Software, actualizaciones, drivers, Dual Boot, plugins y más

@Zack_VII Sin ánimo de ofender, pero cómo no se va a rallar la gente si llevas con el alarmismo del bug desde el minuto uno en el que te diste cuenta al actualizar, es normal que de repetirlo tantas veces al final la gente piense que es un problema extendido y muy malo.
Vli escribió:@Zack_VII Sin ánimo de ofender, pero cómo no se va a rallar la gente si llevas con el alarmismo del bug desde el minuto uno en el que te diste cuenta al actualizar, es normal que de repetirlo tantas veces al final la gente piense que es un problema extendido y muy malo.

En cada mensaje ha explicado lo que supone y cómo solucionarlo, el que se ha rallado es porque ha querido.
Yo a priori no tengo el bug o por lo menos todavía no me lo he encontrado con lo que he probado, por eso comenté lo de buscar un juego gratuito que pudiéramos probar todos para de ser un bug realmente general poder hacer mas reportes a Valve, no me quita el sueño la verdad el bug.
Schwefelgelb escribió:
Vli escribió:@Zack_VII Sin ánimo de ofender, pero cómo no se va a rallar la gente si llevas con el alarmismo del bug desde el minuto uno en el que te diste cuenta al actualizar, es normal que de repetirlo tantas veces al final la gente piense que es un problema extendido y muy malo.

En cada mensaje ha explicado lo que supone y cómo solucionarlo, el que se ha rallado es porque ha querido.



Entiendo el punto del compañero, ver mensajes en este hilo, en el hilo de oled y ver creado un tema para regresar para evitar el error, pues genera cierta duda en algunas personas de que es un error más grave de lo que parece.

Pero es normal errores aún en versiones estables, les invitó a revisar las diferencias entre las versiones principal, beta y estable, traen algunas cosas y otras no.

En mi caso me entró la cosquilla de saber si sufría del bug y no me daba cuenta porque estaba acostumbrado a mis juegos e instalé otros, pero les dejo la lista de mis juegos en listados por TDP.

TDP de 5 a 7.

American macgee's Alice - 60 fps
The Thing - 45 FPS
Quake 2 Enhanced -45 FPS
Alice Madness Returns - 30 FPS
Among Us

TDP de 8 a 10

Elden Ring - 30 FPS
Lords of the Fallen - 30 FPS
Stray - 45 FPS
Adiós - 45 FPS
Portal - 60 FPS

TDP de 11 a Max.

Alan Wake 2 - 30 FPS
The Last of Us - 25 FPS
Doom Eternal - 35 FPS+RT
Control - 30 FPS+ RT
A mí el tono quejumbroso y llorica que ha cogido el subforo desde que salió la oled me echa mucho para atrás. Ni entro a leer ya porque es todo gente hiperventilando.

Espero que cuando pase la novedad vuelva la cosa a la normalidad.
Nimerio escribió:A mí el tono quejumbroso y llorica que ha cogido el subforo desde que salió la oled me echa mucho para atrás. Ni entro a leer ya porque es todo gente hiperventilando.

Espero que cuando pase la novedad vuelva la cosa a la normalidad.

Amén, cada vez me da más pereza entrar. Prácticamente desde el anuncio todo pegas a una máquina a la que literalmente le han mejorado todo lo que se pedía y se ha podido hacer para el precio que tiene.
Mucho mejor los reportes de "nah no pasa nada porque a mi no me pasa, son los padres" XD, gracias a ellos se van a arreglar los múltiples bugs de la 3.5 o las oled ,no a los lloricas que reportan bugs o fallos de hardware varios XD

Lo que hay que leer [carcajad] , pero cuidao, que si los fallos gordos estan en otra máquina similar de la competencia , y pasa al revés, que la gente los pormenoriza por defender a capa y espada su máquina, ahi se intercambian los papeles, que cosas [sonrisa]

Dicho esto y salseo a parte [poraki] , yo ya dije, para MI, la oled es la leche, la mia ha salido bastante bien de hard, y de soft "solo" el bug de la gpu.

PERO sabeis que pasa, que no voy a ser tan falto de empatía, de decir que los que se quejan porque tienen fallas varias de hard, son lloricas, y no voy a ser tan prepotente para no entender que los usuarios no avanzados no van a saber arreglar ciertos bugs, y por lo tanto, es algo que se tiene que solucionar auqnue YO sepa arreglarlo, y no voy a ser tan cerrado de mente de que como a mi no me estan saliendo los bugs de cracking de sonido, de que no reconoce wifi, de que los juegos crashean a los 10 mins, de que se me va la imagen etc....llamar lloricas o exagerados a los que si etc.

Para mi los foros son para esto, encontrar problemas y soluciones, hacer piñas para lograr objetivos, intercambiar opiniones etc, para adorar a compañías sin peros y todo bien y el sol brilla, me montaria un club de fans o algo.

En lo único que coincido, pero eso es intrínseco a los foros, esque siempre hay tendencia a la alarma, pasa en todo, un usuario dice que un juego caca, y llegan 5 que le quotean , y los 5 que llegan después tienen la impresión de que hay una sensación geneal de que el juego es malo, cuando solo uno ha dicho que es malo xD, pero lo que no se puede es dejar de decir que es malo si de verdad lo crees, no vaya a ser que se cree la ilusión en cadena xD, como tampoco tienes que dejar de reportar bugs o fallos no vaya a ser que la gente se monte película xD, es mal intrinseco de los foros e ya.
@Zack_VII Sinceramente, te estás montado un peliculón de la hostia. Eres de los usuarios que más ha aportado al foro de Steam Deck y has ayudado a muchisima gente con muchas dudas, pero eso no quita que te estés haciendo una bola espectacular con el tema de la GPU cuando se sabe que es un problema fácil de omitir y que en cualquier momento temprano lo arreglarán teniendo en cuenta que ha salido una consola nueva y hay que ponerla bonita.
¿Que los fallos hay que notificarlos? Evidentemente, pero eso no quita que se cree un alarmismo general cuando te centras solo en demostrar problemas y no en buscar sus soluciones.
Vli escribió:@Zack_VII Sinceramente, te estás montado un peliculón de la hostia. Eres de los usuarios que más ha aportado al foro de Steam Deck y has ayudado a muchisima gente con muchas dudas, pero eso no quita que te estés haciendo una bola espectacular con el tema de la GPU cuando se sabe que es un problema fácil de omitir y que en cualquier momento temprano lo arreglarán teniendo en cuenta que ha salido una consola nueva y hay que ponerla bonita.
¿Que los fallos hay que notificarlos? Evidentemente, pero eso no quita que se cree un alarmismo general cuando te centras solo en demostrar problemas y no en buscar sus soluciones.


Las soluciones las has buscado tu , es cierto, lo había olvidado, que has explicado como arreglarlo temporalmente y porqué , has creado hilos en Steam para recopilar casos que reportar y lograr que sean los mas activos dentro de los jilos de bugs, alentado a la gente a dar por culo en twitteer para meter presion y que valve dejase de ignorar un bug que lleva reportado 2 meses, y aportado pruebas en video en github ,y dando las pautas para que otros lo reproduzcan y tener mas casuística etc, lo olvidaba, asi que no me queda otra que darte la razón de que solo busco los problemas pero no las soluciones, porque te imaginas que fuese al revés y fuese yo el que ha hecho todo eso, y tu que te limitas a llamar quejicas a los demas, seria super cinico no? por suerte no estas diciendo eso , claro.

Dejo aqui el debate, sigue haciendo tus aportes y yo los míos [beer]
@Zack_VII Pero como quieres que busque yo la solución si no me ha pasado a mi alma de cántaro [carcajad]

Y en ningún momento te he llamado quejica ni a ti ni a nadie, te he llamado victisma a ti en concreto y ahora por como te estás poniendo, no confundas.

Por cierto, te comenté una posible solución hace unos días y la ignoraste, un saludo Zack [bye]
Actualizada a la ultima estable y por fin parece que dieron con la tecla del multi del halo infinity,ya no se me queda la pantalla en negro cada 2x3 oyendo el audio como si nada

Ademas que noto que el juego ahora tira bastante mejor,iba muy muy justo,increible lo que estan consiguiendo con deck Y linux
Vli escribió:@Zack_VII Sinceramente, te estás montado un peliculón de la hostia. Eres de los usuarios que más ha aportado al foro de Steam Deck y has ayudado a muchisima gente con muchas dudas, pero eso no quita que te estés haciendo una bola espectacular con el tema de la GPU cuando se sabe que es un problema fácil de omitir y que en cualquier momento temprano lo arreglarán teniendo en cuenta que ha salido una consola nueva y hay que ponerla bonita.
¿Que los fallos hay que notificarlos? Evidentemente, pero eso no quita que se cree un alarmismo general cuando te centras solo en demostrar problemas y no en buscar sus soluciones.

No es verdad que no busca soluciones, ha puesto la solución en cada mensaje que ha hablado sobre el tema.

Si se preocupa és por la mala imagen que puede dar a alguien que no entiende del tema y no se dedica a meterse en foros. Que no es poca cosa la caída de rendimiento.

Todo lo que sea meter presión a valve, bien está, que a veces los tienen bien gordos, este bug llevaba meses reportado y lo sacaron a estable igualmente.
Vamoh a calmlnoh, que aquí a todos nos gusta lo mismo y estamos de acuerdo en que Valve ha de solucionarlo tarde o temprano. No merece la pena discusiones tontas :).

Y por no dejar el mensaje tan vacío, alguien sabe si hay plan de seguir dando soporte a Vibrant o ya con lo que ha metido valve se dan por contentos y no le ven sentido a actualizar, si es que se puede, porque igual han cambiado totalmente el control y ya no es posible tocarlo externamente.
Se actualizo VKD3D a la versión 2.11 la cuál activa ya por defecto las opciones Ray Tracing para la mayoría de los títulos en algunos se requiere ingresar el comando "dxr" en heroic o Lutris.

Los juegos que me aparece ya activable trazado de rayos sin forzado son:

-Control
-Elden Ring
-Shadow of the Tomb Raider
-¿Alan Wake 2?
-Bright Memory: Infinite
-Armore Corre VI
-¿Halo Infinite?
-Doom Eternal (mejora la estabilidad)

*Los que puse en interrogativo es porque no note algún cambio fuera de los FPS.

Se supone que el FSR 3 de Forspoken ya debe ser mejor, pero no lo he probado.

Hellblade y Forza Horizon requirieron el comando de "dxr"
Una pregunta, me salta constantemente una actualización de 29 de noviembre y cuando le doy a instalar me da error y no lo termino a de instalar, me pide reiniciar la steamdeck y vuelve a saltar la misma actualización. Estoy en 3.5.5 y cuando doy a aplicar pone "se ha producido un error durante el proceso de actualización"
balbu14 escribió:Una pregunta, me salta constantemente una actualización de 29 de noviembre y cuando le doy a instalar me da error y no lo termino a de instalar, me pide reiniciar la steamdeck y vuelve a saltar la misma actualización. Estoy en 3.5.5 y cuando doy a aplicar pone "se ha producido un error durante el proceso de actualización"


Desde el modo escritorio, inicia konsole y escribe el siguiente comando

"Sudo steamos-reboot --reboot-other" después ingresa tu contraseña.

Reinicia y ya deberías poder actualizar.
Ojo, que el sudo va en minúsculas.

Linux, no es case insensitive como Windows

Lo digo, por si alguien lo mete literal y le fallase... :)
half-turok escribió:
balbu14 escribió:Una pregunta, me salta constantemente una actualización de 29 de noviembre y cuando le doy a instalar me da error y no lo termino a de instalar, me pide reiniciar la steamdeck y vuelve a saltar la misma actualización. Estoy en 3.5.5 y cuando doy a aplicar pone "se ha producido un error durante el proceso de actualización"


Desde el modo escritorio, inicia konsole y escribe el siguiente comando

"Sudo steamos-reboot --reboot-other" después ingresa tu contraseña.

Reinicia y ya deberías poder actualizar.

Igual cuando inició me da esas opciones que se ve en la última imagen y luego aparece la konsole como se ve y al inicio sigue en misma versión y no deja actualizar
https://ibb.co/yNQq3SQ
https://ibb.co/TBLwNNH
https://ibb.co/fvw42TW

Error al actualizar
https://ibb.co/hRPZCR1

Comando ejecutado error
https://ibb.co/Njjfb2j
balbu14 escribió:
half-turok escribió:
balbu14 escribió:Una pregunta, me salta constantemente una actualización de 29 de noviembre y cuando le doy a instalar me da error y no lo termino a de instalar, me pide reiniciar la steamdeck y vuelve a saltar la misma actualización. Estoy en 3.5.5 y cuando doy a aplicar pone "se ha producido un error durante el proceso de actualización"


Desde el modo escritorio, inicia konsole y escribe el siguiente comando

"Sudo steamos-reboot --reboot-other" después ingresa tu contraseña.

Reinicia y ya deberías poder actualizar.

Igual cuando inició me da esas opciones que se ve en la última imagen y luego aparece la konsole como se ve y al inicio sigue en misma versión y no deja actualizar
https://ibb.co/yNQq3SQ
https://ibb.co/TBLwNNH
https://ibb.co/fvw42TW

Error al actualizar
https://ibb.co/hRPZCR1

Comando ejecutado error
https://ibb.co/Njjfb2j


Tienes un error de sistema, por eso te muestra una pantalla de restauración de puntos seguros, si fuera mi caso elegiría las imagen B, que sería uno de los puntos seguros.

Por lo que veo el error es dos actualizaciones atrás.
half-turok escribió:
balbu14 escribió:
half-turok escribió:
Desde el modo escritorio, inicia konsole y escribe el siguiente comando

"Sudo steamos-reboot --reboot-other" después ingresa tu contraseña.

Reinicia y ya deberías poder actualizar.

Igual cuando inició me da esas opciones que se ve en la última imagen y luego aparece la konsole como se ve y al inicio sigue en misma versión y no deja actualizar
https://ibb.co/yNQq3SQ
https://ibb.co/TBLwNNH
https://ibb.co/fvw42TW

Error al actualizar
https://ibb.co/hRPZCR1

Comando ejecutado error
https://ibb.co/Njjfb2j


Tienes un error de sistema, por eso te muestra una pantalla de restauración de puntos seguros, si fuera mi caso elegiría las imagen B, que sería uno de los puntos seguros.

Por lo que veo el error es dos actualizaciones atrás.

Si he probado la b que se queda en versión 3.4.5 creo pero sigue igual. Se puede forzar actualización por usb o algo?
@balbu14 mediante USB sería utilizar la imagen de reparación, con lo que debería corregir varios problemas y sin perder datos, tal vez una que otra configuración.
Pensaba que ya lo habriais comentado y se habia liado [+risas]

SteamOS 3.5.8 Preview: Flatlined

- Fixed the performance overlay displaying GPU clock speed as an instantaneous measurement rather than an average, resulting in misleading numbers.

-This matches behavior of SteamOS 3.4.11
@half-turok perfecto es lo que haré muchas gracias
fonso86 escribió:Pensaba que ya lo habriais comentado y se habia liado [+risas]

SteamOS 3.5.8 Preview: Flatlined

- Fixed the performance overlay displaying GPU clock speed as an instantaneous measurement rather than an average, resulting in misleading numbers.

-This matches behavior of SteamOS 3.4.11

Pero según pone ahí arreglan lo de la gpu visualmente no? La gente se quejaba de que las oscilaciones de rendimiento eran reales.
Si, esque son 2 cosas distintas @ainu3000, básicamente están arreglando solo lo visual que era anécdico,pero no el hecho de que la gpu no se ajuste bien en auto en juegos varios. Si te interesa el tema, en el hilo de oled explico el asunto y pongo videos para que se vea visualmente el bug , y como no pasa en la 3.4.1 y se entienda que hace.

Por lo demás, tras una semana de testeo intenso, unos 100 y pico juegos probados en la oled, diria que en general bien tanto la oled en si como el software, nada crítico vaya, aunque si bastantes bugs "menores" a pulir:

- El mentado bug de gpu que no se ajusta bien al tdp en auto, con el fix temporal ya mencionado de bloquear la gpu en manual acorde al tdp.

- El FSR NIS a veces, por lo que sea, se carga el brillo de los juegos:

FSR normal:

Imagen


NIS:

Imagen

Se suele solucionar con hard reset hasta que le da por volver.

- He tenido par de hard crashes al salir de juegos, y no se si tiene relación conque habia puesto la deck en reposo en esos juegos antes de salir (aunque por las notas del parche de la preview, diría que esto deberia estar corregido ya).

- Me ha pasado 2-3 veces que la primera vez que entro a un juego de estos exigentes, se queda pillado en típica pantalla de logos y tal antes de llegar siquiera al menú, pero en las consiguientes veces va bien.

- Algo que ya pasaba a veces en la 3.4.1 y esque sobretodo cuando bloqueas a hz de estos que hacen el flasheo negro antes de establecerse , a veces la imagen no vuelve de ese flasheo, pero tiene un fix temporal rápido que consiste en entrar y salir del.modo reposo, eso reinicia la imagen y hace que vuelva.

- Hay juegos en los que activo el HDR y no hace nada (bayoneta, doom eternal), como que deck no lo pilla, mientras que otros si (Uncharted 4, gow etc)

- Ha habido par de juegos en los que, por lo que sea, con el tdp y la GPU ya bien configurados y tal, vamos que no podia ser tema apu, durante unos segundos ha habido como un colapso donde los fps han bajado drásticamente, royo a 20 fps, sin justificacion , para al minuto o asi y sin hacer nada, volver a la normalidad... huele a leak de memoria temporal o algo.

- El tema de guardar perfiles va regular, en el sentido de que siempre que entras a un juego X, te carga el perfil custom del anterior, por lo que te toca siempre marcar y desmarcar la casilla para poder personalizar el actual.

A ojo eso me he encontrado, nada crítico y en general debería ser fácil de arreglar todo.
@Zack_VII no si ya conozco bien lo del bug de la gpu de que no era solo un tema visual, por eso me extraño que solo arreglasen la parte visual, igual lo hacen para ver si así bajan las quejas....es extraño que no consigan arreglarlo con un simple fix, se está alargando mucho el bug este y huele raro, yo de momento no me lo he encontrado pero no descarto que me lo encuentre aunque tenga fácil solución tirando de ajuste manual.
Acabo de reinstalar steamos por el problema que tenía de la actualización ahora el problema es que no me aparece la partición del disco donde tengo Windows, que tengo que reinstalar también Windows?
Pues se me ha actualizado la deck y me pasa el famoso bug de la gpu a 200mhz
Voy a intentar a downgradear la version a la que tenia antes. [facepalm]
Desde que actualicé SteamOS al último firmware en el plugin de Fantastic se me quedan las revoluciones fijas en -1337RPM, aunque el ventilador esté parado. ¿A alguien más le pasa y sabe cómo solucionarlo? Dado que así al activar el plugin pues las revoluciones del ventilador van mucho más rápido de lo que deberían.
Nunca tocaría nada que jugase con el ventilador, en este caso fantastic, sabiendo que un mal funcionamiento podría mandar la consola a la mierda.
@yakumo_fujii llevo un año usando el plugin y sin problema, únicamente te aumenta un poco las RPM del ventilador. Puedes modificar intensidad según temperatura y demás, con valores por defecto funciona perfectamente, el problema es el que digo que desde el último update de SteamOS se queda fijo en -1337RPm (el ventilador sigue funcionando cuando debe).

Va de lujo porque en juegos que exigen poco y mantienen la SD a bajas temperaturas (por debajo de 60°) por defecto de fábrica el ventilador solo aumenta potencia cuando la SD se empieza a calentar de verdad (por encima de 60-65 aprox), así con el plugin del ventilador puedes estar jugando a juegos de bajo consumo mantener la SD a 50-55 sin despeinarse.
No he encontrado aquí tirando del buscador así que pregunto: ¿Alguna solución del problema que al activar el HDR se me vea la imagen como con menos contraste?
@mogurito hay una barra en pantalla abajo del todo que pone sdr o así que te mejora el contraste pero vamos, si no hay hdr legítimo de juego ponerlo es absurdo.
yakumo_fujii escribió:@mogurito hay una barra en pantalla abajo del todo que pone sdr o así que te mejora el contraste pero vamos, si no hay hdr legítimo de juego ponerlo es absurdo.

Podría ser por el juego que no tiene opción de HDR y por eso se ve así de mal pero desde el menú en el modo juego se me ve mal aunque no tenga ningún juego abierto.
mogurito escribió:
yakumo_fujii escribió:@mogurito hay una barra en pantalla abajo del todo que pone sdr o así que te mejora el contraste pero vamos, si no hay hdr legítimo de juego ponerlo es absurdo.

Podría ser por el juego que no tiene opción de HDR y por eso se ve así de mal pero desde el menú en el modo juego se me ve mal aunque no tenga ningún juego abierto.

Es que el menú tampoco es hdr, es como activar el hdr en Windows, se ve apagado y lavado para todo lo que no sea hdr, realmente no se porque dan la opción de activarlo si salvo los juegos con hdr propio no vas a ver nada en hdr.
yakumo_fujii escribió:
mogurito escribió:
yakumo_fujii escribió:@mogurito hay una barra en pantalla abajo del todo que pone sdr o así que te mejora el contraste pero vamos, si no hay hdr legítimo de juego ponerlo es absurdo.

Podría ser por el juego que no tiene opción de HDR y por eso se ve así de mal pero desde el menú en el modo juego se me ve mal aunque no tenga ningún juego abierto.

Es que el menú tampoco es hdr, es como activar el hdr en Windows, se ve apagado y lavado para todo lo que no sea hdr, realmente no se porque dan la opción de activarlo si salvo los juegos con hdr propio no vas a ver nada en hdr.

Ya me parecía muy raro esto. Gracias por la aclaración
Cataplasta escribió:El ventilador de la "deck 2023" sólo lo vende ifixit que yo sepa y tampoco envía a canarias. Me toca rma sí o sí.

Gracias a todos por responder.

Edit: en aliexpress sí que tienen el ventilador y es el único sitio donde lo he encontrado que vendan a canarias, no sé si arriesgarme. Tiene más pinta de error de placa que de ventilador, pero ahora mismo me agarro a un clavo ardiendo



Buenas tardes, tras una semana con el ventilador de aliexpress y teas muchas pruebas, puedo decir que el problema que tenía se ha solventado por completo. He decido comentarlo porque creo que, al igual que es totalmente lícito hablar de los problemas o cosas negativas sobre cualquier producto; tambien es positivo comentar cuando algo se ha solucionado o ya funciona como es debido.

Un salido y gracias por el apoyo.
se solucionó ya el bug 200/1040?
Sabemos algo de los drivers de Windows para la Oled? O hay alguna alternativa que funcione bien?
Buenas tardes,
Veo muchos vídeos en que pueden forzar que un juego se ejecute a través de DirectX en lugar de Vulkan.
He leído que para algunos juegos, esto puede suponer una mejora de rendimiento. De hecho, en muchos vídeos se ve en la interfaz de rendimiento VKD3D en lugar de GAMESCOPE.

Alguien sabe cómo forzar a que un juego se ejecute a través de la versión deseada de DirectX? O simplemente es una chorrada que apenas se nota mejora? Lo he descubierto más que nada queriendo empezar el GTA IV.
Tiovi77 escribió:Buenas tardes,
Veo muchos vídeos en que pueden forzar que un juego se ejecute a través de DirectX en lugar de Vulkan.
He leído que para algunos juegos, esto puede suponer una mejora de rendimiento. De hecho, en muchos vídeos se ve en la interfaz de rendimiento VKD3D en lugar de GAMESCOPE.

Alguien sabe cómo forzar a que un juego se ejecute a través de la versión deseada de DirectX? O simplemente es una chorrada que apenas se nota mejora? Lo he descubierto más que nada queriendo empezar el GTA IV.



Raro, debería ser lo contrario, Vulkan es en teoría "más ligero" que DirectX.

Dónde gana directX es en el uso de generador de frames, algunos títulos requieren DirectX 12, pero algunos otros funcionan bien bajo Vulkan.

En el caso de VKD3D es Vulkan con soporte para librerías DirectX 12, por lo que títulos que para activar Ray Tracing requerían un comando para activar el forzado, ya no es necesario, se activan por default.

Hay juegos que se ven altamente beneficiados de usar Vulkan en lugar de DirectX son por ejemplo: Alan Wake 2 y Baldur's Gate 3.

Pero te dejo códigos de comando para VKD3D.

Some of debug variables are lists of elements. Elements must be separated by commas or semicolons.

VKD3D_CONFIG - a list of options that change the behavior of vkd3d-proton.

vk_debug - enables Vulkan debug extensions and loads validation layer.

skip_application_workarounds - Skips all application

workarounds. For debugging purposes.

nodxr - Disables DXR support.

dxr - DXR is normally enabled automatically. This config forces it to be enabled even when considered unsafe.

force_static_cbv - Unsafe speed hack on NVIDIA. May or may not give a significant performance uplift.

single_queue - Do not use asynchronous compute or transfer queues.

no_upload_hvv - Blocks any attempt to use host-visible VRAM (large/resizable BAR) for the UPLOAD heap. May free up vital VRAM in certain critical situations, at cost of lower GPU performance. A fraction of VRAM is reserved for resizable BAR allocations either way, so it should not be a real issue even on lower VRAM cards.

force_host_cached - Forces all host visible allocations to be CACHED, which greatly accelerates captures.

no_invariant_position - Avoids workarounds for invariant position. The workaround is enabled by default.

VKD3D_DEBUG - controls the debug level for log messages produced by vkd3d-proton. Accepts the following values: none, err, info, fixme, warn, trace.

VKD3D_SHADER_DEBUG - controls the debug level for log messages produced by the shader compilers. See VKD3D_DEBUG for accepted values.

VKD3D_LOG_FILE - If set, redirects VKD3D_DEBUG logging output to a file instead.

VKD3D_VULKAN_DEVICE - a zero-based device index. Use to force the selected Vulkan device.

VKD3D_FILTER_DEVICE_NAME - skips devices that don't include this substring.

VKD3D_DISABLE_EXTENSIONS - a list of Vulkan extensions that vkd3d-proton should not use even if available.

VKD3D_TEST_DEBUG - enables additional debug messages in tests. Set to 0, 1 or 2.

VKD3D_TEST_FILTER - a filter string. Only the tests whose names matches the filter string will be run, e.g.

VKD3D_TEST_FILTER=clear_render_target. Useful for debugging or developing new tests.

VKD3D_TEST_EXCLUDE - excludes tests of which the name is included in the string, e.g.

VKD3D_TEST_EXCLUDE=test_root_signature_priority,test_conservative_rasterization_dxil.

VKD3D_TEST_PLATFORM - can be set to "wine", "windows" or "other". The test platform controls the behavior of todo(), todo_if(), bug_if() and broken() conditions in tests.

VKD3D_TEST_BUG - set to 0 to disable bug_if() conditions in tests.

VKD3D_PROFILE_PATH - If profiling is enabled in the build, a profiling block is emitted to ${VKD3D_PROFILE_PATH}.${pid}.
Acaban de sacar una actualización en el canal beta que elimina los juegos establecidos como privados del family sharing, me parece una función interesante para aquellos que tengan hijos pequeños.
Alguien sabe si se soluciona los ruidos raros de los altavoces a raíz de la actualizacion última creo que la 3.5 de Steam desde entonces no suena bien como se distircionara son pequeños chasquito algo así
periquinx escribió:Alguien sabe si se soluciona los ruidos raros de los altavoces a raíz de la actualizacion última creo que la 3.5 de Steam desde entonces no suena bien como se distircionara son pequeños chasquito algo así

A mí eso solo me pasa a veces si suspendo el juego en el AC Syndicate pero saliendo y volviendo a entrar se soluciina
prosomilo escribió:
periquinx escribió:Alguien sabe si se soluciona los ruidos raros de los altavoces a raíz de la actualizacion última creo que la 3.5 de Steam desde entonces no suena bien como se distircionara son pequeños chasquito algo así

A mí eso solo me pasa a veces si suspendo el juego en el AC Syndicate pero saliendo y volviendo a entrar se soluciina

entonces veo que le pasa a más gente me tenía mosqueado por si se había jodido los altavoces así voy que es a raíz de la actualización se sabe si se va a solucionar o algo?
Eso a mí solo me ha pasado en juegos piratillas alguna vez, en legales nunca. No sé si tendrá algo que ver.
yakumo_fujii escribió:Eso a mí solo me ha pasado en juegos piratillas alguna vez, en legales nunca. No sé si tendrá algo que ver.

no a mi me hace originales de steam ahora hare una pruebas con otras cosa y mirare con los emuladores si lo hace no me percatado de ello
El tema del sonido si es cuando vuelves del juego con la consola en reposo viene de largo, no es de esta ultima actualización ( juraría que pasa desde siempre )
Creo que apenas se ha mencionado pero ha salido hace poquito mediante Decky un plugin que llevo bastante esperando. Reshadeck le han llamado, le han copiado el nombre al compañero @Vli

https://github.com/safijari/Reshadeck

Básicamente consiste en aplicar shaders de manera directa y fácil y es que reshade no tiene soporte en linux y la instalación era un jaleo. Yo básicamente quería reshade para aplicar shaders CRT a juegos como Chrono Trigger, que se ve como el culo comparado con jugarlo mediante emulador en retroarch con su buen filtro de Mega Bezel, el resultado me parece bastante bueno.

El plugin está directamente en la store de Decky y trae unos pocos shaders que a mi no me terminan de gustar y aquí dejo un repositorio con varios shaders sacados de retroarch y compatibles. Sólo hay que llevarlos a la carpeta que crea el plugin: https://github.com/Matsilagi/RSRetroArch/tree/main/Shaders

Los he probado en bruto y en general cumplen con lo que busco pero supongo que quien sepa puede personalizarlos para ajustarlos perfectamente a la Deck. Teniendo en cuenta que el plugin es muy reciente lo normal es que vayan saliendo ya shaders muy ajustados con el tiempo.
rendor escribió:Creo que apenas se ha mencionado pero ha salido hace poquito mediante Decky un plugin que llevo bastante esperando. Reshadeck le han llamado, le han copiado el nombre al compañero @Vii.

https://github.com/safijari/Reshadeck

Básicamente consiste en aplicar shaders de manera directa y fácil y es que reshade no tiene soporte en linux y la instalación era un jaleo. Yo básicamente quería reshade para aplicar shaders CRT a juegos como Chrono Trigger, que se ve como el culo comparado con jugarlo mediante emulador en retroarch con su buen filtro de Mega Bezel, el resultado me parece bastante bueno.

El plugin está directamente en la store de Decky y trae unos pocos shaders que a mi no me terminan de gustar y aquí dejo un repositorio con varios shaders sacados de retroarch y compatibles. Sólo hay que llevarlos a la carpeta que crea el plugin: https://github.com/Matsilagi/RSRetroArch/tree/main/Shaders

Los he probado en bruto y en general cumplen con lo que busco pero supongo que quien sepa puede personalizarlos para ajustarlos perfectamente a la Deck. Teniendo en cuenta que el plugin es muy reciente lo normal es que vayan saliendo ya shaders muy ajustados con el tiempo.



Para mi ya es imprescindible este plugin, sobre todo por el shader que elimina unos sub-píxeles rojos en la OLED, hay que tener ojo biónico para detectarlo, pero ahí están y con esto, los eliminas.

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