Smach Z

Porque no utilizar baytrail o cherry ?
Mi esperanza es que aparescan dispositivos chinos con baytrail e Windows en formato vita ...
ganicus está baneado por "saltarse un ban con un clon"
DRAGAO escribió:Me lembro en mis dias de lo espetacular Wibrain B1 !
https://en.wikipedia.org/wiki/File:Wibrain_B1_UMPC.jpg


Joder, que pasada, tener eso en 2007 debía de ser como venir del futuro
odefruto escribió:A mi me parece un proyecto muy interesante pero veo lagunas muy importantes a los SoC de los que se habla aquí.
El consumo es brutal y el rendimiento gráfico de risa para mover muchos de los juegos, incluso antiguos, de Steam y no estoy seguro de que AMD haya avanzado lo suficiente en estos dos campos con la nueva generación.
Sinceramente, me dices que lleva un Core M (si es Skylake, lo bordas) y mi visión cambiaría.
En resumen, sin datos claros y más concisos del SoC que va a llevar, me cuesta arriesgarme a pagar lo que piden en el kickstarter y más cuando tal vez en 1 año (más o menos cuando saldría) lo mismo me encuentro algo más potente y barato.

Si dan datos más precisos de consumo y potencia de CPU/GPU, no me la juego.

Saludos


Consumo brutalisimo si, su tope gama de la generación pasada era un tdp de 20w a 2'4ghz. Te están diciendo que llevará la evolución de un soc de 15w de tdp no veo el excesivo consumo para lo que se busca.

Datos no te van a dar por tener firmado NDA con AMD. Este proyecto es para arriesgar igual que en su día se arriesgó con Oculus

Además las GPU de AMD en formato soc son lo más potente que hay dejando de ser una APU como los cherry y bail trail. Si no quieres esto pillate una teclast x98 pro con un z5800 y me dices cuando salga la Smachz cual es más potente.
Tengo unas dudas en cuanto a jugabilidad. Supongo que no podran ser resueltas hasta que la consola no este montada en la carcasa con sus respectivos controles para hacer las pruebas pertinentes (várgame [sonrisa]).
Pienso que el analogico a la izquierda sobra. Yo pondria cruceta. Mucho mas practico, al fin y al cabo el panel hace de funcion de analogico en la derecha, bien puede hacerlo en la izquierda. Luego para el transporte quitas el miedo a que algo apriete mas de la cuenta la palanca [mad] y se rompa o coja holgura.
En su dia me hice pajas mentales porque de los comentarios que decian sobre los controles entendi que se podia personalizar a gusto del consumidor (falete ademas puso fotos de la idea que habia entendido sobre la personalizacion de los controles por modulos "quitaypon", ademas de los acoples magneticos)
Lo que mas miedo me da es que teniendo las ilimitadas posibilidades de juego, cierto tipo como el de los juegos de lucha o plataformas (joder, soy manco cuando tengo que manejar estos juegos con analogicos o crucetas de palo) se quede apartado porque los acoples magneticos no responden como deberian.
-¿habeis testado bien esa idea de los acoples magneticos? ¿o en que os basais para "creer" que responderan como unos botones "fisicos"?

Luego, la unica pega que tengo con el diseño es que va a ser una consola muy "larga". Teniendo PSVita como modelo y comparando con las fotos, tengo la sensacion de que va a tener dos dedos mas a cada lado.
-¿que tal los altavoces? ¿oiremos bajos? hay moviles que lo hacen [ginyo]
falete1984 escribió:
odefruto escribió:A mi me parece un proyecto muy interesante pero veo lagunas muy importantes a los SoC de los que se habla aquí.
El consumo es brutal y el rendimiento gráfico de risa para mover muchos de los juegos, incluso antiguos, de Steam y no estoy seguro de que AMD haya avanzado lo suficiente en estos dos campos con la nueva generación.
Sinceramente, me dices que lleva un Core M (si es Skylake, lo bordas) y mi visión cambiaría.
En resumen, sin datos claros y más concisos del SoC que va a llevar, me cuesta arriesgarme a pagar lo que piden en el kickstarter y más cuando tal vez en 1 año (más o menos cuando saldría) lo mismo me encuentro algo más potente y barato.

Si dan datos más precisos de consumo y potencia de CPU/GPU, no me la juego.

Saludos


Consumo brutalisimo si, su tope gama de la generación pasada era un tdp de 20w a 2'4ghz. Te están diciendo que llevará la evolución de un soc de 15w de tdp no veo el excesivo consumo para lo que se busca.

Datos no te van a dar por tener firmado NDA con AMD. Este proyecto es para arriesgar igual que en su día se arriesgó con Oculus

Además las GPU de AMD en formato soc son lo más potente que hay dejando de ser una APU como los cherry y bail trail. Si no quieres esto pillate una teclast x98 pro con un z5800 y me dices cuando salga la Smachz cual es más potente.


Teniendo en cuenta que un Core M con un tdp de 5w se mea en el SoC AMD de 25w tanto en CPU como en GPU, no creo haber dicho nada fuera de lugar.
Ah, y dime donde he mencionado un Atom para que me recomiendes compararlo con uno cuando salga Smach.
Por 300€ ahora mismo tienes tablets Core M con 4GB de RAM, SSD de 64GB y Windows donde instalar Steam y tooooda su biblioteca, además de todos los emuladores que quieras con un rendimiento mejor en la mayoría (por no decir todas) de las ocasiones.
Así que, sí, creo que en 1 año por ese precio habrá opciones aún más potentes y con menor consumo.

Saludos
y me pregunto yo... vendrá con algún juego (key) promocional para instalar en la máquina?

sería interesante poner algún juego mas o menos potente, de forma promocional para mostrar lo que puede hacer la máquina...

atento estoy al kickstarter...
odefruto escribió:....


Al mencionar familia Bail y Cherry trail ;)

Estan trabajando en un soc de 6-10w de TDP con una gpu de 2Vram dedicados y mejor que la HD de intel, sólo que no pueden decir los datos concretos por el contrato que han firmado. Si eso no te parece buena opción...

@Deen0X

Una key con la consola, esa idea de marketing supongo que la tendrán en mente, tal vez de algún indie...
El Kickstarter empieza hoy?
Prometius escribió:El Kickstarter empieza hoy?


Si, a las 18:00 exactamente.
falete1984 escribió:
odefruto escribió:....


Al mencionar familia Bail y Cherry trail ;)

Estan trabajando en un soc de 6-10w de TDP con una gpu de 2Vram dedicados y mejor que la HD de intel, sólo que no pueden decir los datos concretos por el contrato que han firmado. Si eso no te parece buena opción...

@Deen0X

Una key con la consola, esa idea de marketing supongo que la tendrán en mente, tal vez de algún indie...


ojalá que no sea un indie.
me explico.
si lograsen sacar la consola con laguna key de un juego AAA, que no tiene por que ser de los últimos, pero algo como un batman arkham city o similar, por poner un ejemplo, un juego que puede lucir espectacular en esa consola y que serviría para promocionar lo que puede hacer.

para indies, pffff, es que ya tenemos PSVita... y creo que no necesitamos "just another indie gaming console", o por lo menos no deberían dar esa... "imagen", que creo que no es donde quiere apuntar esta consola.

estoy haciendo cuentas y a ver si logro hacerme con una...

me interesa sobre todo la compatibilidad con windows, drivers, etc... teniendo eso ganarían muchos potenciales usuarios para la consola...
Llegar a un acuerdo para un triple A sería factible si AMD interviniera.

Me explico, AMD en varios de sus productos regala esas keys, si indirectamente AMD introdujese en la consola lo de E gaming o como se diga, podría caer algo. Pero veo fundamental que kickstarter salga bien.

@rendor esta confirmado??
ganicus está baneado por "saltarse un ban con un clon"
Estoy de acuerdo con Deenox, lo de indies no lo veo, para indies ya tengo mi smartphone o cualquier consola android te vale.
Yo quiero algo para jugar a mis juegos AAA igual que desde mi steam machine ddel salón o el pc del estudio.
Orientar esta consola a indies para mi sería un fracaso
@falete1984 en su facebook ayer decian que hoy era el día y en la página de thunderclap hay una cuenta atrás de 5 horas. No creo que lo cambien faltando tan poco.

Sobre lo de los indies, ellos ya han dejado claro que es una maquina para más que indies, aún así tampoco creo que deban dejar de lado eso. Steam en indies también es muchísimo más rico que psvita o android. Digamos que es una maquina para indies, emuladores hasta la generación 128bits y AAA. Aquellos que no se puedan ejecutar, la consola puede usarse de Steam Link y jugarlos de forma remota.
Yo comentaba indies por que es más factible aliarse con un estudio independiente, que tocar la puerta a 2K (quien dice 2k dice Eidos u otra compañía que haya trabajado con AMD) para conseguir keys de bioshock por ejemplo.

Pensad en que condiciones sale, si AMD como partner les pudiera conseguir keys pues de puta madre.
a ver, si, entendí lo que comentabas de los indies, pero por lo mismo he querido dejar claro mi punto de vista al respecto.
no tengo nada contra los indies como tal, pero relacionar una consola como esta (vamos, que son 450€~299€) con indies... como que no sería buena idea.

como dice un compi antes, para indies tenemos miles de alternativas, consolas android, teléfonos, psvita, etc, etc.

es mas, si miras el slogan "Smach Z Pro: la cura para los jugadores casual" acompañado de imagenes como:
Imagen

Imagen

aclarando que no necesariamente "indie" es "casual", pero que un alto porcentaje si lo es... las imágenes con las que promocionan el producto dan a entender precisamente lo que esperamos los potenciales usuarios de esta consola: una consola portable para jugar juegos AAA (tal cual, como aparecen en las imágenes), o juegos que se alejan precisamente de lo que relacionamos con indies o casual (por favor, no quiero ver nunca mas un juego Minecraft Style... no por el juego, por que debe ser entretenido, sino por el aspecto "vintage/piexelado" que lo han usado y abusado hasta la saciedad)

si me quieres vender una consola como esta, no me la vendas con gráficos que no luzcan en ella. (que no es una nvidia de ultima generación, pero vamos, un crysis en 5" se ve cojonuten, por poner un ejemplo)
Si esta claro @Deen0X supongo que compres lo que implica conseguir una key. Les he dado la sugerencia personalmente, queda en sus manos apretar un poco más a alguien.
Han retrasado unas horas el kickstarter. Quedan 6 horas así que supongo que a las 23:00. Parece que no va a llegar nunca [uzi]


PD: Sería posible hacer wiki?
rendor escribió:Han retrasado unas horas el kickstarter. Quedan 6 horas así que supongo que a las 23:00. Parece que no va a llegar nunca [uzi]


PD: Sería posible hacer wiki?


¿Dónde miras esa información?
Prometius escribió:
rendor escribió:Han retrasado unas horas el kickstarter. Quedan 6 horas así que supongo que a las 23:00. Parece que no va a llegar nunca [uzi]


PD: Sería posible hacer wiki?


¿Dónde miras esa información?


En thunderclap. Una página para sumar apoyos y darle algo de bombo al proyecto. Te paso el enlace:

https://www.thunderclap.it/projects/34419-smach-z
que tal si el creador del hilo actualiza con los enlaces de interés del cacharro?
o mejor, a ver si alguien se curra una wiki.

yo estoy atento al kickstarter también... (jur... cosa mala me ha enganchado este cacharro... mala época... navidades... gastos... uf!)
@falete1984
Nunca he mencionado Baytrail ni Cherrytrail, solo Skylake.
El hilo lo he leido un poco a saltos y he debido perderme lo más interesante, cuando da las características del SoC que comentas.
Aún así, a mí (o sea, algo personal) me da más confianza un Core M y sigo dudando que la nueva generación de la serie G de AMD sea más potente (sobre todo en CPU).
Eso sí, estaré a la expectativa, porque ya digo que me parece un proyecto interesante.

Ah, otro tema que a lo mejor ya ha sido contestado, será posible instalar Windows?

Saludos
editado el primer mensaje con enlaces de interés.

si, será posible instalar lo que queramos. es un PC al uso, por lo que podremos poner windows, eso sí, habrá que ver soporte de drivers.

y estoy de acuerdo que una CoreM es un cacharro interesante, pero aquí es donde topamos con que no existe ninguna CoreM con forma de consola de juegos... o incluso no existe ninguna de 5" para atachar un mando externo tipo iPega 9023
por lo tanto, quien esté interesado en este dispositivo será por que le atrae el concepto: consola "portable" (al ser de 5") que pueda correr juegos de la librería steam

yo mismo ahora utilizo una Baytrail y una Cherrytrail para jugar, y me van bien, pero me gustaría algo mas... portable. algo mas consola, que una tablet de 8" + ipega 9023, es un bicho grande (y ya no te digo 10" + mando). Reconozco que no me molesta actualmente como conjunto, pero agradecería algo mas... portable.

Para @SMACHZ , Quería recalcar un comentario que hizo un compañero antes (que no encuentro ahora) y que se refiere al stick analógico izquierdo, y su potencial problema de transporte de la consola con el posible daño que pueda sufrir por meterla en una mochila, bolso, etc.
lo sé por experiencia. La GPD-G5A que tengo le rompí el L3 por guardarla en la mochila, un día debe haber recibido presión la mochila y que terminó por romper dicho botón (el del stick).

me gustan los analógicos, pero me da miedo el transporte.

En mi opinión, lo ideal sería tener una funda rígida (y que no sea demasiado grande) para poder meter la consola y que cubra/proteja toda la superficie, pantalla, botones, controles, ranuras, etc.
@Deen0X

Efectivamente, mi pregunta iba orientada a conocer el posible soporte de drivers.

Gracias
odefruto escribió:Nunca he mencionado Baytrail ni Cherrytrail, solo Skylake.
El hilo lo he leido un poco a saltos y he debido perderme lo más interesante, cuando da las características del SoC que comentas.
Aún así, a mí (o sea, algo personal) me da más confianza un Core M y sigo dudando que la nueva generación de la serie G de AMD sea más potente (sobre todo en CPU).
Eso sí, estaré a la expectativa, porque ya digo que me parece un proyecto interesante.

Ah, otro tema que a lo mejor ya ha sido contestado, será posible instalar Windows?

Saludos


Ellos mismos en su primera o segunda intervención y tienes razón fue el usuario que posteo tras de ti quién mencionó cherry y bail trail.

Y sigo pensando lo mismo, que dice y sobretodo a otro usuario que también vino con el cuento de que el tegra K1 era mejor. Simplemente no apoyéis el proyecto, pero tampoco llenéis el hilo de conjeturas sobre mejor intel que AMD por que si su IPC gráfica etc

Sed pacientes, sigo poniendo el ejemplo de Oculus que si una basura será como la virtual boy etc y ahora va Sony y saca su prototipo. Deberíamos alegrarnos todos en vez de ir dilapidando el proyecto por:

- Como bien decís no hay nada así en 5"
- No estará supeditada a un catálogo que exija ventas de la máquina (es un PC)
- Es un proyecto pequeño que pretende ser una revolución (dando pie a que otras compañías se fijen)
- Esta creado desarrollado y fabricado aquí, si llevara la coletilla Nvidia Microsoft o Sony "más de uno daba palmas con las orejas"

No toméis el comentario como fanboy, troll o bilioso, pero nadie dijo que las cosas salgan siempre a pedir de boca, bastante es que salga con el esfuerzo que se ha hecho hasta llegar donde están poniendo dinero de sus bolsillos que aún no han generado beneficios y las early bird que salgan serán casi a coste de producción.
aún mas, y siguiendo un poco con el argumento sobre el SoC

realmente, lo mas relevante es la máquina en su conjunto. Si saliese la misma máquina con Baytrail también me parecería interesante, por el motivo que antes he mencionado: no hay nada similar.
por que han triunfado las consolas android chinas, si las primeras que pudimos probar, las Yinlips, eran bastante patéticas siendo productos orientados al mundo gaming? simplemente por quie no existía otra opción, y solo por eso la consola tuvo éxito, por que intentaba llegar a un tipo de usuario que necesitaba una solución similar.

como digo, si saliese el proyecto con una baytrail (mas económica eso sí), yo es que igual estaría interesado por que:
- ya se lo que puede o no puede hacer una tablet baytrail.
- ofrecería lo que muchos usuarios buscamos: una consola con windows. ni mas ni menos.
- abriría las puertas, como lo hizo Yinlips, a que empiecen a aparecer otros productos similares, creando un mercado análogo a las consolas android, pero con Windows (buen, en esta consola es SteamOS, pero se entiende la idea de fondo, poder correr juegos de la librería Steam)

así que lo dicho, si me aseguran que este SoC es mas potente que una cherrytrail, que consume menos, y que los controles cumplirán con las exigencias mínimas de un gamer, entonces es un producto que en lo personal me llama la atención.

estoy seguro que al momento de salir finalmente la versión para los consumidores (los que apostaron por kickstarter), habrán mas empresas apostando por lo mismo, puesto que con solo ver el éxito que pueda tener en kickstarter generará interés de parte de otros fabricantes para cubrir este segmento. (y que posiblemente, tengamos alternativas incluso mejores en el mercado al momento de lanzar esta consola. un efecto parecido al de OUYA, que cuando por fin salió, ya no ofrecía la novedad esperada, por que otros productos podían ofrecer lo mismo desde mucho antes de la salida)

pero, lo imporante es empezar el proyecto, y dar apoyo para que ofrezcan un producto que cumpla con las exigencias que los usuarios mas exigentes como gamers piden de un dispositivo de este tipo. Si saben escuchar a la comunidad y tener la cabeza suficiente para saber donde y que cortar para introducir en el producto final, podrían incluso establecerse como standard de calidad y diseño para futuros desarrollos similares.

lo dicho... atento estoy al kickstarter...
Los datos del SOC serán liberados según la estrategia de marketing que les indique AMD que para eso les hicieron firmar el DNA.

Si esto triunfa y queréis algo con intel la empresa con más papeletas para sacarlo al mercado es Razer. Que lo saque Razer no es sinónimo de barato y a veces tampoco de calidad.
a la espera del kickstarter... a especular un poco.

la diferencia entre el modelo basico (199€) y el pro(450€), en los early birds será de mas del doble del precio.
diferencias fundamentales:
consola de 4GB RAM y 64GB de almacenamiento
consola de 8GB RAM y 128GB de almacenamiento

para quel a versión PRO merezca la pena, tendria que venir con extras que compensen y justifiquen el 125% de diferencia de su valor con respecto a la básica.
"SUPONGO" que la versión básica no vendrá con los extra de los botones y controles magnéticos, ni accesorios que pueda incluír la consola, y que la versión PRO si los traerá...

espero que no sean tipos de pledge para conseguir estos accesorios, me explico. no me gustaria que por 450 sea la consola PRO básica sin nada mas, que por 460 venga el dpad magnético, por 480 todos los controles, etc, etc.... de verdad que espero y asumo que la versión PRO por su diferencia de precio INCLUYA todos estos accesorios "Base"

a ver que otras sugerencias podemos incluír en la consola. sinceramente, a mi me gustaria mucho que tuviese varios puertos USB para conectar dispositivos. es una cosa que, entiendo, no cuesta mucho hacer, y puede dar lugar a que la consola tenga mas funcionalidad como PC, por ejemplo, conectando la consola a un monitor externo por HDMI, conectando un teclado y ratón por USB, disco duro USB, etc.

también sería muy positivo si la consola incluyese un puerto gigabit... pero entiendo que ya estoy pidiendo mucho... (pero por sugerir que no quede)
falete1984 escribió:Los datos del SOC serán liberados según la estrategia de marketing que les indique AMD que para eso les hicieron firmar el DNA.


esto lo veo un problema de cara al kickstarter, por que no veo que la gente se lance a la piscina sin saber las especificaciones de la máquina...
Deen0X escribió:para quel a versión PRO merezca la pena, tendria que venir con extras que compensen y justifiquen el 125% de diferencia de su valor con respecto a la básica.
"SUPONGO" que la versión básica no vendrá con los extra de los botones y controles magnéticos, ni accesorios que pueda incluír la consola, y que la versión PRO si los traerá...


Correcto en principio será así.


Deen0X escribió:espero que no sean tipos de pledge para conseguir estos accesorios, me explico. no me gustaria que por 450 sea la consola PRO básica sin nada mas, que por 460 venga el dpad magnético, por 480 todos los controles, etc, etc.... de verdad que espero y asumo que la versión PRO por su diferencia de precio INCLUYA todos estos accesorios "Base"


En principio todo eso va incluido en el Pack PRO y ya más a la larga se pondrá a la venta por separado para los que compraron la Basic.

Deen0X escribió:a ver que otras sugerencias podemos incluír en la consola. sinceramente, a mi me gustaria mucho que tuviese varios puertos USB para conectar dispositivos. es una cosa que, entiendo, no cuesta mucho hacer, y puede dar lugar a que la consola tenga mas funcionalidad como PC, por ejemplo, conectando la consola a un monitor externo por HDMI, conectando un teclado y ratón por USB, disco duro USB, etc.


USB 2 ya ocupan un tamaño considerable en cuanto a inclusión en PCB sobre todo siendo uno Type C, salida HDMI tendrá, creo que lo comentaron ellos sino ya te lo confirmo yo (tengo datos que no puedo exponer).

Un USB en principio tipo OTG serviría para conectar un HUB y poder conectar un teclado y un ratón.


Deen0X escribió:también sería muy positivo si la consola incluyese un puerto gigabit... pero entiendo que ya estoy pidiendo mucho... (pero por sugerir que no quede)


Esto implica más PCB, otra cosa es que mediante el USB se pueda conectar un adaptador, pero quedaría reducido a la velocidad de transferencia del USB

Edit: esos poderes de moderador Staff que te dejan hacer doble post XD

Lo que comentas sobre un problema es algo que ya he hablado con ellos en varias ocasiones, ya que es algo que genera mucha desconfianza y creo que hasta en facebook se les acuso de vender humo. Yo no tengo acceso a eso que tienen en el laboratorio. Me gustaría verlo y poder decir es la ostia en verso pero les supondría un problema con AMD. Supongo que siguen sin comunity manager y están ultimando las cosa con ImasD y por eso no se han pasado por aquí, pero de poder confirmar los datos lo harían son los primeros interesados.
E leido varios mensajes mas arriba que un usuario dice que mejor Intel Core M que este soc. Sinceramente no a visto muchos videos, aqui si hay que defender a esta consola y a AMD, puede que en emuladores el intel core M rinda un poco mas, que en realidad tampoco se sabe hasta que no salga este AMD pero andaran parejos, pero en la GPU (la grafica) el AMD que llevara esta consola se merienda a la del Intel core M, en una tablet con el mejor intel core M no puedes jugar a Grand theft auto V, ni a Crysis 3, ni a Thief.............sin embargo por ejemplo en el AMD A4-5000 (el famoso Jaguar) si se puede, al minimo en todo pero no se ralentiza nada, con lo que ya seria una pasada jugar a estos juegos en portatil, cosa que con intel core M no se puede, ya veremos el año que viene los intel core Y pero ya sabemos mas o menos que las GPU de Intel no son gran cosa y los juegos windows piden bastante grafica ademas de cpu.

En esta consola se podra jugar a mejores juegos windows que en una consola con Intel.
sigo mirando kickstarter... y no veo el proyecto...

era hoy, no?
No veo nada del Kickstarter (ya pospuesto en varias ocasiones por lo visto) ¿Alguien sabe algo?
En thunderclap ahora pone que termina a las 8:00 EST, que son las 2 AM hora de Espña, esperemos que a esa hora salga de verdad y no se vuelva a retrasar [+risas]


Salu2
No habrá aún kicstarter, no han hecho el comunicado que decían con ImasD.
Dijeron que se iniciaría tras ello.
falete1984 escribió:No habrá aún kicstarter, no han hecho el comunicado que decían con ImasD.
Dijeron que se iniciaría tras ello.


¿Qué comunicado es ese?

Esperemos que salga a la hora prevista porque uno no está para trasnochar y no quiero perder la Early.
rendor escribió:
falete1984 escribió:No habrá aún kicstarter, no han hecho el comunicado que decían con ImasD.
Dijeron que se iniciaría tras ello.


¿Qué comunicado es ese?

Esperemos que salga a la hora prevista porque uno no está para trasnochar y no quiero perder la Early.


Otro aquí que estaba esperando para coger el early bird. Aunque se me hará raro jugar en 5" teniendo el Note 4 xD xD
juas...esto no pinta bien, haber si tenemos suerte y a las 2:00 se presenta el kickstarter
Siento la interminable espera! Los reviewers de Kickstarter nos están haciendo cambiar muchas imágenes para cumplir su normativa respecto a renders 3D demasiado realistas y eso nos ha retrasado, ahora estamos a la espera de que nos aprueben los últimos cambios. Sino igual habrá que mover el lanzamiento a mañana.

Intentad controlar el hype un rato más, no os preocupéis que avisaremos por Newsletter, FB, Twitter y por aquí en cuánto se abra. :)

Luego contestaremos a las preguntas que han ido surgido, que veo que hay un montón de posts ;)

Gracias por el interés!

¿Habíais visto la Edición limitada Golden? https://dl.dropboxusercontent.com/u/68591918/SZGoldenEd.png

Por cierto... Feliz cumple chiviputis!!
Uno que se va a dormir tranquilo entonces.
Gracias por pasaros @SMACHZ, espero que nos podáis confirmar pronto si se va a hacer el kickstarter o no ya que mañana hay que trabajar. Y que podais contestar a las preguntas que os hemos ido haciendo.

Sobre lo de la golden, ya la había visto en twitter. Y bueno, la verdad es que yo no la compraría. Yo es que soy de la negra o una blanca, incluso me gusta más el último render de la pro (con el plateado) que la golden, pero para gustos colores.
SMACHZ escribió:Gracias por el interés!

¿Habíais visto la Edición limitada Golden? https://dl.dropboxusercontent.com/u/68591918/SZGoldenEd.png

Por cierto... Feliz cumple chiviputis!!


Gracias por comentar las infos :) , esperamos con ganas!!

Por cierto muy guapa la golden, aunque blanca me molaria aun mas (lo dejo caer XD )

Muchas gracias ^^
sobre la golder, tampoco la pillaría.

prefiero dispositivos que no llamen tantola atención, como la versión completa en negro.
Seguimos sin respuesta de KS, así que no será hoy, lo siento chicos.

Blanco es uno de los colores para elegir: https://dl.dropboxusercontent.com/u/68591918/SZWhite.png

Los otros colores son estos: https://dl.dropboxusercontent.com/u/68591918/gif_Colores_748000981601484923.gif

Además, nos reservamos otros 3 modelos que se votarán entre los backers más adelante. Queremos que todo el que participe en el KS tenga acceso a foros de desarrollo y su opinión cuente!
Bueno, me voy al sobre. Espero que pueda empezar finalmente mañana.

Sobre los colores, me mola en negro y en blanco, ojala se pudieran cambiar las carcasas. La blanca el miedo es que se ensucie o se amarilleé. Espero que esas fotos sean del pro. De verdad que no me gusta nada el contenedor de botones en plata.

Un favorcete @SMACHZ , a ver si nos podéis contestar a las dudas que hemos comentado en el hilo y contar algo más sobre la consola antes de que empiece el kickstarter. Y otra cosa. ¿Si bien no nos podéis hablar concretamente por el acuerdo con amd, nos podríais comentar que juegos serían el tope para esta maquina?
Respuestas:

- SoC: Sin dar datos exactos ya os he dicho que es un nuevo modelo que suma el bajo consumo del GX412, con la potencia del GX424, es la mejor opción que va a existir en el mercado durante 2016 en el rango de precios y objetivos al que apunta la consola. Claro que hay procesadores más potentes, pero son más caros y/o consumen demasiado y/o no son x86. Veamos las alternativas que habéis puesto:
+ Cherry trail: El GX424 de AMD ya lo deja KO y el de SMACH será más potente: http://www.cpu-world.com/Compare/269/AMD_G-Series_GX-424CC_vs_Intel_Atom_x5_Z8300.html.
+ Core M: Cuestan entre $280 y $390... sólo el procesador, se va de nuestro rango de coste. Además la serie de AMD funciona mucho mejor para juegos por su mejor GPU.
SMACH Z ha sido diseñada exclusivamente para jugar, es una consola pura, tiene 2GB de memoria dedica a GPU, las comparaciones con tablets Chinas no tiene nada que ver.

- Joystick: El joystick de SMACH Z es prácticamente plano, no sobre sale, es algo intermedio entre la 3DS y la PSVita, por tanto no hay riesgo de que se rompa al transportarla. Pero mejor usar la carcasa oficial y así irá más segura (se puede conseguir una en el KS).

- Juegos: Indies, AAA, emuladores hasta Wii. Juegos de perfil alto que se puede jugar cómo referencia: DOTA 2, The Witcher 2, Metro: Last Light, Portal 2,... juegos actuales los va a correr prácticamente todos, y para juegos potentes que vengan en el futuro siempre queda la opción de Streaming.

- Keys: En el Kickstarter hay una recompensa con 10 juegos. Intentaremos conseguir juegos pre-instalados en la consola, pero no puedo prometer nada, obviamente es más sencillo conseguir juegos indies que AAA.

- ZPads: La sensación será exactamente igual a los botones empotrados, mismo material, mismo tipo de botón, misma sensación de pulsación. Los botones y joystick inferiores son fijos: https://dl.dropboxusercontent.com/u/68591918/SZZPads.png

- Tamaño: No se hace demasiado larga, es perfecta, puede dar la sensación por su pantalla panorámica. De tamaño es parecida a la Vita pero mucho más cómoda de coger. En el video del KS se ven algunas personas con un modelo en las manos y verás que es totalmente manejable.

Hasta mañana! [360º]
SMACHZ escribió:Respuestas:

- SoC: Sin dar datos exactos ya os he dicho que es un nuevo modelo que suma el bajo consumo del GX412, con la potencia del GX424, es la mejor opción que va a existir en el mercado durante 2016 en el rango de precios y objetivos al que apunta la consola. Claro que hay procesadores más potentes, pero son más caros y/o consumen demasiado y/o no son x86. Veamos las alternativas que habéis puesto:
+ Cherry trail: El GX424 de AMD ya lo deja KO y el de SMACH será más potente: http://www.cpu-world.com/Compare/269/AMD_G-Series_GX-424CC_vs_Intel_Atom_x5_Z8300.html.
+ Core M: Cuestan entre $280 y $390... sólo el procesador, se va de nuestro rango de coste. Además la serie de AMD funciona mucho mejor para juegos por su mejor GPU.
SMACH Z ha sido diseñada exclusivamente para jugar, es una consola pura, tiene 2GB de memoria dedica a GPU, las comparaciones con tablets Chinas no tiene nada que ver.

- Joystick: El joystick de SMACH Z es prácticamente plano, no sobre sale, es algo intermedio entre la 3DS y la PSVita, por tanto no hay riesgo de que se rompa al transportarla. Pero mejor usar la carcasa oficial y así irá más segura (se puede conseguir una en el KS).

- Juegos: Indies, AAA, emuladores hasta Wii. Juegos de perfil alto que se puede jugar cómo referencia: DOTA 2, The Witcher 2, Metro: Last Light, Portal 2,... juegos actuales los va a correr prácticamente todos, y para juegos potentes que vengan en el futuro siempre queda la opción de Streaming.

- Keys: En el Kickstarter hay una recompensa con 10 juegos. Intentaremos conseguir juegos pre-instalados en la consola, pero no puedo prometer nada, obviamente es más sencillo conseguir juegos indies que AAA.

- ZPads: La sensación será exactamente igual a los botones empotrados, mismo material, mismo tipo de botón, misma sensación de pulsación. Los botones y joystick inferiores son fijos: https://dl.dropboxusercontent.com/u/68591918/SZZPads.png

- Tamaño: No se hace demasiado larga, es perfecta, puede dar la sensación por su pantalla panorámica. De tamaño es parecida a la Vita pero mucho más cómoda de coger. En el video del KS se ven algunas personas con un modelo en las manos y verás que es totalmente manejable.

Hasta mañana! [360º]


@SMACHZ me interesa bastante jugar SMITE en esta Consola siendo que no es linux, abra algun solucion para juegos no linux?
Creó que ya queda todo explicado, gracias @SMACHZ
Viendo la última imagen que ha puesto Smach,me entra la duda de si vendrán plantillas diferentes que emulen la disposición de botones de cada consola.
@SMACHZ

Por mi parte solo una duda más, puedes contarnos algo acerca del soporte de drivers para Windows?

Llegado el momento podría ser interesante poder instalarlo para aumentar las posibilidades del aparato.

Gracias!
@SMACHZ gracias, muy buenas explicaciones, tiene muy buena pinta el asunto. Supongo que hoy está siendo un día de mucho ajetreo, el kickstarter se va a las 18:00, esperemos que sea el horario definitivo. Suerte.
3558 respuestas
13, 4, 5, 6, 772