DRAGAO escribió:Me lembro en mis dias de lo espetacular Wibrain B1 !
https://en.wikipedia.org/wiki/File:Wibrain_B1_UMPC.jpg
odefruto escribió:A mi me parece un proyecto muy interesante pero veo lagunas muy importantes a los SoC de los que se habla aquí.
El consumo es brutal y el rendimiento gráfico de risa para mover muchos de los juegos, incluso antiguos, de Steam y no estoy seguro de que AMD haya avanzado lo suficiente en estos dos campos con la nueva generación.
Sinceramente, me dices que lleva un Core M (si es Skylake, lo bordas) y mi visión cambiaría.
En resumen, sin datos claros y más concisos del SoC que va a llevar, me cuesta arriesgarme a pagar lo que piden en el kickstarter y más cuando tal vez en 1 año (más o menos cuando saldría) lo mismo me encuentro algo más potente y barato.
Si dan datos más precisos de consumo y potencia de CPU/GPU, no me la juego.
Saludos
).
y se rompa o coja holgura.
falete1984 escribió:odefruto escribió:A mi me parece un proyecto muy interesante pero veo lagunas muy importantes a los SoC de los que se habla aquí.
El consumo es brutal y el rendimiento gráfico de risa para mover muchos de los juegos, incluso antiguos, de Steam y no estoy seguro de que AMD haya avanzado lo suficiente en estos dos campos con la nueva generación.
Sinceramente, me dices que lleva un Core M (si es Skylake, lo bordas) y mi visión cambiaría.
En resumen, sin datos claros y más concisos del SoC que va a llevar, me cuesta arriesgarme a pagar lo que piden en el kickstarter y más cuando tal vez en 1 año (más o menos cuando saldría) lo mismo me encuentro algo más potente y barato.
Si dan datos más precisos de consumo y potencia de CPU/GPU, no me la juego.
Saludos
Consumo brutalisimo si, su tope gama de la generación pasada era un tdp de 20w a 2'4ghz. Te están diciendo que llevará la evolución de un soc de 15w de tdp no veo el excesivo consumo para lo que se busca.
Datos no te van a dar por tener firmado NDA con AMD. Este proyecto es para arriesgar igual que en su día se arriesgó con Oculus
Además las GPU de AMD en formato soc son lo más potente que hay dejando de ser una APU como los cherry y bail trail. Si no quieres esto pillate una teclast x98 pro con un z5800 y me dices cuando salga la Smachz cual es más potente.
odefruto escribió:....
falete1984 escribió:odefruto escribió:....
Al mencionar familia Bail y Cherry trail![]()
Estan trabajando en un soc de 6-10w de TDP con una gpu de 2Vram dedicados y mejor que la HD de intel, sólo que no pueden decir los datos concretos por el contrato que han firmado. Si eso no te parece buena opción...
@Deen0X
Una key con la consola, esa idea de marketing supongo que la tendrán en mente, tal vez de algún indie...

rendor escribió:Han retrasado unas horas el kickstarter. Quedan 6 horas así que supongo que a las 23:00. Parece que no va a llegar nunca![]()
PD: Sería posible hacer wiki?
Prometius escribió:rendor escribió:Han retrasado unas horas el kickstarter. Quedan 6 horas así que supongo que a las 23:00. Parece que no va a llegar nunca![]()
PD: Sería posible hacer wiki?
¿Dónde miras esa información?
odefruto escribió:Nunca he mencionado Baytrail ni Cherrytrail, solo Skylake.
El hilo lo he leido un poco a saltos y he debido perderme lo más interesante, cuando da las características del SoC que comentas.
Aún así, a mí (o sea, algo personal) me da más confianza un Core M y sigo dudando que la nueva generación de la serie G de AMD sea más potente (sobre todo en CPU).
Eso sí, estaré a la expectativa, porque ya digo que me parece un proyecto interesante.
Ah, otro tema que a lo mejor ya ha sido contestado, será posible instalar Windows?
Saludos
falete1984 escribió:Los datos del SOC serán liberados según la estrategia de marketing que les indique AMD que para eso les hicieron firmar el DNA.
Deen0X escribió:para quel a versión PRO merezca la pena, tendria que venir con extras que compensen y justifiquen el 125% de diferencia de su valor con respecto a la básica.
"SUPONGO" que la versión básica no vendrá con los extra de los botones y controles magnéticos, ni accesorios que pueda incluír la consola, y que la versión PRO si los traerá...
Deen0X escribió:espero que no sean tipos de pledge para conseguir estos accesorios, me explico. no me gustaria que por 450 sea la consola PRO básica sin nada mas, que por 460 venga el dpad magnético, por 480 todos los controles, etc, etc.... de verdad que espero y asumo que la versión PRO por su diferencia de precio INCLUYA todos estos accesorios "Base"
Deen0X escribió:a ver que otras sugerencias podemos incluír en la consola. sinceramente, a mi me gustaria mucho que tuviese varios puertos USB para conectar dispositivos. es una cosa que, entiendo, no cuesta mucho hacer, y puede dar lugar a que la consola tenga mas funcionalidad como PC, por ejemplo, conectando la consola a un monitor externo por HDMI, conectando un teclado y ratón por USB, disco duro USB, etc.
Deen0X escribió:también sería muy positivo si la consola incluyese un puerto gigabit... pero entiendo que ya estoy pidiendo mucho... (pero por sugerir que no quede)

falete1984 escribió:No habrá aún kicstarter, no han hecho el comunicado que decían con ImasD.
Dijeron que se iniciaría tras ello.
rendor escribió:falete1984 escribió:No habrá aún kicstarter, no han hecho el comunicado que decían con ImasD.
Dijeron que se iniciaría tras ello.
¿Qué comunicado es ese?
Esperemos que salga a la hora prevista porque uno no está para trasnochar y no quiero perder la Early.
SMACHZ escribió:Gracias por el interés!
¿Habíais visto la Edición limitada Golden? https://dl.dropboxusercontent.com/u/68591918/SZGoldenEd.png
Por cierto... Feliz cumple chiviputis!!
, esperamos con ganas!!
)
SMACHZ escribió:Respuestas:
- SoC: Sin dar datos exactos ya os he dicho que es un nuevo modelo que suma el bajo consumo del GX412, con la potencia del GX424, es la mejor opción que va a existir en el mercado durante 2016 en el rango de precios y objetivos al que apunta la consola. Claro que hay procesadores más potentes, pero son más caros y/o consumen demasiado y/o no son x86. Veamos las alternativas que habéis puesto:
+ Cherry trail: El GX424 de AMD ya lo deja KO y el de SMACH será más potente: http://www.cpu-world.com/Compare/269/AMD_G-Series_GX-424CC_vs_Intel_Atom_x5_Z8300.html.
+ Core M: Cuestan entre $280 y $390... sólo el procesador, se va de nuestro rango de coste. Además la serie de AMD funciona mucho mejor para juegos por su mejor GPU.
SMACH Z ha sido diseñada exclusivamente para jugar, es una consola pura, tiene 2GB de memoria dedica a GPU, las comparaciones con tablets Chinas no tiene nada que ver.
- Joystick: El joystick de SMACH Z es prácticamente plano, no sobre sale, es algo intermedio entre la 3DS y la PSVita, por tanto no hay riesgo de que se rompa al transportarla. Pero mejor usar la carcasa oficial y así irá más segura (se puede conseguir una en el KS).
- Juegos: Indies, AAA, emuladores hasta Wii. Juegos de perfil alto que se puede jugar cómo referencia: DOTA 2, The Witcher 2, Metro: Last Light, Portal 2,... juegos actuales los va a correr prácticamente todos, y para juegos potentes que vengan en el futuro siempre queda la opción de Streaming.
- Keys: En el Kickstarter hay una recompensa con 10 juegos. Intentaremos conseguir juegos pre-instalados en la consola, pero no puedo prometer nada, obviamente es más sencillo conseguir juegos indies que AAA.
- ZPads: La sensación será exactamente igual a los botones empotrados, mismo material, mismo tipo de botón, misma sensación de pulsación. Los botones y joystick inferiores son fijos: https://dl.dropboxusercontent.com/u/68591918/SZZPads.png
- Tamaño: No se hace demasiado larga, es perfecta, puede dar la sensación por su pantalla panorámica. De tamaño es parecida a la Vita pero mucho más cómoda de coger. En el video del KS se ven algunas personas con un modelo en las manos y verás que es totalmente manejable.
Hasta mañana!