Smach Zero nueva consola portátil Windows 10 + Linux que llegará... algún día...

1, 2, 3, 4, 5167
Prometius
What´s for dinna
2.696 mensajes
desde abr 2008
en Gamelon
Me encanta la idea pero me gustaría que me convencieran del por qué gastar 300€ en esto pudiendo tener ya por 100€ un combo de tablet dual boot con el mando Ipega 9023 ( con muchos juegos windows y emuladores)

Mucha diferencia tendrá que haber y deberán darle buen soporte si quieren que me la compre.
ricardoyemorter
MegaAdicto!!!
1.560 mensajes
desde may 2013
en Albacete
En cuanto saquen una tablet con controles que lleve windows esta consola no tendra sentido. En una tablet con windows tendras mas catalogo para juegos y seguro que los emuladores rularan mejor.

Yo no espero que saquen a estas alturas una tablet con controles y cpu baytrail, estando ya los cherrytrail no tiene sentido sacar con baytrail y el año que viene no tendra sentido que la saquen con cherrytrail porque estaran los siguientes que no me acuerdo como se llamaran pero por ahi hay información. Lo suyo ahora mismo aunque tardaran algunos meses seria que saliera una tablet con controles con cherrytrail que los juegos iran bastante mejor y los emus potentes tambien.

Esta smach zero ademas si los controles son esos ya apaga y vamonos, tambien y eso ya es opinion personal muchos juegos de windows no tiene gracia jugarlos en pantallas tan pequeñas, por textos o menus o cosas asi que en 5 pulgadas se veria muy mal creo yo.
MSX2001
Dorayakis!!
6.228 mensajes
desde nov 2001
en Cubelles [BCN]
Lo unico que no me convence es tener que pagar 300€ por una cosa que tardare en verla en mis manos...

Un salduo.
aethun
Korvus Korax Krovax
1.612 mensajes
desde oct 2004
Editado 1 vez. Última: 16/08/2015 - 23:43:02 por aethun.
Yo estaba pensando...
cuando salga este cacharro al mercado, ¿no va a estar un poco desfasado de specs? ¿y quizas algo caro para lo que lleva?

PD: para el ultimo trimestre del 2016, lo veo un poco lejos...
si ponen una cruceta en condiciones y alguna idea cojonuda para poder cambiar los paneles por analogicos...se que para shooter, personalmente, todo lo que es tactil para apuntar me es mucho mas preciso y rapido que una seta, pero para lo demas es horrible, y a la vista no digo na [+risas]
Deen0X mod
just do it...

Staff
Moderador
18.377 mensajes
desde mar 2006
en The Hades
aethun escribió:Yo estaba pensando...
cuando salga este cacharro al mercado, ¿no va a estar un poco desfasado de specs? ¿y quizas algo caro para lo que lleva?

si ponen una cruceta en condiciones y alguna idea cojonuda para poder cambiar los paneles por analogicos...se que para shooter, personalmente, todo lo que es tactil para apuntar me es mucho mas preciso y rapido que una seta, pero para lo demas es horrible, y a la vista no digo na [+risas]

es que es el problema que tienen en general las "consolas alternativas", sobre todo aquellas que hacen mucho bombo para generar interés entre la comunidad, pero cuando salen al mercado... llegan desinfladas, y con otras propuestas en el mercado iguales o mas interesantes.

ahí tenemos ejemplos:
- Archos Gametab
- Wikipad
- Ouya

la única que ha cumplido mas o menos las previsiones ha sido NVidia Shield Portable, y es que han sacado un monstruo de consola y que a día de hoy sigue vigente, aunque hay varios dispositios de bajo coste que ya la igualan (o incluso superan?) en potencia.

y aquí tenemos 2 polos opuestos de releases de productos también. por un lado, esperamos calidades y soporte similar a una consola de marca conocida (Sony, Nintendo), pero por otro lado, no queremos que se demore mucho para que no esté desfasada... típico desarrollo de fabricante chino, que saca consolas de forma mas seguida...

sigo pensando que la empresa que primero saque una tablet con controles, a lo consola android, pero con X-Trail (baytrail, cherrytrail, etc) para instalar windows, y se llevará una porción grande de mercado (además de que en ese momento empezaría el declive de las consolas android como tal).

a mi se me ha estropeado el L1 del iPega 9023, y he pedido otro para poder seguir jugando con la tablet windows. De momento, es mi mejor alternativa portable para jugar, y es que no hay color realmente (por contenidos entre windows y android, en un solo dispositivo)

necesitamos crear una petición online para que alguna compañía nos saque algo así. XD
chiviputis
MegaAdicto!!!
740 mensajes
desde sep 2005
Deen0X escribió:
aethun escribió:Yo estaba pensando...

es que es el problema que tienen en general las "consolas alternativas", sobre todo aquellas que hacen mucho bombo para generar interés entre la comunidad, pero cuando salen al mercado... llegan desinfladas, y con otras propuestas en el mercado iguales o mas interesantes.

ahí tenemos ejemplos:
- Archos Gametab
- Wikipad
- Ouya

la única que ha cumplido mas o menos las previsiones ha sido NVidia Shield Portable, y es que han sacado un monstruo de consola y que a día de hoy sigue vigente, aunque hay varios dispositios de bajo coste que ya la igualan (o incluso superan?) en potencia.

y aquí tenemos 2 polos opuestos de releases de productos también. por un lado, esperamos calidades y soporte similar a una consola de marca conocida (Sony, Nintendo), pero por otro lado, no queremos que se demore mucho para que no esté desfasada... típico desarrollo de fabricante chino, que saca consolas de forma mas seguida...

sigo pensando que la empresa que primero saque una tablet con controles, a lo consola android, pero con X-Trail (baytrail, cherrytrail, etc) para instalar windows, y se llevará una porción grande de mercado (además de que en ese momento empezaría el declive de las consolas android como tal).

a mi se me ha estropeado el L1 del iPega 9023, y he pedido otro para poder seguir jugando con la tablet windows. De momento, es mi mejor alternativa portable para jugar, y es que no hay color realmente (por contenidos entre windows y android, en un solo dispositivo)

necesitamos crear una petición online para que alguna compañía nos saque algo así. XD

nos animamos a un crowdfunding de consola portatil windows con X-trail ??? (sin convertirnos en justin bardwick 2) XD
Deen0X mod
just do it...

Staff
Moderador
18.377 mensajes
desde mar 2006
en The Hades
Editado 1 vez. Última: 17/08/2015 - 21:12:23 por Deen0X.
Por mi parte no [+risas] . Hacer un kickstarter para una consola alternativa en la actualidad tiene el mismo efecto que anunciar con 1 año de antelación una consola cualquiera. Para cuando saques la consola, ya estarás desfasadísimo.
ricardoyemorter
MegaAdicto!!!
1.560 mensajes
desde may 2013
en Albacete
Esta claro que la consola/tablet con windows que salga al mercado en el momento de poder comprarla ya estara algo desfasada porque no paran de sacar nuevos chips muy rapidamente, a veces no llega ni al año y ya hay uno mejor (normalmente pasa asi).

Yo la que creo que finalmente saldra a la venta sera la AMD Discovery, AMD no la sacara a la venta pero sus partners si, cuando sea el momento adecuado, el proyecto ya esta hecho y ellos saben que se vendera bien, creo que solo estan esperando a que puedan sacar un soc de bajo coste y que mas o menos mueva juegos en calidad normal a 720p del año 2006 a 2012, mas o menos seria lo adecuado para una tablet con windows.

AMD en cpu no sera tan buena como Intel pero las graficas integradas que pone son algo mejores y para juegos windows seria mejor, para emuladores por lo menos con que llegara la cpu a 2,6 ghz de 4 nucleos ya estaria bien aunque para el emu de PS2 le faltaria un poco casi seguro pero algun juego se podria jugar. Lo malo de estas gpu integradas y para juegos de la generacion del Skyrim, Gears of War....... la tablet deberia tener 6 gb de ram por lo menos porque creo y digo creo porque no lo se seguro, habria que hacer algo como con las APUs que tiene AMD que de la ram hay que pasarle algo a la GPU y por lo menos habria que pasarle 2 gb y que queden otros 4 gb libres para sistema operativo y juegos, algo similar a lo que se hace con las APUs actuales.

Creo que hasta el año que viene en adelante no se podra ver algo en condiciones para poner juegos windows en una tablet y emuladores como el de Gamecube y PS2. Yo espero que saquen el AMD Discovery a partir del año que viene en adelante, con la Wikipad no tengo prisa a no ser que pete.

Si alguien tiene mas opiniones sobre el AMD Discovery o sabe algo mas que lo comente, una cosa si se seguro si lo sacaran con las caracteristicas que tenia cuando lo presentaron a principios de 2014 no valdria la pena el AMD Discovery.
aethun
Korvus Korax Krovax
1.612 mensajes
desde oct 2004
ricardoyemorter escribió:Esta claro que la consola/tablet con windows que salga al mercado en el momento de poder comprarla ya estara algo desfasada porque no paran de sacar nuevos chips muy rapidamente, a veces no llega ni al año y ya hay uno mejor (normalmente pasa asi).

Yo la que creo que finalmente saldra a la venta sera la AMD Discovery, AMD no la sacara a la venta pero sus partners si, cuando sea el momento adecuado, el proyecto ya esta hecho y ellos saben que se vendera bien, creo que solo estan esperando a que puedan sacar un soc de bajo coste y que mas o menos mueva juegos en calidad normal a 720p del año 2006 a 2012, mas o menos seria lo adecuado para una tablet con windows.

AMD en cpu no sera tan buena como Intel pero las graficas integradas que pone son algo mejores y para juegos windows seria mejor, para emuladores por lo menos con que llegara la cpu a 2,6 ghz de 4 nucleos ya estaria bien aunque para el emu de PS2 le faltaria un poco casi seguro pero algun juego se podria jugar. Lo malo de estas gpu integradas y para juegos de la generacion del Skyrim, Gears of War....... la tablet deberia tener 6 gb de ram por lo menos porque creo y digo creo porque no lo se seguro, habria que hacer algo como con las APUs que tiene AMD que de la ram hay que pasarle algo a la GPU y por lo menos habria que pasarle 2 gb y que queden otros 4 gb libres para sistema operativo y juegos, algo similar a lo que se hace con las APUs actuales.

Creo que hasta el año que viene en adelante no se podra ver algo en condiciones para poner juegos windows en una tablet y emuladores como el de Gamecube y PS2. Yo espero que saquen el AMD Discovery a partir del año que viene en adelante, con la Wikipad no tengo prisa a no ser que pete.

Si alguien tiene mas opiniones sobre el AMD Discovery o sabe algo mas que lo comente, una cosa si se seguro si lo sacaran con las caracteristicas que tenia cuando lo presentaron a principios de 2014 no valdria la pena el AMD Discovery.

Los primeros juegos del Unreal Engine 3 suelen pedir menos recursos que un juego medio para ir decentemente. Tengo un i5 a 2,8 con 4gb, una GeForce 315 ( [qmparto] si, tu riete que yo tambien me rio contigo [qmparto] ). A la mayoria de la primera horneada les puedo meter filtros a saco, todo al maximo. Skyrim en medio/bajo porque en los interiores con muchos puntos de luz peta de lo lindo, en cambio en exteriores va fino fino incluso con las texturas al maximo (sin filtros).
Juegos como Gears of Wars o Unreal Tournament 3 pueden ir bastante bien con detalles altos en las tablets de unos 100€.
Creo que con menos maquina (hablando ya del tema que aqui nos toca) se pueden mover muchos juegos de la anterior generacion de forma decente, sin tener que sacrificar demasiados detalles, contando que con una pantalla de 8 a 10" no vas a ver lo mismo ni de la misma forma que en una pantalla de 19" para arriba, por lo que la reduccion de detalles tampoco creo que sea tan acusada como en un PC de sobremesa. Yo en cuanto pueda me hago con una y la cacharreo. Me da igual lo mala que sea en specs (tampoco voy a coger algo que no corra ni Quake 3 [jaja] ), quiero trastearla, aprender lo que puedo y no puedo con ella y pasar al siguiente aparatejo, que creo que a todos nos pica la nariz de que algo puede caer ademas de la smatch zero.
Por diox, que hechen al que la ha diseñado, cada vez me cuesta mas trabajo mirarla [facepalm]
Deen0X mod
just do it...

Staff
Moderador
18.377 mensajes
desde mar 2006
en The Hades
aethun escribió:...

hazte con una tablet dual, un mando como el ipega9023, y empieza a disfrutar. ;)

para tablet duales, sugiero que sea de 2GB RAM (de 1GB estarás muy limitado en lo que puedas ejecutar), y de ser posible, mira si hay soporte para recuperarla en caso de que necesites "dejarla de cero" (que existan las imágenes del sistema dual, para instalar todo de cero)

y... como segunda sugerencia, no te pilles una tablet con pantalla de mas de 8"... son incómodas para usar con mando.
1, 2, 3, 4, 5167