Smach Z

rufino193 escribió:Yo hay algo que no entiendo, si mandan una smach a un youtuber en vez de mandarla lo más actualizada posible se la mandan de hace unos meses;si hay problemas en el e3 es porque eran sistemas configurados a bajo nivel... Curioso

si, es un poco extraño. A escasos meses de su salida, ya deberían tener una versión final.
superfenix2020 escribió:si, es un poco extraño. A escasos meses de su salida, ya deberían tener una versión final.


Es normal que un producto tenga varios prototipos "funcionales" en su desarrollo. Aunque si quieren empezar ya con la fabricación en serie, deberían tener algo ya casi final (o con mejoras que se puedan aplicar posteriormente a su fabricación).

Lo más raro es que sí ya tienen prototipos más avanzados (que deberían funcionar mejor), se envíe uno antiguo para realizar una preview y hacer publicidad (para ganar ventas y expectación), porque con tantos problemas que hay que solucionar, se consigue el efecto contrario.


Salu2
superfenix2020 escribió:antes de salir, ya empieza a tener competencia... y no precisamente por la GPD Win 2 o GPD Win Max, y por un precio similar.

https://www.youtube.com/watch?v=HKE25h9QK1Y


o como puse más arriba, Xiaomi Black Shark 2 Pro (609,99 €) o ASUS ROG Phone II (OLED 6,59" de 120Hz y 6.000 mAh, 240 gramos.... sobre los 900€)

ya sólo falta que estos moviles gaming se les pueda instalar Windows 10 y ponerles un gadget con controles físicos.



No es nada sorprendente que hace 3 años las compañías de moviles mas demandadas en el mercado tengan un nicho gaming con telefónos gama media-alta de 400 USD con imitaciones de joycon o de Vita.

El éxito silencioso de NVidia Shield Portable y de JXD hizo que buscaran nicho morado de los retro gamers...

superfenix2020 escribió:a mi me molaría una JXD S192, pero mejorada (con sticks y botones de mando de sobremesa de verdad, mejores que los que tiene ésta y con mejores gatillos), y con Windows 10 como S.O (no me gusta el Android).
Se le podría poner un teclado deslizable (y con un touchpad que hiciera de ratón) por debajo de la pantalla (estilo móvil o PSP GO), que al tener Windows 10 sería práctico, y se podría esconder debajo cuando no nos hiciera falta.
La pantalla de 8" igual puede parecer un poco grande, pero por su formato y para leer bien las letras y para manejarse bien en el Windows, es mejor que una más pequeña, de por ejemplo, 6", que se queda algo pequeña. Estamos hablando de un miniordenador de bolsillo con Windows ¿no? (en este caso un ordenador de bolso) no de una consola portátil tradicional.

Imagen



Si hablamos de la plataforma Android la GPD_XD Plus sigue reinando..esa que dices se ve que era sucesora espiritual del Nvidia Shield Portable pero creo que apenas y supera a la que tengo y está cerca del primero mencionado.

De Windows y Steam es donde es mucho más dificil para procesar, y SmachZ quiere hacerlo todo con el mas mínimo esfuerzo posible, nada que ver con los procesadores de GPD Win 2 y su reingeniería compacta para calidad-precio

superfenix2020 escribió:Para algo más pequeño y compacto, está la GPD Win 2. Esto sería algo diferente. Algo práctico para gamers, no pretendería ser algo super potente y un quiero y no puedo, como parece ser que es el caso de la Smach Z.

Van a salir chips a 5 y hasta 3 nanómetros en 2020 y 2021. Se dice que la Ps5 usará chips de 7nm, y sale dentro de un año, sobre finales de 2020.

Así que la cuenta atrás del fracaso de la SmachZ está asegurada. Por precio y porque se quedará obsoleta nada más salir. Cuanto más tarde en salir peor. Pero claro, tampoco pueden sacar una consola con graves problemas de calentamiento y de batería y de controles (lo que ya se ha comentado arriba, que esos controles no van a valer para todos los tipos de juegos y géneros).

La Smach Z lo tiene muy complicado para triunfar. Es la cruda realidad.


Si desde un inicio la Smach Z apestaba a scam por los montajes y videos y no tener un PCB diseñado...

Hablar de la PS5 ahorita es temprano pero tengo el presentimiento que será un plagio total de Switch en cuanto a diseño y funciones...muchos smartphone gamers de marcas genéricas ya lo hacen.

Es mas creíble ver que DragonBox Pyra se retrase otro año o semestre pero tenga un procesador mejor que la Raspberry Pi 3+ para disparar las preventas (el verdadero problema han sido los proveedores por que no cuentan con TI esta vez).
Yo no tengo claro que la PS5 siga el camino de la Switch porque eso implicaría una de estas dos cosas:

A. Que la ps5 sea una consola de menor potencia que la 4 o como mínimo que no haya salto de potencia, cosa que dudo.

B. Que consigan hacer una consola de mayor potencia que las actuales en portátil, cosa que a día de hoy dudo también.

Ahora bien: Sony se saca de la manga una híbrida que tenga la opción de jugar en portátil juegos de PS4 y ps5 y ganan por goleada. Tienen mi dinero ya.
Pero me parece 99,99999999% imposible.
@manicminer1976 Yo estoy contigo, dudo mucho que Sony vuelva a sacar una consola portátil en mucho tiempo si es que vuelve a hacerlo. Seguirán con la fórmula que la corona como vencedora en ventas, la ps5 será igual que la PS4, una consola de las de toda la vida con más potencia
Sony ya dijo que no se iba a centrar en el mercado portátil y que se iba a dedicar a PS4. Por eso abandonaron psvita, la empresa tenia muchos planes para ella, fué producirse el lanzamiento de ps4 y querian darle lo mejor de lo mejor al 100% y descartaron el apoyo a psvita. Yo me dí cuenta hace mucho tiempo que las mejores portatiles/productos que te puedes esperar son de las grandes compañias, son las que mejores calidades tienen, luego siempre se tira un poco por la scene. Cualquiera consola china no va al 100% y las que hay de mayores prestaciones (GPD XD Y WIN) tampoco es de lo mejor que hay. Opino que si cualquiera de las 3 grandes empresas saca una portatil así como está la switch seria de lo mejor que pueden hacer, mas que cualquiera de estos proyectos de republica bananera que se anuncian.
Pais83 escribió:@manicminer1976 Yo estoy contigo, dudo mucho que Sony vuelva a sacar una consola portátil en mucho tiempo si es que vuelve a hacerlo. Seguirán con la fórmula que la corona como vencedora en ventas, la ps5 será igual que la PS4, una consola de las de toda la vida con más potencia

Si ya se ha visto el fracaso de vita. Al final al menos en la siguiente generacion tendran que sacar una consola con mucho musculo y 4k consolidadas. Lo portatil no lo veo claro a medio largo plazo ya que a la que se implante el streaming no hara falta gran cosa para jugar a juegos triple AAA con todo a lo maximo (una simple win1 ya serviria). Pero ya es cosa de futuro con redes 5g y que no haya limites de datos como ahora en los dispositivos moviles y no tener instalado fisicamente ningun juego.
el 5g seguramente haga las portátiles obsoletas.....
Nuevo vídeo de Phawx desmontando la consola. No la muestra encendida ni antes ni después... ¿Se habrá frito?

Después de varios días sin subir nada, me da que pensar.
Prometius escribió:Nuevo vídeo de Phawx desmontando la consola. No la muestra encendida ni antes ni después... ¿Se habrá frito?

Después de varios días sin subir nada, me da que pensar.


En absoluto... A este vídeo le seguirá otro que será un recopilatorio de pruebas con juegos, aunque aún no sabemos cuándo. El tema está en el hecho de que no esté implementado aún Xinput en la configuración de los controles de este prototipo, lo que hace complicado jugar a ciertos juegos teniendo configurados los controles como ratón y teclado. A continuación pongo aquí el vídeo por comodidad para quien quiera verlo:

@Prometius Pues a mí me parece el vídeo mas interesante de los vídeos que subió. El disipador que lleva me parece terrible, pero con muchas posibilidades de mejora. Y las baterías espero que no sea las que monte la versión final, supongo que tendrá esas chusteras por ser el prototipo, son las más cutres que hay a la venta XD no vale ni 3 dólares cada una

https://eu.nkon.nl/lg-inr18650-f1l-3350mah-4-8a.html
Pais83 escribió:@Prometius Pues a mí me parece el vídeo mas interesante de los vídeos que subió. El disipador que lleva me parece terrible, pero con muchas posibilidades de mejora. Y las baterías espero que no sea las que monte la versión final, supongo que tendrá esas chusteras por ser el prototipo, son las más cutres que hay a la venta XD no vale ni 3 dólares cada una

https://eu.nkon.nl/lg-inr18650-f1l-3350mah-4-8a.html

A ver si es asi pero es lo que comentas si ya se ven defectod a simple vista mal vamos a estas alturas del proyecto .
jotresjul escribió:
Pais83 escribió:@Prometius Pues a mí me parece el vídeo mas interesante de los vídeos que subió. El disipador que lleva me parece terrible, pero con muchas posibilidades de mejora. Y las baterías espero que no sea las que monte la versión final, supongo que tendrá esas chusteras por ser el prototipo, son las más cutres que hay a la venta XD no vale ni 3 dólares cada una

https://eu.nkon.nl/lg-inr18650-f1l-3350mah-4-8a.html

A ver si es asi pero es lo que comentas si ya se ven defectod a simple vista mal vamos a estas alturas del proyecto .


A ver se supone que la máquina no va a entrar ya en producción, hay tiempo para solventar todo esto. Si se ponen en 4 meses pueden solucionar todo, tener un producto bien acabado, de calidad y listo para producir y vender. Otra cosa esque me dijerais que el próximo mes esto va a producción porque entonces el desastre podría ser épico. Pero repito hay tiempo,mejor tarde y bien que no pronto y mal.
@SIRDRAK El Steam controller tampoco tiene xinput, se configura desde Steam.
rufino193 escribió:
jotresjul escribió:
Pais83 escribió:@Prometius Pues a mí me parece el vídeo mas interesante de los vídeos que subió. El disipador que lleva me parece terrible, pero con muchas posibilidades de mejora. Y las baterías espero que no sea las que monte la versión final, supongo que tendrá esas chusteras por ser el prototipo, son las más cutres que hay a la venta XD no vale ni 3 dólares cada una

https://eu.nkon.nl/lg-inr18650-f1l-3350mah-4-8a.html

A ver si es asi pero es lo que comentas si ya se ven defectod a simple vista mal vamos a estas alturas del proyecto .


A ver se supone que la máquina no va a entrar ya en producción, hay tiempo para solventar todo esto. Si se ponen en 4 meses pueden solucionar todo, tener un producto bien acabado, de calidad y listo para producir y vender. Otra cosa esque me dijerais que el próximo mes esto va a producción porque entonces el desastre podría ser épico. Pero repito hay tiempo,mejor tarde y bien que no pronto y mal.


no te falta razon, pero....
ya van con 2 años de retraso, hace 2 años no iba de 4 meses, ahora en nada salen los nuevos intel a 10nm, con mas potencia en cpu y gpu que el ryzen de la smach y encima con un tdp que casi es la mitad, las specs del i5 1030G7 barren a la win 2 y a la smach.
yo veo muchas posibilidades que la win 3 monte alguno de esos intel y cuanto antes salga la smach mas tiempo tendra para vender siendo la mas potente, si la superan en potencia y portabilidad pocas opciones le veo, mas aun sin teclado que ni como mini pc portatil, solo con la ergonomia no es motivo de exito suficiente.
y viendo el desensamblado no es que sean muy accesibles ram y disco como para considerarlo un motivo mas, al menos no mayoritariamente.

un saludo
LordRastan escribió:el 5g seguramente haga las portátiles obsoletas.....


No por que deben afinar detalles contra la salud.
LordRastan escribió:el 5g seguramente haga las portátiles obsoletas.....

No veo por qué.
En pc tenemos online desde hace mucho tiempo, pero yo con recepción de 2 juegos, todo lo juego offline

Me pasa lo mismo con las consolas. No me interesa en absoluto el online

Y sobre el 5g, aunque fuese 3g o 4g... Mientras no tengas plan de datos de tarifa plana, dará lo mismo las "g"que tengas
@Deen0X Yo pienso como tú, pero supongo que lo dirá porque se podría hacer streaming desde el ordenador de casa hacia cualquier dispositivo portátil económico. Aunque que yo sepa no hay ningún dispositivo compatible con 5g económico, y para que la infraestructura 5g este extendida y tengamos dispositivos económicos compatibles todavía faltan años. Lo que no entiendo es a qué se refiere con detalles contra la salud :-?
¿Vosotros pensáis que en usuario medio de consolas portátiles sabe de streaming y demás? Igual me equivoco, pero yo creo que no.
@manicminer1976 Un usuario medio no, pero uno que se interese por una consola como la smachz ni es un usuario medio. El usuario que tú dices se compra la switch, no un ordenador portátil en forma de consola de casi 1000 euros
perdonad, la mierda del teclado del movil me hace ser tan breve que parezco una galletita de la fortuna...

me explico, que tengo un teclado con cara y ojos a mano:

vaya por delante que a mi no me gusta ni el online ni el streaming

Actualmente el streaming está dando sus primeros pasitos... el principal obstaculo que se encuentra es la necesidad de una buena conexión.

Con el 5g se nos promete eso, una conexión de altísima calidad, idonea para el streaming, y que por pura logica del mercado vendrá acompañada de planes ilimitados de datos "de verdad". Seguramente primero nos intentarán colar planes con descarga limitada pero servicios ilimitados de audio y video pero al final veo hasta en las casas -donde no llegue fibra- un router 5g y punto.

Cosas que están en pañales como psnow ahora no tienen sentido.... porque iba a jugar a juegos viejos de playstation en casa pagando una cuota cuando puedo comprarlos y jugar sin pagar mas cuando quiera...

bueno, en portatil si que tiene mas sentido, y por eso google ataca con stadia.

Si podemos sustituir los dispositivos que usamos ahora, switch, ps4, gpdwin2, xbo.... por una pantalla, que casualmente siempre llevamos encima, a la que le acoplemos o no un mando....¿cuanto tardará la gente en ver la ventaja?

gran parte del exito de switch fué vender la idea de jugar donde quieras y llegar a casa poner la consola en un dock y seguir en pantalla grande.... el streaming te dará la misma experiencia sin fisuras, bien con cast o con dock, será llegar a donde sea y trasladar la imagen a cualquier pantalla que tengas conectada, podrás llevarte la partida a cualquier sitio con cobertura (que se entiende que serán todos lados...)

yo soy mas de comprar el juego y jugarlo.... pero la gente también era de ir al videoclub o comprar peliculas y ahora paga el netflix religiosamente, que no deja de ser lo mismo....

la única diferencia es que toda la mierda casual que hay ahora en el ecosistema movil acabará sustituida por catalogos de verdad, entiendo que casas como sony o nintendo aprovecharán para por fin poner a disposicion de todos sus inmensos catalogos y además tendrán el control total sobre el producto.

Las nuevas consolas será centros de streaming, supongo que sale mas a cuenta montar un data center que diseñar fabricar y distribuir un hard nuevo.

Cuanto queda... ? posiblemente un par de generaciones, veremos una ps5 y es hasta probable que veamos una ps6, pero creo que es inevitable que esto acabe sucediendo, el auge del online y lo digital, la mejora de las conexiones, lo absurdo del formato fisico en un mundo cada vez mas concienciado con los recursos.... llegará sin duda...

Quizás el mercado que mas se resista sea el pcero, precisamente porque es un mercado muy de sacarsela y medirla con el del al lado... no veo yo a esta gente renunciando a montar sus equipos de chorrocioentos fps a tutiplen de k's

pero el "casual" o el jugador ocasional? ese pagará por poder jugar en cualquier lado con una calidad decente sin calentarse la cabeza ni invertir una millonada en hard... y para el que no quiera pagar ya meterán micropagos o publicidad... justo ese perfil, el que no sabe de streaming ni hostias, es el que mas rápido va a caer, verá un anuncio del gtaviii o pokemon tanga en su movil, picará en la pantalla, probará la prueba gratuita y ya lo habremos perdido....

sobre lo que comentan de la salud, no he investigado sobre el 5g, así que voy a hablar sin conocimiento de 1ª mano, pero juraría que también es radiación no ionizante y por lo tanto totalmente inocua.

todo lo demás son magufadas
@Pais83
Ya ya, pero yo lo digo por la frase "el 5G va a acabar con las portátiles" que se ha dicho aquí.
El mundo del hardware es un nicho muy amplio y complejo que difícilmente será sustituido por el streaming. A mucha gente no solo le mola jugar y ya está, sino la informática, montarse su PC, sustituir piezas, ampliar su almacenamiento, poner chulo el ordenador, que si leds, que si periféricos molones, teclados mecánicos y un sinfín de historias que complementan lo que podríamos denominar un hobby aparte del mero gaming, aunque sean cosas que están directamente relacionadas.

En el caso de las portátiles con Windows (o android), al 90% que ha probado una GPD no solo le mola el ámbito del juego, sino el cacharreo: buscar la configuración adecuada, modificar parámetros, probar drivers distintos, programas de remapeo, manejar resoluciones personalizadas, configurar emuladores, dejar determinados juegos listos y adaptados para usarlos con los controles, subir o bajar voltajes, verificar el rendimiento con X configuración... a mí en particular, y estoy seguro que a más de uno de los que conozco por aquí, le dedica más tiempo a configurar todo que a jugar, porque mola, te enfrascas en tu cacharreo y a mí se me pasan las horas.

Una experiencia de streaming no puede igualar estos aspectos que comentamos porque simplemente son ámbitos distintos y en mi opinión, inseparables.
Desde luego viendo a The Phawx el proyecto no pinta nada bien, es más se le nota muy poco entusiasmado con lo que ha probado:

-Problemas con los controles, funcionan muy mal, dicho youtuber ha acabado desesperado

-La batería dura con suerte poco más de una hora

-Problemas de temperatura, es más el propio The Phawx retocò los voltajes y aún así a pesar de mejorar un poco no se solucionò



Es decir hablamos de un dispostivo con poca batería, donde los controles funcionan muy mal y con problemas de temperatura. Me entero que quieren ir a la gamescom con el dispositivo en ese estado .Me parece lamentable.
Deen0X escribió:
LordRastan escribió:el 5g seguramente haga las portátiles obsoletas.....

No veo por qué.
En pc tenemos online desde hace mucho tiempo, pero yo con recepción de 2 juegos, todo lo juego offline

Me pasa lo mismo con las consolas. No me interesa en absoluto el online

Y sobre el 5g, aunque fuese 3g o 4g... Mientras no tengas plan de datos de tarifa plana, dará lo mismo las "g"que tengas

Si yo ya lo comente que habra un cambio a medio largo plazo con 5g y que ya no haya los limites actuales de datos. Si ocurre esto con una win 1 compatible 5g ya se podria jugar a triple aaa con todo a tope pero yo no lo veo minimo unos 5 años de momento esta smach !!churrasquera!! Y una win max, 3 y hasta 4 por lo menos.
@rufino193 No se en dónde te "has enterado" de lo que dices, pero... es mentira.
yo sigo pensando que tenemos una idea equivocada con respecto a lo que puede o no puede las actuales "G"

si os digo que incluso con 3G se puede jugar en streaming? evidentemente, no a 1080p/60fps, pero se puede jugar. yo lo he hecho, y no hay mayor problema aquí.

el problema no es la velocidad actual del 3G o 4G... el problema es la cobertura.

que no puedo ir jugando por la calle y que me meto en el metro... y pierdo la cobertura y por lo tanto pierdo la conexión con mi PC o servicio de streaming.

que a ver, el 5G no es la panacea. para tener una conexión estable 5G, consumirás mas batería. por lo tanto... menos tiempo de juego... aquí para un portátil primará la autonomía, y por lo tanto igual que hacemos con la WIN2 o se hará con la SmachZ... bajando la resolución y calidad gráfica para encontrar un buen compromiso de calidad y rendimiento, lo mismo sería para streaming, buscaríamos un compromiso en el ancho de banda que nos de buena calidad evitando en la mayor medida de lo posible el lag y los microcortes, y por tanto lo mas probable es que el ancho de banda que encontremos estaría dentro de lo que podría ofrecer el 4G... por lo tanto para que querríamos tener una conexión 5G activa, si con 4G tenemos mas que suficiente para este ancho de banda? solo consumiríamos mas batería, por lo que sería mas lógico bajar el tipo de conexión a 4G, evitando en la mayor medida de lo posible el 5G...

creo que os centráis mucho en el tema 5G... pero que realmente, realmente, no es la solución a corto o mediano plazo de uso por lo menos en Madrid y creo que en el resto de españa, por que no hay infraestructura para que puedas utilizarla en todos sitios (el metro mismo es un ejemplo de impedimento actual)

Si la red actual ofreciese buena cobertura, no haría falta mas (aparte de un buen contrato de datos iliimitado, claro está). el 5G creo que es mas útil en zonas donde no hay fibra como pueblos, donde puedes poner una antena y conectar a muchas personas que de otra manera no tendrían opción a tener una conexión de alta velocidad simlar a la fibra (y por que da el ancho de banda para tener varias conexiones), pero personalmente, no veo la utilidad real del 5G en ciudad, teniendo fibra en casa. para el movil, es que no necesito mas de 4g (y hasta con 3G voy sobrado para mis necesidades)
Deen0X escribió:yo sigo pensando que tenemos una idea equivocada con respecto a lo que puede o no puede las actuales "G"

si os digo que incluso con 3G se puede jugar en streaming? evidentemente, no a 1080p/60fps, pero se puede jugar. yo lo he hecho, y no hay mayor problema aquí.

el problema no es la velocidad actual del 3G o 4G... el problema es la cobertura.

que no puedo ir jugando por la calle y que me meto en el metro... y pierdo la cobertura y por lo tanto pierdo la conexión con mi PC o servicio de streaming.

que a ver, el 5G no es la panacea. para tener una conexión estable 5G, consumirás mas batería. por lo tanto... menos tiempo de juego... aquí para un portátil primará la autonomía, y por lo tanto igual que hacemos con la WIN2 o se hará con la SmachZ... bajando la resolución y calidad gráfica para encontrar un buen compromiso de calidad y rendimiento, lo mismo sería para streaming, buscaríamos un compromiso en el ancho de banda que nos de buena calidad evitando en la mayor medida de lo posible el lag y los microcortes, y por tanto lo mas probable es que el ancho de banda que encontremos estaría dentro de lo que podría ofrecer el 4G... por lo tanto para que querríamos tener una conexión 5G activa, si con 4G tenemos mas que suficiente para este ancho de banda? solo consumiríamos mas batería, por lo que sería mas lógico bajar el tipo de conexión a 4G, evitando en la mayor medida de lo posible el 5G...

creo que os centráis mucho en el tema 5G... pero que realmente, realmente, no es la solución a corto o mediano plazo de uso por lo menos en Madrid y creo que en el resto de españa, por que no hay infraestructura para que puedas utilizarla en todos sitios (el metro mismo es un ejemplo de impedimento actual)

Si la red actual ofreciese buena cobertura, no haría falta mas (aparte de un buen contrato de datos iliimitado, claro está). el 5G creo que es mas útil en zonas donde no hay fibra como pueblos, donde puedes poner una antena y conectar a muchas personas que de otra manera no tendrían opción a tener una conexión de alta velocidad simlar a la fibra (y por que da el ancho de banda para tener varias conexiones), pero personalmente, no veo la utilidad real del 5G en ciudad, teniendo fibra en casa. para el movil, es que no necesito mas de 4g (y hasta con 3G voy sobrado para mis necesidades)

Si a ver como evoluciona todo esto lo que si sale algo decente lo veo de aqui 5 años de momento offline y dispositivos portatiles pero seguro que con el tiempo habra un cambio en la forma de jugar y sobretodo el formato fisico ira desapareciendo o sera rollo coleccionismo.
@LordRastan
desconozco las capacidades del 5G, pero si te puedo hablar de jugar en streaming por wifi, a 2.4ghz es una autentica basura por las interferencias, esa frequencia traspasara paredes, pero cualquier cosa, incluso otras personas, produce interferencias, a 5ghz la cosa cambia a mejor, pero sigue sin ser como jugar en local, la duda que me queda es si todo el mundo usase 5ghz que pasaria con las interferencias.
repito, desconozco las capacidades del 5G, pero jugar en streaming no tiene nada que ver con reproducir videos a 4k, luego hay otro factor en los servidores, si hay poca gente no pasa nada, si el servidor esta petado de gente no juegas bien ni con la mejor fibra.

esto de jugar en streaming para empezar tienen que conseguir que vaya bien en casa con cable de fibra, de forma inalambrica debe de venir despues.
personalmente creo que como minimo para una gpd win 3 y 4 da el mercado y tambien una switch 2.

un saludo
Apolonius escribió:@rufino193 No se en dónde te "has enterado" de lo que dices, pero... es mentira.



Cuéntanos entonces la realidad,¿no hay problemas con los controles?¿con la temperatura?¿con la batería?
@rufino193 Me refiero a que dices que te has enterado de que van a llevar el mismo prototipo a otras ferias, y eso es mentira.
Te pueden repetir una y mil veces que el prototipo de The Phawx es una ruina pero hay versiones más modernas y con fallos corregidos que vas a seguir con la misma cantinela.
Se han arreglado los problemas de calor en los nuevos modelos?, ni puta idea.
Se han arreglado el problema del control en los nuevos modelos?, ni puta idea pero hay actualizaciones al respecto.
Se han arreglado los problemas con la batería?, sabiendo que la que tiene The Phawx es una chusta, pues si, se ha mejorado.
Apolonius escribió:@rufino193 Me refiero a que dices que te has enterado de que van a llevar el mismo prototipo a otras ferias, y eso es mentira.
Te pueden repetir una y mil veces que el prototipo de The Phawx es una ruina pero hay versiones más modernas y con fallos corregidos que vas a seguir con la misma cantinela.
Se han arreglado los problemas de calor en los nuevos modelos?, ni puta idea.
Se han arreglado el problema del control en los nuevos modelos?, ni puta idea pero hay actualizaciones al respecto.
Se han arreglado los problemas con la batería?, sabiendo que la que tiene The Phawx es una chusta, pues si, se ha mejorado.


Ences estas reconociendo indirectamente esos problemas...
A mí lo que más miedo me da es la batería, todo lo demás es subsanable, pero la elección del tipo de bateria no me parece el más adecuado. Aunque le pongan baterías de calidad las 18650 pueden almacenar 3.5a máximo, todas las 18650 que vemos a vender con más capacidad son mentira. Y si monta 4 entonces tenemos unos 51w, con estas baterías y contando que el procesador funcione a 15w de tdp (el consumo real siempre es mayor al tdp) , más el consumo de la pantalla, del amplificador de sonido, de la RAM, del mando,... tranquilamente nos vamos a un consumo de 25/35w y una batería de litio no se puede descargar llegado a su 15%, sobre papel ya nos damos cuenta de que no van a conseguir llegar a más de hora y media de autonomía.
Apolonius escribió:@rufino193 Joder...

Da igual lo que digas. En este hilo hay ciertos usuarios que todo lo relacionado con esta consola es mierda. Y si no lo es, ya lo darán la vuelta para que lo parezca. Primero que era scam. Ahora que hay prototipos, que no funciona bien. Y si es algo que no funciona porque, al ser un prototipo, está siendo mejorado te dicen que será igual en la versión final.

No merece ni la pena decir nada.
Pais83 escribió:A mí lo que más miedo me da es la batería, todo lo demás es subsanable, pero la elección del tipo de bateria no me parece el más adecuado. Aunque le pongan baterías de calidad las 18650 pueden almacenar 3.5a máximo, todas las 18650 que vemos a vender con más capacidad son mentira. Y si monta 4 entonces tenemos unos 51w, con estas baterías y contando que el procesador funcione a 15w de tdp (el consumo real siempre es mayor al tdp) , más el consumo de la pantalla, del amplificador de sonido, de la RAM, del mando,... tranquilamente nos vamos a un consumo de 25/35w y una batería de litio no se puede descargar llegado a su 15%, sobre papel ya nos damos cuenta de que no van a conseguir llegar a más de hora y media de autonomía.

Buff pues ya lo dices todo, mal eleccion y 1.5h no es admisible para un aparato de 700 euros.
@jotresjul Pero ya tienes datos oficiales para llevarte las manos a la cabeza?...

@Jesugandalf Pues si, ya es la tontería de hablar mal del cacharro que aún no existe como deporte.
Jur...

ya es la tontería de hablar mal del cacharro que aún no existe como deporte

¡Ya ha pasado una olimpiada desde que se creó el hilo, que está hoy de cuarto aniversario (y un día)!

Un saludo.
a ver.... es natural que lo poco que se ve aliente al desanimo.....

yo sigo queriendo que salga....y que salga buena...pero es dificil ser optimista .... no lo ponen nada facil
Apolonius escribió:@jotresjul Pero ya tienes datos oficiales para llevarte las manos a la cabeza?...

@Jesugandalf Pues si, ya es la tontería de hablar mal del cacharro que aún no existe como deporte.

Pues de comentarios de gente que sabe de lo que habla. Que ojala lo arreglen pero con los pocos datos de lo que hay que es el gran problema de la smach poca informacion. Ademas aqui la gente opina para bien o para mal. Y se respeta te guste o no. Que aqui la mayoria de gente quiere que salga una buena consola pero con los pocos datos que hay repito la gente comenta unos con mas criterio tecnico y otros con mas lógica de lo que va saliendo por internet. Y lo siento a dia de hoy te guste o no es para hacer buff y del grande y ojala me equivoque y salga una superconsola.
@jotresjul El tema no es si sale una súper consola o no, el tema es que no tenemos ni un solo dato fiable de NADIE, ni siquiera de The Phawx que como bien sabéis, tiene una consola que es un prototipo, que él mismo ha dicho que es un prototipo que es una primerísima versión y que hay nuevas versiones en funcionamiento, que él mismo dice que los datos son válidos sólo para tratar ese prototipo en concreto y que todo lo obtenido en sus vídeos no valen para unas iteraciones posteriores con correcciones o cagadas más grandes.
El día que tengamos datos reales, del producto final, entonces sabremos lo que nos espera, porque no sabemos qué baterías va a calzar, no sabemos si la RAM será a 3GHz o a 2.4GHz, que no sabemos cómo se comportan los prototipos actuales con los que están trabajando y que van a llevar a la Gamescon, que no sabemos NADA del calor gestionado en la versión final porque sólo tenemos datos de lo mal que lo hace un PROTOTIPO, que podéis opinar lo que os salga de las pelotas, faltaría más, pero no se, para decir siempre lo mismo...

@Ferdopa Y te parecerá que es demasiado tiempo el desarrollo desde cero, dos veces, para un aparato nuevo.
Jesugandalf escribió:
Apolonius escribió:@rufino193 Joder...

Da igual lo que digas. En este hilo hay ciertos usuarios que todo lo relacionado con esta consola es mierda. Y si no lo es, ya lo darán la vuelta para que lo parezca. Primero que era scam. Ahora que hay prototipos, que no funciona bien. Y si es algo que no funciona porque, al ser un prototipo, está siendo mejorado te dicen que será igual en la versión final.

No merece ni la pena decir nada.


Pero por favor si yo he sido de los que ha dicho lo bueno y lo malo. Si los controles no van bien, hay problemas de temperatura y de batería pues se dice para ver si es verdad o no.

De todas formas me resulta raro que vayan al e3, haya problemas y digan que había modelos de bajo consumo; que le mandan un modelo de prueba a un youtuber y resulta que le han mandado el primer prototipo y nos últimos que son los que funcionan bien...

Por cierto yo jamás he dicho que fuera scam, es más siempre he defendido la buena fe del proyecto.
El principal problema es que sólo podemos hablar con certeza de los datos que salen a la luz pública, y si dichos datos son de un prototipo no actual... pues hasta que nos den los nuevos, es lo único que hay. Así que es normal que la gente critique a la máquina por ellos.

Y si los prototipos nuevos realmente solucionan esos problemas, ya están tardando en enviar alguno para su preview y que publicite lo máximo posible esos resultados. Porque con el actual, sólo están consiguiendo mala publicidad y que mucha gente se baje del barco de la Smach.


Salu2
Yo tb pienso q debían haberle enviado a phawx o quien sea un proto más moderno, pq al final sus impresiones igual tienen poco q ver con el resultado final del aparato. De hecho me pidió ayuda para configurar algunos emus q directamente no ha sido capaz de correr (bien por controles o por drivers de la GPU). En cualquier caso habrá q esperar a revisiones o la versión final para ver q tal el aparato. El q tiene phawx sirve para hacerse una pequeña idea pero poco más. Los AMD 1605b tienen sus cositas especialmente en drivers gpu (yo lo sé de buena tinta porque tuve una placa de desarrollo con ese mismo hard para portar batocera correctamente), pero ahí phawx no puede hacer mucho pq depende de AMD y de cómo inplementen los drivers para funcionar bien con una conexión Edp a mipi q entiendo por lo q vi en el video es lo que usan (que es lo más normal por otro lado). Pero vaya, en definitiva paciencia pq valorar el aparato en base a un proto bastante antiguo no creo que sea lo mejor.
skelton escribió:Yo tb pienso q debían haberle enviado a phawx o quien sea un proto más moderno, pq al final sus impresiones igual tienen poco q ver con el resultado final del aparato. De hecho me pidió ayuda para configurar algunos emus q directamente no ha sido capaz de correr (bien por controles o por drivers de la GPU). En cualquier caso habrá q esperar a revisiones o la versión final para ver q tal el aparato. El q tiene phawx sirve para hacerse una pequeña idea pero poco más. Los AMD 1605b tienen sus cositas especialmente en drivers gpu (yo lo sé de buena tinta porque tuve una placa de desarrollo con ese mismo hard para portar batocera correctamente), pero ahí phawx no puede hacer mucho pq depende de AMD y de cómo inplementen los drivers para funcionar bien con una conexión Edp a mipi q entiendo por lo q vi en el video es lo que usan (que es lo más normal por otro lado). Pero vaya, en definitiva paciencia pq valorar el aparato en base a un proto bastante antiguo no creo que sea lo mejor.


Qué sentido tiene mandar un prototipo antiguo que funciona mal en vez de uno nuevo?
Jur...


Qué sentido tiene mandar un prototipo antiguo que funciona mal en vez de uno nuevo?

Mantener la ilusión (en el sentido mas amplio de la palabra) entre los backers/posibles compradores.

En el caso de que la consola salga a la venta, dudo que ellos sepan a dia de hoy lo que van a montar, cuando lo van a montar, como lo van a montar y cual será el rendimiento final.

Un saludo.
rufino193 escribió:
skelton escribió:Yo tb pienso q debían haberle enviado a phawx o quien sea un proto más moderno, pq al final sus impresiones igual tienen poco q ver con el resultado final del aparato. De hecho me pidió ayuda para configurar algunos emus q directamente no ha sido capaz de correr (bien por controles o por drivers de la GPU). En cualquier caso habrá q esperar a revisiones o la versión final para ver q tal el aparato. El q tiene phawx sirve para hacerse una pequeña idea pero poco más. Los AMD 1605b tienen sus cositas especialmente en drivers gpu (yo lo sé de buena tinta porque tuve una placa de desarrollo con ese mismo hard para portar batocera correctamente), pero ahí phawx no puede hacer mucho pq depende de AMD y de cómo inplementen los drivers para funcionar bien con una conexión Edp a mipi q entiendo por lo q vi en el video es lo que usan (que es lo más normal por otro lado). Pero vaya, en definitiva paciencia pq valorar el aparato en base a un proto bastante antiguo no creo que sea lo mejor.


Qué sentido tiene mandar un prototipo antiguo que funciona mal en vez de uno nuevo?

Si mucho sentido no tiene ni logica. Por que si lo tiene que anslizar alguien le daria lo mejor posible que tuviera en ese momento. Hay que esperar a ver que pasa pero lo que esta claro que tienen que mejorar y mucho el prototipo probado.
Ferdopa escribió:Jur...


Qué sentido tiene mandar un prototipo antiguo que funciona mal en vez de uno nuevo?

Mantener la ilusión (en el sentido mas amplio de la palabra) entre los backers/posibles compradores.

En el caso de que la consola salga a la venta, dudo que ellos sepan a dia de hoy lo que van a montar, cuando lo van a montar, como lo van a montar y cual será el rendimiento final.

Un saludo.


Esto es, señores, hablar con profundo conocimiento. [carcajad]
Jur...

Esto es, señores, hablar con profundo conocimiento.

Pues...sí.

Por lo menos con "profundo conocimiento" de sus propias declaraciones recientes.

A día de hoy (y suponiendo que la consola salga al mercado) ni ellos saben como, cuando, qué y cual va a ser el resultado final de la consola comercial.

Básicamente porque, según ellos hace menos de un mes, no tienen los componentes de producción.

Finales de julio:

we calculate that receiving all the components needed for your devices will take around two months; secondly, the estimation for assembling and testing is another month.

Es decir, que, siguiendo sus propias palabras, hasta finales de octubre no hacen el ensamblado y las pruebas.

Pero si alguien mas información mas reciente y actualizada creo que todos estaremos encantados de recibirla.

Lo de enviar prototipos es una táctica de marketing que se ha utilizado desde hace décadas en construcción (pisos piloto, compra sobre plano) o televisión (episodios piloto), entre otros sectores. Y sirve para ver si es vuable la idea puesta en practica, la reacción del mercado, o captar inversores/compradores creando una mayor ilusión de seguridad sobre una inversión/compra a futuro.

Que haya un prototipo ni significa que vaya a haber producto final. Ejemplos de ellos, en hardware de videojuegos, tenemos decenas.

A veces sí, a veces no.

Un saludo.
Ferdopa escribió:A día de hoy (y suponiendo que la consola salga al mercado) ni ellos saben como, cuando, qué y cual va a ser el resultado final de la consola comercial.

Básicamente porque, según ellos hace menos de un mes, no tienen los componentes de producción.


Que no tengan los componentes para ensamblar todas las máquinas no significa que no tengan los componentes finales suficientes para ensamblar el prototipo final...
El prototipo de que tiene The Phawx es el que es y no es el último, faltaría más, pero aunque ya lo sabéis seguís erre que erre con lo mismo, que la consola es una chusta y ojo, que a lo mejor lo es al final, pero como ninguno sabéis (sabemos) como van actualmente, pues os quedáis con lo que queréis aunque no sea trascendente e incluso diciendo el mismo youtuber que su modelo es algo totalmente diferente a lo que llegará al final, tanto los controles, como la batería, la disipación de calor, etc, etc, etc.
Lo dicho, es fácil hablar de oídas.
3558 respuestas