quieres.

Sacado de las noticias de la web oficial:
- 3.4.4 -> 28/12/22
- 3.4.6 -> 13/03/23 (2 meses 2 semanas)
- 3.4.8 -> 31/05/23 (2 meses 3 semanas)
- 3.4.9-10 (Hotfix) -> 28/8/23 (3 meses)
- 3.4.11 -> 6/10/23 (1 mes y 2 semanas)
- 3.5.5 -> 15/11/23 (1 mes 1 semana, lanzamiento OLED)
- 3.5.7 (Hotfix) -> 22/11/23 (1 semana)
- 3.5.17 -> 29/02/24 (3 meses y 1 semana)

Habré exagerado diciendo 4 o 5 meses, pero que hay 2 o 3 meses de sequía en la estable muy frecuentemente cuando más de una vez hemos tenido fallos que eran medianamente urgente arreglarlos es algo bastante criticable, por mucho que os pese a algunos.
@Vli no, si yo hablaba de la estable también. Y no es cierto que hayan estado 4 o 5 meses sin actualizarla.
Nimerio escribió:@Vli no, si yo hablaba de la estable también. Y no es cierto que hayan estado 4 o 5 meses sin actualizarla.
Ya he dicho que he exagerado con la cifra, pero tú sigue a lo tuyo. Por cierto, tampoco se actualiza cada 2 o 3 semanas como comentas.

Por mi parte dejo de perder el tiempo con este "debate" [bye]
sabia que pasaría cawento pues al final he actualizado a la 3.5.7 estable
soy el pesado de la 3.4.11 por si alguno no me conoce, a falta de testear todo, primer problema, todo el shader cache de yuzu ha desaparecido y las 50h de shader cache acumulado en breath of the wild en el limbo. y esta es solo la primera sorpresa que me llevo… ahora jugar al zelda es un suplicio por este temita, hasta que cachee de nuevo todo.
empezamos bien

mañana seguiré testeando otras cosas…

si algo funciona no lo toques [fiu] perdóname por abandonarte querida 3.4.11 te echaré de menos.
@flejep yo no uso la Deck para emular pero entiendo que eso es una cosa ajena a Valve.
@flejep no es un problema de la actualización, de haber seguido los cambios que hacían las actualizaciones se mencionaba que los shaders "en general" se iban a perder por el nuevo sistema de generación de shaders para ocupar menor espacio comparado a versiones anteriores del SO.

Ese cambio mejoro el rendimiento y "estabilidad" del sistema dentro de los juegos, no recuerdo bien, pero el mismo Yuzu tenía esa advertencia de cambios con una actualización del sistema.

Misma situación con plugins de decky, que iban a dejar de funcionar por cambios en el sistema y que algunos de esos plugins se iban a integrar de forma nativa en el sistema, el más "afectado" era Vibrant Deck.

Dónde tú ves un problema fue una solución para otros usuarios y como dijo @Nimerio, es ajeno a Valve.
flejep escribió:sabia que pasaría cawento pues al final he actualizado a la 3.5.7 estable
soy el pesado de la 3.4.11 por si alguno no me conoce, a falta de testear todo, primer problema, todo el shader cache de yuzu ha desaparecido y las 50h de shader cache acumulado en breath of the wild en el limbo. y esta es solo la primera sorpresa que me llevo… ahora jugar al zelda es un suplicio por este temita, hasta que cachee de nuevo todo.
empezamos bien

mañana seguiré testeando otras cosas…

si algo funciona no lo toques [fiu] perdóname por abandonarte querida 3.4.11 te echaré de menos.

¿Has seguido jugando? Porque yo de vez en cuando borraba los shaders de yuzu, ya que aunque mientras se iba creando el grueso iba peor, luego iba mejor. Vamos, sacrificabas una hora para luego ganar rendimiento.

También es verdad que lo hice cuando la fiebre de sacar actualizaciones cada pocas horas, y quizá era por tanto cambio de versión del emulador.
A ver si algún día pueden meter una actualización para que la "consola" no tenga problemas con los anticheat, aunque no se si eso es trabajo de valve o de las desarrolladoras, igualmente espero que algún dia se puedan tener nativamente mas tiendas y menos problemas con los anticheat, es mi única queja real con la Steam Deck.
@Filver eso lo tienen que arreglar el desarrollador, pues es un "problema" general en todas las distribuciones de Linux.

Valve no puede hacer mucho en ese aspecto, más que invitarlos a dar soporte a Linux.
half-turok escribió:@Filver eso lo tienen que arreglar el desarrollador, pues es un "problema" general en todas las distribuciones de Linux.

Valve no puede hacer mucho en ese aspecto, más que invitarlos a dar soporte a Linux.


Gracias! y sabes por curiosidad si sigue mereciendo la pena aplicar el Cryoutilities en la Steam Deck Oled?
Filver escribió:
half-turok escribió:@Filver eso lo tienen que arreglar el desarrollador, pues es un "problema" general en todas las distribuciones de Linux.

Valve no puede hacer mucho en ese aspecto, más que invitarlos a dar soporte a Linux.


Gracias! y sabes por curiosidad si sigue mereciendo la pena aplicar el Cryoutilities en la Steam Deck Oled?


Si y no, realmente con las últimas actualizaciones de SteamOS se mejoró mucho el desempeño en la máquina, no se siente tanto la mejoría como lo fue en su momento en la versión 32 a la 34; pero ayuda a mejorar el rendimiento en algunos títulos demandantes.

Queda a tu criterio si aplicarlo o no. Por mi parte te digo que si.
A vosotros cuanto tiempo os tarda en arrancar la consola desde que pulsas el botón de encendido? Me da la sensación que despues de cada update tarda un poco mas.
ainu3000 escribió:A vosotros cuanto tiempo os tarda en arrancar la consola desde que pulsas el botón de encendido? Me da la sensación que despues de cada update tarda un poco mas.

1-2 segundos aprox desde reposo
15/20 segundos desde apagado, pero en 2 años nunca la he apagado, ahora para la hacer la prueba
flejep escribió:
ainu3000 escribió:A vosotros cuanto tiempo os tarda en arrancar la consola desde que pulsas el botón de encendido? Me da la sensación que despues de cada update tarda un poco mas.

1-2 segundos aprox desde reposo
15/20 segundos desde apagado, pero en 2 años nunca la he apagado, ahora para la hacer la prueba

Ostras enserio lleva 2 años en reposo? Luego voy a cronometrar, gracias por tu dato
ainu3000 escribió:
flejep escribió:
ainu3000 escribió:A vosotros cuanto tiempo os tarda en arrancar la consola desde que pulsas el botón de encendido? Me da la sensación que despues de cada update tarda un poco mas.

1-2 segundos aprox desde reposo
15/20 segundos desde apagado, pero en 2 años nunca la he apagado, ahora para la hacer la prueba

Ostras enserio lleva 2 años en reposo? Luego voy a cronometrar, gracias por tu dato

mi ipad lleva 5 años en reposo
mi tv 10
y yo 38

posdata
funciona perfectamente, le meto 5h al dia y tengo la batería al 100% de salud, esta mejor que yo
Yo solo la "apago" cuando hay que reiniciar. El resto del tiempo encendida, esto es asi desde la switch, desde la deck y desde la deck oled.
ainu3000 escribió:A vosotros cuanto tiempo os tarda en arrancar la consola desde que pulsas el botón de encendido? Me da la sensación que despues de cada update tarda un poco mas.


Esta última actualización incluyen un contador interno que hace que tarde unos cinco segundos más en arrancar de lo normal, sobretodo empieza la cuenta una vez has visto el vídeo de arranque del sistema.
Highwind escribió:
ainu3000 escribió:A vosotros cuanto tiempo os tarda en arrancar la consola desde que pulsas el botón de encendido? Me da la sensación que despues de cada update tarda un poco mas.


Esta última actualización incluyen un contador interno que hace que tarde unos cinco segundos más en arrancar de lo normal, sobretodo empieza la cuenta una vez has visto el vídeo de arranque del sistema.

Gracias no lo sabía, ya me parecía raro, que triste que arranque mas rápido mi portátil w10 que la Deck xD supongo que el modo gaming tendrá que ver.

@flejep me reí con tu mensaje crack xD
Buenas , me salia actualizar a 3.5.17 , he actualizado , dando error al 92% , he reiniciado la deck y ahora no arranca failed to boot me sale. Y un menu con varias opciones SteamOs advanced options for steamos other efi loaders system halt... alguna idea de que puedo hacer?
EDIT: Pues si , al fallar el update y reiniciar se jodió el SO, toca reinstalar steamOS de 0
Un saludo
Hola. No sé si será el sitio adecuado, acabo de estrenar la Steam deck e instalado en una micro sd batocera. El caso es el siguiente desde que la arranque la primera vez pulsando power y - e inicie batocera aún apagando la deck desde el menú de batocera al encender de nuevo la Steam deck pulsando solo power siempre arranca desde la micro sd arrancando el batocera si quiero arrancar la deck en su sistema operativo tengo que pulsar power - y elegir el ssd de la deck.

Me podéis echar un cable para que la deck arranque siempre sen su sistema operativo salvo que decida ejecutar batocera pulsado power y - ?
Acabo de cronometrar y me a tardado 38 segundos en arrancar desde que se oye el sonido al pulsar el botón hasta que entra en el modo game, es mucho verdad?
ainu3000 escribió:Acabo de cronometrar y me a tardado 38 segundos en arrancar desde que se oye el sonido al pulsar el botón hasta que entra en el modo game, es mucho verdad?


Como si hay que esperar minuto y medio hombre, la espera merece la pena [beer]

Como dije antes, metieron un delay en el arranque, sus motivos tendrán o quizá sea temporal y de cara a futuro se pueda habilitar/deshabilitar o a saber.
Highwind escribió:
ainu3000 escribió:Acabo de cronometrar y me a tardado 38 segundos en arrancar desde que se oye el sonido al pulsar el botón hasta que entra en el modo game, es mucho verdad?


Como si hay que esperar minuto y medio hombre, la espera merece la pena [beer]

Como dije antes, metieron un delay en el arranque, sus motivos tendrán o quizá sea temporal y de cara a futuro se pueda habilitar/deshabilitar o a saber.

No si no va la cosa de esperar o no, es por comparar para saber si es a todos por igual o si a unos mas o menos.
Cobra escribió:Buenas , me salia actualizar a 3.5.17 , he actualizado , dando error al 92% , he reiniciado la deck y ahora no arranca failed to boot me sale. Y un menu con varias opciones SteamOs advanced options for steamos other efi loaders system halt... alguna idea de que puedo hacer?
EDIT: Pues si , al fallar el update y reiniciar se jodió el SO, toca reinstalar steamOS de 0
Un saludo


Utiliza la imagen de recuperación y con ello reparar el sistema operativo, con ello no pierdes configuraciones, juegos y programas.

eduvgarcia escribió:Hola. No sé si será el sitio adecuado, acabo de estrenar la Steam deck e instalado en una micro sd batocera. El caso es el siguiente desde que la arranque la primera vez pulsando power y - e inicie batocera aún apagando la deck desde el menú de batocera al encender de nuevo la Steam deck pulsando solo power siempre arranca desde la micro sd arrancando el batocera si quiero arrancar la deck en su sistema operativo tengo que pulsar power - y elegir el ssd de la deck.

Me podéis echar un cable para que la deck arranque siempre sen su sistema operativo salvo que decida ejecutar batocera pulsado power y - ?


Tiene mucho que no toco batocera, pero creo recordar que el con las últimas actualizaciones de la BIOS de Steam Deck se "guarda" la unidad elegida para arranque, porque hay que recordar que batocera al final es una versión de Linux muy, pero muy modificada, en algunas "consolas" con Android y soporte de Linux, al colocar la SD con batocera en automático se ejecuta ese sistema.

Por lo que en base a ello, creo que de ahí surge el porque se ejecuta uno y no el otro.

Aún así, voy a investigar y hacer pruebas.
half-turok escribió:
Cobra escribió:Buenas , me salia actualizar a 3.5.17 , he actualizado , dando error al 92% , he reiniciado la deck y ahora no arranca failed to boot me sale. Y un menu con varias opciones SteamOs advanced options for steamos other efi loaders system halt... alguna idea de que puedo hacer?
EDIT: Pues si , al fallar el update y reiniciar se jodió el SO, toca reinstalar steamOS de 0
Un saludo


Utiliza la imagen de recuperación y con ello reparar el sistema operativo, con ello no pierdes configuraciones, juegos y programas.

eduvgarcia escribió:Hola. No sé si será el sitio adecuado, acabo de estrenar la Steam deck e instalado en una micro sd batocera. El caso es el siguiente desde que la arranque la primera vez pulsando power y - e inicie batocera aún apagando la deck desde el menú de batocera al encender de nuevo la Steam deck pulsando solo power siempre arranca desde la micro sd arrancando el batocera si quiero arrancar la deck en su sistema operativo tengo que pulsar power - y elegir el ssd de la deck.

Me podéis echar un cable para que la deck arranque siempre sen su sistema operativo salvo que decida ejecutar batocera pulsado power y - ?


Tiene mucho que no toco batocera, pero creo recordar que el con las últimas actualizaciones de la BIOS de Steam Deck se "guarda" la unidad elegida para arranque, porque hay que recordar que batocera al final es una versión de Linux muy, pero muy modificada, en algunas "consolas" con Android y soporte de Linux, al colocar la SD con batocera en automático se ejecuta ese sistema.

Por lo que en base a ello, creo que de ahí surge el porque se ejecuta uno y no el otro.

Aún así, voy a investigar y hacer pruebas.


Buenas,
He restaurado con la imagen de recuperacion usando la opcion de reparar, he recuperado todo y ya arranca de nuevo, el problema es que todos los juegos que tenia en escritorio han perdido los saves. Hay alguna manera de recuperarlos? Alguna carpeta donde pueda mirar?
Un saludo
1174 respuestas
120, 21, 22, 23, 24