Sobre el "sub-foro" de Steam Deck

1, 2, 3
Buenas,

Yo creo que a estas alturas la sección de Steam Deck se ha ganado sobradamente una ampliación al respecto con sus subsecciones, no?

Es que me empieza a parecer un tanto ridículo que se empieza a redirigir a personas a ciertos hilos cuando tienen una consulta sobre determinado software/juego/sistema operativo.

Visto el éxito del sistema y viendo que habrá una segunda revisión confirmada por parte de Valve, no veo descabellado que tenga su propia parte del Foro o por lo menos una sección Scene y Juegos para dejar de cerrar hilos y tener una búsqueda más concreta en lugar de revisar hilos de decenas de páginas.
DJ Deu escribió:Buenas,

Yo creo que a estas alturas la sección de Steam Deck se ha ganado sobradamente una ampliación al respecto con sus subsecciones, no?

Es que me empieza a parecer un tanto ridículo que se empieza a redirigir a personas a ciertos hilos cuando tienen una consulta sobre determinado software/juego/sistema operativo.

Visto el éxito del sistema y viendo que habrá una segunda revisión confirmada por parte de Valve, no veo descabellado que tenga su propia parte del Foro o por lo menos una sección Scene y Juegos para dejar de cerrar hilos y tener una búsqueda más concreta en lugar de revisar hilos de decenas de páginas.


No me parece mal.

De hecho mira PS Vita. Ahí sigue en portada cuando tiene poco movimiento. No se si será por tema patrocinios o qué, pero sino pues se podría poner ahí Steam Deck, por ejemplo.
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
Yo no le veo sentido, los juegos son los de PC ahí tienes el subforo de juegos para Steam Deck, y de lo otro el subforo propio da para lo que se necesita, porque al fin y al cabo es en esas pequeñas cosas en las que se distingue de un PC (aunque si le metes SteamOS tienes lo mismo). No tiene tanta amplitud como para ser un apartado propio.
@Kamikaze 11 los de las consola son tambien los del pc....


En steam deck ni todos los del pc se pueden jugar en la maquina ( como en las consolas) ni todos los juegos se pueden poner al mismo settings ni van igual.

Y apartado de juegos para poder havlar de ellos sobre la máquina y encontrar bien los juegos e impresiones en la maquina de cada juego seria muy util.

Otra cosa es que compartan tienda. Eso si.
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
@Grinch en PC no puedes jugar GoW Ragnarok, ni TLOU 2, ni Mario + Rabbids (al menos de forma oficial), pero es que los juegos de Steam Deck no es sólo que sean los mismos juegos, es que son juegos de PC tal cual, ni ports ni nada, son los mismos juegos, mismos archivos y demás
@Kamikaze 11 en steam deck no puedes jugar a muchos titulos debido a sus limitaciones.steam deck aun siendo un "pc" es un pc de hardware cerrado y por tanto limitado
Kamikaze 11 escribió:@Grinch en PC no puedes jugar GoW Ragnarok, ni TLOU 2, ni Mario + Rabbids (al menos de forma oficial), pero es que los juegos de Steam Deck no es sólo que sean los mismos juegos, es que son juegos de PC tal cual, ni ports ni nada, son los mismos juegos, mismos archivos y demás


Entonces sobre las configuraciones o compatibilidades tu idea es que se haga en el foro Juegos de PC en su correspondiente hilo?

O mejor lo hacemos en el foro de Software Libre? Ya puestos a usar el mismo relato que expones..... Yo creo que iría mejor allí ya que hablamos de Linux.

Otra opción también es hacerlo en el hilo de Steam en online, total, si todo viene de allí.
Grinch escribió:@Kamikaze 11 en steam deck no puedes jugar a muchos titulos debido a sus limitaciones

Pero es que entonces cada posible configuración de PC sería el mismo ejemplo...
El juego es el mismo, cada uno sus specs y cada máquina puede correr o no uno.
@exitfor el pc es un hardware abierto, una cosa es que tu no trngas un pc con x requisitos
Steam deck es una consola portatil de hardware cerrado, si a mi no me va el juego en tu steam tampoco
Grinch escribió:@exitfor el pc es un hardware abierto, una cosa es que tu no trngas un pc con x requisitos
Steam deck es una consola portatil de hardware cerrado, si a mi no me va el juego en tu steam tampoco

Entonces que abran subforo para las revisiones "pro" de consola como las de sony [hallow]
O que cierren los de play 2,3,4 o5 .

Son playstation

O xnox 360 , one o series.
Son xbox
Grinch escribió:@exitfor el pc es un hardware abierto, una cosa es que tu no trngas un pc con x requisitos
Steam deck es una consola portatil de hardware cerrado, si a mi no me va el juego en tu steam tampoco


Steam deck es un portátil consolizado, si hay dudas del juego para eso está el subforo de PC, si hay problemas sobre una configuración específica de un juego...

hilo_verificados-jugables-solo-steam_2450849

Con una magnifica wiki en el op donde ver configuraciones y/o comentar...
Kamikaze 11 escribió:@Grinch en PC no puedes jugar GoW Ragnarok, ni TLOU 2, ni Mario + Rabbids (al menos de forma oficial), pero es que los juegos de Steam Deck no es sólo que sean los mismos juegos, es que son juegos de PC tal cual, ni ports ni nada, son los mismos juegos, mismos archivos y demás

Tal cual no, que muchas veces hay que hacer tinkering para que funcionen. Y en los que funcionan tal cual, si quieres una duración decente de la batería, hay que configurar sí o sí. Por no entrar en tema de controles.

Y en casos más raros, hay juegos que funcionan en Deck, pero no en Linux.
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
Schwefelgelb escribió:
Kamikaze 11 escribió:@Grinch en PC no puedes jugar GoW Ragnarok, ni TLOU 2, ni Mario + Rabbids (al menos de forma oficial), pero es que los juegos de Steam Deck no es sólo que sean los mismos juegos, es que son juegos de PC tal cual, ni ports ni nada, son los mismos juegos, mismos archivos y demás

Tal cual no, que muchas veces hay que hacer tinkering para que funcionen. Y en los que funcionan tal cual, si quieres una duración decente de la batería, hay que configurar sí o sí. Por no entrar en tema de controles.

Y en casos más raros, hay juegos que funcionan en Deck, pero no en Linux.

Te pongas como te pongas son los mismos juegos tal cual, no son ports, versiones, ni nada, son juegos de PC que se ejecuta a través de Proton, ya está.

Para lo otro tienes el hilo que ha pasado el compañero.
Yo apoyo la propuesta del op, aunque para muchos sea un portátil consolizado, para mi es una consola con muchas opciones y libertad de configuración, además creo que el hardware deck vino para quedarse, ahora sí.
fer5 escribió:Yo apoyo la propuesta del op, aunque para muchos sea un portátil consolizado, para mi es una consola con muchas opciones y libertad de configuración, además creo que el hardware deck vino para quedarse, ahora sí.


Y más cuando ves que los únicos que ponen pegas a ello es gente que ni la tiene y ni tan siquiera participa en la sección.

La verdad que no es mala idea empezar a jubilar la sección Vita o Nintendo 3DS y moverlas a clásicas para en su lugar poner a la Steam Deck.

Ojo, todo esto es una sugerencia de si hay ganas por parte de los administradores de hacer que EOL posiblemente sea uno de los foros de la comunidad hispana de referencia donde consultar cosas de Steam Deck, si preferís evitaros esa notoriedad y que simplemente sea un subforo más donde consultar cosas, entonces podéis dejarlo como está.
en mi opinion, la steam deck es un PC. asi que los pedidos de ampliarle secciones como si fuera una PSVita, me parecen igual de acertados que dedicarle un subforo al dell optiplex 770. del cual seguro que ha habido mas usuarios que del steam deck. :-P

ya lo del subforo dentro de PC me parece demasiado (en mi opinion con 3-4 hilos contenedor dedicados, sobraria) pero ya lo de sacarlo de la seccion PC y meterle subsecciones me parece excesivo [+risas]

dicho lo cual no me parece mal reorganizar el menu de cabecera... otra cosa que salvo que una generacion nueva lo obligue, al staff le da ictericia hacer.
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
DJ Deu escribió:
fer5 escribió:Yo apoyo la propuesta del op, aunque para muchos sea un portátil consolizado, para mi es una consola con muchas opciones y libertad de configuración, además creo que el hardware deck vino para quedarse, ahora sí.


Y más cuando ves que los únicos que ponen pegas a ello es gente que ni la tiene y ni tan siquiera participa en la sección.

La verdad que no es mala idea empezar a jubilar la sección Vita o Nintendo 3DS y moverlas a clásicas para en su lugar poner a la Steam Deck.

Ojo, todo esto es una sugerencia de si hay ganas por parte de los administradores de hacer que EOL posiblemente sea uno de los foros de la comunidad hispana de referencia donde consultar cosas de Steam Deck, si preferís evitaros esa notoriedad y que simplemente sea un subforo más donde consultar cosas, entonces podéis dejarlo como está.

Y más cuando veis que lo habéis pedido 4 gatos (casi literalmente) pues no merece la pena, es el mismo argumento, aunque incluso con más sentido, que el que has dado tú. Vuestro argumento es que no es un PC cuando lo es a todas todas. Es como si cada OS tuviera que tener un subforo propio para sus cosas. Y obviamente hay más usuarios de cada OS que de Steam Deck. Me imagino que EOL no quiere ser el foro referencia de Ubuntu por no ponerlo anclado arriba, vaya oportunidad desaprovechada.
y con VR tiene algo mas de sentido porque los modelos mas exitosos en ventas de estos dispositivos son autonomos y tienen plataformas propias (derivadas de android, pero digamos que puede colar como "plataforma propia") tanto Oculus Quest como Pico cumplen dicha premisa.

pero aun asi, se podria cubrir con hilos en los subforos de plataforma ya existentes (en consolas alternativas en el caso de oculus quest y de pico)

considerando que para otras cosas el staff es super amarrategui a la hora de crear subforos, sinceramente no entiendo la ligereza que han tenido para crearlos en estos otros casos. se entiende por la parte de que la web es de videojuegos y con una plataforma de videojuegos pues ancha es castilla... pero es que segun eso, no se entiende, por ejemplo, que xbox gamepass no tenga subforo propio pero que google stadia si lo tuviera, cuando por numero de usuarios y exito de la plataforma es obvio que esta mucho mas justificado el subforo en un caso que en el otro (que en el caso de gamepass no lo esta porque ya hay subforos de plataforma de xbox e hilo de la plataforma gamepass en PC/online).

y la otra cosa que tampoco se entiende mucho es que steam deck tenga subforo, pero los clones de steam deck sus hilos esten en consolas alternativas, cuando tambien son PC compatibles.... pero bueno, esta es otra como que las consolas mini y la mister esten en "clasicas" pero el resto de maquinas made in china que llevan el mismo hardware que las mini (ARM-based) o que la mister (FPGA) esten en "alternativas". [carcajad]
@fer5 es que subjetivamente puedes pensar que es una consola, pero no deja de tener hard de minipc en una carcasa consolizada [+risas]

@DJ Deu yo no la tengo, porque aunque me encantaría, se que no le sacaría apenas partido. Pero ni a Steam Deck ni Aya Neo ni ninguna de las alternativas... Pero si que suelo andar echando un ojo de vez en cuando para estar más o menos al tanto de novedades.

Y créeme que como dije hace un tiempo, viendo por ejemplo el movimiento que tienen los hilos de juegos de PC, en Steam Deck estarían muertos, la mayoría de cosas se pueden agrupar en un hilo perfectamente y sobre todo si se quiere tener más o menos cuidado, tirar de Wiki, como las configuraciones para diferentes juegos.

Las secciones de arriba creo que las van jubilando según van saliendo nuevas consolas y como realmente no ha habido nuevas portátiles, desde 3DS y Vita ahí siguen, que al final Switch es una movida híbrida... Pero no me extrañaría que con la nueva consola de Nintendo se muevan finalmente a "Retro", que estas ya tienen 10-12 años [carcajad]

@GXY complicado el tema... En mi caso con la Analogue Pocket todavía no se muy bien cual se puede considerar realmente el oficial.

Porque está el de consolas clásicas, sin realmente ser como tal una consola clásica...
hilo_fpga-baby-lo-proximo-de-analogue_2330029

Y el de consolas alternativas, que si que encajaría algo más pero que al ser FPGA realmente simula ser hard retro [+risas]
hilo_analogue-pocket-gameboy-deluxe_2363326
Vamos a ver chavales, evolucionar, que un aparato con arquitectura x86 pueda ejecutar juegos no lo transforma en un ordenador personal, por mucho que insistáis.

Que a base de transformarla en un Frankenstein conectándole todo por USB haga la funcionalidad de un ordenador personal, no significa que haya sido diseñada para ello.

Pero vamos, es tan fácil como tenerla y juzgar si se acerca más a un ordenador o a una consola.

Pero ya se sabe que los simplismos siempre barren hacia el ego de cada uno a conveniencia.
@Darthjedyk Lleva un hard muy parecido a Xbox y ps5, además, el concepto de Steam deck OS es muy parecido al sistema operativo de ésas consolas. Si no le quieres meter mano, entras en la store, compras, descargas y juegas, no es necesario hacer ninguna perrería para disfrutar de ella nada más sacarla de la caja.
DJ Deu escribió:Vamos a ver chavales, evolucionar, que un aparato con arquitectura x86 pueda ejecutar juegos no lo transforma en un ordenador personal, por mucho que insistáis.


correcto, por eso la PS4 no es un ordenador personal, aunque tenga un procesador x64

pero en una steam deck puedes instalar windows y correr juegos PC compatibles. explicame que diferencia tiene eso con cualquier otro PC compatible ¿que tiene pantalla y mandos de consola? hay otros 20 aparatos de esos que no tienen subforo ni perro que les ladre.

hay subforo y ya es mas de lo que deberia por logica.
GXY escribió:
DJ Deu escribió:Vamos a ver chavales, evolucionar, que un aparato con arquitectura x86 pueda ejecutar juegos no lo transforma en un ordenador personal, por mucho que insistáis.


correcto, por eso la PS4 no es un ordenador personal, aunque tenga un procesador x64

pero en una steam deck puedes instalar windows y correr juegos PC compatibles. explicame que diferencia tiene eso con cualquier otro PC compatible ¿que tiene pantalla y mandos de consola? hay otros 20 aparatos de esos que no tienen subforo ni perro que les ladre.

hay subforo y ya es mas de lo que deberia por logica.


Que tu puedas hacer eso es gracias a la arquitectura que tiene, pero repito, el aparato ha sido concebido para darle un uso como el de una consola.

Hasta ahora los aparatos similares que salían llevaban windows y teclado, quizá es este combo lo que os hace opinar sin mucha idea tíldando todo de PC, si tu a una Deck no le añades hardware externo no es capaz de funcionar como un PC por mucho que te empeñes en aceptar barco como animal marino.
no voy a hacer mas meta-foreo. creo que mi opinion ha quedado clara. ya se vera lo que decide hacer el staff.
fer5 escribió:@Darthjedyk Lleva un hard muy parecido a Xbox y ps5, además, el concepto de Steam deck OS es muy parecido al sistema operativo de ésas consolas. Si no le quieres meter mano, entras en la store, compras, descargas y juegas, no es necesario hacer ninguna perrería para disfrutar de ella nada más sacarla de la caja.


Imagen

GXY escribió:no voy a hacer mas meta-foreo. creo que mi opinion ha quedado clara. ya se vera lo que decide hacer el staff.

+1
Para mi, como usuario del foro, el subforo de Steam deck le veo poco sentido a que haya tanto hilo oficial.
Entiendo que haya hilos oficiales para que la gente no pregunte cosas repetidamente (Juegos, Emulacion, Accesorios, reservas etc...), pero no entiendo que haya HO que sean una mezcla de todo lo que no tenga hilo (Steam deck, Errores/averías, etc...). En el caso de steam deck específico hay una mezcla de: opiniones, noticias, errores, preguntas... En serio tiene sentido un hilo así en un foro específico? Me he fijado que el resto de consolas tambien lo tienen, pero no le encuentro el sentido. Quiero decir, el subforo no tiene tanto movimiento como para tener esos hilos genéricos. En primera página hay hilos en los que el ultimo mensaje es de hace 20 dias. Además, han cambiado muchas cosas en éste primer año. Por lo que hay mucha info que se ha perdido en medio de tanto mensaje.

Yo no pido una sección nueva ya que para el movimiento que tiene prefiero tenerlo todo mezclado, pero si que se fomente crear nuevos hilos para que la gente no recicle tanto hilos en los que hay tanta variedad que se hace tedioso entrar.
DJ Deu escribió:Hasta ahora los aparatos similares que salían llevaban windows y teclado, quizá es este combo lo que os hace opinar sin mucha idea tíldando todo de PC, si tu a una Deck no le añades hardware externo no es capaz de funcionar como un PC por mucho que te empeñes en aceptar barco como animal marino.

¿La deck no lleva integrado “de serie” un teclado en pantalla y puedes manejar un puntero de raton y hacer click tanto mediante la pantalla táctil como con el joystick y los gatillos? Puedes manejarte perfectamente en el modo escritorio sin ningún hardware externo.
Según la propia Valve ES un PC

https://www.steamdeck.com/en/

"All-in-one portable PC gaming."

Vosotros lo podéis considerar lo que queráis pero ES un PC, que es lo que dice la propia creadora del Steam Deck
La primera xbox también era un pc y tuvo su foro.
retro-ton escribió:La primera xbox también era un pc y tuvo su foro.


No es verdad, en ningún momento Microsoft la intentó vender como un PC, era una consola que competía con PS2,
De momento, opiniones enfrentadas, pero el staff, ni mu 🙄
Yo la pregunta que plantearía para saber la necesidad que tiene es la siguiente, ¿qué diferencias tendría ese foro respecto al de PC y que partes serían iguales?

- Hardware sería diferente.
- Juegos sería lo mismo.
- S.O. al ser un linux sería lo mismo que en PC.
- Tienda lo mismo que en PC.
- Online igual que en PC.

Yo personalmente no veo motivos para abrir un foro específico ya que el 90% de su contenido sería igual que en el de PC.
Ni de coña un subforo dedicado.
Las consolas tienen subforos
General
Online
Juegos
Scene

Steam deck tiene sólo steam deck que vendría a ser el general.
Necesita el online? No porque es igual que en ordenadores
Necesita el juegos? Bueno, se podría poner por temas de compatibilidades
Necesita scene? Siendo un ordenador puedes hacerle de todo igual que a un ordenador.
En todo caso abriría un nuevo foro de steam os
He pensado varias veces en dar mi opinión, pero prefería esperar y leer las opiniones y los argumentos de otros usuarios. Creo que en general las aportaciones y opiniones de todos los usuarios que han intervenido son buenas y tienen su argumentación válida sobre este tema.

Desde mi punto de vista, el centro de la discusión se ha basado en un eje principal: ¿cuánto de consola es la Steam Deck? ¿Cuánto de PC es la Steam Deck? Creo que ahí radica toda la diferencia de opiniones, como si ese fuera el único argumento para que tenga subforo propio. En ambos casos, por supuesto, al tratarse de un producto híbrido, hay argumentos para hacer que se decante la balanza hacia un lado u otro, y dependerá de la importancia que cada uno le dé a unos puntos u otro el que dicha balanza ponga al producto en el saco de las consolas o en el del PC. Creo que toda esa argumentación es válida, pero donde creo que falla todo es en centrar toda la discusión exclusivamente en ese factor (el que sea consola o sea PC), como si fuera el único a tener en cuenta para poder decantarse por una opción u otra. Esto es un poco como el ornitorrinco. Uno puede decir: "pone huevos, así que tiene que ser un ave o un reptil". "Tiene pico, así que claramente es un ave". "Amamanta a sus crías, así que claramente es un mamífero". Es el problema de establecer categorías fijas para ordenar el mundo, que en cuanto aparece algo que baila entre esas fronteras que has puesto, no sabes qué leches hacer con ello.

Tradicionalmente en el mundo de los videojuegos solamente ha habido PC y consolas, pero últimamente han ido surgiendo muchos productos mixtos o que no encajan exactamente en el sistema tradicional, y eso va a tener que contemplarse tarde o temprano. siendo como es un foro de tecnología, me parece lógico abrazar esta realidad cuanto antes, porque en este mundo o lo haces, o te quedas obsoleto. Desde mi punto de vista, las preguntas que deberíamos hacernos, más allá del "es consola, es PC", son las siguientes:

- ¿Es un producto actual? La respuesta es que sí.
- ¿Tiene suficiente relevancia? Es decir, ¿hay suficientes personas que la tienen como para tener subforo propio? Ahí ya no sabría responder, es cuestión de evaluarlo.
- ¿Es un producto de hardware cerrado? Esto me parece importante, porque si no, se podría argumentar (como se ha hecho) que por esa misma regla de tres se podría abrir un subforo por cada sistema operativo en PC, o, incluso, por cada combinación posible de hardware de un PC. Creo que en este caso el sistema es completamente cerrado, y por tanto, tiene sentido que tenga subforo propio, porque cualquier cosa que ocurra en una Steam Deck va a ser extensible a todas.
-¿Es un producto cuyo uso principal es el de jugar a videojuegos? Creo que la respuesta, por mucho que se puedan hacer otras cosas, es un sí rotundo.

A priori se me ocurren estas preguntas como prioritarias a la hora de darle un subforo dentro de lo que es EOL, es decir, dentro de un foro cuya temática principal es la de los videojuegos. Pero estoy seguro de que habrá algunas más. Lo que sí creo es que el debate entre si es más una consola o más un PC no es el eje principal ni tampoco el único eje para decidir dónde ponemos al ornitorrinco. Desde mi punto de vista, tanto PS Vita como Nintendo 3DS son ambos hardwares completamente obsoletos a nivel de actualidad de videojuegos, y me parece muchísimo más lógico que dicho hueco se llene, como se ha pedido varias veces en feedback, con la Steam Deck (si tiene la suficiente relevancia, que eso lo decidirán los mods) y con la RV (que creo que es una dirección clara del futuro del videojuego o, al menos, de una rama importante de lo que será el futuro del medio). Y esto lo digo sin tener una Steam Deck (no por falta de ganas :p ), sin tener RV (tampoco me faltan ganas, pero es un desembolso que ahora mismo no puedo hacer) y teniendo una 3DS (muerta de risa, pero ahí está). Es decir, claramente le voy a dar un uso mayor al subforo de 3DS que a los dos que estoy considerando, pero creo que pasar el testigo a lo nuevo que va saliendo es lo más razonable.

Tomad tochaco de los buenos, ni @DNKROZ en sus mejores días [qmparto]
pacopolo escribió:- ¿Es un producto actual? La respuesta es que sí.
- ¿Tiene suficiente relevancia? Es decir, ¿hay suficientes personas que la tienen como para tener subforo propio? Ahí ya no sabría responder, es cuestión de evaluarlo.
- ¿Es un producto de hardware cerrado? Esto me parece importante, porque si no, se podría argumentar (como se ha hecho) que por esa misma regla de tres se podría abrir un subforo por cada sistema operativo en PC, o, incluso, por cada combinación posible de hardware de un PC. Creo que en este caso el sistema es completamente cerrado, y por tanto, tiene sentido que tenga subforo propio, porque cualquier cosa que ocurra en una Steam Deck va a ser extensible a todas.
-¿Es un producto cuyo uso principal es el de jugar a videojuegos? Creo que la respuesta, por mucho que se puedan hacer otras cosas, es un sí rotundo.

Es un sí rotundo porque has hecho preguntas que favorecen esa respuesta.

Sus juegos están "tal cual" en otra plataforma mayor que ésta? La respuesta es sí, y reduciéndolo a lo absurdo podríamos incluso tacharlo de periférico standalone. Ojo, me parece la mejor propuesta de juego portatil para usuarios de juegos de pc. Pero fuera de una sección que trate el hardware y algunas cosillas más, creo que sería duplicar hilos pero con menor contenido.

Y cuando eso pasa al final los usuarios se van al hilo del juego "normal" que tiene más concurriencia.

Más usuarios hay jugando en móviles Android a diario en todo el mundo. Y aquí ya se ve que no tendría movimiento suficiente.
exitfor escribió:Es un sí rotundo porque has hecho preguntas que favorecen esa respuesta.

No es la forma en la que lo he enfocado: he tratado de pensar preguntas que me parecen fundamentales como para que un producto disponga de sección propia.

exitfor escribió:Sus juegos están "tal cual" en otra plataforma mayor que ésta?

Todos los juegos de Xbox están también en PC, no me parece un argumento válido. No veo qué relevancia tiene si están tal cual o no, salvo que sea por diferencias de bugs entre versiones o semejante, algo que ocurrirá hasta cierto punto en Steam Deck con el tema de configuraciones, etc.

exitfor escribió:Pero fuera de una sección que trate el hardware y algunas cosillas más, creo que sería duplicar hilos pero con menor contenido.

Y cuando eso pasa al final los usuarios se van al hilo del juego "normal" que tiene más concurriencia.

Ídem a lo dicho con los juegos de Xbox/PC. Pero la verdad, no creo que tuviera ningún sentido duplicar hilos de los juegos porque, como dices, son los mismos. Pero no creo que eso sea motivo suficiente como para negarle un subforo al cacharro.

exitfor escribió:Más usuarios hay jugando en móviles Android a diario en todo el mundo. Y aquí ya se ve que no tendría movimiento suficiente.

Pues sí, y eso mismo es prioritario en la segunda pregunta que he hecho. Si no hay suficientes personas que dispongan del aparato como para que haya movimiento suficiente, probablemente no merezca la pena crear un subforo. También te digo: ¿cuánto movimiento tiene el subforo de PS Vita? ¿Por qué sigue teniendo subforo propio y, además, espacio en la cabecera?
pacopolo escribió:También te digo: ¿cuánto movimiento tiene el subforo de PS Vita? ¿Por qué sigue teniendo subforo propio y, además, espacio en la cabecera?

Supongo que actualmente ninguno, pero el hilo trata de steam deck no de vita [+risas]

Que tenga subforo tiene sentido, no se lo van a cargar. Mierdas más gordas han existido (atjum stadia). Pero que siga en portada supongo es más dejadez hasta que otro sistema mayoritario ocupe su lugar que otra cosa.
He editado añadiendo algo más a mi anterior comentario, por si quieres opinar al respecto

exitfor escribió:Supongo que actualmente ninguno, pero el hilo trata de steam deck no de vita

Sí, pero si utilizas un argumento para negar el que se cree subforo de Steam Deck, tendrás que aplicarlo también al resto de situaciones, ¿no? Si no se cumple en el resto de casos donde sí hay subforo, es que dicho argumento no es válido aplicado a la nueva situación.

De cualquier forma, te doy la razón (y ya lo había contemplado en mi opinión inicial) en que si no hay suficiente movimiento o personas que tienen el producto, quizás no sea razonable crear un subforo para el mismo. Eso es algo que habrá que evaluar y ponderar.
pacopolo escribió:
exitfor escribió:Supongo que actualmente ninguno, pero el hilo trata de steam deck no de vita

Sí, pero si utilizas un argumento para negar el que se cree subforo de Steam Deck, tendrás que aplicarlo también al resto de situaciones, ¿no? Si no se cumple en el resto de casos donde sí hay subforo, es que dicho argumento no es válido aplicado a la nueva situación.

No es lo mismo no crear uno por previsión de contenido insuficiente a eliminar uno que ya existe (y su contenido).
exitfor escribió:
pacopolo escribió:
exitfor escribió:Supongo que actualmente ninguno, pero el hilo trata de steam deck no de vita

Sí, pero si utilizas un argumento para negar el que se cree subforo de Steam Deck, tendrás que aplicarlo también al resto de situaciones, ¿no? Si no se cumple en el resto de casos donde sí hay subforo, es que dicho argumento no es válido aplicado a la nueva situación.

No es lo mismo no crear uno por previsión de contenido insuficiente a eliminar uno que ya existe (y su contenido).

Creo que le estamos dando vueltas a la rueda, porque al final en eso estamos de acuerdo: si no va a haber suficiente movimiento porque no hay suficientes usuarios del producto, no tiene sentido crear un subforo. Pero yo creo que no es el caso: creo que Steam Deck ha sido un éxito, y creo que hay suficientes usuarios en el foro que tienen una, o probablemente no se estaría discutiendo esto por aquí (y no es la primera vez que se abre hilo al respecto).
pacopolo escribió:Todos los juegos de Xbox están también en PC, Pero la verdad, no creo que tuviera ningún sentido duplicar hilos de los juegos porque, como dices, son los mismos. Pero no creo que eso sea motivo suficiente como para negarle un subforo al cacharro.

Esto no lo termino de entender. Si dices que no le ves sentido a duplicar los hilos de juegos, ¿qué pondrías en el resto de subforos que piden para ampliar el actual subforo de Steam Deck?.

PD: Respecto a lo primero que comentas, la diferencia es que en las consolas de Xbox pueden salir juegos que no salen en PC, en cambio, todo lo que salga en Steam Deck funcionará en PC.


Ho!
pacopolo escribió:
exitfor escribió:Pero fuera de una sección que trate el hardware y algunas cosillas más, creo que sería duplicar hilos pero con menor contenido.

Y cuando eso pasa al final los usuarios se van al hilo del juego "normal" que tiene más concurriencia.

Ídem a lo dicho con los juegos de Xbox/PC. Pero la verdad, no creo que tuviera ningún sentido duplicar hilos de los juegos porque, como dices, son los mismos. Pero no creo que eso sea motivo suficiente como para negarle un subforo al cacharro.

Pero la Steam Deck tiene exactamente el mismo juego que un PC, la Xbox tiene un port y un port no es exactamente el mismo juego, tiene sus propios bugs, sus propias configuraciones e incluso a veces sus propios contenidos específicos.
jcesar escribió:Las consolas tienen subforos
General
Online
Juegos
Scene

Steam deck tiene sólo steam deck que vendría a ser el general.
Necesita el online? No porque es igual que en ordenadores
Necesita el juegos? Bueno, se podría poner por temas de compatibilidades
Necesita scene? Siendo un ordenador puedes hacerle de todo igual que a un ordenador.
En todo caso abriría un nuevo foro de steam os


Coincido totalmente
Pienso mas en esta petición en un deseo de mas visibilidad del subforo por parte de los asiduos a el y poseedores de la deck para ver si asi se arrastra a mas gente hasta el subforo que en una necesidad real de ampliar el espacio para la deck.

Entras al subforo y ves que a partir del hilo 25 los hilos hace mas de una semana que no tienen movimiento, y de esos primeros 25 hilos 8 son nuevos y de poco interés
pacopolo escribió:Tomad tochaco de los buenos, ni @DNKROZ en sus mejores días [qmparto]

Toda la semana callao en un congreso corporativo....y ya he cobrao igualmente [qmparto]
@Sabio @exitfor Pues mirad, me he colado con todo el equipo. Como solamente había visitado el hilo que está marcado como oficial ([HO]), pensaba que lo que ocurría era que Steam Deck no tenía ninguna sección propia, quedando por tanto únicamente con el hilo oficial y un conjunto de hilos sueltos, dentro de la propia sección de PC. Claro, esto me parecía un disparate, sobre todo a nivel de simple ordenación y comodidad. A raíz de la pregunta de @Sabio ya me ha dado por entrar a mirarlo y he visto que sí tiene su propio subforo dentro de PC, así que está todo bastante mejor de cómo me parecía que estaba puesto. Mil perdones por el error.

Con el panorama actual en mente, respecto a las subsecciones, como he dicho no veo que tenga sentido crear una sección de videojuegos, porque son los mismos que en PC (en todo caso tendría sentido para configuraciones de los juegos, pero creo que con un único hilo para ello es más que suficiente), pero eso no significa que no pueda haber subsecciones que sean de interés, pero ya no me meto porque no conozco lo suficiente el aparato como para comentar cuáles debieran ser. Y sobre crearse sección separada fuera del subforo de PC, sigo viéndolo algo debatible, igual que lo de darle una sección en la cabecera (que, la verdad, me parecería hasta más interesante tanto para darle más visibilidad (que ya PS Vita y 3DS, poca necesitan) como por comodidad y utilidad.
Nadie está pidiendo 5 subsecciones, pero por lo menos poder separar Juegos y "Scene" con su sección propia porque tal y como dicen, mantener el subforo con los mismos hilos donde se redirige todo da un poco de lástima.

Otra cosa es ponerse en modo simplista y una idea es eliminar los juegos retrocompatibles de los foros de PS5 y Series X y que se comenten los juegos en los foros de PS4 o Xbox Juan, también podríamos eliminar el foro de PS4 y unificarlo con el de PC ya que al ser un procesador x86 y poder ejecutar Linux y arrancar juegos de Steam veo mal que no sea considerada un PC.

Lo bueno de todo es ver que ya ha habido gente que comenta en emulación o juegos de PC dudas de Steam Deck y ver como los propios usuarios redirigen a la gente a la sección de Steam Deck.

Por eso que al final los que acaban opinando de esto es gente que ni usa la maquina ni va a usar esos foros y parece que les joda poner un poco de orden a cosas que ni les interesa.
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
Mira que me parece una tontería y un error importante, pero de verdad, me voy a posicionar a favor que les deis el subforo para ver si así se acaba la "cansinidad" , aunque luego pedirán que toda la portada sea de Steam Deck, y luego cambiar el nombre de la web por elSteamDeckLado y luego los colores a los de Valve, y luego que vendáis la web al departamento de Valve encargado de Steam Deck...
101 respuestas
1, 2, 3