Softmodii - TODAS las versiones de Wii, softmod para novatos

Gracias Ismael por todo este trabajo que esta haciendo. Ya pude terminar todo el tutorial y solucionado el fallo que me daba.
Gracias por la aplicación.
Cambios en la siguiente versión:
-Posibilidad de imprimir tutoriales.
-Arreglar fallo del tutorial WBFS.
-Sustituidos Listbox por textbox.
pues bueno, he desempolvado mi antiguo p3 con xp, he formateado la sd y he copiado los archivos en la sd, tal y como recomienda el punto uno del tutorial para instalar HBC y Bootmii. Y sigo sin poder lanzar el Bootmii para restaurar la nad. de nuevo pantalla negra y led azul parpadeando en la lectora de dvd.

Alguna idea más....?
Muchas gracias por el curro, lo probare en breves :)

PD: esto deja cualquier preparada para cargar isos tantos desde hd como desde dvd nO?

En caso de querer cargarlas desde dvd hay que iniciar algun programa cada vez que se quiera cargun un backups quemado en un dvd o los carga como si fueran originales?

Gracias de antemano!
ismaelWii escribió:Cambios en la siguiente versión:
-Posibilidad de imprimir tutoriales.
-Arreglar fallo del tutorial WBFS.
-Sustituidos Listbox por textbox.

y estaría bien que las ventanas fueran fijas referente a su tamaño, y que no se puedan ensanchar o poner más altas no?.

en los links pon cIOS249 r17 en vez de cIOS 17 xd
Buenas. Ayer consegui instalar las modificaciones a mi Wii segun Softmodii de Ismaelwii, y despues de varios intentos, y ayuda de este post lo consegui. He probado varias copias de seguridad de mi juegos y los ISOS se suelen cargar casi todos. Tengo ahora algunas preguntas:
¿Puedo ahora conectar mi wii a internet, logicamente sin actualizarla?¿cuando cargo una ISO de mis copias de seguridad, segun el manual, debo pulsar 1 y otra vez 1 y elegir partition? Bueno, pues a mi eso no me hes necesario, se cargan los juegos bien. ¿Debo hacerlo tal y como dice el tuto?.
Por otro lado, seleccionamos una ISO y pone por defecto otro IOS que no es el IOS222-mload, pero si no lo cambio tambien rulan ok, ¿que se consigue con ese cambio a IOS222?¿DEbo de hacerlo siempre?
Con la primera version de Softmodii instale la cIOS 38 rev 16 y en el nuevo programa se instala el cIOS 38 rev 17 ¿debo instalar esta última o no es necesario? Si asi fuera, puedo hacerlo directamente, grabandolo "encima"?
¿que tipo de HD me recomendais para poder cargar mis copias de seguridad? Estoy haciendolo a traves de un pen de 8 Gb y quiero comprarme un HD.
Gracias nuevamente por toda la ayuda recibida, especialmente a ismaelwii por su paciencia y softmodii. [+furioso]
Bueno pues tengo varios problemillas:

El primero no me deja bajar el software desde la aplicacion me da un error de Just In Time, pero bueno es lo de menos, tengo todo lo necesario por otro lado ;)

El segundo es que me salen todos los pasos bien excepto cuando llego al paso 7:

7) Vuelve al HBC y carga el Wad Manager. Pulsa: A -> IOS36 -> A -> Wii SD Slot -> A -> IOS249-65-V6528 y luego Uninstall wad.

Ya que de primeras no me aparece seleccionar IOS36 ni nada por el estilo, por lo tanto con el IOS 222 y con el IOs 223 me hace lo mismo, bien he leido que me salte el paso y eso es lo que hago pero me aparece otro error.

Al intentar instalar el cios de hermes parece que va todo bien chequea los tickets y todo eso y cuando pasa de 15/15 de uno de ellos me da un error que me dice -1017, creo que he leido que este error lo da por que no tiene el trucha. Pero si que he hecho lo de pasarlo a IOS15, parchear IOS36, volver a restaurar IOS36 y se supone que este se queda parcheado para trucha.

Tambien hice el segundo metodo pero con resultados similares :S

Se me olvido decir la consola es una 4.2E.

Por favor alguna solución? Muchas gracias y por cierto buen programa aunque me den error los Enlaces de interes y ¡Necesito ayuda!
asamiya escribió:Bueno pues tengo varios problemillas:

El primero no me deja bajar el software desde la aplicacion me da un error de Just In Time, pero bueno es lo de menos, tengo todo lo necesario por otro lado ;)

El segundo es que me salen todos los pasos bien excepto cuando llego al paso 7:

7) Vuelve al HBC y carga el Wad Manager. Pulsa: A -> IOS36 -> A -> Wii SD Slot -> A -> IOS249-65-V6528 y luego Uninstall wad.

Ya que de primeras no me aparece seleccionar IOS36 ni nada por el estilo, por lo tanto con el IOS 222 y con el IOs 223 me hace lo mismo, bien he leido que me salte el paso y eso es lo que hago pero me aparece otro error.

Al intentar instalar el cios de hermes parece que va todo bien chequea los tickets y todo eso y cuando pasa de 15/15 de uno de ellos me da un error que me dice -1017, creo que he leido que este error lo da por que no tiene el trucha. Pero si que he hecho lo de pasarlo a IOS15, parchear IOS36, volver a restaurar IOS36 y se supone que este se queda parcheado para trucha.

Tambien hice el segundo metodo pero con resultados similares :S

Se me olvido decir la consola es una 4.2E.

Por favor alguna solución? Muchas gracias y por cierto buen programa aunque me den error los Enlaces de interes y ¡Necesito ayuda!

Ismaelwii, voy a responder a asamiya y de paso, si todavia no lo has hecho, incluye el programa k voy a decir en tu tuto, k sino no te deja instalar los ios.

Asamiya, bajate el "anytittledeleter" y con ese programa, una vez lo cargues (si ves k va dando errores mientras carga, tu simplemente apreta el boton k te dice), seleccionas ios36, y luego seleccionas la primera opcion creo k es, y entonces te saldran todos los ios k tienes en tu consola, entonces seleccionas el 249 y lo borras, y tambien los otros k pone en el tuto, y entonces instalas el cios y veras como si k funciona.
chuski92 escribió:
asamiya escribió:Bueno pues tengo varios problemillas:

El primero no me deja bajar el software desde la aplicacion me da un error de Just In Time, pero bueno es lo de menos, tengo todo lo necesario por otro lado ;)

El segundo es que me salen todos los pasos bien excepto cuando llego al paso 7:

7) Vuelve al HBC y carga el Wad Manager. Pulsa: A -> IOS36 -> A -> Wii SD Slot -> A -> IOS249-65-V6528 y luego Uninstall wad.

Ya que de primeras no me aparece seleccionar IOS36 ni nada por el estilo, por lo tanto con el IOS 222 y con el IOs 223 me hace lo mismo, bien he leido que me salte el paso y eso es lo que hago pero me aparece otro error.

Al intentar instalar el cios de hermes parece que va todo bien chequea los tickets y todo eso y cuando pasa de 15/15 de uno de ellos me da un error que me dice -1017, creo que he leido que este error lo da por que no tiene el trucha. Pero si que he hecho lo de pasarlo a IOS15, parchear IOS36, volver a restaurar IOS36 y se supone que este se queda parcheado para trucha.

Tambien hice el segundo metodo pero con resultados similares :S

Se me olvido decir la consola es una 4.2E.

Por favor alguna solución? Muchas gracias y por cierto buen programa aunque me den error los Enlaces de interes y ¡Necesito ayuda!

Ismaelwii, voy a responder a asamiya y de paso, si todavia no lo has hecho, incluye el programa k voy a decir en tu tuto, k sino no te deja instalar los ios.

Asamiya, bajate el "anytittledeleter" y con ese programa, una vez lo cargues (si ves k va dando errores mientras carga, tu simplemente apreta el boton k te dice), seleccionas ios36, y luego seleccionas la primera opcion creo k es, y entonces te saldran todos los ios k tienes en tu consola, entonces seleccionas el 249 y lo borras, y tambien los otros k pone en el tuto, y entonces instalas el cios y veras como si k funciona.


Gracias, pero en la nueva versión 2.1 los errores de tutorial como ese ya están arreglados.
ah ok isma! jejeje yo iba usando el 1.3.1 jajaja ahora me bajo el 2.1 a ver k tal, por cierto, la leche tu tuto eh, si no fuera por el no me habria atrevido a "flashear" mi wii jejeje

P.D: He mirado el tuto con el error arreglado, pero casi k es mejor poner k se use este programa y asi poder seguir los pasos tal como estan en el tuto no? pk si no borras los wad al instalar el cios 17 te da error
citoh escribió:pues bueno, he desempolvado mi antiguo p3 con xp, he formateado la sd y he copiado los archivos en la sd, tal y como recomienda el punto uno del tutorial para instalar HBC y Bootmii. Y sigo sin poder lanzar el Bootmii para restaurar la nad. de nuevo pantalla negra y led azul parpadeando en la lectora de dvd.

Alguna idea más....?




Hola, al final solucione el problema para iniciar el bootmii, y es que me faltaban los archivos que crea el bootmii cuando se instala en la sd, ya que use la misma sd para intalar los cios, y siguiendo la el la ayuda del tutorial que te deriba a la pagina de intalacion de cios en cualquier wii, se recomendaba formatear la sd, con el formateador de sd panasonic. pero bueno la cuestion es que me di cuenta y ya tengo esos archivos y puedo entrar al bootmii sin problemas, lo que pas que cuando intento restaurar la nad me sale este error:boot ini no found, to dangerous to continue! if your sd corrupt or restore interrupted, you will bw unable to boot to fix it. If you are sure yo want.

Lo he provado varias veces y siempre el mismo error, lo curioso es que si pido hacer otra copia de la nad me la hace sin problemas pero no me deja restaurar con ninguna.
alguna idea.
Wii blanca LEH24 versión 4.1e, bootmii en cios.

Saludos
BaRZe escribió:Muchas gracias por el curro, lo probare en breves :)

PD: esto deja cualquier preparada para cargar isos tantos desde hd como desde dvd nO?

En caso de querer cargarlas desde dvd hay que iniciar algun programa cada vez que se quiera cargun un backups quemado en un dvd o los carga como si fueran originales?

Gracias de antemano!


Me quoteo [360º]
BaRZe escribió:
BaRZe escribió:Muchas gracias por el curro, lo probare en breves :)

PD: esto deja cualquier preparada para cargar isos tantos desde hd como desde dvd nO?

En caso de querer cargarlas desde dvd hay que iniciar algun programa cada vez que se quiera cargun un backups quemado en un dvd o los carga como si fueran originales?

Gracias de antemano!


Me quoteo [360º]

Necesitas el neogamma, sale en el tutorial.
citoh escribió:
citoh escribió:pues bueno, he desempolvado mi antiguo p3 con xp, he formateado la sd y he copiado los archivos en la sd, tal y como recomienda el punto uno del tutorial para instalar HBC y Bootmii. Y sigo sin poder lanzar el Bootmii para restaurar la nad. de nuevo pantalla negra y led azul parpadeando en la lectora de dvd.

Alguna idea más....?




Hola, al final solucione el problema para iniciar el bootmii, y es que me faltaban los archivos que crea el bootmii cuando se instala en la sd, ya que use la misma sd para intalar los cios, y siguiendo la el la ayuda del tutorial que te deriba a la pagina de intalacion de cios en cualquier wii, se recomendaba formatear la sd, con el formateador de sd panasonic. pero bueno la cuestion es que me di cuenta y ya tengo esos archivos y puedo entrar al bootmii sin problemas, lo que pas que cuando intento restaurar la nad me sale este error:boot ini no found, to dangerous to continue! if your sd corrupt or restore interrupted, you will bw unable to boot to fix it. If you are sure yo want.

Lo he provado varias veces y siempre el mismo error, lo curioso es que si pido hacer otra copia de la nad me la hace sin problemas pero no me deja restaurar con ninguna.
alguna idea.
Wii blanca LEH24 versión 4.1e, bootmii en cios.

Saludos

Como tienes bootmii en ios y no en boot2, si la restauración sale mal, tendrás un brick permanente (en boot2 no, pero si lo tienes ahí es que no puedes instalarlo en boot2). Por eso te pide que pulses A+B+X+Y en un mando de Gamecube. Yo no me arriesgaría a restaurarla.
Hay alguna forma de devolver la wii a su estado original y reiniciar el proceso por completo?
Aunque me parece raro que me haga la nad (he heecho 3 sin problemas) y no me deje restaurar, se podria intentar desinstalar el bootmii y volver a instalarlo a ver que pasa.

gracias
Al intentar instalar con el sofmodii 1.3 (2 veces) no me funcionó, supongo que por algún error mío.
COMENZAMOS DE NUEVO con la versión 2.1.
Al instalar cIOS en IOS36 me da "Installing custom IOS, please wait...
Install error (ret -1035)
"
y al intentarlo en IOS222 me da el mismo mensaje de error.
He hecho el proceso con el TBR, TBR MOD y con el TBR 1.11. Mismo resultado.
SOCORRO.
ALMD escribió:Buenas. Ayer consegui instalar las modificaciones a mi Wii segun Softmodii de Ismaelwii, y despues de varios intentos, y ayuda de este post lo consegui. He probado varias copias de seguridad de mi juegos y los ISOS se suelen cargar casi todos. Tengo ahora algunas preguntas:
¿Puedo ahora conectar mi wii a internet, logicamente sin actualizarla?¿cuando cargo una ISO de mis copias de seguridad, segun el manual, debo pulsar 1 y otra vez 1 y elegir partition? Bueno, pues a mi eso no me es necesario, se cargan los juegos bien. ¿Debo hacerlo tal y como dice el tuto?.
Por otro lado, seleccionamos una ISO y pone por defecto otro IOS que no es el IOS222-mload, pero si no lo cambio tambien rulan ok, ¿que se consigue con ese cambio a IOS222?¿DEbo de hacerlo siempre?
Con la primera version de Softmodii instale la cIOS 38 rev 16 y en el nuevo programa se instala el cIOS 38 rev 17 ¿debo instalar esta última o no es necesario? Si asi fuera, puedo hacerlo directamente, grabandolo "encima"?
¿que tipo de HD me recomendais para poder cargar mis copias de seguridad? Estoy haciendolo a traves de un pen de 8 Gb y quiero comprarme un HD.
Gracias nuevamente por toda la ayuda recibida, especialmente a ismaelwii por su paciencia y softmodii. [+furioso]
Antes de nada felicitar a IsmaelWii por este programa.

Para citoh.

Espero no llegar demasiado tarde, te comento que tenía tu mismo problema.
Despues de una instalación como dice el tutorial, no me cargaban los dvds con Neogamma.(de decia Time out o algo así), pero si me cargaban por USB.
La solución fué sencilla, ya que vi que en el tutorial te instala el Cios38v15 y ese Cios da problemas al cargar Dvds, así que instalé el Cios38v14 encima del Cios38v15 y solucionado.

Un saludo.
Dar las gracias al creador de este soft por facilitarnos la vida.

Tengo una pregunta, el otro dia con la wii de mi hermana al meter el nº de serie el programa me dice que no puede cargar juegos por dvd, donde se puede ver que consolas si pueden y cuales no pueden, y asi a la hora de comprar cojer una u otra, o si la version influye, la de esta es 4.0


Un saludo y gracias pero gracias de verdad
Si no es mucho pedir, creo que esta incompleto. si un usuario tiene el system menu menor que 3.0 osea 2.X no le sale opción para instalar el HBC ya que el bannerbomb es para versiones superiores a 3.0 faltaría poner el hack de Zelda o el del LEGO y hay una faltita de ortografía :-P

En la imagen que pones del programa en el primer hilo se puede ver.

o otra versión

seria

u otra versión

Se que es una tontería pero bueno.


Saludos.
raul31007 escribió:Al intentar instalar con el sofmodii 1.3 (2 veces) no me funcionó, supongo que por algún error mío.
COMENZAMOS DE NUEVO con la versión 2.1.
Al instalar cIOS en IOS36 me da "Installing custom IOS, please wait...
Install error (ret -1035)
"
y al intentarlo en IOS222 me da el mismo mensaje de error.
He hecho el proceso con el TBR, TBR MOD y con el TBR 1.11. Mismo resultado.
SOCORRO.

Estoy seguro k cuando intentas borrar los wad con el wad manager te da error a k si? pk es el problema k decia yo unas contestaciones mas atras, mirate mi respuesta y si es eso veras la solucion tambien
Hola

he seguido el tutorial hasta el final (muy bueno por cierto) y me he perdido a lo ultimo. En este paso concretamente:

8) En Press B launch Reebooter, si pulsas B se reinica la Wii y puedes cargar DVD's backups

La cosa es que a mi no me sale por ningun sitio lo de Press B, no se si tengo que configurar algo o es algo del Neogamma (r8beta15)

Lo que yo quiero es poder cargar los backups desde el canal disco, es eso posible???¿

un saludo y muchas gracias!!
BrokenBoy escribió:Antes de nada felicitar a IsmaelWii por este programa.

Para citoh.

Espero no llegar demasiado tarde, te comento que tenía tu mismo problema.
Despues de una instalación como dice el tutorial, no me cargaban los dvds con Neogamma.(de decia Time out o algo así), pero si me cargaban por USB.
La solución fué sencilla, ya que vi que en el tutorial te instala el Cios38v15 y ese Cios da problemas al cargar Dvds, así que instalé el Cios38v14 encima del Cios38v15 y solucionado.

Un saludo.


Gracias por tu sugerencia, lo intentaré y a ver si se hacerlo, ya que no estoy muy puesto en estos menesteres, pero es que mi sobrino no deja de darme la tabarra para que se lo haga, no se fia de su padre!!! :p

Pero por eso mismo que es de mi sobrino y aunque le regalara yo la wii, me gustaría si es posible tb solucionar lo del bootmii, me parece interesante lo de poder tener una copia de seguriadad, (bueno tenerla la tengo he hecho varias, la cosa es que no las carga. P) Ya que me sabría muy mal producirle un brick o que el lo hiciera ya que es un niño.

Un saludo y acepto sugerencias.

Pq, se puede formatear la wii?, es muy peligroso?, lo digo por reiniciar el proceso a ver si así si me funciona el bootmii, o pruebo a desinstalar el bootmii y a reintalarlo a ver que pasa.

De todas formas voy a ver si se cambiar la revision del cios como comentas y me cargan los dvd.
Y por ultimo en el hackmii aparece la opcion de intalar el dvdx, como el tutorial no lo ponia no lo hice, es recomendable hacerlo?

Gracias a los foreros.
chuski92 escribió:
raul31007 escribió:Al intentar instalar con el sofmodii 1.3 (2 veces) no me funcionó, supongo que por algún error mío.
COMENZAMOS DE NUEVO con la versión 2.1.
Al instalar cIOS en IOS36 me da "Installing custom IOS, please wait...
Install error (ret -1035)
"
y al intentarlo en IOS222 me da el mismo mensaje de error.
He hecho el proceso con el TBR, TBR MOD y con el TBR 1.11. Mismo resultado.
SOCORRO.

Estoy seguro k cuando intentas borrar los wad con el wad manager te da error a k si? pk es el problema k decia yo unas contestaciones mas atras, mirate mi respuesta y si es eso veras la solucion tambien

Voy a probar, por que creo que mi problema es que metí el cuezo en el primer intento de instalación, cargué alguno mal y ahora sale error.
Voy a ver si lo borro y termino por fin.
Gracias chuski92
para citoh:
Yo personalmente no instalé Dvdx, ya que no pienso usarla para ver peliculas, aunque en algun post he leido que es recomendable instalarla para el uso de dvds.
El Cios38v14 lo instalé usando Internet, ya que con el WAD me daba error.No hace falta borrar el anterior, se sobreescribe.

Suerte.

P.D. Yo no abusaría demasiado del Bootmii (aunque es muy util),ya que es muy facil joder la consola.
BrokenBoy escribió:para citoh:
Yo personalmente no instalé Dvdx, ya que no pienso usarla para ver peliculas, aunque en algun post he leido que es recomendable instalarla para el uso de dvds.
El Cios38v14 lo instalé usando Internet, ya que con el WAD me daba error.No hace falta borrar el anterior, se sobreescribe.

Suerte.

P.D. Yo no abusaría demasiado del Bootmii (aunque es muy util),ya que es muy facil joder la consola.


Exactamente que procedimieto usas, he intentado poner la revision17 que dicen que va muy bien y no hay manera.
citoh escribió:
BrokenBoy escribió:para citoh:
Yo personalmente no instalé Dvdx, ya que no pienso usarla para ver peliculas, aunque en algun post he leido que es recomendable instalarla para el uso de dvds.
El Cios38v14 lo instalé usando Internet, ya que con el WAD me daba error.No hace falta borrar el anterior, se sobreescribe.

Suerte.

P.D. Yo no abusaría demasiado del Bootmii (aunque es muy util),ya que es muy facil joder la consola.


Exactamente que procedimieto usas, he intentado poner la revision17 que dicen que va muy bien y no hay manera.

La versión 2.1 ya incluye el cios rev17
podria reinicar el tutorial otra vez desde que intale el bootmii, y se sobreecribira todo, como si lo hiciese por primera vez?
citoh escribió:podria reinicar el tutorial otra vez desde que intale el bootmii, y se sobreecribira todo, como si lo hiciese por primera vez?


debería funcionar
Bueno he realizado el proceso entero, y usando nus por interten, y todo a la primera, me ha cargado el rabiits pero se veia un poco mal, linia de corte arriba y abajo, tb he probado uno q me han dejado dragon ball, y este se veia bien pero al los pocos segundos pantalla en negro, el primero era princo. Intentare probar con más juegos.

Gracias a todos
Gracias, he seguido todos los pasos y hasta que llegue al de usar el wad installer para desinstalar el ios249, y los 222 y 223, para ello he usado el anytitledeleter como comentaron y de fabula. En 4.2 el unico problema es que el neogamma 8 rev 17 no funcionan los juegos en dvd, asi que he tenido que instalar la rev 15 y va de fabula ;)
Esta perfecto.

Lo unico que me cambio, es que al final de todo con mi disco duro en NTFS no me servia ninguna version del Wii Backup Manager y usando WBFS Manager pude sin problema. Por si quieres incluirlo en otra version.
Aquí estoy otra vez.
Antes de probar el Anytitledeletter pensé: por que no restauro la nand con el bootmii, dejo todo como estaba y luego pruebo a empezar la instalación de cero.
Al intentar restaurar me sale una pantalla con mucho texto diciendo que es peligroso hacerlo si la SD está corrupta o si se para el proceso de restauración (lo poco de inglés que entiendo) y me dice que pulse A+B+X+Y para continuar o cualquier otra tecla para salir.
Alguien me puede decir algo?
raul31007 escribió:Aquí estoy otra vez.
Antes de probar el Anytitledeletter pensé: por que no restauro la nand con el bootmii, dejo todo como estaba y luego pruebo a empezar la instalación de cero.
Al intentar restaurar me sale una pantalla con mucho texto diciendo que es peligroso hacerlo si la SD está corrupta o si se para el proceso de restauración (lo poco de inglés que entiendo) y me dice que pulse A+B+X+Y para continuar o cualquier otra tecla para salir.
Alguien me puede decir algo?


A mi me sucede lo mismo, y nadie sabe a que es debido, he probado varias sd y siempre el mismo error, lo curioso es que si lo pruebas si que te deja hacer nads nuevas, pero nunca restaurar.
No se si seria una buena idea desinstalar el bootmii y volverlo a instalar, pero antes de hacerlo quiero informarme bien, si es una buena idea, o alguien ha sido capaz de solucionar el error del bootmii.

Un saludo
citoh escribió:
raul31007 escribió:Aquí estoy otra vez.
Antes de probar el Anytitledeletter pensé: por que no restauro la nand con el bootmii, dejo todo como estaba y luego pruebo a empezar la instalación de cero.
Al intentar restaurar me sale una pantalla con mucho texto diciendo que es peligroso hacerlo si la SD está corrupta o si se para el proceso de restauración (lo poco de inglés que entiendo) y me dice que pulse A+B+X+Y para continuar o cualquier otra tecla para salir.
Alguien me puede decir algo?


A mi me sucede lo mismo, y nadie sabe a que es debido, he probado varias sd y siempre el mismo error, lo curioso es que si lo pruebas si que te deja hacer nads nuevas, pero nunca restaurar.
No se si seria una buena idea desinstalar el bootmii y volverlo a instalar, pero antes de hacerlo quiero informarme bien, si es una buena idea, o alguien ha sido capaz de solucionar el error del bootmii.

Un saludo

Te hace pulsar esos botones en un mando de Gamecube porque al estar bootmii en ios, si sucede un error, será irrecuperable.
AstarothSP escribió:Hola

he seguido el tutorial hasta el final (muy bueno por cierto) y me he perdido a lo ultimo. En este paso concretamente:

8) En Press B launch Reebooter, si pulsas B se reinica la Wii y puedes cargar DVD's backups

La cosa es que a mi no me sale por ningun sitio lo de Press B, no se si tengo que configurar algo o es algo del Neogamma (r8beta15)

Lo que yo quiero es poder cargar los backups desde el canal disco, es eso posible???¿

un saludo y muchas gracias!!
AstarothSP escribió:
AstarothSP escribió:Hola

he seguido el tutorial hasta el final (muy bueno por cierto) y me he perdido a lo ultimo. En este paso concretamente:

8) En Press B launch Reebooter, si pulsas B se reinica la Wii y puedes cargar DVD's backups

La cosa es que a mi no me sale por ningun sitio lo de Press B, no se si tengo que configurar algo o es algo del Neogamma (r8beta15)

Lo que yo quiero es poder cargar los backups desde el canal disco, es eso posible???¿

un saludo y muchas gracias!!

Si pulsas B estando en el neogamma, la wii se reinicia y solo esa vez puedes cargar el DVD desde disco, cuando la apagues no, tendrás que volver a pulsar B en el programa.
Gracias IsmaelWii eres una maquina, me gusto mucho tu tuto, aunque he tenido unas pegas al instalar el Cios desde la instalacion normal que no me deja el desinstalar el wad desde el wadmanager error 1017, pero en fin en el nuevo tuto pones hacerlo desde cBoot2, ahora estoy probando.
Pero bueno despues de todo el rollo queria decirte un BUG que tienes, cuando llegas a la parte INSTALACION DEL CIOS 4.2 en el apartado cBOOT2 en el punto FASE 2 SD en el PUNTO 3 PONE:
3) Ahora copia todo el contenido de la carpeta SD a la tarjeta SD que usarás en la Wii. Debería quedarte así:

Y no sale como deberia quedarte, vamos que me imagino por los apartados de antes como debe de quedar, solo te lo digo para que lo supieras por si no te habias dado cuenta.
Un abrazo y muchisimas gracias
gildor_ escribió:Gracias IsmaelWii eres una maquina, me gusto mucho tu tuto, aunque he tenido unas pegas al instalar el Cios desde la instalacion normal que no me deja el desinstalar el wad desde el wadmanager error 1017, pero en fin en el nuevo tuto pones hacerlo desde cBoot2, ahora estoy probando.
Pero bueno despues de todo el rollo queria decirte un BUG que tienes, cuando llegas a la parte INSTALACION DEL CIOS 4.2 en el apartado cBOOT2 en el punto FASE 2 SD en el PUNTO 3 PONE:
3) Ahora copia todo el contenido de la carpeta SD a la tarjeta SD que usarás en la Wii. Debería quedarte así:

Y no sale como deberia quedarte, vamos que me imagino por los apartados de antes como debe de quedar, solo te lo digo para que lo supieras por si no te habias dado cuenta.
Un abrazo y muchisimas gracias

Gracias.
Veo que sigues actualizando el programa, genial. [plas]
No puedo resistirme a insistir en el hecho de que las imágenes están muy pequeñas, al menos para el tutorial del HackMii Installer.
Si no quieres que queden muy grandes en el resto de tutoriales, te entiendo, pero podrías poner un no sé, una ventana que se abra en el tutorial de HackMii y que se cierre cuando lo terminas, solo para esas imágenes.
Es un consejo, haz lo que quieras, aparte de que no sé cuán difícil puede llegar a ser hacer eso, no tengo ni idea de Visual. [+risas]

Saludos, sigue así con el programa. [jaja]
ismaelWii escribió:
citoh escribió:
raul31007 escribió:Aquí estoy otra vez.
Antes de probar el Anytitledeletter pensé: por que no restauro la nand con el bootmii, dejo todo como estaba y luego pruebo a empezar la instalación de cero.
Al intentar restaurar me sale una pantalla con mucho texto diciendo que es peligroso hacerlo si la SD está corrupta o si se para el proceso de restauración (lo poco de inglés que entiendo) y me dice que pulse A+B+X+Y para continuar o cualquier otra tecla para salir.
Alguien me puede decir algo?


A mi me sucede lo mismo, y nadie sabe a que es debido, he probado varias sd y siempre el mismo error, lo curioso es que si lo pruebas si que te deja hacer nads nuevas, pero nunca restaurar.
No se si seria una buena idea desinstalar el bootmii y volverlo a instalar, pero antes de hacerlo quiero informarme bien, si es una buena idea, o alguien ha sido capaz de solucionar el error del bootmii.

Un saludo

Te hace pulsar esos botones en un mando de Gamecube porque al estar bootmii en ios, si sucede un error, será irrecuperable.


Y yo que no tengo un mando de Gamecube que hago para restaurar la nand?
He seguido el tutorial al pie de la letra y todo perfecto, aunque he tenido dos pegas a ver si podeis echarme una mano.

-En el paso INSTALACION CIOS 4.2 CBOOT2:Ahora debes usar Any Title Deleter (enlaces de interés) y borrar los IOS222 e IOS223.
Ten cuidado de no borrar nada más. ME da un error al borrarlo, entonces he seguido con el tutorial y va bien todo excepto

- Que al cargar un juego con el Configurable USB LOADER se queda en la pantalla bloqueado y pone lo siguiente
Booting Wii game, please wait...
IOS(222) mload.

Y ahi se queda, tambien he probado con el IOS 223 y lo mismo.A ver si alguien puede ayudarme he seguido el tutorial al pie de la letra y todo perfecto, excepto estos dos guiones que he explicado, que posiblemente sea por el primer ,por lo que me falla al cargar los juegos, digo yo, pero es que he estado buscando y no lo logro correr ningun backups.

Un saludo y gracias, sobretodo a IsmaelWii
gildor_ escribió:He seguido el tutorial al pie de la letra y todo perfecto, aunque he tenido dos pegas a ver si podeis echarme una mano.

-En el paso INSTALACION CIOS 4.2 CBOOT2:Ahora debes usar Any Title Deleter (enlaces de interés) y borrar los IOS222 e IOS223.
Ten cuidado de no borrar nada más. ME da un error al borrarlo, entonces he seguido con el tutorial y va bien todo excepto

- Que al cargar un juego con el Configurable USB LOADER se queda en la pantalla bloqueado y pone lo siguiente
Booting Wii game, please wait...
IOS(222) mload.

Y ahi se queda, tambien he probado con el IOS 223 y lo mismo.A ver si alguien puede ayudarme he seguido el tutorial al pie de la letra y todo perfecto, excepto estos dos guiones que he explicado, que posiblemente sea por el primer ,por lo que me falla al cargar los juegos, digo yo, pero es que he estado buscando y no lo logro correr ningun backups.

Un saludo y gracias, sobretodo a IsmaelWii

mm... no tendria que haber sacado esta version, mañana sacare un tuto mas claro y que para desinstalar los ios 223 y 222 use wad manager. Se te bloquea porque al no poder hacer el paso del atd, el usb loader intenta cargar un custom ios222 o 223 y se encuentra con que es el de nintendo. Te agradeceria que esperases a mañana , que pondre el tutorial de cboot2 modificado para que todo vaya como la seda (al menos asi es en mi teoria jeje)

LAMATEPORUNYOGUR:
Buena idea, intentare implementarlo mañana o pasado . por cierto, crees que funcionaria a traves de cboot2 cargar wad manager y desinstalar los ios 222 y 223? yo creo que si...


RAUL31007:
No puedes hacer nada sin mando de GC, aunque cuando mañana saque la v2.2.1, puedes probar el tuto de cboot2 nuevo para que funcione.
ismaelWii escribió:
RAUL31007:
No puedes hacer nada sin mando de GC, aunque cuando mañana saque la v2.2.1, puedes probar el tuto de cboot2 nuevo para que funcione.


Al iniciar el softmodii me dice que no puedo cargar desde DVD ni instalar boot2.
(soy muy nuevo y no se si será lo mismo).
Gracias a todos.
No tiene nada que ver.

Dvd es backups por DVD

y boot2 es un proceso de arranque de la wii
raul31007 escribió:
ismaelWii escribió:
RAUL31007:
No puedes hacer nada sin mando de GC, aunque cuando mañana saque la v2.2.1, puedes probar el tuto de cboot2 nuevo para que funcione.


Al iniciar el softmodii me dice que no puedo cargar desde DVD ni instalar boot2.
(soy muy nuevo y no se si será lo mismo).
Gracias a todos.

Pero puedes usar cboot2 aunque tengas bootmii como ios.
ismaelWii escribió:
gildor_ escribió:He seguido el tutorial al pie de la letra y todo perfecto, aunque he tenido dos pegas a ver si podeis echarme una mano.

-En el paso INSTALACION CIOS 4.2 CBOOT2:Ahora debes usar Any Title Deleter (enlaces de interés) y borrar los IOS222 e IOS223.
Ten cuidado de no borrar nada más. ME da un error al borrarlo, entonces he seguido con el tutorial y va bien todo excepto

- Que al cargar un juego con el Configurable USB LOADER se queda en la pantalla bloqueado y pone lo siguiente
Booting Wii game, please wait...
IOS(222) mload.

Y ahi se queda, tambien he probado con el IOS 223 y lo mismo.A ver si alguien puede ayudarme he seguido el tutorial al pie de la letra y todo perfecto, excepto estos dos guiones que he explicado, que posiblemente sea por el primer ,por lo que me falla al cargar los juegos, digo yo, pero es que he estado buscando y no lo logro correr ningun backups.

Un saludo y gracias, sobretodo a IsmaelWii

mm... no tendria que haber sacado esta version, mañana sacare un tuto mas claro y que para desinstalar los ios 223 y 222 use wad manager. Se te bloquea porque al no poder hacer el paso del atd, el usb loader intenta cargar un custom ios222 o 223 y se encuentra con que es el de nintendo. Te agradeceria que esperases a mañana , que pondre el tutorial de cboot2 modificado para que todo vaya como la seda (al menos asi es en mi teoria jeje)
muchas gracias por la respuesta, me esperare a la nueva version, tampoco tengo prisa no vaya a ser que yo la lie y como me fio de tu trabajo, me espero, un abrazo y muchisimas gracias
EDIT: Ya está, nueva versión, con un nuevo tutorial de cboot2 que funciona 100 % (me he restaurado una copia de la nand de cuando no tenía nada softmod, y he probado a hacerlo, y me ha salido todo perfecto), más adaptado a novatos. Recordad que solo se usa si el tutorial normal no os funciona (se ve que hay Wii que sí y otras que no).

También he añadido un botón "Mas imágenes" en el tuto de HBC y BootMii para que veáis bien el instalador (gracias lamateporunyogur)

En fin, que lo disfrutéis.
Gran trabajo IsmaelWii.

Para la próxima versión podías añadir lo de preparar la sd con el formateador oficial. Ya sé que no es estrictamente necesario, pero no viene mal y sólo sería añadir una linea al principio de todo.

Una vez más, me encanta el tuto, ojalá lo hubiera tenido cuando me puse con mi wii, venga a leer tutoriales, foros, con mucho miedo,...

Un saludo
Primero de todo, quiero agradecer al autor de esta aplicacion ya que me ha ayudado a instalar todo en mi Wii.
He seguido todos los pasos que me marca el Softmodii V2.1, pero cuando llego a cargar el USB Loader en la Wii me dice:
Error:
Custom IOS 249 could not be loaded (-4 100)
Durante el resto de la instalación creo que no me ha saltado ningún error. Mi Wii es una 4.1E. Os agradeceria que alguien me ayudase, soy totalmente novato y tengo miedo a estropear mi Wii. Muchas gracias.
5992 respuestas