Smach Z

SMACHZ escribió:Seguimos sin respuesta de KS, así que no será hoy, lo siento chicos.

Blanco es uno de los colores para elegir: https://dl.dropboxusercontent.com/u/68591918/SZWhite.png

Los otros colores son estos: https://dl.dropboxusercontent.com/u/68591918/gif_Colores_748000981601484923.gif

Además, nos reservamos otros 3 modelos que se votarán entre los backers más adelante. Queremos que todo el que participe en el KS tenga acceso a foros de desarrollo y su opinión cuente!



No sé por qué pero los colores diversos me recuerdan a los colores de la 3DS XL [+risas]

Imagen
SMACHZ escribió:Respuestas:

- SoC: Sin dar datos exactos ya os he dicho que es un nuevo modelo que suma el bajo consumo del GX412, con la potencia del GX424, es la mejor opción que va a existir en el mercado durante 2016 en el rango de precios y objetivos al que apunta la consola. Claro que hay procesadores más potentes, pero son más caros y/o consumen demasiado y/o no son x86. Veamos las alternativas que habéis puesto:
+ Cherry trail: El GX424 de AMD ya lo deja KO y el de SMACH será más potente: http://www.cpu-world.com/Compare/269/AMD_G-Series_GX-424CC_vs_Intel_Atom_x5_Z8300.html.
+ Core M: Cuestan entre $280 y $390... sólo el procesador, se va de nuestro rango de coste. Además la serie de AMD funciona mucho mejor para juegos por su mejor GPU.
SMACH Z ha sido diseñada exclusivamente para jugar, es una consola pura, tiene 2GB de memoria dedica a GPU, las comparaciones con tablets Chinas no tiene nada que ver.

- Joystick: El joystick de SMACH Z es prácticamente plano, no sobre sale, es algo intermedio entre la 3DS y la PSVita, por tanto no hay riesgo de que se rompa al transportarla. Pero mejor usar la carcasa oficial y así irá más segura (se puede conseguir una en el KS).

- Juegos: Indies, AAA, emuladores hasta Wii. Juegos de perfil alto que se puede jugar cómo referencia: DOTA 2, The Witcher 2, Metro: Last Light, Portal 2,... juegos actuales los va a correr prácticamente todos, y para juegos potentes que vengan en el futuro siempre queda la opción de Streaming.

- Keys: En el Kickstarter hay una recompensa con 10 juegos. Intentaremos conseguir juegos pre-instalados en la consola, pero no puedo prometer nada, obviamente es más sencillo conseguir juegos indies que AAA.

- ZPads: La sensación será exactamente igual a los botones empotrados, mismo material, mismo tipo de botón, misma sensación de pulsación. Los botones y joystick inferiores son fijos: https://dl.dropboxusercontent.com/u/68591918/SZZPads.png

- Tamaño: No se hace demasiado larga, es perfecta, puede dar la sensación por su pantalla panorámica. De tamaño es parecida a la Vita pero mucho más cómoda de coger. En el video del KS se ven algunas personas con un modelo en las manos y verás que es totalmente manejable.

Hasta mañana! [360º]


De lujo, asi queda practicamente todo resuelto,(falta saber mah de la bateria y poco mas), a esperas del kickstarter ;)
La batería será MÍNIMO de 5.000 mAh, y si podemos pondremos más, pero eso todavía no lo podemos saber, dependerá del espacio que tengamos y la autonomía que nos proporcione.

Para haceros una idea, una batería de 5000 mAh más o menos duplica la de muchos teléfonos, como el Galaxy S4 o el HTC One o algunos tablets de 7 pulgadas, como la Nexus 7. La PSVita tenía 2210 mAh, y la 3DS 1300 mAh (aunque luego la aumentaron en nuevas revisiones).
bueno, eso era antes.
las baterías de ahora son por el estilo. por ejemplo, mi teléfono tiene una batería de 4100mAh, y ya tiene su tiempo.
la GPD-XD ya monta baterías de 5000mAh, y hay usuarios que reportan duraciones de mas de 7horas.
evidentemente, estamos hablando de tipos de dispositivos distintos.

pregunta: será posible cambiar la batería de la SmachZ? si es así, quizás una solución sería vender como accesorio baterías extra.

y de paso, relacionado con lo mismo, una sugerencia: en el caso de poder cambiar una batería, sería interesante si la propia SmachZ tenga una pequeña batería interna que permita poner en standby la consola, quitar la batería y reemplazar por otra, de modo que no se quede sin energía ni sea necesario apagar por completo la máquina para reemplazar la batería por otra cargada.

aunque bueno, ya con que permita reemplazar la batería por otra aunque sea apagando la consola, ya es bastante.

También se podría plantear una batería de mas duración, que reemplace la actual, aunque sea mas grande. algo así como las baterías alternativas que salen para varios móviles, que la cambias y quedan mas gordos, pero que en el caso de una consola como la Smach compensaría este tamaño extra (mientras no sea incómoda de utilizar), a cambio de mejor autonomía.

ejemplos:
Imagen
PSP

Imagen
Samsung Galaxy S2
Tener baterías reemplazables encarece mucho el desarrollo, era nuestro objetivo al inicio del proyecto pero no es viable. Lo que está previsto son baterías "adicionales" que se acoplan en la parte de atrás de la consola, cómo si fuera una mochila, y que duplicará la duración de uso o se podrá poner cuándo se agote la batería interna.
si vais a incluír accesorio de batería, pero que esté integrada con el diseño, por mi perfecto.

una cosa así, bien realizada, no le veo problemas
Imagen

además, entendiendo que se conectará por microUSB, se puede "vender" esta batería como accesorio que podría incluso cargar otros dispositivos (móvil, etc) ^_^
Sí, sería parecido a la imagen que has puesto.

Usarla para cargar otros dispositivos no está planteado, pero sería factible hacerlo.
SMACHZ escribió:Sí, sería parecido a la imagen que has puesto.

Usarla para cargar otros dispositivos no está planteado, pero sería factible hacerlo.


¿Como lleváis lo del kickstarter, os aceptan ya las imágenes?

Confío en el proyecto y como tengo pasta ahora, voy a apostar por la pro. ¿Nos podéis adelantar los objetivos del kickstarter aparte de los precios de las consolas?
Me imagino que poner un adaptador o un puerto USB para poder cargar otro dispositivo, sería factible, no? (y asumo que no subiría mucho de precio)


y voy a pensar en voz alta (bueno... con el teclado).

no sería factible crear una mochila, por el estilo de lo que he puesto, pero que sea un bolsillo simplemente?
la idea es poder utilizarlo para, por ejemplo, meter una batería externa genérica, o un disco duro externo, o un pendrive con su cable, etc...
vamos, poder conectar algo a la consola, y meterlo en el bolsillo para que no quede "colgando"

como digo, es solo una idea...

centrándonos en el accesorio, lo dicho, una batería externa que se acople como mochila me parece perfecta.
solo tengo una duda. no afectará en la temperatura del dispositivo? por que asumo que el disipador de la consola estará detrás, y puede que una batería llegue a molestar para realizar correctamente el trabajo de disipasión de calor.

otra pregunta que tengo.
Las secciones táctiles de los analógicos, donde se ponen los controles magnéticos. Cuantos puntos táctiles soportan de forma simultánea?

la pregunta va enfocada a que si ponemos, por ejemplo, el DPAD, irá correctamente si presionamos 2 direcciones al mismo tiempo, no? (arriba y derecha). La idea es que efectivamente funcione con 2 pulsadores, uno por cada dirección, y no uno intermedio (diagonal), ya que muchos emuladores y juegos no contemplan la opción de configurar diagonales.

también va por el stick derecho, que si ponemos por ejemplo un setup de botones 3x2, si presionamos por ejemplo los 6 botones, serán reconocidos cada uno de forma separada?
por poner un ejemplo más práctico, jugar un Capcom vs Marvel (mame), si realizo d, df, f + LP+MP+HP (movimiento cuarto de giro inferior hacia adelante + los 3 botones superiores) activo algún poder en la mayoría de los personajes.
Esta combinación irá sin problemas?
Hasta cuantos botones podría soportar el área analógica del mando?

Jugando juegos de lucha (que es donde principalmente pruebo consolas y disfruto de ellas realmente), existen muchos tipos de movimientos que se realizan con un mando. Por ejemplo, movimientos de deslizamiento sobre botones para generar secuencias de comandos (deslizar el botón por 1~2~4~3 para algunos movimientos de King en Tekken, por poner un ejemplo), no generará problemas en las piezas magnéticas como, que se puedan caer del mando o desplazar de la zona del analógico?
las piezas de botones, tienen algún sistema de anclaje para que no giren en el espacio del analógico? por ejemplo, en el movimiento anterior 1~2~4~3, podría eventualmente girarse la pieza en el sentido de las agujas del reloj?

me irán saliendo mas dudas que espero me podías ayudar a despejar.

por la consola, si bien es cierto que no nos vais a comentar de momento las specs del SoC (cosa que no me gusta que sea así, hay que decirlo), por lo menos podríais mostrar algún juego en movimiento en la consola, aunque sea con el SoC destripado pero para hacernos una idea general de lo que puede hacer.

Es posible correr un Metal Gear V? un GTAV?, Shadows of Mordor?, Batman Arkham Knight?
me imagino que ajustando parámetros se podría jugar. Entiendo que, y me vuelvo a repetir, jugar con un dispositivo como este, implica jugar con sentido común.
Si es posible jugar un Arkham Knight (por decir alguno), entiendo que no es lo óptimo jugarlo a 1080p en 5"... y portable.
tambén entiendo que jugarlo a 720p y con un framerate decente, es mas que suficiente por lo menos para mí.
Sería interesante que pudiérais mostrar algunos juegos actuales y como se ejecutan en la consola.

otra pregunta. Como va el emulador de PS2 en la consola?
A mi me interesa este punto en particular, incluso mas que Wii/Gc (Dolphin), y se que como yo, hay muchos que estarían interesados sobre todo en este emulador, para tener algo así como una PS2 portable (ya solo por que vaya bien el emulador de PS2 a mi me compensaría la máquina)

eso... que ya se me ocurrirán mas cosas para preguntar.

Zalu2!
otra cosa, y que me gustaría que me comentaras.

por que, como posible backer del proyecto, me debería decidir por una versión PRO antes que la Basica?
como he comentado antes, el precio de la PRO es 125% mas que la normal, y solo por 4GB extra de RAM y 64GB extra de almacenamiento (que ya se pueden comprar tarjetas microSD de 128GB por menos de 50€ en tienda de barrio)

como he dicho, estoy interesado en el proyecto, pero todavía dudo del por que debería ir por una PRO. mas allá de la botonería magnética, que supongo que se podrá comprar aparte y que dudo mucho que sea tan cara como el precio de la consola en si misma, por lo que me queda la pregunta de por que realmente debería ir por una versión PRO?

y otra pregunta.
existe la posibilidad de sacar una versión intermedia, que tenga 8GB RAM y 64GB almacenamiento?

Zalu2!
@SMACHZ
A mi tambien me intriga el funcionamiento de los acoples, si de verdad responderan como debe ser.
Me he fijado que en la foto que colgaste con las distintas configuraciones de control.
¿No es mas viable una cruceta en la parte baja, ahi donde habeis puesto el analogico? Ya que uno de los acoples es precisamente un analogico (aunque tambien teneis el acople tipo cruceta), creo que sobra uno de los dos elementos, o bien deberiais dar prioridad a una cruceta antes que un analogico (es basico, si quieres navegar por menus que utilicen el control, lo ultimo que quiero usar para esto es un analogico). Si ademas el analogico es plano tipo PSP o 3DS, es el peor sucedaneo de control que te puedes hechar a la cara (si quieres precision, olvidate de precision con analogico plano, y como cruceta es una lacra y estorbo.) La primera cruceta que pusisteis la verdad que no me convence nada, el analogico he de decir que mucho menos. De las crucetas que he probado la de PSVita es "perfecta", su respuesta es exacta y como esta diseñada para sentir las lineas de cada direccion...
Aunque tampoco se si habeis cambiado la idea de la cruceta por un analogico por lo que os decia la gente.
A mi mas que la potencia, me intriga su funcionalidad, con 2GB de video tenemos un buen cantazo en los dientes.
Con que el micro sea quad y vaya a 1,5...es una consola PC portatil, no una consola de ultima generacion.
¿Los touchpad seran completamente lisos o tendran marcas para "palpar" la situacion del dedo en el propio touchpad?
¿Donde ira la salida jack? tened en cuenta que cualquier conexion que hagamos por la parte de abajo imposibilita que se pueda usar a modo de dock (un dock que conecte por abajo es lo suyo). Las ranuras de memoria van bien, algo que sobresalga no.
¿Es posible ampliar la ram de la basica? ¿Y el almacenamiento? [fiu]
estoy de acuerdo con el compañero

creo que sería mas sensato poner un DPAD donde habéis puesto el analógico.
es algo mas natural. además, el DPAD es un elemento que tiene mas uso que un analógico. Además, un DPAD tiene menos riesgos de romperse por llevar la consola en una mochila o bolso, que un analógico.

aún así, creo que el DPAD magnético sería una buena alternativa adicional, ya que para comodidad el usuario podría utilizar dicho DPAD para retrogaming, si le resulta mas cómodo.

que por cierto, creo que podríais incluír 2 DPAD magnéticos, uno tradicional de 4 contactos y otro de 8 contactos.

ahora, tengo otra pregunta. sobre el analógico magnético, incorpora un pulsador? o lo que es lo mismo, se puede pulsar sobre el área analógica y que se entienda como un botón?

el analógico magnético me gusta como idea para solucionar el "problema" que pueda generar los touches de los controles, y te da un juego mas clásico a la hora de utilizar la consola (con analógicos reales).
Ahora bien, los analógicos serán como un mando de X360 / PS3? por que sería espectacular que pudiésemos poner controles de ese tipo, que funcionen realmente bien, y que podamos retirar de la consola para poder guardarla, sin que los controles se estropeen (que pueden ir perfectamente en una funda o similar) Con esto solucionarían el problema de tener controles reales en una consola portable, y que siga manteniendo su característica portable (mira por ejemplo la consola GPD-G5A, que en general el diseño y controles está muy bien, pero es poco portable puesto que no tienes forma de meterla en una mochila sin estropear algo de la consola, principalmente sus analógicos)

a ver si puedes respondernos estas dudas. Personalmente creo que la solución de controles magnéticos puede ser muy buena, pero depende de como se implemente el que sea éxito o fracaso.
por cierto, esto han puesto en FB

"There are 100 Super Early Birds to pre-order SMACH Z at 199 euros, 500 Early Birds at 279 euros and 500 PRO PACK Early Birds at 449 euros"

asi que, son 600 unidades en total... muy pocas de la básica a mi parecer.

pues nada... a esperar a ver que pasa.
Al igual que Deen0X, estoy dudando entre ambos modelos debido a la diferencia de memoria RAM, puesto que el precio de una y otra versión es tan dispar, no sé si tal diferencia también será muy notoria a la hora de ejecutar los juegos más modernos, si sería algo fácilmente percibible.

Así que por eso pienso que este es un punto importante a aclarar por parte de @SMACHZ, cómo afecta la diferencia de memoria RAM del modelos básico y pro a la hora de ejecutar juegos modernos.

En todo caso, me uno a la propuesta del lanzamiento de un posible modelo intermedio con 8 de RAM, 64GB de almacenamiento y sin accesorios.
aethun escribió:@SMACHZ
A mi tambien me intriga el funcionamiento de los acoples, si de verdad responderan como debe ser.
Me he fijado que en la foto que colgaste con las distintas configuraciones de control.
¿No es mas viable una cruceta en la parte baja, ahi donde habeis puesto el analogico? Ya que uno de los acoples es precisamente un analogico (aunque tambien teneis el acople tipo cruceta), creo que sobra uno de los dos elementos, o bien deberiais dar prioridad a una cruceta antes que un analogico (es basico, si quieres navegar por menus que utilicen el control, lo ultimo que quiero usar para esto es un analogico). Si ademas el analogico es plano tipo PSP o 3DS, es el peor sucedaneo de control que te puedes hechar a la cara (si quieres precision, olvidate de precision con analogico plano, y como cruceta es una lacra y estorbo.) La primera cruceta que pusisteis la verdad que no me convence nada, el analogico he de decir que mucho menos. De las crucetas que he probado la de PSVita es "perfecta", su respuesta es exacta y como esta diseñada para sentir las lineas de cada direccion...
Aunque tampoco se si habeis cambiado la idea de la cruceta por un analogico por lo que os decia la gente.
A mi mas que la potencia, me intriga su funcionalidad, con 2GB de video tenemos un buen cantazo en los dientes.
Con que el micro sea quad y vaya a 1,5...es una consola PC portatil, no una consola de ultima generacion.
¿Los touchpad seran completamente lisos o tendran marcas para "palpar" la situacion del dedo en el propio touchpad?
¿Donde ira la salida jack? tened en cuenta que cualquier conexion que hagamos por la parte de abajo imposibilita que se pueda usar a modo de dock (un dock que conecte por abajo es lo suyo). Las ranuras de memoria van bien, algo que sobresalga no.
¿Es posible ampliar la ram de la basica? ¿Y el almacenamiento? [fiu]


para nada estoy de acuerdo en que la cruceta de la vita sea la ''perfecta'', es mas de mis portatiles es de las que menos me gusta

Deen0X escribió:y otra pregunta.
existe la posibilidad de sacar una versión intermedia, que tenga 8GB RAM y 64GB almacenamiento?

Zalu2!


+1 por una intermedia, 8gb de ram y 64gb de almacenamiento, si sale en 300 en el kickstarter para mi seria la perfecta

estoy de acuerdo con ambos en que mejor que un analogico un d-pad (cruceta) como dios manda :D
A mí no me gustaría que sustituyeran el analógico por un dpad. Uso mucho más el joystick. Si los acoples son buenos supongo que bastará, además el otro joystick puede ponerse en el touch derecho y sería como un mando normal. Supongo que además, si quieren que Valve apoye en el futuro, el diseño "SteamController" es esencial. A mi me encanta tal cual, la clave serán los acoples, esperemos que sean lo que esperáis.

Pd: Esta tarde estoy bajo el agua currando, al final me quedo sin early.
incluso una intermedia de 6GB RAM y 64GB almacenamiento me parecería muy razonable si sale bien de precio... (es por comentar mas alternativas que como posible consumidor me plantearía)

4GB están bien para la mayoría de juegos, pero se puede quedar corta en algunos, y sobre todo al medio~largo plazo

creo que 6GB es algo muy razonable para no quedar tan corto, pero que tampoco nos salga el GB a precio de oro.
chiviputis escribió:
aethun escribió:...


para nada estoy de acuerdo en que la cruceta de la vita sea la ''perfecta'', es mas de mis portatiles es de las que menos me gusta

Claro, las de PSP y NDS responden mucho mejor para un juego de lucha [qmparto] ¿Lo dices en serio? ¬_¬
De momento no hay cruceta como la de PSV, o seguro que las demas crucetas de todos los mandos que tengo van mal y por eso noto tanta diferencia [qmparto]. En serio, no hay color [rtfm] De hecho para mi es mas comodo una PSV para juegos de lucha que el mando de PS3.
Supongo que sera cuestion de cada uno...
aethun escribió:
chiviputis escribió:
aethun escribió:...


para nada estoy de acuerdo en que la cruceta de la vita sea la ''perfecta'', es mas de mis portatiles es de las que menos me gusta

Claro, las de PSP y NDS responden mucho mejor para un juego de lucha [qmparto] ¿Lo dices en serio? ¬_¬
De momento no hay cruceta como la de PSV, o seguro que las demas crucetas de todos los mandos que tengo van mal y por eso noto tanta diferencia [qmparto]. En serio, no hay color [rtfm] De hecho para mi es mas comodo una PSV para juegos de lucha que el mando de PS3.
Supongo que sera cuestion de cada uno...

suelo pegarle mas a plataformas que a juegos de lucha y me parece de un tacto horrible XD el castlevania: the dracula x chronicles y para mi es mision imposible, por lo que se ve es cuetion de gustos [sonrisa]
Deen0X escribió:incluso una intermedia de 6GB RAM y 64GB almacenamiento me parecería muy razonable si sale bien de precio... (es por comentar mas alternativas que como posible consumidor me plantearía)

4GB están bien para la mayoría de juegos, pero se puede quedar corta en algunos, y sobre todo al medio~largo plazo

creo que 6GB es algo muy razonable para no quedar tan corto, pero que tampoco nos salga el GB a precio de oro.


Yo pienso que los 8GB son excesivos para el resto de specs que lleva. De todas maneras pensar en el futuro con una consola así no es muy prometedor y más cuando haya juegos que actualmente no podría mover.

Si la GPU tiene 2GB de memoria dedicados más aún pienso que no hará falta 8GB de RAM en la consola
aethun escribió:Claro, las de PSP y NDS responden mucho mejor para un juego de lucha [qmparto] ¿Lo dices en serio? ¬_¬
De momento no hay cruceta como la de PSV, o seguro que las demas crucetas de todos los mandos que tengo van mal y por eso noto tanta diferencia [qmparto]. En serio, no hay color [rtfm] De hecho para mi es mas comodo una PSV para juegos de lucha que el mando de PS3.
Supongo que sera cuestion de cada uno...


hombre, está claro que es cuestión de gustos.

personalmente prefiero el DPAD de una PSP al de PSVita, incluso el de una 3DS tiene mejor tacto para juegos de lucha. (aunque si fuese un pelín mas grande se agradecería)

y el mejor DPAD que hay en este momento es el de la GPD-Q9 (GPD-Qx) es con diferencia el mejor DPAD que he probado en consolas portátil.

Prometius escribió:Yo pienso que los 8GB son excesivos para el resto de specs que lleva. De todas maneras pensar en el futuro con una consola así no es muy prometedor y más cuando haya juegos que actualmente no podría mover.

Si la GPU tiene 2GB de memoria dedicados más aún pienso que no hará falta 8GB de RAM en la consola


yo no veo tan descabellado 8GB, que ya se transforman en standard, pero si es por abaratar el coste de la consola, 6GB creo que está bien en términos generales.
Comento rápido las dudas principales, luego iré respondiendo al resto.

- Sugerencias: Todo el feedback que estáis dando aquí es muy bueno, cómo dije queremos que todos los backers sean también partícipes del desarrollo de la consola y por eso haremos un foro privado de desarrollo dónde podréis votar y opinar sobre todo este tipo de detalles que no están cerrados: Colores, formatos de los botones de los ZPads, versiones y modelos de consola adicionales, guías en los touchpads, extras, ... e incluso, al estar en España os podemos invitar a algunos por las instalaciones y ver de cerca el proceso de desarrollo.

- Controles: La parte de abajo no la vamos a cambiar. Los ZPads son sólo un añadido para poder tener alternativas de control, pero la base es seguir el formato del Steam Controller. La cruceta de los Zpads está prevista el formato de cruz clásica, pero se pueden añadir más y es algo que pueden decidir los backers. Los touchpads tienen multitouch pero no sé de cuántos puntos, creo que sólo 2 simultáneamente, tendría que confirmarlo. Joystick analógico no es pulsable.

- PRO vs NORMAL:

SZ PRO: 8GB RAM vs SZ: 4GB RAM
SZ PRO: 128GB HD vs SZ: 64 GB HD
SZ PRO: Front-camera vs SZ: No camera
SZ PRO: 4G connectivity vs SZ: Only WIFI.

Además el reward de la PRO incluye ZPads y una batería extra, que en la normal no se incluye.

La PRO es recomendable si:
+ Vais a hacer streaming o grabar video de los juegos
+ Vais a jugar a juegos que requieran online o queréis estar siempre conectados
+ Instalación de Windows (igual se chupa sólo el SO 20Gb)
+ Estar preparado para juegos que requieran más 8 GB de RAM
+ Queréis llevar mayor colección de juegos pre-instalados en la memoria interna o instalarle cosas extra.
+ Para youtubers o grabarse jugando en Twitch... ¿En la playa por ejemplo?
+ Queréis usar los ZPads sin comprarlos a parte.
+ Queréis tener una batería extra sin comprarla a parte.

Para uso de juegos con sin muchos requerimientos, Indies, emuladores,... la normal sobra! Depende del uso que le vaya a dar cada uno y la pasta que se tenga.

Por cierto, un truco que se me ocurre para los que tenéis dudas de la PRO y no queréis perder el Early Bird: Kickstarter no cobra nada hasta que el proyecto no sea exitoso, podéis cancelar vuestra aportación antes. Entonces podéis "reservar" las dos Early Birds de la PRO y de la normal y luego cancelar la que no os interese. :cool:
SMACHZ escribió: e incluso, al estar en España os podemos invitar a algunos por las instalaciones y ver de cerca el proceso de desarrollo.


Os tomo la palabra ISP sabe donde encontrarme ;)

SMACHZ escribió:Por cierto, un truco que se me ocurre para los que tenéis dudas de la PRO y no queréis perder el Early Bird: Kickstarter no cobra nada hasta que el proyecto no sea exitoso, podéis cancelar vuestra aportación antes. Entonces podéis "reservar" las dos Early Birds de la PRO y de la normal y luego cancelar la que no os interese. :cool:


Me parece bien y a la vez peligroso, pero viendo las pocas unidades de la básica me parece perfecto.
SMACHZ escribió:Los touchpads tienen multitouch pero no sé de cuántos puntos, creo que sólo 2 simultáneamente, tendría que confirmarlo. Joystick analógico no es pulsable.


uf!, esto me ha matado.

entonces, según esto y que te pediría que por favor nos confirmes si es así, al estar limitado a 2 puntos simultáneos de pulsación, entonces:
no se puede utilizar una botonera para presionar 3 o mas botones simultáneos (adiós a Tekken, Soul Calibur, Marvel vs Capcom, etc, etc)

no hay botón L3 ni R3

es muy importante para mí, y seguro que ahora para mas gente, que por favor nos puedas confirmar estos datos.

En mi caso, si se confirma que sólo son 2 puntos por touchpad, entonces ya pierde mi interés puesto que se queda muy por debajo de lo que yo esperaría (y que mínimo esperaría 4 puntos simultáneos, siendo 6 lo ideal, puesto que existe botonera de 6 botones)

me quedo/nos queadmos antento a tu respuesta y gracias por responder nuestras dudas.
Lo siento @Deen0X ahora mismo no puedo confirmarte la cantidad de puntos, lo consultaré con ImasD, que han analizado ese tema. Montar uno con más puntos de detección no sería un problema, simplemente que sería un poco más caro, pero si cómo dices afecta tanto a esos juegos habría que plantearlo. De todas formas, también podrías usar los botones físicos que hay por defecto en el mando, en lugar del ZPad para esos juegos. ;)

Edito: Creo que no había entendido... ¿@Deen0X para qué necesitas pulsar 4 o 6 botones a la vez en el ZPads? ¿No puedes usar los gatillos? Recuerda que la SMACH Z tiene los mismos botones que un Steam Controller: Tienes 6 botones más en la parte superior y trasera, a parte de los 4 de la parte frontal... Tu duda es porque creías que sólo había los 4 botones frontales?
@SMACHZ veo que han fichado a un buen CM XD

¿Puedes decirnos si al final habrá hoy Ks? Algunos no podemos permitirnos trasnochar.
muchas gracias por la respuesta rápida

es cierto, me olvidé completamente de los botones físicos (es lo que tiene el diseño, que te centras mas en los touchpads), pero eso no quita que la botonería magnética deja de tener sentido para muchos juegos, si no es viable poder presionar mas de 2 puntos simultáneos.

como digo, creo que lo suyo sería al menos 4 puntos táctiles simultáneos para cubrir, por lo menos, una configuración PSX que hay muchos juegos que si utilizan 4 botones (tekken mismo)

ahora, juegos de layout 3x2 (tipo street fighter), como el propio marvel vs capcom y similares que tienen una mecánica de pulsación simultánea de hasta 3 botones, estaría cubierto por los 4 táctiles anteriores (bueno, incluso para sacar los trucos de selección, que se requieren 5 botones, estaría cubierto igualmente, por que 4 son de botonería de juego y 1 de boton de selección de jugador asignado: 1P o 2P)

si, son casos mas específicos, pero es por comentar casos en donde se dan situaciones similares, y para que quede reflejado que efectivamente es una casuística que es mas común de lo que parece (el utilizar mas de 2 botones simultáneos)

pues eso. con tu respuesta me quedo mas tranquilo en todo caso, por que veo que existe la posibilidad de "solucionar" este tema, y que como dije, se me había pasado lo de los botones físicos (que son los que en definitiva utilizaría para jugar en layout 2x2, pero el magnético de 3x2 me interesa mucho también)

esperando el kickstarter...
Hay un total de 10 botones físicos en la consola, más los touchpads (que tienen la posibilidad de convertirse en botones con los Zpads):

The keys scheme is similar to the official Steam Controller, making use of two touch pads, a joystick, 4 action face buttons, 4 trigger buttons and 2 additional action buttons in the rear-back.

Si con esto no puedes jugar al Tekken...es que mucho han cambiado los controles desde los jugaba yo en play ;-)
Ya venía pensando que había empezado el kickstarter y me había quedado sin early birds. Veo que se va a las 00:00, ¿Cómo lo lleváis con kickstarter, será hoy?

Sobre pulsar varios botones a la vez que estáis comentando, yo como no juego a juegos de lucha, no puedo opinar. De todas formas teniendo 10 botones físicos, supongo que da por cubiertas las necesidades de los pro lucha, siempre y cuando la cruceta vaya bien.

Un asunto sobre los modelos pro y normal. Comentas que los 8gb es para estar preparados para juegos que lo requieran entre otras cosas. ¿En cuanto a rendimiento supongo que se notará una diferencia notoria y sobretodo con emuladores tope (PS2 o Gamecube) o estoy totalmente equivocado? Tenia entendido que los emus aparte de cpu tiran mucho de RAM
SMACHZ escribió:Hay un total de 10 botones físicos en la consola, más los touchpads (que tienen la posibilidad de convertirse en botones con los Zpads):

The keys scheme is similar to the official Steam Controller, making use of two touch pads, a joystick, 4 action face buttons, 4 trigger buttons and 2 additional action buttons in the rear-back.

Si con esto no puedes jugar al Tekken...es que mucho han cambiado los controles desde los jugaba yo en play ;-)


XD

ya, si por eso he dicho que se me había olvidado lo de los botones físicos.

mi comentario posterior ha sido enfocado a lo que queréis ofrecer con los Zpads (los kits magnéticos). si queréis ofrecer por ejemplo el layout de una consola GameCube, que tiene 4 botones de acción, lo lógico es esperar que si presiono 2, 3 o incluso 4 botones, todos funcionen correctamente.
si el touchpad solo tiene 2 puntos táctiles, entonces el ZPad estará limitado a esos 2 botones simultáneos, y creo que por lo menos el touchpad derecho, debería dar soporte para todos los botones de cada ZPad. (o por lo menos, hasta 4 simultáneos)

en mi caso, prefiero los controles físicos "reales" y evidentemente usaría los botones de la consola, a excepción del ZPad 3x2, si es que da soporte a todos los botones que necesito para jugar (preferiría jugar con este ZPad a juegos tipo Marvel vs Capcom o similares, por que estoy cansado de utilizar los L1&R1 para cubrir los botones restantes para el layout 3x2, y que personalmente me resutlan muy... incómodos y poco "naturales" para jugar.

A ver si ponéis ya el proyecto en kickstarter.
SMACHZ escribió:Hay un total de 10 botones físicos en la consola, más los touchpads (que tienen la posibilidad de convertirse en botones con los Zpads):

The keys scheme is similar to the official Steam Controller, making use of two touch pads, a joystick, 4 action face buttons, 4 trigger buttons and 2 additional action buttons in the rear-back.

Si con esto no puedes jugar al Tekken...es que mucho han cambiado los controles desde los jugaba yo en play ;-)


El problema no es que haya 10 o 300 botones, el problema es que si el touchpad no acepta la pulsación de más de 2 botones a la vez, la verdad es que los Zpads sirven de poco. Si los Zpads los vendeis como "los controles de toda la vida, no vais a notar diferencias con un mando normal" y ya por lo pronto descubrimos que esos Zpads no aceptan más de 2 pulsaciones, pues te deja un mal sabor de boca y nos hace dudar de que realmente no nos podemos fiar de todo lo que nos contáis.

Por ejemplo, también comentáis que la consola tendrá una batería de 5000 mAh, ¡más del doble que una 3DS o una Vita!. El problema es que no contáis el consumo total (no solo de la CPU+GPU, si no de todo el dispositivo) de la SmachZ. Posiblemente consuma muchísimo más que la 3DS o la Vita, y puede que esa batería se nos quede en un suspiro. O puede que no, no lo sabemos porque nos faltan muchos datos. Pero obviamente va a consumir mucho más que una PSVita o una 3DS.

También hay cosas que me dejan con un sabor agrio como lo de la batería. Nos dices que será de 5000 mAh, pero que si hay espacio la aumentaréis a más capacidad. ¿De verdad pensáis que es correcto que alguien pague 300 o 500€ por un producto si ni vosotros sabéis el espacio que queda para la batería e incluso sin saber las especificaciones del producto?

No quiero que os toméis esto como un ataque, sino como una crítica constructiva. La idea es muy buena, pero da la sensación de que os faltan bastantes cosas por pulir antes de lanzar un KS. De todas formas, os deseo suerte, la idea es buena y además es bueno que haya nuevas empresas españolas :)
Secundo la mocion de @DeenOX
@SMACHZ, todo el apartado de lucha de Capcom es con 6 botones, ya en el SSF2T hay combinaciones que requieren pulsar 3 botones a la vez. Cualquier layout 3x2 es la base para una buena experiencia en este tipo de juegos ya que muchos movimientos requieren la pulsacion de 3 botones a la vez. Algun juego en concreto se ceba y pide para algun movimiento los 6 botones a la vez, creo que 4 puntos seria lo minimo y lo suyo es que se pueda reconocer todas las pulsaciones (por lo menos el de la derecha). Tambien odio los botones L y R para suplir esta necesidad, son muy incomodos.
El analogico que incluis es de recorrido esferico, no plano ¿verdad? [sonrisa]
¿Que tal la retroiluminacion? ¿Existen distintos tipos de iluminacion segun el coste o va segun la calidad de la pantalla? (en PSP y PSV no se puede jugar en la calle a no ser que el dia este nublado o este cayendo el atardecer [+risas] )
¿para que juegos teneis pensado usar esta consola (en lo personal)? Supongo que cada uno dentro del equipo, o por lo menos la mayoria sereis unos jugones de PC y quereis algo mas serio para llevar por ahi.
Yo ya me veo hechando una al Starcraft 2 contra mi mujer en un jacuzzi [plas] [qmparto] ademas de otras cosas si me dejo ganar claro [plas] [qmparto] que si no se enfada [qmparto]
Unas timbas en la tumbona al UT3 (seguro que el 4 funciona) y para acabar unos chompos con el Dovakhin por Skyrim (con muchos mods [looco] ) ...a cazar dragones [uzi] [oki]. Por si me desvelo tener preparado el Dishonored, que con lo silencioso que hay que ser seguro que vuelvo a dormirme. Por cierto, ¿pesara mucho? Las caidas en la cara desde cierta altura cuando juegas tumbado y te sobas pueden ser desde muy dolorosas a mortales [qmparto]

Se que con la maquina que es esto queda de sobra cubierto, ahora, si esperamos cargar juegos de ultima generacion habra que esperar a tenerla. ¿Verdad? ¿Podeis desvelar algo de las pruebas que habeis hecho?

Saludos.
Pues seguimos esperando la aprobación de Kickstarter que no responden. Deben estar de vacaciones de Thanksgiving. Pero no os estreseis, ya os digo que avisaremos por mail, FB, twitter, antes de incluso de mandar la Press Release a la prensa. Y tampoco será a las tantas, así que no tenéis que trasnochar. Si a las 23.00 no hay noticias es que lo dejamos para el día siguiente.

- Thunder clap: Es un indicativo pero tampoco es la cuenta atrás, lo vamos retrasando en espera de la aprobación de Kickstarter.

- 8GB de RAM: La mayoría de juegos no requieren tanta RAM, pero sí que lo recomiendan. Para emuladores 4GB son suficientes. Los que más notarían los 8GB son los que vayan a usar o capturar video mientras juegan. En rendimiento de juegos habrá mucha diferencia... cómo mucho en las cargas de datos, pero no en los fps.

- ZPads: NO he dicho que tengan sólo 2 puntos simultáneos, simplemente no lo sé, tendría que consultarlo. Mañana intentaré confirmarlo. Y cómo digo la consola no está acabada y en su caja lista para recoger en la tienda: Es un proyecto en el que hay todavía que trabajar durante varios meses y hay cosas por decidir, concretar o mejorar. Y si efectivamente esto es un problema habrá que aumentar la capacidad de los touchpads. Los ZPads serán perfectamente funcionales pero son un EXTRA, el control de base es el mismo que el Steam Controller, con botones de sobra para jugar a cualquier juego. Los ZPads se añadieron hace poco al proyecto ¿Me estáis diciendo que si no los hubiésemos añadido y saliese sólo con touchpads la máquina dejaría de ser interesante?

- Batería: Se ha preguntado el mAh y he dicho el mAh mínimo que manejamos. Evidentemente la duración de la batería dependerá del consumo, pero ahí también hemos dado un objetivo/estimación mínima: 5 horas. Sobre que pueda cambiar, es lo mismo que ya he dicho antes: El Kickstarter es precisamente para financiar el desarrollo de toda la circuitería final entre otras cosas, si ya estuviera hecho y cerrado, se vendería en Game no en Kickstarter.
Os quejais de vicio jaja.

Ni tan siquiera el tochpad del steam controller tiene tantos puntos de presión simultáneos. Si SmachZ lo consigue será digno de admiración ya que será toda una innovación (salvo por alguna tecnología de Apple)
falete1984 escribió:Os quejais de vicio jaja.

Ni tan siquiera el tochpad del steam controller tiene tantos puntos de presión simultáneos. Si SmachZ lo consigue será digno de admiración ya que será toda una innovación (salvo por alguna tecnología de Apple)


Hombre, de vicio... si supuestamente tienes layouts de tantos botones lo suyo es que respondan de forma independiente. "De toda la vida" ha sido asi, por eso tenemos ciertos tipos de juegos mas exigentes a la hora de exigir pulsaciones simultaneas.
aethun escribió:
falete1984 escribió:Os quejais de vicio jaja.

Ni tan siquiera el tochpad del steam controller tiene tantos puntos de presión simultáneos. Si SmachZ lo consigue será digno de admiración ya que será toda una innovación (salvo por alguna tecnología de Apple)


Hombre, de vicio... si supuestamente tienes layouts de tantos botones lo suyo es que respondan de forma independiente. "De toda la vida" ha sido asi, por eso tenemos ciertos tipos de juegos mas exigentes a la hora de exigir pulsaciones simultaneas.


exacto. mi observación al respecto es precisamente por lo que he marcado en negrita.

es que para mí es un gran incentivo lo de los ZPads, por lo ingenioso e innovador, pero si no van a funcionar como deberían, pues entonces me planteo otra cosa (quizás la versión mas económica, y sin estos accesorios que en definitiva no podré utilizar completamente)

ya solo me queda a ver si me podéis responder sobre lo que pregunté, si los ZPad (piezas magnéticas) no tendrán problemas para moverse, sobre todo considerando a fighting gamers que usan de forma intensiva el DPAD...
ojalá en el grupo exista algún hard gamer de juegos de lucha y que haga una demo como corresponde del DPAD. es necesario algo así. Recordad que el producto está orientado a usuarios gamers, y por tanto mostrar que un mario bross mueve hacia los lados con un DPAD no es suficiente prueba.

hacer varios electricos con Jin o Heihachi (en Tekken), tanto para la izquiera y derecha, para mi sería una buena prueba para el DPAD. Por que este movimiento en particular? por que requiere un timing muy preciso y generalmente tendemos a presionar mas de lo normal el DPAD para que salga el movimiento, y esta presión extra podría hacer que el DPAD se desplace o despegue de su sitio, si no tiene un anclaje suficientemente firme.

waiting for the kickstarter...
Dad le cuartel a la CM que la pobre lo mismo no tiene toda la información.
XD

que no se malinterprete mis preguntas como ataque al proyecto, que si bien es cierto que en el hilo me muestro reservado, la verdad es que el concepto me encanta, y los ZPads me parecen una idea cojonudísima, y si pregunto tanto es por que quiero que funcione, quiero que sean útiles, y en caso de pillar alguna, quiero estar contento con ellos.

vamos, que mi forma de mostrar interés es precisamente preguntando mas sobre el producto con el fin de generar una imagen mas clara sobre lo que significa el proyecto, y hasta ahora me interesa lo que se comenta. cierto que hay cosas que me gustaría aclarar, pero el conjunto es suficientemente interesante como para que intente hacer el esfuerzo (a ver si lo consigo) de sumarme al proyecto de kickstarter.

y lo dicho... waiting for kickstarter... (quero ver las recompensas, las metas, etc)
Deen0X escribió:XD

que no se malinterprete mis preguntas como ataque al proyecto, que si bien es cierto que en el hilo me muestro reservado, la verdad es que el concepto me encanta, y los ZPads me parecen una idea cojonudísima, y si pregunto tanto es por que quiero que funcione, quiero que sean útiles, y en caso de pillar alguna, quiero estar contento con ellos.

vamos, que mi forma de mostrar interés es precisamente preguntando mas sobre el producto con el fin de generar una imagen mas clara sobre lo que significa el proyecto, y hasta ahora me interesa lo que se comenta. cierto que hay cosas que me gustaría aclarar, pero el conjunto es suficientemente interesante como para que intente hacer el esfuerzo (a ver si lo consigo) de sumarme al proyecto de kickstarter.

y lo dicho... waiting for kickstarter... (quero ver las recompensas, las metas, etc)


Idem [oki]
Mañana intento confirmar puntos simultáneamente soportados por los touchpads.
Deen0X escribió:XD

que no se malinterprete mis preguntas como ataque al proyecto, que si bien es cierto que en el hilo me muestro reservado, la verdad es que el concepto me encanta, y los ZPads me parecen una idea cojonudísima, y si pregunto tanto es por que quiero que funcione, quiero que sean útiles, y en caso de pillar alguna, quiero estar contento con ellos.

vamos, que mi forma de mostrar interés es precisamente preguntando mas sobre el producto con el fin de generar una imagen mas clara sobre lo que significa el proyecto, y hasta ahora me interesa lo que se comenta. cierto que hay cosas que me gustaría aclarar, pero el conjunto es suficientemente interesante como para que intente hacer el esfuerzo (a ver si lo consigo) de sumarme al proyecto de kickstarter.

y lo dicho... waiting for kickstarter... (quero ver las recompensas, las metas, etc)



Lo de los botones del Zpad que no acepten mas de 2 pulsaciones tampoco es para tanto, teniendo justo debajo 4 botones fisicos y si aceptan los Zpads 2 pulsaciones por lo menos, a menos que se solapen los controles se podrian pulsar 6 botones a la vez, 2 del Zpad y los 4 fisicos de abajo. no seria asi?

Lo del D-pad seria mas grave si no respondieran bien las diagonales pero se entiende que si lo haran, es que hasta que no prueben una consola real con algun juego y los accesorios no se sabra, eso es lo malo de no tener la consola para enseñar ni un video.

De la potencia de la consola que se comentaba mas arriba, para juegos Windows o Steam ira bastante bien ya que la grafica que lleva esta bastante bien, se podra jugar bien a juegos del tipo Skyrim, Gears of War (el viejo), Bulletstorm, Fallout New Vegas.......y bajandole la resolucion y los detalles al minimo por lo que se supone que rinde y comparando con socs menos potentes deberian de ir juegos como GTA V, Alien Isolation, Thief, Fifa 16, Shadow of the Mordor, Watch Dogs e incluso con la version de 8 gb seguramente todo al minimo y la resolucion baja tambien vaya el Fallout 4, si no al tanto.

A ver si se decidieran a sacar despues de esta version una de 7 o que gracias a esta empiecen a salir otras similares.
Ahora que lo pienso. La CPU a 1.5GHz ¿No se quedará corta por ejemplo con juegos que tiren mucho de procesador e incluso para emuladores? Aún así si se tiene la esperanza de poder alcanzar la emulación hasta la Wii, estaría más que satisfecho.
ricardoyemorter escribió:
Deen0X escribió:XD

que no se malinterprete mis preguntas como ataque al proyecto, que si bien es cierto que en el hilo me muestro reservado, la verdad es que el concepto me encanta, y los ZPads me parecen una idea cojonudísima, y si pregunto tanto es por que quiero que funcione, quiero que sean útiles, y en caso de pillar alguna, quiero estar contento con ellos.

vamos, que mi forma de mostrar interés es precisamente preguntando mas sobre el producto con el fin de generar una imagen mas clara sobre lo que significa el proyecto, y hasta ahora me interesa lo que se comenta. cierto que hay cosas que me gustaría aclarar, pero el conjunto es suficientemente interesante como para que intente hacer el esfuerzo (a ver si lo consigo) de sumarme al proyecto de kickstarter.

y lo dicho... waiting for kickstarter... (quero ver las recompensas, las metas, etc)



Lo de los botones del Zpad que no acepten mas de 2 pulsaciones tampoco es para tanto, teniendo justo debajo 4 botones fisicos y si aceptan los Zpads 2 pulsaciones por lo menos, a menos que se solapen los controles se podrian pulsar 6 botones a la vez, 2 del Zpad y los 4 fisicos de abajo. no seria asi?


no es eso. simplemente, si ofrecen una solución para poder agregar los controles de la consla que quieras emular, que funcione bien o no lo agreguen.
efectivamente, existen botones físicos, pero los ZPads precisamente lo que quieren ofrecer es eso, una experiencia de emulación lo mas parecida a la consola emulada. Si estos botones no van bien, la experiencia se estropea y es mejor ni intentar utilizarlos.

es que si soporta 2 pulsaciones simultáneas, no sirve de nada los ZPads, no hay mas vueltas. De ser este el caso, simplemente descartado este punto como argumento para pillar la consola (que no quita que tenga otros argumentos para seguir interesado)
DeenOX siempre quedara el Project Discovery de AMD aunque es un pelin grande, pero sus controles son los de toda la vida y ergonomico, lo suyo seria de 8 pulgadas, maximo 9. Igual este año le volvemos a ver el pelo al Project Discovery...... de mano de otra compañia.
Os veo muy extremos con los ZPADS, en todo caso no servir de nada con juegos de lucha. Pero para el resto de juegos es totalmente funcional. No veo muy habitual que haya que pulsar más de dos botones.
Espero que den la autorización pronto del Ks sino se nos echarán encima las navidades.

Ya que estamos @SMACHZ el tema comunicación en la consola (jack audio/micro) está incorporado?
De usar el sistema jack 3.5mm incluirá algo de sonido decente (un OPamp o chip dac) o un realtek?
ricardoyemorter escribió:DeenOX siempre quedara el Project Discovery de AMD aunque es un pelin grande, pero sus controles son los de toda la vida y ergonomico, lo suyo seria de 8 pulgadas, maximo 9. Igual este año le volvemos a ver el pelo al Project Discovery...... de mano de otra compañia.


pfff, ya pero es que para ese monstruo me quedo como estoy.
es demasiado muerto para llevarlo encima.
lo suyo es una pantalla de 5~6", que es algo totalmente portable, y lo digo por que TODOS los días utilizo la tablet 8"+mando acoplado, y es un señor cacharro para llevar por ahí.
rendor escribió:Os veo muy extremos con los ZPADS, en todo caso no servir de nada con juegos de lucha. Pero para el resto de juegos es totalmente funcional. No veo muy habitual que haya que pulsar más de dos botones.


Extremo... no se porque en la informatica nos tenemos que conformar con sucedaneos de lo que debe ser en realidad. Todos sabemos como debe funcionar un control y su respectiva botonera. Que solo puedan pulsarse dos botones unicamente es cosa de esta decada, nunca ha pasado esto, por eso tienes juegos que requieren varias pulsaciones simultaneas. Que sean solo dos puntos y pongas un layout con 6 botones no tiene sentido.
Un layout 3x2 lo vais a ver la mayoria de las veces en mandos preparados para juegos de lucha, el mando de MEGADRIVE de 6 botones lo lanzaron por el Street Fighter y Mortal Kombat. Estos mandos tienen todos los botones al alcance del pulgar por comodidad y porque muchos juegos requieren pulsar 3 botones de puño o patada para ciertos moviemientos especiales.
¿Que gran defecto han tenido muchas consolas android? El solapamiento de los botones.

Esto sigue siendo una critica constructiva y porque muchos no sois jugadores habituales de ciertos juegos, creo que entre todos podemos aportar un granito de arena para que al final el sistema pueda ser comodo, y no creo que el hecho de que ciertos juegos no se jueguen tanto se tengan que quedar en el tintero (en realidad el publico que juega a juegos de lucha es mucho mas grande de lo que imaginais, si este sistema se permite el lujo de abarcar todos los ambitos, este aparato va a ser un antes y un despues en el ocio portatil [oki] )

@SMACHZ
Mi interes lo teneis desde que lanzasteis la idea puesto que muchos queremos esto desde hace ya mucho. Espero que esto siga adelante y os forreis, sinceramente [oki] [plas]

Un saludo.

PD: no busco con esto un "control de toda la vida" como habeis dicho, los analogicos en realidad se usan para contadas ocasiones, muchos juegos ni siquiera hacen la distincion del rango de pulsacion a la hora de mover el personaje o apenas se usa.
Confirmado: Los Zpads podrán detectar 10 puntos simultáneamente! [sonrisa]

Esa es la buena noticia. La mala es que tengo que corregir otra información que dimos sobre los USB:
Se dijo que habría 2 puertos USB, pero finalmente sólo habrá 1 puerto USB 3.0 type C, disponible para el usuario. El otro tiene un formato especial y es sólo para conectar las "mochilas" de batería extra (y otras posibles futuras mochilas que se pudieran desarrollar)
SMACHZ escribió:Confirmado: Los Zpads podrán detectar 10 puntos simultáneamente! [sonrisa]

Esa es la buena noticia. La mala es que tengo que corregir otra información que dimos sobre los USB:
Se dijo que habría 2 puertos USB, pero finalmente sólo habrá 1 puerto USB 3.0 type C, disponible para el usuario. El otro tiene un formato especial y es sólo para conectar las "mochilas" de batería extra (y otras posibles futuras mochilas que se pudieran desarrollar)


muchas gracias por la aclaración.

lo de los puertos USB, bueno, supongo que lanzarán algún accesorio tipo hub o similar para hacer de "docking".

ahora, me surge otra pregunta: el puerto de carga de la consola, será el USB 3.0 type C? o el puerto específico que mencionas? (yo preferiría que fuese un puerto normal, para no depender de otro tipo de cables y cargadores que no sean los standard)

alguna novedad con el kickstarter?
3558 respuestas
14, 5, 6, 7, 872