Smach Z

rufino193 escribió:No sé pero como vayan al e3 a mostrar la máquina y no anunciar nada los medios se los comen... Claro que luego llegan al e3 y dicen en dos meses los patrocinadores la tienen, y a la venta en octubre... y entonces pues sería una buena forma de callar bocas.


No creo que pase ni lo uno ni lo otro: ni los medios se los comerán ni callarán bocas.

Siempre habrá quien los critique, hagan lo que hagan.
hombre....callar bocas a estas alturas con esa gestion tan nefasta....solo si luego es un exito en ventas ...
Este tipo de aparatos simplemente por precio no será ningún éxito de venta, a no ser que un exito sean unos pocos miles de aparatos vendidos.
exito en su nicho se entiende XD
LordRastan escribió:hombre....callar bocas a estas alturas con esa gestion tan nefasta....solo si luego es un exito en ventas ...


A ver si vas a otra feria a mostrar tu máquina en plan mírala y poco más porque no hay fecha de salida a la vista... vamos hasta los patrocinadores se van a pillar una buena porque pensarán que mejor se queden en casa trabajando.

Esque mira que les he defendido pero es un despropósito tras otro. Y a saber cúal será el estado del proyecto, miedo me da que todavían estén con el pcb que entonces eso no sale en un año, aunque lo lógico esque estarán ya con el control de calidad que eso lo normal esque te lleve unos cuantos meses antes de pasar a producción.

Además estaría bien saber que tipo de sistema de ventilacion tienen pensado, y si lo han comprobado montando la máquina, bateria y demás porque sino es así ya son otros tantos meses más.

Claro que me pongo en lo peor, es decir, sin pcb que siempre exige hacer correciones,sin haber probado el sistema de vemtilación y sin control de calidad sus cerca de 2 años les quedan, vamos un año y medio. Si ya tienen echo todo esto, perfectamente en el e3 pueden anunciar fecha que yo quiero pensar que por ahí va el tema.
rufino193 escribió:
LordRastan escribió:hombre....callar bocas a estas alturas con esa gestion tan nefasta....solo si luego es un exito en ventas ...


A ver si vas a otra feria a mostrar tu máquina en plan mírala y poco más porque no hay fecha de salida a la vista... vamos hasta los patrocinadores se van a pillar una buena porque pensarán que mejor se queden en casa trabajando.

Esque mira que les he defendido pero es un despropósito tras otro. Y a saber cúal será el estado del proyecto, miedo me da que todavían estén con el pcb que entonces eso no sale en un año, aunque lo lógico esque estarán ya con el control de calidad que eso lo normal esque te lleve unos cuantos meses antes de pasar a producción.

Además estaría bien saber que tipo de sistema de ventilacion tienen pensado, y si lo han comprobado montando la máquina, bateria y demás porque sino es así ya son otros tantos meses más.

Claro que me pongo en lo peor, es decir, sin pcb que siempre exige hacer correciones,sin haber probado el sistema de vemtilación y sin control de calidad sus cerca de 2 años les quedan, vamos un año y medio. Si ya tienen echo todo esto, perfectamente en el e3 pueden anunciar fecha que yo quiero pensar que por ahí va el tema.

Si es que se aseguren la fiabilidad de la maquina y que se vaya calentano a la que metas caña y fundas cpu o baterias. Que si no fuera por eso tendriamos cpu super pontentes en un mini portatil. Bueno y el consumo que lo de las baterias tambien que retraso se lleva en autonomia.
Parece que están rodando un spot para el E3 o algo parecido, y uno de los actores/figurantes hizo algunos vídeos con la consola.

Lo que no sé es si lo hizo con o sin permiso. Parece que lo hace a escondidas XD XD

https://www.reddit.com/r/smachz/comment ... g_amazing/
MikeOoooO escribió:Parece que están rodando un spot para el E3 o algo parecido, y uno de los actores/figurantes hizo algunos vídeos con la consola.

Lo que no sé es si lo hizo con o sin permiso. Parece que lo hace a escondidas XD XD

https://www.reddit.com/r/smachz/comment ... g_amazing/


La verdad esque tiene una pintaza increible, dice que tercer trimestre... la verdad esque la ves y se te quitan las ganas de una gpd...
rufino193 escribió:
MikeOoooO escribió:Parece que están rodando un spot para el E3 o algo parecido, y uno de los actores/figurantes hizo algunos vídeos con la consola.

Lo que no sé es si lo hizo con o sin permiso. Parece que lo hace a escondidas XD XD

https://www.reddit.com/r/smachz/comment ... g_amazing/


La verdad esque tiene una pintaza increible, dice que tercer trimestre... la verdad esque la ves y se te quitan las ganas de una gpd...



jajajaja rufino mira que eres veleta..... XD

calmenos un poco.....a ver que sale y como va....y lo que cuesta....y lo que abulta....y lo que se calienta.....y lo que dura la bateria....y como son los controles.....

hay mucho que enseñar y demostrar.... yo no me caso con nadie....ni con estos ni con gpd..... pero tampoco dejo que el hype me pueda.... si una empresa con experiencia no pudo sacar la win2 sin fallos a la primera....teniendo desde hacia meses protos a los que les estaban buscando fallos y proponiendo mejoras..... imaginate esta gente....que por mucha ilusion que tengan son nuevos...y han de cometer errores como todos los han cometido.


asi que paciencia....que muestren y den fechas....y ya se vera...y luego a ver que enseña gpd....que recuerdo que oficialmente aun no han confirmado nada.

y despues....con ambas en el mercado....ya elegiremos la que mas nos convenza.
LordRastan escribió:
rufino193 escribió:
MikeOoooO escribió:Parece que están rodando un spot para el E3 o algo parecido, y uno de los actores/figurantes hizo algunos vídeos con la consola.

Lo que no sé es si lo hizo con o sin permiso. Parece que lo hace a escondidas XD XD

https://www.reddit.com/r/smachz/comment ... g_amazing/


La verdad esque tiene una pintaza increible, dice que tercer trimestre... la verdad esque la ves y se te quitan las ganas de una gpd...



jajajaja rufino mira que eres veleta..... XD

calmenos un poco.....a ver que sale y como va....y lo que cuesta....y lo que abulta....y lo que se calienta.....y lo que dura la bateria....y como son los controles.....

hay mucho que enseñar y demostrar.... yo no me caso con nadie....ni con estos ni con gpd..... pero tampoco dejo que el hype me pueda.... si una empresa con experiencia no pudo sacar la win2 sin fallos a la primera....teniendo desde hacia meses protos a los que les estaban buscando fallos y proponiendo mejoras..... imaginate esta gente....que por mucha ilusion que tengan son nuevos...y han de cometer errores como todos los han cometido.


asi que paciencia....que muestren y den fechas....y ya se vera...y luego a ver que enseña gpd....que recuerdo que oficialmente aun no han confirmado nada.

y despues....con ambas en el mercado....ya elegiremos la que mas nos convenza.


@lordrastan tienes razón me ha salido la veleta del hype, xddd

Totalmente de acuerdo hay que ver primero todos esos aspectos.
rufino193 escribió:Se sabe algo?


Hasta donde yo sé por lo que informan a los Backers, las placas finales llegaron y estaban testeando. Por otro lado tened en cuenta que están volcados al 100% con el E3. Toca esperar y ver que anuncian y presentan en el E3, espero que sea ya algo firme como fecha de salida, envío a los backers y rendimientos finales....mucho pedir ¿No? jejejejej

Yo , aunque os parezca increible aún confío [fumando]
ATO_MMA escribió:
rufino193 escribió:Se sabe algo?


Hasta donde yo sé por lo que informan a los Backers, las placas finales llegaron y estaban testeando. Por otro lado tened en cuenta que están volcados al 100% con el E3. Toca esperar y ver que anuncian y presentan en el E3, espero que sea ya algo firme como fecha de salida, envío a los backers y rendimientos finales....mucho pedir ¿No? jejejejej

Yo , aunque os parezca increible aún confío [fumando]


Tienen gente dedicada al E3 y gente dedicada a otras cosas.
Muy buena noticia. A ver si anuncian fechas de salida y venta comercial :)
rubikek99 escribió:Muy buena noticia. A ver si anuncian fechas de salida y venta comercial :)



El problema son los precios... De todas formas llevan anunciando la versión comercial ya.... A 500 euros haciendo un gran esfuerzo me tiraba a por ella.
por 500 olvidate.....

a ver que enseñan....ya era hora ya....
LordRastan escribió:por 500 olvidate.....

a ver que enseñan....ya era hora ya....


Una pena, tiene una pinta brutal . Pero más de 600 es un super esfuerzo. A ver si un día si al final sale la rebajan a ese precio.
rufino193 escribió:
LordRastan escribió:por 500 olvidate.....

a ver que enseñan....ya era hora ya....


Una pena, tiene una pinta brutal . Pero más de 600 es un super esfuerzo. A ver si un día si al final sale la rebajan a ese precio.


Teniendo en cuenta los componentes que lleva y el proceso de miniaturización que requiere, hablamos de un precio similar al de la Win2 con componentes bastante más modernos (y caros).

Dudo mucho que baje de 600 euros, a no ser que sea un superéxito y empiecen a aparecer por el mercado de segunda mano de gente que la compre y luego no la use. Pero vamos, dudo mucho que ocurra ninguna de las dos cosas.
Jesugandalf escribió:
rufino193 escribió:
LordRastan escribió:por 500 olvidate.....

a ver que enseñan....ya era hora ya....


Una pena, tiene una pinta brutal . Pero más de 600 es un super esfuerzo. A ver si un día si al final sale la rebajan a ese precio.


Teniendo en cuenta los componentes que lleva y el proceso de miniaturización que requiere, hablamos de un precio similar al de la Win2 con componentes bastante más modernos (y caros).

Dudo mucho que baje de 600 euros, a no ser que sea un superéxito y empiecen a aparecer por el mercado de segunda mano de gente que la compre y luego no la use. Pero vamos, dudo mucho que ocurra ninguna de las dos cosas.


La gpdwin la descarto, he leido mucho sobre ella y hablado con gente que la tiene. No sólo está el tema de la modularidad que facilita las reparaciones sino que tiene problemas de diseño y de disipación del calor y claro pagar 600 euros para eso... Claro que habrá que ver esta sino tiene los mismos problemas.
rufino193 escribió:
Jesugandalf escribió:
rufino193 escribió:
Una pena, tiene una pinta brutal . Pero más de 600 es un super esfuerzo. A ver si un día si al final sale la rebajan a ese precio.


Teniendo en cuenta los componentes que lleva y el proceso de miniaturización que requiere, hablamos de un precio similar al de la Win2 con componentes bastante más modernos (y caros).

Dudo mucho que baje de 600 euros, a no ser que sea un superéxito y empiecen a aparecer por el mercado de segunda mano de gente que la compre y luego no la use. Pero vamos, dudo mucho que ocurra ninguna de las dos cosas.


La gpdwin la descarto, he leido mucho sobre ella y hablado con gente que la tiene. No sólo está el tema de la modularidad que facilita las reparaciones sino que tiene problemas de diseño y de disipación del calor y claro pagar 600 euros para eso... Claro que habrá que ver esta sino tiene los mismos problemas.[/quote
La win 1 si pero la win 2 las fallas que hay es alguna bateria defectuosa y la bisagra que en varias unidades se ha roto pero se puede prevenir o reparar, en cambio por disipacion de calor esta muy mejorado rspecto a la 1 y por 100 euros mas hay un cooler que baja 20C para hacer overcloking a tope.
rufino193 escribió:
Jesugandalf escribió:
rufino193 escribió:
Una pena, tiene una pinta brutal . Pero más de 600 es un super esfuerzo. A ver si un día si al final sale la rebajan a ese precio.


Teniendo en cuenta los componentes que lleva y el proceso de miniaturización que requiere, hablamos de un precio similar al de la Win2 con componentes bastante más modernos (y caros).

Dudo mucho que baje de 600 euros, a no ser que sea un superéxito y empiecen a aparecer por el mercado de segunda mano de gente que la compre y luego no la use. Pero vamos, dudo mucho que ocurra ninguna de las dos cosas.


La gpdwin la descarto, he leido mucho sobre ella y hablado con gente que la tiene. No sólo está el tema de la modularidad que facilita las reparaciones sino que tiene problemas de diseño y de disipación del calor y claro pagar 600 euros para eso... Claro que habrá que ver esta sino tiene los mismos problemas.


de la win2 he tenido una unidad de la 1a remesa que si que se calentaba....

la que tengo ahora sin embargo apenas se calienta. Es la mejor consola que he tenido jamas.

lo de la modularidad....mira que sois cansinos.... al final va a ser un cambio de placa para reparar..... y olvidaros de upgradear nada mas alla de memoria o ssd

en serio....sigo sin entender la ventaja de cambiar la mb entera pagando una pasta en lugar de venderla y reinvertir en la smach 2

porque entre mano de obra y pieza la broma costara (si llega a hacerse que lo dudo) mas del 50% del coste de una consola nueva


ademas smach quedara limitada en su evolucion a ser siempre compatible con la disposicion del hard y chasis de la 1....

sobre el papel sonaba bien pero no tiene sentido.

veremos que dicen en el e3....pero se va a quedar en un brindis al sol (estoy seguro que hasta se arrepienten de la ram ampliable....les habra dado problemas de colocacion y aumentado el tamaño del producto)

por lo demas....muchas ganas de verla
LordRastan escribió:
rufino193 escribió:
Jesugandalf escribió:
Teniendo en cuenta los componentes que lleva y el proceso de miniaturización que requiere, hablamos de un precio similar al de la Win2 con componentes bastante más modernos (y caros).

Dudo mucho que baje de 600 euros, a no ser que sea un superéxito y empiecen a aparecer por el mercado de segunda mano de gente que la compre y luego no la use. Pero vamos, dudo mucho que ocurra ninguna de las dos cosas.


La gpdwin la descarto, he leido mucho sobre ella y hablado con gente que la tiene. No sólo está el tema de la modularidad que facilita las reparaciones sino que tiene problemas de diseño y de disipación del calor y claro pagar 600 euros para eso... Claro que habrá que ver esta sino tiene los mismos problemas.


de la win2 he tenido una unidad de la 1a remesa que si que se calentaba....

la que tengo ahora sin embargo apenas se calienta. Es la mejor consola que he tenido jamas.

lo de la modularidad....mira que sois cansinos.... al final va a ser un cambio de placa para reparar..... y olvidaros de upgradear nada mas alla de memoria o ssd

en serio....sigo sin entender la ventaja de cambiar la mb entera pagando una pasta en lugar de venderla y reinvertir en la smach 2

porque entre mano de obra y pieza la broma costara (si llega a hacerse que lo dudo) mas del 50% del coste de una consola nueva


ademas smach quedara limitada en su evolucion a ser siempre compatible con la disposicion del hard y chasis de la 1....

sobre el papel sonaba bien pero no tiene sentido.

veremos que dicen en el e3....pero se va a quedar en un brindis al sol (estoy seguro que hasta se arrepienten de la ram ampliable....les habra dado problemas de colocacion y aumentado el tamaño del producto)

por lo demas....muchas ganas de verla


A mi lo de la modularidad me parece un puntazo, sobretodo además de poder actualizar esque va a facilitar las reparaciones lo que no está escrito.
LordRastan escribió:
rufino193 escribió:
Jesugandalf escribió:
Teniendo en cuenta los componentes que lleva y el proceso de miniaturización que requiere, hablamos de un precio similar al de la Win2 con componentes bastante más modernos (y caros).

Dudo mucho que baje de 600 euros, a no ser que sea un superéxito y empiecen a aparecer por el mercado de segunda mano de gente que la compre y luego no la use. Pero vamos, dudo mucho que ocurra ninguna de las dos cosas.


La gpdwin la descarto, he leido mucho sobre ella y hablado con gente que la tiene. No sólo está el tema de la modularidad que facilita las reparaciones sino que tiene problemas de diseño y de disipación del calor y claro pagar 600 euros para eso... Claro que habrá que ver esta sino tiene los mismos problemas.


de la win2 he tenido una unidad de la 1a remesa que si que se calentaba....

la que tengo ahora sin embargo apenas se calienta. Es la mejor consola que he tenido jamas.

lo de la modularidad....mira que sois cansinos.... al final va a ser un cambio de placa para reparar..... y olvidaros de upgradear nada mas alla de memoria o ssd

en serio....sigo sin entender la ventaja de cambiar la mb entera pagando una pasta en lugar de venderla y reinvertir en la smach 2

porque entre mano de obra y pieza la broma costara (si llega a hacerse que lo dudo) mas del 50% del coste de una consola nueva


ademas smach quedara limitada en su evolucion a ser siempre compatible con la disposicion del hard y chasis de la 1....

sobre el papel sonaba bien pero no tiene sentido.

veremos que dicen en el e3....pero se va a quedar en un brindis al sol (estoy seguro que hasta se arrepienten de la ram ampliable....les habra dado problemas de colocacion y aumentado el tamaño del producto)

por lo demas....muchas ganas de verla

Como siempre las primeras unidades son la que tienen mas problemas yo la compre en diciembre y muy bien sin problemas. Respecto al smach a esperar a ver que ofrecen y sobretodo la fiabilidad que a mas potencia mas calor consumo etc y mas problemas. Pero si esta todo pensado y cubierto es una buena opcion como recambio de la win 2 a medio plazo ya que el diseño tipo vita en general es mejor que tipo concha para jugar. A ver si sale ya y se acaban las especulaciones.
Yo hasta que no la tenga en mi casa seguire pensando que es una estafa.
Y a lo mejor lo seguire pensando incluso cuando la tenga [+risas] [+risas]
beatle escribió:Yo hasta que no la tenga en mi casa seguire pensando que es una estafa.
Y a lo mejor lo seguire pensando incluso cuando la tenga [+risas] [+risas]

Jeje a ver que sacan eso si es la tercera parte de la historia interminable!!
Me he encontrado esto por reddit:
Imagen
Imagen
Se ve que alguien se ha pasado por el forro el NDA del foro de backers.
Por lo último que han publicado la cosa va de puta madre, todo verificado y la producción está apuntito de comenzar si no lo ha hecho ya. [amor]

Espero no haberme saltado el NDA tan solo comentando que todo va de coña y hay buenas noticias ¿No?
ahora que se ha filtrado algun alma caritativa que indique que tal esos socs para hacernos una idea los legos....
@LordRastan

Pues el segundo tiene una Vega 11 en vez de una Vega 8 y un TDP mínimo de 35w.
Vamos, que es imposible calzarselo a la Smach ahora mismo sin que salga ardiendo o bajando el tdp tanto que no merezca la pena pagar ni 1€ de más.
Saludos
gracias! a ver como lo resuelven pues.... la semana que viene va a ser muy divertida
Lo de los dos socs me ha desconcertado. No sé hasta qué punto podría ponerse el V1807B con sus 35W de TDP.

El 1605B de la Smach Z estará configurado a 15W, según la página oficial.
acaban de volver a dispararse en el pie.
en discord comentan que el vega 11 lo ponen para dar idea de la modularidad futura ya que hoy por hoy no es factible....

porque la han cagado??

muchos se van a esperar al vega 11
LordRastan escribió:acaban de volver a dispararse en el pie.
en discord comentan que el vega 11 lo ponen para dar idea de la modularidad futura ya que hoy por hoy no es factible....

porque la han cagado??

muchos se van a esperar al vega 11


No creo que merezca la pena, como bien dice el compi @odefruto. Habría que caparle tanto al Vega 11 que no merecería la pena el (supuesto) sobrecoste. Yo no me esperaría.
Parece ser que van a realizar un campeonato en el E3 con Smach Z entre el público y el ganador se llevará una de ellas, según he leído aquí: https://www.kabukis.com/smach-z-la-consola-espanola-se-presentara-en-el-e3-2019/
LordRastan escribió:acaban de volver a dispararse en el pie.
en discord comentan que el vega 11 lo ponen para dar idea de la modularidad futura ya que hoy por hoy no es factible....

porque la han cagado??

muchos se van a esperar al vega 11


Pues no se por qué, yo si tuviera el dinero me la pillaba de salida, pero esperaré a rebajas
Entre los controles y la ausencia de un teclado bajo un sistema x86 dedicado en más de un 60% a la emulación: para mí nace muerta.
@Tearain Gastarte 800 pavos para emulación...
La verdad es que la caja está chula, y parece un producto bien realizado.

Ahora esperemos que los componentes de hardware estén a la altura (calidad de ensamblaje, materiales...etc), que por lo que cuesta tiene que transmitir buenas sensaciones :-|


Salu2
Apolonius escribió:@Tearain Gastarte 800 pavos para emulación...

Si para inventir esa cantidad es mas por los triple AAA. A ver como es de fiable es el punto para mi ya que los de gpd con la win 1 hicieron una buena pero con fallos de diseño importantes que con la 2 han subsanado la mayoria y con una win 3 ya tendria de estar todo perfecto. La smach lleva mucho tiempo en desarollo espero que esto les haya servido para sacar un producto muy fiable y a la vez lo mas potente posible. Lo que un vega8 que potencia tendria con en el tdp a 15w?
Acabo de pensar que si tuviera un puerto Thunderbolt, se le podría acoplar una gráfica externa para esos momentos en los que estás en casa.

Imagen
Tearain escribió:Entre los controles y la ausencia de un teclado bajo un sistema x86 dedicado en más de un 60% a la emulación: para mí nace muerta.


Bueno entre eso y tus diferentes críticas a la máquina como con el tema de la modularidad entre otras.
Prometius escribió:Acabo de pensar que si tuviera un puerto Thunderbolt, se le podría acoplar una gráfica externa para esos momentos en los que estás en casa.

Imagen


No sería mala idea, que parece que el 1605B se defiende muy bien a nivel de CPU. Aunque eso encarecería más la máquina, que los controladores Thunderbolt 3 no es que sean baratos (por eso no sólo se ven en portátiles de gama alta [+risas] ).

Por ahora a ver que tal les sale este modelo, y que estas ideas se las guarden para una posible Smach 2 XD


Salu2
Er_Garry escribió:
Prometius escribió:Acabo de pensar que si tuviera un puerto Thunderbolt, se le podría acoplar una gráfica externa para esos momentos en los que estás en casa.

Imagen


No sería mala idea, que parece que el 1605B se defiende muy bien a nivel de CPU. Aunque eso encarecería más la máquina, que los controladores Thunderbolt 3 no es que sean baratos (por eso no sólo se ven en portátiles de gama alta [+risas] ).

Por ahora a ver que tal les sale este modelo, y que estas ideas se las guarden para una posible Smach 2 XD


Salu2


No se dijo que iban a sacar un dock que incorporara opciones como la que proponeis?
Er_Garry escribió:
Prometius escribió:Acabo de pensar que si tuviera un puerto Thunderbolt, se le podría acoplar una gráfica externa para esos momentos en los que estás en casa.

Imagen


No sería mala idea, que parece que el 1605B se defiende muy bien a nivel de CPU. Aunque eso encarecería más la máquina, que los controladores Thunderbolt 3 no es que sean baratos (por eso no sólo se ven en portátiles de gama alta [+risas] ).

Por ahora a ver que tal les sale este modelo, y que estas ideas se las guarden para una posible Smach 2 XD
Si primero que consoliden la smach y los experimentos para despues que si no al final acaba habiendo problemas de fiabilidad.

Salu2
rufino193 escribió:
No se dijo que iban a sacar un dock que incorporara opciones como la que proponeis?


A no ser que la Smach tenga un puerto específico con líneas PCIe, no se podrá hacer un dock compatible con Thuderbolt 3/eGPU. Pues el ancho de banda es mucho mayor que el del USB3 (por el que normalmente van los docks).


Salu2
(mensaje borrado)
3558 respuestas