Smach Z

no compensa el sobreprecio

yo estoy jugando a 800x448 con mod ugom y se ve y juega de coña con 2hs y media de bateria a 8.25w

luego subo un video a youtube....
kconan escribió:The Witcher 3 a 25W, 720p y mod de reducción de gráficos. Lo de los controles en el prototipo son un coñazo total. Esperemos que muestren en algún momento la opción de tener 2 sticks analógicos. Comparativamente la Win 2 que tengo puede mover eso a 960x540, ni de coña a 720p...





el tema es... que va a 720p y no llega a 40fps...

...y puedo ver en mi bola de cristal gente quejándose por que no va a 1080p/60fps

es que personalmente, creo que ha sido un error desde el inicio del proyecto el anunciar juegos corriendo a 1080p (y mucho menos a 60fps)

creo que ahora eso les pasará factura, puesto que siendo muy realistas, aparte de indies y juegos simples, no veo juegos mas pesados corriendo a 1080p/60fps en esta máquina... aparte de que (y esto ya es un tema cíclico en este subforo)... 1080 es total y absolutamente innecesario como requisito para jugar en pantallas pequeñas como esta de 6". penaliza rendimiento, batería, temperatura, etc, etc, etc.

si el problema estará en aquellos que no entiendan esto y "exijan" que esta consola corra juegos a 1080p/60fps (y ya, de paso, en ultra)... y que si, habrá no uno ni dos, varios usuarios sin mucho conocimiento de estos temas que realmente se lo estará esperando y que se sentirá "decepcionado" por el rendimiento.

y que personalmente creo que es muy positivo que se pueda conseguir este tipo de rendimientos en estos juegos, eso sí, sería bueno probar juegos "sin mods" gráficos, sobre todo los primeros juegos, para no generar falsas expectativas en aquellos usuarios que no sean muy "manitas" como para aplicar mods en sus juegos. que luego reciben el producto, instalan el juego y se pondrán a llorar por que el juego va a 20fps y no va como en los primeros vídeos (y vendrán los gifs de "emosidoegañao") XD
El problema con esta maquina es que va a llegar muy tarde.

Va a llegar un año y medio -como poco- mas tarde que su principal competidora, con un precio mas elevado y sin un aumento demasiado palpable de potencia.

Para colmo de males, por mucho que por aquí la gente insista que switch no es competidora de estas consolas, lo cierto es que la switch está sumando juegos AAA a su catalogo, y aunque muchos buscan un steam portatil, otros solo quieren jugar a juegos AAA de sobremesa de manera portatil... y hacer los tests con witcher o doom sinceramente no ayuda.... XD

Luego está los garrafales errores de diseño que están cometiendo los creadores, impropios de un gamer que sepa de lo que habla.... Deenox ha mencionado los 1080p (una sacada de chorra tan grande como estupida) pero habría que añadir la tontería de los hapticos que para colmo de males ni siquiera han podido mapear aún como mando, teclado y ratón.... y eso significa que la palanca analogica bien podría ser una cruceta, porque wasd de analogico bien poco.... Y que la gente que no sea ya fan del steam controller, cuando la pruebe, sufra el rechazo que todos los que han probado un steam controller -incluso los que han perseverado y han acabado apreciandolo- dicen que provoca... mala 1ª impresion...
Tampoco ayuda pensar que para tener un rendimiento como el de este último video hemos de sacrificar la batería a 1 hora.... no se vosotros, pero yo que no tengo demasiado tiempo para jugar con menos de 2hs de juego ya no le veo la gracia a la portabilidad... no se hasta que punto hacer los tests a 25w ayuda o no a la maquina...

Dicho lo cual, la máquina no me disgusta... tiene mucho que pulir y espero que esto sea un prototipo susceptible de mucha mejora..... pero me alegra que este nicho se desarrolle.... El que se ha aguantado las ganas con la gpdwin2 y ha esperado hasta ahora bien puede aguantar unos meses mas y lanzarse a por ella.... los usuarios de la win 2 ya no lo tengo tan claro, el salto no es tan elevado y seguramente poco catalogo aumentaremos -mismo problema que tendrá la win max cuando salga- pero ahí ya depende de cada uno... yo me esperaré a una nueva generación, sin lugar a duda, ya que no creo que la inversión me compense el aumento de catalogo disponible.... y en pc lo bueno es que puedes jugar cuando quieras a los juegos...

edito
un video de comparacion grabado por mi mismo esta mañana
https://youtu.be/XaCj388MsNs
kconan escribió:The Witcher 3 a 25W, 720p y mod de reducción de gráficos. Lo de los controles en el prototipo son un coñazo total. Esperemos que muestren en algún momento la opción de tener 2 sticks analógicos. Comparativamente la Win 2 que tengo puede mover eso a 960x540, ni de coña a 720p...




Sobre los controles, en el KS dijeron que tienen planeado diseñar controles adaptables a los pads e intercambiables para tener crucetas y botoneras extra. En principio, saldrían un tiempo después que la propia consola.
Jesugandalf escribió:
kconan escribió:The Witcher 3 a 25W, 720p y mod de reducción de gráficos. Lo de los controles en el prototipo son un coñazo total. Esperemos que muestren en algún momento la opción de tener 2 sticks analógicos. Comparativamente la Win 2 que tengo puede mover eso a 960x540, ni de coña a 720p...




Sobre los controles, en el KS dijeron que tienen planeado diseñar controles adaptables a los pads e intercambiables para tener crucetas y botoneras extra. En principio, saldrían un tiempo después que la propia consola.


Si una funda para la propia consola vale unos 39€ , supongo que despues de gastarse el dinero en la consola, toca desembolsar dinero en los controles adicionales.
gRain escribió:Si una funda para la propia consola vale unos 39€ , supongo que despues de gastarse el dinero en la consola, toca desembolsar dinero en los controles adicionales.


Habían distintos perks en la campaña, y algunos incluían los zpads
Deen0X escribió:
gRain escribió:Si una funda para la propia consola vale unos 39€ , supongo que despues de gastarse el dinero en la consola, toca desembolsar dinero en los controles adicionales.


Habían distintos perks en la campaña, y algunos incluían los zpads



A ver cuando te dejan probarla, estoy deseando de leer tus impresiones.
Otro correo aclaratorio para los backers sobre la compensación:

SMACH Z Compensations follow-up
Hi SMACHERS!

This is a follow-up email to the previous “Compensation” email, as it seems there has been a little bit of confusion, and we want to announce a couple of things related as well.

Generally speaking, the compensations have been positively received. However, some users have reached out to us explaining that they would like to have the option to choose the compensation. We listen to you, that is why we are going to include that possibility:

Users who want the V1807B but are not eligible at the moment, just upgrade your Basic SMACH Z specs (4GB RAM and/or 64 GB SSD) before July 31st (not as a deadline, but just to avoid your order to be delayed). That way your SMACH Z will turn into Pro or Ultra, depending on which specs you end with, and you will be compensated with V1807B automatically. Remember: in order to be compensated with the V1807B, your SMACH Z configuration can’t have 4GB RAM, neither 64GB SSD; in that case, you will not be compensated with the V1807B, but with a tier upgrade of RAM and SSD. Therefore, we could say that to get the V1807B, the minimum specs you system needs are 8GB RAM and 128GB SSD. Do not worry about the camera, neither if the title on smachz.com is not “SMACH Pro/Ultra” but “SMACH”: we will verify the specifications before applying the correspondent compensation, not the title.
User who are eligible for the V1807B but prefer a tier upgrade of RAM or SSD, send an email to support@smachteam.com notifying which specification you want to upgrade for free (you have to choose between RAM or SSD, not both).
(By the way, the compensation upgrade from 4GB of RAM to 8GB of RAM upgrades the RAM to Dual Channel).

We want to make clear that compensations will be applied automatically depending on your order specifications. There is no need for you to modify your order to look for them, as those upgrades are not available at smachz.com at the moment. Also, that users who prefer a refund can reach out to us through refunds@smachteam.com; remember that upgrades, pre-orders and reservations are refunded immediately; on the other hand, backers pledges will be included in our “to be refunded” list and their full pledge will be refunded once the devices start shipping later this year (as their pledges/funds are vital for production).

Finally, remember that July 31st is not a deadline per se, but more of a recommendation if you want to make sure your order does not get delayed. Users that check-out their orders after July 31st, just remember that your order might get delayed, as we will be sending orders to production close to that date.

We hope this email helps to clarify some doubts and confusion around the compensations and the new upgrades matter.

As always, thank you for your trust, your patience and your support.



Hay una cosa que no me queda claro...¿Sabéis si es preciso tocar algo del pedido si se trata de una actualización de 4 a 8GB y de 64 a 128GB? Como inciden tanto sobre el aviso de realizar los cambios antes del 31 de Julio no sea que sea preciso actualizar manualmente y me encuentre que mi pedido no sale.


A ver si alguno de vosotros sabe confirmarme lo que os comento que ya llevo dos ocasiones en las que voy a modificarlo pero como me aparece que se va a cancelar el pedido y puede afectar al tiempo de recepción, me entran sudores fríos y no me atrevo a tocar [+risas]
ATO_MMA escribió:Hay una cosa que no me queda claro...¿Sabéis si es preciso tocar algo del pedido si se trata de una actualización de 4 a 8GB y de 64 a 128GB? Como inciden tanto sobre el aviso de realizar los cambios antes del 31 de Julio no sea que sea preciso actualizar manualmente y me encuentre que mi pedido no sale.


A ver si alguno de vosotros sabe confirmarme lo que os comento que ya llevo dos ocasiones en las que voy a modificarlo pero como me aparece que se va a cancelar el pedido y puede afectar al tiempo de recepción, me entran sudores fríos y no me atrevo a tocar [+risas]


No, en principio no tendrías que hacer nada, ya que se aplicaría la actualización automáticamente.

Por cierto, comentarte tan sólo que no deberías poner aquí tal cual los correos que te envían como backer, ya que se supone que tenemos un NDA y no podemos publicarlos. Estos temas sobre la compensación a los backers deberías hablarlos sólo en el foro oficial, o podrías tener problemas... Ya sé que esto de estar bajo un NDA es una lata, pero no nos queda otra.
Si en la reserva tenías la básica con 4gb de Ram y 64Gb de disco duro se te duplicarán (La ram en dual channel) como compensación de forma automática.

Están indicando que si deseas en previsión de la compensación ampliar alguno de los dos componentes, lo hagas antes del 31 de Julio y dejes cerrado el pedido final.
LordRastan escribió:El problema con esta maquina es que va a llegar muy tarde.

Va a llegar un año y medio -como poco- mas tarde que su principal competidora, con un precio mas elevado y sin un aumento demasiado palpable de potencia.

Para colmo de males, por mucho que por aquí la gente insista que switch no es competidora de estas consolas, lo cierto es que la switch está sumando juegos AAA a su catalogo, y aunque muchos buscan un steam portatil, otros solo quieren jugar a juegos AAA de sobremesa de manera portatil... y hacer los tests con witcher o doom sinceramente no ayuda.... XD

Luego está los garrafales errores de diseño que están cometiendo los creadores, impropios de un gamer que sepa de lo que habla.... Deenox ha mencionado los 1080p (una sacada de chorra tan grande como estupida) pero habría que añadir la tontería de los hapticos que para colmo de males ni siquiera han podido mapear aún como mando, teclado y ratón.... y eso significa que la palanca analogica bien podría ser una cruceta, porque wasd de analogico bien poco.... Y que la gente que no sea ya fan del steam controller, cuando la pruebe, sufra el rechazo que todos los que han probado un steam controller -incluso los que han perseverado y han acabado apreciandolo- dicen que provoca... mala 1ª impresion...
Tampoco ayuda pensar que para tener un rendimiento como el de este último video hemos de sacrificar la batería a 1 hora.... no se vosotros, pero yo que no tengo demasiado tiempo para jugar con menos de 2hs de juego ya no le veo la gracia a la portabilidad... no se hasta que punto hacer los tests a 25w ayuda o no a la maquina...

Dicho lo cual, la máquina no me disgusta... tiene mucho que pulir y espero que esto sea un prototipo susceptible de mucha mejora..... pero me alegra que este nicho se desarrolle.... El que se ha aguantado las ganas con la gpdwin2 y ha esperado hasta ahora bien puede aguantar unos meses mas y lanzarse a por ella.... los usuarios de la win 2 ya no lo tengo tan claro, el salto no es tan elevado y seguramente poco catalogo aumentaremos -mismo problema que tendrá la win max cuando salga- pero ahí ya depende de cada uno... yo me esperaré a una nueva generación, sin lugar a duda, ya que no creo que la inversión me compense el aumento de catalogo disponible.... y en pc lo bueno es que puedes jugar cuando quieras a los juegos...

edito
un video de comparacion grabado por mi mismo esta mañana
https://youtu.be/XaCj388MsNs

Es que la win 2 cacharreando y bajando resolucion tienes juegos AAA que son jugables. Si tienes la win 2 no lo veo el salto tal como esta el proyecto presentado ni la win max a ver una futura win 3 si el salto vale la pena. Si no tienes ninguna es una opcion mas esta smachz.
Ya se puede notar la diferencia con respecto al gpd win 2 en el tema de emulación de ps3, persona 5 corriendo a 30 fps, al parecer si hay un salto grande entre estas dos maquinas
javipu22 escribió:Ya se puede notar la diferencia con respecto al gpd win 2 en el tema de emulación de ps3, persona 5 corriendo a 30 fps, al parecer si hay un salto grande entre estas dos maquinas

Este si que sera un punto importante la emulacion y sobre todo ps3.
Video demostrativo emulando PS3, concretamente Persona 5:

ATO_MMA escribió:Video demostrativo emulando PS3, concretamente Persona 5:


La temperatura a 91C buff si a mi a mas de 75 C me molesta con la win 2 esto a la media hora una freidora de patatas!!
La temperatura no debería ser problema para las manos, donde se coge la consola no está tan caliente.
SweetPotato escribió:La temperatura no debería ser problema para las manos, donde se coge la consola no está tan caliente.


Eso es lo bueno de este tipo de diseños,el agarre tipo PSP (laterales),se calienta en la zona del centro donde está la CPU/GPU.
pochi escribió:
SweetPotato escribió:La temperatura no debería ser problema para las manos, donde se coge la consola no está tan caliente.


Eso es lo bueno de este tipo de diseños,el agarre tipo PSP (laterales),se calienta en la zona del centro donde está la CPU/GPU.

Si mejor por eso me gustsn mas el diseño tipo psp que el de win esta bien pero este mejor y si se nota menos y no haya problemas de rendimiento por temperatura bien por el diseño.
jotresjul escribió:
pochi escribió:
SweetPotato escribió:La temperatura no debería ser problema para las manos, donde se coge la consola no está tan caliente.


Eso es lo bueno de este tipo de diseños,el agarre tipo PSP (laterales),se calienta en la zona del centro donde está la CPU/GPU.

Si mejor por eso me gustsn mas el diseño tipo psp que el de win esta bien pero este mejor y si se nota menos y no haya problemas de rendimiento por temperatura bien por el diseño.


a ver, no importa si sientes o no la temperatura. si el procesador está a 90º, claro que tendrás problemas serios de rendimiento.

no es cuestión de que busquemos la manera de no notarlo, es que el SOC se está comiendo esa temperatura, y eso a la larga degrada el rendimiento y la vida de la máquina.

de momento, es uno de los puntos mas críticos a solucionar de la consola, junto con el driver de gamepad, duración de las baterías y driver de pantalla.

jotresjul escribió:La temperatura a 91C buff si a mi a mas de 75 C me molesta con la win 2 esto a la media hora una freidora de patatas!!


tranquilo, que no tendrás ese efecto en las manos... de momento la batería no da para llegar a la hora y media
XD

a ver si solucionan este problema, que es un problema gordo el de la autonomía... pero antes el calentamiento, deben buscar la forma de hacer mas efectiva la ventilación. el diseño actual es muy malo, por el reflow de aire caliente que está teniendo la consola.
Deen0X escribió:
jotresjul escribió:
pochi escribió:
Eso es lo bueno de este tipo de diseños,el agarre tipo PSP (laterales),se calienta en la zona del centro donde está la CPU/GPU.

Si mejor por eso me gustsn mas el diseño tipo psp que el de win esta bien pero este mejor y si se nota menos y no haya problemas de rendimiento por temperatura bien por el diseño.


a ver, no importa si sientes o no la temperatura. si el procesador está a 90º, claro que tendrás problemas serios de rendimiento.

no es cuestión de que busquemos la manera de no notarlo, es que el SOC se está comiendo esa temperatura, y eso a la larga degrada el rendimiento y la vida de la máquina.

de momento, es uno de los puntos mas críticos a solucionar de la consola, junto con el driver de gamepad, duración de las baterías y driver de pantalla.

jotresjul escribió:La temperatura a 91C buff si a mi a mas de 75 C me molesta con la win 2 esto a la media hora una freidora de patatas!!


tranquilo, que no tendrás ese efecto en las manos... de momento la batería no da para llegar a la hora y media
XD

a ver si solucionan este problema, que es un problema gordo el de la autonomía... pero antes el calentamiento, deben buscar la forma de hacer mas efectiva la ventilación. el diseño actual es muy malo, por el reflow de aire caliente que está teniendo la consola.

Pues vaya se confirma lo que me temia mal diseño la win 2 ha tenido rediseño del cooler y inicialmente no iba mal pero claro por lo que comentas de momento una freidora!!
Por eso digo que el calor en las manos no debería ser problema, el calor es problema en la cpu, no en las manos xD
Deen0X escribió:... si el procesador está a 90º, claro que tendrás problemas serios de rendimiento.

no es cuestión de que busquemos la manera de no notarlo, es que el SOC se está comiendo esa temperatura, y eso a la larga degrada el rendimiento y la vida de la máquina.

de momento, es uno de los puntos mas críticos a solucionar de la consola, junto con el driver de gamepad, duración de las baterías y driver de pantalla.

... de momento la batería no da para llegar a la hora y media XD

a ver si solucionan este problema, que es un problema gordo el de la autonomía... pero antes el calentamiento, deben buscar la forma de hacer mas efectiva la ventilación. el diseño actual es muy malo, por el reflow de aire caliente que está teniendo la consola.

Mis peores temores se cumplen: el calentamiento y sistema de refrigeramiento en esta consola, es más, va a ser peor de lo que pensaba.
Pero oye, no pasa nada, lo primero es la potencia y más en una consola portátil. [facepalm]

Y como este cacharro será barato, de 700 a 1100 euros, cualquiera puede abrir la consola y tratar de hacer algún mod de refrigeramiento.


jotresjul escribió:La temperatura a 91C buff si a mi a mas de 75 C me molesta con la win 2 esto a la media hora una freidora de patatas!!

pero va a ser una freidora de las caras, y en tus manos. ¿qué más quieres? [hallow]

en serio, 90/100 grados, eso no puede ser nada bueno para ningún chip, ni placa base, ni memoria... ni nada, ni mucho menos para un aparato tan pequeño, que no es lo mismo una torre de PC dónde hay mucho espacio y se pueden poner ventiladores y buenos sistemas de refrigeración, que esta consola/microordenador de "bolsillo".

Deen0X escribió:por ahora no cuentan conmigo para hacer review y/o showcase del producto.

normal que no te den una Smach Z para hacer una Review, saben que tú eres crítico u objetivo, y ibas a sacar todo lo malo de este aparato.



edit: no por ponerle un motor con más caballos a un coche, va a ser mejor coche o va a correr más. Habrá coches con motores menos potentes, pero más fiables y con mejor chasis y aerodinámica y que aguantan más vueltas con el mismo combustible.

GPD no hace falta que saque una GPD Win 3 para competir con la Smach Z, sólo tiene que bajar el precio de la GPD Win 2 y solucionado.
superfenix2020 escribió:
Deen0X escribió:... si el procesador está a 90º, claro que tendrás problemas serios de rendimiento.

no es cuestión de que busquemos la manera de no notarlo, es que el SOC se está comiendo esa temperatura, y eso a la larga degrada el rendimiento y la vida de la máquina.

de momento, es uno de los puntos mas críticos a solucionar de la consola, junto con el driver de gamepad, duración de las baterías y driver de pantalla.

... de momento la batería no da para llegar a la hora y media XD

a ver si solucionan este problema, que es un problema gordo el de la autonomía... pero antes el calentamiento, deben buscar la forma de hacer mas efectiva la ventilación. el diseño actual es muy malo, por el reflow de aire caliente que está teniendo la consola.

Mis peores temores se cumplen: el calentamiento y sistema de refrigeramiento en esta consola, es más, va a ser peor de lo que pensaba.
Pero oye, no pasa nada, lo primero es la potencia y más en una consola portátil. [facepalm]

Y como este cacharro será barato, de 700 a 1100 euros, cualquiera puede abrir la consola y tratar de hacer algún mod de refrigeramiento.

90/100 grados, eso no puede ser nada bueno para ningún chip, ni placa base, ni memoria, ni nada.

Deen0X escribió:por ahora no cuentan conmigo para hacer review y/o showcase del producto.

normal que no te den una Smach Zero para hacer una Review, saben que tú eres crítico u objetivo, y ibas a sacar todo lo malo de este aparato.



edit: no por ponerle un motor con más caballos a un coche, va a ser mejor coche o va a correr más. Habrá coches con motores menos potentes, pero más fiables y con mejor chasis y aerodinámica y que aguantan más vueltas con el mismo combustible.

GPD no hace falta que saque una GPD Win 3 para competir con la Smach Zero, sólo tiene que bajar el precio de la GPD Win 2 y solucionado.

Si es que ya hay revision de la win 2 por refrigreracion y mira que inicialmente la win 2 ya era bueno comparado con la win 1. Va a pasar lo mismo con la win 1 de gpd que tenia problemas de calentamiento y de diseño pero encima la smach z con un chip mas potente y por lo tanto mas calor.
jotresjul escribió:Si es que ya hay revision de la win 2 por refrigreracion y mira que inicialmente la win 2 ya era bueno comparado con la win 1. Va a pasar lo mismo con la win 1 de gpd que tenia problemas de calentamiento y de diseño pero encima la smach z con un chip mas potente y por lo tanto mas calor.

entonces, qué me quieres decir: ¿qué habrá nuevo retraso en la Smach Z hasta que solucionen eso o que sacarán una consola sabiendo que es una freidora para más tarde, sacar una revisión que se caliente menos?


edit: yo creo que importa más la fiabilidad, la duración de la batería y el sistema de refrigeración y lo que se pueda calentar la consola, antes que la potencia bruta de la consola y sacarla con prisas, sin haberla probado bien, o siendo una tostadora, y al cabo del año de haberla lanzado o antes, con la clientela protestando y cabreada (y con razón, con el pastizal que cuesta) de que se les ha frito su consola. Eso provocaría una mala imagen de la consola y de sus creadores y daría igual que sacaran en el futuro otra consola o revisión, la gente ya no se fiaría de ellos.
@jotresjul Que yo sepa la única revisión que le hicieron a la win2 fue cambiar el procesador porque los 7y30 ya no los hay.

Otra cosa es el disipador que vende otra compañía para sustituir al original, es decir es un mod de terceros
Pais83 escribió:@jotresjul Que yo sepa la única revisión que le hicieron a la win2 fue cambiar el procesador porque los 7y30 ya no los hay.

Otra cosa es el disipador que vende otra compañía para sustituir al original, es decir es un mod de terceros


Hay una nueva revisión reciente que además de llevar el 8100y lleva un mejor sistema de refrigeración según GPD, y algunos cambios menores como permitir cargadores no-PD.
skelton escribió:
Pais83 escribió:@jotresjul Que yo sepa la única revisión que le hicieron a la win2 fue cambiar el procesador porque los 7y30 ya no los hay.

Otra cosa es el disipador que vende otra compañía para sustituir al original, es decir es un mod de terceros


Hay una nueva revisión reciente que además de llevar el 8100y lleva un mejor sistema de refrigeración según GPD, y algunos cambios menores como permitir cargadores no-PD.

Si se veia un cooler mejor que el original. Pero creo que comentaste que el 8100y era practicamente igual no que el antiguo? y que venia con 256gb.
jotresjul escribió:
skelton escribió:
Pais83 escribió:@jotresjul Que yo sepa la única revisión que le hicieron a la win2 fue cambiar el procesador porque los 7y30 ya no los hay.

Otra cosa es el disipador que vende otra compañía para sustituir al original, es decir es un mod de terceros


Hay una nueva revisión reciente que además de llevar el 8100y lleva un mejor sistema de refrigeración según GPD, y algunos cambios menores como permitir cargadores no-PD.

Si se veia un cooler mejor que el original. Pero creo que comentaste que el 8100y era practicamente igual no que el antiguo? y que venia con 256gb.


Si, en esencia son muy similares, lo que mueves en una lo mueves en la otra y lo que no no xD. En cuanto a los 256Gb de SSD, ya hicieron algún pack a veces con mas almacenamiento hasta del modelo antiguo.
superfenix2020 escribió:
Deen0X escribió:... si el procesador está a 90º, claro que tendrás problemas serios de rendimiento.

no es cuestión de que busquemos la manera de no notarlo, es que el SOC se está comiendo esa temperatura, y eso a la larga degrada el rendimiento y la vida de la máquina.

de momento, es uno de los puntos mas críticos a solucionar de la consola, junto con el driver de gamepad, duración de las baterías y driver de pantalla.

... de momento la batería no da para llegar a la hora y media XD

a ver si solucionan este problema, que es un problema gordo el de la autonomía... pero antes el calentamiento, deben buscar la forma de hacer mas efectiva la ventilación. el diseño actual es muy malo, por el reflow de aire caliente que está teniendo la consola.

Mis peores temores se cumplen: el calentamiento y sistema de refrigeramiento en esta consola, es más, va a ser peor de lo que pensaba.
Pero oye, no pasa nada, lo primero es la potencia y más en una consola portátil. [facepalm]

Y como este cacharro será barato, de 700 a 1100 euros, cualquiera puede abrir la consola y tratar de hacer algún mod de refrigeramiento.

A ver, que 90º no es la temperatura ideal está claro, pero vamos, que el procesador trabaja de forma segura hasta los 95º, a partir de ahí ya vienen los TT y el degradado del APU, pero tampoco hay que ponerse de los nervios porque se esté una hora a 98º. Donde trabajo hay varios ordenadores trabajando 24/7 a unos 92-97º y llevan así más de 5 años, todos AMD. Se han jodido antes los discos duros que los procesadores...
@superfenix2020 "refrigeramiento"?, en serio?, no te cuesta leerlo y decirlo en voz alta?.

superfenix2020 escribió:
jotresjul escribió:La temperatura a 91C buff si a mi a mas de 75 C me molesta con la win 2 esto a la media hora una freidora de patatas!!

pero va a ser una freidora de las caras, y en tus manos. ¿qué más quieres? [hallow]

en serio, 90/100 grados, eso no puede ser nada bueno para ningún chip, ni placa base, ni memoria... ni nada, ni mucho menos para un aparato tan pequeño, que no es lo mismo una torre de PC dónde hay mucho espacio y se pueden poner ventiladores y buenos sistemas de refrigeración, que esta consola/microordenador de "bolsillo".

El mayor problema es la batería, lo demás pues hasta que no se sepa lo que se calienta... es hablar por hablar.
A la batería sí le afecta la temperatura, aunque claro, habrá que ver a cuanto está porque tampoco lo sabemos...

superfenix2020 escribió:
Deen0X escribió:por ahora no cuentan conmigo para hacer review y/o showcase del producto.

normal que no te den una Smach Zero para hacer una Review, saben que tú eres crítico u objetivo, y ibas a sacar todo lo malo de este aparato.

Estás diciendo que The Phawx esconde malos datos si los hubiese?...


superfenix2020 escribió:edit: no por ponerle un motor con más caballos a un coche, va a ser mejor coche o va a correr más. Habrá coches con motores menos potentes, pero más fiables y con mejor chasis y aerodinámica y que aguantan más vueltas con el mismo combustible.

GPD no hace falta que saque una GPD Win 3 para competir con la Smach Zero, sólo tiene que bajar el precio de la GPD Win 2 y solucionado.

Yo preferiría que cayese un meteorito en el centro de ensamblaje de Smach y explotase sólo los procesadores de las máquinas, así habría otro retraso en el desarrollo y estaríamos otro año más leyendo cosas en este hilo.
Y que encima, el polvo cósmico vuele cual luciérnaga hasta la caja de comunicaciones de donde sale tu cable de internet y pete (de forma mágica, claro está) todas las ips a las que quieras acceder de todo internet salvo a este hilo para que sigas participando en el mismo y poder leerte de nuevo.
Las baterías están en los laterales de la consola, donde agarras con las manos, con lo que no debería afectarles la temperatura de la placa.
Yo preferiría que cayese un meteorito en el centro de ensamblaje de Smach y explotase sólo los procesadores de las máquinas, así habría otro retraso en el desarrollo y estaríamos otro año más leyendo cosas en este hilo.
Y que encima, el polvo cósmico vuele cual luciérnaga hasta la caja de comunicaciones de donde sale tu cable de internet y pete (de forma mágica, claro está) todas las ips a las que quieras acceder de todo internet salvo a este hilo para que sigas participando en el mismo y poder leerte de nuevo.



¡¡¡¡Bravo, muy bueno!!!! jajajajajajaja

El que decía que no pensaba poner nada más aquí jejejeje, anda que ha tardao.

Genial contestación [oki]
Mejor me sigo esperando a una GPD XD 2 este año o que salga la GPD Win 3 en 2020....si no existiera la marca GPD hubiera comprado esa consola portátil, pero tambien muchos juegos AAA de PC a la larga irá en baja definición y mas jugable para llevar en Switch, el PC Laptop mini gaming es la unica competencia digna de smartphones.

Yo como retro arcade gamer que soy me da pena que Sony fue desfasada en no tener bien cuidado al nicho de la PSP en Vita, tan adelantado en emulación que estaba PSP y luego la 3DS ni la compré...por eso me fui a las consolas alternativas portátiles cómo la OpenPandora y Nvidia Shield Portable...ahi podía jugar lo que mas deseaba en emulación para llevar cómo lo fue CPS3 y Dreamcast a mitad de esta década.
Tarmicle Momo escribió:el PC Laptop mini gaming es la unica competencia digna de smartphones.


creo que estás mezclando peras con manzanas.

actualmente la GPD-WIN/WIN2 como producto de su tipo no tiene competencia realmente y juegan en otra liga a los smartphones y similares.

competencia de smartphones son consolas como la GPD-XD o la NVidia Shield.
Que lastima, el amigo Phawx no sube más videos. No dispone de mucho tiempo o se ha fundido la consola jeje.
Si lo que se lee en Reddit es cierto dudo muchísimo que esté para antes de finales de año.
Tendran que rediseñar la refrigeración, que actualmente se pone a mas de 100ºc con el buscaminas [carcajad] [carcajad]
beatle escribió:Tendran que rediseñar la refrigeración, que actualmente se pone a mas de 100ºc con el buscaminas [carcajad] [carcajad]


Y el tema de los controles, leyendo al tío este que la probó unos días acabó desesperado, sin olvidar la batería que dura una hora escasa. Hay errores muy gordos que hacen ver un producto como mínimo a un año de salida. Menos asustaría por la calidad del producto que pueda llegar a salir.
@Deen0X

La GPD_XD Plus es mi compra para este 2019, o la Switch Lite si su scene es ams fuerte, que la verdad si quiero jugar en la casa ya tengo una PC Gamer de gama media con 1050 Ti y 16 GB RAM con i5 o i7....yo quiero algo para jugar en el camino por que ya me muevo más
Tarmicle Momo escribió:@Deen0X

La GPD_XD Plus es mi compra para este 2019, o la Switch Lite si su scene es ams fuerte, que la verdad si quiero jugar en la casa ya tengo una PC Gamer de gama media con 1050 Ti y 16 GB RAM con i5 o i7....yo quiero algo para jugar en el camino por que ya me muevo más


si mi comentario era por que estas comparando la gama movil con la gama pc, y no hay por donde compararla realmente.

tampoco es comparable una WIN2 con un pc gaming. lo hemos dicho desde hace mucho... no tienen nada que ver una cosa con otra.

Una imagen es mucho mas adecuada para entender esto:
Imagen

XD

con esto te digo que un pc gaming es algo que solo se compara con otro pc gaming, pero que no tiene nada que ver con una consola portátil.

es como comparar una PSP/PSVita con una PS3/PS4...
a estas alturas de la pelicula aun hay gente que no entiende el concepto hand held

si lo traduces literalmente del ingles queda clarinete

que la sujetas con la mano



no laptops....ni sobremesas

una maquina que te permite jugar de pie en el metro
rufino193 escribió:
beatle escribió:Tendran que rediseñar la refrigeración, que actualmente se pone a mas de 100ºc con el buscaminas [carcajad] [carcajad]


Y el tema de los controles, leyendo al tío este que la probó unos días acabó desesperado, sin olvidar la batería que dura una hora escasa. Hay errores muy gordos que hacen ver un producto como mínimo a un año de salida. Menos asustaría por la calidad del producto que pueda llegar a salir.

y esos botones ABXY tan abajo, son un destrozapulgares.
También el stick izquierdo debería estar arriba, para ser más ergonómico.

deberían ponerle botonera normal y dejarse de experimentos. Ganarían en ergonomía e incluso se ahorrarían unos euros en su fabricación.

por la posición de los botones y la forma de cogerla, yo no la veo muy ergonómica, como para pasarse largas sesiones con ella.
Imagen

comparación de forma de coger la GPD Win 2
Imagen
superfenix2020 escribió:
rufino193 escribió:
beatle escribió:Tendran que rediseñar la refrigeración, que actualmente se pone a mas de 100ºc con el buscaminas [carcajad] [carcajad]


Y el tema de los controles, leyendo al tío este que la probó unos días acabó desesperado, sin olvidar la batería que dura una hora escasa. Hay errores muy gordos que hacen ver un producto como mínimo a un año de salida. Menos asustaría por la calidad del producto que pueda llegar a salir.

y esos botones ABXY tan abajo, son un destrozapulgares.
También el stick izquierdo debería estar arriba, para ser más ergonómico.

deberían ponerle botonera normal y dejarse de experimentos. Ganarían en ergonomía e incluso se ahorrarían unos euros en su fabricación.

Pero no diré nada más, que se enfada luego la peña. :)

Imagen
por la posición de los botones y la forma de cogerla, yo no la veo muy ergonómica, como para pasarse largas sesiones con ella.


Largas sesiones lo dudo dado que la batería al parecer duda una hora y gracias.
Jur...

La Atari Lynx (en cuanto a formato y duracion de bateria) del Siglo XXI

Un saludo.
en lugar de así...
Imagen
Imagen
¿no sería mejor algo así, con controles más normales?

aunque yo la haría así, menos alargada y con esta disposición de los controles
Imagen



Ferdopa escribió:La Atari Lynx (en cuanto a formato y duracion de bateria) del Siglo XXI

pues si, si que tiene cierto aire. [+risas]
Ferdopa escribió:Jur...

La Atari Lynx (en cuanto a formato y duracion de bateria) del Siglo XXI

Un saludo.



Pues si, una pena el proyecto pinta fantástico pero su ejecución está dejando mucho que desear.
Jesugandalf escribió:Madre mía con el hilo... [facepalm]

¿qué pasa, que si lees alguna mala critica o algo que no te gusta ya es una mierda de hilo o la gente está troleando?

Mejor di: madre mía de alguna gente, qué poco respeto tiene de las opiniones de los demás. [facepalm]
y madre mía de proyecto, que pintaba muy bien pero es más un quiero y no puedo.

Más les vale que retrasen otra vez el lanzamiento y solucionen el tema de los controles y la refrigeración y la batería.
La autonomía en una portátil es primordial.

Mejor retrasarla otra vez y lanzarla bien acabada, que no lanzarla así como está ahora y que la gente luego se queje y dejen de confiar en ellos y pasen de comprar otra posible revisión o modelo futuro. Que barata no será precisamente. ;)
Ahora se entiende el tema abusivo de contratos de NDA. ;)
Jesugandalf escribió:Madre mía con el hilo... [facepalm]


Ni caso compañero, hay mucho amargao suelto... Deberíamos crear nuestro hilo en Dlan [fumando]
R&B escribió:Ni caso compañero, hay mucho amargao suelto...

ya te digo. un positivo irónico para los 3 (porque como no se pueden poner negativos..) [oki]

rufino193 escribió:Largas sesiones lo dudo dado que la batería al parecer duda una hora y gracias.

no pasa nada. Alguno jugará con el cable de la red eléctrica conectado, para que se caliente más aún la consola. Pero como el calor no les llegará a las manos, al concentrarse en el medio, no les importará. [rtfm]

Ferdopa escribió:si el procesador está a 90º, claro que tendrá problemas serios de rendimiento

tampoco importa este pequeño detalle de nada. Total, para lo "poco" que cuesta la consola....

Si en menos de 9 minutos de juego llega casi a los 95º C, no quiero ni pensar cuando lleves 30 minutos con ella, sobrepasará los 100º :O

Imagen


La verdad es que un poco "chapucillas" si que parece este proyecto desde el principio. La Steam Machine portátil, la llamaban. Cuando las Steam Machines han sido todo un fracaso.

Habría que preguntarse ahora, si el Steam Controller, está triunfando o fracasando. Si la gente interesada en este proyecto prefiere ese tipo de controles o controles tradicionales. No es broma. Igual por culpa de esos controles pierden muchas ventas.

edit: 1100€ para jugar a 20fps, para no poder jugar más de una hora y para tener una freidora en las manos. [facepalm]
3558 respuestas