Softmodii - TODAS las versiones de Wii, softmod para novatos

MUCHÍSIMAS GRACIAS...hoy seguiremos con el tema...a ver si cargo con el disco duro...pero eso ya es de otro hilo
zubas escribió:Ismael, muchísimas gracias de nuevo por el manual este que hiciste.

Ya te lo agradecí en otro mensaje por lo claro que dejaste todo.

Y debido a lo perfecto que esta todo y que se que dominas un monton la wii y yo no tengo ni idea, y no entiendo nada, te pedía a ver si podrías hacer otro manual del mismo tipo pero para el new super mario bros, que me he puesto a hacer cosas sueltas, a seguir manuales y no hago cosa decente.

He intentado seguir este manual wiki/Como_cargar_New_Super_Mario_Bros_%28con_o_sin_chip%29 pero no me aclaro por ningún lado.

Te lo pido, porque eres un artista y se que sueles responder frecuentemente las dudas en este hilo.

Bueno, lo veo un poco difícil porque yo lo único que he hecho para cargar el nsmb es hacer el backup y jugar, no he tenido problemas. Puede ser que con el sistema de CÓDIGOS (jeje que misterio) que voy a implantar, lo pondré. Basicamente el sistema de códigos se basa en la introducción de según qué código, te sale un tutorial, un menú de desarrollo (para mí), o otro tutorial de estos que no tienen mucho que ver con el tema. Bueno, gracias por la sugerencia.
gracias a ti, que yo solamente me he pegado 2 minutillos escribiéndome, lo mismo que tu respondiendo. El trabajo gordo lo llevas tu documentandote para los canelos como yo, jejejeje. y preparándolo todo para ayudarnos.
Simplemente para decir que ha funcionado todo sin problemas...ni un solo error.

Con el usb loader que pones...

Ahora me voy a complicar la vida...con lo que he aprendido con el tutorial...a ver si me entero más de todo el tinglado para futuros...(que aunque se vé que no tengo ni puñetera idea...tengo como mil veces más que cuando empecé con tu soft)
Sinceramente, TBR es mucho más fácil y directo que cBOOT...

El problema es que todo el mundo tiene la manía de hacer un IOS_Reload al inicio del programa y dicho IOS_Reload no se debe hacer.

O sea que esto está mal (sacado del tuto de instalar cIOS):

1) Introduce la SD en tu Wii.
2) Accede al HBC y abre el Trucha Bug Restorer (si el proceso falla, prueba con TBR MOD).
Nota: Si veis que ambos os sueltan code dumps por más que lo intentéis podéis probar ésta versión.
3) Selecciona IOS36 (aparece por defecto) y pulsa A. Espera unos segundos y pulsa 1. Accederás a un pequeño menú.
4) Selecciona Downgrade IOS15. Elige siempre Load IOS from sd card y pulsa A. Esto downgradeará tu IOS15.



Debe ser así:

1) Introduce la SD en tu Wii.
2) Accede al HBC y abre el Trucha Bug Restorer (si el proceso falla, prueba con TBR MOD).
Nota: Si veis que ambos os sueltan code dumps por más que lo intentéis podéis probar ésta versión.
3) Selecciona IOS36 (aparece por defecto) y pulsa B. Espera unos segundos y pulsa 1. Accederás a un pequeño menú.
4) Selecciona Downgrade IOS15. Elige siempre Load IOS from sd card y pulsa A. Esto downgradeará tu IOS15.



Sobre el NSMB que comenta el compañero: uLoader es capaz de cargar el juego sin hacer NADA desde la versión 3.1c (y va por la 4.1). Eso sí, preferiblemente la imagen debe ser limpia (sin fix) y tener cIOS222 instalado. ¿Tan difícil era?
Hola! Es mi primer mensaje por aquí, para darte las gracias por esta aplicación, es buenísima, y gracias a ella y a otros tutoriales de este foro, he podido instalar y hacer funcionar el HB. Gracias!
Muchas gracias por tu tutorial, se entiende perfecto!!!pero me ha surgido un problemilla, no sabia si mandartelo en privado pero por is le pasa a alguien mas...llevo aproximadamente 5 horas y media intentando instalar y no he sido capaz. El caso es que toda la instalación ha ido perfecta. Pero cuando he llegado al punto de instalar neogamma lo he instalado...lo he ejecutado (sin dvd ni nada dentro dela consola) y se me ha quedado la pantalla en negro, no me sale ninguna opción. Si me podeis echar unamano estaría genial. Muchas gracias. Por cierto, mi version es 4.2E
Hola, tengo una Wii con 4.0E, segun el SoftModii solo puedo cargar backups por USB y no puedo instalar cBoot2. He intenado hacer el tutorial que paso a paso viene explicado, pero no se si me he saltado algun paso, que al llegar a cargar el USBLoader me dice que no encuentra el IOS249. Me gustaria saber si puedo hacer algo para dejarla mas o menos como nueva para realizar los pasos otra vez, o aplicarle otro metodo, y si hay forma de que lo haga todo online. Gracias.
Disculpad mi extrema ignorancia sobre esto, pero llevo buscando en varios posts de EOL sobre esto y no consigo más que liarme y destrozarme las uñas muerde que muerde !
He seguido el Softmodii con mi wii 3.4e y al final y a punto de conseguir las mieles del éxito instalando el USB Loader, me dice que necesita la cIOS 249, así que he intentado meterle la rev14 pero siempre que pruebo a meter más cIOS me da error -2011 y no puedo continuar de ninguna forma... pregunto aquí porque he seguido al pie de la letra el fantástico tuto, mil perdones por las molestias pero no sé que hacer ya ! [triston]
Gracias !
mister_12 escribió:Disculpad mi extrema ignorancia sobre esto, pero llevo buscando en varios posts de EOL sobre esto y no consigo más que liarme y destrozarme las uñas muerde que muerde !
He seguido el Softmodii con mi wii 3.4e y al final y a punto de conseguir las mieles del éxito instalando el USB Loader, me dice que necesita la cIOS 249, así que he intentado meterle la rev14 pero siempre que pruebo a meter más cIOS me da error -2011 y no puedo continuar de ninguna forma... pregunto aquí porque he seguido al pie de la letra el fantástico tuto, mil perdones por las molestias pero no sé que hacer ya ! [triston]
Gracias !


yo ayer se lo hice a una con esa version y me paso lo mismo pero era porque tenia otro cios puesto, no sabemos si nos equivocamos en un paso o ya se lo habiamos metido antes y no nos acordabamos, nos bajamos una app que se llama cios uninstaller y ya despues todo bien, pero yo no se mucho del tema no te arriesgues a desinstalar nada hasta que te diga alguien que sepa mas que yo, pero si ya habias instalado un cios antes de hoy que sepas que seguramente es eso.


una pregunta, al instalar el cfg usb loader intento cargar un juego trucheado y no me lo carga, he perdido el bug o no hay manera de usarlo desde usb?
gracias por la magnifica aplicacion!! no hay wii que se resista!!
josete2k escribió:Sinceramente, TBR es mucho más fácil y directo que cBOOT...

El problema es que todo el mundo tiene la manía de hacer un IOS_Reload al inicio del programa y dicho IOS_Reload no se debe hacer.

O sea que esto está mal (sacado del tuto de instalar cIOS):

1) Introduce la SD en tu Wii.
2) Accede al HBC y abre el Trucha Bug Restorer (si el proceso falla, prueba con TBR MOD).
Nota: Si veis que ambos os sueltan code dumps por más que lo intentéis podéis probar ésta versión.
3) Selecciona IOS36 (aparece por defecto) y pulsa A. Espera unos segundos y pulsa 1. Accederás a un pequeño menú.
4) Selecciona Downgrade IOS15. Elige siempre Load IOS from sd card y pulsa A. Esto downgradeará tu IOS15.



Debe ser así:

1) Introduce la SD en tu Wii.
2) Accede al HBC y abre el Trucha Bug Restorer (si el proceso falla, prueba con TBR MOD).
Nota: Si veis que ambos os sueltan code dumps por más que lo intentéis podéis probar ésta versión.
3) Selecciona IOS36 (aparece por defecto) y pulsa B. Espera unos segundos y pulsa 1. Accederás a un pequeño menú.
4) Selecciona Downgrade IOS15. Elige siempre Load IOS from sd card y pulsa A. Esto downgradeará tu IOS15.



Sobre el NSMB que comenta el compañero: uLoader es capaz de cargar el juego sin hacer NADA desde la versión 3.1c (y va por la 4.1). Eso sí, preferiblemente la imagen debe ser limpia (sin fix) y tener cIOS222 instalado. ¿Tan difícil era?

Gracias, seguramente lo tendré en cuenta para la instalación alternativa, prefiero el cboot2 porque así los novatos no meten la pata eliminando titulos que no deben, y no da errores.

Para todos los que les sale error porque no tiene ios 249 o el neogamma en negro, les digo que repitan el tutorial de cios, que se fijen bien en los pasos, que siempre se omite algo.
Muchas Gracias. Sin este programa me hubiera costado mucho, pues soy muy torpe, a pesar de todo me ha pasado una cosa muy curiosa, cuando entro en HC me sale el cargador de neograma al reves ( boca abajo) osea la pantalla al reves. Una vez ya le doy al neograma que esta al reves ya me sale la pantalla en negro de que si lo quiero cargar en dvd o usb ect....correctamente. A que se debe esto?
Gracias
codinator escribió:Muchas Gracias. Sin este programa me hubiera costado mucho, pues soy muy torpe, a pesar de todo me ha pasado una cosa muy curiosa, cuando entro en HC me sale el cargador de neograma al reves ( boca abajo) osea la pantalla al reves. Una vez ya le doy al neograma que esta al reves ya me sale la pantalla en negro de que si lo quiero cargar en dvd o usb ect....correctamente. A que se debe esto?
Gracias

reinstala el hbc
como se reinstala el hbc? Tengo que desinstalar el que tengo o simplemente instalo otra vez? Gracias.
codinator escribió:como se reinstala el hbc? Tengo que desinstalar el que tengo o simplemente instalo otra vez? Gracias.



Simplemente instala otra vez encima.

Reinstala y ya esta, se pone al derecho.

Salu2
(mensaje borrado)
ismaelWii escribió:Sobre el NSMB que comenta el compañero: uLoader es capaz de cargar el juego sin hacer NADA desde la versión 3.1c (y va por la 4.1). Eso sí, preferiblemente la imagen debe ser limpia (sin fix) y tener cIOS222 instalado. ¿Tan difícil era?


se que te lo creeras, pero antes hacia eso, y me daba error, y ahora por insistirlo con lo que me has dicho me ha ido, jejeje. Gracias de nuevo. Las respuestas directas y claras son nuestras soluciones
No me funciona un juego trucheado, tengo en el hbc el trucha bug restorer, esta es mi pregunta, cuando quiera arrancar un juego trucheado debo habilitar el bug con esa aplicacion? una vez hecho esto, lo vuelvo a hacer cada vez qye quiera jugar a ese juego o se queda puesto ya?

recuerdo que tuve que ponerlo durante el tutorial, vuelvo a ponerlo y podre jugar a este juego?

gracias otra vez.
Chicos, todo el tuto genial pero tengo un problemilla, he instalado en una 3.4 el boot2 y el ios249 que esto es lo que me hacia falta para correr el wiiflow, pero ahora cada vez que enciendo la consola con la SD dentro me da un error de boot y tengo que apagarla, despues si enciendo al consola con la SD fuera y luego la meto todo funciona ok, decir que no he borrado nada del proceso de instalar el ios249 salvo el boot.dol ya que todo el rato al encender la consola se me va a instalarlo otra vez, que puedo hacer para que arranque bien la wii con la SD dentro y poder ejecutar bien las cosas del HBC sin problemas?



Ante todo gracias por el tuto, me quito el sombrero por gente asi!

Saludos
buenas noches, he leido los hilos de este soft, y sinceramente me han quedado muchas dudas, por ejemplo, yo tengo un a wii con firmware 3.1E, y cuando le pongo mi numero de serie: LEH143553197 me dice que puedo cargar desde dvd e instalarle el boot2, pero mi duda es ¿puedo cargar backup desde el usb?.

¿Hay alguna posibilidad de quedarme con la consola rota?, es que no me gustaría perderla por un fallo al instalar lo que pone el tuto, y lo último, si con este método se puede cargar copias de seguridad ¿para que necesito soldarle un chip a la consola?.

Un saludo. como se puede ver, soy un autentico novato en esto de la wii y con mucho miedo a joder la consola.
Jesusmata te estas liando demasiao xD, hay varios metodos para cargar backups por software tanto por usb como por dvd, olvidate de soldar.... es más aunque quiers soldar hoy dia ya estan k si los clips, wiisilon, y mil cosas mas que ni conozco ya que a mi me tira mas esto de los softmods [+risas]
Hola, he seguido todos los pasos por los que me ha ido guiando este software, pero cuando llego al Neogamma, me lee el disco y me pone lo del lenguaje, ID y todo eso, despues se pone un pantallazo verde un segundo y luego se reinicia la consola y me vuelve a aparecer lo de Custom IOS Installer, como puedo hacer para que esto no ocurra?
Tampoco se el funcionamiento de el Neogamma, asi que no se si lo que hace de reiniciar la consola es normal o no...

Un saludo y gracias
jesusmata escribió:buenas noches, he leido los hilos de este soft, y sinceramente me han quedado muchas dudas, por ejemplo, yo tengo un a wii con firmware 3.1E, y cuando le pongo mi numero de serie: LEH143553197 me dice que puedo cargar desde dvd e instalarle el boot2, pero mi duda es ¿puedo cargar backup desde el usb?.

¿Hay alguna posibilidad de quedarme con la consola rota?, es que no me gustaría perderla por un fallo al instalar lo que pone el tuto, y lo último, si con este método se puede cargar copias de seguridad ¿para que necesito soldarle un chip a la consola?.

Un saludo. como se puede ver, soy un autentico novato en esto de la wii y con mucho miedo a joder la consola.

Siguiendo los pasos del programa se pueden cargar juegos sin necesidad de instalarle chip a la consola. Las consolas fabricadas hace poco vienen con un lector puñetero que es incompatible con las copias en DVD. En tu caso el programa te esta diciendo que tu consola no tiene ese lector y puedes cargar copias tanto por USB como por DVD sin necesidad de chip.

Estropear la consola siempre es posible. El tutorial esta bastante probado y es MUY fiable pero en esta vida nada es 100% seguro.
Muchas gracias por vuestras repuestas, a ver si le echo un poquito de tiempo y me atrevo a hacerlo.

Un saludo.
En primer lugar agradecer el magnífico trabajo realizado, es de mucha ayuda para novatos como yo.
Ahora la duda..., después de probar todas las variantes que me aparecen en el tuto, siempre me sale al final el error del IOS 249, sinceramente estoy desmoralizado, debo ser el torpe más torpe del año.
Por favor ayuda!!!
¿Qué puedo probar? me paso al chip? ¿o sigo con mi nintendo NDS?
Mi Wii tiene la versión 4.1
Muy buen programa,perfecto.
Pero le estado revisando haber si ponia la mia(que la hice hace tiempo)pero no esta.
Es una LEF... yo creo de las mas raras que he visto y con su version 3,3e no me dejo instalar el bootmii en boot2.
lo digo por si alguien la tubiera o la quieres incluir.
Saludos
eramgom escribió:En primer lugar agradecer el magnífico trabajo realizado, es de mucha ayuda para novatos como yo.
Ahora la duda..., después de probar todas las variantes que me aparecen en el tuto, siempre me sale al final el error del IOS 249, sinceramente estoy desmoralizado, debo ser el torpe más torpe del año.
Por favor ayuda!!!
¿Qué puedo probar? me paso al chip? ¿o sigo con mi nintendo NDS?
Mi Wii tiene la versión 4.1

Si estás en la versión 2.3 de softmodii, cuando estes en el tuot de cios pulsa el menú avanzado de softmodii y pusla instlación alternativa, si no estás en softmodii 2.3, actualiza a la nueva version.


mno_p escribió:Muy buen programa,perfecto.
Pero le estado revisando haber si ponia la mia(que la hice hace tiempo)pero no esta.
Es una LEF... yo creo de las mas raras que he visto y con su version 3,3e no me dejo instalar el bootmii en boot2.
lo digo por si alguien la tubiera o la quieres incluir.
Saludos

Haz como si fuera LEM y escribe en número 123456789
Gracias,tengo de un amigo una LEH 280... y en este punto en negrita:
IMPORTANTE: SI NO ERES CAPAZ DE PASAR DE ESTOS PASOS,VES AL MENÚ CAMBIAR DE ESTE PROGRAMA Y SELECCIONA "cBOOT2"

3)Selecciona IOS36 (aparece por defecto) y pulsa A. Espera unos segundos y pulsa 1. Irás a un menú.

4) Selecciona Downgrade IOS15. Elige siempre Load IOS from sd card y pulsa A.
5) Abre de nuevo el TBR, selecciona IOS15 (usa la cruceta) y pulsa A. Selecciona IOS36 menu y después
Install IOS36 patch. Con esto poseerás bug trucha en IOS36.
6) Abre de nuevo el TBR, selecciona IOS36 y pulsa A. Ahora selecciona Restore IOS15.
7) Ahora vuelve al HBC y carga el cIOS Installer. Ahora selecciona IOS36 para correr la instalación.

IMPORTANTE: SI NO ERES CAPAZ DE PASAR DE ESTOS PASOS,VES AL MENÚ CAMBIAR DE ESTE PROGRAMA Y SELECCIONA "cBOOT2"

Selecciona Wad install, ya que ya posees el wad necesario para la instalación.
Si te sale Error -1, prueba Network Install
8) Ahora vamos a instalar 2 cIOS más. (No te quejes que es para bien jeje)


No tengo Network Install que .wad es el necesario?Ya que me da el fallo Error-1
Un saludo y gracias
mno_p escribió:Gracias,tengo de un amigo una LEH 280... y en este punto en negrita:
IMPORTANTE: SI NO ERES CAPAZ DE PASAR DE ESTOS PASOS,VES AL MENÚ CAMBIAR DE ESTE PROGRAMA Y SELECCIONA "cBOOT2"

3)Selecciona IOS36 (aparece por defecto) y pulsa A. Espera unos segundos y pulsa 1. Irás a un menú.

4) Selecciona Downgrade IOS15. Elige siempre Load IOS from sd card y pulsa A.
5) Abre de nuevo el TBR, selecciona IOS15 (usa la cruceta) y pulsa A. Selecciona IOS36 menu y después
Install IOS36 patch. Con esto poseerás bug trucha en IOS36.
6) Abre de nuevo el TBR, selecciona IOS36 y pulsa A. Ahora selecciona Restore IOS15.
7) Ahora vuelve al HBC y carga el cIOS Installer. Ahora selecciona IOS36 para correr la instalación.

IMPORTANTE: SI NO ERES CAPAZ DE PASAR DE ESTOS PASOS,VES AL MENÚ CAMBIAR DE ESTE PROGRAMA Y SELECCIONA "cBOOT2"

Selecciona Wad install, ya que ya posees el wad necesario para la instalación.
Si te sale Error -1, prueba Network Install
8) Ahora vamos a instalar 2 cIOS más. (No te quejes que es para bien jeje)


No tengo Network Install que .wad es el necesario?Ya que me da el fallo Error-1
Un saludo y gracias

Fijate bien, sale wad install, le das al boton derecho de la cruceta y se cambia.
Hola ismaelWii, primero felicidades por el softmodii, me ha facilitado mucho las cosas.

Tengo una Wii blanca 4.2e, LEH19... mi problema surge con la instalacion de cIOS en 4.2 con CBOOT2. Todo bien hasta que en el WAD Installer (cIOS38 rev14) pulso para instalar el .wad, todo correcto hasta el paso "installing custom cIOS" (error=-3011). De modo que probe con la instalacion alternativa, con el TBR, pero desinstalando los diferentes WAD me da el mismo error:

>>Deleting tickets... ERROR! (ret = -1017)
>>Deleting title contents... ERROR! (ret = -1017)
>>Deleting title... ERROR! (ret = -1017)

Ya no se que probar, si no se os ocurre nada a ninguno ya me doy por vencido :-?

Por cierto, novato total, aviso xDDD
ismaelWii escribió:
mno_p escribió:Gracias,tengo de un amigo una LEH 280... y en este punto en negrita:
IMPORTANTE: SI NO ERES CAPAZ DE PASAR DE ESTOS PASOS,VES AL MENÚ CAMBIAR DE ESTE PROGRAMA Y SELECCIONA "cBOOT2"

3)Selecciona IOS36 (aparece por defecto) y pulsa A. Espera unos segundos y pulsa 1. Irás a un menú.

4) Selecciona Downgrade IOS15. Elige siempre Load IOS from sd card y pulsa A.
5) Abre de nuevo el TBR, selecciona IOS15 (usa la cruceta) y pulsa A. Selecciona IOS36 menu y después
Install IOS36 patch. Con esto poseerás bug trucha en IOS36.
6) Abre de nuevo el TBR, selecciona IOS36 y pulsa A. Ahora selecciona Restore IOS15.
7) Ahora vuelve al HBC y carga el cIOS Installer. Ahora selecciona IOS36 para correr la instalación.

IMPORTANTE: SI NO ERES CAPAZ DE PASAR DE ESTOS PASOS,VES AL MENÚ CAMBIAR DE ESTE PROGRAMA Y SELECCIONA "cBOOT2"

Selecciona Wad install, ya que ya posees el wad necesario para la instalación.
Si te sale Error -1, prueba Network Install
8) Ahora vamos a instalar 2 cIOS más. (No te quejes que es para bien jeje)


No tengo Network Install que .wad es el necesario?Ya que me da el fallo Error-1
Un saludo y gracias

Fijate bien, sale wad install, le das al boton derecho de la cruceta y se cambia.


Hola,si eso ya lo ago.Pero lo hago por Wad install y es cuando me sale el error-1 y como bien dices(o me parece entender)luego lo tengo que intentar por Network Install pero al no tener internet en este momento por problemas de mi router que me tiene que mandar otro no lo puedo hacer(estoy conectado por tlf).
Hay alguna alternativa?
Un saludo
no sabia que existiese pedazo ayuda para novatos. No me hace falta pero es estupendo que la gente se anime a hacer este tipo de cosas

Muchas gracias al creador
Lo probé hace un par de dias con mi Wii y la verdad es que esta explicado de P.M, ademas todo con sus enlaces y demas...una maravilla. Homebrew Channel, boot2, cios...todo genial. Ahora tengo una duda, teniendo la 3.2...es recomendable actualizar? si es así, a cual version? y como? (pregunto esto por si no es recomendable usar el actualizador via internet de la consola) un Saludo, y gracias por el Softmodii
Kurdt89 escribió:Hola ismaelWii, primero felicidades por el softmodii, me ha facilitado mucho las cosas.

Tengo una Wii blanca 4.2e, LEH19... mi problema surge con la instalacion de cIOS en 4.2 con CBOOT2. Todo bien hasta que en el WAD Installer (cIOS38 rev14) pulso para instalar el .wad, todo correcto hasta el paso "installing custom cIOS" (error=-3011). De modo que probe con la instalacion alternativa, con el TBR, pero desinstalando los diferentes WAD me da el mismo error:

>>Deleting tickets... ERROR! (ret = -1017)
>>Deleting title contents... ERROR! (ret = -1017)
>>Deleting title... ERROR! (ret = -1017)

Ya no se que probar, si no se os ocurre nada a ninguno ya me doy por vencido :-?

Por cierto, novato total, aviso xDDD

Que raro, seguro que has hecho todos los pasos? Si los haces bien, debería ir todo perfectamente.


Setshocker escribió:Lo probé hace un par de dias con mi Wii y la verdad es que esta explicado de P.M, ademas todo con sus enlaces y demas...una maravilla. Homebrew Channel, boot2, cios...todo genial. Ahora tengo una duda, teniendo la 3.2...es recomendable actualizar? si es así, a cual version? y como? (pregunto esto por si no es recomendable usar el actualizador via internet de la consola) un Saludo, y gracias por el Softmodii

Hay por ahí un programa llamado pimp my wii que te actualiza sin peligro a la 4.1. Además, mejor que actualices, notarás la diferencia y podrás tener todo lo de la scene.
Gracias ya esta arreglado.
Un saludo
he instalado el boot2, pero se me hace un poco incomodo tener que darle al power y al reset cuando enciendo la consola, hay alguna manera de hacer que se encienda directamente con el menu de wii, y que luego si hace falta pueda ir al menu de boot2?

si quiero correr un juego trucheado, tengo que ejecutar el bug restorer cada vez que quiera jugar o solo la primera vez? (o no funciona y estoy preguntando una tonteria?)
ismaelWii escribió:Que raro, seguro que has hecho todos los pasos? Si los haces bien, debería ir todo perfectamente.


¿Y no hay forma de resetear todos los pasos realizados? Para empezar de nuevo digo :(
Ante todo agradecer otra vez a IsmaelWii, Hermes, lamateporunyogur y todos los que participan en este tutorial y el foro. Haceis un curro genial...

Os explico mi experiencia ya que he conseguido modificar una 4.2e de las antiguas LEH12...

Al empezar el tutorial y poner los datos de mi Wii me salio el mensaje de "Tu Wii puede intalar boot2 y cargar DVD". Bien vamos bien...

Segui los pasos al pie de la letra hasta la primera pega

Tras mucho leerme el tutorial, los foros y todo lo que encontraba llegue al punto de ..... "IMPORTANTE: SI NO ERES CAPAZ DE PASAR DE ESTOS PASOS,VES AL MENÚ CAMBIAR DE ESTE PROGRAMA Y SELECCIONA "cBOOT2""
Aqui como buen novato... no me di cuenta que me habia salido un error y yo (cabezón [triston] ) para alante como los de Alicante...
y llegue hasta instalar el NEogamma..

Claro no me leia los backups...

Vuelta a leer el tutorial y fijarse ande la he cag**o...

Pasé a cboot2... Todo perfecto sin problemas, la unica pega es el Kaos que se prepara dentro de la SD. Habia de todo y como si estubiera en arameo para mi. "Si no sabes lo que es, no lo toques" [ayay]
Total que seguia sin leerme los backup's...

Más lectura... y pense... si tengo un HDD multimedia (BLUSENS a mu buen precio en una de esas tiendas de informatica con cartel azul)al lao de la Wii... ¿por que no se lo enchufo a ver que pasa?...
Con el tutorial segui los pasos de carga USB mediante WBFS... y ya que estaba de pruebas como lo tenia lleno de dibujos del peque... vamos a probar de ignorar el paso de pasarlo a FAT32, que lo lea como NTFS(creo que se llama así)
[carcajad] [+risas] Que lo lee todo [+risas] [carcajad]

POZI lo conseguí¡¡¡¡ lee backup's con parche, sin parche.... lo que le heches... y no tengo la lata de grabar DVD's ni compralos ni fijarme en como es la imagen...

Ahora las preguntas...

1.-¿que tengo que dejar en la SD? Tengo alli cosas pa aburrir y no creo que sean todas necesarias...
2.-Al iniciar la Wii ¿ se puede hacer que salte al Menu clasico Wii sin pasar por el de BOOT2? es pa dejarlo facil pa mi mujer...
3.-El uloader he leido que pone o se pueden poner las caratulas de las imagenes... ¿como se ponen?

Ya que estoy atrevio voy a probar el SD-USB loader v51 a ver que tal... supongo que en una SD limpia...
Espero no haber metido la mata mencionando alguna cosa prohibida... pero he creido que explicar mi experiencia puede ayudar a otros novatillos...
Gracias IsmaelWii, con el Pimp my Wii he logrado pasar de la 3.2 a la 4.1 sin ningun "cambio"...salvo la reinstalacion del HBC, con el DVDX, tendria que reinstalar algo mas? (de momento he usado un poco el Wiiflow y no me da problemas)
To mismamente yo, me voy a responder a mis preguntas....

Creepy escribió:....
Ahora las preguntas...

1.-¿que tengo que dejar en la SD? Tengo alli cosas pa aburrir y no creo que sean todas necesarias...
2.-Al iniciar la Wii ¿ se puede hacer que salte al Menu clasico Wii sin pasar por el de BOOT2? es pa dejarlo facil pa mi mujer...
3.-El uloader he leido que pone o se pueden poner las caratulas de las imagenes... ¿como se ponen?
...


1.- Quitalo todo y pon lo que te dicen en el SD-USB loader... va de lujo...
2.- Solucionado con el SD-USB loader...
3.- El bendito chisme este lo hace todo casi solo... solo dile "tirapalante"

Aplicacion que a mi personalmente me ha ido genial...

Ya tengo al niño entretenido pa dias....
Es mi primer post aquí por lo que en primer lugar agraderos vuestro trabajo tan desinteresado.
Y un saludo a todos.
Bueno mi problema es que creo que falta algo, o sobra algo en :
_-INSTALAR CIOS EN 4.1 O MENOR CON cBOOT2-_ by lamateporunyogur
.....................
FASE 3 - Wii
1) Introduce la SD en tu Wii.
2) Si habías instalado como boot2, simplemente enciende la consola. Si lo habías instalado como IOS, ve al Homebrew Channel, pulsa HOME y luego Lanzar BootMii.
Creo que sobran estos tres puentos o que faltan algunos otros , por que luego sigue:
1) Ahora vuelve un momento al ordenador con la SD, y borra el archivo boot.dol de la SD.
2) Ahora vete a la carpeta apps -> cIOS38 rev14 y copia el archivo boot.dol.
3) Vuelve atrás y pégalo en la raíz de la SD
4) Ve a la Wii y lanza BootMii. Si habías instalado como boot2, simplemente enciende la consola. Si lo habías instalado como IOS, ve al Homebrew Channel, pulsa HOME y luego Lanzar BootMii.
5) Se cargará el cIOS Installer 2.0
.....................................
Haber sino molesto mucho y me podeís ayudar, es que voy perdido

Muchas gracias aúnque no contesteis
Creepy escribió:To mismamente yo, me voy a responder a mis preguntas....

Creepy escribió:....
Ahora las preguntas...

1.-¿que tengo que dejar en la SD? Tengo alli cosas pa aburrir y no creo que sean todas necesarias...
2.-Al iniciar la Wii ¿ se puede hacer que salte al Menu clasico Wii sin pasar por el de BOOT2? es pa dejarlo facil pa mi mujer...
3.-El uloader he leido que pone o se pueden poner las caratulas de las imagenes... ¿como se ponen?
...


1.- Quitalo todo y pon lo que te dicen en el SD-USB loader... va de lujo...
2.- Solucionado con el SD-USB loader...
3.- El bendito chisme este lo hace todo casi solo... solo dile "tirapalante"

Aplicacion que a mi personalmente me ha ido genial...

Ya tengo al niño entretenido pa dias....


como solucionaste tu queja numero dos? es que quiero que arranque normalmente para cuando juega mi novia.

y alguien me puede decir si con el usb loader cfg se pueden correr juegos trucheados? tengo el trucha bug restorer, lo ejecuto y luego ejecuto el juego?

gracias.
miguelito yea escribió:
como solucionaste tu queja numero dos? es que quiero que arranque normalmente para cuando juega mi novia.

y alguien me puede decir si con el usb loader cfg se pueden correr juegos trucheados? tengo el trucha bug restorer, lo ejecuto y luego ejecuto el juego?

gracias.


Todo se ha solucionado con la aplicacion SD_USB loader que encontre en estos mismos foros... Tal como decia el post copie el contenido del archivo en una SD limpia de 128mb que es la que dejo puesta en la Wii. Y tengo otra de 2Gb con todos los restos de todo, Cios y demas...
El post es este http://www.elotrolado.net/hilo_hilo-oficial-sd-usb-loader-cfg_1281509

Pero con el inciso que cargo las imagenes siempre desde HDD. No grabo DVD's. Y por ahora me coge todo tipo de imagenes, trucheadas con parche 001 y 002... vamos todas las que he probado

NEOWIND escribió:Es mi primer post aquí por lo que en primer lugar agraderos vuestro trabajo tan desinteresado.
Y un saludo a todos.
Bueno mi problema es que creo que falta algo, o sobra algo en :
_-INSTALAR CIOS EN 4.1 con cBOOT2-_ by lamateporunyogur
.....................
FASE 3 - Wii
1) Introduce la SD en tu Wii.
2) Si habías instalado como boot2, simplemente enciende la consola. Si lo habías instalado como IOS, ve al Homebrew Channel, pulsa HOME y luego Lanzar BootMii.
Creo que sobran estos tres puentos o que faltan algunos otros , por que luego sigue:
1) Ahora vuelve un momento al ordenador con la SD, y borra el archivo boot.dol de la SD.
2) Ahora vete a la carpeta apps -> cIOS38 rev14 y copia el archivo boot.dol.
3) Vuelve atrás y pégalo en la raíz de la SD
4) Ve a la Wii y lanza BootMii. Si habías instalado como boot2, simplemente enciende la consola. Si lo habías instalado como IOS, ve al Homebrew Channel, pulsa HOME y luego Lanzar BootMii.
5) Se cargará el cIOS Installer 2.0
.....................................
Haber sino molesto mucho y me podeís ayudar, es que voy perdido

Muchas gracias aúnque no contesteis


Yo segui los pasos de instalacion de cboot2 al pie de la letra y me fue de perlas... recuerda que si has seguido el manual y has llegado aqui por que no rulaba el boot2 y es que ya habias instalado boot2
Dime ande te has encallao y te hecho una mano...

NEOWIND escribió:Muchas gracias por contestar tan pronto.

Bueno es que despues del primer punto 2, se me lanza el Wad Manager, y de esto no hay instrucciones,
es por la que digo que o sobran estos dos primeros puntos, o que faltan las instrucciones del Wad Manager.

Un saludete.

Nota: por cierto estoy con el SoftModii_2.3, lo digo por que creo Creepy que me estas hablando de la versión 2.1 o estoy más perdido de lo que creia


Te lanza el Wad Manager para que le pongas los IOS 249.wad

3) Aparecerá el Wad Manager. Primero, pulsa A. Luego selecciona Wii SD slot y pulsa A.
4) Verás el IOS249-64-v65280.wad. Pulsa A y, con la cruceta selecciona Uninstall wad. Pulsa A.

eso es lo que hice yo...
Muchas gracias por contestar tan pronto.

Bueno es que despues del primer punto 2, se me lanza el Wad Manager, y de esto no hay instrucciones,
es por la que digo que o sobran estos dos primeros puntos, o que faltan las instrucciones del Wad Manager.

Un saludete.

Nota: por cierto estoy con el SoftModii_2.3, lo digo por que creo Creepy que me estas hablando de la versión 2.1 o estoy más perdido de lo que creia

Creepy dijó: "Te lanza el Wad Manager para que le pongas los IOS 249.wad"

Pero sería para instalar en Wii con versión 4.2 y yo estoy en la 4.1
Gracias
NEOWIND escribió:Muchas gracias por contestar tan pronto.

Bueno es que despues del primer punto 2, se me lanza el Wad Manager, y de esto no hay instrucciones,
es por la que digo que o sobran estos dos primeros puntos, o que faltan las instrucciones del Wad Manager.

Un saludete.

Nota: por cierto estoy con el SoftModii_2.3, lo digo por que creo Creepy que me estas hablando de la versión 2.1 o estoy más perdido de lo que creia

Creepy dijó: "Te lanza el Wad Manager para que le pongas los IOS 249.wad"

Pero sería para instalar en Wii con versión 4.2 y yo estoy en la 4.1
Gracias

Para tí y para todos, nueva versión 2.3.1 disponible con el fallo del tutorial de cboot2 en 4.1 y menor arreglado. Tenías razon con el error, gracias por reportarlo!
Hola y ante todo ismaelwii muchas gracias por el tutorial que es la bomba.

YO soy novato y tenía una wii muerta de risa desde junio de este año pasado, hasta que vi el tutorial. Me puse con ello y creo que me salio todo bien, lo unico que al poner mi primera copia de seguridad con el neogamma me salio erro 1048 o algo asi. La cosa es que ahora mismo he tenido que salir por trabajo y hasta el 11 no vuelvo. Por lo que me ha quedado la duda si es que lo he instalado mal o es porque he grabado con dvd + r?

Muchas gracias, saludos
Está herramienta, funciona de 1000 maravillas y simplifica al 1000% el trabajo de todo novato ...


IsmaelWII, eres un crack.
alexxxxx escribió:Hola y ante todo ismaelwii muchas gracias por el tutorial que es la bomba.

YO soy novato y tenía una wii muerta de risa desde junio de este año pasado, hasta que vi el tutorial. Me puse con ello y creo que me salio todo bien, lo unico que al poner mi primera copia de seguridad con el neogamma me salio erro 1048 o algo asi. La cosa es que ahora mismo he tenido que salir por trabajo y hasta el 11 no vuelvo. Por lo que me ha quedado la duda si es que lo he instalado mal o es porque he grabado con dvd + r?

Muchas gracias, saludos

Si lo grabas con dvd+r tienes que hacer un proceso adicional que viene detallado en el tuto.
Si es cierto, lo vi. Lo que pasa es que al no tener la alguna de las grabadoras que vienen predefinidas en el imgburn, no se como hacerlo. ¿Se podría hacer o tengo que directamente hacerlo con dvd - r?

Gracias tio.
alexxxxx escribió:Si es cierto, lo vi. Lo que pasa es que al no tener la alguna de las grabadoras que vienen predefinidas en el imgburn, no se como hacerlo. ¿Se podría hacer o tengo que directamente hacerlo con dvd - r?

Gracias tio.

Pues ya no sé, igual si preguntas en el foro de grabación de wii te pueden responder. Si te responden, dime la respuesta para mejorar el programa. Gracias.
5992 respuestas