Smach Z

En esa pagina que puse solo eran las especificaciones de ese soc no de la consola en si, era para tener mas datos de su potencia. Y ahora que entre en su kickstarter y vi el nombre completo del soc que montara la SmachZ si coincide con el de la pagina que puse, la unica diferencia que e visto es en el consumo que en kickstarter pone entre 12W y 15W y en esa pagina pone entre 12W y 35W. Lo demas es lo mismo. La verdad que va a tener bastante potencia esta consola, me gusta mucho este soc.
Buenas!

Llevo siguiendo el proyecto desde el anterior kickstarter, y me alegro de que la cosa vaya cogiendo cuerpo. Una pena no haber podido pasarme por el ifema este fin de semana, pero me ha pillado fuera. @Deen0X muchas gracias por tus impresiones.

Yo llegué a tiempo del special de la Pro, y cuando avisé por aquí del inicio de la campaña todavía quedaba alguna disponible.
Si cumple con las expectativas, creo que será un maquinon. A mi un Atom se me antoja muy corto para alguno de los juegos que me gustan, aunque ahora casi estoy más tiempo con mi Nomad que con otra cosa.

Respecto al SoC, AMD lo define entre 12-35w y 2.1-3.4GHz (dependiendo de la potencia configurada), pero esta SmachZ lo mantendrá entre 12-15w y con una velocidad máxima de 2.1GHz.
La GPU, por lo que he visto, mantiene los 800MHz y tiene 512SPs (aprox. la mitad que una PS4). Para juegos recientes en 1080p puede quedarse algo corta, esperemos que a 720p mantenga el tipo y la pantalla se porte con el escalado (que en 6", supongo que no será muy sangrante).

Para la pantalla se ha alcanzado el objetivo de poner una FullHD, pero han montado una encuesta entre backers viendo las dudas de la gente respecto a la capacidad de mover esa resolución. Por cierto, una de las cosas que más me gustan es que la pantalla va a ser OLED/AMOLED. Si es cierto que en el futuro va a ser actualizable, me quedo de cabeza con los 1080p.

En cuanto a Windows 10, cualquiera podrá instalárselo y se supone que suministrarán los drivers necesarios, a pesar de no alcanzar el objetivo (quedan unos 30000€ y 16 dias, si no me equivoco). A mi personalmente, la opción de instalar Windows me parece casi imprescindible y se lo instalaré sí o sí (tanto por rendimiento como por compatibilidad con juegos y emuladores).

En el tema de los controles, de momento me mantengo al margen. No he probado un Steam Controller, y aunque la mayoría de opiniones que leo respecto a él son positivas, nunca llueve a gusto de todos. Sí que le doy el beneficio de la duda y creo que puede ser un buen compromiso para distintos tipos de juegos. Eso sí, esto no quita para queb, a priori, me chirríe lo del analógico en vez de cruceta, pero como seguro que tampoco serían como las de mi MegaDrive...

Animáos, que un producto español con esta pintaza no se ve todos los días!

Saludos!
No, si de animarme por mi encantado, lo que pasa es que... No hay pasta :(

Es lo que tiene hacer obra...
Pues yo al final creo que me animaré e iré a por una normal. Aún hay unidades early bird, y la diferencia con respecto a la Pro que queda son 220 euros por 4Gb de RAM. Creo que para los juegos que yo usaré de Steam tengo bastante con la configuración normal, y más si utilizo Linux, porque no necesito 4G ni cámara, y el almacenamiento siempre se podrá controlar para instalar sólo lo que estés jugando en cada momento.

Además, el presupuesto no da para 500 euros. Así que he apoyado ya, y tengo todavía dos semanas para pensar en lo que hago.
Finalmente tendrá pantalla 1080p, en la encuesta ha ganado con casi un 90% sobre la de 720p.

Saludos!

PD: Por cierto, para los interesados en la Pro, os animo a buscar un amigo y pillar un Best Friends Pack, con lo que se queda a precio de Special Early Bird.
odefruto escribió:Finalmente tendrá pantalla 1080p, en la encuesta ha ganado con casi un 90% sobre la de 720p.

Saludos!

PD: Por cierto, para los interesados en la Pro, os animo a buscar un amigo y pillar un Best Friends Pack, con lo que se queda a precio de Special Early Bird.


A mi me interesaría a ver si se apunta alguien
Sin cruceta a mí no me vale para nada, pura basura.
grover escribió:
odefruto escribió:Finalmente tendrá pantalla 1080p, en la encuesta ha ganado con casi un 90% sobre la de 720p.

Saludos!

PD: Por cierto, para los interesados en la Pro, os animo a buscar un amigo y pillar un Best Friends Pack, con lo que se queda a precio de Special Early Bird.


A mi me interesaría a ver si se apunta alguien


Pero sin los Pads... Así que no sería la misma oferta.
Quizá me pueda interesar a mí hacer eso con algún otro usuario para que salga más barato.
Lo veo un proyecto interesante, no me interesa tanto para jugar a los juegos mas punteros y exigentes, sino para jugar a juegos que no lo sean tanto y que puedan rendir de maravilla con este hardware (que no son pocos), y ademas de todas las posibilidades de emulacion, pero hay 2 cosas que me han frenado en seco, darle prioridad a los controles tactiles no me acaba de convencer, y colocar una cruceta no soluciona el problema, la segunda cagada es la resolucion 1080p de la pantalla, si fuese un dispositivo para ver videos o navegar por la web perfecto, pero para juegos esa resolucion consume muchisimos recursos, demasiados, y cualquier escalado se nota un monton, tengo varias portatiles incluido Vita y Nvidia Shield, y cuando la resolucion no es nativa se nota un monton.

Una pena que hayan votado la resolucion 1080p, de verdad que la gente tiene una obsesion con las resoluciones que es para hacerselo mirar, y en este caso me parece una cagada.
Aquí hay un análisis de la consola en Madrid Gaming Experience http://gamermovil.com/smach-z-consola-portatil/ , lo interesante en que se podrán montar crucetas sobre los mandos actuales para juegos de lucha por ejemplo, aunque tengo mis dudas de si realmente valdrán para algo.
Según lo que han comentado los propios creadores, los benchmarks son similares en ambos modelos. Simplemente sería cuestión de valorar si los títulos que piensas jugar piden de requisito mas de 4GB como minimo.

Hablan de Fallout 4 y The Division pero pienso que ese Soc no los podrá mover decentemente con lo que no me interesaría el modelo PRO

¿Algún otro punto de vista?
Con esa CPU y la grafica integrada se podra jugar bien a titulos de la anterior generacion. Ya hay videos del Metro Last Night que va bien y supongo que a juegos como Far Cry 3 y similares se podra jugar bien a 720p y calidad normal o algun parametro en bajo, creo que es mas que suficiente para una portatil.

Juegos de nueva generacion quiza alguno bajandole todo a minimos e incluso la resolucion como hacen con la GPD Win se podria jugar a alguno y ahi si vendrian bien tener los 8 gb de ram aunque estes limitado por la CPU y la grafica aunque si despues se puede actualzar la CPU y la grafica ya tendrias los 8 gb de ram.
Prometius escribió:Según lo que han comentado los propios creadores, los benchmarks son similares en ambos modelos. Simplemente sería cuestión de valorar si los títulos que piensas jugar piden de requisito mas de 4GB como minimo.

Hablan de Fallout 4 y The Division pero pienso que ese Soc no los podrá mover decentemente con lo que no me interesaría el modelo PRO

¿Algún otro punto de vista?


pues si mal no recuerdo, estuve jugando a Fallout 4 y con una tasa deframes que, según recuerdo, estaba sobre los 30fps

estuve jugando con la máquina que tenía el mismo hardware que montaría el dispositivo final.
Deen0X escribió:
estuve jugando con la máquina que tenía el mismo hardware que montaría el dispositivo final.


¿Pro o normal?
Jesugandalf escribió:
Deen0X escribió:
estuve jugando con la máquina que tenía el mismo hardware que montaría el dispositivo final.


¿Pro o normal?


realmente es intrascendente cual versión era, pero si mal no recuerdo tenía 8GB de RAM.
Deen0X escribió:realmente es intrascendente cual versión era, pero si mal no recuerdo tenía 8GB de RAM.


Gracias, Deen0X :)

Por cierto, ¿alguien sabe algo de ampliar las especificaciones antes del envío, como comentó alguien más arriba? Es que yo pregunté en su facebook hace unos días y no me han contestado nada todavía.
Lo de ampliar las especificaciones supongo a que te refieres a que le cambien la cpu por una mejor o la grafica, no? Eso seria mas adelante cuando salga la siguente cpu que sustituya a la actual "Falcon Merlin" que se llama la actual, o saliera alguna version de la misma mejorada, la grafica como va integrada en cpu tambien seria mejor.

Si es por la ram pues ya no sabria si se podria comprar la version de 4 gb y si venden por separado el modulo de ram para ampliarla por separado ya en casa ni que precio venderan esa ram. Es de suponer que la ram si se podria aumentar de inicio para los que compren la version de 4 gb.

Sobre lo de que moviera Fallout 4 no me lo esperaba que la actual cpu diera la talla, es una buena noticia. Que ajustes tenia el Fallout 4 DeenOX? Los vistes? Si estaba todo al minimo y la resolucion tambien?
ricardoyemorter escribió:Lo de ampliar las especificaciones supongo a que te refieres a que le cambien la cpu por una mejor o la grafica, no? Eso seria mas adelante cuando salga la siguente cpu que sustituya a la actual "Falcon Merlin" que se llama la actual, o saliera alguna version de la misma mejorada, la grafica como va integrada en cpu tambien seria mejor.

Si es por la ram pues ya no sabria si se podria comprar la version de 4 gb y si venden por separado el modulo de ram para ampliarla por separado ya en casa ni que precio venderan esa ram. Es de suponer que la ram si se podria aumentar de inicio para los que compren la version de 4 gb.

Sobre lo de que moviera Fallout 4 no me lo esperaba que la actual cpu diera la talla, es una buena noticia. Que ajustes tenia el Fallout 4 DeenOX? Los vistes? Si estaba todo al minimo y la resolucion tambien?


ni idea de ajustes pero, en general, creo que siempre debemos pensar en low-settings, aunque en el caso de la SmachZ supongo que al menos todo irá en 720p (por lo menos, lo que se vea que se ejecuta)

intentaré averiguar este dato.
No entiendo q le pongan pantalla de 1080p. Sólo encarece en principio y en 6 pulgadas es innecesario. Además dudo q ese hard mueva juegos a a 1080p. Con 720 ya está bien.
skelton escribió:No entiendo q le pongan pantalla de 1080p. Sólo encarece en principio y en 6 pulgadas es innecesario. Además dudo q ese hard mueva juegos a a 1080p. Con 720 ya está bien.


Lo de la pantalla de 1080p, en lugar de la de 720p, ha sido por una votación que han realizado los desarrolladores entre los bakers. Si hubiese encarecido mucho el producto final me imagino que no la habrían hecho.

Para el hardware que llevará la consola, mover esa resolución sí que afectará bastante al rendimiento de los juegos por lo que habrá que jugar con resoluciones inferiores y reescalando a FullHD. La idea de los desarrolladores me imagino que es la de tener una buena pantalla Oled preparada para las futuras actualizaciones de hard, y que una resolución 720p no se quede corta. Aunque en mi opinión una portátil de 6" con 720p ya se ve muy bien.

Un saludo :)
Si, ya se que han decidido eso los backers, es solo q no entiendo como han elegido eso. Pero en fin....
es que NO tiene sentido. cuando tengas la pantalla a 1080 y veas que según que aplicaciones no se ve bien, terminarás usando la pantalla a 720p, tanto en windows escritorio como en juegos.

es un sin sentido la verdad, pero los usuarios, la mayoría que no tienen mucha idea y solo ven resolución y FPS, quieren mientras mas mejor. burro grande, ande o no ande.
No me quiero imaginar el escritorio a 1080p en una pantalla de 6 XD
Pudiendo elegir uno la resolución que se ajuste a sus necesidades no veo problema. En 6" también me parece suficiente 720 pero no veo problema en que pongan 1080, el sentido que le veo es de cara a futuras actualizaciones de hardware.
nicaro3 está baneado por "saltarse un ban con un clon"
Para reservarla qué hay que hacer???

Lo que me preocupa esque steam da muchos problemas desconectado,no se cómo resolverán ese problema
nicaro3 escribió:Para reservarla qué hay que hacer???


Hay que apoyar en el Kickstarter de la consola para reservar.
nicaro3 está baneado por "saltarse un ban con un clon"
Jesugandalf escribió:
nicaro3 escribió:Para reservarla qué hay que hacer???


Hay que apoyar en el Kickstarter de la consola para reservar.


Esque he mirado ahí y pone proyecto cancelada.Para apoyarlo cuales la mínima cantidad económica que hay que dar??
nicaro3 escribió:
Jesugandalf escribió:
nicaro3 escribió:Para reservarla qué hay que hacer???


Hay que apoyar en el Kickstarter de la consola para reservar.


Esque he mirado ahí y pone proyecto cancelada.Para apoyarlo cuales la mínima cantidad económica que hay que dar??


Seguramente has encontrado el primer KS que hicieron del proyecto, hace como un año, y que cancelaron antes de terminarlo. El proyecto actual lo puedes encontrar aquí.

Para los moderadores, pongo el enlace para el compi pero no sé si se puede considerar spam. Si lo consideráis oportuno, por favor, perdonad y editad el mensaje, o avisadme y lo quito yo mismo.
nicaro3 está baneado por "saltarse un ban con un clon"
Jesugandalf escribió:
nicaro3 escribió:
Jesugandalf escribió:Para reservarla qué hay que hacer???


Hay que apoyar en el Kickstarter de la consola para reservar.


Esque he mirado ahí y pone proyecto cancelada.Para apoyarlo cuales la mínima cantidad económica que hay que dar??


Seguramente has encontrado el primer KS que hicieron del proyecto, hace como un año, y que cancelaron antes de terminarlo. El proyecto actual lo puedes encontrar aquí.

Para los moderadores, pongo el enlace para el compi pero no sé si se puede considerar spam. Si lo consideráis oportuno, por favor, perdonad y editad el mensaje, o avisadme y lo quito yo mismo.[/quote]


Lo primero gracias,disculpame pero esque no me aclaro mucho,para poder reservarla cúal sería la contribución mínima??(porque veo que hay varias),y luego ya se entrega en 2017 no??el proyecto tiene futuro???
Si tiene futuro? No se sabe pero sera la portatil mas potente del mercado donde incluso podras jugar a Fallout 4 segun a visto DeenOX. Asi que imaginate el catalogo de juegos de PC que podras jugar en ella. Otra cosa es que por su precio o porque no llegue a conocerse suficiente no venda lo que deberia pero como los juegos son los de PC creo que teniendo tu unidad tienes catalogo para aburrirte no como por ejemplo si tienes PSVita que si no vende no sacan juegos por muy buena que fuera.
nicaro3 está baneado por "saltarse un ban con un clon"
ricardoyemorter escribió:Si tiene futuro? No se sabe pero sera la portatil mas potente del mercado donde incluso podras jugar a Fallout 4 segun a visto DeenOX. Asi que imaginate el catalogo de juegos de PC que podras jugar en ella. Otra cosa es que por su precio o porque no llegue a conocerse suficiente no venda lo que deberia pero como los juegos son los de PC creo que teniendo tu unidad tienes catalogo para aburrirte no como por ejemplo si tienes PSVita que si no vende no sacan juegos por muy buena que fuera.



Y cúal es la aportación mínima qué hay que hacer para reservarla?
nicaro3 escribió:
ricardoyemorter escribió:Si tiene futuro? No se sabe pero sera la portatil mas potente del mercado donde incluso podras jugar a Fallout 4 segun a visto DeenOX. Asi que imaginate el catalogo de juegos de PC que podras jugar en ella. Otra cosa es que por su precio o porque no llegue a conocerse suficiente no venda lo que deberia pero como los juegos son los de PC creo que teniendo tu unidad tienes catalogo para aburrirte no como por ejemplo si tienes PSVita que si no vende no sacan juegos por muy buena que fuera.



Y cúal es la aportación mínima qué hay que hacer para reservarla?


Ahora mismo, la edición más económica es la Early Bird de la consola normal (4Gb de RAM y 64Gb de almacenamiento) que está por 279 euros más cinco de envío si vives en España.
Jesugandalf escribió:
nicaro3 escribió:
ricardoyemorter escribió:Si tiene futuro? No se sabe pero sera la portatil mas potente del mercado donde incluso podras jugar a Fallout 4 segun a visto DeenOX. Asi que imaginate el catalogo de juegos de PC que podras jugar en ella. Otra cosa es que por su precio o porque no llegue a conocerse suficiente no venda lo que deberia pero como los juegos son los de PC creo que teniendo tu unidad tienes catalogo para aburrirte no como por ejemplo si tienes PSVita que si no vende no sacan juegos por muy buena que fuera.



Y cúal es la aportación mínima qué hay que hacer para reservarla?


Ahora mismo, la edición más económica es la Early Bird de la consola normal (4Gb de RAM y 64Gb de almacenamiento) que está por 279 euros más cinco de envío si vives en España.


Y cuando se ponga a la venta mantendrá ese precio o será más cara?

Saludos
aboreal escribió:Y cuando se ponga a la venta mantendrá ese precio o será más cara?

Saludos


Supuestamente, según los desarrolladores, será más cara. No se saben precios finales, pero parece ser que subirá el precio (con respecto al precio máximo en la campaña de KS, los que pillen precios de "early bird" se ahorrarán aún más dinero).
Creeis que la version basica superara los 300 euros cuando salga a la venta?
aclarar que LSG está utilizando la máquina de pruebas, que tiene el mismo hardware que tendrá la SmachZ
NO está utilizando el prototipo de la SmachZ que había en la feria.
Pues es muy interesante, estaria muy bien que el equipo smach hiciese algo tipo nvidia geforce experience y que modificase las configuraciones de los juegos automaticamente.
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Qué pena que la consola sea un pedazo de armatoste de grande. [tomaaa]
Yo no la veo tan grande, mas pequeña que la Wikipad con lo que me parece bien. De ancho puede que este asi asi pero mas baja.

De todas formas lo que lleva esta dificilmente se mete en una carcasa como la GPD X D o la G5A. Quiza en un futuro....
me comentaron que sacarían una funda para transporte, sobre todo para cuidar el stick, controles (touchpads) y pantalla, por lo que por lo menos se podrá llevar dentro de la mochila.
@Jesugandalf

Gracias compi. Estaría bien saber la diferencia de precio para cuando salga a la venta porque la maquina por 279€ me parece un buen precio. Lo que pasa es que hasta abril pueden surgir mejores alternativas y todavía queda medio año que es bastante...

Por cierto, eres el mismo de ClanDlan? ;)
aboreal escribió:Por cierto, eres el mismo de ClanDlan? ;)


El mismo que viste y calza ;-)

¡Y de nada, que para eso estamos!
aboreal escribió:Lo que pasa es que hasta abril pueden surgir mejores alternativas y todavía queda medio año que es bastante...


con un 99,99999% de seguridad te puedo decir que de aquí a abril NO aparecerá algo mas de lo que ya hay. si fuese así, desde el verano que tendríamos noticias
@Deen0X Tú que tienes la GPD Win y has podido probar la Smach Zero, ¿cuál es la que más te ha gustado y la que mejor sensación te ha dado?

Es que dudo entre ambas pero, quizás, me decanto un poco más por la Smach. No sé, supongo que de aquí a abril se irán viendo mas cosas de esta máquina y saldrán más opiniones de la Win.

Un saludo :)
a ver, esto es cuestión de gustos y, sobre todo, de uso

primero define si te gusta el steam controller. si te gusta, te podría gustar la smachz
también define si te gusta mas el diseño de consola con pantalla al centro (smachz) o tipo concha (gpd-win)

una vez visto la parte de gustos, viene la parte de uso

si vas a usar la consola basicamente para estar en casa, entonces no te deberia suponer problema tener una consola mas grande como la smachz
si quieres una consola portable, evidentemente la win es mucho mas portable en este sentido, y difícilmente tendrás otra por el estilo así de portable.

por otra parte, la win es un hardware muy multipropósito, mientras que la smachz es mas dedicado a jugar.

son cosas que tienes que decidir en base a tus preferencias.

no puedo decirte cual es mejor, por que creo que a pesar de ser consolas orientadas al mismo tipo de títulos (steam como fuerte), su concepción es distinta en ambos casos y por tanto el tipo de usuario al que van dirigidas no es el mismo.

personalmente, la smachz me parece mas cercana a mis preferencias, pero la ausencia de un DPAD real y de calidad (sin saber como van realmente los ZPads) me echan para atrás bastante, por que tengo tendencia a usar ese tipo de controles.

la Win gana por eso de momento, y por que es sumamente portable, pero si solo pusieran un DPAD en condiciones en la SmachZ, posiblemente me habría lanzado a la campaña también. Pero como te digo, son MIS preferencias.
Marisa789 está baneado por "clon de usuario baneado"
Hola estoy interesada en esta consola para mi novio,pero tengo dudas:

-La consola se puede reservar mientras dure la campaña de financiación que está a punto de acabar no???

-Tras la campaña ya sólo se podrá reservar en tienda no?

-¿Cómo esque cobran 5 euros de gastos de envio?¿no son españoles?

-¿El cobro te lo hacen en el instante o una vez que la mandan?

-¿La baterìa es removible?
te respondo

Marisa789 escribió:-La consola se puede reservar mientras dure la campaña de financiación que está a punto de acabar no???


Si, se puede reservar ahora. luego que cierren la campaña, habrá que esperar a que salga en tiendas que será un poco después de que se envíen los dispositivos a quienes la han financiado.

Marisa789 escribió:-Tras la campaña ya sólo se podrá reservar en tienda no?


Sip. Mas que reservar, suponemos que será comprarla directamente en su tienda, y en los resellers que la vendan.

Marisa789 escribió:-¿Cómo esque cobran 5 euros de gastos de envio?¿no son españoles?


Son españoles, pero hasta donde se el desarrollo/fabricación/etc será en China, por que es donde mas barato saldrá fabricarla.

El envío no tiene nada que ver si son españoles o de donde sea, ya que dependen del método escogido para poder enviar, y que normalmente será por alguna empresa de mensajería tipo DHL o similar, por lo que incluso si son 5€ creo que es económico.

Marisa789 escribió:-¿El cobro te lo hacen en el instante o una vez que la mandan?


El cobro en kickstarter se hace cuando el proyecto se funda. Ahora pondrás los datos de pago, pero no te cargarán nada hasta que el proyecto termine su fecha y esté fundado (haya alcanzado su primera meta)

Marisa789 escribió:-¿La baterìa es removible?


No, no se podrá cambiar (ya se los pregunté directamente).
Les queda "poco" para llegar a los 350.000, meta que supondrá dar soporte a Windows 10, cosa que me gusta.
Marisa789 está baneado por "clon de usuario baneado"
Y cómo esque la batería no se puede remover y el procesador,la ram y demás si???

Han comentado algo del tema de los píxeles muertos y la garantía?
3558 respuestas