Smach Z

1, 2, 3, 4, 572
Entonces los controles "tactiles" sera lo que emule el raton, es lo que entiendo.
Entonces lleva acoples magneticos para poner una cruceta, segun comentas, ¿hay algo ya sobre esto? Porque la propia Steam machine tambien lleva este mismo sistema, ¿sera compatible uno con otro?
Ayer mismo me apunte al correo, todavia no tienen montada la pagina si no me equivoco. ¿Tienen pensado montar algun foro para comentar ideas que vayan implementado o ya esta cerrado el diseño?
¿Cuantos cores tiene el procesador? ¿A que velocidad rinde?
Me parece interesante este cacharro, pero... ¿como puedes jugar con esto fuera de casa? digo, ¿no necesita estar conectado constantemente a internet para jugar a los juegos?

¿Y cual es esa lista de mas de 1000 Juegos compatibles? Dependiendo de cuales juegos, podría merecer la pena o no. (No lo querría solo para jugar Cave Story y cosas así)
@aethun

Entonces los controles "tactiles" sera lo que emule el raton, es lo que entiendo.
Entonces lleva acoples magneticos para poner una cruceta, segun comentas, ¿hay algo ya sobre esto? Porque la propia Steam machine tambien lleva este mismo sistema, ¿sera compatible uno con otro?


Según ellos sí, pero Valve en ningún momento a mostrado su apoyo ni interés.

Ayer mismo me apunte al correo, todavia no tienen montada la pagina si no me equivoco. ¿Tienen pensado montar algun foro para comentar ideas que vayan implementado o ya esta cerrado el diseño?
¿Cuantos cores tiene el procesador? ¿A que velocidad rinde?


Más que web, podemos decir que es un feed para que te apuntes y recibas avisos por mail. La web aún deben crearla (últimamente hacen muchos avisos por facebook). En cuanto a CPU ellos avisas de ser AMD de arquitectura jaguar, para que te hagas una idea algo como PS4 Xbox One, pero me parece que tienen algo escondido hay clausula de confidencialidad con AMD, posible uso de nuevas APU o de Zen, ni idea no sueltan prenda [sonrisa]

@Lloyd Irving
Me parece interesante este cacharro, pero... ¿como puedes jugar con esto fuera de casa? digo, ¿no necesita estar conectado constantemente a internet para jugar a los juegos?


Pues juegas desde la memoria del aparato, haces la instalación de juegos en ella. También servirá para poder jugar mediante stream con tus juegos de tu cuenta de steam. Sólo precisarás estar conectado para aquellos juegos que precisen online o sincronización de partidas.

¿Y cual es esa lista de mas de 1000 Juegos compatibles? Dependiendo de cuales juegos, podría merecer la pena o no. (No lo querría solo para jugar Cave Story y cosas así)


Coge steam y todo aquel que sea compatible con Linux (SteamOs) será compatible con la máquina. También han sugerido por facebook la inclusión de compatibilidad de emuladores bajo linux (a saber cuales) y la posibilidad de usar los juegos DRM-free (por ejemplo de GOG o humble bundle) compatibles con linux.

Vuelven ha hacer hincapié en la posibilidad de instalar windows, pero que el tema de soporte bajo windows estará por ver (por parte de ellos pero dejaran a la comunidad trastear todo lo que quiera, pensad en un portátil)
Joder, de momento lo va teniendo todo para ser la reoxtia [plas] Pudiendo instalar Windows y todo...lo unico que habra que esperar a que adapten drivers de windows al cacharro (la scene sera quien se dedique a ello, no?), pero vamos... un cacharrito asi de 5" me esta poniendo los dientes muy largos... y voy directo a por la de 8GB de ram.
aethun escribió:Joder, de momento lo va teniendo todo para ser la reoxtia [plas] Pudiendo instalar Windows y todo...lo unico que habra que esperar a que adapten drivers de windows al cacharro (la scene sera quien se dedique a ello, no?), pero vamos... un cacharrito asi de 5" me esta poniendo los dientes muy largos... y voy directo a por la de 8GB de ram.


Creo que serán 7"
Sigo pensando que o le ponen una cruceta normal y no lo que se ve en la foto o conmigo que no cuenten desde luego. Es que no veo esos controles para emulación la verdad.
falete1984 escribió:
aethun escribió:Joder, de momento lo va teniendo todo para ser la reoxtia [plas] Pudiendo instalar Windows y todo...lo unico que habra que esperar a que adapten drivers de windows al cacharro (la scene sera quien se dedique a ello, no?), pero vamos... un cacharrito asi de 5" me esta poniendo los dientes muy largos... y voy directo a por la de 8GB de ram.


Creo que serán 7"


¿Al final 7"?
No se donde he leido que llevaria 5" o me lo he imaginado...
No esta mal 7", pero con esos tochacos a los lados...va a ser un bicho un poco largo.
Aun asi no dudo del rendimiento y no creo que se permitan el lujo de hacer las cosas mal. Pandora se retraso mucho pero el acabado es buenisimo, la calidad igual.
Creo que la cruceta la cambiaran si o si. No puede ser que dejen eso (no se como se han atrevido siquiera a poner eso en la prueba de concepto).
A mi me hypea, pero para el ultimo trimestre del 2016 no por favor...[facepalm]
Juraría que me dijeron 7" pero cuando pueda pregunto. No se por donde han dicho que las primeras serían para Abril-Mayo (facebook?).

SMACH Z: The first industrial prototype won't be ready until April 2016. It's really expensive to create them so we need first to succeed in the crowdfunding campaign. Consequently, the reviews can't be done before. I understand your scepticism, but I'm confident that when you will see the crowdfunding campaign you will believe in SMACH Z. We're working together with a very experienced hardware company and AMD is directly supporting the project. SMACH Z will be the best handheld ever! Emoticono smile

El concepto ha cambiado muchas veces, habrá que esperar al modelo definitivo.

Comentario añadido
Oh oh oh [tadoramo]
He visto la foto del prototipo en facebook y eso ya me gusta mas, aunque prefiero el analogico arriba, esa cruceta (azul chillon [qmparto] ) me gusta mas que el panel tactil, en esa posicion es un poco inutil teniendo uno a la derecha y la propia pantalla.

Edito: Vale, me estoy dando cuenta de que va a ser mejor de lo que esperaba. Se cambia el set entero: usease, analogico y panel. Un comentario que hacen por facebook comentando a otra persona por el tema de las dos setas:
"Hi Stefanie, Yes it's a magnetic add-on. Then, you can choose the controls combination that you want, like with the Xbox One Elite Controller, you can decide to equip your SMACH Z with a DPad, add another joystick, add more buttons, or just play with the touchpads."
"SMACH Z will have the most configurable controls seen in a handheld console ever. You will be able to install 2 dual analog sticks if you wish."

...no quepo en mi... [babas]
en que pagina veis las actualizaciones?
En su facebook, la web hasta que no se lance el kickstater creo que no la pondrán en marcha.
-SMACH Z is a 4-core 1.2Ghz, with 4Gb RAM

Con eso no puedes mover ni el buscaminas.
Ese es el modelo base, habrá un modelo Pro y recuerdo que lo que importa no son los herzios a los que funciona una CPU si no su IPC
beatle escribió:-SMACH Z is a 4-core 1.2Ghz, with 4Gb RAM

Con eso no puedes mover ni el buscaminas.


Si es tirar piedras por tirar vas bien encaminado, pero por lo que veo en cuanto a potencia no tienes ni idea de que eso mismo te mueve el Unreal Engine 3 sin despeinarse.
aethun escribió:
beatle escribió:-SMACH Z is a 4-core 1.2Ghz, with 4Gb RAM

Con eso no puedes mover ni el buscaminas.


Si es tirar piedras por tirar vas bien encaminado, pero por lo que veo en cuanto a potencia no tienes ni idea de que eso mismo te mueve el Unreal Engine 3 sin despeinarse.


No es por tirar piedras, un procesador y además AMD a 1.2 GHz es muy lento, si al menos fuera un Intel i5 o algo asi.
Eso no es mas potente que una Tablet android de Nvidia K1 o X1 por ejemplo.
Y para emuladores no va a servir.
El procesador de nvida es ARM de arquitectura, es menos potente que el AMD.
¿A caso sabes que llevan las consolas next gen? Un procesador muy similar al que se propone,tampoco puedes dopar mucho la máquina sino su sentido de portabilidad y refrigeración pasiva se ira al traste.
falete1984 escribió:El procesador de nvida es ARM de arquitectura, es menos potente que el AMD.
¿A caso sabes que llevan las consolas next gen? Un procesador muy similar al que se propone,tampoco puedes dopar mucho la máquina sino su sentido de portabilidad y refrigeración pasiva se ira al traste.


Te equivocas, lo mas flojo sin duda de las consolas next gen es su procesador, que lo compensan un poco por tener 8 nucleos.

Y un tegra X1 es mucho mas potente que ese AMD a 1.2 GHz.La IPC de los AMD es patética.
Ya lo veréis cuando salga.
Puedes opinar libremente lo que quieras, pero te recuerdo que Tegra carece de instrucción SSE y por no decir, que Nvidia tuvo que retirar y reclamar muchísimas unidades de sus shield de sobremesa por defectos en su CPU y sobrecalentamiento.

Esto no es una tablet ni nada por el estilo, es un portátil de tamaño ajustado, ganador de un premio tecnológico en el cual se presento un proyecto funcional no sólo teórico.
Para emuladores ( me refiero a Dolphin o Pcsx2) no va a servir, solo tienes que ver esta comparativa y el Jaguar del grafico va a 1.5 GHz, no a 1,2 GHz como en el Smach.

Imagen
beatle escribió:
aethun escribió:
beatle escribió:-SMACH Z is a 4-core 1.2Ghz, with 4Gb RAM

Con eso no puedes mover ni el buscaminas.


Si es tirar piedras por tirar vas bien encaminado, pero por lo que veo en cuanto a potencia no tienes ni idea de que eso mismo te mueve el Unreal Engine 3 sin despeinarse.


No es por tirar piedras, un procesador y además AMD a 1.2 GHz es muy lento, si al menos fuera un Intel i5 o algo asi.
Eso no es mas potente que una Tablet android de Nvidia K1 o X1 por ejemplo.
Y para emuladores no va a servir.


x86, no ARM. Creo que esto te lo puede decir todo perfectamente [oki]

beatle escribió:Para emuladores ( me refiero a Dolphin o Pcsx2) no va a servir, solo tienes que ver esta comparativa y el Jaguar del grafico va a 1.5 GHz, no a 1,2 GHz como en el Smach.

Imagen


Dudo que no pueda con una version de Psx2 preparada para un juego especifico, tirara frames con el resto, pero todavia hace falta tenerla para adelantar nada, que con la JXD 7300 el emu de dreamcast va fino en la mayoria de juegos que h probado (los que funcionan, claro [+risas] ), ningun emu de los que he probado en este aparato van mal y esperaba lo contrario.

La grafica que has puesto ¬_¬ debajo pone lower is better [qmparto]
Explicamela que no lo pillo.
Un Tegra X1 en su computo global hace 1 teraflops vamos que no pondría tan a la ligera que el AMD sea mejor en computo global y mayor rendimiento salvo la compatibilidad con windows y steam de juegos.
aethun escribió:
x86, no ARM. Creo que esto te lo puede decir todo perfectamente [oki]


A mi lo que me interesa es si valdría para emuladores como dolphin o pcsx2 y para eso no va a servir, solo para juegos de PC antiguos o muy simples.

Y la grafica que he puesto es el tiempo que tarda cada procesador en hacer la operación.
Cuanto menos tiempo mejor.
Y xbox one hace 1'6 y Ps4 1'8 y se acaba de ningunear su procesador AMD. La Smach procesadores mejorados de esta arquitectura, en un teórico se trasladaría a igual potencia con menor consumo.

Esperemos que salga el proyecto y luego encendemos el ventilador.
solo por hacer un poco de ejercicio especulativo, he querido comparar la jaguar con la Z8500 (cherrytrail)

http://www.cpu-world.com/Compare/523/AM ... Z8500.html

en AMD le penaliza la memoria, que es de un solo canal, y que tiene menos ancho de banda, lo cual baja significativamente el performance en general, aunque se compensa un poco con la frecuencia de GPU.

dicho lo anterior, entiendo que esta smach zero sería, a grandes rasgos, muy similar al performance de tablet windows cherrytrail + mando.

habría que ver si instalando windows tendrá drivers para activar la aceleración por hardware, y que en general funcione mas o menos bien.

a mi todavía no termina de convencerme, por los controles (aunque me gustaría probar la solución magnética para cambiar el layout físico y ver como responde un DPAD de este tipo), y por que no veo que la saquen directamente con windows, que no deja de ser un tema importante, por que la mayoría de los títulos de steam (y de pc en general, por lo menos en mi caso) son para ejecutar en Windows.

por rendimiento, si va mas o menos parejo con una cherrytrail, entonces no tengo pegas. No es una máquina gaming, que quede claro, pero es suficiente para poder ejecutar muchos títulos AAA (que en definitiva es lo que personalmente busco en una máquina steam portable)
Sigo diciendo que me han sorprendido mucho las tablets chinas y su potencia. Tienes Skyrim rulando en una teclast baytrail con 2GB de ram. No va fino, esta claro, pero con esta potencia mueves Unreal Engine 3 de sobra. Con mi PC juego a Skyrim petado de mods a una media de 20 fps, juego y me sobra, hay momentos criticos cuando se juntan dos dragones, un batallon de thalmors y otro de imperiales todos a zumbarse, pero juego de sobra. Esto es lo que he visto que rinden tablets baytrail a 2GB. Hay muchos videos, Deenox mismamente muesta otros tantos y si eso es asi con baytrail a 2GB, la SmachZ puede con Bioshock Infinite perfectamente con buena calidad general, sin filtros, no tengo duda de ello. De hecho movera muchos juegos mejor que mi PC [qmparto].
Dishonored, Gears of Wars, Unreal Tournament 3, Bioshocks (los 3), Burnout Paradise [looco], Batman Arkham (obviamente el ultimo no [jaja] ), pero tenemos 3...con windows se viene Stacraft 1 y 2, Diablos, Torchlights...
Creo que no es poco...y me dejo muchisimos...a los que gusten de CoDs...Armada, Battlefield... Crysis 1 y 2 (el 3 no me mola mucho, asi que me da igual [jaja] )...
Quien quiera que siga con la lista que se que me dejo un huevo... [oki]
aethun escribió:La grafica que has puesto ¬_¬ debajo pone lower is better [qmparto]
Explicamela que no lo pillo.


menos es mejor en referencia a la grafica/compartiva antes mostrada ;) por lo que de esos, el i5 es el mejor
falete1984 escribió:Y xbox one hace 1'6 y Ps4 1'8 y se acaba de ningunear su procesador AMD. La Smach procesadores mejorados de esta arquitectura, en un teórico se trasladaría a igual potencia con menor consumo.

Esperemos que salga el proyecto y luego encendemos el ventilador.


Entonces al final tiene mas posibilidades de que la pantalla sea de 7 pulgadas?
Si la version basica lleva el procesador a 1,2 ghz, sera esa version con 4 gb de ram supongo y es la que costara 299 euros, no?

Si los controles al final son mejores, la pantalla de 7 y se puede instalar windows entonces si me planteo de pillarla de salida. Eso si se puede jugar a los juegos de la generacion del Skyrim, Gears of war, Fallout New Vegas......

A ver como va avanzando el proyecto y si no empiezan a subir el precio.
El precio subirá en función del model y sobretodo ahora que se hace el kickstarter tendrá un precio inferior.

Posteriormente subirá de precio como el caso del oculus.
Pues no se pueden pasar mucho, porque esa cpu de amd no es para tanto, mas o menos mueve el Skyrim similar a una Cherry trail que vale 300 euros comprada aqui, estoy viendo este video:

https://www.youtube.com/watch?v=IzqttED-WkU

Lo mueve a 800x600 y todo en Low. Va bien pero asi ya va en una Cherry-trail. Asi que no se pasen de precio porque antes tirara la gente a por una tablet y acoplarle el mando. Y si al final llegara a costar 400 euros o algo mas, ya merece mas la pena comprar una tablet con Intel Core M que ira bastante mejor o las cpu que saldran el año que viene de Intel, los que sustituyen a Core M, los Intel Core Y que aun van mejor y seguro que alguna tablet china saldra por 400 euros o por ahi con esa cpu, entonces ya se acabo esta Smach Zero. Espero que no se pasen con el precio y pongan buenos controles.
Como siempre en finanzas, el precio ira acorde con los gastos que se generen.

No puedes pedir que se ponga una pantalla súper amoled y que te la vendan por 2€, y esto es como todo a mayor cuota de mercado mejores precios.
falete1984 escribió:Como siempre en finanzas, el precio ira acorde con los gastos que se generen.

No puedes pedir que se ponga una pantalla súper amoled y que te la vendan por 2€, y esto es como todo a mayor cuota de mercado mejores precios.


hombre, esto depende.

ahora mismo te puedes comprar una baytrail, con pantalla retina display, con una batería bastante decente, por unos 120~130€
súmale controles... no se, 200~250€ (a lo sumo)... no lo veo complicado.
falete1984 escribió:Como siempre en finanzas, el precio ira acorde con los gastos que se generen.

No puedes pedir que se ponga una pantalla súper amoled y que te la vendan por 2€, y esto es como todo a mayor cuota de mercado mejores precios.


No puedo pedir una super amoled por 2 euros pero esta consola que se sepa no lleva super amoled, lleva una pantalla 720p ips, si me dijeran una full HD de Retina pero es una pantalla normalita, mi Wikipad lleva una pantalla asi, La JXD S7800B tambien tiene una pantalla 720p ips...........

Si el modelo basico lleva el Amd A4-5000 a 1,2 ghz en vez de los 1,5 ghz, pantalla normalita, 32 gb de memoria interna y esos controles, vamos 300 euros y ya es mucho. Por 400 euros o mas que no esperen vender nada asi.

En la Store de Pipo por 375 dolares tienes la W8 con pantalla de retina a mas de Full HD, bateria de 10000 mah, Intel Core M que rinde mas que este Amd A4-5000..........ajustar los precios se puede, lo que no se puede es pasarse o no vendes porque hay otras alternativas que te hacen lo mismo y mas. Lo unico que esta lleva los controles integrados. Espero que avance bien el proyecto y lo hagan bien, se puede jugar a buenos juegos en esta cpu de Amd.
Hasta donde yo se, la pantalla sera full hd amoled o super amoled (esto esta casi seguro cerrado por lo que están argumentando ellos mismo).

La memoria interna creo que van a descartar 32 y será mínimo 64 con el modelo PRO de 128 (ídem a la pantalla).

Y sobre el AMD no te puedo decir nada, porque hasta ellos tienen cláusula de confidencialidad (que ya veremos si es cierto)
El Amd va bastante bien, mueve el Grand Theft Auto 5 en minimo y 800x600 pero sin ralentizarse, va bien y se ve bien, asi que se podra poner algun que otro juego de los mas nuevos.

La pantalla como ponia 720p,... de todas formas creo que poner una fullHD en una consola para jugar y que no puedas poner ningun juego a esa resolucion............es encarecer la consola. Casi que pensandolo bien dejaria una HD normal a 720p si eso la hace mas barata, a mas de esa resolucion no se va a poder jugar a juegos de 2008 en adelante. No seria mejor asi?

Los que leeis este hilo, que pantalla le pondriais? 720p o 1080p? yo si me cuesta lo mismo una pantalla que la otra pues 1080p pero si me encarece mucho el producto la descarto porque para jugar no se va a usar si vamos a estar jugando a resoluciones de 800x600 o 1024x800 a juegos mas nuevos y juegos mas viejos tienes de sobra con 1280x800.
@Deen0X te salte antes perdona, el tema que tu dices lo entiendo, pero el producto que tu dices su producción es a patadas ya que el mercado Chino ha sido muy hermético en cuanto a exportaciones.

@ricardoyemorter la pantalla 1080p pues como dices, si han llegado a un acuerdo con una compañia que les sale al mismo precio que con otra a 720 p bienvenida sea. Respecto a los juegos a 1080p no solo de triplesA porteados de consolas debemos hablar, por ejemplo Pillars of eternity o Transistor.

Luego tienes kotor 2 y su update para resolucion fullHD que se agradece mucho (de 1024*720). Y no solo eso, hay que pensar que es un portátil/tablet/como mejor os guste, en el cual podremos hacer uso de multimedia.

Yo la veria para mi, como opinón personal para emulación, ojo snes y megadrive como muy puntero algo de PSP. Aunque opino que ciertos juegos de Ps2 deberian ir bastante bien, como alguno de gamecube.

Y los indies que aveces tiene poco de indie (pillars ha salido de un crowfunding y mirad que juego) algo de dota (siempre que me pueda conectar) sin tener que llevarme el portátil. A eso sumale que más de uno de nosotros tiene una diógenes digital descomunal XD
falete1984 escribió:@Deen0X te salte antes perdona, el tema que tu dices lo entiendo, pero el producto que tu dices su producción es a patadas ya que el mercado Chino ha sido muy hermético en cuanto a exportaciones.

@ricardoyemorter la pantalla 1080p pues como dices, si han llegado a un acuerdo con una compañia que les sale al mismo precio que con otra a 720 p bienvenida sea. Respecto a los juegos a 1080p no solo de triplesA porteados de consolas debemos hablar, por ejemplo Pillars of eternity o Transistor.

Luego tienes kotor 2 y su update para resolucion fullHD que se agradece mucho (de 1024*720). Y no solo eso, hay que pensar que es un portátil/tablet/como mejor os guste, en el cual podremos hacer uso de multimedia.

Yo la veria para mi, como opinón personal para emulación, ojo snes y megadrive como muy puntero algo de PSP. Aunque opino que ciertos juegos de Ps2 deberian ir bastante bien, como alguno de gamecube.

Y los indies que aveces tiene poco de indie (pillars ha salido de un crowfunding y mirad que juego) algo de dota (siempre que me pueda conectar) sin tener que llevarme el portátil. A eso sumale que más de uno de nosotros tiene una diógenes digital descomunal XD



XD yo casi todos los juegos que tengo originales en su caja funcionarian en esta consola, siempre y cuando se le pueda instalar windows ( el 8.1 o el 10 da igual). Los juegos mas buenos que tengo y ultimos que compre fue Far Cry 3, Biosock infinite y Thief, mi ordenador no da para mas y no tengo muchas ganas de cambiarlo por ahora pero jugar en portatil si me atrae bastante a muchos de los juegos que tengo.

Asi que el juego mas potente que tengo yo a nivel grafico creo que es el Thief, no se si lo moveria al minimo sin ralentizarse.

Sobre juegos de PS2 y Gamecube si parto desde mi ordenador que esta ya obsoleto, por ejemplo de PS2 puedo jugar a Final Fantasy X bien, otros muchos se me ralentizan, incluso Ridge Racer V se ralentiza. Creo que Final Fantasy X si se podria jugar igual que Super Mario Sunshine de Gamecube o F-zero.

A ver esos controles, con lo facil que es ponerle un buen D-pad en cruz y unos sticks tipo Xbox 360..............

Edito:

E estado viendo mas videos de este soc de AMD y hay videos jugando a juegos como Crysis 3, Far Cry 4, Battlefield 4, Grid 2, Max Payne 3, Grand Theft Auto V,Batman Arkham City............aunque es al minimo pero van bien. Eso es bueno.
Han puesto en Steam la tienda para Steam Machines: http://store.steampowered.com/sale/playwsteammachines
Un hombrecillo comenta en facebook: "If it can run Dying Light"
Desde SZ contestan: Yes, it's SteamOS compatible, and the minimum requirements are lower than SMACH Z (it asks for 1Gb of VRAM and SMACH Z has 2Gb of VRAM). However, I'd recommend to use SMACH Z PRO to play these kind of demanding games. And if you play at home you can always do streaming from your PC to play with higher configs.

¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

Mi PC no puede con Dying Light.
Creo que al final lo peor de este cacharro va a ser su precio. Me da en la nariz que la version PRO va a subir por encima de los 450 lulus... y aun asi me lo estoy pensando... [facepalm]
La verdad es que unas partiditas a SC o SC2 con el acople tactil haciendo la funcion de raton...mismamente con cualquier FPS...hay que darle sustituto ya a la PSVita que muy poco mas nos va a dar. Aunque siendo sinceros, una consola/PC de este tipo es lo que realmente queria porque Android tampoco me satisface plenamente [plas] (que aunque SZ no tenga soporte en Windows va a ser lo primero a lo que se ponga la comunidad. Le doy una semana como mucho despues de su lanzamiento para que tengan un W apunto para esta maquina.)

Un comentario que hacen desde SZ que me ha parecido interesante: "AMD is the only real alternative at this moment to good graphic performance per watt. We are not aiming at ultra PC, but a portable device with the best GPU available, and it is AMD G-Series at the moment. And about performance, lets wait and see how this charts change when the current work on linux driver continue to improve their performance. We are not designing SMACH Z to be up in the charts (this type of comparatives could be terrible biases), we are looking for a real capable device to do the work you will ask it, and our investigation phase have shown us that this is the right path to take. Cherry trail GPU is nothing comparable to a Radeon... they may be ok for tablets or applications but for gaming AMD G-Series is just the best SoC for SMACH Z!"
@aethun Si, salen por donde les da.

Me explico, se les esta diciendo que si su sistema es totalmente fanles con una APU de 7-15w de TDP, tiene que estar a la altura de los cherry trail y contestan especificando el modelo top de las AMD G-Series de 25w y con 2,4 GHZ (con la coletilla de que es una APU más antigua de la que pondrán).

Si te fijas se le pregunta por cuando confirmaran que APU pondrán (R-Series), creo que no se contestará ha esta pregunta.

El proyecto se va ha ir a pique por la falta de transparencia y sale mañana el kickstarter.....
Mira que ea curiosa la maquinita.. Pero no quiero algo desfasado... A ver si dicen bien que lleva etc etc...
Deberían dar ya de una vez la información clara,
cuando en octubre firmaron el uso de nuevas Apus de AMD
. Si AMD ya ha confirmado las R-Series no creo que se encuentren bajo DNA (o si), no entiendo porque dan información de APUs de 2014....
La apu amd a4-5000 a 1,5 ghz con su gpu hoy dia se puede comprar una placa mini con esa misma apu por 70 euros aqui en españa sin importar de fuera, esta claro que si le meten eso esta desfasado y que encima te cobren 300 euros minimo o seguramente mas pues no venden nada. Si sale a finales de 2016 lo normal es que metan las apus nuevas que salen el verano que viene mas o menos. Y aun asi no se pueden pasar mucho con el precio.

Si el invento de poner windows en una consola portatil se ve que cuaja, los chinos no tardaran en empezar a sacar consolas con este tipo de socs que son muy baratos y te sacan enseguida una consola windows con un soc como este amd a4-5000 por 200 euros y se va al garete esta smach zero.

Tambien seria posible que las partners de AMD a partir de cuando salgan las nuevas apus con nucleos zen se decidan a sacar el proyect discovery que no lo tienen descartado, solo apartado hasta que sea el momento, eso es lo que dan a entender en su pagina web, quiza ese momento sea con las nuevas apus de 2016 que rinden mas y no son caras. Esta misma apu a4-5000 no esta tan mal para lo que cuesta y lo que consume, pero estos de smach zero creo que se pasan con el precio.
No tiene nada que ver lo que están poniendo en facebook, comparado con lo que yo conversé en persona con uno de ellos.

Me aseguro un rendimiento similar a una r7 240, con muy bajo consumo y tdp. Así como ellos mismo mejorar el código de SteamSO para optimizarlo y el desarrollo de los drivers para windows. [+furioso]
Si rinde similar a la 240 ya esta bien. Si mañana sale el kickstarter tendran que decir lo que lleva y si se podra poner windows, no?
Windows se podrá poner, ya que han confirmado un USB OTG y otro type C (instalación por USB).
El tema esta en drivers, que serán el wifi/bluetooth, la detección de la APU y los controles ápticos como un steam controller en vez de trackpad (algo sencillo).
No sé, yo solo veo renders (dicho sea de paso, bastantes simplones, por ejemplo el del DPad se ve bastante cutre) y no han mostrado ni prototipos ni nada. Y lo peor es que el crowdfunding empieza mañana...

Me da que no tienen nada, quieren ver si la gente paga, y entonces ponerse con el desarrollo. Vamos, se quieren marcar un "RetroVGS". Espero equivocarme y que mañana me muestren un prototipo, o en su defecto, al menos los esquemas del PCB para corroborar que al menos la tienen diseñada.
@Nintiendo1 Máquina creo que hay 1 o 2 de laboratorio con el primer soc de AMD y los controles primitivos del steamcontroller.

Como suceda lo que dices, primero pasta luego hacemos, perderán toda credibilidad incluso entre la gente que trabaja con ellos.
falete1984 escribió:@Nintiendo1 Máquina creo que hay 1 o 2 de laboratorio con el primer soc de AMD y los controles primitivos del steamcontroller.

Como suceda lo que dices, primero pasta luego hacemos, perderán toda credibilidad incluso entre la gente que trabaja con ellos.


No sé, yo veo unas respuestas un poco raras, solo renders un poco cutres, no dicen specs detalladas (solo cosas básicas tipo pantalla de 1080p, pero ni OLED, ni IPS, ni tasa de refresco...), no muestran prototipos, dejan serias dudas sobre problemas de sobrecalentamiento, etc.

O son muy malos en comunicarse con la comunidad (cosa que dudo muchísimo ya que es una empresa pequeña y deberían estar volcada con la comunidad), o no tienen nada, más allá de "cojo tal APU, le pongo una pantalla de 1080p y los controles del Steam Controller" y abro un KS.

Saludos.
Nintiendo1 escribió:O son muy malos en comunicarse con la comunidad (cosa que dudo muchísimo ya que es una empresa pequeña y deberían estar volcada con la comunidad), o no tienen nada, más allá de "cojo tal APU, le pongo una pantalla de 1080p y los controles del Steam Controller" y abro un KS.


Te puedo asegurar que si yo llevará el tema de comunicación me habrían echado de todos los sitios [sonrisa] hubiese inundado los foros españoles, facebook, twitter, youtube, reedit incluso los foros de Valve. No hay visión....


Edición WTF!!!
Version PRO 500 lulus...
No quiero camara ni 4G... ¿se me pondria asi en 400? [sonrisa] ¿la camara de cuanto?
A mi tambien me mosquea el humo, preorder sin especificar APU, sony hace lo mismo y nos mete morralla mal hecha y doblada...
Creo que AMD tiene pensado expandir su influencia con este cacharro ¿? (porque como mueva lo que se espera...), o eso o a saber porque no dicen el chip que lleva, ni de coña espero que sea uno de hace dos años...seria tirar el cacharro a la basura antes de lanzarlo.
Menudo preorder...como una loteria casi [qmparto]
y 200 lulus mas por la version PRO me parece un atraco a mano armada [facepalm]
falete1984 escribió:Edición WTF!!!



No especifican nada??? y nos dan a elegir entre 299€ y 499€ sin saber nada, ni pantalla, ni OS, ni procesador, bateria, etc...
3558 respuestas
1, 2, 3, 4, 572