Smach Z

1, 2, 3, 4, 572
Por 400 me compro un pc... Demasiado caro para lo que ofrece, no gracias.
Ale apagad la luz y vayámonos a otra cosa.
Pues yoooooo... me quedo, no hay nada parecido en el horizonte y me daria mucha pena que muriese prematuramente. Si es cierto y real lo que cuentan...por 300€ me parece buena compra, por 500 no.
Lleva 2GB de vram...esto no es moco de pavo.´

reynoldor escribió:Por 400 me compro un pc... Demasiado caro para lo que ofrece, no gracias.

Lo que ofrece es eso mismo, lo que un PC de 400€ pero en la mano, ahi es na, verda? [fumando]
@aethun No lleva 2 Gb de Vram. Te explico, las APU tienen memoria propia para ejecutar el 2D (el modelo top tiene 256MB) y se sirve de la memoria del sistema para ejecutar el 3D (en este caso el tope gama llegaría a usar hasta 2GB).

Esto se traduce en reducción efectiva de la RAM del sistema, algo que se debe ajustar desde la BIOS (supongo que lo dejarán por defecto). Osea que en el modelo de 4GB te quedarás solo con 2 para el sistema que dependiendo del juego que quieras usar iras cojo.

Otro aspecto importante de las APUs es la velocidad de la RAM, cuanta más velocidad tiene esta, mayor ancho de banda y flops puede ofrecer la gráfica integrada (siendo en el modelo top actual hasta 1866mhz de RAM).

Si ponen RAM a 1066 o 1333mhz estamos muy jodidos ya que la tasa de frames se vería muy seriamente afectada. Lo dicho decepción, en la charla que tuve con uno de ellos me lo pintaba muy bien, ahora ya no tanto.

Sobretodo el dejar de pensar en este proyecto por los siguientes motivos: que vuelven a retrasar el inicio del kickstarter y demasiados flecos sin confirmar...

Respecto a 500€ montarse un PC como comenta @reynoldor no tiene ni punto de comparación, 8GB de RAM a 2400Mhz una buena placa fm2+ y la APU a10-7870k cuadruplica a lo que pretenden vender sin llegar a rozar los 400€.
Hola chicos!

Soy del equipo de desarrollo de SMACH Z. He llegado a este hilo y veo que hay un poco de confusión sobre las specs y características de la consola. Hago un resumen para clarificar las principales dudas que he visto:

- Procesador: Es un SoC de AMD G-Series. No podemos anunciar el modelo exacto porque todavía no ha salido al mercado y tenemos contrato de confidencialidad con AMD. Digamos que es una evolución del GX-412HC: https://www.amd.com/Documents/amd-embedded-guide.pdf

- Pantalla: 5" 1080p para todos los modelos la misma. En principio Amoled, pero no está cerrado, podría terminar siendo Oled. Sobre los comentarios sobre alto consumo y precio, es también nuestra prioridad, pero los avances de las últimas tecnologías de pantalla hacen que las nuevas pantallas 1080 consuman incluso menos que las de 720. El aumento de precio también es despreciable, y en todo caso no ha aumentado el precio al usuario de la consola.

- Memoria RAM: 4GB modelo normal / 8 GB modelo PRO

- Memoria GPU dedicada: 2GB (no usa la memoria del sistema cómo decía algún comentario)

- HD: 64Gb modelo normal / 128Gb modelo PRO

- Otras característica: USB 3.0, WIFI, bluetooth, 4G (sólo modelo PRO), HDMI, puerto microSD

- Sistema Operativo: Vendrá con SteamOS, porque es abierto, gratuito y nos permite adaptarlo a la consola. Sois libres de instalar Windows o cualquier otro sistema operativo, esperamos que la comunidad solvente los drivers.

- Controles: Son similares al Steam Controller, con la peculiaridad de que se podrán colocar unos controles físicos extra sobre los touchpads para configurarse los controles que uno prefiera: Pad, joystick o distintos tipos de botones (incluso botones de consolas retro).

- Precio: 299 euros para el modelo normal / 499 euros para el modelo PRO. Pero habrá Early Birds en el Kickstarter y si sois de los primeros se podrán conseguir por 199 y 449 euros respectivamente.

Si me dejo algo por favor, escribidnos aquí o en la página de Facebook y las iremos resolviendo.

Gracias por vuestro apoyo! [sonrisa]
No entiendo que lancemos campanas al vuelo tanto para positivo como para negativo. Falete, durante todo el hilo has sido muy cauteloso y ya decias antes que esperemos un poco. ¿Por qué ese cambio de opinión?

El enlace con la pequeña encuesta yo lo veo sólo como un pequeño globo sonda para ver que interesa más, con algunas caracteristicas y con varias incognitas por revelar. En el correo que me han enviado dicen que irán revelando detalles estos días. Esperemos.

A mi el modelo pro me interesa por el aumento de ram y memoria interna pero hay que ver que nos cuentan sobre el procesador y demás detalles. El 4g me la sopla, sin embargo, para el buen uso de Windows veo clave el poner pantalla táctil.

Por ser constructivos podríamos plantear varias preguntas y transmitirselas por facebook o pedirles que se registren en el foro y responder aquí. Una comunidad como esta puede servir para darle algo de bombo, personalmente, de momento el fallo que veo es publicitario.


Edit: Hostias, me han leido la mente !
SMACHZ escribió:Hola chicos!

Soy del equipo de desarrollo de SMACH Z. He llegado a este hilo y veo que hay un poco de confusión sobre las specs y características de la consola. Hago un resumen para clarificar las principales dudas que he visto:

- Procesador: Es un SoC de AMD G-Series. No podemos anunciar el modelo exacto porque todavía no ha salido al mercado y tenemos contrato de confidencialidad con AMD. Digamos que es una evolución del GX-412HC: https://www.amd.com/Documents/amd-embedded-guide.pdf

- Pantalla: 5" 1080p para todos los modelos la misma. En principio Amoled, pero no está cerrado, podría terminar siendo Oled. Sobre los comentarios sobre alto consumo y precio, es también nuestra prioridad, pero los avances de las últimas tecnologías de pantalla hacen que las nuevas pantallas 1080 consuman incluso menos que las de 720. El aumento de precio también es despreciable, y en todo caso no ha aumentado el precio al usuario de la consola.

- Memoria RAM: 4GB modelo normal / 8 GB modelo PRO

- Memoria GPU dedicada: 2GB (no usa la memoria del sistema cómo decía algún comentario)

- HD: 64Gb modelo normal / 128Gb modelo PRO

- Otras característica: USB 3.0, WIFI, bluetooth, 4G (sólo modelo PRO), HDMI, puerto microSD

- Sistema Operativo: Vendrá con SteamOS, porque es abierto, gratuito y nos permite adaptarlo a la consola. Sois libres de instalar Windows o cualquier otro sistema operativo, esperamos que la comunidad solvente los drivers.

- Controles: Son similares al Steam Controller, con la peculiaridad de que se podrán colocar unos controles físicos extra sobre los touchpads para configurarse los controles que uno prefiera: Pad, joystick o distintos tipos de botones (incluso botones de consolas retro).

- Precio: 299 euros para el modelo normal / 499 euros para el modelo PRO. Pero habrá Early Birds en el Kickstarter y si sois de los primeros se podrán conseguir por 199 y 449 euros respectivamente.

Si me dejo algo por favor, escribidnos aquí o en la página de Facebook y las iremos resolviendo.

Gracias por vuestro apoyo! [sonrisa]


Gracias por la info!

Siendo sincero pintan muy bien esas specs, si se mantienen, los controles son buenos y windows funciona perfecto, sere un propietario mas de este jugetito ;)
SMACHZ escribió:- Precio: 299 euros para el modelo normal / 499 euros para el modelo PRO. Pero habrá Early Birds en el Kickstarter y si sois de los primeros se podrán conseguir por 199 y 449 euros respectivamente. [sonrisa]


solo 50€ de diferencia en la versión pro?

consulta. el modelo ya se encuentra cerrado?
sería posible agregar algún puerto USB normal extra? (y ya no digo 2)
Dentro de los accesorios, tenéis contemplado un docking para la consola?
y muy importante, que puedes comentarnos sobre calor del dispositivo?

como dije en otro comentario, lo que me echa para atrás son los controles. no me veo jugando un tekken o street fighter con esos controles, y los magnéticos no me resultan ... confiables como unos tradicionales, basados en lo que se puede deducir del funcionamiento. Si algún día tengo oportunidad de probarlos ya comentaré al respecto, pero esta es la impresión que me da.

como sea, espero que el proyecto siga y que sea la punta de lanza para mas productos similares (si es que mi propia "steam machine" portable, ya dejará de ser tan exclusiva) XD

Zalu2!
SMACHZ escribió:Hola chicos!

Soy del equipo de desarrollo de SMACH Z. He llegado a este hilo y veo que hay un poco de confusión sobre las specs y características de la consola. Hago un resumen para clarificar las principales dudas que he visto:

- Procesador: Es un SoC de AMD G-Series. No podemos anunciar el modelo exacto porque todavía no ha salido al mercado y tenemos contrato de confidencialidad con AMD. Digamos que es una evolución del GX-412HC: https://www.amd.com/Documents/amd-embedded-guide.pdf

- Pantalla: 5" 1080p para todos los modelos la misma. En principio Amoled, pero no está cerrado, podría terminar siendo Oled. Sobre los comentarios sobre alto consumo y precio, es también nuestra prioridad, pero los avances de las últimas tecnologías de pantalla hacen que las nuevas pantallas 1080 consuman incluso menos que las de 720. El aumento de precio también es despreciable, y en todo caso no ha aumentado el precio al usuario de la consola.

- Memoria RAM: 4GB modelo normal / 8 GB modelo PRO

- Memoria GPU dedicada: 2GB (no usa la memoria del sistema cómo decía algún comentario)

- HD: 64Gb modelo normal / 128Gb modelo PRO

- Otras característica: USB 3.0, WIFI, bluetooth, 4G (sólo modelo PRO), HDMI, puerto microSD

- Sistema Operativo: Vendrá con SteamOS, porque es abierto, gratuito y nos permite adaptarlo a la consola. Sois libres de instalar Windows o cualquier otro sistema operativo, esperamos que la comunidad solvente los drivers.

- Controles: Son similares al Steam Controller, con la peculiaridad de que se podrán colocar unos controles físicos extra sobre los touchpads para configurarse los controles que uno prefiera: Pad, joystick o distintos tipos de botones (incluso botones de consolas retro).

- Precio: 299 euros para el modelo normal / 499 euros para el modelo PRO. Pero habrá Early Birds en el Kickstarter y si sois de los primeros se podrán conseguir por 199 y 449 euros respectivamente.

Si me dejo algo por favor, escribidnos aquí o en la página de Facebook y las iremos resolviendo.

Gracias por vuestro apoyo! [sonrisa]


Respecto a la pantalla, hecho en falta detalles como la tasa de refresco y el tiempo de respuesta, teniendo en cuenta que es una consola "premium", esto es un detalle importante.

Eso de que la comunidad solvente los drivers para Windows me ha matado xD. A ver, si las fuentes de los drivers son open-source, es bastante factible que la comunidad los compile para Windows. Si los drivers son cerrados y no han sido portados por el fabricante a Windows, se complicaría mucho la cosa, ya que la comunidad tendría que rehacerlos de nuevo. Si no sabemos los componentes que monta, no podremos saber si se pueden portar.

Creo que deberíais explicar como funcionaría lo del cambio de controles, no me queda claro.

Por último, echo en falta que mostréis prototipos, sobre todo si hoy teníais pensado lanzar el crowdfunding.
SMACHZ escribió:Hola chicos!

Soy del equipo de desarrollo de SMACH Z. He llegado a este hilo y veo que hay un poco de confusión sobre las specs y características de la consola. Hago un resumen para clarificar las principales dudas que he visto:

- Procesador: Es un SoC de AMD G-Series. No podemos anunciar el modelo exacto porque todavía no ha salido al mercado y tenemos contrato de confidencialidad con AMD. Digamos que es una evolución del GX-412HC: https://www.amd.com/Documents/amd-embedded-guide.pdf

- Pantalla: 5" 1080p para todos los modelos la misma. En principio Amoled, pero no está cerrado, podría terminar siendo Oled. Sobre los comentarios sobre alto consumo y precio, es también nuestra prioridad, pero los avances de las últimas tecnologías de pantalla hacen que las nuevas pantallas 1080 consuman incluso menos que las de 720. El aumento de precio también es despreciable, y en todo caso no ha aumentado el precio al usuario de la consola.

- Memoria RAM: 4GB modelo normal / 8 GB modelo PRO

- Memoria GPU dedicada: 2GB (no usa la memoria del sistema cómo decía algún comentario)

- HD: 64Gb modelo normal / 128Gb modelo PRO

- Otras característica: USB 3.0, WIFI, bluetooth, 4G (sólo modelo PRO), HDMI, puerto microSD

- Sistema Operativo: Vendrá con SteamOS, porque es abierto, gratuito y nos permite adaptarlo a la consola. Sois libres de instalar Windows o cualquier otro sistema operativo, esperamos que la comunidad solvente los drivers.

- Controles: Son similares al Steam Controller, con la peculiaridad de que se podrán colocar unos controles físicos extra sobre los touchpads para configurarse los controles que uno prefiera: Pad, joystick o distintos tipos de botones (incluso botones de consolas retro).

- Precio: 299 euros para el modelo normal / 499 euros para el modelo PRO. Pero habrá Early Birds en el Kickstarter y si sois de los primeros se podrán conseguir por 199 y 449 euros respectivamente.

Si me dejo algo por favor, escribidnos aquí o en la página de Facebook y las iremos resolviendo.

Gracias por vuestro apoyo! [sonrisa]


Gracias por resolvernos unas pocas dudas [oki]

Quisiera saber si la pantalla sera tactil, aunque a estas alturas supongo que es algo obvio (que si), Aunque viendo que los paneles tactiles se pueden usar como raton... espero que no sea la escusa para no incluir pantalla tactil [fiu] Todo lo que podais especificar en este tema sera bienvenido [sonrisa]
Sobre los controles, no tengo claro como son los modulos. Tal como lo he entendido se podran cambiar los modulos completos, los tactiles y los botones/cruceta. ¿Como es exactamente? Son modulos completos que se corresponden a cada lado? son intercambiables de izquierda a derecha y de arriba a abajo? cuantos tipos de modulos lanzareis junto a la consola? cuales vendran con ella en la caja? precio aproximado, please? [oki]
Sobre el modelo PRO... ¿como veis que sea solo 8 de ram y 128GB sin nada mas? 400€ seria redondo ¿hay posibilidad de ampliar la ram y memoria del modelo basico?

Un saludo.
rendor escribió:No entiendo que lancemos campanas al vuelo tanto para positivo como para negativo. Falete, durante todo el hilo has sido muy cauteloso y ya decias antes que esperemos un poco. ¿Por qué ese cambio de opinión?


Aquí tienes la respuesta:

SMACHZ escribió:Hola chicos!



Me gustaría que la VRAM fueran 2GB dedicadas (esto ya me lo explicaís en persona), pero en caso de ser ya no hablamos de una APU incluso la GX-412HC comparte memoria entre CPU+IGP.

"Las igps consumen memoria del sistema, siempre en proporción. Normalmente su "tope" es 2gb hasta la fecha, es probable que siga igual por ahora, pero aunque sea 2Gb, el consumo es bajo demanda, el sistema tiene preferencia a menos que se use intensivamente la igp" Esto dicho por un desarrollador en hardware, esperó que se diga como la nueva tecnología tendrá 2gb de VRAM continuos sin tirar del sistema
falete1984 escribió:
rendor escribió:No entiendo que lancemos campanas al vuelo tanto para positivo como para negativo. Falete, durante todo el hilo has sido muy cauteloso y ya decias antes que esperemos un poco. ¿Por qué ese cambio de opinión?


Aquí tienes la respuesta:

SMACHZ escribió:Hola chicos!



Me gustaría que la VRAM fueran 2GB dedicadas (esto ya me lo explicaís en persona), pero en caso de ser ya no hablamos de una APU incluso la GX-412HC comparte memoria entre CPU+IGP.

"Las igps consumen memoria del sistema, siempre en proporción. Normalmente su "tope" es 2gb hasta la fecha, es probable que siga igual por ahora, pero aunque sea 2Gb, el consumo es bajo demanda, el sistema tiene preferencia a menos que se use intensivamente la igp" Esto dicho por un desarrollador en hardware, esperó que se diga como la nueva tecnología tendrá 2gb de VRAM continuos sin tirar del sistema


¿Estamos tontos?
Asi que al principio habia pegas porque me habia inventado que llevaria 2GB de vram dedicada. Ahora segun tu pasa lo mismo llevando vram que sin llevarla. Por mucho desarrollador con el que hayas hablado, ¿no crees que quizas te vacila mas de la cuenta? Tus numeros no me cuadran. Las funciones que comentas tampoco. Asi que explicate mejor porque ni siquiera entiendo tu cambio de postura, cosa que sigues sin explicar.
Vamos a explicarnos: no es que el proyecto ya no me llame la atención o lo mande a paseo. Es su falta de transparencia lo que me crispa (sobretodo después de haber tenido una conversación en persona que gente del equipo y hablar de lo mal que van los porta lo genial que es Vulkan etc), el hecho de que ayer un desarrollador se hiciese cuenta y explicará su proyecto me parece fantástico, es una de las cosas que se criticaba.

Por otro lado, no deja de dar datos claros porque no tienen todo atado aún salvo la APU que parece quedar claro que será ZEN. Yo no se si la persona que escribió ayer es simplemente el encargado de comunicar o es ingéniero. Una APU no es más que la conjunción de una CPU y una GPu en el mismo die,a día de hoy en 28nm no pudes meter CPU+GPU+VRAM dentro de ese die. La Apu con más bajo tdp de AMD tiene una memoria propia de GPU de 128mb mientras que la top tiene 256mb hasta llegar a los 2gb de VRAM debe nutrirse de la RAM del sistema.

Salvo que con las nuevas APU se consiga una VRAM dedicada o tenga un SOC ARM independiente que les controle la VRAM es imposible que sea dedicada y por lo tanto es compartida (esto OS lo dirá cualquiera que tenga una APU). Otra peculiaridad es que a mayores herzios de la memoria RAM del sistema mejor se comporta la APU.

Por otro lado, creó que early bird de 199€ esta ya muy bien. Deberían comentarios que harán para mejorar el déficit que tiene steamOs comparado con ubuntu a la hora de manejar los drivers propietarios de AMD o si esperaran a AMD y su nueva lluvia de drivers (han confirmado que van a dar más soporte a linux).

Lo dicho yo sigo apoyando el proyecto, no las formas, que tienen un proyecto cojonudo y no saben venderse. Que no muestren renders coge una impresora 3D y haz una maqueta haz un proof concepto con lo que hay ahora en el mercado y lo que pretendes conseguir y así triunfarán.

Y desde aquí les digo y lo saben que conmigo pueden contar, pero parece que hay que darles caña.
Por lo que entiendo de tu comentario, @falete1984, es que esa ram de video tambien se usa para otros procesos, por lo que dices que es compartida. ¿los mismos procesos a los que se dedica la ram normal?
No tengo ni idea de si esto es en realidad un estandar en los aparatos moviles (que la ram de video se comparta con mas procesos como dices) CPU+GPU+VRAM, si es asi, no lo entiendo del todo puesto que no se que procesos van de unos y de otros. Tenemos CPU de 4 nucleos a 1,2ghz, 4GB de ram, GPU con 2GB de ram que supuestamente se comparte con la CPU, nop? En la practica, si un juego requiere 1GB de video, ¿con estas specs podre ejecutarlo?
Otra cosa seria que esa ram estuviese compartida solo a procesos de video generados desde la CPU, lo cual me cuadraria (no se si estoy diciendo algo absurdo [+risas] , no me pateeis demasiado)
@aethun bueno el principio de las APU es tienes 8GB de RAM en el sistema = 2 máx para GPU y 6 máx para CPU cuando se usa a la vez el 100% de gráfica y CPU. Si un juego usa 1Gb de VRAM en el sistema para CPU te quedarán 7GB.

Esto pasa en las APU, otra cosa es que tengas una CPU por un lado y una GPU por otro (2 chips físicos y no combinados en 1) donde si tienes 4GB de sistema la CPU usará 4GB y la GPU los que tengas de fábrica.

Que Smach Z tiene pinta de usar un SOC con distribución CPU y GPU separadas entonces tendremos efectivamente 2GB de VRAM en el modelo normal y el PRO. Siendo variable solo en la CPU 4GB modelo estandar y 8Gb modelo PRO.

A que viene el tema APU: que hasta ahora AMD en sus SOC contaba con APU y parece ser que esta tecnología quedará de lado, esperemos ver con que nos sorprenden.
Yo creo por lo que dicen que está nueva Apu o lo que sea debe tener 2gb independientes aparte de la ram del sistema, 4 o 8Gb. En tal caso, creo que estamos hablando de un sistema que podría con juegos muy punteros aunque sea al mínimo, no? De todas formas, toca esperar a ver que están preparando... Si bien no pueden revelar nada por el tema de la confidencialidad, quizá si podrían comentarnos que sistema equivalente nos podríamos montar en PC que rinda como la Smach Z y así nos hacemos una idea de que tenemos entre manos.

Con falete estoy muy de acuerdo en lo que comenta sobre la falta de promoción. Faltando tan poco para empezar la campaña de recaudación deberían inundar la red, hablar con foros para que pongan noticias de su sistema, hacer alguna maqueta (la gente come con los ojos) y coño, siendo españoles quizá podrían hablar con medios nacionales del sector para que les dediquen algún pequeño articulo. Cuando ya tengan el prototipo, entonces hacer un publireportaje para medios de comunicación hablando de sus bondades. Ahora bien, también critico a nuestros medios, tenemos un producto patrio que si todo sale bien será un producto novedoso y único en el mercado, que menos que ofrecerse para ayudar a promocionarlo.

Para el Smachteam decirles que si es verdad que Valve ha pasado de ellos creo que no deberían hacer tanto hincapié con SteamOS. Me explico, obviamente se deben vender las bondades para el SO que la consola lleva de serie pero opino que deberían desarrollar drivers internamente para que el sistema esté totalmente adaptado a Windows y promocionarlo como tal.

PD: Si a mi me preguntan cual sería mi consola ideal, diría un PC en formato PSVita. Por lo tanto, este proyecto me tiene ilusionado y espero que salga bien.
rendor escribió:Con falete estoy muy de acuerdo en lo que comenta sobre la falta de promoción. Faltando tan poco para empezar la campaña de recaudación deberían inundar la red, hablar con foros para que pongan noticias de su sistema..


El problema es que según donde vayas los trolls se van a cebar cosa mala, como por ejemplo el chapuzas.

Para el Smachteam decirles que si es verdad que Valve ha pasado de ellos creo que no deberían hacer tanto hincapié con SteamOS. Me explico, obviamente se deben vender las bondades para el SO que la consola lleva de serie pero opino que deberían desarrollar drivers internamente para que el sistema esté totalmente adaptado a Windows y promocionarlo como tal.


La idea de SteamOS creo que va por que simplemente es conectar, te salta bigpicture y juegas. No tienes que estar picando código en linux para descargarlo o bien como en windows clica enlace descarga tal configura etc. Se busca llegar al público gamer de consola (recordad que es un PC) simplificándole el trabajo.

diría un PC en formato PSVita. Por lo tanto, este proyecto me tiene ilusionado y espero que salga bien.


Es que la idea es así de cojonuda, en un podcast antes de verano creo recordad se quejaban de que Vita había quedado sólo para Indies y que muchos ya los juegas en PC y no vas a volver a pagar por ellos. Con Smach eso ya lo tienes ganado ya que tienes tu librería de Steam.

Cuando salió Wii U el mando con pantalla era la hostía, no precisas de la pantalla principal para seguir jugando y te podías ir al WC con la partida en marcha, gracias a Steam in home podrás hacer lo mismo. Habrá quién dira que con una Shield haces lo mismo, pero tienes que tener una GPU Nvidia en tu sobremesa.

Y por no contar el amplio catálogo que te ofrece la emulación también.
Pues si la pantalla es de 5 pulgadas que se la queden ellos, no me compro una consola windows con pantalla tan pequeña ni loco y mas a esos precios.

Asi no da gusto jugar a juegos de estrategia ni a juegos tipo Sacred incluyendo el mismo Sacred 1 o 2, lo unico que se juega agusto es a FPS en primera persona y 3º persona.............minimo de 7 pulgadas hasta 9 o descartada tenga el precio que tenga.

A ver si los chinos imitan algo similar pronto con pantalla mas grande.
ricardoyemorter escribió:Asi no da gusto jugar a juegos de estrategia ni a juegos tipo Sacred incluyendo el mismo Sacred 1 o 2, lo unico que se juega agusto es a FPS en primera persona y 3º persona.............minimo de 7 pulgadas hasta 9 o descartada tenga el precio que tenga.


Precisamente Age of Empire a 1024*768 de resolución en 5" se ve perfecto, pero que un Action-RPG o un RTS tiene que ser algo complicado de manejar de primeras (controles).
pues yo si que estaría contento con una pantalla de 5"...

vamos, que hay que tener sentido común para según que juegos se pueden jugar.

no por que se pueda jugar un starcraft 2 implica que sea viable jugarlo en 5" ni con controles de esta consola... que ni con interfaz táctil (tablets) me ha resultado cómodo jugarlo.
creo que 5" para juegos como tomb raider, DmC, incluso un demon´s souls, juegos de ese tipo creo que son perfectos para una consola como la SZ

juegos rpg... lo veo complicado por el tema lecturas... y personalmente no veo la necesidad de jugarlos con controles, cuando la mayoría iría sin problemas con una interfaz táctil para jugarlo en una tablet.

incluso emuladores. tener una PS2 portable sería la caña y tan solo por eso ya merecería la pena la consola, y luciría muy bien con 5" para emulación.

otra cosa es que luego en casa puedas conectar tu SZ a una pantalla, conectar teclado y ratón y jugar un Starcraft 2, o cualquier RPG, etc...

como venimos diciendo desde hace mucho tiempo, incluso antes de la SZ... el concepto en general tiene muchas posibilidades. todo depende de como se implemente y sobre todo el precio...
Si el precio ya lo sabemos, 299 euros minimo, seguro que al final un pelin mas y la version pro un pastizal para lo que lleva de mas, ala, le meto 4 gb mas de ram y le aumento la memoria interna a 128 gb y le sumo 200 euros mas :D

yo lo de la pantalla de 5 pulgadas no lo digo yo solo, unicamente hay que entrar al hilo de Nvidia Shield Portable y casi todos hacen streaming con el pc, yo e visto muchos comentarios en este foro y en otros foros diciendo que la pantalla podia haber sido mas grande para jugar a juegos de PC. Sigo pensando que 5 es muy pequeño para juegos Windows y los RTS que pareceria complicado jugarlos pues se usa Xpadder y el raton lo manejas con un stick y los botones derecho e izquierdo se lo asignas a botones de la consola, asi de simple, se juega bastante bien asi y otro tipo de juegos tambien se pueden jugar asi usando Xpadder.
ricardoyemorter escribió:Si el precio ya lo sabemos, 299 euros minimo, seguro que al final un pelin mas y la version pro un pastizal para lo que lleva de mas, ala, le meto 4 gb mas de ram y le aumento la memoria interna a 128 gb y le sumo 200 euros mas :D


A no no, creo que los Early birdi serán 199€ comentaron más atrás ellos mismo (que ya son 100€ menos). Meter 4GB más pasar a 128GB meter cámara frontal conectividad 4G los magic controlers y tener una batería extra, en Early 450€, creo que si están justificados. El tema de si es necesario el 4G y la cámara frontal si es discutible.

ricardoyemorter escribió:yo lo de la pantalla de 5 pulgadas no lo digo yo solo, unicamente hay que entrar al hilo de Nvidia Shield Portable y casi todos hacen streaming con el pc, yo e visto muchos comentarios en este foro y en otros foros diciendo que la pantalla podia haber sido mas grande para jugar a juegos de PC. Sigo pensando que 5 es muy pequeño para juegos Windows y los RTS que pareceria complicado jugarlos pues se usa Xpadder y el raton lo manejas con un stick y los botones derecho e izquierdo se lo asignas a botones de la consola, asi de simple, se juega bastante bien asi y otro tipo de juegos tambien se pueden jugar asi usando Xpadder.


En teoría con los controles estilo SteamController no se necesitaría el Xpadder :P y como dice @Deen0X sentido común. También muy acertado el comentario de @rendor sobre la portabilidad de una Vita con el catálogo de PC, es que aún no entiendo como Valve no secundo la idea cuando se le presento y si secunda alguna Steam machines que dan vergüenza ajena, por precio y componentes de dudosa calidad XD
Pues a mi no me quitais las ganas que tengo de quemar el starcraft 2 en esta consola [plas]
En windows puedes ponerle las fuentes del tamaño que quieras y el numero de escritorios que te salga del pijo. ¿tantas pegas veis con esto? Cegatos [qmparto]

Suponiendo que la pantalla es tactil y se pueda utilizar, ademas, el touchpad como raton, yo lo veo todo solucionado. No es lo mismo jugar en remoto (que no ajusta nada a la pantalla receptora) que jugar ipsofacto (que escala y ajusta todo). No tomaria el remoto como ejemplo de la calidad directa que te puede sacar la maquina. Ni punto de comparacion. Tampoco es lo mismo una pantalla de 5" que de 19", pero yo no lo veo tan crudo ni veo alternativa tan cojonuda y portable a mi PC. Asi que, siento deciros que de momento solo le veo virtudes al aparato [oki] Por el precio que tiene de momento ya es mas potente que mi PC y de lo unico que tengo ganas ya es de que lo lancen de una vez.
Yostoyansiosodeltó [looco]
Ademas, si la comunidad pisa fuerte porque la consola se vende bien, las propias compañias adaptaran sus juegos para que se puedan ver y jugar en esta consola en condiciones. Baldurs Gate EE se lee y juega de lujo en un android con pantalla de 5". No podemos descartar tanto cuando las posibilidades estan tan abiertas [oki]

PD: ¿habeis visto como funciona el steam controller para los juegos que necesitan raton? Asi es como juego a los FPS que tengo en android, es una solucion cojonuda para implementar el mouse que necesita un PC en un pad.
aethun escribió: Baldurs Gate EE se lee y juega de lujo en un android con pantalla de 5".


Precisamente éste esta portado a linux XD
Me ha gustado mucho el concepto/arte/render de los botones estilo retro.
Ahí van nuevas aclaraciones a las nuevas dudas que he visto:

- La pantalla es táctil (capacitive touchscreen). Se me había olvidado repetirlo, pero estaba en las especificaciones que se anunciaron en la Gamescom. La tasa de refresco no puedo decir nada todavía porque el modelo exacto de pantalla no está cerrado, pero vamos será un modelo de última generación, puedes contar con que tendrá 60Hz.

- La menor diferencia de reducción de precio del Early Bird de la PRO es debido a que viene con los extras de la batería adicional y Z-pads, por lo que no podemos bajar más.

- Tiene 2 puertos USB, uno 2.0 OTG y otro 3.0 tipo C.

- No hay previsto docking de la consola por el momento.

- El calor de es algo que habrá que trabajar durante su desarrollo. La empresa ImasD son los que se van a encargar de ello, y van a usar su modelo Clickarm (http://www.imasdtecnologia.com/clickarm/index.php/es) que precisamente está diseñado para reducir temperatura y consumo, no han visto mayor problem en su análisis inicial. Se calentará mínimamente si juegas durante mucho tiempo, cómo también puede llegar a calentarse la PSVita.

- La consola será abierta para facilitar que el que esté interesado haga sus propias modificaciones o se instalen otros sistemas operativos.

- No hay memoria compartida entre GPU y CPU, son 2GB dedicados a la gráfica. Debo aclarar que un procesador SoC no es un APU, un APU solo tiene CPU y GPU, mientras que los SoC tienen también el I/O. Estos procesadores permiten configurarlos para usar ram dedicada a GPU. Clickarm como tecnología de integración nos permitirá tener el SoC integrado con controlador de memoria propio que permite tener 2GB para la gráfica y 4GB/8GB para el sistema. Aquí podéis consultar información de AMD sobre la familia de SoC que vamos a montar: http://www.amd.com/Documents/AMDGSeriesSOCProductBrief.pdf

- Para los defensores de meter Windows en la consola hago una pregunta abierta: ¿Estaríais dispuestos a pagar $119 más (el coste de su licencia) por una versión de SMACH Z con Windows? Si la respuesta es sí, no tenemos problema en sacarla! ;)

- SMACH Z es una consola portátil, y nuestra prioridad desde el inicio ha sido siempre autonomía, precio y portabilidad por encima de potencia o tamaño de pantalla. 5" es el tamaño de la pantalla de PS Vita y al jugar cerca de la cara consideramos que no se necesita más. Si el proyecto sale bien y en el futuro hay demanda de versiones con pantallas más grandes podrían hacerse versiones de 7", pero ahora mismo el objetivo es hacer la primera consola portátil de Steam, para no tener que jugar nunca más al Candy Crush en el metro! [sonrisa]
SMACHZ escribió:...para no tener que jugar nunca más al Candy Crush en el metro! [sonrisa]


y con este comentario ya me siento mas en línea con este proyecto, por que es exactamente lo que pienso al jugar con mi tablet (si, me siento al lado de gente jugando candy crush o similares, y cuando me ven jugando un batman, darksiders, etc... se nota que hay una diferencia...) XD

pregunta: el proyecto no lo veo en e kickstarter. todavía no lo habéis empezado?
este proyecto me interesa,esperare a que salga la revision de 7 pulgadas con windows para poder jugar los rts y los juegos tipo diablo 2 :3
alexei_gp escribió:este proyecto me interesa,esperare a que salga la revision de 7 pulgadas con windows para poder jugar los rts y los juegos tipo diablo 2 :3


Pues vas a tener que esperar bastante, teniendo encuentra el tiempo que lleva el proyecto para salir.

@Deen0X creó que el ks empezará al finalizar el mes por lo menos en la página web donde de mide el apoyo social indica día 24 de noviembre para su finalización.

@SMACHZ podeis explicar algo más de los z-pads? Es decir, diferentes modelos, como se integrarán, previsión de poderlos conseguir una vez lanzada al mercado la consola... Y otra cosa, la ranura microSD la desecháis o la mantenéis?? De mantenerla que características mínimas debería tener (sdxc uhsII o con una uhsI de 90mb/ss)
@falete1984 por mi no me importa esperar,no importa el tiempo que tarde solo quiero la consola definitiva en la que pueda jugar rts,fps y los juegos de rpg como diablo 2,3 shadowrun,baldurs gate etc .No me interesan las tablets windows chinas ya que no he visto avances significativos y la smach zero va romper el mercado con esas especificaciones.
@alexei_gp seguro, pero hasta que ese día llegue tienen que vender muchas de estas y llegar a acuerdos comerciales con las empresas de hardware para que los costes de producción sean más bajos y el precio disminuya en unos modelos pudiendo dedicar beneficios a otros modelos.

Que seguro que esto sale y microsoft, por decir alguna empresa de renombre, se fija para hacer lo mismo o comprar patente de diseño y todo será mucho más rápido (pero menos libre).

Sigo pensando que inventos como SteamLink no es más que una rapsberry con el sistema de stream depuradisimo, hay si valve hubisese dado soporte a este proyecto aunque solo fuese el nombre para captar la atención de la gente :-|
Gracias @SMACHZ por contestar.

Respecto a lo de Windows, yo soy uno de los que lo pide. Primero por los emus, pero veo que eso ya lo tenéis trabajado de lujo (esos botones me han matado [chulito] ), y segundo para jugar a juegos que no saldrán en SteamOS como Fable 3, Fifa y cosas del estilo. Ahora bien, no creo que se esté pidiendo una versión con windows instalado, quien lo quiera se buscará las mañas, dentro de la ley por supuesto [boing] . En mi caso yo hablo de desarrollar drivers y ya tenemos ese camino hecho para el que quiera instalar un segundo SO, pero comprendo que la prioridad es trabajar en el sistema base y me parece lógico.

La pantalla de 5" me parece perfecta, para mi en portátil 6 es el limite. Mi consola preferida por formato es PSV, la pantalla es una pasada y no se me queda nada pequeña. Imaginar el tener una portátil con un tamaño como el de Vita (portátil de verdad) con un sistema abierto para cargar emuladores y todo el catalogo de steam de indies (ese Mark of the ninja) y de superproducciones es simplemente una pasada. Por eso mismo deseo que les vaya bien.

Paso a preguntaros un par de cosillas.

- Respecto a los botones que habéis mostrado en Facebook, primero de todo me parecen cojonudos, mis felicitaciones al quien se le ocurriera. ¿Como irían montados? ¿pegados magneticamente al circulo táctil derecho o es un bloque que sustituye toda esa zona? A parte de por curiosidad os lo pregunto porque veo que hay botones de GameCube y PS2 y de tener que ponerlos en el táctil, perderíamos un jostick.

- Como dice @falete1984, no entiendo que valve habiendo apadrinado steam machine que cualquiera se puede montar (mirad mi htpc que tiene la misma caja que muchas) no haya mostrado interés en algo así que es un proyecto rompedor y aún me sorprende más que los medios nacionales no se hagan eco de esto con alguna entrevista sobre el proyecto. ¿Habéis tenido algún acercamiento de algún medio de comunicación español para ayudaros a darle promoción a la consola? ¿Tenéis preparada alguna campaña para publicitar el producto (maqueta, imagenes del desarrollo, etc)? ¿Valve o amd os van a apoyar económicamente?

Yo ahora por suerte tengo pasta y quizá vaya a por el Pro cuando salga el kickstarter, se va a hacer duro esperar hasta 2016.
rendor escribió: ¿Valve o amd os van a apoyar económicamente?


Más bien pagarán ellos a AMD para poder montar las máquinas, si fuesen Sony sería al revés. Lo mismo cambian las tornas y si consiguen esas financiación pero creo que dependerá muchísimo del kickstarter y lo que se consiga vender sin él.
Sería una pena, porque los más interesados aparte de los propios creadores de la maquina deberían ser Valve y amd para sacar pecho con esos nuevos procesadores. Que mejor manera de demostrar lo adaptable que es el SO unos y buenos que son los procesadores otros, que esta maquina. Imagino que sólo a través de Kickstarter (salvo pelotazo) es muy difícil sacar todo esto.
Precisamente ahí tiene Oculus, que hasta el kit de desarrollo 2 (no se si están metidos ya en las mejoras del 3 deje de seguirlo) no llamarón la atención de Valve y de otros creativos de la industria como Jhon Carmak (cofundador de Id software, Doom y Quake seguro que te suenan).
SMACHZ escribió:- El calor de es algo que habrá que trabajar durante su desarrollo. La empresa ImasD son los que se van a encargar de ello, y van a usar su modelo Clickarm (http://www.imasdtecnologia.com/clickarm/index.php/es) que precisamente está diseñado para reducir temperatura y consumo, no han visto mayor problem en su análisis inicial. Se calentará mínimamente si juegas durante mucho tiempo, cómo también puede llegar a calentarse la PSVita.


Por lo que entiendo de este mensaje, todavía no se ha desarrollado la consola, por lo que supongo que no se irá a un crowdfunding hasta que no esté desarrollada y haya un prototipo mostrándonos que es funcional y que no hay problemas de calentamiento. Es que he leído a varios en este foro indicando que este mes salís a crowdfunding, pero claro, si no se ha desarrollado no tiene sentido.

SMACHZ escribió:- La consola será abierta para facilitar que el que esté interesado haga sus propias modificaciones o se instalen otros sistemas operativos.


¿Puedes concretar lo que significa abierta? ¿Vais a liberar todos los códigos fuentes de todo el hardware que uséis y además liberaréis los esquemas del / de los PCB?

SMACHZ escribió:- Para los defensores de meter Windows en la consola hago una pregunta abierta: ¿Estaríais dispuestos a pagar $119 más (el coste de su licencia) por una versión de SMACH Z con Windows? Si la respuesta es sí, no tenemos problema en sacarla! ;)


$119 es el precio que vale una licencia para un usuario normal que va a una tienda y compra la licencia. Si compráis grandes cantidades como empresa para incluirlas preinstaladas en vuestros dispositivos es más barata la licencia. OEM. Por ejemplo, en PCComponentes está a 80€ sin IVA, que son unos $86: http://www.pccomponentes.com/microsoft_ ... s_oem.html

Con esas respuestas a veces dudo si vais en serio o tienen un poco de trolleo las respuestas.

SMACHZ escribió:- SMACH Z es una consola portátil, y nuestra prioridad desde el inicio ha sido siempre autonomía, precio y portabilidad por encima de potencia o tamaño de pantalla.


¿Se sabe los mAh de la batería y la autonomía de esta SmachZ?

SMACHZ escribió:para no tener que jugar nunca más al Candy Crush en el metro! [sonrisa]


Curiosamente Windows 10 trae preinstalado Candy Crush...

Saludos.
Me gusta la idea pero los creadores deben hacerse una pregunta:

¿Qué puede hacer esta consola que un combo tablet W8 + mando Ipega 9023 no puede hacer? (dejando de lado el tema de la portabilidad).

¿Qué pediría yo?:

-Poder emular GC y PS2
-SOPORTE decente de la comunidad y de los creadores.
-Duración batería decente
-Que mueva fluidos juegos actuales aunque no sea a grandes detalles (contando con una pantalla de 5" los detalles más finos como Antialising no se echarían mucho de menos)
-Juegos específicos
Nintiendo1 escribió:¿Puedes concretar lo que significa abierta? ¿Vais a liberar todos los códigos fuentes de todo el hardware que uséis y además liberaréis los esquemas del / de los PCB?

Se refiere a que tu podrás instalar el SO que quieras, modificar el código de steamOs introducir emuladores por tu cuenta, añadir kodi... Vamos que no te verás atado a los sistemas tradicionales de las consolas (vease Xbox ONE/360 PS3/4)

Las licencias OEM para empresas tiene ciertas clausulas, donde no creo que estén dispuestos a pasar ellos. Imaginate:
- Hola quiero 3000 licencias OEM de windows.
- ¿Y tal volumen a que es debido? ¿Perdone de qué empresa llama?
- Somos los de Smachz ya sabe la consola portátil que Valve rechazo
- Ummm y si os compramos el proyecto si eso XD (ni de coña queremos más competencia)

Curiosamente Windows 10 trae preinstalado Candy Crush...


Lo tendrán que retirar tarde o temprano, no creo que quieran pagar a Activision.

Prometius escribió:Me gusta la idea pero los creadores deben hacerse una pregunta:

¿Qué puede hacer esta consola que un combo tablet W8 + mando Ipega 9023 no puede hacer? (dejando de lado el tema de la portabilidad).

¿Qué pediría yo?:

-Poder emular GC y PS2
-SOPORTE decente de la comunidad y de los creadores.
-Duración batería decente
-Que mueva fluidos juegos actuales aunque no sea a grandes detalles (contando con una pantalla de 5" los detalles más finos como Antialising no se echarían mucho de menos)
-Juegos específicos


Volvemos a lo mismo, las licencias.

La mayoría de la comunidad desarrolladora independiente vive en linux y porta al resto de sistemas sus juegos. La tendencia en los juegos triple A espero que cambie gracias a que directX 12 es similar a la API vulkan (compatible nativamente con linux).

La emulación si te fijas, esta casí mejor definida en linux que en windows ya que hacen mucho uso de las librería OpenCl y OpenGL en vez de directX.

Por duración de la batería no me preocuparía, es uno de sus must have en la lista de trabajo.

editado para contestar a @Prometius
falete1984 escribió:Se refiere a que tu podrás instalar el SO que quieras, modificar el código de steamOs introducir emuladores por tu cuenta, añadir kodi... Vamos que no te verás atado a los sistemas tradicionales de las consolas (vease Xbox ONE/360 PS3/4)


Eso ni de broma es una consola abierta. Por esa regla de 3, las consolas chinas con Android entrarían dentro del termino "abiertas", y ni de broma son abiertas.

Aquí hay más info para que la consola fuese "abierta" en término de software: https://es.wikipedia.org/wiki/Software_ ... go_abierto

falete1984 escribió:Las licencias OEM para empresas tiene ciertas clausulas, donde no creo que estén dispuestos a pasar ellos.


¿Y cuales son esas cláusulas?

falete1984 escribió:Por duración de la batería no me preocuparía, es uno de sus must have en la lista de trabajo.


Bueno, yo prefiero preocuparme en un dispositivo que tiene pinta de "chupar" bastante. No estamos hablando de un ARM o de un Bay-Trail o similar.

Saludos.
SMACHZ escribió:Ahí van nuevas aclaraciones a las nuevas dudas que he visto:

- La pantalla es táctil (capacitive touchscreen). Se me había olvidado repetirlo, pero estaba en las especificaciones que se anunciaron en la Gamescom. La tasa de refresco no puedo decir nada todavía porque el modelo exacto de pantalla no está cerrado, pero vamos será un modelo de última generación, puedes contar con que tendrá 60Hz.

- La menor diferencia de reducción de precio del Early Bird de la PRO es debido a que viene con los extras de la batería adicional y Z-pads, por lo que no podemos bajar más.

- Tiene 2 puertos USB, uno 2.0 OTG y otro 3.0 tipo C.

- No hay previsto docking de la consola por el momento.

- El calor de es algo que habrá que trabajar durante su desarrollo. La empresa ImasD son los que se van a encargar de ello, y van a usar su modelo Clickarm (http://www.imasdtecnologia.com/clickarm/index.php/es) que precisamente está diseñado para reducir temperatura y consumo, no han visto mayor problem en su análisis inicial. Se calentará mínimamente si juegas durante mucho tiempo, cómo también puede llegar a calentarse la PSVita.

- La consola será abierta para facilitar que el que esté interesado haga sus propias modificaciones o se instalen otros sistemas operativos.

- No hay memoria compartida entre GPU y CPU, son 2GB dedicados a la gráfica. Debo aclarar que un procesador SoC no es un APU, un APU solo tiene CPU y GPU, mientras que los SoC tienen también el I/O. Estos procesadores permiten configurarlos para usar ram dedicada a GPU. Clickarm como tecnología de integración nos permitirá tener el SoC integrado con controlador de memoria propio que permite tener 2GB para la gráfica y 4GB/8GB para el sistema. Aquí podéis consultar información de AMD sobre la familia de SoC que vamos a montar: http://www.amd.com/Documents/AMDGSeriesSOCProductBrief.pdf

- Para los defensores de meter Windows en la consola hago una pregunta abierta: ¿Estaríais dispuestos a pagar $119 más (el coste de su licencia) por una versión de SMACH Z con Windows? Si la respuesta es sí, no tenemos problema en sacarla! ;)

- SMACH Z es una consola portátil, y nuestra prioridad desde el inicio ha sido siempre autonomía, precio y portabilidad por encima de potencia o tamaño de pantalla. 5" es el tamaño de la pantalla de PS Vita y al jugar cerca de la cara consideramos que no se necesita más. Si el proyecto sale bien y en el futuro hay demanda de versiones con pantallas más grandes podrían hacerse versiones de 7", pero ahora mismo el objetivo es hacer la primera consola portátil de Steam, para no tener que jugar nunca más al Candy Crush en el metro! [sonrisa]


gracias por tus aclaraciones!!

una consultilla, windows no era gratuito de 8'' para abajo, o windows with bing, lo digo por ahorrarnos esos 119$ ;)
@Nintiendo1 pero una cosa es software (que eso lo cumplirán seguro ya de base salen con linux) y otra cosa es desarrollo industrial.

En cuanto a la licencia windows, los vecinos de 3digits tienen más información le preguntaré (yo solo sé rasgos muy superficiales)
creo que lo de windows era de 8" (o 10"? ya dudo)... y que sea definida como Tablet. (o como dispositivo con interfaz táctil?)... buff, ya empiezo a tener dudas...
falete1984 escribió:@Nintiendo1 pero una cosa es software (que eso lo cumplirán seguro ya de base salen con linux) y otra cosa es desarrollo industrial.


Que tenga Linux no significa que sea abierta. Android es linux y muy pocos teléfonos/tabletas/consolas son abiertas. Por ejemplo, puede que los drivers solo estén compilados para Linux, y que no haya código fuente. En tal caso, no podríamos instalar Windows.

Léete de nuevo el enlace que te he pasado.

"El software de código abierto (en inglés open source software u OSS) es el software cuyo código fuente y otros derechos que normalmente son exclusivos para quienes poseen los derechos de autor, son publicados bajo una licencia de software compatible con la Open Source Definition o forman parte del dominio público. "

Vamos, que tienen que liberar el código fuente de todo el software que haya (como drivers). De otra forma, no sería abierta (en software).

Y además, al hablar de "abierta", yo entiendo que sería abierta en software y en hardware. Aquí lo que significa "hardware abierto": https://en.wikipedia.org/wiki/Open-source_hardware

A ver si aclaran el término "abierto".

Saludos.
Si la definición de software abierto la tengo clara, lo mismo no me he expresado bien. Pero hardware abierto no creo que sea, si hacen eso es suicidarse ya que han invertido recursos propios con 0 beneficios a día de hoy.

Aquí entra en juego que es un producto con un fin, no que sea una comunidad y digas con esfuerzo de todos sacamos esto (no se si me explico).
Nintiendo1 escribió:
falete1984 escribió:@Nintiendo1 pero una cosa es software (que eso lo cumplirán seguro ya de base salen con linux) y otra cosa es desarrollo industrial.


Que tenga Linux no significa que sea abierta. Android es linux y muy pocos teléfonos/tabletas/consolas son abiertas. Por ejemplo, puede que los drivers solo estén compilados para Linux, y que no haya código fuente. En tal caso, no podríamos instalar Windows.

Léete de nuevo el enlace que te he pasado.

"El software de código abierto (en inglés open source software u OSS) es el software cuyo código fuente y otros derechos que normalmente son exclusivos para quienes poseen los derechos de autor, son publicados bajo una licencia de software compatible con la Open Source Definition o forman parte del dominio público. "

Vamos, que tienen que liberar el código fuente de todo el software que haya (como drivers). De otra forma, no sería abierta (en software).

Y además, al hablar de "abierta", yo entiendo que sería abierta en software y en hardware. Aquí lo que significa "hardware abierto": https://en.wikipedia.org/wiki/Open-source_hardware

A ver si aclaran el término "abierto".

Saludos.



sería muy MUY interesante si @SMACHZ se pasa por aquí y nos aclara este punto.
Hombre, corriendo Linux imagino que al menos el kernel y los drivers que usen en Linux serán públicos.

Si hasta GPD libera los kernel de sus consolas para Android, sería raro que esta gente no lo hiciesen. Además, que no debiera ser algo extraordinario, sino lo habitual, el kernel al menos.

Dicho lo cual a mi esta consola no me suscita ningun interés. Sólo uso emulación en consolas portátiles, no me interesa Steam ni Windows, y no veo a esta máquina emulando Ps2 o Wii por ejemplo, sobre todo ésta última que todos sabemos lo "regular" que corre Dolphin en micros AMD.

sigo pensando que por defecto debería incluir controles normales, una cruceta de las toda la vida buena y unos analógicos tipo 360.
skelton escribió:Hombre, corriendo Linux imagino que al menos el kernel y los drivers que usen en Linux serán públicos.

Si hasta GPD libera los kernel de sus consolas para Android, sería raro que esta gente no lo hiciesen. Además, que no debiera ser algo extraordinario, sino lo habitual, el kernel al menos.

Dicho lo cual a mi esta consola no me suscita ningun interés. Sólo uso emulación en consolas portátiles, no me interesa Steam ni Windows, y no veo a esta máquina emulando Ps2 o Wii por ejemplo, sobre todo ésta última que todos sabemos lo "regular" que corre Dolphin en micros AMD.

sigo pensando que por defecto debería incluir controles normales, una cruceta de las toda la vida buena y unos analógicos tipo 360.


Eso me refería yo. Respecto a emular Wii ellos en facebook también lo han "descartado" pero si aseguran GC.
ganicus está baneado por "saltarse un ban con un clon"
Hombre, si aseguran gc, entonces wii también, no hay ninguna diferencia de requerimientos a nivel de emulador entre un new supermario bros y un metroid prime 2
No se en el hilo de dolphin seguro que nos podemos informar de como está el asunto.
Me suena algo del Mario Galaxy y Xenoblade pero así de pasada
alguien puede poner el enlace de face lo intento encontrar pero nada:

https://es-es.facebo0k.com/SMACHZero/ y nada
chiviputis escribió:alguien puede poner el enlace de face lo intento encontrar pero nada:

https://es-es.facebo0k.com/SMACHZero/ y nada


https://www.facebook.com/SMACHZ/?fref=ts
3558 respuestas
1, 2, 3, 4, 572