jordigahan escribió:nadie se acuerda del 64DD

El cual es un add on, no te meten ese sobreprecio con la consola.
Un lector de cd's por aquel entonces no era muy barato, y el hardware de la n64 ya debía tener un coste altito.
Oystein Aarseth escribió:Hasta donde sé, Nintendo no era la primera opción de Silicon Graphics para el nuevo hardware sino como todos sabemos lo era Sega, por lo que si habia acercamientos entre Silicon Graphics y Nintendo yo creo que era mas por el tema de Rare y su tecnología para Donkey Kong Country(y Killer Instinct). Personalmente creo que si el acuerdo de Nintendo y Sony se hubiera cristalizado, la Supernes-Playstation hubiera sido la consolas de Nintendo para esa generación o tal vez no precisamente esa, pero si una similar.
Para mi que el rompimiento entre Nintendo y Sony, y el rechazo de Sega a Silicon Graphics son cosas fortuitas pero que se dieron en el momento adecuado, se juntaron el hambre con las ganas de comer.
Nintendo ya estaba definiendo su add on con sony desde 1988, así que eso despeja bastantes dudas sobre que llegó primero. La suerte que tuvo nintendo es que su acuerdo con sony no fructificó, así que rehacerlo con philipps fué un retraso, y en ese retraso debió dar tiempo a que llegara silicon graphics. Si hablamos de 1992 todo cuadraría bastante.
El plan de nintendo seguramente sería una nintendo 64 con lector de cd's para 1994 a lo mas tardar, y para cuando debieron decidir que mejor se quedaban con los cartuchos para no encarecer demasiado la consola, se les debió ocurrir mandar a la porra su acuerdo con philipps para el snes cd (se habla de que sony se ofreció a fabricar lectores de cd para la n64... ¿mientras nintendo estaba en negociaciones con philipps para fabricar el snes cd, después de romper con sony para este proyecto?). Recordemos que con sony tenían motivos, pero con phlipps iba todo como la seda, y posiblemente fué la propia nintendo la que cambió los planes a última hora.
Es el detalle de que cancelaran su acuerdo con philipps sin motivos el que hace sospechar que hubo un cambio de tercio porque si. De hecho hubo un mosqueo muy grande de square con nintendo porque supuestamente el desarrollo del final fantasy vii siempre se ideó para un cartucho, pero se mosquearon y lo cancelaron porque la n64 llevaría cartuchos... esto es muy raro, si square era capaz de cancelar su juego si fuese para cartucho, ¡nunca hubieran empezado a desarrollarlo para cartucho!.
Veo bastante claro que después de tanto batallar, nintendo se cansó y tiró por el camino de en medio.