Softmodii - TODAS las versiones de Wii, softmod para novatos

¿Se supone que el canal homebrew 1.1.0 ya solucionaba el apagon de los nuevos mandos? Pues mis rvl-036 se siguen apagando... no hay nada para estos mandos aun?
Aquí uno más que se unió al club de los softmod, la mía la libere creo que en octubre y fue gracias a este tutorial executable excelentemente explicado para cualquier novato, hace poco un amigo me pidió que le ayudara a modificar su consola y también me fue bastante bien (la primera vez me tarde como 4 horas, la segunda la mitad).

Felicito y agradezco a quienes se toman el tiempo de realizar este trabajo.

Bueno después de las flores una pregunta ¿se puede tener preparada una tarjeta SD con todos los archivos necesarios para la modificación de la consola antes de empezar con el proceso? Por ejemplo un amigo me pide modificar su consola en su casa, pensaba que le puedo pedir que me pase los datos de su wii (Versión, dirección MAC) y desde mi casa descargar el exploit y los IOS, cIOS y todo lo demás. Así me ahorro tiempo.

elbierzo59 escribió:AL QUERER INSTALAR LOS IOS , EN EL APARTADO HERMES NO ME DEJA Y SE BLOKEA EL MANDO PORKE...AYUDA PF
PF
PF


¿Cuando dices que se te bloquea te refieres a que se apaga? Si es así intenta conseguir un mando más antiguo, al parecer este problema se les presenta a vario mando de nueva generación.
Papabeto23 escribió:¿se puede tener preparada una tarjeta SD con todos los archivos necesarios para la modificación de la consola antes de empezar con el proceso?

sin problema
Pajariyo escribió:
Papabeto23 escribió:¿se puede tener preparada una tarjeta SD con todos los archivos necesarios para la modificación de la consola antes de empezar con el proceso?

sin problema


De hecho antiguamente, creo recordar, venía explicada la opción para descargarlo directamente de internet mientras instalábamos los cIOS y demás, y ahora se ha hecho para que todo se haga offline a través de la tarjeta. Mucho más seguro sin duda :)
Muy buenas. Le voy a regalar a mi novia una Wii de segunda mano que me ha vendido un amigo. Me ha dicho que tiene instalado Homebrew Channel y algún cIOS para cargar algún juego problemático (también tiene instalado un chip, aunque no sabe cuál). Según esta pregunta/respuesta:

FAQ escribió:P: Mi consola ya estaba modificada previamente, ¿puedo seguir el tutorial para actualizar el softmod? ¿Tengo que hacer algo antes?
R: Sí, puedes seguir el tutorial igual que si fuese una consola virgen, sin necesidad de formatear ni borrar nada.


La puedo tocar sin problema alguno. Mi pregunta es, me gustaría actualizarla a 4.3, la versión más nueva, para tener menos problemas para jugar a los nuevos juegos, ¿Me cargaré Homebrew Channel y todos los cIOS? La verdad es que me gustaría, ya que me gustaría dejarla limpia para modificarla yo 100%, tengo experiencia con PC's, móviles y muchas consolas, incluso ya he modificado una Wii, así que no sería problema. Una vez "virgen" y en 4.3 me dispondría a modificarla personalmente. ¿Sería esto posible? Mi miedo es que entre cIOS que tenga y yo le meta y todo el rollo se haga un revuelto nada bueno para el sistema de Wii [+risas] [+risas] .

¿Sabría alguien responder a este novato en el Wiimundo?

Salu2!!!
Depende de las versiones que tenga, pero lo puedes hacer como si no tuviese nada.
Gracias Petiso, ¿es seguro totalmente que no le pasará nada al sistema? ¿Podría comprobar antes con alguna herramienta o algo los cIOS que tiene instalado o algo? No quiero cagarla T_T. Pero si me dices que no le pasará nada aunque actualice y machaque con este software me lo creo y dejaré de dar la lata [carcajad]

Salu2!!!
Podría haber brick si hubiese estado en 4.3 ny se hubiese hecho downgrade dejando el IOS 80 como stub.

puedes pasar un syscheck y ver que no te lo marque como stub.

pero es raro a dia de hoy que se haya hecho un downgrade.
Muchas gracias!!! Le preguntaré a mi amigo acerca del downgrade (que no lo creo, me dijo que no tocó la wii mucho aparte de HC y algún cIOS), pero le pasaré el sysCheck de todas maneras para asegurarme, ¡No quiero regalar un ladrillo! [+risas]

Gracias de nuevo. Cuando recoja la Wii (Este viernes) me pondré con ella.

Salu2!!!
Buenos dias
He seguido el tutorial y la verdad que ha ido todo genial.
He hecho una instalacion OFFLINE. desde la SD.
[Hago estos pasos]
Instalación de los cIOS de Hermes
En el Canal Homebrew carga la aplicación “Instalador cIOS 222”. En la pantalla “Select IOS to use during installation” usa la cruceta del mando para escoger el IOS236 y pulsa . Selecciona “Install Custom IOS222 v65535” y pulsa , a continuación selecciona “Use IOS38 (reccomended)” y pulsa . Cuando termine de cargar los archivos pulsa para instalar el cIOS, y cuando acabe volverás automáticamente al Canal Homebrew. Repite el proceso para instalar el resto de cIOS con las siguientes opciones:
 Custom IOS223 -> IOS37
 Custom IOS224 -> IOS57
 Custom IOS202 -> IOS57
Instalación del cIOS de Waninkoko
Este paso es opcional y si tu único interés por ahora es cargar juegos por USB no es necesario realizarlo. Básicamente es forzoso si piensas usar el loader Neogamma.
Para instalar los cIOS carga la aplicación “Waninkoko cIOS installer” en el Canal Homebrew. Cuando aparezca la pantalla “Select IOS to use during installation” usa la cruceta para escoger el IOS236 y pulsa , y luego vuelve a pulsar . En la siguiente pantalla usa la cruceta para selccionar IOS38 v3867 y pulsa , y a continuación escoge “WAD Installation” –> “Wii SD Slot”. Una vez terminado el proceso de instalación pulsa para salir al Canal Homebrew.


Pero algunos juegos no me cargan bien.. me dan pantallazo negro y vuelve al menu inicial de Wii
Sera porque tengo que añadir otros cIOS ? o IOS ? aparte de los que vienen en el tuto? o siguiendo el tuto tal cual ya deberian de ir todas las copias?
A mí me pasa igual usando WiiFlow. He abierto un hilo pero nadie ha respondido aún, a ver si aquí nos dicen algo...

Salu2!!!
El tutorial está enfocado a usar uLoader, así que si estáis cargando juegos con otros loaders puede que haya problemas. Deberíais mirar en la configuración del cargador que uséis y ver qué cIOS tenéis configurado. Hay que tener en cuenta que uLoader tampoco es compatible con el 100% de los juegos.
En resumen:

- si vais a usar uLoader, os sobra con los cIOS 222, 223 y 224
- para otros loaders, probad con el cIOS d2X v8 final en base 56 (posición 249) y en base 57 (posición 250), y configurar el cargador para que los usen. Los cIOS de Waninkoko están desfasados.

También es posible que las copias de vuestros juegos estén mal hechas, por probar a hacerlas de nuevo no se pierde nada.
Meluco escribió:- si vais a usar uLoader, os sobra con los cIOS 222, 223 y 224

.


en mi caso uso el uloader...tal cual viene en el tuto

202. 223. 224 son los que vienen en el tuto.

pero dices 222 ?? [triston] es otro el que tengo k aplicar?
saludos
Gracias!!! Eso me hizo recordar una recomendación de cIOS en la primera página de WiiFlow XD:

Se recomienda la instalación del cIOS D2X7 en la siguiente forma:
slot: 245 base: 37
slot: 246 base: 38
slot: 247 base: 53
slot: 248 base: 55
slot: 249 base: 56
slot: 250 base: 57
slot: 251 base: 58


Así que los he instalado y voilá!!! Ahora sí que cargan ambos juegos =). Ya está todo resuelto.

Muchas gracias de nuevo.

Salu2!!!
wiinfo escribió:
Meluco escribió:- si vais a usar uLoader, os sobra con los cIOS 222, 223 y 224

.


en mi caso uso el uloader...tal cual viene en el tuto

202. 223. 224 son los que vienen en el tuto.

pero dices 222 ?? [triston] es otro el que tengo k aplicar?
saludos

Si lees el primer post:

cIOS Hermes 222 v5.1 con base IOS38 v3867 (Pos. IOS222 rev65535): Uso con USB Loaders.
cIOS Hermes 223 v5.1 con base IOS37 v3869 (Pos. IOS223 rev65535): Uso con USB Loaders.
cIOS Hermes 224 v5.1 con base IOS57 v5661 (Pos. IOS224 rev65535): Uso con USB Loaders.
cIOS Hermes 202 v5.1 con base IOS57 v5661 (Pos. IOS202 rev65535): Para su uso con algunas aplicaciones como WiiXplorer.

El cIOS 202 no se usa con juegos, no es necesario instalarlo.

analca3 escribió:Gracias!!! Eso me hizo recordar una recomendación de cIOS en la primera página de WiiFlow XD:

Se recomienda la instalación del cIOS D2X7 en la siguiente forma:
slot: 245 base: 37
slot: 246 base: 38
slot: 247 base: 53
slot: 248 base: 55
slot: 249 base: 56
slot: 250 base: 57
slot: 251 base: 58



Así que los he instalado y voilá!!! Ahora sí que cargan ambos juegos =). Ya está todo resuelto.

Muchas gracias de nuevo.

Salu2!!!

No es necesario instalar todos esos, con el 249 (56) y 250 (57) es más que suficiente.
Sí, vi tu mensaje, pero como lo ponía en la configuración recomendada pues lo hice, además la Wii es un regalo para mi novia y no me gustaría tener que meterle más en un futuro porque no le cargue alguno en especial XD.

Gracias.

Salu2!!!
Meluco escribió:
wiinfo escribió:
Meluco escribió:

Salu2!!!

No es necesario instalar todos esos, con el 249 (56) y 250 (57) es más que suficiente.


De donde consigo estos ?? como lo meto en mi sd para instalarlos ?
ya que lo uso en plan Off line..la instalacion. ?
gracias
Buenas tardes a todos.

Quisiera preguntar como teneis instalados en vuestra Wii los cIos y cual es la configuración con sus bases y ¿Podrías decirme si no habeis tenido con esa configuración ningún problema con ningún juego de la Wii o emulando juegos WiiWare o cualquier otro tipo de juegos?

Gracias y saludos!!
wiinfo escribió:De donde consigo estos ?? como lo meto en mi sd para instalarlos ?
ya que lo uso en plan Off line..la instalacion. ?
gracias

Puedes usar ModMii. Te creará un archivo wad por cada cIOS que descargues, luego lo instalas con un instalador de wads.

gattico escribió:Buenas tardes a todos.

Quisiera preguntar como teneis instalados en vuestra Wii los cIos y cual es la configuración con sus bases y ¿Podrías decirme si no habeis tenido con esa configuración ningún problema con ningún juego de la Wii o emulando juegos WiiWare o cualquier otro tipo de juegos?

Gracias y saludos!!

- Para uLoader, sus cIOS 222, 223 y 224 y sus bases 38, 37 y 57 respectivamente.
- Para loaders que usen los cIOS D2X: D2X v8 Final 249 en base 56 y 250 en base 57.
Meluco escribió:
wiinfo escribió:De donde consigo estos ?? como lo meto en mi sd para instalarlos ?
ya que lo uso en plan Off line..la instalacion. ?
gracias

Puedes usar ModMii. Te creará un archivo wad por cada cIOS que descargues, luego lo instalas con un instalador de wads.

gattico escribió:Buenas tardes a todos.

Quisiera preguntar como teneis instalados en vuestra Wii los cIos y cual es la configuración con sus bases y ¿Podrías decirme si no habeis tenido con esa configuración ningún problema con ningún juego de la Wii o emulando juegos WiiWare o cualquier otro tipo de juegos?

Gracias y saludos!!

- Para uLoader, sus cIOS 222, 223 y 224 y sus bases 38, 37 y 57 respectivamente.
- Para loaders que usen los cIOS D2X: D2X v8 Final 249 en base 56 y 250 en base 57.


buenas Meluco.
Has probado con esa configuración juegos wiiware emulados en la nand si que te den problemas?
gattico escribió:buenas Meluco.
Has probado con esa configuración juegos wiiware emulados en la nand si que te den problemas?

En la Nand real no suelen dar problemas. En Nands emuladas hay juegos que se conoce que no funcionan o que dan fallos, tipo la saga Rebirth de Konami, o los Lost Wind. Y otros que funcionan según el loader que uses, como Mario Tennis de N64, que con uLoader va bien pero con GX no.
Meluco escribió:
gattico escribió:buenas Meluco.
Has probado con esa configuración juegos wiiware emulados en la nand si que te den problemas?

En la Nand real no suelen dar problemas. En Nands emuladas hay juegos que se conoce que no funcionan o que dan fallos, tipo la saga Rebirth de Konami, o los Lost Wind. Y otros que funcionan según el loader que uses, como Mario Tennis de N64, que con uLoader va bien pero con GX no.


Yo pensaba que mi problema con algunos juegos emulando la nand era por mi configuración de cIOS, y me preguntaba, Alguna forma de instalar los cIOS para que vayan bien los juegos tiene que haber y es como tu dices que es por ser una nand emulada.
Gracias y saludos!
Hola chicos he seguido al pie de la letra el los manuales, pero cada vez que meto un DVD de un juego me sale el mismo error en uloader "DVDErr-2" o algo así y en usb funciona perfectamente. ¿Alguna idea?

Decir que tengo la wii con número de serie LEH ...... y la versión 4.3 del firm. He comprobado en un página metiendo la serie e la wii y me dice qu es compatible con la carga de DVD.

gracias.
arcolo21 escribió:He comprobado en un página metiendo la serie e la wii y me dice qu es compatible con la carga de DVD.

la página dice que sí. tu wii dice que no. a quién crees? :-|
Tiene que encender una serie de velas en orden, segun la cantidad de parafina y perfume que tengan y entonces funcionará.

El orden es 40%-15%-100%-12%

Mira que hay documentacion sobre el error -2...
Petiso Carambanal escribió:Tiene que encender una serie de velas en orden, segun la cantidad de parafina y perfume que tengan y entonces funcionará.

El orden es 40%-15%-100%-12%

Mira que hay documentacion sobre el error -2...


XD XD XD XD XD

¿Qué os habéis tomado los dos en estos últimos días? Jajajajaja...

arcolo21, es hasta mejor que la Wii no te reconozca los DVDs, te vas a quitar un montón de problemas. Se lo metes todo por USB y arreando. Ni problemas de actualización ni de lente ni de nada ;)
tengo un problema, cuando intento instlar el hermes22 se me apaga el mando y no puedo manejarlo.
como se tiene que hacer?
estoy desesperado
A ver, cagada :( Se me ha caído la Wii y va todo bien, pero el USB por el que le meto el disco duro se ha roto. El enganche negro de dentro del puerto en la consola, justo el puerto de fuera en el que se enchufa el disco duro, está un poco suelto, y no lo coge. El motor del disco duro funciona algo, pero no parece que vaya muy católico.


Supongo que es difícil de soldar, si es que se me ha desoldado algo, pero vosotros me corregiréis y me decís si le meto mano o no. Yo había pensado otra solución en principio más sencilla, aunque igual hay que reprogramar un huevo de cosas y al final es peor, pero podría estar dispuesto mejor que a soldar:

¿Se puede hacer algo en el Softmodii, o donde me digáis, para poder usar el otro puerto USB en lugar del típico para la carga de pendrives o discos duros?

Gracias :)
En uloader se puede usar el otro usb sin problemas, con solo ir a los usb Hacks.
Buenas.

El otro día me puse ha seguir los pasos con una Wii, y lo hice como con la mía. Pero al intentar meter el hack no pude. Mis "herramientas":

Juego: Smash Bros.
Hack: primero con el "sin partida", y luego con el "con partida" tras crear una.

Nada, no funciona. Preparo la SD, copio todo según el PDF, lanzo el juego, voy al baul y no hace nada del hack. Entra en la pantalla del editor.

No me he preocupado porque he hecho el leterbomb y ha funcionado a la primera, pero no se si sería interesante que lo revisara alguien. Cuando hice la mía no había letterbomb, y si lo pude hacer con el smash, pero quizá tenia un firm más antiguo, no se. Esta vez, desde luego, no he podido.

Un saludo.
Juraria que pone que elimines los escenarios custom que crea el juego
Hola tenia una pregunta para ustedes. Que por más que busco y encuentro información no lo termino de tener claro.
Os ruego me disculpeis si habeis respondido a esto, pero en tantas páginas es posible que lo haya pasado por alto.

Voy a comenzar a modificar mi Wii y he descargado el tutorial que nos habeis brindado.

Mi pregunta es sobre la tarjeta SD, tiene que ser de 2 o 4 GB, si o si? Osea, entiendo que ese es el espacio que se necesita para copiar los archivos a la Wii, pero si tengo una tarjeta de 8GB no funcionaría? Y una menor de 2GB?

Gracias de antemano.
Saludos
Lo tines resuelto en el primer mensaje, sección preguntas frecuentes, sección requisitos previos.
[Claudia] escribió:Lo tines resuelto en el primer mensaje, sección preguntas frecuentes, sección requisitos previos.


Gracias, la verdad es que lo vi, pero con "problemas de incompatibilidad" se refiere a que puede que no la reconozca la Wii? o a que me pueda causar algún daño a la consola?

Gracias :)
[quote][/quote]Buenas!, vengo a pedir ayuda. Nunca he tenido una wii y ando muy muy perdido, y eso que llevo leyendo un rato ya...

Hace unos dias compre una wii, me dijeron que nunca le habian metido nada para cargar copias o homebrew. La sorpresa que cuando la encendí tenía instalado el neogamma y algun que otro canal más...abrí el neogamma y pantallazo negro. La formatee desde ajustes para dejarla de fábrica. Tiene versión 4.3E. ¿Con el softmodii podré instalarle el neogamma, homebrew channel y demás? Perdonad por mi ignorancia

Muchas gracias
Un saludo
Petiso Carambanal escribió:Sí.

Gracias.

Un saludo
Ayuda!
Estoy en el paso de hacer una copia de la memoria de la Wii, la NAND. He apagado la consola y sacado la SD ya que tenia 512 mb. He cogido otra SD de 2GB para poder hacer la copia. Meto la SD, enciendo la consola, voy al Homebrew y lanzo BootMi. La cosa es que se me queda la pantalla en negro y el lector hace luces. ¿Qué hago?????
Por cierto, la nueva SD tiene todos los archivos del BootMi

EDITO: Ya está solucionado. He apagado la consola y he vuelto a instalar el BootMi. Ahora me deja avanzar. Ya os contaré los resultados. Voy a seguir :)

EDITO 2: Pues ya he llegado al punto del Softmodii en el que me dice que "Ya tienes instalado en la Wii todo lo necesario para que funcionen las aplicaciones homebrew. " No tengo ninguna copia de seguridad de mis juegos, pero en cuanto cree una os digo si me funciona bien :)
La verdad es que el tutorial está muy bien explicado y quitando el "susto" que me he dado antes todo lo demás ha ido como la seda, tal como venia en Softmodii. Os mantendré informados! Mil gracias!!!!!

EDITO 3: Perdonad por tanta edición, pero no me deja poner más mensajes :) Acabo de hacer un back up de mi New Super Mario Bros y funciona perfectamente :) He instalado el Priiloader, porque he visto que puede evitar bricks.
Solamente tengo unas preguntas, ¿Puedo conectar mi Wii a internet para jugar con otras personas?No tengo conectada la Wii a Internet, pero por si algún día lo quisiera hacer... - Para esta ocasión he usado un pendrive de 15GB, lo he formateado en NTFS y luego en WBFS con el Wiiback up manager, luego he metido la iso de mi juego, ¿ese pendrive lo puedo usar para más cosas? Me refiero a utilizarlo normalmente. - ¿El homebrew, Uloader o Priiloader los tendré que actualizar en un futuro o ya no hace falta?
Bueno creo que ya no se me ocurre ninguna pregunta más, simplemente quería daros las gracias por este maravilloso Softmodii y vuestro trabajo. Y perdonad lo cansino que soy,jejejej.
hola a todos, estoy intentando entrar en la pagina de letterbomb y no me deja ¿os pasa esto a vosotros o es a mi solo?¿alguien podria probar y ponerlo aqui ? gracias
parece que de momento esta caida.
Ami tampoco me va el letterbomb pagina esta caida, alguna solucion alternativa a esto puedo seguir con el tutorial? o debo esperar a que vaya? que casualidad tambien cuando decido modificar mi wii y me pasa esto, tengo la version 4.3E por si me lo puedo bajar de otro lado o algo, nose que hacer alguien me ayuda?
Como decenas de veces que ha pasado esto... os toca esperar.
Alguien sabe cuanto tiempo suele permanecer caída please.hackmii.com. También está caída bootmii.org, es normal que ambas caigan a la vez?
DRaGMaRe escribió:Como decenas de veces que ha pasado esto... os toca esperar.



Ok gracias por la info, pues a esperar :)
¿Alguna novedad sobre la web de letter?
edu1012 escribió:¿Alguna novedad sobre la web de letter?


Sigue caída
Ya esta Up! Voy a seguir siguiendo el tutorial =)
ya va el letterbomb corred insensatos
Cristian_M escribió:ya va el letterbomb corred insensatos


En cuanto he visto tu comentario me he lanzado rapido a por el portatil....
Antes que nada, agradecer a los autores del Softmodii, una verdadera pasada! [oki]

A ver si me pueden tirar un cable con esta duda que tengo...

Estaba con la consola de mi sobrinilla (4.3E) y al finalizar el tuto, decidi instalar el d2x custom IOS installer. Al colocar todo segun indica el tutorial, me queda asi:

*SETTINGS
Select cIOS <d2x-v7-final>
Select cIOS base <58>
Select cIOS slot <249>
Select cIOS revision <21007>

*NOTES
offline mode: IOS58-64-V6175.wad file required (downloadable with NUSD)
warning(s): The IOS STUB detected in the slot 249will be overwritten

¿Es correcto ese IOS STUB en el slot 249?
¿Continuo de este modo, no hay problema?

Desde ya, muchas gracias! [ginyo]

SaludoX. [bye]
5992 respuestas