Smach Z

superfenix2020 escribió:Habría que preguntarse ahora, si el Steam Controller, está triunfando o fracasando. Si la gente interesada en este proyecto prefiere ese tipo de controles o controles tradicionales. No es broma. Igual por culpa de esos controles pierden muchas ventas.


Pues no sé cuántas, pero la mía seguro. Y eso que me gusta mucho el Steam controller, pero como mando principal y en una portátil no lo veo
Pues será muy critico con la consola, pero como la estan pintando y con los defectos que tiene para el precio que tiene, tiene pintan de un patatote de los buenos.
gRain escribió:Pues será muy critico con la consola, pero como la estan pintando y con los defectos que tiene para el precio que tiene, tiene pintan de un patatote de los buenos.


En cuanto los patrocinadores la tengan va a ser esto divertido.
Jur...

En cuanto los patrocinadores la tengan va a ser esto divertido.

Lo que deseamos todos (creo) es que todos la puedan/podamos tener.

Lo único que hay es nada. Un prototipo que no es la consola final, porque como ellos mismos han reconocido no tienen/tenian ni tan siquiera comprados los componentes de la (supuesta) consola que recibirán esos patrocinadores.

Y sí, los que han apoyado el proyecto desde el principio supongo que estarán deseando divertirse (tras años de espera) con la consola, y que no dé ningún problema mas allá de los solucionables mediante actualizaciones de software.

Un saludo.
superfenix2020 escribió:
rufino193 escribió:
beatle escribió:Tendran que rediseñar la refrigeración, que actualmente se pone a mas de 100ºc con el buscaminas [carcajad] [carcajad]


Y el tema de los controles, leyendo al tío este que la probó unos días acabó desesperado, sin olvidar la batería que dura una hora escasa. Hay errores muy gordos que hacen ver un producto como mínimo a un año de salida. Menos asustaría por la calidad del producto que pueda llegar a salir.

y esos botones ABXY tan abajo, son un destrozapulgares.
También el stick izquierdo debería estar arriba, para ser más ergonómico.

deberían ponerle botonera normal y dejarse de experimentos. Ganarían en ergonomía e incluso se ahorrarían unos euros en su fabricación.

por la posición de los botones y la forma de cogerla, yo no la veo muy ergonómica, como para pasarse largas sesiones con ella.
Imagen

comparación de forma de coger la GPD Win 2
Imagen

La distribución de botones sigue el esquema del Steam controller y la colocación tan abajo de los botones también la hay en los mandos pro de WiiU y switch. Aquí supongo que habrá que valorar también el peso del mando, pero a priori no tiene por qué ser incómodo siempre que funcionen bien los pads.
Y lo de perder ventas y todo eso, lo cierto es que cuando presentaron el proyecto lo hicieron con ese tipo de mandos y el que reservó ya sabía lo que había. ¿Qué vayan a perder ventas? Es posible porque a priori parece que la mayoría prefiere el mando convencional, pero no nos engañemos, muchos no la comprarían igualmente por la razón que sea (precio, calor, batería,...).
superfenix2020 escribió:
R&B escribió:Ni caso compañero, hay mucho amargao suelto...

ya te digo. un positivo irónico para los 3 (porque como no se pueden poner negativos..) [oki]

rufino193 escribió:Largas sesiones lo dudo dado que la batería al parecer duda una hora y gracias.

no pasa nada. Alguno jugará con el cable de la red eléctrica conectado, para que se caliente más aún la consola. Pero como el calor no les llegará a las manos, al concentrarse en el medio, no les importará. [rtfm]

Ferdopa escribió:si el procesador está a 90º, claro que tendrá problemas serios de rendimiento

tampoco importa este pequeño detalle de nada. Total, para lo "poco" que cuesta la consola....

Si en menos de 9 minutos de juego llega casi a los 95º C, no quiero ni pensar cuando lleves 30 minutos con ella, sobrepasará los 100º :O

Imagen


La verdad es que un poco "chapucillas" si que parece este proyecto desde el principio. La Steam Machine portátil, la llamaban. Cuando las Steam Machines han sido todo un fracaso.

Habría que preguntarse ahora, si el Steam Controller, está triunfando o fracasando. Si la gente interesada en este proyecto prefiere ese tipo de controles o controles tradicionales. No es broma. Igual por culpa de esos controles pierden muchas ventas.

edit: 1100€ para jugar a 20fps, para no poder jugar más de una hora y para tener una freidora en las manos. [facepalm]


Viendo todo esto lo lógico es solucionar esos problemas porque si hay problemas de batería, controles y temperatura... Esque hablamos aspectos básicos. Que sí están por el buen camino pero si es para un lanzamiento a un año, no a meses.
prosomilo escribió:La distribución de botones sigue el esquema del Steam controller y la colocación tan abajo de los botones también la hay en los mandos pro de WiiU y switch.

no, no son exactamente igual, ni se coge igual el mando pro de la Wii U ni la Switch que la Smach Z.
ImagenImagen


también el Steam Controller se coge diferente. Están abajo la cruceta y botones, pero más en el centro, y el mando no es tan alargado como la Smach Z.
Imagen


Imagen
Imagen


Sigo pensando que sería más cómodo así. Pero claro, habría que quitar los controles hápticos, que sigo sin verlos prácticos en una portátil.
Imagen

¿Z-PADS para jugar a los clásicos? ¿controles que se ponen encima de los controles hápticos? ¿eso no se moverán con algún movimiento o golpe brusco?
¿vienen incluidos con la consola? ah espera, que se venderán a parte y saldrán más tarde.

ImagenImagen
esa cruceta y ese stick, no deben de ser muy buenos... sólo por el poco espacio que tienen y comparados con un sitck y cruceta de verdad. No hace falta ser adivino para intuirlo.

quedan muy bonitos en los dibujos o renders, pero luego en la práctica, cuando salgan ya se verá, pero encima no salen de serie con la consola (que si ya es cara la consola de por si, para gastarse más pasta en accesorios para poder jugar bien a juegos más clásicos), ni salen al mismo tiempo que la consola. Otra cagada. [facepalm]

el precio de estos z-pads ni lo ponen aún.
Concha-carcasa Smach ¿39 euros?
4G Conexión Stick: ¿49€?

menudos preciacos. Van a triunfar seguro con esos precios... :-|


edit: El peso estimado de la Smach Z, decían antes que sería aproximadamente 400 gramos. No se si lo han dicho/confirmado ahora. Si pesará eso o más.

Eso si, va a ser grandota. Más que el Gamepad de la Wii U.

Imagen

Quitándole esos controles hápticos, podrían haberla hecho más pequeña, más compacta, al menos no tan alargada.


Demasiadas preguntas como para gastarse tanta pasta en una consola novata que ni tiene el producto final acabado, que ni la puedes ver y probar en vivo.
Quien se la compre de salida, desde luego se va a arriesgar y mucho.

Ojalá la Smach Z termine saliendo y triunfando, cuánta más competencia haya mejor. Pero GPD supongo que estará ya diseñando la futura GPD Win 3.
El tiempo corre en contra de la Smach Z, por la competencia y por la tecnología que lleva. Que esto es potente ahora, pero dentro de un año a saber lo que han inventado/sacado.
Y en cuanto salga (se supone que a finales de este año, si no se produce un nuevo retraso), seguro que GPD anuncia que sacará la Win 3, y a un precio menor y la gente se esperará a la Win 3 porque le da más confianza la marca GPD al conocerla ya de sus anteriores productos, y porque a la postre, será más barata.

Y por otro lado, , los smartphones siguen canibalizando la venta de consolas portátiles y la industria sigue avanzando en el juego en movilidad con modelos como el Black Shark 2 Pro y ASUS ROG Phone II.
Los Sticks asimetricos en una portatil es la peor idea que puede haber. Está demostrado que es mas cómodo sticks simetricos, como el mando pro de Wii U o los Dual Shock.

La disposición del Steam Controller y la de la SmatchZ es exactamente igual, solo que están entre los dos lados mas separados, pero el resto es igual.

Sobre si es cómoda o no, @Deen0x lo puede saber muy bien ya que la pudo probar in situ.

Pero mejor aseverar con cábalas si.

Edito: una pregunta, de donde sale lo de Zero? en todos lados pone SmatchZ a secas, no veo lo de Zero por ninguna parte y me suena de haberlo leido aparte de tooodas las veces que lo pone Superfenix
SweetPotato escribió:Los Sticks asimetricos en una portatil es la peor idea que puede haber. Está demostrado que es mas cómodo sticks simetricos, como el mando pro de Wii U o los Dual Shock.

La disposición del Steam Controller y la de la SmatchZ es exactamente igual, solo que están entre los dos lados mas separados, pero el resto es igual.

Sobre si es cómoda o no, @Deen0x lo puede saber muy bien ya que la pudo probar in situ.

Pero mejor aseverar con cábalas si.

Edito: una pregunta, de donde sale lo de Zero? en todos lados pone SmatchZ a secas, no veo lo de Zero por ninguna parte y me suena de haberlo leido aparte de tooodas las veces que lo pone Superfenix

Esta claro es un mal diseño a todos los niveles. Es como una casa con los cimientos mal construidos. Al final grietas, fugas y demas.
SweetPotato escribió:Edito: una pregunta, de donde sale lo de Zero? en todos lados pone SmatchZ a secas, no veo lo de Zero por ninguna parte y me suena de haberlo leido aparte de tooodas las veces que lo pone Superfenix

es que esta consola empezó llamándose Smach Zero y se me ha quedado grabado ese nombre. No me di cuenta de ese detalle. XD

Si ahora se llama Smach Z, no me cuesta nada cambiar el título del hilo. :)
jotresjul escribió:
SweetPotato escribió:Los Sticks asimetricos en una portatil es la peor idea que puede haber. Está demostrado que es mas cómodo sticks simetricos, como el mando pro de Wii U o los Dual Shock.

La disposición del Steam Controller y la de la SmatchZ es exactamente igual, solo que están entre los dos lados mas separados, pero el resto es igual.

Sobre si es cómoda o no, @Deen0x lo puede saber muy bien ya que la pudo probar in situ.

Pero mejor aseverar con cábalas si.

Edito: una pregunta, de donde sale lo de Zero? en todos lados pone SmatchZ a secas, no veo lo de Zero por ninguna parte y me suena de haberlo leido aparte de tooodas las veces que lo pone Superfenix

Esta claro es un mal diseño a todos los niveles. Es como una casa con los cimientos mal construidos. Al final grietas, fugas y demas.



A todos todos los niveles no diria yo, la elección de haber usado el steam Controller es lo que tiene, era especificación para ser Steam Machine al fin y al cabo, a mi tampoco me gusta por si os creeis que si

superfenix2020 escribió:
SweetPotato escribió:Edito: una pregunta, de donde sale lo de Zero? en todos lados pone SmatchZ a secas, no veo lo de Zero por ninguna parte y me suena de haberlo leido aparte de tooodas las veces que lo pone Superfenix

es que esta consola empezó llamándose Smach Zero y se me ha quedado grabado ese nombre.
Si ahora se llama Smach Z, no me cuesta nada cambiar el título del hilo. :)


Solo era una pregunta, no hace falta que te pongas tan a la defensiva
repasando el hilo en sus inicios me he topado con esto...
SMACHZ escribió:Ahí van nuevas aclaraciones a las nuevas dudas que he visto:
- El calor de es algo que habrá que trabajar durante su desarrollo. La empresa ImasD son los que se van a encargar de ello, y van a usar su modelo Clickarm (http://www.imasdtecnologia.com/clickarm/index.php/es) que precisamente está diseñado para reducir temperatura y consumo, no han visto mayor problem en su análisis inicial. Se calentará mínimamente si juegas durante mucho tiempo, cómo también puede llegar a calentarse la PSVita.

- Para los defensores de meter Windows en la consola hago una pregunta abierta: ¿Estaríais dispuestos a pagar $119 más (el coste de su licencia) por una versión de SMACH Z con Windows? Si la respuesta es sí, no tenemos problema en sacarla! ;)

- SMACH Z es una consola portátil, y nuestra prioridad desde el inicio ha sido siempre autonomía, precio y portabilidad por encima de potencia o tamaño de pantalla.

me parece que lo que prometían en 2015 y lo que pretenden ofrecer en 2019, no cuadra.

SO, precio, portabilidad, autonomía y temperatura de la consola por encima de la potencia.

que por cierto, se podría pasar @SMACHZ a aclarar las dudas. ¿van a mejorar el sistema de refrigeración y la autonomía de la batería? que he visto que son dos baterías, una en cada lado de la consola, cada una en cada agarradera, estilo JXD S192 (que tantos problemas dio). Que por cierto, si se calientan las baterías, si que lo notaremos en las manos, ya que están justo en las agarraderas.

añado dos fotos:
Imagen
Imagen
aunque esta placa es de un prototipo, habrá cambiado un poco.

¿estas dos placas están metidas ahí? normal que se caliente como una freidora :O
Imagen
Imagen


SMACHZ escribió:Tener baterías reemplazables encarece mucho el desarrollo, era nuestro objetivo al inicio del proyecto pero no es viable. Lo que está previsto son baterías "adicionales" que se acoplan en la parte de atrás de la consola, cómo si fuera una mochila, y que duplicará la duración de uso o se podrá poner cuándo se agote la batería interna.

¿batería externa estilo mochila? ufff
Imagen

me parece que si ya es gordita la consola, si le pones una batería externa, la harás aún más gorda y pesada. Encima eso supone más pasta, el tener que comprar una batería externa.
Parece un poco chapuza esto.

SMACHZ escribió:La batería será MÍNIMO de 5.000 mAh

pues va a ser que no, que es de 3200 MAh , según la web de ellos.
A no ser que eso sean dos baterías de 3200mAh cada una de ellas(total: 6400 mAh, pero más bien serán dos baterías de 1600 mAh cada una de ellas).

¿duración de la batería entre 2 y 7 horas? si claro eso no se lo creen ni ellos. Será con la consola en la pantalla de inicio de Windows 10. Jugando a cualquier juego moderno no aguantará más de 1 hora y gracias, por lo que comenta la gente que la ha probado.

SMACHZ escribió:Todo el feedback que estáis dando aquí es muy bueno, cómo dije queremos que todos los backers sean también partícipes del desarrollo de la consola y por eso haremos un foro privado de desarrollo dónde podréis votar y opinar sobre todo este tipo de detalles que no están cerrados: Colores, formatos de los botones de los ZPads, versiones y modelos de consola adicionales, guías en los touchpads, extras, ... e incluso, al estar en España os podemos invitar a algunos por las instalaciones y ver de cerca el proceso de desarrollo.

¿han cumplido con eso? lo pregunto porque yo no soy backer y no se si es verdad eso que dijo de que pueden participar en el desarrollo de la consola.


SMACHZ escribió:la PRO incluye ZPads y una batería extra, que en la normal no se incluye.

La PRO es recomendable si:
+ Vais a hacer streaming o grabar video de los juegos
+ Vais a jugar a juegos que requieran online o queréis estar siempre conectados
+ Instalación de Windows (igual se chupa sólo el SO 20Gb)
+ Estar preparado para juegos que requieran más 8 GB de RAM
+ Queréis llevar mayor colección de juegos pre-instalados en la memoria interna o instalarle cosas extra.
+ Para youtubers o grabarse jugando en Twitch... ¿En la playa por ejemplo?
+ Queréis usar los ZPads sin comprarlos a parte.
+ Queréis tener una batería extra sin comprarla a parte.

¿al final, la Pro vendrá con batería extra y los Z-pads incluidos, o eso también es una promesa incumplida?

Joystick analógico no es pulsable



Por cierto: ¿para qué le meten una pantalla Full HD si los juegos habrán que jugarlos a 720p para que corran bien, e incluso habrá juegos como los nuevos (Assassins creed por ejemplo) que habrá que bajarlo a 540p para poder jugarlo decentemente? :-?

Esta consola/microordenador de bolsillo ha sufrido una serie de catástrofes encadenadas desde que se dió a conocer en 2015.
prometían unas cosas las cuales no podrán cumplir. Con una publicidad engañosa, con medias verdades. Juegos triple A ¿corriendo de forma estable y a cuántos frames?, más potente que una PS4 (o eso me pareció leer hace unos años), consola modular… precio bajo o competitivo (no se si empezaron diciendo que no costaría más de 300 ó 400 euros, ahora no lo recuerdo, ya han pasado muchos años.)

En fin, cuando termine saliendo ya veremos, pero no pinta muy bien. La gente que ha confiado en este proyecto, tiene que tener mucha paciencia. Años de espera (ya vamos por 4 años de espera).
Esperemos que cuando salga no esté obsoleta porque hayan salido otros dispositivos móviles más potentes y con un precio similar, o similares pero más baratos.
SweetPotato escribió:Los Sticks asimetricos en una portatil es la peor idea que puede haber. Está demostrado que es mas cómodo sticks simetricos, como el mando pro de Wii U o los Dual Shock.


ninjaedit...
aquí SI estoy de acuerdo. la disposición asimétrica puede ser cómoda para un mando, pero no para una portátil.
he usado algún dispositivo con configuración asimétrica, en el metro, y te digo que las he pasado mal por culpa de la asimetría, por que no podía coger de forma cómoda y segura la consola (la Much W3D por ejemplo), por lo que personalmente estoy mas a favor de la simetría, y que lo sticks creo que vayan en la parte superior mas que en la inferior.
Deen0X escribió:
SweetPotato escribió:Los Sticks asimetricos en una portatil es la peor idea que puede haber. Está demostrado que es mas cómodo sticks simetricos, como el mando pro de Wii U o los Dual Shock.


aquí no estoy de acuerdo. la disposición asimétrica puede ser cómoda para un mando, pero no para una portátil.
he usado algún dispositivo con configuración asimétrica, en el metro, y te digo que las he pasado mal por culpa de la asimetría, por que no podía coger de forma cómoda y segura la consola (la Much W3D por ejemplo), por lo que personalmente estoy mas a favor de la simetría, y que lo sticks creo que vayan en la parte superior mas que en la inferior.


Pero si es lo que he dicho XD
Deen0X escribió:
SweetPotato escribió:Los Sticks asimetricos en una portatil es la peor idea que puede haber. Está demostrado que es mas cómodo sticks simetricos, como el mando pro de Wii U o los Dual Shock.


ninjaedit...
aquí SI estoy de acuerdo. la disposición asimétrica puede ser cómoda para un mando, pero no para una portátil.
he usado algún dispositivo con configuración asimétrica, en el metro, y te digo que las he pasado mal por culpa de la asimetría, por que no podía coger de forma cómoda y segura la consola (la Much W3D por ejemplo), por lo que personalmente estoy mas a favor de la simetría, y que lo sticks creo que vayan en la parte superior mas que en la inferior.

estoy de acuerdo, estilo Gamepad Wii U, que tanto se puso a caldo por aquí. [+risas]

el stick derecho de la PSVita y de la Switch, molesta que te cagas para apretar los botones ABXY. Deberían haberlos puesto arriba, estilo Gamepad Wii U. No se por qué Nintendo no siguió usando ese sistema en la Switch y optó por el sistema o estilo "Xbox". Supongo que porque está de moda, o para que la gente no viera similitudes con la Wii U, que fue todo un fracaso en ventas.
SweetPotato escribió:
Deen0X escribió:
SweetPotato escribió:Los Sticks asimetricos en una portatil es la peor idea que puede haber. Está demostrado que es mas cómodo sticks simetricos, como el mando pro de Wii U o los Dual Shock.


aquí no estoy de acuerdo. la disposición asimétrica puede ser cómoda para un mando, pero no para una portátil.
he usado algún dispositivo con configuración asimétrica, en el metro, y te digo que las he pasado mal por culpa de la asimetría, por que no podía coger de forma cómoda y segura la consola (la Much W3D por ejemplo), por lo que personalmente estoy mas a favor de la simetría, y que lo sticks creo que vayan en la parte superior mas que en la inferior.


Pero si es lo que he dicho XD

Lo dicho mal diseño es que todo esta mal pensado. Es que a 700 euros esperas algo bien hecho. Ni bateria, ergonomia y demas esta mal hecho y espera que no peten a las primeras de cambio. A ver la competencia como solucionara los problemas de la smachz pero a priori lo tienen bastante mas claro.
La ergonómia no es mala eh.
superfenix2020 escribió:No se por qué Nintendo no siguió usando ese sistema en la Switch y optó por el sistema o estilo "Xbox". Supongo que porque está de moda, o para que la gente no viera similitudes con la Wii U, que fue todo un fracaso en ventas.


Por lo mismo por lo que no tiene cruceta, por la chorradilla de desacoplar los joycons y jugar a dobles, si pones el stick y los botones al revés ya no valdría para usar como mando independiente. Pero como ganaría la switch en ergonomía si el joycon derecho tuviera el stick arriba y los botones abajo
SweetPotato escribió:La ergonómia no es mala eh.

Bueno me referia a los mandos y mira que prefiero tipo vita a ds.
Que fea es, parece una Lynx a lo cutre:

Imagen
matranco escribió:Que fea es, parece una Lynx a lo cutre:

Imagen

Jeje pero seguro que va mejor la lynx que esta!!
jotresjul escribió:
matranco escribió:Que fea es, parece una Lynx a lo cutre:

Imagen

Jeje pero seguro que va mejor la lynx que esta!!


Por lo menos la Lynx es real...

Imagen
si, pequeña no va a ser precisamente. Y si, va a ser tan grande y gorda o más que una Atari Lynx. XD

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

y no creo que aunque esto sea un prototipo sin terminar aún, consigan hacerla mucho más delgada y con poco peso. Tienen que ponerle ahí un buen ventilador y un buen disipador para que se derrita.


edit: creo que me esperaré a la Smach Z Lite, allá por el 2023 ó 2024 :p
Dudo que salga ninguna iteracion mas de la smatchz, ni smatchz 2 ni lite ni nada.
SweetPotato escribió:Dudo que salga ninguna iteracion mas de la smatchz, ni smatchz 2 ni lite ni nada.

lo se, era broma. :p

a este paso, yo dudo hasta que salga la Smach z...

en cualquier momento puede ocurrir esto:
noticia: la consola Smach Z se cancela. Disculpen las molestias causadas.
El diseño final parece realizado por amateurs. Yo no tengo duda de que la máquina va a salir, que los patrocinadores la van a tener, que probablemente se vayan a comer múltiples problemas como los que están comentando y que su recorrido comercial es nulo.
Imagen

Pagar mas de 700€ por esto, una carcasa que parece que esta hecho con una impresora 3D de las de carrefour.

Ahora me direis que es un "prototipo" si si.
Overdrack escribió:Pagar mas de 700€ por esto, una carcasa que parece que esta hecho con una impresora 3D de las de carrefour.

Ahora me direis que es un "prototipo" si si.

Aún no se ha enviado a bakers ni ha salido a la venta por tanto aún no es la versión definitiva. Cuando salga ya hablaremos de lo que saquen pero hablar ahora como si fuera un producto final no es lo correcto.
lo que si esta claro es que como tarden un poco mas en salir ya que rehagan todo, pues viendo los intel 10nm que estan proximos de salir, 4 nucleos 8 hilos gpu con 64 unidades, unas 3 veces mas potente que la hd 615 de la win 2 y 9w.
una gpd win 3 con esa cpu y adios smach.

un saludo
rubikek99 escribió:
Overdrack escribió:Pagar mas de 700€ por esto, una carcasa que parece que esta hecho con una impresora 3D de las de carrefour.

Ahora me direis que es un "prototipo" si si.

Aún no se ha enviado a bakers ni ha salido a la venta por tanto aún no es la versión definitiva. Cuando salga ya hablaremos de lo que saquen pero hablar ahora como si fuera un producto final no es lo correcto.


Correcto... Aquí se está vapuleando lo mostrado sin tener en cuenta que es un prototipo el que han mandado a The Phawx que además es de Febrero (de los primeros funcionales), y que además parece ser que después de eso han hecho al menos 3 revisiones más de las que no sabemos nada aún. Además me consta que The Phawx está en contacto con ellos y que comentan los problemas encontrados, por lo que aún pueden pasar muchas cosas. Otra cosa que The Phawx ha comentado es que parece ser que las baterías de su unidad podrían estar dañadas (a ver si confirman algo sobre esto pronto).
sitosnk escribió:lo que si esta claro es que como tarden un poco mas en salir ya que rehagan todo, pues viendo los intel 10nm que estan proximos de salir, 4 nucleos 8 hilos gpu con 64 unidades, unas 3 veces mas potente que la hd 615 de la win 2 y 9w.
una gpd win 3 con esa cpu y adios smach.

un saludo


Encima mas barato y de mejor calidad.
Nada de hacer marketing sucio.
sitosnk escribió:lo que si esta claro es que como tarden un poco mas en salir ya que rehagan todo, pues viendo los intel 10nm que estan proximos de salir, 4 nucleos 8 hilos gpu con 64 unidades, unas 3 veces mas potente que la hd 615 de la win 2 y 9w.
una gpd win 3 con esa cpu y adios smach.

un saludo


Si es verdad lo que se dice de controles, temperatura y batería no creo que la saquen en dos o tres meses precisamente.
SIRDRAK escribió:Otra cosa que The Phawx ha comentado es que parece ser que las baterías de su unidad podrían estar dañadas (a ver si confirman algo sobre esto pronto).

juas

lo mismo es por las altas temperaturas que soporta la consola, de 90 a 100º no es nada bueno para los componentes, sobre todo para las baterías, memorias, etc
Además, al tener dos baterías, igual vienen por ahí los problemas.

Aquí se está vapuleando lo mostrado sin tener en cuenta que es un prototipo

pues que muestren más información y ofrezcan más prototipos de la consola a más gente.

¿cuándo se supone que pretenden sacarla, en Noviembre? faltan menos de 4 meses. ¿les va a dar tiempo en tan poco tiempo a solucionar todos los problemas que tiene?

Deberían tener ya una versión final y presentarla al público. Digo yo. Se lleva todo como con mucho secretismo sobre esta consola, sin a penas publicidad ni nada de nada. Una presentación cutre a cuatro personas, una vez al año y au. Hasta se llegó a dudar en 2018, de si era un fraude o no. Mira si había poca o nula información de cara al público. Están publicitando muy mal su consola.

No se, si consiguen finalmente lanzarla a finales de este año (cosa que dudo) o principios del año que viene, yo no me jugaría de 700 a 1100 euros de mi bolsillo en este cacharro. No querría ser un conejillo de indias. Hasta que no la lancen y pase un año, y entonces esté bien probada, no se sabrá a ciencia cierta si es fiable y todos los problemas que pueda tener.
De momento, yo no me fio un pelo.

Si el fabricante fuera GPD, Sony, Nintendo.... pues me fiaría más. Pero de unos desconocidos, pues no, qué quieres que te diga. Aunque sean españoles. Parece como si les viniera grande todo esto. ¿seguro que podrán con un lanzamiento mundial?, ¿cómo será el servicio técnico, el servicio post venta? porque eso también es importante.


lo que si esta claro es que como tarden un poco mas en salir ya que rehagan todo, pues viendo los intel 10nm que estan proximos de salir, 4 nucleos 8 hilos gpu con 64 unidades, unas 3 veces mas potente que la hd 615 de la win 2 y 9w.
una gpd win 3 con esa cpu y adios smach.

exacto. Ni el tiempo juega a su favor, ni lo cara que será, ni la poca o nula experiencia que tienen de crear consolas con anterioridad.
Es un proyecto financiado de Kickstarter!
¿cuántas consolas nacidas así han triunfado?

la GCW Zero también nació así y todos sabemos cómo terminó, si a penas apoyo y malamente.

Empezando por el precio, yo creo que deberían lanzar, para empezar, una consola mucho más barata, y menos potente, pero más fiable. Pienso que pretenden sacar algo demasiado ambicioso. ¿no creéis?
hasta GPD empezó sacando consolas baratas y más de gama media/baja. No empezaron con la GPD Win, ni mucho menos.

¿cuánta gente realmente se piensa gastar de 700 a 1100 euros en una consola de este tipo de unos desconocidos? muy pocos.
SweetPotato escribió:A todos todos los niveles no diria yo, la elección de haber usado el steam Controller es lo que tiene, era especificación para ser Steam Machine al fin y al cabo, a mi tampoco me gusta por si os creeis que si


El único requisito de una Steam Machine fue el sistema operativo, el Steam Controller siempre fue opcional y se creó con el objetivo de cubrir los huecos de un mando normal porque por obvias razones no se puede jugar a todo el catalogo de PC con un mando tradicional, y es por la misma razón en la que la Smach Z adquiere los trackpads, hay una enorme cantidad de interfaces y juegos que no se pueden jugar con un mando tradicional o sticks, eso convertiría a la Smach en casi un pisapapeles para determinados juegos/aplicaciones como ya le pasa a la GPD Win y no precisamente por su hardware.

El problema de la Smach no está en la interfaz/control elegido, sino que el software no acompaña, deberían hablar con Valve para que les de compatibilidad con Steam Input.
Pues creo recordar que para que les dieran la especificación de steam Machine tenían que usar el control de steam.
yo creo que se han complicado la vida con eso de los los trackpads. Lo mismo que el no teclado. GPD Win tiene teclado al menos.
Un teclado escondido debajo o acopable abajo sería lo suyo para ciertos géneros o juegos de PC.

Está claro que esta consola sólo servirá, principalmente, para jugar a shooters en primera persona y si a caso, juegos de conducción.

Para juegos clásicos y otros géneros, hay mejores opciones.


En el momento de presentarla al mundo, pretendían que fuera la Steam Machine portable. Pero esas máquinas fracasaron.
Ya que retrasaron el proyecto como 4 años.... ¿por qué no quitaron esos controles?
lo pregunto sin mala intención.

Yo creo que hubiera sido mejor un control estilo más tradicional, dos buenos sticks analógicos, gatillos, buena cruceta tradicional y 6 botones de acción en la parte derecha de la consola, estilo mando de Saturn. No 4 estilo Xbox o PS.
SweetPotato escribió:Pues creo recordar que para que les dieran la especificación de steam Machine tenían que usar el control de steam.


No, recuerdo como hoy que podías comprar una syber power y te permitía eligir entre el sc y el de xbox, la diferencia era cuando esta venia sin SteamOS, automáticamente perdían la denominación de Steam Machine aunque la prensa las llamara como tal erróneamente.

Yo creo que hubiera sido mejor un control estilo más tradicional, dos buenos sticks analógicos, gatillos, buena cruceta tradicional y 6 botones de acción en la parte derecha de la consola, estilo mando de Saturn. No 4 estilo Xbox o PS.


Pues porque no son tan "buenos", los mismos de GPD tienen videos promocionando su producto con ratones conectados por obvias razones:




La carencia del teclado se puede resolver con los touchpad y el steam overlay (touchmenus y steam keyboard), es mas un problema de software que de hardware.

Pero vamos que estamos entrando en bucle, es algo que ya hemos discutido varias veces y no se puede dar una valoración final hasta que arreglen el problema de software.

Para todo lo demás también están los posibles zpads, por lo que no parece que sea un drama tan grande como el que se discute por aquí.
que alguien le pase a los de SmachZ esta propuesta mía. [+risas]

que saquen una versión Pro con el "steam controller" si quieren...

y otra versión de la smachz con otro estilo de controles, más para "todo tipo de géneros"

que consistiría en...
cruceta y 6 botones como los del mando de Saturn (el mejor d-pad jamás inventado y 6 botones de acción)
y sticks analógicos como los del mando de Xbox One (los mejores).

Imagen

@Deen0X ¿te gusta, o le añadirías alguna cosa?

¿quizás un teclado deslizable por abajo estilo PSP GO?
o bien un teclado a medida, que se pudiera acoplar abajo (como los miniteclados de los mandos de Xbox, para entendernos).


Si es un ordenador de bolsillo, con Windows 10, sin teclado, ni ratón y con pantalla tan pequeña... me temo que no, que no es muy manejable ni válido para todo.
yo hasta hace poco creia que alguna que otra opcion tenian de tener algo de exito, mi creencia se basaba en que el mero hecho de montar una apu ryzen les daba mas potencia que a su competencia y que salir en unos meses o un año no cambiaria esto, viendo el i5 1030g7 con tdp de 9w, que bajando frequencias quizas quedaria en 6/7w, 1 o 2 w mas que el m3 8100y, pero con mucha mas potencia y sobretodo una gpu de la nueva intel que va a hacer graficas, si estos nuevos intel son lo que parecen el ryzen de la smach no puede igualarlos en potencia.
si no es mas barata, ni mas portable, ni un pc portatil por la falta de teclado y encima tampoco es mas potente, alguien cree que tiene alguna posibilidad?

pero quien sabe, igual no hay una gpd win 3, o si la hay no usa esas cpus de intel, o incluso puede que estas nuevas cpus de intel no sean lo que parecen, todo puede ser, pero mi impresion ahora mismo es que ese i5 1030g7 barre por completo al 8100y de la gpd win 2 y tambien al ryzen de la smach, por lo que si o si la smach han de sacarla ya.

unsaludo
sitosnk escribió:lo que si esta claro es que como tarden un poco mas en salir ya que rehagan todo, pues viendo los intel 10nm que estan proximos de salir, 4 nucleos 8 hilos gpu con 64 unidades, unas 3 veces mas potente que la hd 615 de la win 2 y 9w.
una gpd win 3 con esa cpu y adios smach.

un saludo


LA GPD Win se hizo para eso, aunque parece que la version MAX que viene es para ser un hibrido entre laboral y gamer...la 3 es la que si tendrà mejor procesador y mejor portabilidad de 6 pulgadas...GPD Win es oceano azul cerca de violeta de llevar portàtil los juegos de pc del momento con baja resoluciòn mìnimo mientras que Smach Z quiere ser oceano rojo de llevar los juegos de PC con alta resoluciòn en un mundo donde las handheld consoles ya fueron desplazadas por los smartphones,cuando muchos juegos AAA de Steam y PS4 ya tienen sus versiones lowres para Android o 3DS y hasta en Switch ahora.

El reto actual del gaming portatil es crear un Steam Boy y creo que GPD Win desde el 1 ya lo fue...si vas a irte con Android ahì esta la GPD_XD Plus o aun aguanta el Nvidia Shield Portable.

Me darìa risa el dìa en que se anuncie que la PS5 sea una copia mal hecha del Switch...
antes de salir, ya empieza a tener competencia... y no precisamente por la GPD Win 2 o GPD Win Max, y por un precio similar.

https://www.youtube.com/watch?v=HKE25h9QK1Y


o como puse más arriba, Xiaomi Black Shark 2 Pro (609,99 €) o ASUS ROG Phone II (OLED 6,59" de 120Hz y 6.000 mAh, 240 gramos.... sobre los 900€)

ya sólo falta que estos moviles gaming se les pueda instalar Windows 10 y ponerles un gadget con controles físicos.


"Tarmicle Momo escribió:El reto actual del gaming portatil es crear un Steam Boy y creo que GPD Win desde el 1 ya lo fue...si vas a irte con Android ahì esta la GPD_XD Plus o aun aguanta el Nvidia Shield Portable.

a mi me molaría una JXD S192, pero mejorada (con sticks y botones de mando de sobremesa de verdad, mejores que los que tiene ésta y con mejores gatillos), y con Windows 10 como S.O (no me gusta el Android).
Se le podría poner un teclado deslizable (y con un touchpad que hiciera de ratón) por debajo de la pantalla (estilo móvil o PSP GO), que al tener Windows 10 sería práctico, y se podría esconder debajo cuando no nos hiciera falta.
La pantalla de 8" igual puede parecer un poco grande, pero por su formato y para leer bien las letras y para manejarse bien en el Windows, es mejor que una más pequeña, de por ejemplo, 6", que se queda algo pequeña. Estamos hablando de un miniordenador de bolsillo con Windows ¿no? (en este caso un ordenador de bolso) no de una consola portátil tradicional.

Imagen


Para algo más pequeño y compacto, está la GPD Win 2. Esto sería algo diferente. Algo práctico para gamers, no pretendería ser algo super potente y un quiero y no puedo, como parece ser que es el caso de la Smach Z.

Van a salir chips a 5 y hasta 3 nanómetros en 2020 y 2021. Se dice que la Ps5 usará chips de 7nm, y sale dentro de un año, sobre finales de 2020.

Así que la cuenta atrás del fracaso de la SmachZ está asegurada. Por precio y porque se quedará obsoleta nada más salir. Cuanto más tarde en salir peor. Pero claro, tampoco pueden sacar una consola con graves problemas de calentamiento y de batería y de controles (lo que ya se ha comentado arriba, que esos controles no van a valer para todos los tipos de juegos y géneros).

La Smach Z lo tiene muy complicado para triunfar. Es la cruda realidad.
superfenix2020 escribió:
o como puse más arriba, Xiaomi Black Shark 2 Pro (609,99 €) o ASUS ROG Phone II (OLED 6,59" de 120Hz y 6.000 mAh, 240 gramos.... sobre los 900€)

ya sólo falta que estos moviles gaming se les pueda instalar Windows 10 y ponerles un gadget con controles físicos.



Tanto el rog phone 2 como el black shark tienen accesorios oficiales de controles fisicos, de hecho el black shark tiene un trackpad derecho como el SC.

No se les puese instalar Windows x64 por obvias razones de arquitectura, es imposible.
superfenix2020 escribió:que alguien le pase a los de SmachZ esta propuesta mía. [+risas]

que saquen una versión Pro con el "steam controller" si quieren...

y otra versión de la smachz con otro estilo de controles, más para "todo tipo de géneros"

que consistiría en...
cruceta y 6 botones como los del mando de Saturn (el mejor d-pad jamás inventado y 6 botones de acción)
y sticks analógicos como los del mando de Xbox One (los mejores).

Imagen
.



Lo pagaría con sangre, si hiciera falta.

Imagen
anonymousjigsaw escribió:Imagen

mola, pero mejor con los sticks analógicos arriba. [oki]
superfenix2020 escribió:antes de salir, ya empieza a tener competencia... y no precisamente por la GPD Win 2 o GPD Win Max, y por un precio similar.

https://www.youtube.com/watch?v=HKE25h9QK1Y



No es competencia ni por asomo, son dos conceptos distintos.
exacto. son peras y manzanas.
hombre, se supone que los móviles tampoco compiten con las consolas portátiles y la verdad es que si que les ha comido mucho trozo de pastel (que se lo pregunten a la 3Ds y a la PS Vita).

Los móviles y tabletas también se pueden usar de mini ordenadores de bolsillo, con juegos, emuladores, y hasta Windows 10.

Muchos se compran la Win o la X.D por la emulación ¿no?
Algo de ventas si que resta, los móviles de gama alta de hoy en día son muy potentes y pueden hacer muchas cosas.

Aunque está claro que el competidor directo de la Smach Z es GPD con la Win 1, Win 2, Win MAX, GPD Pocket PC y las futuras Pocket MAX 2 y Win 3.
Las GPD Pocket son otro target tambien.
Yo hay algo que no entiendo, si mandan una smach a un youtuber en vez de mandarla lo más actualizada posible se la mandan de hace unos meses;si hay problemas en el e3 es porque eran sistemas configurados a bajo nivel... Curioso
superfenix2020 escribió:hombre, se supone que los móviles tampoco compiten con las consolas portátiles y la verdad es que si que les ha comido mucho trozo de pastel (que se lo pregunten a la 3Ds y a la PS Vita).

Los móviles y tabletas también se pueden usar de mini ordenadores de bolsillo, con juegos, emuladores, y hasta Windows 10.

Muchos se compran la Win o la X.D por la emulación ¿no?
Algo de ventas si que resta, los móviles de gama alta de hoy en día son muy potentes y pueden hacer muchas cosas.

Aunque está claro que el competidor directo de la Smach Z es GPD con la Win 1, Win 2, Win MAX, GPD Pocket PC y las futuras Pocket MAX 2 y Win 3.


no es así. si quieres una consola para jugar psvita, compras psvita
si quieres switch, compras switch

no resta a la psp o nds, por que ya no se venden como tal.
3558 respuestas