Smach Z

Me preocupa el tema del soc AMD. Evidentemente mejoraría gráficamente al soc intel que usa la gpd Win pero el tema de calor y consumo puede ser un problema para una portátil y prefiero sacrificar gráficos pero tener más autonomía

Ignoro si AMD tiene algo nuevo que iguale en consumo a la solución intel

Por lo que veo siguen con la idea de usar SteamOS y un control como el de los mandos de Steam. Yo lo veo bien, total todos los juegos indies y de menor carga gráfica salen también en Linux y para lo demás la función de streaming desde tu PC.... La cosa es ¿será igual el pad para poder usar las configuraciones/plantillas de control del Steamcontroller?

Y si eso de los botones y crucetas magnéticos que se acoplan encima funciona y sacan botoneras imitando a las de las consolas antiguas creo que es una llamada a la nostalgia fortísima y se convertiría en la máquina perfecta de emus
ElHobbit escribió:Y si eso de los botones y crucetas magnéticos que se acoplan encima funciona y sacan botoneras imitando a las de las consolas antiguas creo que es una llamada a la nostalgia fortísima y se convertiría en la máquina perfecta de emus


Creo que ningún amante de los retro y de los buenos controles acabe usando unos botones o DPad magnético. Para gente casual puede dar el pego, para un verdadero amante de lo retro y los controles clásico no.

Saludos.
a ver si les van a copiar la idea los de Nintendo para su NX, con eso de los controles distintos. XD
yo ya he comentado varias veces que no estoy de acuerdo con la redundancia del control analógico y los touchpads, que cumplen la misma función.

y DUDO MUCHO que un control magnético me proporcione la misma experiencia que un buen DPAD. simplemente, esta consola tiene pegas para mi uso particular, que principalmente se basa en juegos de lucha.

y no, no quiero cambiar mi "forma de jugar".
mensajes mas atrás me comentaron sobre utilizar los gatillos para combinaciones, etc... pero es que YA LOS UTILIZO actualmente para algunas combinaciones propias, por lo que no me sirve esa solución

además de que si quieres jugar competitivamente, no puedes configurar los gatillos. tienes que jugar con un DPAD y los botones frontales, si el juego solo necesita 4 (o los L1/R1 para los juegos de 6 botones)

Además, no es transportable esa consola con ese dpad, por que tiene mucho riesgo de que te lo termines cargando si lo metes en una mochila o bolsillo (haciendo presión excesiva sobre el dpad y rompiéndolo), cosa que no sucedería con un DPAD.

creo que hay que seguir "dando la lata" para lograr hacer que cambien el control analógico por un DPAD en condiciones.
Deen0X escribió:creo que hay que seguir "dando la lata" para lograr hacer que cambien el control analógico por un DPAD en condiciones.


apoyo tu mocion!! ;) d-pad por analogico, hacemos como con los diseños de GPD haber si esta vez sirviera de algo??
Y porque no se hace una encuesta para saber que prefiere la gente? y así os podéis hacer una idea de que tipo de controles gusta más o tiene mayor preferencia, ya que a lo mejor hay personas que prefieren el invento de los imanes y más parecido al Steam controller, que ciertos usuarios prefieran un d-pad, no significa que a todo el mundo le guste que lo lleve y pueden preferir los controles actuales de la máquina.
Pero vamos, que esto es solo mi opinión y una pequeña sugerencia. XD
triple6 escribió:Y porque no se hace una encuesta para saber que prefiere la gente? y así os podéis hacer una idea de que tipo de controles gusta más o tiene mayor preferencia, ya que a lo mejor hay personas que prefieren el invento de los imanes y más parecido al Steam controller, que ciertos usuarios prefieran un d-pad, no significa que a todo el mundo le guste que lo lleve y pueden preferir los controles actuales de la máquina.
Pero vamos, que esto es solo mi opinión y una pequeña sugerencia. XD


lo que ha mencionado Deen0X no es cambiar los touchpad, simplemente ha comentado sustituir solo el analogico fisico inferior izquierdo por un D-pad (ya que por encima de este, esta el touchpad que ya hace funcion de analogico, para que incluir otro mas)
no van a hacer una encuesta, por que eso daría posibilidad a cambiar el diseño, y a estas alturas no van a hacerlo.

yo seguiré dando guerra sobre el tema del DPAD, por que es mi punto de vista y es como me gustaría que fuese a mí.

también lo hago por verlo de forma objetiva como gamer. creo que no se gana teniendo ese dpad, no tan solo por el tipo de juego que se pueda jugar o no, sino que tan simple como que ya existe un control analógico que, se supone, es mas preciso que el propio analógico y que es el touchpad, y que para hacer mas redundante el tema, también cuenta con un control con imán de un stick analógico.

el DPAD generalmente tiene mas movimiento, mas presión de fuerza, que un analógico, y por lo tanto me veo que pondrán un dpad con imán, y que al primer shuriuken se me va a salir el dpad de su sitio, por el movimiento del pulgar (dudo que tenga un neodimio de 30kg de fuerza)

el stick analógico es un control mas de precisión, mas suave y por tanto tendrá menos problemas de este tipo.

si algún día logro probar esta smach zero, y compruebo que el dpad realmente es efectivo y suficiente para mis necesidades, lo comentaré sin problemas, pero de momento antepongo mis dudas que, creo yo, son razonables y compartidas por mas gente con un perfil gamer similar al mío.
Deen0X escribió:no van a hacer una encuesta, por que eso daría posibilidad a cambiar el diseño, y a estas alturas no van a hacerlo.

yo seguiré dando guerra sobre el tema del DPAD, por que es mi punto de vista y es como me gustaría que fuese a mí.

también lo hago por verlo de forma objetiva como gamer. creo que no se gana teniendo ese dpad, no tan solo por el tipo de juego que se pueda jugar o no, sino que tan simple como que ya existe un control analógico que, se supone, es mas preciso que el propio analógico y que es el touchpad, y que para hacer mas redundante el tema, también cuenta con un control con imán de un stick analógico.

el DPAD generalmente tiene mas movimiento, mas presión de fuerza, que un analógico, y por lo tanto me veo que pondrán un dpad con imán, y que al primer shuriuken se me va a salir el dpad de su sitio, por el movimiento del pulgar (dudo que tenga un neodimio de 30kg de fuerza)

el stick analógico es un control mas de precisión, mas suave y por tanto tendrá menos problemas de este tipo.

si algún día logro probar esta smach zero, y compruebo que el dpad realmente es efectivo y suficiente para mis necesidades, lo comentaré sin problemas, pero de momento antepongo mis dudas que, creo yo, son razonables y compartidas por mas gente con un perfil gamer similar al mío.


Si yo soy también de la misma opinión, y sería una máquina más completa en cuestión de controles que el prototipo actual (solo quería exponer una opinión distinta, vamo, como se suele decir hablar por no estar callado) [qmparto]
Por otro lado creo que ha ellos a nivel comercial el vender los controles a parte seguramente les genere más beneficios y tampoco descarto que por ahí puedan ir los tiros
Uno de los alicientes de comprar la Smach Zero para mí era la retransmisión en casa de Steam desde el PC de sobremesa a la Smach, sin embargo lo he probado con un portátil y los resultados no han sido buenos (muchos cortes y bajo framerate), incluso teniendo el PC y el portátil conectados por cable de red al router.

Lo que he leí por ahí es que esto de la retransmisión en casa de Steam sólo funciona bien con Intel-Nvidia; y mi PC de sobremesa es AMD, tanto el procesador como la gráfica. ¿Es imposible entonces que la retransmisión en casa de Steam funcione en condiciones entre mi PC y la Smach? Lo pregunto para descartar meter dinero en el próximo kickstarter que hagan, porque mi PC de sobremesa no lo voy a cambiar por el momento, y si la retransmisión en casa no me va a funcionar me desalienta bastante entonces la adquisición de la Smach.
rykotxet escribió:Uno de los alicientes de comprar la Smach Zero para mí era la retransmisión en casa de Steam desde el PC de sobremesa a la Smach, sin embargo lo he probado con un portátil y los resultados no han sido buenos (muchos cortes y bajo framerate), incluso teniendo el PC y el portátil conectados por cable de red al router.

Lo que he leí por ahí es que esto de la retransmisión en casa de Steam sólo funciona bien con Intel-Nvidia; y mi PC de sobremesa es AMD, tanto el procesador como la gráfica. ¿Es imposible entonces que la retransmisión en casa de Steam funcione en condiciones entre mi PC y la Smach? Lo pregunto para descartar meter dinero en el próximo kickstarter que hagan, porque mi PC de sobremesa no lo voy a cambiar por el momento, y si la retransmisión en casa no me va a funcionar me desalienta bastante entonces la adquisición de la Smach.


no te preocupes tendrás mucho tiempo para pensar si vale a pena o no, sinceramente si llega a salir recién la tendras en tus manos a principios de 2018. (Pienso yo)
Juanzer escribió:
rykotxet escribió:Uno de los alicientes de comprar la Smach Zero para mí era la retransmisión en casa de Steam desde el PC de sobremesa a la Smach, sin embargo lo he probado con un portátil y los resultados no han sido buenos (muchos cortes y bajo framerate), incluso teniendo el PC y el portátil conectados por cable de red al router.

Lo que he leí por ahí es que esto de la retransmisión en casa de Steam sólo funciona bien con Intel-Nvidia; y mi PC de sobremesa es AMD, tanto el procesador como la gráfica. ¿Es imposible entonces que la retransmisión en casa de Steam funcione en condiciones entre mi PC y la Smach? Lo pregunto para descartar meter dinero en el próximo kickstarter que hagan, porque mi PC de sobremesa no lo voy a cambiar por el momento, y si la retransmisión en casa no me va a funcionar me desalienta bastante entonces la adquisición de la Smach.


no te preocupes tendrás mucho tiempo para pensar si vale a pena o no, sinceramente si llega a salir recién la tendras en tus manos a principios de 2018. (Pienso yo)


Segun comentaron para marzo o mayo del 2017,falta que sea verdad jeje.
pochi escribió:
Juanzer escribió:
rykotxet escribió:Uno de los alicientes de comprar la Smach Zero para mí era la retransmisión en casa de Steam desde el PC de sobremesa a la Smach, sin embargo lo he probado con un portátil y los resultados no han sido buenos (muchos cortes y bajo framerate), incluso teniendo el PC y el portátil conectados por cable de red al router.

Lo que he leí por ahí es que esto de la retransmisión en casa de Steam sólo funciona bien con Intel-Nvidia; y mi PC de sobremesa es AMD, tanto el procesador como la gráfica. ¿Es imposible entonces que la retransmisión en casa de Steam funcione en condiciones entre mi PC y la Smach? Lo pregunto para descartar meter dinero en el próximo kickstarter que hagan, porque mi PC de sobremesa no lo voy a cambiar por el momento, y si la retransmisión en casa no me va a funcionar me desalienta bastante entonces la adquisición de la Smach.


no te preocupes tendrás mucho tiempo para pensar si vale a pena o no, sinceramente si llega a salir recién la tendras en tus manos a principios de 2018. (Pienso yo)


Segun comentaron para marzo o mayo del 2017,falta que sea verdad jeje.


Teniendo en cuenta que no tienen ni diseñado el PCB ni la carcasa (creo que el prototipo tenían una pantalla mayor que la que iban a usar y el procesador era distinto al final), esa fecha es imposible.

Saludos.
Los de Smach Team han vuelto a abrir la página de Thunderclap para darle notoriedad a la consola antes de la salida del Kickstarter que en principio parece programado para el martes 11 de Octubre.

De momento lo más interesante es que ponen las especificaciones finales de la consola. La incógnita era el SoC elegido (aunque sujeto a cambios).

Specifications*:
CPU: AMD Merlin Falcon RX-421BD (15w) SoC at 2.1 GHz
Cores: 4/4
iGPU: Radeon R7 at 800Mhz
RAM: 4GB (SMACH Z) || 8GB (SMACH Z PRO) DDR3 2133 MHz
HD: 64GB (SMACH Z) || 128GB (SMACH Z PRO)
Screen: 6” FULL HD (1920x1080)
Battery: 5 hours of gaming.
MicroSD Card Slot.
USB 3.0 type C.
HDMI video output connection.
Wi-Fi connectivity 5.0 Ghz.
4G LTE mobile network connectivity (PRO model only)
Bluetooth connectivity.
Front-camera (PRO model only)
*Specifications are subject to change

¿Sabéis algo de este SoC y la comparación con el de GPD Win? Comentan que puede con emuladores de Gamecube y PS2.

De momento parece que han aprendido de algunos errores y dicen que tendrán el prototipo final listo durante el Kickstarter con pruebas de rendimiento. Aún así creo que deberían hacerse más publicidad por España y la comunidad de habla hispana en general ya que son de aquí. Y antes del Kickstarter ser más comunicativos sobre la consola, comentar que nueva solución han puesto para el que quiera jugar al estilo clásico, que batería van a usar, etc.

A ver en que termina todo ahora y espero que se vuelva a pasar @SMACHZ por aquí.
Nuevo video testeando la consola subido hace un ratin

https://www.youtube.com/watch?v=-nzljfzku14
Me gusta el diseño,pero en el video esta usando el prototypo que llevaron a la gamescom,no?,es decir,no es la version final tal cual indican las ultimas especificaciones anunciadas verdad.
Lo malo que le encuentro en cuanto a hardware y diseño, que no tenga otro usb estándar y que la esquinas de la pantalla se llenata de mugre/basura, lo indicado seria la pantalla tipo ps vita donde este completamente sellada.
El framerate no me han convencido. Esperaba más. Decir también que no se trata del prototipo final. A ver si muestran más juegos
cada vez me convence menos el control...

si tuviese un control standard (dpad y botones reales)
Deen0X escribió:cada vez me convence menos el control...

si tuviese un control standard (dpad y botones reales)

Ahora que la he visto en marcha, estoy totalmente de acuerdo contigo... No me convence el tipo de control.
A la hora de usarse no se si será cómodo o no, pero a simple vista a mi tampoco me convence.
Si le meten ese chipset de AMD con pantalla FULLHD, la batería se la va a comer sinceramente. Veo inncesario el FullHd en 6 pulgadas además.
la han cagado en los controles

por cierto, se refleja un montón esa pantalla.
Bueno, recordad que es un prototipo para hacerse una idea de lo que es, están usando un SoC intel que posiblemente sea inferior al de GPD Win. Una de las cosas que dijeron es que el final será más pequeño y ya veremos si la pantalla queda nivelada con el resto. Tampoco se sabe si ese prototipo tiene una pantalla full hd, lo dudo.

El tema de los controles... El que conoce el Steam controller ya sabrá si le convencen o no, sea como sea me parece mejor que el destrozo que han hecho en GPD Win. Personalmente, también prefiero uno clásico, pero el Steam Controller es muy versátil, su única carencia es el dpad. Lo que me gustaría que aclararan es que tienen pensado para los que quieren un control tradicional. Ya comentaron que la anterior idea de controles magnéticos quedaba descartada y que ahora se haría de otro modo...
a ver, esos controles para juegos de coches o shooters en primera persona, pueden ir bien.
Pero para juegos de lucha o clásicos 2D, dónde esté una buena cruceta que se quite lo demás, incluidos los sticks analógicos.

A parte, yo prefiero los sticks analógicos arriba y la cruceta y los botones ABXY abajo, estilo Nintendo.
Estilo PS Vita, que es lo contrario, como que no me gusta.



Esos controles "touch Pad" raros pueden estar bien, y simular bien un ratón. Pero creo que encarecerá el producto.
Y hace que la consola sea demasiado larga, porque son demasiado grandes.
Una cruceta grande, 4 botones grandes y dos sticks analógicos estilo mando de Xbox One + dos buenos gatillos, eso creo que es lo que preferiría la mayoría de gente.
Prometius escribió:El framerate no me han convencido. Esperaba más. Decir también que no se trata del prototipo final. A ver si muestran más juegos


Cuando prueben el hardware de estas especificaciones :

CPU: AMD Merlin Falcon RX-421BD (15w) SoC at 2.1 GHz
Cores: 4/4
iGPU: Radeon R7 at 800Mhz


Para una portatil,va a ser un bombazo seguro,movera bastante.

Veremos..

Sobre los controles....,no. [toctoc]
Buf, la verdad es que los controles no me convencen demasiado, pero la verdad es que a pesar de ello, la máquina tiene muy buena pinta, a ver si ahora les va bien el Kickstarter y nos podemos hacer con una XD


Salu2
Yo no lo veo... Como idea está bien, pero ni me convencen los controles hapticos, ni tampoco el tamaño... por que la función más importante que es la portabilidad no la cumple, eso es un armatoste de cojones. ¿Una consola portatil que no es portatil?.
pues si, además, aunque le metieran una pantalla idéntica a la de la Vita, con esos controles tan grandes, seguiría siendo muy larga.

Imagen
Llego tarde.

Tranquilos que la campaña la han cancelado en Kickstarter, aunque creo que sigue en otra plataforma Thunderclap.

Veamos, espero que esto no sea como los jugadores de consola pidiendo que Steam hiciera una mando de consola cuando Steam saco su mando, que de echo, pedían prácticamente las mismas especificaciones que un mando de Xbox One o Xbox 360.

Bueno, el concepto de los diferentes mandos es una idea un tanto curiosa, y me alegro que los controles touchpad no los quitaran, para poder jugar lo mas exacto a los controles que tienes en un PC (pero sin ser como el original).

Bueno, me asombra que os parezcan los controles de los mandos actuales de consolas una maravilla, recordemos que (puedo equivocarme) ninguno de esos controles llevan micro interruptores en sus botones, todo una desventaja, sobre todo en cuanto a precisión (los botones de membranas no son tan precisos, sobre todo cuando se manchan o desgastan y no hacen buen contacto).

Dicho esto, los botones touchpad por ejemplo de Steam Controller tienen micro interruptores que son mas precisos (visto una imagen de como esta echo el Steam Controller se me desmonta un poco lo que iba a decir, aun así lo es pondré de todas maneras para que conozcáis mi punto de vista.. por que si). [carcajad]

Esos micro interruptores pueden durar millones de pulsaciones (10,20,30 millones o mas de pulsaciones según calidad) casi como desde el primer día, cosa que con membranas no es así, pensad el porque los ratones de PC llevan micro interruptores (por fiabilidad y precisión).

Aunque no parezca una buena razón de que usen los controles del touchpad en esta consola portátil, lo veo una idea excelente ya que han permitido personalizar los controles físicamente hasta ser casi idénticos a los originales, luego si no te gustan esos controles puedes usar los touchpad.

En cuanto a usar una GPU o CPU de AMD no os gusta a algunos... (¬__¬) En serio seguimos con lo mismo, osea, queréis que esta consola sera como la consola de Nvidia, pues ahí esta la consola de Nvidia, ahí la tenéis, la podéis comprar, y seguramente sea mas cercano a lo que queráis.

Quiero pensar que el estudio que saca esta consola a entendido que quiere hacer algo diferente (no mucho la verdad) pero algo diferente y asequible y sobre todo con opciones (no he visto mando con mas opciones que Steam Controller, y el tema touchpad-haptico, da para un articulo aparte).

Al principio de este articulo vi que la consola era 720p, pero luego en el vídeo dice ser 1080p, cosa que me parece mas lógica sobre todo a día de hoy, y esta resolución de pantalla no obliga a jugar a esas resoluciones, sino que es una opción que puedes o no usar en según que juegos (hay que mirar el rendimiento de algunos juegos).

Sobre el tamaño, como todavía no estamos en el año 2050 y aun así, los juegos en esa época tendrán la misma problemática, la miniaturizacion resta potencia, seguramente se podrá jugar en una consola al Crysis, con el tamaño de un paquete de pañuelos, pero eso sera en un futuro distante, no hoy en día. Por lo tanto el tamaño de la consola tiene que ser grande para poder introducir la utopía de potencia y duración de batería, y no creo que esta consola se pueda guardar en el bolsillo de tu pantalón, como he visto a algunos hacer con su PSP Vita (que dolor ver eso).

Seria interesante que se pudiese desmontar los controles principales de la consola para solo quedarte con la pantalla y poco mas (idea extraña pero seria una idea mas, ya le sacaría alguien alguna utilidad). [sonrisa]

Aunque esta consola ordenador no vaya a ser la panacea no quita que tenga idea interesantes.

Ahora quería apuntillar una cosa que llevan lastrando los fantásticos mandos de consola hoy en día, es como alabar el sistema de vibración de los mandos de consolas, que prácticamente son los mismos desde la Nintendo 64, ayer probé Hydrophobia Profecy con el mando des Steam Controller, estuve configurando la vibración emulada para el juego.. me quede impresionado, osea, no es la mierda de vibración de los mandos de consola, hay texturas, si texturas y sonidos, joer, señores, que el sistema de vibración a día de hoy es lo mas infravalorado en la actualidad y no parece que lo vaya a mejorar por que vosotros, señores jugares de consola una gran mayoría os parece perfecto, tan perfecto como un FIFA o un Call of Duty, el nivel critico de los consumidores ha bajado hasta niveles.. nulos.

Con la llegada de la fabricación y creación de productos o servicios en masa, se ha perdido variedad y opciones-evoluciones.

Finalmente, mi humilde opinión que espero que no os cambie vuestro punto de vista, pero muestro como no todo evoluciona al mismo ritmo (forma y vibración de mandos de consolas, opciones en el controlador), aunque hay pequeñas mejoras infrautilizadas (pantalla táctil del mando de PS4).

A ver si sale este producto, y si pudiera probarlo ya seria un sueño echo realidad, a los que no os gusta pues.. ajo y agua. [poraki]



PD.: resulta que el mando touchpad-haptico de Steam Controller, solo tiene un micro interruptor, ¿entonces como puede sea capaz de reproducir los controles de una cruceta?, la magia de la emulación, supongo, esto es una suposición, cuando pulsas el micro interruptor y tu dedo esta en X posición, el touchpad hace la magia y el mando interpreta, has pulsado el botón y el touchpad dice que tienes el dedo arriba, pues has pulsado el botón de la cruceta arriba, aunque parezca algo sencillo no lo es, en un mando tradicional al pulsar la cruceta arriba, presionabas la membrana y el mando interpretaba esa acción, por cierto, la cruceta tradicional es una MIERDA a día de hoy, sobre todo para hacer diagonales, ya que las antiguas no tenían diagonal, sino que tenias que pulsar por ejemplo, cruceta arriba mas cruceta izquierda y entonces se presionaba las membranas y el mando interpretaba, vale, has pulsado el botón físico que no existe que es una combinación de arriba e izquierda y como resultado da la emulación-intepretacion de diagonal arriba izquierda, todo sencillo verdad.

El mando de Steam hace todo eso, pero teóricamente con mas precisión y sobre todo mas como ademas de que tiene micro interruptor, eso si, por contra diré que el micro interruptor me parece duro, si fuese algo mas blando, tal vez gustaría mas, pero bueno.

Por cierto, que no he explicado el porque los micro interruptores son mejores que las membranas.. bueno, no todos están de acuerdo, pero a nivel eléctrico y de construcción son superiores los primeros (micro interruptores), lo que pasa que por temas de abaratar costes no se usan en mandos de consolas, pero en electrónica diría que son los reyes, y para los viejos del lugar:

¿Habéis visto muchas maquinas recreativas con palancas de control o botones con membranas?.
Excelente por equipo smachz, por mi parte no me la compraría además de cara encuentro que es demaciada grande como para llevarla en el bolsillo. Buena suerte.
Yo sigo sin verle la gracia a esos controles para jugar a retro o al mame, pero no se... El prinxipal problema q le veo es q llega muy tarde. Para cuando salga me da q la mayoría de la gente q quiera consola de este tipo se habrá ido por la gpd win. Además no se si ha especificado, pero al final lleva windows o Linux? Pq si es Linux a nivel de catálogo y emulación esta muy por debajo de Windows.
Nuevo vídeo probando algunos juegos, metro Last light, skyrim, Just cause 2, etc..

https://youtu.be/AgppMAo1-V8
skelton escribió:Yo sigo sin verle la gracia a esos controles para jugar a retro o al mame, pero no se... El prinxipal problema q le veo es q llega muy tarde. Para cuando salga me da q la mayoría de la gente q quiera consola de este tipo se habrá ido por la gpd win. Además no se si ha especificado, pero al final lleva windows o Linux? Pq si es Linux a nivel de catálogo y emulación esta muy por debajo de Windows.

+1

además, están mal colocados los botones ABXY. Y eso pide una cruceta urgentemente.

Hubiera sido mejor, unos botones ABXY más grandes y mejor situados y dos buenos sticks analógicos + un buen d-pad de toda la vida.

No siempre las innovaciones es lo mejor o lo más cómodo para jugar. ;)
va a requerir que la gente pruebe y pruebe hasta que se haga con ese tipo de control, pero si, yo también habria preferido un tipo de control mas clasico.
Ya está abierta la nueva campaña en kickstarters. A partir de 250€ para los más madrugadores.

Campaña Smach Z

Saludos!
pues sale en abril mas o menos... en marzo la nueva nintendo y ahora la gpd win esa... se la van a comer con patatas o eso creo.... y mas por el control.. ademas, no entiendo la mania... pantalla de 6"... no puede ser algo mas grande?....

bueno pues nada a seguirle la pista... pero no la voy a pillar hasta que no salga y vea muchos muchos analisis.
Bueno yo he contribuido. El tema del control, pues como a mi los juegos de lucha como que no me interesan en exceso y que me gusta bastante el Steam Controller, pues no me resulta problemático que hayan elegido ese sistema. Las pruebas con los primeros juegos prometen bastante en lo que a potencia se refiere y para el tema de emuladores tiene pinta estupenda.

De momento las pruebas las han hecho sin el hardware encapsulado. Aún me queda por saber la batería que van a usar, que hagan uso de esos zpads para ver como responden y comprobar la temperatura y el sistema de enfriado.
Yo también he contribuido, además que leyendo la página de Kickstarter dicen una nueva tecnología que hace que todo el hardware sea modular, por lo que en un futuro se podrá ampliar la potencia de la máquina (RAM, HD, CPU/GPU...etc) sin tener que cambiar el resto de la máquina, lo cual me parece una idea muy interesante.

Ahora esperemos que los módulos no sean como las GPU MXM de los portátiles, que valen casi más caras que los portátiles nuevos XD


Salu2
elvicent escribió:Nuevo vídeo probando algunos juegos, metro Last light, skyrim, Just cause 2, etc..

https://youtu.be/AgppMAo1-V8

El cacharro me parece muy interesante pero 25 fps a 720p en medio hm... si llegase a los 30 estables me lo pensaba.
pues yo, antes me había subido al carro pero ahora ya no.
mientras no incluyan un DPAD en condiciones y me quiten ese analógico, no entraré en esta campaña

a la espera de ver reviews.
es que estando ahora la Win, esta no tiene sentido. Llega tarde.

Además, debería ser así en cuanto a controles.
Imagen
En el anterior KS sí que participé, pero ahora me pilla en mal momento y creo que voy a pasar. El concepto de Steam portátil me sigue pareciendo atractivo, pero me esperaré a ver el producto final y otros de similares características que puedan salir antes de decidirme por uno. Les deseo la mayor de las suertes y que, esta vez sí, logren el objetivo de financiación.
En cuanto a potencia cual creeis que es superior, este o la gpd win?
superfenix2020 escribió:es que estando ahora la Win, esta no tiene sentido. Llega tarde.

Además, debería ser así en cuanto a controles.
Imagen


Eso es como decir que estando PS4 no tiene sentido NX o ONE, tiene sentido porque es bastante más potente que gpd win y no tiene ese teclado terrible que para mi es joder la experiencia de juego entre otras cosas. En lo que estoy de acuerdo es que también prefiero un control clásico como esa WiiU reimaginada pero bueno, el Steam Controller tiene cosas muy buenas, es bastante preciso y para mí esos gatillos traseros son geniales. Por otro lado también le ofrece otra diferenciación con GPD. Ahora falta ver esos ZPads, a ver si los muestran y si de verdad responden bien la máquina ofrecería opciones para todos.

@putapsp Imagen

GPD Win es el que está encima de Wii. Hay que tener en cuenta que comentan que va a poder actualizarse metiendo ram o futuros SoCs de amd, aún tienen que mostrar como se hace o cuanto cuesta (aunque dicen que una de las posibilidades es que se la envies para que la actualicen).
Yo veo muchas lagunas.

En 6 meses no se diseña un PCB tan complejo como ese, se mandan a hacer prototipos, se comprueban que funcionen, posiblemente tengan que hacer cambios porque no va a salir bien a la primera, hacer nuevos prototipos, se inicia la producción y se envía a los usuarios.

Y el precio también me parece bajo para lo que ofrecen. La GPD Win tiene unas características mucho más inferiores y se vende por el mismo precio.

No sé, yo le veo lagunas, pero aun así les deseo suerte. La idea es buena, pero en mi opinión están en una fase muy temprana para ir pidiéndole la pasta a la gente.
Parece que ahora marcha el proyecto (también ayuda que hayan rebajado 750.000 € para financiar el proyecto); les deseo lo mejor y que triunfen; ahora mismo me viene muy mal apoyar el proyecto y es una pena porque me parece bastante interesante.
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Pues ya están prácticamente financiados y las de 250 han volado.
La Steam Machine portátil Smach Z inicia su campaña en Kickstarter


AMD R-Series RX-421BD (Smach Zero) vs Intel Atom x7 Z8750 (GPD Win)

http://www.cpu-world.com/Compare/299/AM ... Z8750.html


costará lo mismo que la Win, pero será más potente.
Lo malo, es que es un muy tocha, y se debe de calentar esa CPU a base de bien.
También, lo de los controles. Si tuviera unos buenos controles clásicos, sería otra cosa y me plantearía su compra.
A mi el diseño ladrillo ese no me gusta nada, la GPD Win cabe en un bolsillo a lo 3DS y se puede llevar a cualquier lado, la smach necesitas una mochila o algo parecido, para eso me llevo un portatil o tablet. Además mientras todos sabemos quienes son GPD, yo no me fio de esta gente, pero vamos les deseo lo mejor y mientras más competencia salimos ganando todos.
3558 respuestas