Softmodii - TODAS las versiones de Wii, softmod para novatos

Buenas, en el paso paso de instalar el cIOS, en la fase III, cuando habro el cIOS38 Installer y selecciono el Wad install me da el error -01 y si selecciono el Network install me da error -116, que puedo hacer?
br1p escribió:Primero de todo, quiero agradecer al autor de esta aplicacion ya que me ha ayudado a instalar todo en mi Wii.
He seguido todos los pasos que me marca el Softmodii V2.1, pero cuando llego a cargar el USB Loader en la Wii me dice:
Error:
Custom IOS 249 could not be loaded (-4 100)
Durante el resto de la instalación creo que no me ha saltado ningún error. Mi Wii es una 4.1E. Os agradeceria que alguien me ayudase, soy totalmente novato y tengo miedo a estropear mi Wii. Muchas gracias.

Vuelve a instalar el cios con la nueva versión de softmodii, si no funciona, tuto de cboot2 del programa.


kote519 escribió:Buenas, en el paso paso de instalar el cIOS, en la fase III, cuando habro el cIOS38 Installer y selecciono el Wad install me da el error -01 y si selecciono el Network install me da error -116, que puedo hacer?

Mejor sigue el tuto de la versión 2.2.1 que eso está arreglado, si sigue sin funcionar, sigue el método de cboot2 del nuevo tuto.
EStoy siguiendo el tutorial del softmodii 2.2.1. y me da error con ese tuto, el otro tutorial que me dices no se cual es.
EDITO: ya lo encontre
EDITO: Le tengo que hacer algo a la consola ahora mismo llegado al punto anterior o puedo empezar el tuto ya?
kote519 escribió:EStoy siguiendo el tutorial del softmodii 2.2.1. y me da error con ese tuto, el otro tutorial que me dices no se cual es.
EDITO: ya lo encontre
EDITO: Le tengo que hacer algo a la consola ahora mismo llegado al punto anterior o puedo empezar el tuto ya?

No, tu sigue el tuto de cboot2 y ya está, te saldrá todo como la seda.
Tengo otro problemilla, sigo el tuto de cboot2, hago los primeros pasos bien, pero en la fase III, cuanto tengo la tarjeta SD preparada la meto en la wii, entro en el Homebrew Channel lanzo el BootMii y la pantalla se queda en negro con el lector de cd parpadeando en azul, se ha tirado un rato así. Lo que he hecho ha sido apagar la consola, sustituir el archivo boot.dol como dice en el manual, lanzo de nuevo el bootmii y me vuelve a pasar lo mismo de antes, se queda la pantalla en negro y el lector parpadeando y no me sale el cIOS Installer 2.0, que es lo que puedo estar haciendo mal ahora?
Gracias
ismaelWii escribió:
br1p escribió:Primero de todo, quiero agradecer al autor de esta aplicacion ya que me ha ayudado a instalar todo en mi Wii.
He seguido todos los pasos que me marca el Softmodii V2.1, pero cuando llego a cargar el USB Loader en la Wii me dice:
Error:
Custom IOS 249 could not be loaded (-4 100)
Durante el resto de la instalación creo que no me ha saltado ningún error. Mi Wii es una 4.1E. Os agradeceria que alguien me ayudase, soy totalmente novato y tengo miedo a estropear mi Wii. Muchas gracias.

Vuelve a instalar el cios con la nueva versión de softmodii, si no funciona, tuto de cboot2 del programa.


kote519 escribió:Buenas, en el paso paso de instalar el cIOS, en la fase III, cuando habro el cIOS38 Installer y selecciono el Wad install me da el error -01 y si selecciono el Network install me da error -116, que puedo hacer?

Mejor sigue el tuto de la versión 2.2.1 que eso está arreglado, si sigue sin funcionar, sigue el método de cboot2 del nuevo tuto.

He seguido el tuto de la version 2.2.1 pero cuando termino de instalar el bug trucha y vuelvo entrar en el TBR se me queda la pantalla en negro y tengo que desenchufar la Wii, no responde nada.
kote519 escribió:Tengo otro problemilla, sigo el tuto de cboot2, hago los primeros pasos bien, pero en la fase III, cuanto tengo la tarjeta SD preparada la meto en la wii, entro en el Homebrew Channel lanzo el BootMii y la pantalla se queda en negro con el lector de cd parpadeando en azul, se ha tirado un rato así. Lo que he hecho ha sido apagar la consola, sustituir el archivo boot.dol como dice en el manual, lanzo de nuevo el bootmii y me vuelve a pasar lo mismo de antes, se queda la pantalla en negro y el lector parpadeando y no me sale el cIOS Installer 2.0, que es lo que puedo estar haciendo mal ahora?
Gracias

Puede ser por incompatibilidad con tu SD, prueba otra.

br1p escribió:
ismaelWii escribió:
br1p escribió:Primero de todo, quiero agradecer al autor de esta aplicacion ya que me ha ayudado a instalar todo en mi Wii.
He seguido todos los pasos que me marca el Softmodii V2.1, pero cuando llego a cargar el USB Loader en la Wii me dice:
Error:
Custom IOS 249 could not be loaded (-4 100)
Durante el resto de la instalación creo que no me ha saltado ningún error. Mi Wii es una 4.1E. Os agradeceria que alguien me ayudase, soy totalmente novato y tengo miedo a estropear mi Wii. Muchas gracias.

Vuelve a instalar el cios con la nueva versión de softmodii, si no funciona, tuto de cboot2 del programa.


kote519 escribió:Buenas, en el paso paso de instalar el cIOS, en la fase III, cuando habro el cIOS38 Installer y selecciono el Wad install me da el error -01 y si selecciono el Network install me da error -116, que puedo hacer?

Mejor sigue el tuto de la versión 2.2.1 que eso está arreglado, si sigue sin funcionar, sigue el método de cboot2 del nuevo tuto.

He seguido el tuto de la version 2.2.1 pero cuando termino de instalar el bug trucha y vuelvo entrar en el TBR se me queda la pantalla en negro y tengo que desenchufar la Wii, no responde nada.

PEro has seguido el de cboot2? Una vez sigas ese, no tienes que seguir el normal. Tienes que elegir uno, el normal o el cboot2. si has hecho el cboot2 satisfactoriamente, pulsa el botón siguiente y pasa al siguiente tutorial.
Hayu algun tipo de sd en especial o pruebo con cualquier otra?
kote519 escribió:Hayu algun tipo de sd en especial o pruebo con cualquier otra?

Cualquiera vale, SD , mini SD con adaptador o micro SD con adaptador. Antes puedes probar a guardar los archivos en el ordenador, formatear la tarjeta y volver a meterlos. A, y si la tarjeta es SDHC (4Gb o más), seguro que no funciona.
IsmaelWii era para darte las gracias por ayudarme, al final me he esperado a la version2.2.1 y perfecto, como a mi no me funcionaba la instalacion normal del Cios, al final he echo la instalacion del cBoot2 de esta version nueva y todo a la primera, muchisimas gracias, madre mia que pedazo trabajo has echo con el tutorial, un abrazo y gracias
gildor_ escribió:IsmaelWii era para darte las gracias por ayudarme, al final me he esperado a la version2.2.1 y perfecto, como a mi no me funcionaba la instalacion normal del Cios, al final he echo la instalacion del cBoot2 de esta version nueva y todo a la primera, muchisimas gracias, madre mia que pedazo trabajo has echo con el tutorial, un abrazo y gracias

Me alegra que te haya funcionado el tutorial de cboot2, lo he probado personalmente y me he asegurado de que funcionara totalmente.
Lo mas seguro es que ponga por defecto el de cboot2 y como opcional el otro, ya que el otro siempre da problemas..,
IsmaelWii, simplemente perfecto!

Muchísimas gracias por el programa!. [tadoramo]

Saludos.
ismaelWii escribió:
gildor_ escribió:IsmaelWii era para darte las gracias por ayudarme, al final me he esperado a la version2.2.1 y perfecto, como a mi no me funcionaba la instalacion normal del Cios, al final he echo la instalacion del cBoot2 de esta version nueva y todo a la primera, muchisimas gracias, madre mia que pedazo trabajo has echo con el tutorial, un abrazo y gracias

Me alegra que te haya funcionado el tutorial de cboot2, lo he probado personalmente y me he asegurado de que funcionara totalmente.
Lo mas seguro es que ponga por defecto el de cboot2 y como opcional el otro, ya que el otro siempre da problemas..,

la verdad que si,porque ya al terminar la mia, he echo la de mi cuñao y me pasaba igual, asi que lo he echo con el cBoot2 y de perlas, muchas gracias
Hola, veo que sigue evolucionando este tuto, yo ya tengo en marcha la wii con dvd, pero queria dejar preparada la opción de usb/hdd etc.
Veo que en el tuto siempre usas CFG USB LOADER con Wii Backup Manager, pero al estar usando el NEogamma en su última revisión me he dado cuenta que da lo opción tb de cargar pot usb o sd, y mi pregunta es si es que no funciona bien, o pq no se recomienda su uso. Ya que tratandose de un tuto para novatillos, quizas para ir empezando es más fácil si con un solo programa puedes hacer las dos cargas.

Si me permites otra sugerencia y no sabiendo muy bien como realizas la aplicación del tuto, tal ves sería interesante que se pudiese maximizar la ventana para que se viese más grande.

Agradeciendote el enorme esfuerzo que realizas, y que me ha permitido llevar ya un par de dias con la wii "operativa". Un saludo
citoh escribió:Hola, veo que sigue evolucionando este tuto, yo ya tengo en marcha la wii con dvd, pero queria dejar preparada la opción de usb/hdd etc.
Veo que en el tuto siempre usas CFG USB LOADER con Wii Backup Manager, pero al estar usando el NEogamma en su última revisión me he dado cuenta que da lo opción tb de cargar pot usb o sd, y mi pregunta es si es que no funciona bien, o pq no se recomienda su uso. Ya que tratandose de un tuto para novatillos, quizas para ir empezando es más fácil si con un solo programa puedes hacer las dos cargas.

Si me permites otra sugerencia y no sabiendo muy bien como realizas la aplicación del tuto, tal ves sería interesante que se pudiese maximizar la ventana para que se viese más grande.

Agradeciendote el enorme esfuerzo que realizas, y que me ha permitido llevar ya un par de dias con la wii "operativa". Un saludo

El neogamma se puede usar con usb, pero necesitas una particion WBFS, lo que es muy lioso para novatos, es mas facil con una FAT32 corriente. Si haces el tuto de WBFS de la sección avanzado, puedes perfectamente.
Aquí estoy otra vez.
He probado el cBoot2.
La primera parte sin problemas.
Cuando voy a instalar los de Hermes ejecuto el CIOS 222 INSTALLER, pulso A, y en la pantalla -Install Custom IOS 222 (Default) se bloquea.

Tengo una duda anterior. Al hacer el paso 3)Abrimos el NUS DOWNLOADER y pulsamos en Database... -> Update Database... el NUS que viene en la carpeta de Wanincoco (v1.2) no me da opción de update Database. He probado descargandolos así, y descargandolos con el NUS v1.3 beta actualizando la base de datos y el resultado es el mismo.
Que he hecho mal???
Hola a los 3,

A mí me pasa exactamente lo mismo que a asamiya, que parece que lo ha solucionado. Pero tengo las siguientes dudas (agradecería cualquier ayuda :) )

1.- Hay que hacer el "último paso 8" (cargar CIOS installer 38rev17 e instalar) antes o después de Hermes?
2.- En esa secuencia de pasos el AnyTitleDeleter es finalmente necesario y si lo es cuándo?. He intentado ejecutarlo pero al seleccionar el IOS36 me dice que lo tengo en uso (y ERROR! ISFS_Open ret=-106) y me ha dado miedo seguir.... Me da la sensación que no detecta diferentes IOS y no sé si finalmente tiene Trucha activado o no....

Un saludo y mil gracias por todo,

Castavoid

chuski92 escribió:
asamiya escribió:Bueno pues tengo varios problemillas:

El primero no me deja bajar el software desde la aplicacion me da un error de Just In Time, pero bueno es lo de menos, tengo todo lo necesario por otro lado ;)

El segundo es que me salen todos los pasos bien excepto cuando llego al paso 7:

7) Vuelve al HBC y carga el Wad Manager. Pulsa: A -> IOS36 -> A -> Wii SD Slot -> A -> IOS249-65-V6528 y luego Uninstall wad.

Ya que de primeras no me aparece seleccionar IOS36 ni nada por el estilo, por lo tanto con el IOS 222 y con el IOs 223 me hace lo mismo, bien he leido que me salte el paso y eso es lo que hago pero me aparece otro error.

Al intentar instalar el cios de hermes parece que va todo bien chequea los tickets y todo eso y cuando pasa de 15/15 de uno de ellos me da un error que me dice -1017, creo que he leido que este error lo da por que no tiene el trucha. Pero si que he hecho lo de pasarlo a IOS15, parchear IOS36, volver a restaurar IOS36 y se supone que este se queda parcheado para trucha.

Tambien hice el segundo metodo pero con resultados similares :S

Se me olvido decir la consola es una 4.2E.

Por favor alguna solución? Muchas gracias y por cierto buen programa aunque me den error los Enlaces de interes y ¡Necesito ayuda!

Ismaelwii, voy a responder a asamiya y de paso, si todavia no lo has hecho, incluye el programa k voy a decir en tu tuto, k sino no te deja instalar los ios.

Asamiya, bajate el "anytittledeleter" y con ese programa, una vez lo cargues (si ves k va dando errores mientras carga, tu simplemente apreta el boton k te dice), seleccionas ios36, y luego seleccionas la primera opcion creo k es, y entonces te saldran todos los ios k tienes en tu consola, entonces seleccionas el 249 y lo borras, y tambien los otros k pone en el tuto, y entonces instalas el cios y veras como si k funciona.
Muchas gracias en nombre de todos lo novatos como yo por hacernos las cosas mas faciles


un saludo
castavoid escribió:Hola a los 3,

A mí me pasa exactamente lo mismo que a asamiya, que parece que lo ha solucionado. Pero tengo las siguientes dudas (agradecería cualquier ayuda :) )

1.- Hay que hacer el "último paso 8" (cargar CIOS installer 38rev17 e instalar) antes o después de Hermes?
2.- En esa secuencia de pasos el AnyTitleDeleter es finalmente necesario y si lo es cuándo?. He intentado ejecutarlo pero al seleccionar el IOS36 me dice que lo tengo en uso (y ERROR! ISFS_Open ret=-106) y me ha dado miedo seguir.... Me da la sensación que no detecta diferentes IOS y no sé si finalmente tiene Trucha activado o no....

Un saludo y mil gracias por todo,

Castavoid

chuski92 escribió:
asamiya escribió:Bueno pues tengo varios problemillas:

El primero no me deja bajar el software desde la aplicacion me da un error de Just In Time, pero bueno es lo de menos, tengo todo lo necesario por otro lado ;)

El segundo es que me salen todos los pasos bien excepto cuando llego al paso 7:

7) Vuelve al HBC y carga el Wad Manager. Pulsa: A -> IOS36 -> A -> Wii SD Slot -> A -> IOS249-65-V6528 y luego Uninstall wad.

Ya que de primeras no me aparece seleccionar IOS36 ni nada por el estilo, por lo tanto con el IOS 222 y con el IOs 223 me hace lo mismo, bien he leido que me salte el paso y eso es lo que hago pero me aparece otro error.

Al intentar instalar el cios de hermes parece que va todo bien chequea los tickets y todo eso y cuando pasa de 15/15 de uno de ellos me da un error que me dice -1017, creo que he leido que este error lo da por que no tiene el trucha. Pero si que he hecho lo de pasarlo a IOS15, parchear IOS36, volver a restaurar IOS36 y se supone que este se queda parcheado para trucha.

Tambien hice el segundo metodo pero con resultados similares :S

Se me olvido decir la consola es una 4.2E.

Por favor alguna solución? Muchas gracias y por cierto buen programa aunque me den error los Enlaces de interes y ¡Necesito ayuda!

Ismaelwii, voy a responder a asamiya y de paso, si todavia no lo has hecho, incluye el programa k voy a decir en tu tuto, k sino no te deja instalar los ios.

Asamiya, bajate el "anytittledeleter" y con ese programa, una vez lo cargues (si ves k va dando errores mientras carga, tu simplemente apreta el boton k te dice), seleccionas ios36, y luego seleccionas la primera opcion creo k es, y entonces te saldran todos los ios k tienes en tu consola, entonces seleccionas el 249 y lo borras, y tambien los otros k pone en el tuto, y entonces instalas el cios y veras como si k funciona.

Hay que usarlo antes. Si no te sale este proceso, usa el de cboot2.
Ante todo gracias a los que hacéis mas fácil lo imposible para los novatos. Ahora las duda...

Tengo una wii negra 4.1E. Al iniciar el tuto pongo el serial y luego elijo carga por USB. Al elegir el fw solo sale 4.1 y pasa a la 4.2, cuál es la que debo elegir?

Otra intenté instalar el bannerbomb v1 adecuado para las 4.1 pero no me leía el contenido de la SD desde la gestión de datos. Luego probé con el bannerbomb v.2 preparado para las 4.2 y lo leyó y ejecutó perfectamente desde el menú de la SD. Esto me ha dejado más confundido con la duda anterior, alguien puede aclararme si la 4.1E es más 4.1 o 4.2?

Muchas gracias
Te felicito es un exelente aporte tiene todo bueno para novatos como yo.
DrakulaNDS escribió:Ante todo gracias a los que hacéis mas fácil lo imposible para los novatos. Ahora las duda...

Tengo una wii negra 4.1E. Al iniciar el tuto pongo el serial y luego elijo carga por USB. Al elegir el fw solo sale 4.1 y pasa a la 4.2, cuál es la que debo elegir?

Otra intenté instalar el bannerbomb v1 adecuado para las 4.1 pero no me leía el contenido de la SD desde la gestión de datos. Luego probé con el bannerbomb v.2 preparado para las 4.2 y lo leyó y ejecutó perfectamente desde el menú de la SD. Esto me ha dejado más confundido con la duda anterior, alguien puede aclararme si la 4.1E es más 4.1 o 4.2?

Muchas gracias

4.1 se refiere a cualquier 4.1, ya sea 4.1e, 4.1u, 4.1j, que significa la región esa letra, así que elige 4.1
Eso del bannerbomb no tengo ni idea, díselo al creador jeje.
hola ismaelWii.primero darte las gracias por tan fantastico manual que me a funcionado perfectamente,sin tener nada de experiencia
con wii.mi version es 4.2 y uso el usbloader y todas las copias de seguridad que he probado funcionan perfectamente,pero una el
(wii sports resort)no la consigo rular.he leido en algun hilo del usbloader que tengo que usar (cIOS rev13a y/o la rev14).
mi pregunta es,tengo que instalar algunos cIOS mas ya que soy muy novato con wii y aunque he terminado el manual no se que
tengo instalado.gracias.
un saludo.
Bueno amigos he conseguido terminar el tutorial con éxito siguiendo las instrucciones al pie de la letra. Pero no consigo terminar de cargar un juego. Cuando ejecuto el "CGF USB loader" desde el HBC me sale la pantalla con el logotipo y la versión pero ahí se queda bloqueada la wii y solo puedo salir manteniendo pulsado el botón de power hasta que se apaga.

Descargué el F1 2009 y lo cargué en un USB pero cuando ejecuto el USB LOADER se queda colgado en la primera pantalla y ni menú ni opciones ni na.

¿Alguien puede darme alguna idea?

Gracias a todos y sobre todo al maestro ismael
hola ante todo felicitar al creador de este tutorial
era para ver si podiais pasarme otro enlace de cios hermes que el enlace de mediafire no va de todas frmas en la carpeta apps del cios hermes que hay que poner por si acaso no hay otro enlace
saludos
puedes introducir en la siguiente versión la instalación del priiloader 0.3 para la gente que no puede instalar bootmii como boot 2 ?
Muchas gracias por el programa, es impresionante.
hola por favor me podeis decir los cios hermes que salen en el softmodii 2.2.1 donde puedo descargarlos es que el enlace no va
saludos
Buenisima aplicación.

Muchas gracias!!!! me has evitado horas y horas de estudio de 200 hilos para enterarme de algo.
Saludos otra vez.
Como no me funciona el tutorial, ni puedo restaurar la nand con el bootmii...
Alguien me puede decir que hacer para dejar la wii como viene de fabrica?
DrakulaNDS escribió:Bueno amigos he conseguido terminar el tutorial con éxito siguiendo las instrucciones al pie de la letra. Pero no consigo terminar de cargar un juego. Cuando ejecuto el "CGF USB loader" desde el HBC me sale la pantalla con el logotipo y la versión pero ahí se queda bloqueada la wii y solo puedo salir manteniendo pulsado el botón de power hasta que se apaga.

Descargué el F1 2009 y lo cargué en un USB pero cuando ejecuto el USB LOADER se queda colgado en la primera pantalla y ni menú ni opciones ni na.

¿Alguien puede darme alguna idea?

Gracias a todos y sobre todo al maestro ismael

Igual tu Usb no es compatible o te falta algún archivo, lo mejor sería que lo preguntases en su correspondiente hilo, lo tienes en el boton ayuda de softmodii 2.2.1


megad31 escribió:hola ante todo felicitar al creador de este tutorial
era para ver si podiais pasarme otro enlace de cios hermes que el enlace de mediafire no va de todas frmas en la carpeta apps del cios hermes que hay que poner por si acaso no hay otro enlace
saludos

Ahora funciona 100%, aunque es verdad que mediafire tiene problemas, por eso lo mejor será que suba todos los links a megaupload, ok?

EDIT: Cambiados algunos links a Megaupload por problemas de descarga con mediafire.
Una puntualización, a mi en el punto
Instalación de cIOS en 4.2
hay un paso que no me funciono. En concreto cuando pone
7) Vuelve al HBC y carga el Wad Manager. Pulsa: A -> IOS36 -> A -> Wii SD Slot -> A -> IOS249-64-v65280.wad y luego Uninstall wad. Cuando todo termine OK! pulsa cualquier botón para continuar.
Estuve leyendo por el foro y dicen que pasa en algunas Wii y que cuando esto suceda se pruebe a borrar con el AnyTitleDeleter, lo digo mas que nada para que lo sepa la gente y que al que le suceda tenga en esta aplicación una alternativa. Lo mismo hice para el 222 y el 223.

Todo lo demás me fue perfecto, conseguí modificar una 4.2 sin mayores problemas.

Muchas Gracias!!!!!!!! [plas] [plas] [plas]
He seguido todos los pasos, que los he encontrado muuuuy claritos, si lo haces despacito y sin prisas....

Muchas gracias ismaelwii, lamateporunyogur, y a todos los que se curran este foro....

Solo que por ahora no tengo ningun backup para cargar y no se si lo he hecho bien del todo... Toy esperando que caiga alguno...

Lo unico que he probado el Neogamma y se queda en negro y esperando.... espero que espere el DVD...

Nose nose... creo que he hecho algo mal....
brooly escribió:Una puntualización, a mi en el punto
Instalación de cIOS en 4.2
hay un paso que no me funciono. En concreto cuando pone
7) Vuelve al HBC y carga el Wad Manager. Pulsa: A -> IOS36 -> A -> Wii SD Slot -> A -> IOS249-64-v65280.wad y luego Uninstall wad. Cuando todo termine OK! pulsa cualquier botón para continuar.
Estuve leyendo por el foro y dicen que pasa en algunas Wii y que cuando esto suceda se pruebe a borrar con el AnyTitleDeleter, lo digo mas que nada para que lo sepa la gente y que al que le suceda tenga en esta aplicación una alternativa. Lo mismo hice para el 222 y el 223.

Todo lo demás me fue perfecto, conseguí modificar una 4.2 sin mayores problemas.

Muchas Gracias!!!!!!!! [plas] [plas] [plas]


Si no funciona ese paso, debes usar el de cboot2, está indicado en el propio tuto.
Justo el paso donde me parecio que no rulaba bien...

Y ahora no me funciona el softmii i no puedo recuperar el enlace de CIOS38 rev 14.

Hasta mañana que no vuelva al ordenata donde recogi los archivos....

Cagontoooooooo (con perdon)
gracias por el aporte, voy a por una 4.2e que se resiste.
ismaelWii escribió:
DrakulaNDS escribió:Bueno amigos he conseguido terminar el tutorial con éxito siguiendo las instrucciones al pie de la letra. Pero no consigo terminar de cargar un juego. Cuando ejecuto el "CGF USB loader" desde el HBC me sale la pantalla con el logotipo y la versión pero ahí se queda bloqueada la wii y solo puedo salir manteniendo pulsado el botón de power hasta que se apaga.

Descargué el F1 2009 y lo cargué en un USB pero cuando ejecuto el USB LOADER se queda colgado en la primera pantalla y ni menú ni opciones ni na.

¿Alguien puede darme alguna idea?

Gracias a todos y sobre todo al maestro ismael

Igual tu Usb no es compatible o te falta algún archivo, lo mejor sería que lo preguntases en su correspondiente hilo, lo tienes en el boton ayuda de softmodii 2.2.1

Ahora si que me perdí, instalé la nueva versión del USBloader (5.1) y le pasa lo mismo, se congela en el primer pantallazo y no responde. Creo que no es problema del CFG, como si le faltase algo pero está según el tuto.
Más problemas, intento restaurar la copia de la nand que hice con el bootmii al comienzo (bootmii instalado como IOS) el caso es que como el mando no funciona no puedo comenzar la restauración. Me da el aviso de que como no es boot2 pues el riesgo bla, bla, bla, pero de ahí no paso, ¿cuál es el truco?
Por otro lado intento reinstalar el CIOS 38 rev17 o el CIOS 38 rev14 y no hace nada sale el menú pero no reacciona.

Si es que según el tuto todo salió perfecto, pero ahora no funciona lo imprescidible.
Respecto a la compatibilidad con la SD, he probado con SD de 256 Mb, 1Gb, 2Gb y 4Gb formateadas con el SDFormater. Uffff que lío estoy atascado.

Ideas?
De un PERFECTO Y ESTUPIDO NOVATO...

No creo que haya más novato que yo...así que me disculpais por las dos preguntas...

Ante todo decir que está explicado para tontos...pero es que yo debo ser de remate:

Premisa: versión 3.4, chip D2PRO y cargado como boot2...(ni guarra de qué estoy hablando...pero vamos)..ah..lo quiero para colocarle un disco duro externo.

1.- Todo perfecto hasta el último paso a excepción que el Hbc se me vé al revés...¿sugerencias?

2.- En el último paso:

" INSTALANDOLO:
1) Descomprime el CFG USB Loader
2) Mete el contenido de la carpeta inSDRoot en la raíz de la SD

USANDO EL WII BACKUP MANAGER PARA FAT32:
1) Inserta tu HDD, Pendrive o SD en tu PC y ejecuta el
Wii Backup Manager.Selecciona FORMAT DRIVE y activa la opción -FAT32 with WBFS Folder-

A ver....descomprimo el programa...cargo lo que hay dentro de esa carpeta en la raiz de la SD...y ¿qué hago ahora?...¿a meto en la wii para instalar el loader?...digo...entre el paso 2 de "INSTALANDOLO" Y EL 1 DE "USANDO...".

(ahora que ya os habeis cachondeado de mí... :p :p ...la pregunta va sin coñas...no sé si la SD donde estoy haciendo todo debo dejarla como el paso 1...y luego utilzar algo adicional para el 2...o qué)
Voy a atreverme a responderte yo, que soy otro novato, pero creo que hay que descargar un poco a los maestros y ayudarnos entre los novatos.

Cuando descomprimes el contenido de "inSDroot" dentro de la SD tendrás una nueva aplicación dentro de la carpeta APPS. Reiniciada la WII con la SD en su lugar y una vez que entres en HBC (Home Brew Channel) verás una nueva opción "CFG USB Loader" entonces podrás ejecutarlo, o al menos es lo que yo he interpretado.

Ahí es donde me quedé colgado pues me sale la primera pantalla y se bloquea espero que tu tengas más suerte.

Salu2
vamos a ver, he llegado a ejecutar el usbloader configurador. pero no me sale ningun configurador, directamente me sale "invalid partition:wbfs1" he cargado un juego y formateado tal como dices en el tuto pero parece que la particion no la reconoce el usb loader este. que puede ser?

gracias!!

edit. arreglado, era el pendrive, ahora me surge una duda, si instalo un usbloader como un canal (para prescindir de la tarjeta sd) funcionara igual? o el tuto esta echo para ese loader concretamente? es una wii ver 4.0 y he seguido todo el (buenisimo) tutorial.

gracias!

edit2. he probado a instalarle el wiiflow como un canal y no me reconoce el hdd. raro no?
DrakulaNDS escribió:
ismaelWii escribió:
DrakulaNDS escribió:Bueno amigos he conseguido terminar el tutorial con éxito siguiendo las instrucciones al pie de la letra. Pero no consigo terminar de cargar un juego. Cuando ejecuto el "CGF USB loader" desde el HBC me sale la pantalla con el logotipo y la versión pero ahí se queda bloqueada la wii y solo puedo salir manteniendo pulsado el botón de power hasta que se apaga.

Descargué el F1 2009 y lo cargué en un USB pero cuando ejecuto el USB LOADER se queda colgado en la primera pantalla y ni menú ni opciones ni na.

¿Alguien puede darme alguna idea?

Gracias a todos y sobre todo al maestro ismael

Igual tu Usb no es compatible o te falta algún archivo, lo mejor sería que lo preguntases en su correspondiente hilo, lo tienes en el boton ayuda de softmodii 2.2.1

Ahora si que me perdí, instalé la nueva versión del USBloader (5.1) y le pasa lo mismo, se congela en el primer pantallazo y no responde. Creo que no es problema del CFG, como si le faltase algo pero está según el tuto.
Más problemas, intento restaurar la copia de la nand que hice con el bootmii al comienzo (bootmii instalado como IOS) el caso es que como el mando no funciona no puedo comenzar la restauración. Me da el aviso de que como no es boot2 pues el riesgo bla, bla, bla, pero de ahí no paso, ¿cuál es el truco?
Por otro lado intento reinstalar el CIOS 38 rev17 o el CIOS 38 rev14 y no hace nada sale el menú pero no reacciona.

Si es que según el tuto todo salió perfecto, pero ahora no funciona lo imprescidible.
Respecto a la compatibilidad con la SD, he probado con SD de 256 Mb, 1Gb, 2Gb y 4Gb formateadas con el SDFormater. Uffff que lío estoy atascado.

Ideas?

Prueba con usb loader gx, buscalo en google.


novatin1 escribió:De un PERFECTO Y ESTUPIDO NOVATO...

No creo que haya más novato que yo...así que me disculpais por las dos preguntas...

Ante todo decir que está explicado para tontos...pero es que yo debo ser de remate:

Premisa: versión 3.4, chip D2PRO y cargado como boot2...(ni guarra de qué estoy hablando...pero vamos)..ah..lo quiero para colocarle un disco duro externo.

1.- Todo perfecto hasta el último paso a excepción que el Hbc se me vé al revés...¿sugerencias?

2.- En el último paso:

" INSTALANDOLO:
1) Descomprime el CFG USB Loader
2) Mete el contenido de la carpeta inSDRoot en la raíz de la SD

USANDO EL WII BACKUP MANAGER PARA FAT32:
1) Inserta tu HDD, Pendrive o SD en tu PC y ejecuta el
Wii Backup Manager.Selecciona FORMAT DRIVE y activa la opción -FAT32 with WBFS Folder-

A ver....descomprimo el programa...cargo lo que hay dentro de esa carpeta en la raiz de la SD...y ¿qué hago ahora?...¿a meto en la wii para instalar el loader?...digo...entre el paso 2 de "INSTALANDOLO" Y EL 1 DE "USANDO...".
Tu haz lo que pone, descomprime y mete en la Sd, con eso ya está instalado, luego usas el paso de usando el wii backup y ya está.

(ahora que ya os habeis cachondeado de mí... :p :p ...la pregunta va sin coñas...no sé si la SD donde estoy haciendo todo debo dejarla como el paso 1...y luego utilzar algo adicional para el 2...o qué)
miguelito yea escribió:vamos a ver, he llegado a ejecutar el usbloader configurador. pero no me sale ningun configurador, directamente me sale "invalid partition:wbfs1" he cargado un juego y formateado tal como dices en el tuto pero parece que la particion no la reconoce el usb loader este. que puede ser?

gracias!!

edit. arreglado, era el pendrive, ahora me surge una duda, si instalo un usbloader como un canal (para prescindir de la tarjeta sd) funcionara igual? o el tuto esta echo para ese loader concretamente? es una wii ver 4.0 y he seguido todo el (buenisimo) tutorial.

gracias!

edit2. he probado a instalarle el wiiflow como un canal y no me reconoce el hdd. raro no?


se podria poner este mismo cfg usb loader en un wad? si es asi donde lo encuentro?
miguelito yea escribió:
miguelito yea escribió:vamos a ver, he llegado a ejecutar el usbloader configurador. pero no me sale ningun configurador, directamente me sale "invalid partition:wbfs1" he cargado un juego y formateado tal como dices en el tuto pero parece que la particion no la reconoce el usb loader este. que puede ser?

gracias!!

edit. arreglado, era el pendrive, ahora me surge una duda, si instalo un usbloader como un canal (para prescindir de la tarjeta sd) funcionara igual? o el tuto esta echo para ese loader concretamente? es una wii ver 4.0 y he seguido todo el (buenisimo) tutorial.

gracias!

edit2. he probado a instalarle el wiiflow como un canal y no me reconoce el hdd. raro no?


se podria poner este mismo cfg usb loader en un wad? si es asi donde lo encuentro?

Supongo que sí, lo que no se es donde encontrarlo.
Google es tu amigo.
Siguiendo los consejos del maestro Ismaelwii he probado con el "USB Loader GX" en lugar del "CFG USB Loader" y para mi agradable sorpresa funcionó a la primera [beer] .

Puedo confirmar pues que en una wii negra con fw 4.1E ha funcionado la modificación por soft según el tuto del maestro. Con la única salvedad de que en lugar del CFG he usado el USB Loader GX. La prueba se ha realizado con un backup del Formula 1 2009.

Ismaelwii creo que puede ser interesante añadir al tuto la alternativa que a mi me ha funcionado [oki] .
Seguro que le puede servir a más gente.

Salu2
A ver dudita:

Estoy en el paso " YA ESTÁ, AHORA SOLO FALTA INSTALAR LOS CIOS:
1) Ves al HBC y ejecuta el CIOS 222 INSTALLER
2) Cuando cargue, arriba, donde pone IOS 249, debes cambiarlo a 36 con la cruceta"
Pero resulta que no me sale el ios 36, me sale el ios35 y el siguiente es el ios249, he puesto las carpetas como dice el tutorial, no se que puede pasar.
Alguien me puede ayudar??
A ver compañeros....

Algunas dudas del programa (ya he conseguido que se vea al derecho...desinstalé el HBC...y lo volví a instalar...supongo que no habrá problemas de CIOS o algo similar...pero se vé bien, plis si he hecho alguna estupidez...agradecido estaría):

1.- ¿qué versión de CIOS queda al final?...es que yo he ido copiando y haciendo lo que dice el programita..y furula...lo que no sé es qué narices hago en cada paso.

2.- Os parecerá una tontería...pero tengo la SD con un montón de archivos, carpetas que hemos ido utilizando en todo el proceso...y simplemente me acojona borrarlos...así que cuando doy en la wii al HBC...me sale el CIOS instaler, el tema de wads, trucha...y similares...no sé si sería interesante un punto en donde se dijera..."ahora, salva tal y tal archivo...y carpeta...y cepíllate todo lo demás".

3.- Y aprovecho el hilo...tengo el D2pro instalado...así que me acojona conectar la consola a internet...por si se actualizase lo que no debiera....¿debería conectarla?

Gracias..y repito..cienmil gracias por el soft (mañana empiezo la prueba de fuego...grabando alguna iso que tengo de seguridad de mis juegos en un Disco duro).
Novatin, lo que yo hice después de que todo funcionase es dejar en la SD solamente el "USB Loader GX", así cuando ejecuto el HBC solo me sale esa opción y evito que alguien se meta sin querer donde no debe.

Sigo en pruebas pero seguramente instale el USB loader en un disco duro conectado al puerto USB y que a su vez contendrá los backups. Así evito tener la SD y utilizo solo un dispositivo. Espero que los juegos funcionen bien desde el HD a través de USB, ahora le tengo conectado un lector USB con una tarjeta SD.

Salu2
SOLO DAR LAS GRACIAS POR ESTE MAGNIFICO TUTORIAL!!!!!
QUE GRAN TRABAJO!!!!

un aplauso de 10 minutos!!!
novatin1 escribió:A ver compañeros....

Algunas dudas del programa (ya he conseguido que se vea al derecho...desinstalé el HBC...y lo volví a instalar...supongo que no habrá problemas de CIOS o algo similar...pero se vé bien, plis si he hecho alguna estupidez...agradecido estaría):

1.- ¿qué versión de CIOS queda al final?...es que yo he ido copiando y haciendo lo que dice el programita..y furula...lo que no sé es qué narices hago en cada paso.

2.- Os parecerá una tontería...pero tengo la SD con un montón de archivos, carpetas que hemos ido utilizando en todo el proceso...y simplemente me acojona borrarlos...así que cuando doy en la wii al HBC...me sale el CIOS instaler, el tema de wads, trucha...y similares...no sé si sería interesante un punto en donde se dijera..."ahora, salva tal y tal archivo...y carpeta...y cepíllate todo lo demás".

3.- Y aprovecho el hilo...tengo el D2pro instalado...así que me acojona conectar la consola a internet...por si se actualizase lo que no debiera....¿debería conectarla?

Gracias..y repito..cienmil gracias por el soft (mañana empiezo la prueba de fuego...grabando alguna iso que tengo de seguridad de mis juegos en un Disco duro).

1-El cios rev14 de Waninkoko, que de momento es el que tiene menos problemas, y los cios 222 y 223 de hermes mload v3.
2-Puedes borrar todo lo que hemos usado en el proceso, menos el usb loader, o el neogamma, según tu caso.

3-Si la actualices seguramente tendrás que hacer el tuto de nuevo.
Bueno, por fin tengo la consola funcionando.
Ha sido un proceso largo y tedioso, pero está hecho.
Yo aconsejaría encarecidamente a los nuevos, que antes de cada paso del tutorial se lo leyeran una vez entero y luego en segunda lectura se pusieran a hacerlo.
A ismaelwii y compañía gracias por vuestro trabajo y vuestro tiempo.
Ismael, muchísimas gracias de nuevo por el manual este que hiciste.

Ya te lo agradecí en otro mensaje por lo claro que dejaste todo.

Y debido a lo perfecto que esta todo y que se que dominas un monton la wii y yo no tengo ni idea, y no entiendo nada, te pedía a ver si podrías hacer otro manual del mismo tipo pero para el new super mario bros, que me he puesto a hacer cosas sueltas, a seguir manuales y no hago cosa decente.

He intentado seguir este manual wiki/Como_cargar_New_Super_Mario_Bros_%28con_o_sin_chip%29 pero no me aclaro por ningún lado.

Te lo pido, porque eres un artista y se que sueles responder frecuentemente las dudas en este hilo.
5992 respuestas