Smach Z

Miles Wolf escribió:Les queda "poco" para llegar a los 350.000, meta que supondrá dar soporte a Windows 10, cosa que me gusta.


en realidad, con haber mencionado esto como meta te debería haber dado una idea de que realmente, aunque no tengan soporte oficial (una versión preparada por ellos mismos), te puedes instalar de cualquier forma windows en la máquina.

Lo importante de aquí son los drivers y que me imagino, aunque no se llegue a la meta, se pondrán a disposición de los usuarios (lo preguntaré en todo caso)
Marisa789 escribió:Y cómo esque la batería no se puede remover y el procesador,la ram y demás si???

Han comentado algo del tema de los píxeles muertos y la garantía?


Generar un sistema de batería reemplazable implica hacer mas grande la unidad, y complicaciones varias.
Lo que me comentaron que van a hacer es poner un conector en la placa para que la batería no esté soldada, y cuando sea necesario, puedes reemplazar la batería desconectándola de la placa, aunque para esto tendrás que abrir la consola (lo cual asumo que no será complicado)

Sobre los componentes en general, y esto a la espera que me lo confirmen (ya se los he preguntado) entiendo (y aclaro que esto es lo que yo creo, hasta que me lo confirmen como he dicho) que todo los componentes están dentro de la consola y que si necesitas cambiar algo, tendrás que abrirla.

Si lo piensas tiene sentido, ya que no vas a estar cambiando constantemente la RAM, CPU, Gráfica, etc (lo que sea cambiable en el sistema Clickarm), si acaso lo harás una vez cada...1 o 2 años (cuando salga una actualización) por lo que tiene mas sentido que esté todo resguardado dentro de la consola, y que puedas acceder a ellos quitando la tapa trasera (desatornillando) del dispositivo, como cuando quieres acceder a la CPU, Gráfica, RAM de un sobremesa, que debes desatornillar la tapa lateral para poder acceder a estos elementos.

Sobre pixeles muertos, generalmente no se comenta esto en los dispositivos cuando se lanzan al mercado. (por lo menos en un portátil o TV que compre, no aparece este tipo de información y es casi de cada tienda que lo vende el ver como lo gestiona). Si te sirve de algo, en la GPD-Win de momento no he visto que nadie se queje de pixeles muertos (puede ser de cualquier otra cosa, pero pixeles muertos de momento no ) XD

Sobre la garantía lo puedes preguntar en su página facebook. Yo solo te puedo comentar lo poco que voy enterándome del tema por aquí.

Zalu2!
Deen0X escribió:
Miles Wolf escribió:Les queda "poco" para llegar a los 350.000, meta que supondrá dar soporte a Windows 10, cosa que me gusta.


en realidad, con haber mencionado esto como meta te debería haber dado una idea de que realmente, aunque no tengan soporte oficial (una versión preparada por ellos mismos), te puedes instalar de cualquier forma windows en la máquina.

Lo importante de aquí son los drivers y que me imagino, aunque no se llegue a la meta, se pondrán a disposición de los usuarios (lo preguntaré en todo caso)


Como bien dices, lo que me importa es el tema de los drivers. Porque de hecho Windows 10 no me mola para una máquina así. Windows 8 es la opción ideal para un PC-Consola y es el SO que yo me instalaría si me la compro, pero eso, luego te encuentras que hay cierto problemilla de hardware, los devs al no llegar al objetivo no se lo han mirado y te quedas quizá con las ganas de hacer una cosa u otra.

Por otra parte, estoy a la espera de ver cómo va el tema de los controles intercambiables esos, porque yo cero ganas de usar los especiales estos del Steam controller.

Gracias Deen0X por toda la información que compartes siempre, que para geeks como yo que quiero enterarme de aparatos como este la verdad es que eres una fuente de info muy agradecida. Por cierto, mini offtopic: no sé si has visto en Dingoonity que ya hay gente que tiene la Much W3D. Queda entonces esperanza en el mundo de los móviles gaming. xD Ahora a esperar que hagan uno peque y mono como el Much G2. /fin del offtopic.
Miles Wolf escribió:
Deen0X escribió:
Miles Wolf escribió:Les queda "poco" para llegar a los 350.000, meta que supondrá dar soporte a Windows 10, cosa que me gusta.


en realidad, con haber mencionado esto como meta te debería haber dado una idea de que realmente, aunque no tengan soporte oficial (una versión preparada por ellos mismos), te puedes instalar de cualquier forma windows en la máquina.

Lo importante de aquí son los drivers y que me imagino, aunque no se llegue a la meta, se pondrán a disposición de los usuarios (lo preguntaré en todo caso)


Como bien dices, lo que me importa es el tema de los drivers. Porque de hecho Windows 10 no me mola para una máquina así. Windows 8 es la opción ideal para un PC-Consola y es el SO que yo me instalaría si me la compro, pero eso, luego te encuentras que hay cierto problemilla de hardware, los devs al no llegar al objetivo no se lo han mirado y te quedas quizá con las ganas de hacer una cosa u otra.

Por otra parte, estoy a la espera de ver cómo va el tema de los controles intercambiables esos, porque yo cero ganas de usar los especiales estos del Steam controller.

Gracias Deen0X por toda la información que compartes siempre, que para geeks como yo que quiero enterarme de aparatos como este la verdad es que eres una fuente de info muy agradecida. Por cierto, mini offtopic: no sé si has visto en Dingoonity que ya hay gente que tiene la Much W3D. Queda entonces esperanza en el mundo de los móviles gaming. xD Ahora a esperar que hagan uno peque y mono como el Much G2. /fin del offtopic.



ahora mismo estoy con la review de la Much W3D también...

lo que pasa es que... no me da tiempo para todo. (estoy algo estresado, si) XD
Deen0X escribió:ahora mismo estoy con la review de la Much W3D también...

lo que pasa es que... no me da tiempo para todo. (estoy algo estresado, si) XD


[Palabra que con esto termino el offtpic]

Dime profa que todavía tienes a mano el Much G2. En caso afirmativo por favor, te suplico una foto al lado de la Much 3D donde se vea clara la diferencia de largo entre ellos dos.

[Fin del offtopic, palabra]
Marisa789 está baneado por "clon de usuario baneado"
Entonces con 280 euros ya es nuestra??
Marisa789 escribió:Entonces con 280 euros ya es nuestra??

[oki]

EDIT: Special Early Bird (no PRO) disponible (249€)...
Corred insensatos!!!!
@Deen0X
@Marisa789

EDIT2: Voló!
odefruto escribió:
Marisa789 escribió:Entonces con 280 euros ya es nuestra??

[oki]

EDIT: Special Early Bird (no PRO) disponible (249€)...
Corred insensatos!!!!
@Deen0X
@Marisa789

EDIT2: Voló!


lamentablemente no puedo, por que ahora mismo no estoy bien de pasta como para meterme en este proyecto (por muchas ganas que tenga)

gracias por el aviso en todo caso.
Esta portatil es perfecta para el modo retrasmisión en casa de steam si principalmente se tiene por ejemplo una GTX 1070, 1080, titan x pascal como principal haciendo de remote hasta esa portatil si se tiene tambien conexion de fibra optica, vamos puedes fardar aun mas de tus amigos y decir, mira corro todo en ultra a 1080p con fps de mas de 60 y ya supera a la nintendo switch que va ser de un sistema operativo cerrado como siempre en una consola o portatil, sale rentable el de 299€, lo malo es que van hacer solo para los que donaron a kickstarter nada mas ya que la produccion no va a ser con almacenes chinos
TheJorginhoFox escribió:Esta portatil es perfecta para el modo retrasmisión en casa de steam si principalmente se tiene por ejemplo una GTX 1070, 1080, titan x pascal como principal haciendo de remote hasta esa portatil si se tiene tambien conexion de fibra optica, vamos puedes fardar aun mas de tus amigos y decir, mira corro todo en ultra a 1080p con fps de mas de 60 y ya supera a la nintendo switch que va ser de un sistema operativo cerrado como siempre en una consola o portatil, sale rentable el de 299€, lo malo es que van hacer solo para los que donaron a kickstarter nada mas ya que la produccion no va a ser con almacenes chinos


no es necesario.

actualmente hago streaming desde casa, con todo en ultra... a mi móvil o a mi GPD-XD

Comprar la SmachZ para hacer retransmisión es tirar el dinero (en mi opinión). Tienes muchas mas opciones, mas económicas y actualmente en el mercado para hacer lo mismo.

El sentido que tiene la SmachZ (consolas windows en general) es precisamente correr títulos directamente en ella.
Marisa789 está baneado por "clon de usuario baneado"
Deen0X escribió:
odefruto escribió:
Marisa789 escribió:Entonces con 280 euros ya es nuestra??

[oki]

EDIT: Special Early Bird (no PRO) disponible (249€)...
Corred insensatos!!!!
@Deen0X
@Marisa789

EDIT2: Voló!


lamentablemente no puedo, por que ahora mismo no estoy bien de pasta como para meterme en este proyecto (por muchas ganas que tenga)

gracias por el aviso en todo caso.



Basicamente es poner el dinero,los 280 y te la mandan no??,esque de regalo para mi novio y no quiero sorpresas.No se si le veis mucho futuro al cacharro.
Marisa789 escribió:Basicamente es poner el dinero,los 280 y te la mandan no??,esque de regalo para mi novio y no quiero sorpresas.No se si le veis mucho futuro al cacharro.

Juraría que todavía están con el kickstarter activo, así que hasta finales de año que viene no las enviarían (que te lo confirme algún compañero que siga la campaña con más detalle)
lupen_enfermo escribió:
Marisa789 escribió:Basicamente es poner el dinero,los 280 y te la mandan no??,esque de regalo para mi novio y no quiero sorpresas.No se si le veis mucho futuro al cacharro.

Juraría que todavía están con el kickstarter activo, así que hasta finales de año que viene no las enviarían (que te lo confirme algún compañero que siga la campaña con más detalle)

Yo no es por ser pájaro de mal agüero pero con estas cosas supongo que el plazo de entrega es algo orientativo y tampoco hay que tomárselo al pie de la letra ya que luego puede haber retrasos y salir si saldrá por eso no creo que tengas que preocuparte.
Marisa789 escribió:Basicamente es poner el dinero,los 280 y te la mandan no??,esque de regalo para mi novio y no quiero sorpresas.No se si le veis mucho futuro al cacharro.


Es un Kickstarter. Poner dinero en la campaña es apoyar el desarrollo del producto, que está avanzado pero no completo. Como fecha de entrega a los que apoyen en KS indican abril del año que viene, aunque no debería extrañar que fuese algo más adelante.

Ahora es poner 280 euros, y luego a mediados del año que viene que te envíen la consola ;)
Marisa789 está baneado por "clon de usuario baneado"
Jesugandalf escribió:
Marisa789 escribió:Basicamente es poner el dinero,los 280 y te la mandan no??,esque de regalo para mi novio y no quiero sorpresas.No se si le veis mucho futuro al cacharro.


Es un Kickstarter. Poner dinero en la campaña es apoyar el desarrollo del producto, que está avanzado pero no completo. Como fecha de entrega a los que apoyen en KS indican abril del año que viene, aunque no debería extrañar que fuese algo más adelante.

Ahora es poner 280 euros, y luego a mediados del año que viene que te envíen la consola ;)



Asì que y perdón por la ignorancia ahora mismo poner esos 280 euros es basicamente como comprarla a menor precio y conseguirla antes no???
Marisa789 escribió:Asì que y perdón por la ignorancia ahora mismo poner esos 280 euros es basicamente como comprarla a menor precio y conseguirla antes no???


Exacto, ésa es la idea. En teoría, tú pones el dinero por un producto que aún no existe, que está en desarrollo, y a cambio los que lo están desarrollando te ofrecen un precio inferior y tenerlo antes que el resto de la gente. Si no, no tendría sentido apoyar en KS más allá del sentimiento altruista de poner dinero para que alguien pueda hacer realidad uno de sus sueños.

En la práctica, viene a ser esto último que digo, en base a mis experiencias con productos en KS.
Marisa789 está baneado por "clon de usuario baneado"
Jesugandalf escribió:
Marisa789 escribió:Asì que y perdón por la ignorancia ahora mismo poner esos 280 euros es basicamente como comprarla a menor precio y conseguirla antes no???


Exacto, ésa es la idea. En teoría, tú pones el dinero por un producto que aún no existe, que está en desarrollo, y a cambio los que lo están desarrollando te ofrecen un precio inferior y tenerlo antes que el resto de la gente. Si no, no tendría sentido apoyar en KS más allá del sentimiento altruista de poner dinero para que alguien pueda hacer realidad uno de sus sueños.

En la práctica, viene a ser esto último que digo, en base a mis experiencias con productos en KS.



Si pero este producto hay seguridad en qué se hará no???.Mi novio está loco con el,es por darle una sorpresa
Marisa789 escribió:

Si pero este producto hay seguridad en qué se hará no???.Mi novio está loco con el,es por darle una sorpresa


A ver, kickstarter NO es una tienda, es una plataforma de crowdfunding para financiar proyectos y que estos salgan al mercado, cuando pones dinero no estás comprando la consola, estas ayudando a que salga el producto. Ellos a cambio te dan un dispositivo. Pero como con todas las empresas que empiezan no se puede asegurar al 100% nada.
Marisa789 está baneado por "clon de usuario baneado"
SweetPotato escribió:
Marisa789 escribió:

Si pero este producto hay seguridad en qué se hará no???.Mi novio está loco con el,es por darle una sorpresa


A ver, kickstarter NO es una tienda, es una plataforma de crowdfunding para financiar proyectos y que estos salgan al mercado, cuando pones dinero no estás comprando la consola, estas ayudando a que salga el producto. Ellos a cambio te dan un dispositivo. Pero como con todas las empresas que empiezan no se puede asegurar al 100% nada.



bufff entonces no se si jugarmela... :D :D
Además, y como comentan, tu pones dinero por un desarrollo del proyecto y te premian con tener una versión inicial del mismo para que seas de los primeros.

Esto también puede significar que, dentro del desarrollo se estime que con el dinero aportado por los backers se logra realizar un dispositivo con X características, pero luego al salir al mercado ven que si cambian algunos componentes que antes no existían, o inyectan un poco mas de dinero (y que repercute en una subida del precio final) pueden conseguir mucho mas.

como ejemplo te puedo poner el Gole1, que como producto salió en una campaña de financiación, pero el producto final tiene mejor disipador (que sigue siendo una birria), mas batería y posiblemente le pongan puerto Gigabit, casi por un precio un poco mas alto que la gente que lo financió, y que seguramente a día de hoy muchos hubiesen pagado esa diferencia por el dispositivo.

Ahora tu dices, pero no es justo!, y yo te digo, no es que sea justo o no. Tu has apoyado por que salga una versión del dispositivo y te lo han dado, y antes que el resto, y has ganado los premios por ser backer, que a veces es un precio menor que el final, o puede ser tu nombre en la lista de créditos (en un juego por ejemplo), o unas chapitas, una camiseta, etc.

nuevamente, NO es una compra. es un apoyo para que salga adelante el proyecto. El mismo puede sufrir cambios en su evolución hacia el producto final, como la Win que originalmente era un SoC Z8500, luego pasó a un Z8750 y finalmente quedó en un Z8700. Te puedes quejar que no tengas un Z8750? si quieres puedes quejarte, pero realmente tu apoyaste el proyecto con la esperanza de recibir un Z8500, y finalmente recibiste uno mejor por tu aportación.

También podría pasar al revés, que por alguna razón un componente de fallos, o que suba de precio (cosa rara, pero por poner un ejemplo) y por tanto el proyecto se vea obligado a cambiar dicho componente por uno mas económico y que cumpla su función (aunque posiblemente mas lento, o con menos mejoria, etc)

todo esto lo comento para hacer entender que un proyecto es eso, un proyecto, una idea que está evolucionando a un producto final, y que NO estás comprando un producto (es que todavía no existe realmente), para que no confundamos lo que es una campaña de financiación de una tienda online. NO ES LO MISMO.

Si tienes dudas sobre si quieres apoyar el proyecto financiándolo, o prefieres comprar un producto sabiendo de antemano como es y sus características, creo que en tu caso es mejor que esperes a que esté en tiendas (aunque esto implica no darle la sorpresa a tu chico)

pues eso

Zalu2!
a ver, que ojo, no tiene por que ir mal, y tiene toda la pinta que saldrá sin problemas de financiación. el tema es que veas si quieres apoyar al proyecto (teniendo el producto de los primeros) o esperar a que esté en el mercado (unos meses mas tarde)
Marisa789 está baneado por "clon de usuario baneado"
Deen0X escribió:a ver, que ojo, no tiene por que ir mal, y tiene toda la pinta que saldrá sin problemas de financiación. el tema es que veas si quieres apoyar al proyecto (teniendo el producto de los primeros) o esperar a que esté en el mercado (unos meses mas tarde)



En cuanto a las actualizaciones lo bueno esque se puede actualizar.Pero una cosa,este producto es español,es decir si la compro y viene con algún problema,no hay garantía ni nada???
Marisa789 escribió:
Deen0X escribió:a ver, que ojo, no tiene por que ir mal, y tiene toda la pinta que saldrá sin problemas de financiación. el tema es que veas si quieres apoyar al proyecto (teniendo el producto de los primeros) o esperar a que esté en el mercado (unos meses mas tarde)



En cuanto a las actualizaciones lo bueno esque se puede actualizar.Pero una cosa,este producto es español,es decir si la compro y viene con algún problema,no hay garantía ni nada???


Tienes dos años de garantía, como cualquier producto comprado en Europa.
Deen0X escribió:a ver, que ojo, no tiene por que ir mal, y tiene toda la pinta que saldrá sin problemas de financiación. el tema es que veas si quieres apoyar al proyecto (teniendo el producto de los primeros) o esperar a que esté en el mercado (unos meses mas tarde)


Por supuesto que no tiene que ir mal. Es más, he aportado varios proyectos de kickstarter e indiegogo y todos salvo uno han ido bien y he recibido la recompensa. El que no fue bien recibí las cosas a medias y al final cancelaron el proyecto por problemas.

Yo no dudo que la smatch saldrá y que los chavales detrás de ella cumplirán, pero quería aclarar el tema por que veo que hay mucha gente que no entiende bien el concepto de kickstarter, lo confunde con una tienda y que estas comprando un producto cuando no es así del todo y luego llegan los disgustos :).

@marisa789 si bien, no creo que tengas problema alguno más allá de retrasos en la producción, en tu caso si no estás segura yo esperaría a que el producto se pueda comprar de forma oficial aunque sea más caro (que no debería ser mucho más caro tampoco)
Marisa789 Pues si ya a algunos les parece o se les hace raro este tipo de proyectos financiados mediante Kickstarter, imaginad ahora apoyar por ejemplo un juego, en mi caso Warframe.

Salio en PC, y luego salio en consolas, gracias a los fundadores (es como nos llaman).

En mi caso me dieron las gracias [sonrisa] y algunos accesorios creo recordar (hace tres o mas años de esto).

Osea apoye algo no tangible, osea algo que no es físico, pero es lo que tiene los negocios/proyectos, que para llegar a las masas o no tanto, necesitan otros medios no tan convencionales para llegar al publico.

Como han dicho y si no entendí mal, puedes colaborar con el proyecto, dependiendo de la aportación de dinero (imagino) podrás tener como recompensa la consola (aunque puede que sea diferente de la consola que llegue al mercado), o si has echo una aportación menor, por ejemplo un euro, pues ese euro apoyara el proyecto y te darán las gracias, si surgen problemas creo que podrías recuperar el dinero invertido (no estoy del todo seguro de esto).

Yo casi que me esperaría a que saliera a la venta, por seguridad (pudiera haber problemas o no con las primera unidades, defecto de fabrica, errores de software y un largo etc), si las primeras unidades para los que apoyen el proyecto fuera el mismo que la que se venda en tiendas, pues adelante, apoya el proyecto y así seras de los primeros en obtener la consola.

De todas formas, estoy casi seguro que esta consola no va a costar 300 euros, apuesto según que configuración (no se si en la primera pagina ya han actualizado la información sobre precios o si es aun desconocido) podría costar 400-600 euros, y no señores, esta consola no sera la PSP Vita, para eso ya tenéis la PSP Vita. [poraki]

@Marisa789 Espero que no estés confundiendo esta consola con la nueva consola de Nintendo Swich, cuidado que no tienen nada que ver, una es un PC (personal computer) y la otra es una vídeo consola portátil de la compañía Nintendo.
Pues yo tengo unas dudas tremendas, a ver si me podeis ayudar con la decisión final.. me gustan las portatiles, tengo una new nintendo XL y una ps vita que no he usado casi, y voy a venderla, y pasarme al PC para jugar . (me gustan los juegos estilo Survival horror, GTA, alguno de futbol, sin una saga preferida en particular , alguno estilo legend of Zelda, cosas así) .

El caso es que había pensado en comprar una surface pro 5 (Cuando salga, evidentemente, que aún esta la 4..) con un i5 . Y usarla como tablet-pc y como consola+mando xbox, para jugar apoyada en la cama. Pero ahora he visto esta consola y no se que hacer...

Mejor opción para jugar? esta smach zero o usar la futura tablet + mando? Teniendo en cuenta que es casi seguro el comprar la surface, la pregunta mas bien es ,si además, merecerá la pena gastar casi 300 en esta smach, o para sólo jugar va a quedar muy por debajo en rendimiento y mejor juego también en la tablet.

saludos.
Pues yo después de seguír la consola desde el principio y después de haberla probado en la mgs tengo muchas dudas existenciales.... [qmparto] [qmparto] [qmparto]
La máquina en cuestión de potencia ne gusta y mucho, aunque la modelo pro se me hace excesivamente cara con esos 500 lereles que cuesta.
Los controles que en un principio me echaban para atras, despues de haberlos tenido en la mano me han sorprendido y no me han disgustado para nada, habra que ver como implantan el sistema de los controles de poner y quitar y si realmente cumplen con su función y a ver a que precio sale para comprarlos por separado, al igual que las posibles actualizaciones de ram... Etc, que miedo me da [mad].
Y lo que realmente me echa para atrás es el diseño general de la consola, ya que se me hizo muy grande, creo que un diseño tipo shield portable, tipo concha, lo hubiese petado, tanto en tamaño como en comodidad.
Así que así ando, esperando una revelación divina para saber que hacer al final, si comprarla o no. [looco]
nicaro3 está baneado por "saltarse un ban con un clon"
Una duda si financias el proyecto y antes de que se acaben los días para financiar te hechas para atrás¿te cobran?


Por cierto,les he preguntado por tema de pixeles muertos y garantía y no han sido nada claros,de hecho me ha costado incluso que me respondieran,yo me andaría con cuidado con ellos.
nicaro3 escribió:Una duda si financias el proyecto y antes de que se acaben los días para financiar te hechas para atrás¿te cobran?


Por cierto,les he preguntado por tema de pixeles muertos y garantía y no han sido nada claros,de hecho me ha costado incluso que me respondieran,yo me andaría con cuidado con ellos.


No, sólo te cobran si cuando termina el período del KS eres un backer, si no, no.

Sobre lo segundo, pues imagino que como la mayoría. Con píxeles muertos pocas empresas no te dan largas. Y estos son unos chavales que acaban de empezar, lo mismo ni ellos saben cómo lo van a hacer todavía.
nicaro3 está baneado por "saltarse un ban con un clon"
He visto que la máquina puede llevar tanto linux como windows.¿sabeis si permitirán elegir un dual os?.

De escoger un sos casi mejor windows no??,porque así puedes instalar lo de gog,origin y demás no?o mejor linux?
Bueno, para los indecisos

Quedan las últimas horas de la campaña

llevan 411000€, 1110 backers.
Vendrá de forma oficial con soporte para Windows 10

y eso. ya nos contaréis los que la recibáis (cuando sea) que tal la maquina. (que envidia me váis a dar... yo es que no puedo permitírmelo ahora mismo, que sino)

en fin

Zalu2!
nicaro3 está baneado por "saltarse un ban con un clon"
Deen0X escribió:Bueno, para los indecisos

Quedan las últimas horas de la campaña

llevan 411000€, 1110 backers.
Vendrá de forma oficial con soporte para Windows 10

y eso. ya nos contaréis los que la recibáis (cuando sea) que tal la maquina. (que envidia me váis a dar... yo es que no puedo permitírmelo ahora mismo, que sino)

en fin

Zalu2!



Yo al final he desistido,no me fio mucho,teóricamente dijeron que las mandaban en abril pero vamos tiene pinta de que no,aparte de que la falta de experiencia no me crea muy buen rollo con las primeras unidades salvo que estén muy bien asesorados.
nicaro3 escribió:

Yo al final he desistido,no me fio mucho,teóricamente dijeron que las mandaban en abril pero vamos tiene pinta de que no,aparte de que la falta de experiencia no me crea muy buen rollo con las primeras unidades salvo que estén muy bien asesorados.


Yo al final me pillaré la normal, tras estar unos cuantos días decidiendo si sería ésa o la Pro. Al final he creído que lo que piden por la Pro es demasiado para lo que me va a dar la consola, realmente creo que no necesita 8 gigas de RAM para lo que voy a poder usarla, y los 128 de almacenamiento me dan más igual, porque con 64 ya hay para unos cuantos juegos, e ir instalando y desinstalando.
nicaro3 está baneado por "saltarse un ban con un clon"
Jesugandalf escribió:
nicaro3 escribió:

Yo al final he desistido,no me fio mucho,teóricamente dijeron que las mandaban en abril pero vamos tiene pinta de que no,aparte de que la falta de experiencia no me crea muy buen rollo con las primeras unidades salvo que estén muy bien asesorados.


Yo al final me pillaré la normal, tras estar unos cuantos días decidiendo si sería ésa o la Pro. Al final he creído que lo que piden por la Pro es demasiado para lo que me va a dar la consola, realmente creo que no necesita 8 gigas de RAM para lo que voy a poder usarla, y los 128 de almacenamiento me dan más igual, porque con 64 ya hay para unos cuantos juegos, e ir instalando y desinstalando.


Bueno la ventaja esque es modular,vamos si ves que luego se te queda corta amplias y problema resuelto.
Yo entre esta y la gpd win no me quedo con ninguna, estan muy bien las dos y me gustan ( a la win con un panel de 6 mucho mejor) pero son muy caras ambas, mas de 300 euros mas bien cerca de 400 euros. Antes me pillaria la tercera consola windows que hay, que es la menos potente y es algo mas grande que la SmachZ, la Linx Vision 8 que nueva vale sobre 170 euros y por ebay se puede conseguir por algo menos. He visto una review en youtube de 1 hora que la prueban con juegos y va muy bien para lo que la quiero. Pone juegos como Gears of war, Skyrim, Halo 2, Crysis 1, jericho y otros donde ponem Half life 2, Oblivion, World of Warcraft, y la tablet/consola va bien, otros como Fifa 14, Virtua tennis 4, Grid Autosport o Fallout New Vegas tambien se pueden jugar bien al minimo todo y resolucion baja.

Emuladores pues Mame, 16 bits, 8 bits, Playstation, algun juego de Saturn, muchos de PSP.....vamos que para emus tambien esta muy bien, una microSD de 128 gb y un pendrive de 256 gb y se queda una portatil Windows muy apañada por bastante menos que una GPD Win o la SmachZ, que me parecen estupendas pero se salen de mi presupuesto, asi que mirare de conseguir una Linx Vision 8 aunque sea algo mas grande, total la usare mas en casa o si voy de vacaciones.
La linx visión es bastante menos potente. La diferencia entre el z8300 y el z8700 es grande. aunq si no buscas dolphin ni juegos y solo cosas más básicas te puede dar el apaño.
skelton escribió:La linx visión es bastante menos potente. La diferencia entre el z8300 y el z8700 es grande. aunq si no buscas dolphin ni juegos y solo cosas más básicas te puede dar el apaño.


Por supuesto que no busco ni Dolphin ni PS2, ni tampoco ponerme juegos de PC de los ultimos 5 años, yo jugaria a los juegos que tengo fisicos en DVD o CD de hace mas años, como Hellgate London, Brother in arms Hells highway, Gears of war, Necrovision, Singularity, FX el primer templario, Los Cruzados, Half Life 2, Prey...... Y emuladores tipo mame, megadrive, Supernes, PSX, Psp, de Saturn el Story of Thor 2 y el Dragon ball Z botuden 4. Cosas asi, como mucho el Skyrim que si va en esta.
Yo voy a esperar hasta último día a última hora para poner el dinero, por el mismo motivo.. indecisión total... ¿hay algún otro proyecto de consola con windows aparte de GPD win o esa linx? aunque esté en desarrollo.. si no hay nada más..seguramente arriesgue y termine comprando una el sábado..
los unicos dispositivos conocidos son:
GPD-Win: Ya está en el mercado
SmachZ: Está por terminar la campaña kickstarter.
Lynx: es una tablet con mando acoplado. Es la menos potente de todas.
PGS: La nombro casi como anégdota, por que este proyecto desapareció de cualquier medio relacoinado con este tipo de dispositivos (exceptuando en su página, donde todavía reciben "pre-orders"... pero no se yo la verdad si fiarme)

No hay mas.

Mi sugerencia para los indecisos: esperad hasta que estén en el mercado. La diferencia de precio será unos 50~70€ pero por lo menos compraréis a sabiendas de que es y como va. Ahora mismo es un proyecto para apoyar, y creo que este tipo de etapas está destinada mas a la gente que tiene claro que puede salir al final del proyecto y está de acuerdo con esto, y por tanto quiere apoyar para que salga. Reitero que kickstarter NO ES UNA TIENDA y por tanto no estáis comprando un producto final, sino que financiando para que salga un producto (que después puede cambiar cuando llegue a las tiendas)


Por otra parte, he estado hablando con la gente de SmachZ hace unos días, y tuve una pequeña "entrevista" con Daniel, parte del equipo y que conocí en el Madrid Games Experience, y que he dejado de lado para publicar por aquí, por que he estado liadísimo con mas cosas, pero aprovecho ahora y hago un resumen (a ver si lo logro hacer que estoy liado ahora mismo, para variar)

ya lo publico por aquí en un rato mas.

XD
Pequeña entrevista que tuve con Daniel Fernandez, uno de los integrantes del equipo de SmachZ, que contiene información que creo que os puede interesar.
_______________________________________________________________________________________

La batería, según me comentaste tu o tu compañero Antonio “Sasori”, pero intentarán dejar un conector a la placa para que no vaya soldada y de esta manera no vaya soldada la batería.
¿Será "simple" de abrir la consola como para que le eche mano cualquier usuario con un poco de maña y sentido común, o mejor que esto lo realice un técnico especializado?

La batería es interna pero no va soldada. Puedes abrir la tapa y extraerla, cómo puedes hacer con muchos dispositivos o laptops. Ahora estamos mirando de poner baterías en los grips pero bueno, eso está todavía WIP.

Como os comenté en la feria, sería muy de agradecer tener un puerto USB 3.0 de tamaño completo en la consola. Habéis podido darle alguna vuelta a esta posibilidad? lo véis factible?
USB-C es lo que llevan todos los móviles... es tipo 3 pero de tamaño pequeño. No hay visos de añadir uno grande por ahora.

La campaña termina en un par de semanas (bueno, ahora en unas horas). Luego de esto habrá que esperar a que esté a la venta en tiendas para poder pillarla no? lo digo tanto por esas personas que han estado preguntándose lo mismo (y que ahora no pueden sumarse a la campaña). En kickstarter no hay alguna forma de "Extender" el cupo de backers una vez completado el plazo, como se hace en Indiegogo?
No sé que quieres decir con extender el cupo de backers. Si te refieres a aumentar el tiempo de la campaña no. De todas formas, aunque no tengas pasta para la consola, puedes poner 1 euro y así ya eres parte del proyecto para tener luego acceso a futuros descuentos y ventajas cómo backer.

Comentario sobre la pantalla de 720p, Si bien es cierto que no soy partidario de mucha resolución en un dispositivo pequeño, lo cierto es que luego de estar probando la GPD-Win, he visto que es necesario para varios títulos y programas una configuración mayor. No por que la vayas a utilizar, pero es por compatilbidad con estos programas.
Por ejemplo, ahora estoy probando The Witcher 3 en la GPD-Win (comentarios aparte de como va) y en las opciones de configuración NO puedo configurar resolución, por que el juego permite como mínimo 1024x768, y como la consola es 720 (que es menor que los 768) pues no muestra las opciones de configuración de resolución.
También pasa con muchos programas que tienen un diseño de pantalla para mas de 720 (el configurador de Binary Domain por ejemplo, que no se puede ver en 720p, por que se corta la pantalla y los botones para aceptar, cancelar, no se pueden seleccionar, ni siquiera saltando con TAB para llegar a ellos), por lo que te comento todo esto para que lo tengas en mente si necesitas un argumento para comentar a la gente que, como yo, se quejaba de que hayan decidido poner 1080p finalmente a la pantalla.

Sí es otra de las ventajas de 1080, está ya confirmado que será 1080. The Witcher 3 funciona en la Win a 15fps?? No puede ser! Será usando mods para ponerlo en "modo Nintendo 3DS"

tienes un precio orientativo que tendrá la consola cuando esté en tiendas? (50 euros mas, 100 euros mas que en kickstarter)
Precio en tiendas será 50-100 euros más caro. Esperemos que más cerca de 50.

preco orientativo de los ZPads?
Precio set básico d zpads 20 euros. El set completo con los retro unos 40.

Para que me confirmes. La consola se fabricará en China, y luego se enviará a todo el mundo?
La consola se fabricará 100% en España, nada de China.

Tenéis alguna lista de posibles tiendas para distribuír el producto? están orientados a venderlo en tiendas tipo Corte inglés/Game o en tiendas más específicas de juegos y gadgets en general?
Corte Inglés y Game ya nos han ofrecido distribución y posiblemente serían los primeros en sacarla. No esperes una gran distribución al inicio, será difícil encontrarla en tiendas, cómo pasó con la Ouya.

(Nota: esta pregunta ya no tiene sentido, pero la dejo para el registro) En el caso de no llegar a la meta de 350000 para dar soporte a Windows (que en todo caso creo que se llegará), entiendo que los usuarios podrán instalar windows de todas formas en el dispositivo. Dejarán disponible un pack de drivers para que los usuarios puedan instalar sus propios windows en la máquina?
Podrán instalar Windows 10, pero ya casi llegamos a 350K así que lo vamos a ofrecer igualmente.

En caso de tener windows. Preguntaréis a la gente que prefiere tener, si Linux o Windows?
Preguntamos que quiere llevar instalado de inicio pero después puedes instalar Linux/Windows por tu cuenta.

Aquí hay algo a considerar, y es que si alguien elige Linux y por lo que sea luego quiere instalar Windows, tendrá que buscarse la vida para pedir una licencia, por lo que me imagino que será mucho mas conveniente pedir de cualquier forma la versión Windows, para que venga con la licencia de Windows (y así activarla), y luego si el usuario quiere puede descargar la imagen de Linux y poneral en la máquina. Al final, si quieren cargar Windows nuevamente, basta con cargar la imagen correspondiente (o incluso bajar la versión oficial de microsoft para instalar), ya que la activación es por dispositivo, y ésta ya se hizo en su momento
La licencia la tendrás igualmente aunque no elijas Windows de inicio (es sólo una clave)

Sobre lo anterior. Si luego a la máquina le cambio procesador o memoria, será necesario comprar otra licencia de windows? (Hasta donde sé, si hay un cambio grande dehardware, Windows requiere otra licencia para activar) En mi caso en mi PC Gamer con agregar memoria no me ha pedido que active windows nuevamente, pero si cambio procesador y reinstalo windows, lo mas probable es que no se me active la licencia anterior y me pida una nueva. (a ver si he logrado explicarme y no te he mareado con la pregunta)
No hace falta nueva licencia al cambiar procesador, va por dispositivo. Si tienes la clave de activación ya está.

Para cambiar la RAM y la CPU (el sistema ClickArm) será necesario abrir la consola para este cambio, no? o habrá una tapa por donde se pueda acceder?
Para cambiar módulos tienes que abrir la consola sí (es quitar los tornillos de atrás y extraer la tapa).

por cierto... he visto en un par de sitios que el proyecto saldría para inicios del 2018, pero en la página de kickstarter aparece Abril de 2017. Entiendo que 2017 es para kickstarter y 2018 sería para estar en tiendas?
El lanzamiento al mercado esperamos que sea navidades de 2017 y si se retrasa el marketing o si se decide que es mejor salir más tarde por decisión estratégica pues sería Q1 2018. Los backers tendrá la primera versión que esté lista sin esperar a la producción final

Sobre los backers que apoyen el proyecto, si yo apoyo con algo el proyecto (por ejemplo, 1€ como pusiste de ejemplo antes) luego podría conseguir algún tipo de descuento o algo para pillarla?
Siempre la gente que apoya KS después tiene privilegios pq gracias a ellos se ha hecho el proyecto.
Oficialmente hay anunciado un 10% de descuentoen en accesorios for life a los backer si se llega a una meta (que está por redefinir pq estamos cambiando las stretch goals)
Tendremos un trato especial ya cuando salga el producto
También habrá un foro de desarrollo, donde se podrán votar colores, dar feedback sobre cosas
de la consola, etc
es como formar parte del proyecto. Por eso aunque sea poner 1 euro te apuntas a la fiesta

sobre colores... se podrá cambiar la carcasa completa?
la carcasa está prevista para cambiar facil en producción pero no tenemos previsto venderlas sueltas
quizás en el futuro, quien sabe

existe una forma de deshabilitar el mando? (esto es útil para, por ejemplo, conectar la consola a la TV y conectar un mando externo, y que lo reconozca como el mando Nº1 conectado en el sistema, y que el propio mando de la consola no se vea reconocido. Hay juegos que por ejemplo solo van con el mando 1 conectado y no puedes jugar si tienes el mando 2, por lo tanto es importante poder “deshabilitar” el mando de la propia consola para no tener estos problemas)
el controller no se puede "deshabilitar" pero lo puedes poner en modo ratón+teclado desde la tool de configuración, como con el steam controller.

pero en modo ratón/teclado, sigue existiendo un mando conectado en el sistema, no?
no, en principio lo reconoce cómo mouse

entonces asi está deshabilitado el mando
sí, es el mismo efecto

puedes mezclar en el mismo mapeado ratón, teclado y gamepad?
puedes asignar acciones para cada juego o modo escritorio... es decir tú en el juego lo tienes en modo gamepad pero igualmente puedes hacer que la tecla ESC sea un botón concreto si quieres usarla para salir del juego, no hace falta que esté en modo teclado
funciona exactamente como el Steam Controller
cualquier duda que surja con eso basta que tomes como referencia cómo funciona el SC

tiene leds de estado, disco, actividad, etc?
tiene 1 led que es a la vez el botón de home

es un led de encendido, apagado, carga, notificación de mensaje, etc. no?
yes
el botón de home tiene una luz que cambiará según la actividad

no hay posibilidad de tener un led de actividad del almacenamiento?
posibilidad hay todas las que quieras jeje
pero se ha decidido tener sólo 1 por diseño

es una cosa que se pierde en tablets, gpd-win, etc, pero es algo importante. como usuario windows, tengo mucha dependencia de ver el led del HDD para saber si una aplicación se ha colgado, o si está funcionando, etc.
La idea es que con el mismo botón de home se comunique todo, incluída actividad de HDD

si? el botón home podrá comunicar actividad HDD? eso es una buena noticia
por medio de l parpadeo de un color supongo. no?

Grandísimo aporte la entrevista!!! yo contribuí con el modelo básico pero al final lo desheché porque no la veía capaz de mover juegos de esta generación y de lo que venga hasta su lanzamiento. Se puede actualizar, sí...pero a un precio que me parece excesivo ( unos 75 euros 4 gb de RAM). Me apetecía mucho tener un aparato que hiciese todo lo que se prometía, pero francamente... veo muy difícil que cumpla con las exigencias de un gamer , y no me apetecía servir de conejillo de indias, aunque les deseo toda la suerte del mundo y si veo que me he equivocado, seré el primero en comprar una cuando salga a la venta...
De momento, voy a poner un eurete para estar enterado de todo...
A minutos para que termine el KS, se quedarán a las puertas del medio millón de dólares recaudados. Me parece una cantidad bastante respetable.

A partir de ahora sólo queda esperar a que la tengan disponible. Dudo que llegue en abril como dicen en la campaña, pero a ver si para el verano...
¿Se sabe si mostrarán algo más de manera oficial antes de abril o la fecha en las que suelten las unidades de los bakers?

Un saludo :)
Han abierto un Indiegogo ahora los de SmatchZ para poder pillarla por ahí a los que han llegado tarde al kickstarter.

https://www.indiegogo.com/projects/smac ... pc-games#/

Yo he puesto al final 5$ para mantenerme informado a ver que van contando.
Me tienta muchísimo, parar emuladores y juegos indies/antiguos y sobre todo para el streaming en casa de Steam.

Ahora uso mucho el streaming de nvidia a mi tablet nvidia shield para jugar en el sofá o donde sea y me llama poderosamente esta pseudooficial consola remota de steam. Muchas dudas con respecto al control si será al menos exactamente como el steamcontroller (sin ser perfecto es bastante jugable) y sobre su desempeño y ergonomía
SweetPotato escribió:Han abierto un Indiegogo ahora los de SmatchZ para poder pillarla por ahí a los que han llegado tarde al kickstarter.

https://www.indiegogo.com/projects/smac ... pc-games#/

Yo he puesto al final 5$ para mantenerme informado a ver que van contando.

alguien sabe si te cobran en el instante o te cobran cuando la mandan? es que ahora mismo llegan las navidades y el boslillo tiembla...
Me encanta todo lo que ofrece esta consola pero me resulta demasiado grande como para considerarla una portatil..
Lvzbel escribió:
SweetPotato escribió:Han abierto un Indiegogo ahora los de SmatchZ para poder pillarla por ahí a los que han llegado tarde al kickstarter.

https://www.indiegogo.com/projects/smac ... pc-games#/

Yo he puesto al final 5$ para mantenerme informado a ver que van contando.

alguien sabe si te cobran en el instante o te cobran cuando la mandan? es que ahora mismo llegan las navidades y el boslillo tiembla...


No se muy bien como funcionará el on-demmand de IGG pero me figuro que te cobrarán al momento.
SweetPotato escribió:
Lvzbel escribió:
SweetPotato escribió:Han abierto un Indiegogo ahora los de SmatchZ para poder pillarla por ahí a los que han llegado tarde al kickstarter.

https://www.indiegogo.com/projects/smac ... pc-games#/

Yo he puesto al final 5$ para mantenerme informado a ver que van contando.

alguien sabe si te cobran en el instante o te cobran cuando la mandan? es que ahora mismo llegan las navidades y el boslillo tiembla...


No se muy bien como funcionará el on-demmand de IGG pero me figuro que te cobrarán al momento.


Efectivamente...
nicaro3 está baneado por "saltarse un ban con un clon"
SIRDRAK escribió:
SweetPotato escribió:
Lvzbel escribió:Han abierto un Indiegogo ahora los de SmatchZ para poder pillarla por ahí a los que han llegado tarde al kickstarter.

https://www.indiegogo.com/projects/smac ... pc-games#/

Yo he puesto al final 5$ para mantenerme informado a ver que van contando.

alguien sabe si te cobran en el instante o te cobran cuando la mandan? es que ahora mismo llegan las navidades y el boslillo tiembla...


No se muy bien como funcionará el on-demmand de IGG pero me figuro que te cobrarán al momento.


Efectivamente...[/quote]


En kickstarter cuando cobran??
3558 respuestas