Softmodii - TODAS las versiones de Wii, softmod para novatos

Hola Petiso, el día y la hora están bien. A ver si hay alguna otra solución. Muchas gracias por contestarme.
mapaal escribió:
varo1988 escribió:no es el blancoo, tengo dos iguales pruebo con el otro mando ?


Pruébalo, que no pierdes nada. Mira lo que dice otro compañero dos posts arriba ;)


devilmalaga escribió:Hola gente,


Un saludo

Edito: Conseguido, cambiando el mando :-? Lo mismo estaba haciendo algo mal y al cambiar el mando lo he hecho bien.


ahora cuando le doy a la tarjeta sd se me queda pillado porque puede ser eso?
consulta: después que instalo todo, mi tarjeta sd quedara para siempre instalada en mi wii para que el exploit funcione??
wladytheone escribió:consulta: después que instalo todo, mi tarjeta sd quedara para siempre instalada en mi wii para que el exploit funcione??


Respuesta afirmativa
varo1988 escribió:
mapaal escribió:
varo1988 escribió:no es el blancoo, tengo dos iguales pruebo con el otro mando ?


Pruébalo, que no pierdes nada. Mira lo que dice otro compañero dos posts arriba ;)


devilmalaga escribió:Hola gente,


Un saludo

Edito: Conseguido, cambiando el mando :-? Lo mismo estaba haciendo algo mal y al cambiar el mando lo he hecho bien.


ahora cuando le doy a la tarjeta sd se me queda pillado porque puede ser eso?


Cámbiala, claramente. Yo he probado un montón y algunas me van, otras no... Al precio que tienen ahora mismo, no te mates, y prueba tanto microSD con adaptador (que a mí me van bien), como SDs completas, incluso MMCs si me apuras, que tengo yo una por ahí de 128MB, que me hace muy bien el apaño cada vez que quiero modificar algo a la blanquita.
mapaal escribió:
varo1988 escribió:
mapaal escribió:no es el blancoo, tengo dos iguales pruebo con el otro mando ?


Cámbiala, claramente. Yo he probado un montón y algunas me van, otras no... Al precio que tienen ahora mismo, no te mates, y prueba tanto microSD con adaptador (que a mí me van bien), como SDs completas, incluso MMCs si me apuras, que tengo yo una por ahí de 128MB, que me hace muy bien el apaño cada vez que quiero modificar algo a la blanquita.


ok creo que tengo alguna x aqui sino me comprare otra, una pregunta mas cuando bajo el bannerbomb ahi varias versiones , tengo que probar con todas hasta que haya alguna que me valga? gracias por la ayuda
varo1988 escribió:ok creo que tengo alguna x aqui sino me comprare otra, una pregunta mas cuando bajo el bannerbomb ahi varias versiones , tengo que probar con todas hasta que haya alguna que me valga? gracias por la ayuda


Sí, tienes que ir probando, aunque, bueno, a la segunda o tercera ya tira la cosa ;)
Buenas!

Me parece una excelente aplicación, muchas gracias a los autores y a esta gran comunidad por estas herramientas incondicionales.

De seguro a muchos de nosotros nos librara de la ignorancia ;D

Saludos :D
mapaal escribió:
varo1988 escribió:ok creo que tengo alguna x aqui sino me comprare otra, una pregunta mas cuando bajo el bannerbomb ahi varias versiones , tengo que probar con todas hasta que haya alguna que me valga? gracias por la ayuda


Sí, tienes que ir probando, aunque, bueno, a la segunda o tercera ya tira la cosa ;)


ok cuando me haga con otra tarjeta lo probare, ahi alguna marca en especial que vaya bien o no?
varo1988 escribió:
mapaal escribió:
varo1988 escribió:ok creo que tengo alguna x aqui sino me comprare otra, una pregunta mas cuando bajo el bannerbomb ahi varias versiones , tengo que probar con todas hasta que haya alguna que me valga? gracias por la ayuda


Sí, tienes que ir probando, aunque, bueno, a la segunda o tercera ya tira la cosa ;)


ok cuando me haga con otra tarjeta lo probare, ahi alguna marca en especial que vaya bien o no?


Hola, no se si lo habreis hecho, pero es recomendable pasarle primero el formateador de SD que hay por aquí, de la manera que se aconseja, así igual se puede ahorrar en alguna targeta, a mi de momento me han ido casi todas, un saludo.
sulra escribió:
varo1988 escribió:
mapaal escribió:ok creo que tengo alguna x aqui sino me comprare otra, una pregunta mas cuando bajo el bannerbomb ahi varias versiones , tengo que probar con todas hasta que haya alguna que me valga? gracias por la ayuda


Sí, tienes que ir probando, aunque, bueno, a la segunda o tercera ya tira la cosa ;)


ok cuando me haga con otra tarjeta lo probare, ahi alguna marca en especial que vaya bien o no?


Hola, no se si lo habreis hecho, pero es recomendable pasarle primero el formateador de SD que hay por aquí, de la manera que se aconseja, así igual se puede ahorrar en alguna targeta, a mi de momento me han ido casi todas, un saludo.[/quote]

hola probe con otra tarjeta que tenia y nada sigue quedandose con las letras en blanco
Buenas compañeros.

He leído la página principal de este hilo pero quiero asegurarme antes de hacer nada.

Una amiga quiere que le modifique la Wii y no quiero cagarla.

¿Esta aplicación sirve para cualquier versión de Wii?

¿Hay riesgo de brick?

¿Hay que hacer algo adicional para poder cargar backups, como instalar algún cargador?

¿Si es así me recomendáis uno?


Saludos y muchas gracias.
A no ser que tengas una Wii mini de Canadá te sirve
ThaSirPeka escribió:¿Hay que hacer algo adicional para poder cargar backups, como instalar algún cargador?

¿Si es así me recomendáis uno?


Al final del tutorial oficial te lo explican : uLoader de todas maneras va bastante bien, pero hay más.
hola!! no consigo encotnrar ninguna tarjeta q no sea sdhc, q puedo hacer?? gracias!!
palegre escribió:hola!! no consigo encotnrar ninguna tarjeta q no sea sdhc, q puedo hacer?? gracias!!


Probar sin más la que tengas, por si cae la breva, o comprártela, que cuesta tres duretes ;) También, por si no se te ha ocurrido, puedes usar la de cualquier smartphone android, que suelen llevarlas de 1 ó 2gb, y con un adaptador va que chuta.
Gracias por el tutorial, es la segunda wii que modifico desde hace mucho y no lo tenia nada fresco el tema.
Gracias por el tutorial!! Me voy a pillar ahora otra Wii, la tercera, pero ya ni me acordaba, cuendo yo lo hice fue con el SaveGame del Zelda para instalar el HBC y desde ahí tiré con un tutorial que había por aquí... Pero ya estaba con Alzheimer total!!! Y genial haberlo visto antes de pillarla, porque pensaba hacerme con una negra, pero pensaré en la blanca a ver si hay suerte con lo del lector de DVD, que tengo un montón de juegos de las dos anteriores...
Hola a todos,
tengo una duda. Cuando añado mis Backups al disco duro usando Wii Backup Manager, hay un campo llamado IOS versión. No todos mis backups tienen el mismo IOS versión. Me he dado cuenta que en uLoader, puedes elegir el IOS de cada backup. Si pusiera IOS56, dentro de uLoader ¿debería configurar ese backup al IOS56?

¿Alguien me podría aclarar?

Felices fiestas y Feliz 2013

Muchas gracias. Un saludo.
lnegrol escribió:Hola a todos,
tengo una duda. Cuando añado mis Backups al disco duro usando Wii Backup Manager, hay un campo llamado IOS versión. No todos mis backups tienen el mismo IOS versión. Me he dado cuenta que en uLoader, puedes elegir el IOS de cada backup. Si pusiera IOS56, dentro de uLoader ¿debería configurar ese backup al IOS56?

¿Alguien me podría aclarar?

ese es el IOS oficial que utiliza el juego si lo corres desde canal disco. bajo uloader utilizará el custom IOS (cIOS) que tú especifiques. lo mejor que puedes hacer es mirar la wiki de uloader y aprender como funciona.
He pillado una Wii para mi novia y tiene la 3.3E, está virgen total, me recomendáis que actualice a alguna 4.X o la hackee desde la 3.3E?
ssecarlos está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
tengo una wii que mofique hace tiempo con este tuto, pero ahora al rescatarla del polvo veo que los backups mas nuevos no me andan...
mi pregunta es... que debo de hacer para que los backups mas nuevos me funcionen??
gracias y salu2 ;)
ssecarlos escribió:tengo una wii que mofique hace tiempo con este tuto, pero ahora al rescatarla del polvo veo que los backups mas nuevos no me andan...
mi pregunta es... que debo de hacer para que los backups mas nuevos me funcionen??
gracias y salu2 ;)

Yo estoy igual... Lo que la he modificado hace 4 dias y algunos juegos no me van, me sale el error de "no se puede leer el disco".
Riky_Xerez escribió:He pillado una Wii para mi novia y tiene la 3.3E, está virgen total, me recomendáis que actualice a alguna 4.X o la hackee desde la 3.3E?



Actualizala


ssecarlos escribió:tengo una wii que mofique hace tiempo con este tuto, pero ahora al rescatarla del polvo veo que los backups mas nuevos no me andan...
mi pregunta es... que debo de hacer para que los backups mas nuevos me funcionen??
gracias y salu2 ;)


Si te da error 002 es un cIOS antiguo, si es cualquier otro error puedes volver a hacer softmodii
Petiso Carambanal escribió:
Riky_Xerez escribió:He pillado una Wii para mi novia y tiene la 3.3E, está virgen total, me recomendáis que actualice a alguna 4.X o la hackee desde la 3.3E?



Actualizala


ssecarlos escribió:tengo una wii que mofique hace tiempo con este tuto, pero ahora al rescatarla del polvo veo que los backups mas nuevos no me andan...
mi pregunta es... que debo de hacer para que los backups mas nuevos me funcionen??
gracias y salu2 ;)


Si te da error 002 es un cIOS antiguo, si es cualquier otro error puedes volver a hacer softmodii


Al usuario de arriba si no la actualiza, le puede pasar como a los usuarios de abajo (es que me ha venido muy a huevo esto) ;)
a ver.. me he puesto a hacer esto.. y todo bien se me instalo todo perfecto la vs. de mi wii es la 4.3E pero bueno todo perfecto
me prestaron un DD con juegos.. y bien lo conecto me lo coge el ULoader pero cuando voy a cargar un juego.. probe con varios me sale un mensaje en negro con letras blancas diciendo q hay un error y que le de a la tecla Eject .. porque puede ser eso??, creo que la WII tenia un CHIP pero poco mas..
Hola, yo con este programa modifique sin problemas mi wii. Pero ahora se lo he hecho a una sobrina y todo me funciona bien hasta que llego a la parte de los cISOS de Hermes, allí el mando deja de respoderme y no puedo avanzar... Ya he formateado la targeta SD ni se sabe las veces y he configurado la wii para que tenga conexión (antes no la tenia) y nada no puedo avanzar por que el mando pierde la coxión... no sé que hacer...
usa un mando antiguo parece que es de los nuevos
¿Se puede actualizar el softmodii con los cios nuevos y el uloaders para los mandos nuevos no?Gracias
TiritXD escribió:Hola, yo con este programa modifique sin problemas mi wii. Pero ahora se lo he hecho a una sobrina y todo me funciona bien hasta que llego a la parte de los cISOS de Hermes, allí el mando deja de respoderme y no puedo avanzar... Ya he formateado la targeta SD ni se sabe las veces y he configurado la wii para que tenga conexión (antes no la tenia) y nada no puedo avanzar por que el mando pierde la coxión... no sé que hacer...

Tienes que buscar un mando antiguo, a mi me ha pasado eso mismo hoy y resulta que he comprado un mando hoy que era el único que quedaba en la tienda de ese modelo (y por eso era más barato [sonrisa] ) y con ese mando configurado como mando 1 si funciona, imagino que será porque los nuevos no funcionan, los que tienen el hueco del boton de Sync para pulsarlo con la tapa de las pilas cerrada parece que no funcionan.
He tenido suerte comprando ese mando por casualidad. [qmparto]
---------
EDIT: Un problema raro que tengo es que después de haber seguido éste tutorial y haber instalado todo ésto, la Wii me pide actualizar para Wii Party y el juego que viene con Wii Motion Plus, pero tengo la 4.3E ¿Habré hecho algo mal o han actualizado justo hoy?
Hola amigos.

Vengo del foro de xbox (de la antigua, no la 360) y tengo experiencia con los softmods y la scene en general. Este fin de semana compre mi primera Wii "para mi hijo" y estoy usando el Softmodii para dejarla "a punto".

Ante todo dar las gracias a los creadores de esta fantastica aplicacion, ismaelWii, Pajariyo, victory144 y todos los que han aportado sus ideas. Donde quiera que esteis, muchas gracias! Para mas informacion, estoy en California, tengo una 4.3U y el tutorial esta funcionando sin problemas.

Volviendo a la Wii, estoy en el proceso de crear las particiones en un disco USB. El tutorial aconseja usar el sistema de archivos de WBFS.

Mi pregunta es, es esta afirmacion correcta todavia a dia de hoy? O los loaders ya funcionan con FAT32?

Tengo un SSD de 300 GB que voy a usar especialmente para la Wii. Hay alguna recomendacion en cuanto a las particiones?

Muchas gracias! Espero ser un usuario activo del foro de Wii y ayudar en lo que me sea posible.
WBFS sigue teniendo la ventaja de que al estar diseñado especificamente para wii da mejor rendimiento, aunque tene el incoveniente de que es más incomodo que los otros

Personalmente yo te lo recomiendo
Hola Petiso, gracias por contestar.

En cuestion de rendimiento, cuan mas lento es FAT32 que WBFS? Es la mitad de lento? Un poco lento? Como 10%? Dado que estoy usando un SSD en lugar de un disco duro normal, a lo mejor el rendimiento en FAT32 seria parecido al de WBFS.

Perdon si esto es off-topic, puedo abrir un nuevo post si es necesario.
The Loko escribió:---------
Un problema raro que tengo es que después de haber seguido éste tutorial y haber instalado todo ésto, la Wii me pide actualizar para Wii Party y el juego que viene con Wii Motion Plus, pero tengo la 4.3E ¿Habré hecho algo mal o han actualizado justo hoy?

Me autocito que estoy perdido. :-?
The Loko escribió:
The Loko escribió:---------
Un problema raro que tengo es que después de haber seguido éste tutorial y haber instalado todo ésto, la Wii me pide actualizar para Wii Party y el juego que viene con Wii Motion Plus, pero tengo la 4.3E ¿Habré hecho algo mal o han actualizado justo hoy?

Me autocito que estoy perdido. :-?

pues la respuesta está esperándote en el primer post desde siempre :-|
Hola de nuevo.

Con respecto a los tiempos de carga FAT32 vs WBFS, he encontrado una discusion aqui

http://gbatemp.net/threads/does-playing ... ce.193947/

Por lo visto no hay diferencia alguna en rendimiento usando FAT32.

Alguien ha notado alguna diferencia usando FAT32 en lugar de WBFS?
tortuga80 escribió:Por lo visto no hay diferencia alguna en rendimiento usando FAT32.

Alguien ha notado alguna diferencia usando FAT32 en lugar de WBFS?


El problema de fat32 era que el tamaño máximo de fichero es 4GB asi que algunos juegos no te caben (rockband y guitar hero V por ejemplo)
Hola,

Respecto al uso de la partición WBFS o FAT32 te explico mi caso.

Siempre usé partición WBFS desde que seguí el tuto de Softmodii hace un par de años y durante ese tiempo siempre usé uLoader.
Mi hdd tenía 3 particiones: WBFS para el uLoader, FAT32 para emuladores y NTFS con el espacio restante para mi uso en windows.

Hace poco tiempo empecé a trastear con DIOS MIOS, y entonces empecé a usar USB Loader GX y como este loader me gustó mucho, y además permite carga de juegos wii, gamecube.... decidí formatear mi hdd y dejarlo con una partición FAT32 para la wii y la otra NTFS para windows.

Es algo muy personal el usar una u otra partición, yo me cambié por comodidad de tener un solo loader para todo, además, cada vez que conectaba el hdd al portatil, me salía un mensaje de windows para que formateara la partición WBFS al no ser compatible con éste. En realidad con darle a cancelar se soluciona, pero bueno, algún día puede haber una equivocación y formatearla.

Además el límite de los 4gb no es problema, ya que usando el WiiBackupManager se puede configurar el tamaño de los archivos a copiar en una partición FAT32, de tal manera que si el juego ocupa más de 4 gb, el programa particiona el juego en varios fichero del tamaño que se especifique en las opciones para salvar este escollo.

Respecto a los tiempos de carga no he notado gran diferencia, así que la elección entre WBFS y FAT32 es muy personal.


Un saludo a todos.
Gracias aenito y senador por vuestras respuestas.

Volviendo al tema del post, ya he terminado finalmente todos los pasos del tutorial. Ahora voy a por el tutorial avanzado y tengo la primera pregunta.

Con respecto al Pimp My Wii, es necesario seguir esa parte del tutorial si ya tengo 4.3U? Como soy novato veo mucho riesgo en este paso.

Gracias!
Hola, tenia una wii preparada para leer juegos desde usb guardada desde hace bastante tiempo, hasta que el dia de reyes se actualizo a la ultima versión, y claro, dejo de leer los juegos.
el canal homebrewchanel sigue funcionando, he leido sobre volver a instalar los cios, nose cuales instalar, ni como hacerlo...me pueden ayudar? después de instalar eso, como cargo los juegos? he borrado todo lo que tenia la sd :S
Tienes un FAQ maravillos en el primer hilo

pero la respuesta básicamnte es

Hazlo como si nunca lo hubieses hecho

XD
armandocrack escribió:Hola, tenia una wii preparada para leer juegos desde usb guardada desde hace bastante tiempo, hasta que el dia de reyes se actualizo a la ultima versión, y claro, dejo de leer los juegos.
el canal homebrewchanel sigue funcionando, he leido sobre volver a instalar los cios, nose cuales instalar, ni como hacerlo...me pueden ayudar? después de instalar eso, como cargo los juegos? he borrado todo lo que tenia la sd :S

Sigue el tutorial paso a paso y seguro q los podrás cargar desde usb.
Hola, muy bueno el manual, enhorabuena!

Lástima que no me ha funcionado, me estoy volviendo loco... bueno no, ya lo estoy [snif]
He instalado el Canal Homebrew y BootMii correctamente, o al menos no me ha dado ningún fallo. Después el IOS236 tampoco no me ha dado ningún error.

El problema viene al intentar instalar los cIOS de Hermes o Waninkoko, cuando entro en cualquiera el mando deja de funcionar. He buscado y rebuscado por el foro y por otros lugares y nada, he probado esto:
jonhy_88 (en otro hilo) escribió:...
EDITO:
Para todo el que le pase este problema, ya esta compilado el cios de hermes para los nuevos mandos, y uloader tambien compilado.hilo_hilo-oficial-uloader-v5-1e-emulacion-saves-dlc-wiiware_1217626_s9800 en la pagina 981 PabloACZ ha puesto los enlaces.El primer enlace es el uloader y el segundo el cios installer,lo unico que hay que hacer es renombrar los archivos a boot.dol y sustituirlos tanto en el cios installer de hermes como en el uloader que tengais.CON ESTOS ARCHIVOS POR FIN FUNCIONAN LOS MANDOS.Este uloader se ejecuta desde sd,para instalarlo como wad no he encontrado nada pero me sobra con la sd,ademas he de decir que este uloader me ha reconocido varios discos duros usb 3.0.Que mas podemos pedir.Agradecimientos a PabloACZ.Saludos.

Y nada.

He leído que puede ser los nuevos mandos o que la Wii es nueva (la compré en Game la semana pasada)

Quería volver a empezar de nuevo a ver si hay suerte pero no se como borrar todo lo que he hecho. ¿Si formateo la Wii me va a quedar como al principio?

Un saludo!
Los cIOS de Waninkoko estan muertos y enterrados

con lo que citas de Pablo ACZ debería de irte ya que lo recompilo con las nuevas versiones de las librerías

formatear no te servirá de nada ya que no borra cIOS
Petiso Carambanal escribió:Los cIOS de Waninkoko estan muertos y enterrados

con lo que citas de Pablo ACZ debería de irte ya que lo recompilo con las nuevas versiones de las librerías

formatear no te servirá de nada ya que no borra cIOS


Ok, gracias, la verdad es que ya no se que hacer, llevo 3 días dandole vueltas... :-?
EnCeRiO escribió:
Petiso Carambanal escribió:Los cIOS de Waninkoko estan muertos y enterrados

con lo que citas de Pablo ACZ debería de irte ya que lo recompilo con las nuevas versiones de las librerías

formatear no te servirá de nada ya que no borra cIOS


Ok, gracias, la verdad es que ya no se que hacer, llevo 3 días dandole vueltas... :-?


Yo creo que lo que Petiso te quiere decir es que empieces de nuevo sin querer formatear nada, porque no va a servir. O sigues un orden y sabes lo que has hecho ya o dejado de hacer, o empiezas de nuevo, que no debería de pasar nada ;)
Bueno, pues ya está, es que a veces soy un poco torpe... he empezado de nuevo y he utilizado un mando de segunda mano que compré con la Wii y me ha funcionado perfectamente.

Gracias por la ayuda

Un saludo
Bop escribió:
armandocrack escribió:Hola, tenia una wii preparada para leer juegos desde usb guardada desde hace bastante tiempo, hasta que el dia de reyes se actualizo a la ultima versión, y claro, dejo de leer los juegos.
el canal homebrewchanel sigue funcionando, he leido sobre volver a instalar los cios, nose cuales instalar, ni como hacerlo...me pueden ayudar? después de instalar eso, como cargo los juegos? he borrado todo lo que tenia la sd :S

Sigue el tutorial paso a paso y seguro q los podrás cargar desde usb.

entonces tengo que volver a instalar el homebrewchanel aunque ya lo tenga? o puedo saltarme ese proceso?


edito: Ya esta !! gracias por la ayuda, no tuve que volver a instalar el homebrew
Hola a todos.

Tengo la Wii con la verison 4.3 E y estoy intentando la instalación con softmodi, he seguido el tutorial pdf sin saltarme ningún paso pero al instalar el IOS 222 desde el homebrewchanel me sale la siguiente pantalla:

select ios with trucha bug to use during installation <ios249>
selectd ios must have dev/es patche to work
press left/rigt to select other different ios
press A to continue (take the risk)
press b to abort

Y no me salen las opciones que salen en el tutorial. Ademas el mando no funciona y solo puedo volver atrás con el botón reset de la consola.

Estoy atascado

No lo he dicho pero soy novato en el tema y espero estar haciendo la consulta en el sitio indicado. Después de mirar por el foro no he encontrado solución al problema.
Gracias de antemano
tortuga80 escribió:
Con respecto al Pimp My Wii, es necesario seguir esa parte del tutorial si ya tengo 4.3U? Como soy novato veo mucho riesgo en este paso.


Si empieas con una wii limpia y subida oficialmente a la última versión, usar el pimp my wii es tonteria.
Si ya no era virgen y has estado toqueteandola y no quieres volver a actualizarla oficialmente, no te queda otra que seguir tirando de pimp my wii.
5992 respuestas