Smach Z

Me voy a pillar la de 16gb de RAM que no esta en la promocion de pedir 2 consolas.
Zajadún está baneado por "clon de usuario baneado"
@beatle ¿no te sale más a cuenta pillar la de 8 por 400 euros y pillar luego aparte otro módulo de 8?
Zajadún escribió:@beatle ¿no te sale más a cuenta pillar la de 8 por 400 euros y pillar luego aparte otro módulo de 8?


Tambien viene con un SSD de 256gb y lo de ampliar la consola todavia no sabemos como va la cosa.

Si pido la de 16gb se que la memoria es la correcta para la SmachZ.
Zajadún está baneado por "clon de usuario baneado"
beatle escribió:Si pido la de 16gb se que la memoria es la correcta para la SmachZ.


Bueno, la consola ahora mismo son solo promesas, así que dificilmente sabe nadie qué va a ser lo correcto o no para ella.

Yo dudo mucho que los 16 GB vayan a suponer mucha diferencia más allá de poder jugar uno o dos juegos más.

Pero cada uno hace lo que quiere con su dinero. ;)
Por lo que han explicado, aunque compres la de 8GB, van a dar la opción a la gente de pedirla con mas ram o ssd pagando lo que vale la ampliación, lo que pasa es que aun no se sabe el precio.
a ver
sobre la opción de 8GB, originalmente era un solo módulo (lo cual estaba bien, por que así solo te gastas la pasta en un segundo módulo de 8GB para aprovechar el dual channel), pero a petición de la gente, se estableció una opción de 4+4GB, y así aprovechar el dual channel desde el inicio

el tema es que quien quiera esta opción, tendrá que pagar una diferencia de 20USD (no se cuanto será en €)

Pero ojo, la gente que tiene el preorder, tendrá un 20% de descuento en la tienda, por lo que al momento de hacer efectiva la reserva de la consola, se puede aplicar este 20% de descuento para pedir la versión de 4+4GB RAM
Al final cuando acaba la campaña de indeogo??? Es que no sale fecha.
Yo lo que no entiendo es como van a enviarlas en pocas semanas si aun no tienen ni han enseñado un modelo ya terminado......

Cuando salga, si ofrece lo que prometen seguro que me la pillo, pero necesito ver para creer.

Saludos
Buenas! Me interesa mucho esta consola (bueno, más bien lo que se supone que será). Qué opción véis que es la mejor para adquirirla? La verdad es que me interesaría el modelo más potente y que saliera lo más económica posible... No es que tenga mucha prisa, así que no me importaría esperar al verano si con ello sale una gran máquina y a un buen precio comprándola ya...
A ver si alguien me aconseja un poco.

Saludos!
@Deen0X Algo nuevo de cuando van a presentar el prototipo?
aNTiBeTiKo escribió:Yo lo que no entiendo es como van a enviarlas en pocas semanas si aun no tienen ni han enseñado un modelo ya terminado......

Cuando salga, si ofrece lo que prometen seguro que me la pillo, pero necesito ver para creer.

Saludos


+1, esperaba por lo menos en febrero que la mostraran en funcionamiento, no en un escaparate...

Parece que va para adelante, pero a cuenta gotas, es lo que hay.
Se sabe algo del tema del dock???.Estaría bien que Deenx0 le preguntara.
beatle escribió:Acabo de cancelar la GPD Win 2.
Espero no haberla cagado [+risas]

Pero es que despues de ver lo que puede hacer el hardware de la SmachZ, la Win 2 se me quedaba muy corta.

Mañana o pasado me hare backer de la SmachZ.

lo inteligente sería cancelar la win 2 y esperar a el prototipo de la smach z no crees? xD
crow_132 escribió:
beatle escribió:Acabo de cancelar la GPD Win 2.
Espero no haberla cagado [+risas]

Pero es que despues de ver lo que puede hacer el hardware de la SmachZ, la Win 2 se me quedaba muy corta.

Mañana o pasado me hare backer de la SmachZ.

lo inteligente sería cancelar la win 2 y esperar a el prototipo de la smach z no crees? xD


La campaña acaba el 15 de marzo y el prototipo no creo que se presente antes de ese dia.

Es confiar casi a ciegas de que la SmachZ salga al mercado.
Por eso me esta costando tanto dar el paso final y hacerme backer.
Zajadún está baneado por "clon de usuario baneado"
¿Los backers sabéis de algún movimiento nuevo o se ha vuelto a estancar la cosa?

Porque así no hay quien se anime a apoyarlos.
Zajadún escribió:¿Los backers sabéis de algún movimiento nuevo o se ha vuelto a estancar la cosa?

Porque así no hay quien se anime a apoyarlos.


No soy barker pero hasta donde sé el proyecto sigue hacía adelante y a buen ritmo. Creo que tuvieron que mandar la placa a rehacer en fábrica por un error pero es normal, entra dentro del desarrollo. Además sino me equivoco creo haber leido que los bakers estaban pidiendo mucha fiabilidad en el sistema aunque eso supusiera retraso, así que deduzco que hasta julio no la tendrán para sacar un producto muy testeado que no creo que estén como para acumular mala publicidad después de todo lo sucedido.
SuperLopes escribió:
Zajadún escribió:¿Los backers sabéis de algún movimiento nuevo o se ha vuelto a estancar la cosa?

Porque así no hay quien se anime a apoyarlos.


No soy barker pero hasta donde sé el proyecto sigue hacía adelante y a buen ritmo. Creo que tuvieron que mandar la placa a rehacer en fábrica por un error pero es normal, entra dentro del desarrollo. Además sino me equivoco creo haber leido que los bakers estaban pidiendo mucha fiabilidad en el sistema aunque eso supusiera retraso, así que deduzco que hasta julio no la tendrán para sacar un producto muy testeado que no creo que estén como para acumular mala publicidad después de todo lo sucedido.


En los foros para backers no he visto ningún cambio en la hoja de ruta de la compañía. Pero lo mismo lo ha habido y no me he enterado, o lo va a haber.
Me acabo de hacer backer [+risas]

A ver si este verano ya puedo tener la consola en mi casa.
beatle escribió:Me acabo de hacer backer [+risas]

A ver si este verano ya puedo tener la consola en mi casa.


Estoy casi convencido de que, si no llega en mayo, no llegará mucho después. Seguro que para verano está.
Jesugandalf escribió:
beatle escribió:Me acabo de hacer backer [+risas]

A ver si este verano ya puedo tener la consola en mi casa.


Estoy casi convencido de que, si no llega en mayo, no llegará mucho después. Seguro que para verano está.


Me tienen que mandar un e-mail o algo para poder entrar en los foros?

Ha pasado ya mas de 20 minutos y no me han mandado nada.
@Zajadún @SuperLopes @Jesugandalf

Efectivamente, anunciaron un retraso de 2 semanas en la presentación de un prototipo funcional debido a unos retoques en las placas después de los primeros tests, que les habían llevado a enviar otra vez los nuevos diseños a fábrica.
Normal en cualquier desarrollo de este tipo y más teniendo en cuenta que es la placa más compleja diseñada por el nuevo partner tecnológico (10-12 capas si no recuerdo mal).

@beatle @Jesugandalf

Tened en cuenta que se supone que la primera remesa irá para los inversores en Kickstarter y los de Indiegogo tendrán que esperar algo más (no sé cuánto, pero no me sorprendería que fuera al menos 1 mes).

El email no es automático, tiene que gestionarlo el staff de Smach Z. Tal vez tarde un par de días... aunque creo que lo normal suele ser más rápido.

Saludos!
beatle escribió:
Jesugandalf escribió:
beatle escribió:Me acabo de hacer backer [+risas]

A ver si este verano ya puedo tener la consola en mi casa.


Estoy casi convencido de que, si no llega en mayo, no llegará mucho después. Seguro que para verano está.


Me tienen que mandar un e-mail o algo para poder entrar en los foros?

Ha pasado ya mas de 20 minutos y no me han mandado nada.


Sí, te envían una invitación al correo. Lo que no sé es lo que tardan.
@beatle Enhorabuena por dar el paso. Esperemos que salga bien y tengamos una buena maquina en unos meses.

¿Al final que versión has pillado?
rendor escribió:@beatle Enhorabuena por dar el paso. Esperemos que salga bien y tengamos una buena maquina en unos meses.

¿Al final que versión has pillado?


La version de 16gb de RAM y SSD de 256gb.
sinceramente, para mi tienen hasta el 15 de marzo para mostrar el prototipo... una vez lo vea con mis propios ojos tendré confianza suficiente para dar el paso, cancelar la win2 e ir a por esta

pero claro, la campaña de la win 2 acaba el 15 y una vez acabe no hay marcha atrás =/
crow_132 escribió:sinceramente, para mi tienen hasta el 15 de marzo para mostrar el prototipo... una vez lo vea con mis propios ojos tendré confianza suficiente para dar el paso, cancelar la win2 e ir a por esta

pero claro, la campaña de la win 2 acaba el 15 y una vez acabe no hay marcha atrás =/


Yo estoy igual. Dependerá lo que hagan unos para casarme con los otros.
Buenas.

No habrá vídeos ni imágenes de ningún prototipo de momento.
El jueves se cierra la campaña en Indiegogo y se abre la página WEB oficial, donde se mostrará entre otras cosas, nuevos vídeos.
Estos vídeos serán capturas ingame, utilizando la placa de desarrollo. No se verá ninguna placa ni hardware en estos vídeos, y simplemente servirán para mostrar el rendimiento de la placa que tienen actualmente.
Serán nuevos vídeos ingame (no se reutilizarán los que se mostraron en el último teaser)

Me ha dicho Daniel que intentará subir algún vídeo para mostrar el miércoles, pero que el jueves estarán colgados en la web.

pues eso es lo que puedo comentar de momento.
Deen0X escribió:Buenas.

No habrá vídeos ni imágenes de ningún prototipo de momento.
El jueves se cierra la campaña en Indiegogo y se abre la página WEB oficial, donde se mostrará entre otras cosas, nuevos vídeos.
Estos vídeos serán capturas ingame, utilizando la placa de desarrollo. No se verá ninguna placa ni hardware en estos vídeos, y simplemente servirán para mostrar el rendimiento de la placa que tienen actualmente.
Serán nuevos vídeos ingame (no se reutilizarán los que se mostraron en el último teaser)

Me ha dicho Daniel que intentará subir algún vídeo para mostrar el miércoles, pero que el jueves estarán colgados en la web.

pues eso es lo que puedo comentar de momento.


La placa de desarrollo es idéntica en rendimiento al modelo final de la consola, no?
Se sabe si los envios los hacen desde China???

Lo digo por el tema de aduanas y de que la empresa es española...
friscoltu959 escribió:Se sabe si los envios los hacen desde China???

Lo digo por el tema de aduanas y de que la empresa es española...


Cuando te haces backer te cobran 5€ por los gastos de envio si eres de Europa y 10€ si eres del resto del Mundo.
Nosotros al ser de España nos libramos de aduanas.
Bueno, pues nada, ya me hice backer... ahora a esperar...
Yo todavía estoy esperando que me manden el e-mail de invitación al foro después de mas de 24 horas de hacerme backer [carcajad]
Pues no se a qué se dedican, tampoco es que haya manadas de backers todos los días para que no les mandes una invitación que te cuesta 1 minuto... es que esta dejadez es lo que me molesta de ellos...
beatle escribió:
friscoltu959 escribió:Se sabe si los envios los hacen desde China???

Lo digo por el tema de aduanas y de que la empresa es española...


Cuando te haces backer te cobran 5€ por los gastos de envio si eres de Europa y 10€ si eres del resto del Mundo.
Nosotros al ser de España nos libramos de aduanas.


Pero lo pone expresamente en algun lugar de la campaña que sea "Europe friendly" o que los "tax" están incluidos, o que el envio del producto se realiza desde almaneces en Europa?

Porque en caso contrario y si lo envian por compañias como DHL, Fedex, etc. hoy en dia que te paren en aduanas es prácticamente seguro. No ocurre esto si lo envian desde Europa con estas compañias, o desde fuera de Europa con empresas de paqueteria locales, como China Post por ejemplo, EML, etc.
@friscoltu959 Según ellos se ensamblan en Barcelona, así que supongo que lo enviarán desde España. Y no me preguntes que dónde lo leí, porque no me acuerdo, pero leerlo lo leí.
Tiene fecha de lanzamiento y precio sin backer ni pollas??? Me fío poco de los españoles, soy español...
Apolonius escribió:@friscoltu959 Según ellos se ensamblan en Barcelona, así que supongo que lo enviarán desde España. Y no me preguntes que dónde lo leí, porque no me acuerdo, pero leerlo lo leí.


Perfecto. Buscaré información al respecto entonces.

Otra duda.

Una de las recompensas son dos smachz pro (imagino que el modelo de 8gigas con 126 de ssd) por 990 en lugar de 1790... Me parece una precio brutal.

¿Alguien de Alicante para comprarla juntos?
@friscoltu959 Yo de echo he comprado el pack de 2 por el precio, luego venderé la que me sobra. Hay un canal de Telegram donde hay gente que va a comprar por parejas, pero ninguno de Alicante, me suenan Girona, Mayorca, Andalucía, Madrid y yo que soy de Santander. Si la quieres pillar a medias tendrías que buscarte o bien alguien de tu ciudad para hacerlo todo en mano o, fiarte de alguno para comprarla a medias y que luego se envíe al otro comprador la consola nada más llegar.
friscoltu959 escribió:
Apolonius escribió:@friscoltu959 Según ellos se ensamblan en Barcelona, así que supongo que lo enviarán desde España. Y no me preguntes que dónde lo leí, porque no me acuerdo, pero leerlo lo leí.


Perfecto. Buscaré información al respecto entonces.

Otra duda.

Una de las recompensas son dos smachz pro (imagino que el modelo de 8gigas con 126 de ssd) por 990 en lugar de 1790... Me parece una precio brutal.

¿Alguien de Alicante para comprarla juntos?


Yo soy de alicante y me podría interesar la máquina pero esque no veo información clara sobre ella...

Hay alguna garantía de que no se va perder el dinero o consiste en “fiarse”?
oso^Yonki escribió:
friscoltu959 escribió:
Apolonius escribió:@friscoltu959 Según ellos se ensamblan en Barcelona, así que supongo que lo enviarán desde España. Y no me preguntes que dónde lo leí, porque no me acuerdo, pero leerlo lo leí.


Perfecto. Buscaré información al respecto entonces.

Otra duda.

Una de las recompensas son dos smachz pro (imagino que el modelo de 8gigas con 126 de ssd) por 990 en lugar de 1790... Me parece una precio brutal.

¿Alguien de Alicante para comprarla juntos?


Yo soy de alicante y me podría interesar la máquina pero esque no veo información clara sobre ella...

Yo también soy de Alicante pero no termino de decidirme, me pasa como a Oso Yonki.

Si me decido antes del 15 te mando mp
Recordad que se acaba mañana a las 00:00.
Apolonius escribió:Recordad que se acaba mañana a las 00:00.


La entrega sería en mayo? Me esta picando.
oso^Yonki escribió:
Apolonius escribió:Recordad que se acaba mañana a las 00:00.


La entrega sería en mayo? Me esta picando.

Que va, como pronto septiembre.
Apolonius escribió:
oso^Yonki escribió:
Apolonius escribió:Recordad que se acaba mañana a las 00:00.


La entrega sería en mayo? Me esta picando.

Que va, como pronto septiembre.


Pero entiendo que si te haces backer se paga todo ya no? Es que nunca he participado en un proyecto de estos, hay alguna garantía de que no se pierde el dinero si no sale o se retrasa indefinidamente????
Apolonius escribió:Que va, como pronto septiembre.


Yo he leído de gente del foro de smach que en junio las pueden entregar.
Ojala sea asi.
oso^Yonki escribió:
Apolonius escribió:
oso^Yonki escribió:
La entrega sería en mayo? Me esta picando.

Que va, como pronto septiembre.


Pero entiendo que si te haces backer se paga todo ya no? Es que nunca he participado en un proyecto de estos, hay alguna garantía de que no se pierde el dinero si no sale o se retrasa indefinidamente????

No tienes ninguna garantía, si por lo que sea no sale, nos quedamos con lo puesto. Hay varios ejemplos por ahí, este mismo proyecto lleva un retraso de año y pico...
Piénsalo así, vas a apostar 420€ en un juego de apuestas a cara o cruz, si sale lo que has elegido te llevas el premio, si no, pierdes el dinero.

También he de decirte que este proyecto aunque vaya muy lento y sobre todo, sean muy opacos en dar información a la gente fuera de su foro privado, parece que da buenas sensaciones.
Los casos de timos existen, pero son un número ínfimo de todos los proyectos realizados mediante crowdfunding, lo malo es que salga un aparato que no valga para nada... ese es el verdadero temor.

beatle escribió:
Apolonius escribió:Que va, como pronto septiembre.


Yo he leído de gente del foro de smach que en junio las pueden entregar.
Ojala sea asi.

A mi me dijo Daniel que nanai, que para septiembre... al menos para los backers de segunda hornada.
Apolonius escribió:Pues no se a qué se dedican, tampoco es que haya manadas de backers todos los días para que no les mandes una invitación que te cuesta 1 minuto... es que esta dejadez es lo que me molesta de ellos...

Tienes toda la razón, en la campaña de Indiegogo hoy ha habido 6 bakers y ayer sólo 1.
rubikek99 escribió:Tienes toda la razón, en la campaña de Indiegogo hoy ha habido 6 bakers y ayer sólo 1.


Y casi todos con nombres españoles, tienen pinta de ser de este foro.
beatle escribió:
rubikek99 escribió:Tienes toda la razón, en la campaña de Indiegogo hoy ha habido 6 bakers y ayer sólo 1.


Y casi todos con nombres españoles, tienen pinta de ser de este foro.


@apolonius y yo somos dos de ellos. Junto a otro compañero de aqui que no me acuerdo del nick
3558 respuestas