Smach Z

@Josezno

Bueno, digamos que en los updates que vienen liberando para backers dejan entrever que están teniendo que hacer ciertas modificaciones en el concepto y que éstas harán que el producto final sea más caro. A los backers nos saldrá, evidentemente, por el precio que pagamos, pero están subiendo la estimación del PVP al que saldrá a la venta.

Yo no digo cuánto van a vender, hablo de lo que ellos mismos dicen que creen que costará.
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Entiendo que el proceso de desarrollo implica sobrecostes imprevistos, pero el caso es que para cuando salgan, con Switch en el mercado (y probablemente más barata para entonces) y seguramente con la WIN 2 en el horizonte, si piden mucho más dinero no van a vender una mierda.

¿Qué fechas barajan para el envío a los backers? ¿Fin de año?

A mí la consola, si les queda bien, me apetece mucho.
Josezno escribió:Entiendo que el proceso de desarrollo implica sobrecostes imprevistos, pero el caso es que para cuando salgan, con Switch en el mercado (y probablemente más barata para entonces) y seguramente con la WIN 2 en el horizonte, si piden mucho más dinero no van a vender una mierda.


No sé, yo no trabajo en su departamento de márketing ;)
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Jesugandalf escribió:
Josezno escribió:Entiendo que el proceso de desarrollo implica sobrecostes imprevistos, pero el caso es que para cuando salgan, con Switch en el mercado (y probablemente más barata para entonces) y seguramente con la WIN 2 en el horizonte, si piden mucho más dinero no van a vender una mierda.


No sé, yo no trabajo en su departamento de márketing ;)

Ya, hombre. Es una opinión. Mi opinión.

Los foros van de esto, ya sabes... ;)
Lo sé, pero como yo tampoco puedo hacer nada al respecto (aunque piense como tú) pues es una discusión hasta cierto punto inútil :)
Yo la switch no la veo como competidora a no ser q tenga emuladores y juegos Windows. De hecho después de haber probado la switch, me quedo con la win de largo. Se adapta mejor a lo q yo entiendo por portátil y lo q quiero jugar. Pero es solo mi opinión.
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Está claro que son conceptos distintos, pero yo he comprobado últimamente que el público de las portátiles es un target cada vez más específico y reducido que busca eso: jugar en portátil; sea windows, android o Nintendo.

No hay más que ver en el foro somos siempre los mismos en los hilos de portátiles. XD
Eso es cierto, yo de hecho juego más en portátiles q en sobremesa.
Yo tras mi "desilusión forzada" con la GPD WIN cada vez tengo mas fe en esta consola, me he pillado una Switch y la verdad es que está genial, pero esta tiene que ser la "consola total" lo que me he llevado un poco de chasco es que hace unos días tenían estimada su entrega a los Backers para Mayo y ahora resulta que se han alargado para Octubre... Desde luego como tema marketing sería cojonudo, mandas las primeras y luego en plena navidad las sacas al mercado, aunque dudo que les de tiempo. A ver que tal siguen estos de SMACH
Pues yo estoy en proceso de comprarme una nueva consola, la WIN me tienta pero he lvisto esta Smash y a priori me parece bastante mas robusta a nivel de hardware, pero esos controles tipo steam machine no me convencen en lo mas mínimo, habría preferido mil veces algo con un diseño de controles mas clásico, por que me da que va a limitar mucho la maquina a nivel de generos.

asi que estoy en la duda, ademas que de la WIN he leído cada barbaridad que al final me hecha un poco para atrás a la cosa.
que le paso a la gpd win muchachos? acaso es por el tema de sobrecalentamientos?
gtonizuka escribió:que le paso a la gpd win muchachos? acaso es por el tema de sobrecalentamientos?

No le pasa nada. Algunas de las primeras q vendieron salieron malas y se sustituyeron. Ya van todas sin problemas. La mía va como la seda.
_revan_ escribió:asi que estoy en la duda, ademas que de la WIN he leído cada barbaridad que al final me hecha un poco para atrás a la cosa.

Donde? Oooh
Yo la tengo y no quepo en mi [qmparto]
Se ha convertido en una extension de mi mismo [qmparto]
skelton escribió:
gtonizuka escribió:que le paso a la gpd win muchachos? acaso es por el tema de sobrecalentamientos?

No le pasa nada. Algunas de las primeras q vendieron salieron malas y se sustituyeron. Ya van todas sin problemas. La mía va como la seda.



estupendo, que la disfrutes
Imagen

El prototipo no será la forma final de la consola. . Estamos actualizando el aspecto y la forma de SMACH Z para que sea más cómodo de manejar con el nuevo tamaño de la pantalla 6" Las principales modificaciones incluyen:

Apretones hechos más destacados, para que sea más cómodo
Reducción de los paneles táctiles de 40 mm a 35 mm.
Movido los botones de opción a la parte superior, para tener acceso más fácil
posiciones ajustadas de botones y otros cambios estéticos.
La versión final será también mucho más delgado y compacto con un peso estimado de aproximadamente 400 gramos.


https://www.youtube.com/watch?v=AgppMAo1-V8


la cosa promete. ¿no?
ya veremos luego. Ya están tardando en sacarla, eso si.
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
La están acercando más a Switch. Lo que me parece acertado.

Ojalá llegue a buen puerto y el producto final merezca la pena.
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Eso digo yo.
Es una máquina que me parece muy interesante pero me da mala espina que en estos últimos meses no haya novedades sobre ella y lo que más me mosquea esque tanto el Twitter ,Facebook y demás lo tienen totalmente desactualizado,desde hace meses es como si se los hubiese tragado la tierra.

No voy a soltar 400 napos en precompra para luego no ver nada.
De vez en cuando postean en los foros que han habilitado para los que pusimos pasta en el KS, así que realmente alguna señal de vida sí que dan.

A todos nos gustaría que estuviesen semanalmente informando sobre los progresos, pero bueno.
la verdad es que si, que pinta mal la cosa. el día que la saquen, si es que la sacan... ya no merecé la pena. Habrá salido otra igual o hasta mejor.
Jesugandalf escribió:De vez en cuando postean en los foros que han habilitado para los que pusimos pasta en el KS, así que realmente alguna señal de vida sí que dan.

A todos nos gustaría que estuviesen semanalmente informando sobre los progresos, pero bueno.


Al menos no se los ha tragado la tierra..

Pero que menos que ir poniendo cosillas de vez en cuando,a mi al menos no me anima a hacerme con la máquina y creo que no soy el único.
El proyecto pinta muy mal la verdad
A mí tampoco me da buena espina el proyecto.
lastima pintaba muy bien, espero que siga adelante para que la Win no tenga el monopolio :)
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
¿Pero qué significa exactamente que pinta mal?

Digo yo que los backers sabrán si el proyecto va según lo previsto, si se retrasa, si han surgido problemas...

Yo la verdad es que esperaba que enseñaran algún avance con motivo del E3.
La última actualización que recibí de ellos es del 19 de mayo, en la que comentaban que estaban valorando sustituir al final la disipación pasiva por una activa incluyendo un ventilador, y que estaban realizando una encuesta sobre varios temas estéticos como el diseño de los botones o el tipo de setas analógicas.

También comentaban que habían tenido varios problemas, como que las impresiones láser 3D para testear la carcasa habían tenido errores en las tolerancias, que eran incorrectas, y había retrasado todo el proceso para realizar los moldes de plástico. Parece que también las estimaciones de precio y tiempo para crear los moldes de la empresa que los realiza habían subido, por lo que estaban buscando alternativas, ya que era un cuello de botella que afectaba al desarrollo de muchas otras tareas. Para colmo, con los tests de temperaturas y consumo que les estuvieron haciendo a las placas de prueba de las APU Merlin Falcon quemaron todas las que tenían, por lo que tuvieron que encargar otras, lo que también añadió retrasos a lo anterior.

Estos problemas comentados dijeron que iban a impedir que pudieran estar presentes en el E3 y en la Gamescon como tenían previsto en un principio.
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Pues vaya, como sea otra Shoebox Pyra de esas la tendréis para el 2037, como objeto de valor arqueológico.
Prometieron actualizaciones mensuales y de momento van cumpliendo. Personalmente, cuento con ella bien entrado el otoño, no creo que tenga que esperar mucho más.
La ventilación activa era de esperar. Ese AMD consume mucho y es muy calentón, era casi imposible q lo consiguieran de manera pasiva sin q queme.
Jesugandalf escribió:Prometieron actualizaciones mensuales y de momento van cumpliendo. Personalmente, cuento con ella bien entrado el otoño, no creo que tenga que esperar mucho más.


A ver si yo fuera backer preferiría que se retrasasen y sacasen un producto pulido.Eso si,su futuro en el mercado lo veo negro a no ser que sean capaces de sacar la máquina a un precio competitivo,algo así como 250 euros que imagino tendrán en mente.
MarcosHappy escribió:
Jesugandalf escribió:Prometieron actualizaciones mensuales y de momento van cumpliendo. Personalmente, cuento con ella bien entrado el otoño, no creo que tenga que esperar mucho más.


A ver si yo fuera backer preferiría que se retrasasen y sacasen un producto pulido.Eso si,su futuro en el mercado lo veo negro a no ser que sean capaces de sacar la máquina a un precio competitivo,algo así como 250 euros que imagino tendrán en mente.


Ahí te doy toda la razón.
MarcosHappy escribió:
Jesugandalf escribió:Prometieron actualizaciones mensuales y de momento van cumpliendo. Personalmente, cuento con ella bien entrado el otoño, no creo que tenga que esperar mucho más.


A ver si yo fuera backer preferiría que se retrasasen y sacasen un producto pulido.Eso si,su futuro en el mercado lo veo negro a no ser que sean capaces de sacar la máquina a un precio competitivo,algo así como 250 euros que imagino tendrán en mente.


Pues salvo que cambien las cosas, mucho me temo que no va a ser así, porque ya avisaron que al final sus cálculos para cuando saliera al mercado se habían quedado cortos y tendrían que venderlas (cuando estuvieran en tienda) más caras.
A mi me ha dado por preguntar a sellers la placa que usan para la smatch zero y la verdad que es cara de cojones.... Sacarla a precio moderado es casi inviable.

1x 199.78€ mas 16,4€ de envio
100x 178.99€ mas?? de envio no me dio el dato

Estos son los precios del seller oficial de amd en españa(no se si estan comprando a otro) hará unos 6 meses una barbaridad vaya... Sumale diseño y blablabla a este precio de seller español oficial es casi inviable sacarla a un precio como pedimos los mortales...

Salu2
Según me comentan y a la espera de saber si es verdad el proyecto está estancado.Espero que al menos a los backers les devuelvan su dinero de ser cierto.Menos mal que no financio estas cosas.
MarcosHappy escribió:Según me comentan y a la espera de saber si es verdad el proyecto está estancado.Espero que al menos a los backers les devuelvan su dinero de ser cierto.Menos mal que no financio estas cosas.


Hace cuatro días, uno de los desarrolladores del proyecto comentó en los foros para mecenas que el proyecto no está estancado. Personalmente, le creo. Lo que sí espero es un retraso aún mayor al que ya acumulan. Pero vamos, cualquiera que haya apoyado alguna vez un proyecto en KS sabe que es muy difícil, por no decir imposible, que no terminen acumulándose retrasos.

Seguramente, en este proyecto terminará habiendo un retraso de alrededor de un año (vamos, Q1 de 2018), pero aunque es algo bastante feo por parte de los desarrolladores, también hay que tener en cuenta que es gente que seguramente esté mucho más preocupada por cómo les están saliendo las cosas que los que hemos apoyado la campaña (que ya estamos fastidiados por los retrasos).

Espero que vayan solventando los problemas que se van encontrando y terminen fabricando la consola, aunque desafortunadamente no creo que, de no haber cambios drásticos, tengan mucho éxito comercial una vez que esté a la venta.
Jesugandalf escribió:
MarcosHappy escribió:Según me comentan y a la espera de saber si es verdad el proyecto está estancado.Espero que al menos a los backers les devuelvan su dinero de ser cierto.Menos mal que no financio estas cosas.


Hace cuatro días, uno de los desarrolladores del proyecto comentó en los foros para mecenas que el proyecto no está estancado. Personalmente, le creo. Lo que sí espero es un retraso aún mayor al que ya acumulan. Pero vamos, cualquiera que haya apoyado alguna vez un proyecto en KS sabe que es muy difícil, por no decir imposible, que no terminen acumulándose retrasos.

Seguramente, en este proyecto terminará habiendo un retraso de alrededor de un año (vamos, Q1 de 2018), pero aunque es algo bastante feo por parte de los desarrolladores, también hay que tener en cuenta que es gente que seguramente esté mucho más preocupada por cómo les están saliendo las cosas que los que hemos apoyado la campaña (que ya estamos fastidiados por los retrasos).

Espero que vayan solventando los problemas que se van encontrando y terminen fabricando la consola, aunque desafortunadamente no creo que, de no haber cambios drásticos, tengan mucho éxito comercial una vez que esté a la venta.



No se si será verdad porque lo estoy leyendo en otro lado pero al parecer en sus foros hay una buena liada
@MarcosHappy, efectivamente, hay una liada del copón. Estoy un poco ocupado, pero en un rato os comento un poco que pasa puesto que realmente se ha hecho público (aunque aun no haya tenido repercusión salvo en alguna web extranjera).

Como dice el compañero, Daniel Fernandez nos ha prometido una actualización que sigue sin llegar (todo esto después de un mes sin pasar por el foro como ya resulta habitual), deberíamos ser pacientes y esperar que se aclaren un poco las cosas. Pero si ellos no han tenido respeto a sus inversores, ya había cierto calentamiento en las redes por la falta de comunicación (Daniel suelta las actualizaciones y desaparece un mes o más), pero está última semana las cosas se han salido de madre algo y la gente está en ebullición, especialmente hoy que tenemos la sospecha que nos han mentido deliberadamente con las fechas y el equipo sigue el método avestruz o Rajoy.

Lo dicho, luego os comento lo sucedido y espero que para entonces llegue la actualización que lo aclare todo, más no se puede demorar.
Pues yo lo veo negro... Sobre todo después de lo que ha pasado, que en resumen es básicamente esto: en Rhomb.io (la web oficial del sistema modular que usa la consola) publicaron el día 22 una nota preocupante que se vieron obligados a clarificar ayer, la siguiente:

Actualización: 26/Junio/2017

Desde la publicación de esta noticia hemos recibido muchos e-mails preguntando por la participación de Rhomb.io en el proyecto SmachZ.

Nos gustaría aclarar que el Core AMD RX-421 empleado en la videoconsola (SmachZ) es propiedad de Rhomb.io y que, como todas las piezas del universo Rhomb.io, estará totalmente accesible para cualquier usuario que quiera utilizarlo en sus productos, diseños o proyectos, incluyendo por supuesto al equipo de SmachZ.

El Core AMD RX-421, pieza principal de la videoconsola, ha sido ya verificado por AMD, se encuentra en fase Alpha y estará disponible para todo el usuario que lo desee a finales de 2017.

También deseamos informar que los plazos de entrega publicados por el equipo SmazhZ durante la campaña de crowdfunding nunca fueron consensuados con Rhomb.io.

El equipo de Rhomb.io ha estado diseñando y desarrollando este producto desde el principio, incluidos todos los prototipos iniciales que se mostraron en los eventos.

Desde nuestra experiencia desarrollando producto, consideramos que el equipo de SmachZ no ha sido capaz de entender ni valorar la complejidad que el desarrollo y fabricación de un producto de esta envergadura implica, tanto a nivel técnico como a nivel económico. Por dichos motivos y tras diversos desacuerdos y prolongadas pausas en el proyecto, ajenas a Rhomb.io, ambas compañías han acordado disolver la relación.

Por nuestra parte, queremos agradecer el soporte e implicación que hemos recibido por parte de los usuarios y, especialmente, de los fabricantes de semiconductores.

Gracias, cordialmente

el equipo de Rhomb.io



PD: Rhomb.io es una plataforma modular propiedad de Tecnofingers S.L. ( ImasD es una marca comercial propiedad de Tecnofingers S.L )



Primer Post: 22/06/2017

Debido a las diferencias entre ambas empresas, TNFG (Tecnofingers) el propietario de rhomb.io ha cerrado la relación con SmachZ Project.

Dándoles toda la flexibilidad y libertad para desarrollar el dispositivo por su propio lado pero no apoyado por rhomb.io y S500 rhomb.io Core AMD RX421.

Desafortunadamente grandes discrepancias en el proyecto han forzado a ambas partes a tomar esa decisión y una larga pausa en el desarrollo

En los próximos días TNFG compartirá con el equipo de SMACHz toda la documentación, pruebas y pruebas sobre su proyecto después de cerrar los términos. Gracias.


Fuente: https://blog.rhomb.io/rhomb-io-will-not-support-smachz-project/

Yo no sé como van a arreglar este problema si se quedan sin placa base/sistema modular, por mucho que digan que el proyecto siga adelante lo veo bastante negro....
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Pinta M A L.
Josezno escribió:Pinta M A L.


Pues sí... Esperemos que cambie la cosa o estaremos ante otro caso de crowdfunding tipo 'Heroquest 25 Aniversario'... Yo veo muy difícil ya que esto levante cabeza...
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Al final mucho cachondeo con los chinos, pero son los únicos que han conseguido sacar un proyecto de estos con éxito.

Porque del monigote de la Pyra ni hablamos.
Josezno escribió:Al final mucho cachondeo con los chinos, pero son los únicos que han conseguido sacar un proyecto de estos con éxito.

Porque del monigote de la Pyra ni hablamos.


Yo creo que tras esto me retiro definitivamente de los Crowdfundings visto lo visto...
mal no, muy mal. XD

esta consola sale hace dos años y triunfa. Pero cuanto más la retrasen menos posibilidades tiene de triunfar, y más si no es nada económica.
Vaya, me estaba gustando más esta que la GPD Win, pero visto los problemas tendré que ir a por la otra

A mi también me recuerda al maldito Heroquest 25A (del que escapé a tiempo)
Josezno escribió:Al final mucho cachondeo con los chinos, pero son los únicos que han conseguido sacar un proyecto de estos con éxito.

Porque del monigote de la Pyra ni hablamos.



Lo peor esque al parecer el fabricante de la placa dice que los tiempos que el daba no coinciden con los que luego ellos daban a los backers,ya que al parecer la placa no era comercial hasta finales de 2017.Menos mal que no metí un duro ahí y me da pena por la gente que lo hizo,no se si podrán recuperar el dinero todavía,ojalá que sí.
Vaya faena.
La verdad que estaba esperando su salida. Valorar comprar esta o Swicht (incluso las 2)
Me apetecía tener una consola portátil para jugar a muchos de los indies de Steam, y está consola lo prometía.
Que mal enterarse por otros medios, pero esta muy mal esto, quien sabe si ya se gastaron todo el capital en desarrollar la placa base y ahora tienen diferencias con sus desarrolladores de hardware, si fuera así de donde sacaran más dinero para empezar de cero? O si ya se gastaron la mitad..etc. yo ya lo veo como proyecto muerto. Si se tardan 1 o 2 años más es muy probable que salga una gpd win2 o otra consola china con último de Intel incluso switch, ...se ve realmente feo .. :(
Juanzer escribió:Que mal enterarse por otros medios, pero esta muy mal esto, quien sabe si ya se gastaron todo el capital en desarrollar la placa base y ahora tienen diferencias con sus desarrolladores de hardware, si fuera así de donde sacaran más dinero para empezar de cero? O si ya se gastaron la mitad..etc. yo ya lo veo como proyecto muerto. Si se tardan 1 o 2 años más es muy probable que salga una gpd win2 o otra consola china con último de Intel incluso switch, ...se ve realmente feo .. :(


Por lo que me comentan se las han vuelto a retrasar.La verdad yo creo que los backers tendrán su producto en unos o dos años pero tampoco dudo de que se llevarán sorpresas no muy agradables ya que la transparencia al parecer brilla por su ausencia.
3558 respuestas