Smach Z

crow_132 escribió:
Deen0X escribió:
ricardoyemorter escribió:En una cpu no solo cuenta a los ghz que va, con esta cpu de la SmachZ no le podemos pedir que emule la PlayStation 3( Rpcs3), ademas que hasta que este emu este mas pulido pasara bastante tiempo, quiza en otra generacion de consolas de este tipo.


bueno, pero una parte del catálogo es jugable en la WIN2, así que asumo que será, mínimo la misma parte del catálogo jugable en la SmachZ

en emulación no controlo, pero a no ser que el emulador utilice instrucciones específicas de Intel, entiendo que puede ir sin problemas en AMD, no?


yo tampoco soy "experto" en emulación, pero es cierto que hay procesadores intel que a menos frecuencia que amd dan mejores resultados en emuladores, de ahí mi duda.


Los emuladores tiran mas de cpu y lo de que AMD rinde menos en emuladores viene de la epoca en que las cpus de AMD aunque tuvieran muchos nucleos y muchos GHZ rendian poco.

Por ejemplo hace unos años AMD tenia la serie FX de sobremesa y antes de que saliera la serie FX 9XXX estaba el FX 8350 que eran 8 nucleos fisicos y 8 hilos a 4,0 GHZ, aparentemente una bestia y cogias el Intel de la epoca, no hacia falta el i7 mas potente que era el i7 4790k, simplemente el i7 4770 normal sin la k ya rendia bastante mas teniendo menos ghz, incluso algunos i5 rendian mas con 4 nucleos solo, influian otras cosas como la memoria cache, instrucciones por segundo y la arquitectura a la que estaban construidos y alguna cosa mas que ya no se.

Con Ryzen digamos que ahora van por el mismo sendero que intel y antes iban por caminos distintos, por eso la cosa se a equilibrado mas en cpus, ademas en sus apus AMD mete mejores GPU que intel. Cualquier tablet o portatil que lleve una apu de estas de AMD Ryzen sera mejor que cualquier tablet o portatil que lleve Intel Celeron, Intel core M o Intel Atom
Alguien sabe cuando terminan las clases de reflexión de quiero o quiero por potencia?,tanto comentario repitiendo lo mismo empieza a aburrir ,dejar el tema ya chic@s jajaja

Saludos.
a mi me parece bastante interesante este tema, por que yo no se estos datos y voy aprendiendo.

me sonaba algo eso sí de que los AMD no se llevaban bien con algunos emuladores y tal, pero pensé que eso sería cosa de años atrás (muchos años que no utilizo un AMD la verdad)
@Deen0X Al principio en el foro comentaron que iban a probar emuladores y me parece recordar que comentaron que intentarían hacer modificaciones a nivel de software para optimizarlos a su sistema (no recuerdo si era esto o que simplemente pondrían plantillas de configuración para ayudarnos)... Supongo que oficialmente no se puede comentar nada directamente por ellos, pero a nivel foro no creo que haya problemas... ¿Le puedes preguntar sobre ello?

También me interesa saber en que punto están con los zpads, si sigue siendo concepto o ya están trabajando en ellos. Lo último que tengo entendido es que abandonaban la idea de que funcionasen a través de los touchpads (lo que quizá sea impreciso) para tener un funcionamiento independiente, siendo de esta forma totalmente funcionales...

Ahora voy con noticias... En el foro nos han presentado a un nuevo encargado de las redes sociales, así que a partir de ahora es de esperar que haya muchísima más información.
rendor escribió:@Deen0X Al principio en el foro comentaron que iban a probar emuladores y me parece recordar que comentaron que intentaría hacer modificaciones a nivel de software para optimizarlos a su sistema (no recuerdo si era esto o que simplemente pondrían plantillas de configuración para ayudarnos)... Supongo que oficialmente no se puede comentar nada directamente por ellos, pero a nivel foro no creo que haya problemas... ¿Le puedes preguntar sobre ello?

También me interesa saber en que punto están con los zpads, si sigue siendo concepto o ya están trabajando en ellos. Lo último que tengo entendido es que abandonaban la idea de que funcionasen a través de los zpads (lo que quizá sea impreciso) para tener un funcionamiento independiente, siendo de esta forma totalmente funcionales...

Ahora voy con noticias... En el foro nos han presentado a un nuevo encargado de las redes sociales, así que a partir de ahora es de esperar que haya muchísima más información.


Sobre los emuladores, se que no es algo que puedan comentar abiertamente, por lo que serán los testers externos (que asumo que existirán) los encargados de dar novedades sobre este tema
Cuando hablé con ellos en Madrid, le comenté a Daniel sobre la importancia de este aspecto y lo entendió, pero también entendí que era una posición complicada para que ellos la comenten directamente.
No recuerdo que me comentasen nada de hacer plantillas o tal, solo que probarían a ver que lograban, pero mas allá de eso no tengo novedades (ya le preguntaré)

sobre los ZPAds, si, van, y el último mensaje que me puso Daniel sobre este tema es:

"los zpads son el mejor invento desde la cocacola"

XD

vamos, que el está muy entusiasmado con este concepto, y que si has visto mi update de hace un par de días, estuve hablando con el y llegamos a la conclusión (bueno, el realmente) en que sacarán una versión de ZPAD que replique el DPAD de la Saturn. ^_^

no conozco el encargado de redes sociales, y personalmente prefiero recopilar información para preguntar directamente a Daniel en tandas, y así obtener información directa, que me siento mucho mas cómodo hablando con el la verdad (y por que se que a el le interesa el punto de vista que hay en foros y la visión que tenemos como usuarios reales de dispositivos "alternativos" y que por lo tanto está muy abierto a oír lo que podamos comentarle, y que sea razonable evidentemente)

asi que eso. en los fines de semana intento evitar dar la lata (que soy muy pesado, lo se), así que no le preguntaré nada para dejarle descansar ;)
beatle escribió:
SIRDRAK escribió:
Tearain escribió:Supongo que se podrá ampliar el disco duro. Hasta cuántos gigas se le podrán meter?


En principio de le pueden poner SSD M.2 de hasta 512 GB



Son también formato 2242 como los de la GPD Win 2?


Te confirmo que sí, a 2242 además también es compatible con SSD NVME ¿Creéis que merecerá la pena tanta velocidad?
Viendo la página de Indiegogo no me queda claro cuando acaba la campaña para bakers. ¿Alguno lo sabe?

Muchas gracias :)
Pre-orders will become available at http://www.smachz.com on March 15th.


edito, me colé, eran las preorders...
@rubikek99 Ayer me dijeron esto:
La campaña de Indiegogo termirá cuándo abramos la tienda, el 15 de Marzo.


@rendor También me dijeron esto ayer:
Los Zpads todavía están en desarrollo, ten en cuenta que no estarán disponibles de salida. La instalación es muy sencilla, van enroscados con media vuelta sobre los hápticos, como si fuera una óptica de cámara reflex. El tacto será el mismo a una cruceta o botonera convencional, usarán las mismas piezas de plástico con la misma almohadilla de silicona interna, la única diferencia es que a nivel interno en lugar de hacer contacto en una placa, harán contacto sobre el háptico. La respuesta también será igual de rápida que te pueda dar tocar el háptico.


Por otro lado, me voy a pillar un pack de 2 visto que no haremos una compra conjunta, si alguien que no se fíe de hacerlo a distancia es de Santander/Bilbao y le interesa comprar un aparato, ya sabe donde conseguir uno con el descuento de la campaña. Y si hay alguien que sí se fíe de mi aunque no esté por mi zona y lo quiera comprar con el precio del descuento, pues lo mismo.

Saludos.
Apolonius escribió:@rubikek99 Ayer me dijeron esto:
La campaña de Indiegogo termirá cuándo abramos la tienda, el 15 de Marzo.


@rendor También me dijeron esto ayer:
Los Zpads todavía están en desarrollo, ten en cuenta que no estarán disponibles de salida. La instalación es muy sencilla, van enroscados con media vuelta sobre los hápticos, como si fuera una óptica de cámara reflex. El tacto será el mismo a una cruceta o botonera convencional, usarán las mismas piezas de plástico con la misma almohadilla de silicona interna, la única diferencia es que a nivel interno en lugar de hacer contacto en una placa, harán contacto sobre el háptico. La respuesta también será igual de rápida que te pueda dar tocar el háptico.


Por otro lado, me voy a pillar un pack de 2 visto que no haremos una compra conjunta, si alguien que no se fíe de hacerlo a distancia es de Santander/Bilbao y le interesa comprar un aparato, ya sabe donde conseguir uno con el descuento de la campaña. Y si hay alguien que sí se fíe de mi aunque no esté por mi zona y lo quiera comprar con el precio del descuento, pues lo mismo.

Saludos.


Visto que el proyecto avanza me interesa,tienes un privado :)
@Deen0X Muchas gracias por confirmar que la campaña estará operativa hasta el 15 de marzo, al menos tengo una semana y media para terminar de decidirme.

Sobre lo de comprar el pack de dos Smash Z Pro, en el que muchos de aquí estamos interesados por el descuento que tiene, ¿le podrías preguntar a Daniel el próximo día que hables con él si la gente que se acoja a este pack puede poner dos direcciones de envío diferentes y así cada uno recibiría su consola -con garantía individual-?

Internamente podríamos buscar a alguien del foro, que esté interesado en este pack, y hablar entre nosotros vía whassapp o telegram. Para que no haya problemas, y que sea gente de confianza, deberían ser usuarios con años en eol y bastantes votos positivos en el foro de Compra Venta.

Yo, por ejemplo, llevo 10 años por aquí, soy de Girona y tengo 33 votos positivos -ninguno negativo-. Si alguien está interesado, y tiene unas referencias similares, que me envíe un mp.

Con esto no quiero desvirtuar el hilo, y que esto no se convierta en una campaña conjunta, ya que no está permitida en el foro. Cualquier comunicación la contestaré por privado [oki]

Muchas gracias :)
Pues yo estoy en contacto con otros dos usuarios que también quieren hacer un pack y comprar con el descuento, podríamos mirar de hacer un canal de Telegram y hablar por ahí para no seguir con este tema en el hilo.
Para que os hagáis una idea de lo que da de sí la CPU del V1605b, un Ryzen 2500U está entre un Core i5 7300HQ y un i7 7700HQ.
Aunque esté algo más capado por TDP que el 2500U, seguramente se acerque más al i5 pero seguirá algo por encima.
Vamos, que sobre el papel también es mucho más potente que un CoreM.
Así que debería dar un buen rendimiento con los emuladores más exigentes.

Saludos!
Apolonius escribió:Pues yo estoy en contacto con otros dos usuarios que también quieren hacer un pack y comprar con el descuento, podríamos mirar de hacer un canal de Telegram y hablar por ahí para no seguir con este tema en el hilo.

Perfecto, podemos crear un canal y hablar por allí mejor [oki]
@rubikek99 Pues nada, nada, crea tú si quieres el canal que yo hablo muy rápido de Telegram y no lo he tocado en mi vida [+risas]
Alguien sabe a cuantos fps y resolución podría mover el zelda breath of the wild esta maquina?

Creéis qie el emulador de wiiu funcionará bien?
xinas_zgz escribió:Alguien sabe a cuantos fps y resolución podría mover el zelda breath of the wild esta maquina?

Creéis qie el emulador de wiiu funcionará bien?

Te dejo esto de la GPD Win 2 que en principio es inferior en potencia para que te hagas una idea:

beatle escribió:Zelda BOTW jugable en la Win 2 [beer]

https://www.youtube.com/v/CraOVMW8IeU
Esto va a hacer la espera todavía mas dura :(
@xinas_zgz Pues si, espero que este cacharro tire mejor, aunque tampoco creo que mucho más...
Apolonius escribió:Pues yo estoy en contacto con otros dos usuarios que también quieren hacer un pack y comprar con el descuento, podríamos mirar de hacer un canal de Telegram y hablar por ahí para no seguir con este tema en el hilo.


Yo me apunto a una compra conjunta si hay sitio claro...
Salu2
rubikek99 escribió:
Apolonius escribió:Pues yo estoy en contacto con otros dos usuarios que también quieren hacer un pack y comprar con el descuento, podríamos mirar de hacer un canal de Telegram y hablar por ahí para no seguir con este tema en el hilo.

Perfecto, podemos crear un canal y hablar por allí mejor [oki]

Hola, con las últimas noticias me llama bastante la atención la Smach. Apuntadme por favor para el canal para hablar de la conjunta. ¿Sería para formar parejas para pillar los packs de 2 pro o para mirar si se pueden pillar más con mejor precio? Pido disculpas anticipadas si no se puede hablar de esto aquí.
Saludos.
La verdad es que tiene buena pinta, pero sinceramente no me da buena espina este proyecto. Esperaré a ver las opiniones de la gente que se la pille
A mí me gustaría pillarme una. Pero me echa para atrás un par de cosas. Primero no saber la fecha de salida, y tener que soltar el dinero ya. Segundo no se hasta qué punto es de fiar lo de indeogo por soltar casi 1000 pavos por dos consolas sin saber nada.

Dicho esto. Si alguien de mallorca esta interesado en una. Que me avise y podríamos pillar la oferta de dos. A ver si sacan mas noticias pronto
grimyo escribió:A mí me gustaría pillarme una. Pero me echa para atrás un par de cosas. Primero no saber la fecha de salida, y tener que soltar el dinero ya. Segundo no se hasta qué punto es de fiar lo de indeogo por soltar casi 1000 pavos por dos consolas sin saber nada.

Dicho esto. Si alguien de mallorca esta interesado en una. Que me avise y podríamos pillar la oferta de dos. A ver si sacan mas noticias pronto

El crowdfunding siempre es un acto de buena fe, si estás indeciso lo mejor es que esperes a ver si se hace realidad y comprar cuando lo vendan de forma oficial.

Yo he participado en más de 30 proyectos y hasta hoy sólo he tenido un problema que supongo que este año se resuelva.
Participé en un proyecto de unos auriculares con una nueva tecnología, los "Ossic X" que me tenían que haber entregado hace año y pico y entre retrasos y demás zarandajas, se hará este año, o eso espero.

Entiendo vuestros miedos, pero en esta historia del crowfunding es lo que hay.
@Apolonius si. Pero en caso de que al final no salga a la venta el dinero lo pierdes?? Es que es eso. Por que si es entre dos perderia 500 euros pero pagar 1000 euros sin estar 100x100 seguro me tira mucho. Es que es una pasta
@grimyo Te entiendo perfectamente, aunque no creo que en este caso vaya a pasar, el miedo siempre está ahí. Nosotros somos de momento 5 en el grupo de Telegram y un amigo personal está a punto de caramelo para entrar también, si quieres entrar y preguntar si alguno es de tu localidad o confiar en que somo legales, ahí estamos.
@Apolonius pues si no te importa me gustaría entrar al grupo. Mientras en mas sitios les información y eso mejor. Y si encima ahi alguien de mi localidad perfecto
Apolonius escribió:@grimyo Te entiendo perfectamente, aunque no creo que en este caso vaya a pasar, el miedo siempre está ahí. Nosotros somos de momento 5 en el grupo de Telegram y un amigo personal está a punto de caramelo para entrar también, si quieres entrar y preguntar si alguno es de tu localidad o confiar en que somo legales, ahí estamos.


A mi me gustaria entrar a ese grupo, porque estoy dandole vueltas aunque aun no estoy seguro de tirarme a la piscina.

Aunque podriamos usar el grupo tambien para comentar las noticias que vayan saliendo sobre la smachz no?
@Apolonius

A mí también me gustaría entrar a ese canal de Telegram. Más que nada para también compartir información de primera mano. Un saludo
@aNTiBeTiKo @Jcarlosol El canal es para los que ya estamos seguros de comprarla para que al final no haya nadie que se eche atrás y al ser por parejas, se quede otra persona que sí quiere comprar colgada en el último momento.

Y para hablar de la consola lo mejor es este foro. No pretendo ser borde ni nada por el estilo, pero es que lo del tema de la compra se ha de estar muy seguro para no dejar a otra persona colgada, espero que me comprendáis.

Un saludo.
Pero esperaos al viernes por lo menos para reservarla, que creo que ese dia presentan un prototipo.
Es lo que voy a hacer yo, si el prototipo es lo que prometen anulo la Win 2 y reservo la SmachZ.
@beatle Si, si, tranquilo, estaremos esta semana esperando a ver si nos juntamos más, pero lo que quiero decir es que el canal es para gente que ya tenga decidido comprarla, los que aún están indecisos no pueden entrar para no dejar a su pareja colgada, cuando estén decididos entonces adelante para que este próximo fin de semana se formen las parejas definitivas y se proceda al pago.

A mi por lo que me han contado y cómo lo han hecho se han ganado mi voto de confianza y, no me han contado nada secreto ni que no se haya hablado más, pero su tono me ha convencido.

Yo no voy a anular la Win2, quiero tener en mis manos los dos cacharros y ya veremos después como encajan conmigo y si tengo que deshacerme de una, de las dos o de ninguna.
Apolonius escribió:@beatle Si, si, tranquilo, estaremos esta semana esperando a ver si nos juntamos más, pero lo que quiero decir es que el canal es para gente que ya tenga decidido comprarla, los que aún están indecisos no pueden entrar para no dejar a su pareja colgada, cuando estén decididos entonces adelante para que este próximo fin de semana se formen las parejas definitivas y se proceda al pago.

A mi por lo que me han contado y cómo lo han hecho se han ganado mi voto de confianza y, no me han contado nada secreto ni que no se haya hablado más, pero su tono me ha convencido.

Yo no voy a anular la Win2, quiero tener en mis manos los dos cacharros y ya veremos después como encajan conmigo y si tengo que deshacerme de una, de las dos o de ninguna.



Yo entraria a comprarla por parejas, pero si la reservo voy a reservar el modelo Pro con 16gb de Ram y SSD de 256gb que ademas es un poco mas cara, 890$.

Y anularia la Win 2 porque si pillo las 2 una de ellas la dejaria abandonada y asi el dinero del reembolso de la Win 2 lo gasto en la SmachZ.
@beatle Yo ni de coña cojo esa versión, cuando quiera meterle más ram se la meto, lo mismo con el SSD, el de 512Gb ya le he visto a 230€. Además no hay oferta para esa versión más que la que vale 890$.
Apolonius escribió:@beatle Yo ni de coña cojo esa versión, cuando quiera meterle más ram se la meto, lo mismo con el SSD, el de 512Gb ya le he visto a 230€. Además no hay oferta para esa versión más que la que vale 890$.


Con quien has hablado que te ha convencido, lo puedes contar?
@beatle Con Daniel, pero no me ha contado nada raro, sólo me ha respondido a lo que le pregunté, ya lo dije mensajes más atrás, sobre la fecha de entrega, los Zpads, etc. No hay nada que no pueda contar o que no se haya dicho ya, la forma de expresarse es lo que me convence, se les ve muy metidos en el proyecto. Yo era uno más de los que pensaba que no saldría esto adelante, pero ahora (aunque no deja de ser un acto de fe) sí me lo creo.

Respecto a esa versión que quieres comprar, son 890$ que traducido a euros serían unos 725€ según el cambio ahora mismo, unos 300€ más cara que la versión con 8Gb, que si te da por ponerle el SSD que encima ya tienes de 512Gb te saldría por unos 640€, la ram serían unos 90€ el segundo módulo, osea que al final pagas lo mismo pero con el doble de almacenamiento.
Apolonius escribió:@beatle Con Daniel, pero no me ha contado nada raro, sólo me ha respondido a lo que le pregunté, ya lo dije mensajes más atrás, sobre la fecha de entrega, los Zpads, etc. No hay nada que no pueda contar o que no se haya dicho ya, la forma de expresarse es lo que me convence, se les ve muy metidos en el proyecto. Yo era uno más de los que pensaba que no saldría esto adelante, pero ahora (aunque no deja de ser un acto de fe) sí me lo creo.

Respecto a esa versión que quieres comprar, son 890$ que traducido a euros serían unos 725€ según el cambio ahora mismo, unos 300€ más cara que la versión con 8Gb, que si te da por ponerle el SSD que encima ya tienes de 512Gb te saldría por unos 640€, la ram serían unos 90€ el segundo módulo, osea que al final pagas lo mismo pero con el doble de almacenamiento.


Que fecha de entrega te dijo para los backers?
@beatle
Apolonius escribió:
Deen0X escribió:sobre la conjunta, es complicado.

Tiempo atrás recuerdo haber preguntado sobre el tema, pero la administración no ve bien realizar este tipo de actividades en el foro, por lo que si queréis organizar algo, tendrá que ser fuera del foro.

Vaya... pues es una pena...

Por otro lado, me acaban de decir que la fecha de Mayo es una estimación y que por culpa de los retrasos anteriores han de mirar mejor las fechas de entrega, así que una fecha indefinida entre Mayo y Agosto/Septiembre sería lo correcto.
Puff, agosto/septiembre es mucho tiempo [+risas]

Y mas con la Win 2 en la calle a finales de abril.

Ahora mismo estoy hecho un lio.

Espero que si no cancelo la win 2 se pueda vender despues sin perder mucho dinero.
@beatle Esa es mi idea, se supone que a mi me la entregan en abril porque estaría dentro del primer batch de consolas, así que la espera se hará más relajada. Una vez que tenga las dos y las pruebe las compare y elija una, la otra la venderé aunque sea perdiendo un poco (por el tiempo disfrutado), aunque quien sabe, a lo mejor me las quedo las dos... o ninguna [+risas]
Apolonius escribió:@beatle Con Daniel, pero no me ha contado nada raro, sólo me ha respondido a lo que le pregunté, ya lo dije mensajes más atrás, sobre la fecha de entrega, los Zpads, etc. No hay nada que no pueda contar o que no se haya dicho ya, la forma de expresarse es lo que me convence, se les ve muy metidos en el proyecto. Yo era uno más de los que pensaba que no saldría esto adelante, pero ahora (aunque no deja de ser un acto de fe) sí me lo creo.

Respecto a esa versión que quieres comprar, son 890$ que traducido a euros serían unos 725€ según el cambio ahora mismo, unos 300€ más cara que la versión con 8Gb, que si te da por ponerle el SSD que encima ya tienes de 512Gb te saldría por unos 640€, la ram serían unos 90€ el segundo módulo, osea que al final pagas lo mismo pero con el doble de almacenamiento.


¿podrías pedirles que te confirmen si los 8gb los meterán en un solo módulo? igual meten dos de 4gb para aprovechar el dual channel, y entonces la ampliación saldría un poco mas cara, porque habría que pillar dos de 8gb
@gcaperan A ver si @Deen0X también nos dice algo, que tiene mucha más info.
@gcaperan @Apolonius Eso lo comentaron por el foro. Tanto las de 8 como las de 4gb de ram, irán en un sólo modulo para facilitar ampliaciones.
@rendor Genial, lo malo es no tener dual channel desde el principio y lo bueno es que ampliar sale mejor de precio.
Ellos en Mallorca no tienen ninguna oficina ni nada no??? No estaría nada mal poder hablar con alguno de ellos o ver en directo algún prototipo que tengan. Y asi darian muchísima más confianza a la de desembolsar el dinero.
grimyo escribió:Ellos en Mallorca no tienen ninguna oficina ni nada no??? No estaría nada mal poder hablar con alguno de ellos o ver en directo algún prototipo que tengan. Y asi darian muchísima más confianza a la de desembolsar el dinero.


no existe ningún prototipo con fullspecs de momento.
Deen0X escribió:
grimyo escribió:Ellos en Mallorca no tienen ninguna oficina ni nada no??? No estaría nada mal poder hablar con alguno de ellos o ver en directo algún prototipo que tengan. Y asi darian muchísima más confianza a la de desembolsar el dinero.


no existe ningún prototipo con fullspecs de momento.


Pero dijeron que el 9 de marzo iban a tener un prototipo funcional ya listo, no?
Ojo con la RAM.
Lo último que han comentado es que vendrán 1x4GB, 2x4GB o 2x8GB dependiendo de la configuración elegida.

Saludos!
@Deen0X una pena que siendo los desarrolladores también de Mallorca no se pueda poner en contacto con ellos. A mi sería el empujón que me falta para decidirme.
acabo de hablar con Daniel, y voy intentando aclarar puntos.

La vesión PRO, se podrá elegir Dual Channel o no. Estoy a la espera de que me complete esta información (está liado ahora) pero entiendo que se podrá elegir si quieres un módulo de 8GB, o 2 módulos de 4GB

Le he pedido información sobre que tienen que hacer los usuarios para poder elegir, pero al parecer y como ha mencionado @odefruto , se podrá elegir cual versión (pero me espero a que me lo confirme Daniel, para tener claro como hay que elegir la opción que queramos)

Sobre los ZPADs no estarán listos hasta por septiembre/octubre.

Sobre el SSD. Le he preguntado si queda un poco de espacio para poner un 2262 o un 2282, pero no hay espacio, y apenas si cabe el 2242 (el mismo de la WIN2)

hay mas novedades, pero me tiene que confirmar si las puedo comentar por aquí o las publicará en un update.
3558 respuestas