Smach Z

rufino193 escribió:https://youtu.be/H6CbXmPaWRU


el que juega Doom... prueba in situ de lo que hemos comentao muchas veces con la gente de SmachZ... es que los hapticos nadie los usará de forma seria para jugar. es que todos van por el stick (a falta de dpad) y botones....

el otro que está jugando no se si es un battlefield... que hace con el háptico derecho? parece que no le responde

espera... se repite el mismo vídeo del rocket league y Doom del principio?
Deen0X escribió:
rufino193 escribió:https://youtu.be/H6CbXmPaWRU


el que juega Doom... prueba in situ de lo que hemos comentao muchas veces con la gente de SmachZ... es que los hapticos nadie los usará de forma seria para jugar. es que todos van por el stick (a falta de dpad) y botones....

el otro que está jugando no se si es un battlefield... que hace con el háptico derecho? parece que no le responde

espera... se repite el mismo vídeo del rocket league y Doom del principio?


Está mas que demostrado que el trackpad + gyro es mucho mas preciso que un stick, por lo tanto mas conveniente para jugar en PC a fps a juegos de teclado/ratón.

Otra cosa es que nos ciñamos a los tradicionalismos, pero bueno, para algo están los zpads.
no se cuestiona si es mas precioso o no un trackpad. lo que yo comento es lo que se ve en el vídeo, que al parecer no quieren usarlos, además, por lo que me han informado, los controles hapticos tienen mucho lag y que de momento no son jugables, por lo menos no para un juego serio. (comentarios de gente que ha estado en el E3 y que los ha probado)

y si, soy de los que prefieren un esquema de controles clásicos, sobre todo si hacen que el dispositivo sea mas compacto / transportable, que el tamaño actual de la consola no permite meterla ni en un bolsillo grande de una chaqueta. (estás obligado a ir con una mochila si o si)
iaFx escribió:
Deen0X escribió:
rufino193 escribió:https://youtu.be/H6CbXmPaWRU


el que juega Doom... prueba in situ de lo que hemos comentao muchas veces con la gente de SmachZ... es que los hapticos nadie los usará de forma seria para jugar. es que todos van por el stick (a falta de dpad) y botones....

el otro que está jugando no se si es un battlefield... que hace con el háptico derecho? parece que no le responde

espera... se repite el mismo vídeo del rocket league y Doom del principio?


Está mas que demostrado que el trackpad + gyro es mucho mas preciso que un stick, por lo tanto mas conveniente para jugar en PC a fps a juegos de teclado/ratón.

Otra cosa es que nos ciñamos a los tradicionalismos, pero bueno, para algo están los zpads.


no lo dudo

pero es un poco presuntuoso pretender que sea el cliente....el que te va a dar de comer.... el que se adapte.

actualmente hay un sistema ampliamente extendido.....llamemosle mando 360. Millones de jugadores estan habituados y les gusta.

No hubiera sido mas logico sacar la maquina con ese sistema y luego dar opcion de hapticos para contentar a la minoria que los usa?

llamame raro.....pero yo paso de reeducarme (y todo el mundo...incluso los que acaban gustando de el....reconoce que la curva de aprendizaje es elevada) con un nuevo tipo de controlador y arriesgarme a pagar una pasta con la promesa de unos futuros zpads.... mucho riesgo.

a esto añade que el controlador es uno "marca blanca" no es un steam controller si no mas bien algo parecido. Dicho por ellos (en su propio ks por tema de costes)
Con todo respeto esto es una chapuza...
Esta smatchz es la que cuesta 1000€?

Ufffff demasiado.
estan saliendo bastantes vídeos y ese haptico no es que tenga lag....es que no funciona bien
Hay un par de aparatos que tienen el háptico derecho funcionando mal, según dicen porque les puede afectar el sudor, vete tú a saber. Hay otros que tienen algo de lag y hay otros en los que la gente no se ha quejado...
Apolonius escribió:Hay un par de aparatos que tienen el háptico derecho funcionando mal, según dicen porque les puede afectar el sudor, vete tú a saber. Hay otros que tienen algo de lag y hay otros en los que la gente no se ha quejado...


no se puede defender lo indefendible

es el mayor escaparate del mundo... si alguna unidad no funciona correctamente... retirala!

el nivel de incompetencia de esta gente no tiene parangon


ahora esto que explicas apolonius lo vas repitiendo en todos los comentarios de cada video....reviews....discord y demas....

complicado no?

pues ahi esta la cagada....permitir que esto llegue a los que prueban la maquina.
@LordRastan No se si te he entendido que yo les defiendo... para nada, no puedo defender la traca que están quemando, es imposible.
Unos dicen que el lag se puede corregir por software, otros dicen que es cosa del controlador de hardware (más vale que no sea esto), otros dicen que los pads tienen modo "mouse" y "analógico" y estaba puesto en analógico... vamos que me da lo mismo lo que sea, la presentación ante el mundo, con gente "relevante" en cuanto a webs y vídeos sobre tecnología ha sido mala, punto.

Habían hecho un torneo con no se que juego y al ganador le daban una SmachZ, me gustaría saber si al final lo hicieron y si es así, quién es el ganador para saber si puede contar cosas.

Lo repito, son un desastre, pero lo que sí llevo defendiendo desde el principio es que el desarrollo sigue adelante.

En fin, un despropósito de precios, un despropósito de presentación en el E3, problemas de lag, calor, y respuesta de los pads... al menos me consuela que siguen adelante y ya están trabajando en estos parches...
ahora si que estamos de acuerdo [beer]


coincido en que al menos sigue adelante


en discord los estan poniendo tibios por el diseño de las tomas de aire

yo no se mucho del tema pero parece que la han cagado en la forma que coge y expulsa el aire
@LordRastan Es que nunca he defendido a Smach en si, he defendido que no son unos timadores, que el proyecto sigue adelante y que están poco a poco avanzando en el proyecto.
Ahora bien, nunca he defendido ni su política de comunicación, ni la forma de presentar los vídeos, ni la forma de olvidarse de los backers, ni la forma de presentar la consola en ninguna de los eventos a los que han acudido, ni el ridículo NDA ni nada que no tenga que ver con su desarrollo.

Es más, siempre que ha habido algo nuevo y ha sido una basura, lo he dicho, no he intentado sacar algo bueno de donde no lo hay, está el hilo para verlo.

Esta nueva presentación es lo que es, una cagada como muchas otras cosas que han hecho, pero siguen adelante capeando el temporal.

También hay que tener en cuenta que estamos viendo el desarrollo de un sistema desde cero y nos comemos todas las fases tanto buenas como malas y, como estas son las más notorias junto con la actitud con la opacidad que tienen pues pasa lo que pasa.
El problema esque han mostrado videos teóricamemte ingame donde todo iba bien, y ahora en el 1 vs 1 eso parece no ser cierto. Para mi eso es lo más grave. Y llevar algo así a un e3 me parece chapucero, para eso quedate trabajando y no lo lleves, sin olvidar que la comunicación o su marketing son lamentables. Es imposible hacer las cosas peor.

Por cierto @Deen0x ya cansa que en cualquier hilo vengas con tus defensas a gpd o las críticas a la modularidad o los controles . T guste o no la modularidad es una ventaje ya por el sólo echo de las reparaciones o la propia actualizión; y lo que son chusqueros son los controles de la dpdwin, dos stick cutres por todos lados, lo mejor es lo de la smach que te da todas las posibilidades de control.

Ahora también digo una cosa viendo esto entre una gpdwin2 y la smach voy a por la primera.
rufino193 escribió:El problema esque han mostrado videos teóricamemte ingame donde todo iba bien, y ahora en el 1 vs 1 eso parece no ser cierto. Para mi eso es lo más grave. Y llevar algo así a un e3 me parece chapucero, para eso quedate trabajando y no lo lleves, sin olvidar que la comunicación o su marketing son lamentables. Es imposible hacer las cosas peor.

Por cierto @Deen0x ya cansa que en cualquier hilo vengas con tus defensas a gpd o las críticas a la modularidad o los controles . T guste o no la modularidad es una ventaje ya por el sólo echo de las reparaciones o la propia actualizión; y lo que son chusqueros son los controles de la dpdwin, dos stick cutres por todos lados, lo mejor es lo de la smach que te da todas las posibilidades de control.

Ahora también digo una cosa viendo esto entre una gpdwin2 y la smach voy a por la primera.

Buff en el fondo sabe mal que parece que el proyecto no pinte bien pero claro 4 años para lo que se ha presentado la gente empieza a comentar y claro castañazo tras otro a ver si al final hacer callar bocas pero por ahora es todo lo contrario
jotresjul escribió:
rufino193 escribió:El problema esque han mostrado videos teóricamemte ingame donde todo iba bien, y ahora en el 1 vs 1 eso parece no ser cierto. Para mi eso es lo más grave. Y llevar algo así a un e3 me parece chapucero, para eso quedate trabajando y no lo lleves, sin olvidar que la comunicación o su marketing son lamentables. Es imposible hacer las cosas peor.

Por cierto @Deen0x ya cansa que en cualquier hilo vengas con tus defensas a gpd o las críticas a la modularidad o los controles . T guste o no la modularidad es una ventaje ya por el sólo echo de las reparaciones o la propia actualizión; y lo que son chusqueros son los controles de la dpdwin, dos stick cutres por todos lados, lo mejor es lo de la smach que te da todas las posibilidades de control.

Ahora también digo una cosa viendo esto entre una gpdwin2 y la smach voy a por la primera.

Buff en el fondo sabe mal que parece que el proyecto no pinte bien pero claro 4 años para lo que se ha presentado la gente empieza a comentar y claro castañazo tras otro a ver si al final hacer callar bocas pero por ahora es todo lo contrario


A mi lo que me sabe mal esque lleven el proyecto así a un e3, yo creo que lo primero es hacer las cosas bien. Si hay problemas en los controles y de disipación un año les queda, y lo mejor esque sean sinceros con quienes han patrocinado su proyecto, que oye no pasa nada un proyecto de estos es normal que tenga estos fallos.

Otra cosa esque dijeran, oye el mes que viene empezamos a producir y en septiembre - octubre las teneis... Eso me parecería reirse del personal porque mandarían algo que funcionaría mal.

Por cierto, video de ellos:

https://www.youtube.com/watch?v=Z9GYkkv_2IU

Ahí los controles funcionan perfectos pero ahora no. Vamos yo ni un euro hasta que expliquen cosas como esta.
rufino193 escribió:Por cierto @Deen0x ya cansa que en cualquier hilo vengas con tus defensas a gpd o las críticas a la modularidad o los controles.


vamos a ver, es un hilo de la consola, para hablar de ella.
para hablar de productos de GPD están su hilo correspondientes.

y doy mi opinión como usuario, que puedo criticar desiciones de la consola en cuanto a su diseño, funcionamiento, etc.

y son los mismos comentarios que les he hecho a la gente de SmachZ en cualquier caso.

y bueno, estoy comentando en el hilo como cualquier otro compañero, expresando mi descontento con el diseño de los controles (nefasto en mi opinion) y la tan comentada modularidad, que en mi opinión (y por lo visto, en opinión de mucha mas gente) es un sinsentido en este dispositivo. (que tenga un analógico, teniendo 2 pedazo de hapticos que hacen la misma función?, o que los hápticos no sean los controles idóneos para muchos juegos, donde es indispensable un DPAD en condiciones? no, no puedo entender esta desición, además de que incrementa tamaño, mucho tamaño al producto final)

así que por favor, te pediré a ti que dejes de ser cansino con el tema de pensar que venimos aquí en un complot contra la SmachZ. mis críticas son eso, críticas, por que me gustaría un producto mejor de lo que en mi opinón parece ser... y ya está.

que el día de mañana si tengo oportunidad de probar la consola y resulta que me parecen correctos los controles, que no te quepa duda que vendré directamente aquí y mis canales para decirlo, que no tengo problemas en desdecirme cuando corresponde, si hay argumentos para que lo haga, pero así a buenas y primeras... y visto lo que he podido probar, pues es la opinión que tengo de momento de los controles. (y que por cierto, tampoco digo que sea una mierda ni nada por el estilo. simplemente, digo que no veo que esos controles sean los adecuados para este dispositivo)
Deen0X escribió:
rufino193 escribió:Por cierto @Deen0x ya cansa que en cualquier hilo vengas con tus defensas a gpd o las críticas a la modularidad o los controles.


vamos a ver, es un hilo de la consola, para hablar de ella.
para hablar de productos de GPD están su hilo correspondientes.

y doy mi opinión como usuario, que puedo criticar desiciones de la consola en cuanto a su diseño, funcionamiento, etc.

y son los mismos comentarios que les he hecho a la gente de SmachZ en cualquier caso.

y bueno, estoy comentando en el hilo como cualquier otro compañero, expresando mi descontento con el diseño de los controles (nefasto en mi opinion) y la tan comentada modularidad, que en mi opinión (y por lo visto, en opinión de mucha mas gente) es un sinsentido en este dispositivo. (que tenga un analógico, teniendo 2 pedazo de hapticos que hacen la misma función?, o que los hápticos no sean los controles idóneos para muchos juegos, donde es indispensable un DPAD en condiciones? no, no puedo entender esta desición, además de que incrementa tamaño, mucho tamaño al producto final)

así que por favor, te pediré a ti que dejes de ser cansino con el tema de pensar que venimos aquí en un complot contra la SmachZ. mis críticas son eso, críticas, por que me gustaría un producto mejor de lo que en mi opinón parece ser... y ya está.

que el día de mañana si tengo oportunidad de probar la consola y resulta que me parecen correctos los controles, que no te quepa duda que vendré directamente aquí y mis canales para decirlo, que no tengo problemas en desdecirme cuando corresponde, si hay argumentos para que lo haga, pero así a buenas y primeras... y visto lo que he podido probar, pues es la opinión que tengo de momento de los controles. (y que por cierto, tampoco digo que sea una mierda ni nada por el estilo. simplemente, digo que no veo que esos controles sean los adecuados para este dispositivo)


Pues una vez más te vuelves a retratar porque:

-Los hápticos son necesarios para shotters y juegos de estrategia, cosa que en gpd se juegan mal.

-Tiene la posibilidad de añadir un stick normal, los controles son modulares

-Llamar nefastos a los controladores es desconocer las ventajas del steam controller que adapta a los jugadores de consola a géneros propios del pc

-Lo de la modularidad, cuando dices en opinión de mucha más gente, dirás en opinión principalmente de usuarios de otra plataforma porque en foros foráneos es una de las cosas que más llama la atención.

Con todo esto a día de hoy me sigo tirando más hacía la futura gpd max
rufino193 escribió:
Deen0X escribió:
rufino193 escribió:Por cierto @Deen0x ya cansa que en cualquier hilo vengas con tus defensas a gpd o las críticas a la modularidad o los controles.


vamos a ver, es un hilo de la consola, para hablar de ella.
para hablar de productos de GPD están su hilo correspondientes.

y doy mi opinión como usuario, que puedo criticar desiciones de la consola en cuanto a su diseño, funcionamiento, etc.

y son los mismos comentarios que les he hecho a la gente de SmachZ en cualquier caso.

y bueno, estoy comentando en el hilo como cualquier otro compañero, expresando mi descontento con el diseño de los controles (nefasto en mi opinion) y la tan comentada modularidad, que en mi opinión (y por lo visto, en opinión de mucha mas gente) es un sinsentido en este dispositivo. (que tenga un analógico, teniendo 2 pedazo de hapticos que hacen la misma función?, o que los hápticos no sean los controles idóneos para muchos juegos, donde es indispensable un DPAD en condiciones? no, no puedo entender esta desición, además de que incrementa tamaño, mucho tamaño al producto final)

así que por favor, te pediré a ti que dejes de ser cansino con el tema de pensar que venimos aquí en un complot contra la SmachZ. mis críticas son eso, críticas, por que me gustaría un producto mejor de lo que en mi opinón parece ser... y ya está.

que el día de mañana si tengo oportunidad de probar la consola y resulta que me parecen correctos los controles, que no te quepa duda que vendré directamente aquí y mis canales para decirlo, que no tengo problemas en desdecirme cuando corresponde, si hay argumentos para que lo haga, pero así a buenas y primeras... y visto lo que he podido probar, pues es la opinión que tengo de momento de los controles. (y que por cierto, tampoco digo que sea una mierda ni nada por el estilo. simplemente, digo que no veo que esos controles sean los adecuados para este dispositivo)


Pues una vez más te vuelves a retratar porque:

-Los hápticos son necesarios para shotters y juegos de estrategia, cosa que en gpd se juegan mal.

-Tiene la posibilidad de añadir un stick normal, los controles son modulares

-Llamar nefastos a los controladores es desconocer las ventajas del steam controller que adapta a los jugadores de consola a géneros propios del pc

-Lo de la modularidad, cuando dices en opinión de mucha más gente, dirás en opinión principalmente de usuarios de otra plataforma porque en foros foráneos es una de las cosas que más llama la atención.

Con todo esto a día de hoy me sigo tirando más hacía la futura gpd max



los shooters se juegan igual de mal o bien que en cualquier consola.... el steam controller dista mucho de ser algo extendido...aun si me sacaras raton y teclado te lo compraba....pero los hapticos han sido un experimento sin continuidad


sobre los zpads....primero que los saquen.....que dudo lleguemos a verlos


la modularidad es una pura estupidez de marketing y como tal se comenta a lo largo y ancho de internet...hoy mismo en discord se hablaba.

la ram debio ser fija (8gbs dual channel) y solo deberian haber dado la opcion de actualizar el ssd


pongo la mano en el fuego de que no veremos un solo upgrade de soc. Ni uno. Es totalmente absurdo.


sobre las ventajas del steam controller solo leo dos tipos de comentarios

- no logre que me gustara
- me costo mucho adaptarme pero al final valio la pena


vamos....que del nimio porcentaje que lo han probado solo una parte logra adaptarse a el.


los mandos tradicionales tiene sus desventajas
...te lo concedo....pero desde luego millones de jugadores se sienten comodos y juegan perfectamente con ellos
LordRastan escribió:
rufino193 escribió:
Deen0X escribió:
vamos a ver, es un hilo de la consola, para hablar de ella.
para hablar de productos de GPD están su hilo correspondientes.

y doy mi opinión como usuario, que puedo criticar desiciones de la consola en cuanto a su diseño, funcionamiento, etc.

y son los mismos comentarios que les he hecho a la gente de SmachZ en cualquier caso.

y bueno, estoy comentando en el hilo como cualquier otro compañero, expresando mi descontento con el diseño de los controles (nefasto en mi opinion) y la tan comentada modularidad, que en mi opinión (y por lo visto, en opinión de mucha mas gente) es un sinsentido en este dispositivo. (que tenga un analógico, teniendo 2 pedazo de hapticos que hacen la misma función?, o que los hápticos no sean los controles idóneos para muchos juegos, donde es indispensable un DPAD en condiciones? no, no puedo entender esta desición, además de que incrementa tamaño, mucho tamaño al producto final)

así que por favor, te pediré a ti que dejes de ser cansino con el tema de pensar que venimos aquí en un complot contra la SmachZ. mis críticas son eso, críticas, por que me gustaría un producto mejor de lo que en mi opinón parece ser... y ya está.

que el día de mañana si tengo oportunidad de probar la consola y resulta que me parecen correctos los controles, que no te quepa duda que vendré directamente aquí y mis canales para decirlo, que no tengo problemas en desdecirme cuando corresponde, si hay argumentos para que lo haga, pero así a buenas y primeras... y visto lo que he podido probar, pues es la opinión que tengo de momento de los controles. (y que por cierto, tampoco digo que sea una mierda ni nada por el estilo. simplemente, digo que no veo que esos controles sean los adecuados para este dispositivo)


Pues una vez más te vuelves a retratar porque:

-Los hápticos son necesarios para shotters y juegos de estrategia, cosa que en gpd se juegan mal.

-Tiene la posibilidad de añadir un stick normal, los controles son modulares

-Llamar nefastos a los controladores es desconocer las ventajas del steam controller que adapta a los jugadores de consola a géneros propios del pc

-Lo de la modularidad, cuando dices en opinión de mucha más gente, dirás en opinión principalmente de usuarios de otra plataforma porque en foros foráneos es una de las cosas que más llama la atención.

Con todo esto a día de hoy me sigo tirando más hacía la futura gpd max



los shooters se juegan igual de mal o bien que en cualquier consola.... el steam controller dista mucho de ser algo extendido...aun si me sacaras raton y teclado te lo compraba....pero los hapticos han sido un experimento sin continuidad


sobre los zpads....primero que los saquen.....que dudo lleguemos a verlos


la modularidad es una pura estupidez de marketing y como tal se comenta a lo largo y ancho de internet...hoy mismo en discord se hablaba.

la ram debio ser fija (8gbs dual channel) y solo deberian haber dado la opcion de actualizar el ssd


pongo la mano en el fuego de que no veremos un solo upgrade de soc. Ni uno. Es totalmente absurdo.


sobre las ventajas del steam controller solo leo dos tipos de comentarios

- no logre que me gustara
- me costo mucho adaptarme pero al final valio la pena


vamos....que del nimio porcentaje que lo han probado solo una parte logra adaptarse a el.


los mandos tradicionales tiene sus desventajas
...te lo concedo....pero desde luego millones de jugadores se sienten comodos y juegan perfectamente con ellos


No hay por donde coger nada de los que has dicho,pero nada.

-Sí va a haber upgrade del soc, seguro sólo que aquí lo vas a poder actualizar sin tener que comprarte otra vez un dispositivo nuevo

-No la modularidad no es una estupidez desde el momento enque además de actualizsr por partes te facilita las reparaciones o el cambio de batería y por más que tu y alguno otro os empeñeis no hay una crítica generalizada a la modularidad más allá de los fans lovers de gpd, es más medios foráneos, en foros foráneos y incluso en canales de discord llama la atención

-Lo del steam controller en juegos de shotters y estrategia es una ventaja y deja atrás a los tediosos stick de la gpd. Pero esque sino te gustan encima son modulares, añades otro stick, botones...

-Y ya lo de que la ram debió ser fija o que sólo deberion dar la posibilidad de cambiar el ssd... Un sistema es mejor cuanto más opciones de. Si tengo un sistema que me impone un hard de por vida, unos controles fijos siempre será peor que otro que me de la opción de ponerlo todo a mi gusto. De cajón.
@rufino193 si tanto te mola pues haz el preorder y ya está, no le des mas vueltas. Si los stick de la GPD te parecen tediosos (cosa que no comparto) y todo lo de smachz te parece bien no se a que esperas a pillartela ya.
@rufino193 como poseedor de steam controller sólo te puedo decir que te tienes que adaptar bastante a ese tipo de control, no es llegar y besar el santo. Que para shooters y juegos de estrategia va bien? Pues si, va cojonudo, pero te tienes que hacer al mando como te comento y no es algo que en 2 días consigas... Y lo de los Zpads, ¿Realmente creéis que los van a sacar? Si es así, ¿A qué precio? Y digo yo ¿Porque no dan como opción de poner los controles básicos o los hapticos? A bueno, que como ya se les va de precio el modelo básico, como para andar eligiendo controles...

Como poseedor de una GPD Win2, no puedo estar más en desacuerdo contigo, los sticks son bastante buenos, si has jugado a una Ps Vita y te gusta... Pues los sticks son prácticamente los mismos.

En cuanto a la modularidad, pues no lo veo chico, por lo que me pudiera costar un nuevo SOC, vendo la vieja y compro una nueva con ese SOC. Más allá de batería, ssd y ram, lo demás no lo veo...

Saludos!! [beer]
DaViDuSkY escribió:@rufino193 como poseedor de steam controller sólo te puedo decir que te tienes que adaptar bastante a ese tipo de control, no es llegar y besar el santo. Que para shooters y juegos de estrategia va bien? Pues si, va cojonudo, pero te tienes que hacer al mando como te comento y no es algo que en 2 días consigas... Y lo de los Zpads, ¿Realmente creéis que los van a sacar? Si es así, ¿A qué precio? Y digo yo ¿Porque no dan como opción de poner los controles básicos o los hapticos? A bueno, que como ya se les va de precio el modelo básico, como para andar eligiendo controles...

Como poseedor de una GPD Win2, no puedo estar más en desacuerdo contigo, los sticks son bastante buenos, si has jugado a una Ps Vita y te gusta... Pues los sticks son prácticamente los mismos.

En cuanto a la modularidad, pues no lo veo chico, por lo que me pudiera costar un nuevo SOC, vendo la vieja y compro una nueva con ese SOC. Más allá de batería, ssd y ram, lo demás no lo veo...

Saludos!! [beer]


Lo curioso esque todos los que criticais estos aspectos teneis una gpd porque los que no somos los que agradecemos que se nos de a elegir.

Yo desde luego ahora mismo lo que más me interesa es la gpdwin max pero de ahí a preferir un sistema no modular a uno modular... que me den la opción de elegir, en vez de que me impongan el hard si o si.
@rufino193 y por qué te interesa más la GPD Win Max? Si monta el mismo SOC que la SmachZ y no es modular...

Saludos!! [beer]
Un sistema modular está bien si está bien pensado, cosa que no ocurre en la smatch visto lo visto.

Como lo tenían planteado al principio si que estaba mejor, pero ahora...
DaViDuSkY escribió:@rufino193 y por qué te interesa más la GPD Win Max? Si monta el mismo SOC que la SmachZ y no es modular...

Saludos!! [beer]

Si a ver lo de modular no se si sera uns ventaja pero yo tengo la win 2 y los controles estan bien. Lo que me atrae de la smachz mas que de la win max es el formato tipo vita mas que ds pero por lo demas y lo que veo en el foro pinta mal para la smachz.
DaViDuSkY escribió:@rufino193 y por qué te interesa más la GPD Win Max? Si monta el mismo SOC que la SmachZ y no es modular...

Saludos!! [beer]


Hasta que no vea que la smash funciona por personas ajenas a quienes los han creado no me fio ni un pelo. Mi primera opcioón es la gpdwin max.

posd:vaya afluencia masiva de usuarios de la gpd, bien bien
a ti no te cogen en los xmen porque no eres mutante.... eres mutonto


que no nos paga gpd....si hay muchos dueños de gpd por aqui es porque somos el target de smach....el nicho.....y solo habia la gpd para comprar....
Parecéis viejas ucranianas discutiendo :)
Lo de la modularidad es un aspecto cojonudo, pero para una consola de estas no tiene sentido. Acepto que se pueda añadir o quitar módulos de ram y SSDs, pero el SOC?, para qué coño vas a cambiar el SOC si te va a costar al menos la mitad de lo que vale la consola y cuando lo quieras cambiar ya habrá otras opciones en el mercado seguramente con generaciones más actualizadas, lo dicho, no tiene sentido el cambio del SOC en un aparato de estos.

En cuanto a los controles, si no has tocado en tu vida un Steam Controller te las vas a ver y a desear para hacerte a los pads, aunque es cierto que una vez acostumbrado, para ciertos juegos es sólo superable por un ratón. El problema está en que la gente no quiere perder el tiempo (bastante largo además) aprendiendo a manejar la consola, lo más normal es comprarla, instalarle Steam o lo que sea menester y directamente a jugar.
Para mi es un aspecto que me ha gustado desde el principio, pero asumo que soy minoría y seguramente es un problema para la gente de Smach por haberse arriesgado en poner esos pads en vez de los típicos sticks.

El tema del calor es preocupante hasta cierto punto, están a tiempo de rediseñar la carcasa para adaptar mejor la entrada/salida de aire.

El lag en los controles me deja a medio camino entre preocupado y tranquilo, porque he visto vídeos en los que no hay nada de lag, pero nada de nada, y también he visto vídeos en los que el lag daba miedo y ya hablaban de que podría ser problema del controlador de hardware y entonces tendríamos otro problema más.

Espero que la semana que viene se dignen a comentar lo ocurrido en el E3, que tienen mucho que decir.
@rufino193 Si a mi lo que más me interesa es que haya competencia en éste pequeño mundo de consolas Windows, así no tengo que estar a la espera de futuras GPD WIn, no quiero que sea siempre el mismo el que se lleve el trozo de pastel...
Y lo único que critico son cosas que para mi opinión, no tienen cabida en las consolas de Windows, y más por el precio por el que están!!

Saludos!! [beer]
rufino193 escribió:
posd:vaya afluencia masiva de usuarios de la gpd, bien bien


Si te parece van a venir usuarios de la pgs Jajajaja anda que a veces tenéis unas cosas ridículas que tela, ¡muchacho! Si viene "gente de gpd" como dices es ¡por que no hay otra cosa en el mercado!

Que por cierto técnicamente soy backer de la smatchz.
Se supone que alguien se llevó una SmachZ, a ver si esta persona nos cuenta cosas.
@Apolonius Yo también tengo un Steam controller desde hace años y coincido en lo de que hay que aprender a usarlo y además añadiría que a configurarlo, tiene tantísimas posibilidades que al principio entrar a crear plantillas para los juegos es una locura, y aunque me encanta también estoy de acuerdo en que no es el mando apropiado para una portátil. Para fps está muy bien pero para otro estilo de juegos tipo gta, tomb raider, plataformas, emuladores,... es un asco y el no tener cruceta es una cagada gorda. Para mí es un mando complementario cojonudo, pero no puede sustituir al tradicional
Pais83 escribió:@Apolonius Yo también tengo un Steam controller desde hace años y coincido en lo de que hay que aprender a usarlo y además añadiría que a configurarlo, tiene tantísimas posibilidades que al principio entrar a crear plantillas para los juegos es una locura, y aunque me encanta también estoy de acuerdo en que no es el mando apropiado para una portátil. Para fps está muy bien pero para otro estilo de juegos tipo gta, tomb raider, plataformas, emuladores,... es un asco y el no tener cruceta es una cagada gorda. Para mí es un mando complementario cojonudo, pero no puede sustituir al tradicional



Pero si le puedes poner un segundo Stick y para la emulación botones de las consolas clásicas. De todas formas yo hasta que no vea a un usuario con una smach funcionando bien no me fio. Había un claro lag en los trackpad.
@rufino193 Y tú cómo crees que será el tacto de un stick que en lugar de inclinarse sobre un eje y recentrarse con muelles funciona, deslizándose sobre un trackpad? Yo pienso que el tacto de un posible zpad stick será similar al de los que se pegan sobre la pantalla del móvil
es una (otra) cagada

ya estas haciendo una maquina nicho y vas y ademas reduces exponencialmente tubtarget poniendo unos controles mas nichos aun....
@LordRastan Yo me considero público nicho de esta consola como tú dices, pero tendría que ir muy muy bien para que pensara comprarme una, y no por los 1000 pavos, en mi caso por los controles

Y repito antes de que me machaquen, tengo un Steam controller y me encanta. Pero como mando complementario
Pais83 escribió:@LordRastan Yo me considero público nicho de esta consola como tú dices, pero tendría que ir muy muy bien para que pensara comprarme una, y no por los 1000 pavos, en mi caso por los controles

Y repito antes de que me machaquen, tengo un Steam controller y me encanta. Pero como mando complementario


El problema es que el PC gaming es un follón en cuanto a interfaces y un mando de XBOX no es un mando "principal" ya que este no puede suplir todas las facetas de interfaces de usuario, por lo que es tan complementario como el que no sabe jugar/tiene que configurar un Steam Controller.

Vamos que no es un problema de esta gente, ni de GPD, es que en PC tenemos un follón de la ostia en cuanto a interfaces y es tan razonable apostar por tener un puntero/desplazamiento con el trackpad y confiar en que la gente se acostumbre como también apostar por lo tradicional pero arriesgando el no poder ejecutar muchos juegos.

Darle de comer aparte al software de esta gente por supuesto, que no sabemos que nos encontraremos en cuanto a software del mando, lo mas sensato es que esta gente hable con Valve para que les de compatibilidad con Steam Input, realmente es lo que mas me preocupa y me espero lo peor.
rufino193 escribió:
DaViDuSkY escribió:@rufino193 y por qué te interesa más la GPD Win Max? Si monta el mismo SOC que la SmachZ y no es modular...

Saludos!! [beer]


Hasta que no vea que la smash funciona por personas ajenas a quienes los han creado no me fio ni un pelo. Mi primera opcioón es la gpdwin max.

posd:vaya afluencia masiva de usuarios de la gpd, bien bien


Ya te digo. Además ya eres bastante famoso por el grupo Telegram de GPD ... [jaja]
R&B escribió:
rufino193 escribió:
DaViDuSkY escribió:@rufino193 y por qué te interesa más la GPD Win Max? Si monta el mismo SOC que la SmachZ y no es modular...

Saludos!! [beer]


Hasta que no vea que la smash funciona por personas ajenas a quienes los han creado no me fio ni un pelo. Mi primera opcioón es la gpdwin max.

posd:vaya afluencia masiva de usuarios de la gpd, bien bien


Ya te digo. Además ya eres bastante famoso por el grupo Telegram de GPD ... [jaja]



En serio?soy famoso allí?xddd
R&B escribió:
rufino193 escribió:
DaViDuSkY escribió:@rufino193 y por qué te interesa más la GPD Win Max? Si monta el mismo SOC que la SmachZ y no es modular...

Saludos!! [beer]


Hasta que no vea que la smash funciona por personas ajenas a quienes los han creado no me fio ni un pelo. Mi primera opcioón es la gpdwin max.

posd:vaya afluencia masiva de usuarios de la gpd, bien bien


Ya te digo. Además ya eres bastante famoso por el grupo Telegram de GPD ... [jaja]



por supuesto que lo es.... su defensa a ultranza de la modularidad es mitica....por otra parte es de bastante mal gusto andar comentando lo que se habla en otros grupos.... si tan valiente eres identificate en el de telegram
..
Las 2 mayores cagadas de esta máquina son los controles hapticos y la pantalla a 1080p pudiendo poner una a 720p y ganar un 30% de rendimiento.
DJ Deu escribió:Las 2 mayores cagadas de esta máquina son los controles hapticos y la pantalla a 1080p pudiendo poner una a 720p y ganar un 30% de rendimiento.

En pantallas pequeñas los defectos se minimizan y la resolucion no es tan importante aqui lo primordial sera el rendimiento al final pasara lo tipico que en juegos exigentes a bajar a 720p o menos para que sea jugable. Como hemos hecho en la win 1 y win 2.
Espero que salga definitivamente, por el bien de los backers y del negocio en general.

Pero yo me pregunto: dónde está el feedback entre ésta gente?¿?

Vamos a ver: la consola es tocha y eso no la hace ergonómica ni portable del todo.

El tema infinitamente hablado de los controles se debería haber suplido inteligentemente ofreciendo un teclado, dos sticks y la cruceta de toda la vida. Y como alternativa secundaria el panel áptico (algo parecido al panel trasero de Ps Vita)

No estoy contra de introducir mejoras en la experiencia de usuario pero un sistema portátil debe primar la inmediatez: el turn on and play y un sistema x86 requiere cómo mínimo un interface fácil para no perder las ganas de cargar ese juego que requiere mapear o cargar perfiles especificos para poder jugar "decentemente".

Los que tenemos la Razer Edge sabemos que la ausencia de un teclado limita la experiencia de usuario y que, para ciertas cosas, es un engorro no disponer de él.

Habrá quien ésto no lo vea pero una vez tienes que ponerte a mapear un juego, se pierde comodidad e inmediatez y la naturaleza misma del sistema portátil es ganar tiempo porque no es igual ponerte a configurar un juego en casa en tu escritorio qué estar en un hotel o en el bus cargando perfiles.

Y ésta en critica no incluyo el tema de autonomía, peso y temperatura y el precio final del producto.
LordRastan escribió:
R&B escribió:
rufino193 escribió:
Hasta que no vea que la smash funciona por personas ajenas a quienes los han creado no me fio ni un pelo. Mi primera opcioón es la gpdwin max.

posd:vaya afluencia masiva de usuarios de la gpd, bien bien


Ya te digo. Además ya eres bastante famoso por el grupo Telegram de GPD ... [jaja]



por supuesto que lo es.... su defensa a ultranza de la modularidad es mitica....por otra parte es de bastante mal gusto andar comentando lo que se habla en otros grupos.... si tan valiente eres identificate en el de telegram
..


A ver si la defiende mucha gente solo que los fan lovers de gpd prefieren una máquina sin hare modular, sin controles modulares, que sea difícil de reparar... Pero oye son sus constunbres y hay que respetarlas.

También digo una cosa, leyendo comentarios en Reddit y viendo videos, a mi la smach me parece como proyecto cojonudo, pero hay cosas que son indefendibles:

-Los controles fallaban, literalmente, no puedes ir a una feria así. Y hablamos de unidades seleccionadas, no me quiero imaginar la que les llegue a los barkers.

-Dicen que las mandan este año... ¿perdona?¿has visto los fallos?¿y el control de calidad?

-Siguen con el ndaa, y quieren que les compres un producto con ese nivel de secretismo... Vamos lo llevan claro...

-No muestran nada con el rendimiento numérico y tampoco nada de temperaturas...

Es decir, ni por asomo...
rufino193 escribió:
LordRastan escribió:
R&B escribió:
Ya te digo. Además ya eres bastante famoso por el grupo Telegram de GPD ... [jaja]



por supuesto que lo es.... su defensa a ultranza de la modularidad es mitica....por otra parte es de bastante mal gusto andar comentando lo que se habla en otros grupos.... si tan valiente eres identificate en el de telegram
..


A ver si la defiende mucha gente solo que los fan lovers de gpd prefieren una máquina sin hare modular, sin controles modulares, que sea difícil de reparar... Pero oye son sus constunbres y hay que respetarlas.

También digo una cosa, leyendo comentarios en Reddit y viendo videos, a mi la smach me parece como proyecto cojonudo, pero hay cosas que son indefendibles:

-Los controles fallaban, literalmente, no puedes ir a una feria así. Y hablamos de unidades seleccionadas, no me quiero imaginar la que les llegue a los barkers.

-Dicen que las mandan este año... ¿perdona?¿has visto los fallos?¿y el control de calidad?

-Siguen con el ndaa, y quieren que les compres un producto con ese nivel de secretismo... Vamos lo llevan claro...

-No muestran nada con el rendimiento numérico y tampoco nada de temperaturas...

Es decir, ni por asomo...

Si como no hagan un buen marketing lo llevan claro no esta la cosa para comprarse un aparatejo de 700 pavos y que solo sirva de freidora!!
rufino193 escribió: los fan lovers de gpd


Hola amigo, y es aquí donde te equivocas por completo. Pensado en términos de fanboyismo o haterismo cuando no lo hay.
rufino193 escribió:... mucha gente solo que los fan lovers de gpd



normalmente prefiero participar en este subforo como un forero mas, pero en esta ocasión lo haré como moderador.

Este tipo de comentarios sobran y solo buscan generar mal ambiente (flamer), por lo que te voy a pedir que, si no tienes argumentos para seguir con el debate del hilo, evites utilizar aquellos que no aportan nada.

toma este mensaje como un aviso.
Deen0X escribió:
rufino193 escribió:... mucha gente solo que los fan lovers de gpd



normalmente prefiero participar en este subforo como un forero mas, pero en esta ocasión lo haré como moderador.

Este tipo de comentarios sobran y solo buscan generar mal ambiente (flamer), por lo que te voy a pedir que, si no tienes argumentos para seguir con el debate del hilo, evites utilizar aquellos que no aportan nada.

toma este mensaje como un aviso.

Si aqui la gente opina sobre lo que piensapero yo personalmente tengo la win 2 y estoy contento pero en un futuro si sacan algo mejor que valga la pena sea de gpd smach o lo.que sea pues valorare comprarla. Aqui principalmente se habla de los pros y contras de la smach y mas por que es un aparato muy caro. Que ultimamente parece que no pinta bien pues si por como ha ido el e3 pero decir que hay haters o fans es de tontos por que lo que se ha expuesto en general aqui es logico y mucha gente ha expuesto sus argumentos. Como punto final si que es verdad que los contras se exponen mas por la inversion que es y que a lo mejor en una bitboy de 50 euros se ve mejor los pros ya que la inversion es mucho menor pero es lo normal que 700 euros hay que pensarselo mucho que a menos que seas Rochefeler no sobra el dinero!!
El tema del precio ha hundido a la máquina; no sé qué clase de consejeros tendrán en el departamento de ventas porque con esas especificaciones y el precio espantan al público nicho.

700€ por la versión básica es a todas luces un robo a mano armada por no mencionar lo del disco duro: de risa.

Repito: hacen algún caso el feedback de los backers?
3558 respuestas