Smach Z

@SuperLopes , el argumento ya lo has usado varias veces y no creo que por que lo sigas usando tendrás mas o menos razon. ya está dicho y ya esta (aunque es erróneo, por que no valen lo mismo, la Smach es mas cara)

dejamos el tema de comparar las consolas en este hilo, que es de la SmachZ. Si quieres tu u otro seguir con este tema, eliminaré los mensajes que no tienen cabida en este hilo.

Podéis abrir otro hilo para discutir comparativamente las consolas
@Deen0X cuando pudiste probar el prototipo que te parecieron los controles? Yo tengo un steam controller y la verdad es que no me hago a él, demasiado complicado me resulta. Funcionaba igual que un steam controller?
El upgrade del micro no es un simple cambio del mismo.
No es una CPU ni una APU que pueda montarse en un socket, sino que es un SoC (System on a Chip - todo el sistema en una sola pastilla) en formato BGA, que va soldado a la placa.
Podrían haberlo "socketizado", pero habría supuesto limitar el upgrade a otros SoCs pin-compatible o casi...
Daniel me confirmó que el upgrade supondrá en cambio de toda la placa donde están SoC, RAM, el socket M2, alimentación y alguna cosa más.
Esto hará que el cambio sea más caro a cambio de que sea más flexible, ya que podrían incluso cambiar de fabricante del SoC en caso necesario, cambiar el tipo de RAM o incluir otros tipos de tecnologías de almacenamiento.

Saludos!
Deen0X escribió:@SuperLopes , el argumento ya lo has usado varias veces y no creo que por que lo sigas usando tendrás mas o menos razon. ya está dicho y ya esta (aunque es erróneo, por que no valen lo mismo, la Smach es mas cara)

dejamos el tema de comparar las consolas en este hilo, que es de la SmachZ. Si quieres tu u otro seguir con este tema, eliminaré los mensajes que no tienen cabida en este hilo.

Podéis abrir otro hilo para discutir comparativamente las consolas


No, eso no es cierto, la smash ahora mismo se puede obtener por unos 500

https://www.indiegogo.com/projects/smac ... pc-games#/
Saludos a todos, soy nuevo en el foro aunque desde ya mucho tiempo sigo esta pagina, la verdad me interesa mucho la Smach pero como muchos aqui hay ciertos detalles que me echan para atras antes de hacer la compra, segun lo que comentó un usuario de este foro la Smach será una maquina potente pero capada de 12w a 15w maximo (siendo este apu capaz de llegar hasta los 25w)
Alguien sabe que tan parecidos pueden ser los videos de test de por ejemplo, la ryzen 2500u con vega 8, ya que en estas pruebas tambien estan bajo los 15w, y según lo dicho por Daniel Fernandez, la Ryzen V1605B se parece a la anteriormente mencionada?
javipu22 escribió:Saludos a todos, soy nuevo en el foro aunque desde ya mucho tiempo sigo esta pagina, la verdad me interesa mucho la Smach pero como muchos aqui hay ciertos detalles que me echan para atras antes de hacer la compra, segun lo que comentó un usuario de este foro la Smach será una maquina potente pero capada de 12w a 15w maximo (siendo este apu capaz de llegar hasta los 25w)
Alguien sabe que tan parecidos pueden ser los videos de test de por ejemplo, la ryzen 2500u con vega 8, ya que en estas pruebas tambien estan bajo los 15w, y según lo dicho por Daniel Fernandez, la Ryzen V1605B se parece a la anteriormente mencionada?


El mismo Daniel dijo que el rendimiento andaría a medio camino entre un 2500U y un 2700U, en cualquier caso superior al primero (todo esto teniendo en cuenta el límite a 15 W y tal). Así que como mínimo igual o mejor.
beatle escribió:Imagen

¿ya la han presentado?

como sea así, se la van a pegar.

Menuda castaña de controles. XD Se los podrían haber ahorrado y ponerle controles normales y hacerla más compacta. Para que luego se quejen algunos de la Switch, que si es demasiado grande.

Menudo pedazo de bicho (por lo grande que es).

Eso de portátil portable tiene poco. Encima tiene pinta de pesar mucho y de que se calentará mucho.

Si la venden a 700$ la normal y 900$ la pro se van a pegar un hostión estilo Atari Jaguar, CDI de Philips o mucho peor, en proyecto que nunca verá la luz estilo M2 de 3DO.

Sinceramente, es muy arriesgado comprárse esta consola aunque finalmente vea la luz. Yo no le doy más de un año de vida.

A mi no me gusta ni la GPD Win 2 ni ésta, qué conste. No me paga ninguna compañía por defenderla.
SuperLopes escribió:
La smash es bastante más peque la razer edge. De todas formas es absurdo la manera en la que están actuando algunos sólo porque la smasch es un hard muy superior en todos los aspectos a la gpdwin 2.


Eso si que ambas a día de hoy se pueden conseguir por 500 euros y la diferencia de hard es más que notable entre ambas,ojalá bajen el precio de la gp2win porque me haría con ella sin dudarlo pero a igualdad no voy a pagar lo mismo cuando gp2win es inferior.



Que yo sepa ninguno de los aquí presentes somos partners financiados por ninguna de las dos compañías.

Lo fundamental es ceñirse a las pruebas y videos que están mostrando tanto unos como otros: en GPD Win 2 está prácticamente violada por todos lados, hay cientos de videos corriendo emus y juegos. Sabemos más o menos lo que nos vamos a encontrar.

Por contra, el equipo de Smatch se ha limitado a aportar uno o dos videos ( de hace bastante tiempo) y lo mostrado el año pasado en la GameShow Madrileña. Pero no hay más videos corriendo juegos o emus. Y eso genera incertidumbre.

A mí me encantaría disponer del hard más potente posible y a un precio que no fuera muy desorbitado, pero el problema es que nadie da duros a cuatro pesetas y lo que figura en los documentos, si, es superior a GPD Win 2 pero no hay una prueba tangible de que esa potencia va a ser realmente la que puede desempeñar en un uso diario.

Y nada más que añadir al equipo español: está genial sus esfuerzos por enriquecer el mercado con éste tipo de productos, pero el marketing es una parte fundamental del negocio y si encima no das señales de vida, la gente se mosquea y dan lugar a éste tipo de debates estériles que vienen más a alimentar un marketing de baja estofa, en plan: no decimos nada, la peña se come el tarro pero que hablen de nosotros, aunque sea mal.
a ver, precisamente acabo de estar hablando con Daniel para ver si me aclaraba algunos puntos.

sobre el V1605b y las comparativas con el 2500U y un 2700U

Ellos (SmachZ) realmente no saben como rendirá el V1065b, hasta que no lo tengan en abril la versión que usarán. Ahora mismo están trabajando con unos chips de desarrollo, pero toda la información que tienen es la que les pasa AMD (y que en noviembre les dijeron que era igual que un Ryzen 7, luego les han dicho que es mas bien un Ryzen 5, y así van variando la información que tienen)

[nota de Deen0X: Quizás por este motivo no han dado mucha información, por que tampoco tienen información contrastada del fabricante y por que comunicar este tipo de cambios lo único que podría es generar mas incertidumbre del dispositivo]

por tanto, la deducción de que está entre ambos es por este motivo, pero no es que esté a medio camino, sino que está en un punto entre estos 2 chips (según la información de AMD) y que en el peor de los casos sería como un Ryzen 5

Sobre los TFlops, AMD les ha comunicado que serían 2.6TFLops, pero que en las pruebas con los chips de desarrollo que tienen es mas bajo que eso, pero claro, no son los chips finales así que habrá que esperar hasta Abril para que puedan probar realmente como rinden (me ha dado algunos datos de los rendimientos, pero creo que no vienen al caso, por que estaríamos tratando de comparar un chip de desarrollo que no sabemos realmente si es comparable al chip final, por lo que creo que es mejor omitir esta parte)

También estuve hablando con el sobre los ZPADs y controles en general. Le he transmitido que hay una gran parte (yo diría que incluso la mayoría) de usuarios que los controles son un punto que podría ser mas negativo que positivo (vamos, que les echan para atrás). Según hablé con el me ha dado la sensación de que no tenían este tipo de feedback (que a todo el mundo le gustan los controles tipo steam Controller).

Resumiendo esta parte de la conversación, Daniel ahora tiene una visión de que hay una parte de usuarios que quieren controles standard, y que no están convencidos de los ZPADs (sobre todo el DPAD, que es un control muy complicado sobre todo para los que lo usamos habitualmente)

le he comentado ejemplos de DPADs que considero interesantes de reproducir algo similar, y llegamos a la conclusión (y me lo ha comentado/confirmado el) que se incluirá un DPAD que tenga la misma forma y feeling que el de Saturn (el mismo que GPD utilizó en su serie GPD-Q). También queda abierta la posibilidad de incorporar otro tipo de accesorios que se puedan incluír utilizando la solución de ZPADs (ojo, no es un reemplazo de lo que han presentado, sino que es un ZPAD extra que sacarían mas adelante, no ahora que están enfocados en la campaña actual)

Sobre las fechas, bueno, es un tema que son conscientes que es poco tiempo, pero claro, las fechas son lo que les indican (inversores y otros factores que ya no pueden controlar).

El modelo mecánico está aprobado y, entiendo que probado (a nivel funcional mecánico claro está). Lo único que puede pasar es que si hay algún problema en la fase de pruebas, la fecha final de envío de dispositivos puede sufrir algún retraso (aunque esto es mas bien algo que yo saco en conclusión, puesto que entiendo que Daniel no pueda comentarme nada de este punto que no sea la versión oficial de lo que sabemos del proyecto y las fechas)

así que por lo pronto, intento ir aclarando cosas del proyecto y, en lo posible, doy mi sugerencias y comentarios de lo que veo en los foros sobre la consola.

pues ese es mi reporte y actualización del proyecto.

Zalu2!
superfenix2020 escribió:
beatle escribió:Imagen


No me paga ninguna compañía ni me regalan las consolas como a otros. :p


¿Insinuas algo con ésto? Porque si te refieres a los que estamos testando la win 2 me parece una acusación bastante grave. Sobre todo porque n se a que viene ese comentario
superfenix2020 escribió:No me paga ninguna compañía ni me regalan las consolas como a otros. :p


veo que tienes problemas con los testers de consolas, muy bien.
y no, esa caríta que has puesto al final no arregla esta metedura de pata.

por mi parte, cualquier duda que tengas sobre las consolas, ya puedes hacérselas llegar tu directamente, por que yo ya he perdido cualquier interés que pueda tener en tus consultas, puesto que ya se ha visto de que va todo tu odio a las consolas (por que no te las envían "gratis"... si es que no tienes ni idea de que implica estar probando, pero en fín, quédate con la idea de que son "gratis" y que no nos curramos un huevo debo decir, y echar horas con las máquinas, hablando con gente, y comiéndonos la cabeza, cosa que no se comenta aquí por que no es ni lo que hay que comentar ni lo que corresponde, pero en fin)

me ha cabreado bastante este comentario, pero nada, quédate con la idea tu de que son "gratis" y que es por tener suerte.

y de paso, ya que estoy comentando todo esto, que sepas que he sugerido "de gratis" que le envíen consolas a otros testers que he considerado oportuno, incluso antes de tener yo una... pero claro, como esto no tienes ni idea, y crees que se envían la consola por que son premios... en fin.
siento haberos ofendido, no era mi intención. ;)

borro el comentario. La verdad es que lo puse en plan broma, no pensé que os lo tomaríais tan en serio.

edit: yo también agradezco que le manden los prototipos a @Denn0X
así tenemos información de primera mano en EOL, y en español. ;)
@Deen0X Les podrías preguntar si van a hacer alguna actualización de la campaña de IndieGoGo y habilitar algún sitio de su foro para ir poniendo alguna que otra noticia, aunque sea más escueta que en el foro por invitación?, y si puedes coméntales también sobre el precio final, por qué hay tanta diferencia entre lo que pagas en el crowdfunding y el precio al terminar este.

Un saludo y gracias por contarnos las novedades.

HobbyConsolas
Deen0X escribió:
superfenix2020 escribió:No me paga ninguna compañía ni me regalan las consolas como a otros. :p


veo que tienes problemas con los testers de consolas, muy bien.
y no, esa caríta que has puesto al final no arregla esta metedura de pata.

por mi parte, cualquier duda que tengas sobre las consolas, ya puedes hacérselas llegar tu directamente, por que yo ya he perdido cualquier interés que pueda tener en tus consultas, puesto que ya se ha visto de que va todo tu odio a las consolas (por que no te las envían "gratis"... si es que no tienes ni idea de que implica estar probando, pero en fín, quédate con la idea de que son "gratis" y que no nos curramos un huevo debo decir, y echar horas con las máquinas, hablando con gente, y comiéndonos la cabeza, cosa que no se comenta aquí por que no es ni lo que hay que comentar ni lo que corresponde, pero en fin)

me ha cabreado bastante este comentario, pero nada, quédate con la idea tu de que son "gratis" y que es por tener suerte.

y de paso, ya que estoy comentando todo esto, que sepas que he sugerido "de gratis" que le envíen consolas a otros testers que he considerado oportuno, incluso antes de tener yo una... pero claro, como esto no tienes ni idea, y crees que se envían la consola por que son premios... en fin.


Pues yo agradezco que a @Denn0X le manden los prototipos de estos sistemas porque siempre da información más que detallada y además minuciosa que siempre ayuda a la hora de valorar un producto, unido que siempre responde dudas de cualquier tipo que se le hagan , vamos más que disfrutarlas las estudia a fondo y eso nos favorece a los posibles futuros usuarios . Más de una vez mis dudas se han disipado por leerle a él tanto para bien como para mal porque lo que dice es bastante sincero(vamos no es el comercial de ninguna marca precisamente y hay artículos de sobra que lo demuestran).
Yo también quiero romper una lanza en favor de los testers y por la excelente labor que hacen. @Deen0X @skelton -y muchos otros- ofrecen generosamente su tiempo para mostrarnos más información en este tipo de productos tan de "nicho" y que, sin ellos, no tendríamos de otra forma de conseguirla. Gracias a ellos, por ejemplo, yo me he animado a comprar y soy baker de la GPD WIN2.

Ojalá les envíen también prototipos de la Smash Z porque así muchos otros se animarían a comprarla. Si alguno de los miembros de Smash lee esto, por favor, tened en cuenta esta opción porque gracias a su trabajo serían muchos los usuarios que acabarían comprándola -quizás yo mismo-. Es publicidad muy efectiva y barata para la marca.

Más que obtener "gratis" un producto yo creo que, si se analiza desde un punto económico su situación, al final los bakers salen perdiendo dinero. Las cientos de horas que trabajan gratuitamente para probar, testear, grabar videos y enviar feedback a las compañías no se ven por los demás, sólo ellos lo saben. Al final, el beneficio que obtienen es la satisfacción moral de ofrecer información a otros a quienes les pueda servir su dedicación.

Yo mismo no aceptaría "gratis" uno de estos productos sabiendo todo el trabajo y tiempo que ello supone.

No conozco a @Deen0x o @skelton en persona, pero lo que sí que puedo decir es que siempre que les he preguntado algo en el foro, o en el canal de telegram, siempre responden muy amablemente y muy rápido, siempre intentando ayudar. Y lo hacen con todos los usuarios.

Por eso chicos os animo a que sigáis así, y daros las gracias por todo lo que hacéis [oki]
se agradecen las palabras pero no era la intención desviar el tema del hilo, por lo que os voy a pedir que nos volvamos a centrar en el

a ver si en un rato mas estoy tranquilo en el ordenador y os comento mas cosillas que me ha contado Daniel.

Zalu2!
De momento los controles me hacen desistir, he probado el steam controler y no es para mí (soy un poco torpe con las manos ¬_¬ )
Zajadún está baneado por "clon de usuario baneado"
¿Cómo es de tocha la Smach en relación con la Switch? Porque a mí la Switch me parece que está en el límite de lo que considero portátil por dimensiones y peso.

Y ésta tiene pinta de ser más armatoste, ¿no?

Es un tema que podría hacer que me decantara por la Win 2, pese a que me gusta más el factor forma de la Smach que el formato concha de la Win.
puse unas fotografías unos posts atrás.


Deen0X escribió:
Imagen
Imagen
Imagen


ahí te puedes hacer una idea general de ltamaño.

la foto comparativa es real. Me había llegado la GPD-WIN1 recién y me la llevé al IFEMA para hacer la comparativa (las fotos de rigor)
Los de Smach Z han puesto un nuevo vídeo sobre la consola en su canal de YouTube (y se dejan caer algunos datos de pruebas con algunos juegos):

https://www.youtube.com/watch?v=V74zEOy4HPs
SIRDRAK escribió:Los de Smach Z han puesto un nuevo vídeo sobre la consola en su canal de YouTube (y se dejan caer algunos datos de pruebas con algunos juegos):

https://www.youtube.com/watch?v=V74zEOy4HPs



Si ese rendimiento es real es acojonante para una consola portátil.
Eso me obliga a comprarla.

Imagen

Ya veremos que hago con la Win 2 después [carcajad] [carcajad]
@beatle Yo lo mismo, de echo voy a echar cuentas y a lo mejor compro un pack de 2 versión PRO y luego vendo una para ahorrar dinero porque es un buen pico la diferencia entre comprar el pack de 2 y comprarla suelta...
beatle escribió:
SIRDRAK escribió:Los de Smach Z han puesto un nuevo vídeo sobre la consola en su canal de YouTube (y se dejan caer algunos datos de pruebas con algunos juegos):

https://www.youtube.com/watch?v=V74zEOy4HPs



Si ese rendimiento es real es acojonante para una consola portátil.
Eso me obliga a comprarla.

Imagen

Ya veremos que hago con la Win 2 después [carcajad] [carcajad]


Menuda bestialidad , a ver si la muestran en funcionamiento pero yo estoy por tirarme a por una y descartar definitivamente la gpd2win porque la diferencia es demasiado grande.
El vídeo precisamente son los datos que me comentó Daniel sobre los test que han hecho en la placa de desarrollo (que se me olvidó mencionar ayer por aquí)
A mí me cuesta creerlo si supuestamente no saben ni cómo será el procesador final que les proporcione AMD. Cuando salga en un vídeo probando esos juegos de forma nativa y con la consola real, me lo creeré. Si me ponen un render cutre y de fondo datos con FPS de tres segundos cada juego, permidme que me mantenga escéptico...
Hasta que no haya vídeos de testers yo tampoco me creo nada y menos con ese super video montaje de la consola volando en el aire sin nadie manejándola
Saturos93 escribió:A mí me cuesta creerlo si supuestamente no saben ni cómo será el procesador final que les proporcione AMD. Cuando salga en un vídeo probando esos juegos de forma nativa y con la consola real, me lo creeré. Si me ponen un render cutre y de fondo datos con FPS de tres segundos cada juego, permidme que me mantenga escéptico...


A ver a nivel de rendimiento está claro que va a rendir mucho más que una gp2win ,pero aquí el tema está en el sistema de disipación, si han logrado un buen apartado en ese aspecto porque si es por controles ,modularidad, potencia , soporte--- son términos en los que si o si va a estar muy por encima de gp2win. Lo que no me acabo de fiar es en la disipación y espero que se muestre de manera clara ese tema.
SuperLopes escribió:
Saturos93 escribió:A mí me cuesta creerlo si supuestamente no saben ni cómo será el procesador final que les proporcione AMD. Cuando salga en un vídeo probando esos juegos de forma nativa y con la consola real, me lo creeré. Si me ponen un render cutre y de fondo datos con FPS de tres segundos cada juego, permidme que me mantenga escéptico...


A ver a nivel de rendimiento está claro que va a rendir mucho más que una gp2win ,pero aquí el tema está en el sistema de disipación, si han logrado un buen apartado en ese aspecto porque si es por controles ,modularidad, potencia , soporte--- son términos en los que si o si va a estar muy por encima de gp2win. Lo que no me acabo de fiar es en la disipación y espero que se muestre de manera clara ese tema.


Nadie dice que no vaya a superar a la Win 2 en rendimiento, al fin y al cabo el apartado gráfico de la Win 2 con una integrada de intel es muy mejorable. Pero reconocerás que tras todos los altibajos que ha sufrido la campaña de Smach Zero, a la gente le cueste creerse esos datos y sea un poco escéptica, y más cuando ni siquiera tienen listo el procesador. Yo considero que no ha sido lo más inteligente subir ese vídeo con pruebas 0.

Si lo hace GPD, que tiene trayectoria, no es ninguna empresa nueva, ha sacado muchos más productos similares y ha cumplido en general todo lo que prometía con sus consolas, pues mira, les creo, aunque tampoco comprendería del todo por qué dan datos así a la ligera sin prueba alguna. Pero que lo haga Smach con la de desconfianza que han generado por las cosas raras que han pasado durante toda la campaña, pues no me lo creo, lo siento. A mí que me pongan la consola real corriendo esos juegos o mínimo un prototipo como hace GPD, y se dejen de renderizados y datos técnicos de dudosa credibilidad. Y no soy el único que piensa así, mírate la caja de comentarios del vídeo en youtube.
En mi opinión me parece fatal que saquen esos datos, cuando ni siquiera tienen los datos finales del chip de AMD. Como luego lo tengan que capar por temas de calentamiento, consumo o lo que sea, y la realidad se quede lejos de esto, la gente se va a cabrear mucho, porque un cosa es que no des información(lo cual es normal, porque no la tienen) y otra cosa es que te la inventes para mantener contenta a la gente.
Que se la darán a probar a testers se da por sentado.

Y si después de probarla los testers corroboran ese rendimiento, sera una autentica bestia.

Dicen que el SOC es prácticamente un Ryzen 5 2500U que también tiene 15W de TDP y hay muchísimos videos por YouTube de su rendimiento, y prácticamente coincide con lo dicho por el Smach team.

Por ejemplo the Witcher 3 a 30-40 fps en detalles medios:

https://www.youtube.com/watch?v=E8SXbzpFhjw
beatle escribió:Que se la darán a probar a testers se da por sentado.

Y si después de probarla los testers corroboran ese rendimiento, sera una autentica bestia.

Dicen que el SOC es prácticamente un Ryzen 5 2500U que también tiene 15W de TDP y hay muchísimos videos por YouTube de su rendimiento, y prácticamente coincide con lo dicho por el Smach team.

Por ejemplo the Witcher 3 a 30-40 fps en detalles medios:

https://www.youtube.com/watch?v=E8SXbzpFhjw


Y aquí
https://youtu.be/8u7riWmryx0?t=14m40s

Comparación con la GPD Win 2 corriendo el mismo juego, aunque hay ciertas diferencias en resolución:

En 2500u a resolución 720p medium (post processing: medium)
En GPD Win 2 a resolución 800x448 y mod de mejora de perfomance
megamanu escribió:
beatle escribió:Que se la darán a probar a testers se da por sentado.

Y si después de probarla los testers corroboran ese rendimiento, sera una autentica bestia.

Dicen que el SOC es prácticamente un Ryzen 5 2500U que también tiene 15W de TDP y hay muchísimos videos por YouTube de su rendimiento, y prácticamente coincide con lo dicho por el Smach team.

Por ejemplo the Witcher 3 a 30-40 fps en detalles medios:

https://www.youtube.com/watch?v=E8SXbzpFhjw


Y aquí la comparación con la GPD Win 2 corriendo el mismo juego, está clarísimo que casi lo dobla en fps.

https://youtu.be/8u7riWmryx0?t=14m40s


Y casi triplica en resolucion, lo dicho si se confirma es una pasada
También se dobla la potencia a la que va el chip (7W vs 15W). Así que como no saquen una batería de 20000 mah, la llevan clara.

Pero gracias por el vídeo de ese procesador, manda huevos que aporten pruebas más palpables los interesados en la consola que la empresa. Si hubieran hablado del procesador en un vídeo, de la placa y de alguna cosilla más que saben a ciencia cierta, hubiera sido una info mucho más seria y práctica.

(os recuerdo que lo de los renders cutres con juegos de fondo era propio de SCAMS como PGS, los rusos que ofrecían la consola móvil aquella de 8 gb de ram)
Saturos93 escribió:A mí me cuesta creerlo si supuestamente no saben ni cómo será el procesador final que les proporcione AMD. Cuando salga en un vídeo probando esos juegos de forma nativa y con la consola real, me lo creeré. Si me ponen un render cutre y de fondo datos con FPS de tres segundos cada juego, permidme que me mantenga escéptico...

erica_vagans escribió:Hasta que no haya vídeos de testers yo tampoco me creo nada y menos con ese super video montaje de la consola volando en el aire sin nadie manejándola

gcaperan escribió:En mi opinión me parece fatal que saquen esos datos, cuando ni siquiera tienen los datos finales del chip de AMD. Como luego lo tengan que capar por temas de calentamiento, consumo o lo que sea, y la realidad se quede lejos de esto, la gente se va a cabrear mucho, porque un cosa es que no des información(lo cual es normal, porque no la tienen) y otra cosa es que te la inventes para mantener contenta a la gente.

exactamente. Están vendiendo mucho humo antes incluso de haberse hecho realidad. Y no es precisamente Sony. Es una consola fabricada por unos novatos, por unos desconocidos.

Primero que la presenten al mundo de una vez, la consola real, palpable. Y que muestren vídeos con juegos reales, no renders.
Ya sabemos que sobre el papel, muchas consolas también prometían mucha potencia bruta y luego...


A mi me echa para atrás, el precio, los controles, que sea tan grande, que parece muy gorda, el peso que tendrá y el calentamiento que tendrá.

Ya puede ser potente, que si tiene todos esos handicap, la GPD Win 2 se merenderá a ésta que GPD ya es una marca conocida por todos y la Win 2 es ya una realidad. La otra, no.

Y potencia no significa éxito. Hay muchos ejemplos en esto: Game Gear, Atari Lynx o NEC TurboExpress comparadas con la GameBoy, PS Vita comparada con la 3DS...

La potencia no lo es todo. En el caso de una consola portátil, importa más que sea portable, la autonomía de la batería, la pantalla, los controles, que sea fiable y no se caliente mucho... y el precio que tenga.
Saturos93 escribió:(os recuerdo que lo de los renders cutres con juegos de fondo era propio de SCAMS como PGS, los rusos que ofrecían la consola móvil aquella de 8 gb de ram)


Creo que no son proyectos comparables...

No entiendo este comentario, la verdad. Y me sorprende que aún haya gente que piense que SmachZ no va a ser real después de todo lo que hemos visto este último mes. Hasta ahora lo podía entender, pero es que ahora no tiene sentido.
Jesugandalf escribió:
Saturos93 escribió:(os recuerdo que lo de los renders cutres con juegos de fondo era propio de SCAMS como PGS, los rusos que ofrecían la consola móvil aquella de 8 gb de ram)


Creo que no son proyectos comparables...

No entiendo este comentario, la verdad. Y me sorprende que aún haya gente que piense que SmachZ no va a ser real después de todo lo que hemos visto este último mes. Hasta ahora lo podía entender, pero es que ahora no tiene sentido.


Pero si la mayoría de la gente que lo está diciendo son usuarios activos en el foro de gp2win que ya han pagado por la gp2win. Pues normal si pagas 500 laureles por una gp2win y luego llegan estos y te piden el mismo precio por un sistema muy superior en practicamente todos los aspectos pues mucha gente ha de justificar la inversión.

Aquí se ha leido cada barbaridad... invenciones que si la batería dura 2 horas, que si la cpu de la gp2win era muy superior .... Yo ya me lo tomo con humor ... Eso si, los que hayais reservado la smach os vais a llevar un producto muy muy superior a la competencia, de eso no tengo duda ,lástima que no voy sobrado ahora mismo de dinero sino caía de calle.
yo no he pagado ni soy backer de la Win 2, no seais talis por favor, que parece que si opino algo que no me cuadra de la Smach ya es que soy ultra fan de GPD.

Solo he dicho obviedades, que GPD es una empresa con trayectoria que suele cumplir con lo que dice y que Smach ha sido irregular tanto en fechas, como en información y seriedad en general. Eso es un hecho.

Y también es un hecho que otros SCAMS como PGS hayan utilizado renders como el que sacó hoy Smach en su canal, por lo que tampoco me parece tan descabellado desconfiar visto otros proyectos que hicieron exactamente lo mismo.

Yo soy el primero en querer que lo de Smach salga para adelante, que haya competencia en el mercado y que no todo lo acapare GPD. Simplemente me muestro desconfiado, que parece que si desconfío de algo es que no quiero que salga o que me guste más otra marca y nada más lejos. Si tengo esa opinión es porque no quiero que sea un SCAM.
@SuperLopes de verdad, no seas cansino con el mismo argumento

y no, no es claro que la SmachZ sea en todos los aspectos superior, por que en portabilidad no podemos decir que la SmachZ sea muy portable (vamos, que no te la puedes meter en el bolsillo), y que no todo es potencia en general.

pero insisto, y te voy a pedir que dejes de poner el mismo mensaje y argumento en todos tus posts. no es necesario, es cansino y redundante.
+1, yo tampoco soy backer de la GPD y no tengo intención de serlo. Lo que tampoco soy es ingenuo, y no me creo nada hasta que no lo vea en funcionamiento. Por supuesto que la consola va a ser real, no creo que sea eso lo que la gente dude, al menos no es mi caso, el problema es que puede ser un desastre, con sobrecalentamientos, consumos ridículos cuando la consola esté al 100%, etc. de nada sirve que tenga un hardware mejor si está mal gestionado.
Yo sí soy backer de la Win2 y seguramente también de esta, pero aunque sí creo que vayan a sacar el aparato, no me fío de datos no contrastables, porque no tienen un modelo ya montado y funcional para probar las temperaturas, el consumo de la batería, el peso final, etc, etc, etc.
Lo dicho, me parece que no debían haber sacado un vídeo así, deberían haberlo hecho con uno real, pero aún así, les daré mi voto de confianza y compraré una.

Por cierto, bien que podríamos hacer una compra conjunta los que queremos apoyar el crowdfunding, nos ahorramos un buen pico.

Saludos.

P.D. @SuperLopes Te desafío a que comentes cosas de esta consola sin mencionar la Win2, ni para hablar bien (que no sería el caso), ni para hablar mal (que nos consta que esta es muy superior, modulable, no hay color entre ambas ya tal y tal y tal...)
En vándal, la pagina oficial hay una noticia de la smachz con sus características. Es muy potente. Falta bateria
xinas_zgz escribió:En vándal, la pagina oficial hay una noticia de la smachz con sus características. Es muy potente. Falta bateria


si bueno, es un resumen de lo que se sabe oficialmente de la consola.

Afortunadamente tenemos contacto con Daniel para preguntar cosas directamente, así que eso. yo me paso por foros y leo lo que los usuarios escriben, y voy tomando nota para hacer preguntas a Daniel cuando veo cosas interesantes, aunque de momento el está un poco atado de manos con respecto a lo que me puede comentar (hasta Abril no tendremos noticias mas directas y frescas de la consola)
Saturos93 escribió:Y también es un hecho que otros SCAMS como PGS hayan utilizado renders como el que sacó hoy Smach en su canal, por lo que tampoco me parece tan descabellado desconfiar visto otros proyectos que hicieron exactamente lo mismo.

Yo soy el primero en querer que lo de Smach salga para adelante, que haya competencia en el mercado y que no todo lo acapare GPD. Simplemente me muestro desconfiado, que parece que si desconfío de algo es que no quiero que salga o que me guste más otra marca y nada más lejos. Si tengo esa opinión es porque no quiero que sea un SCAM.


A ver, todos los que seguimos en su día el proyecto de PGS olíamos a chamusquina desde el minuto 1, y por varias razones, no solo por un render. La puntilla fue que descubrieron que las fotos del supuesto equipo de desarrollo eran en realidad de otras personas. Y no, un render no implica un scam, como tú afirmas, porque hoy en día todas las empresas tiran de ellos en momentos iniciales del desarrollo de todo tipo de productos.

Dicho esto, AMD está colaborando activamente en el desarrollo de la consola, como ellos mismos han demostrado en la presentación de sus nuevas plataformas. Decir que la Smach es un scam hoy en día está fuera de lugar.

Igual que lo está toda la discusión referente a GPD y sus consolas en este hilo, pero bueno. Lo suyo sería cambiar el título, porque se habla tanto de una como de la otra.
Deen0X escribió:
xinas_zgz escribió:En vándal, la pagina oficial hay una noticia de la smachz con sus características. Es muy potente. Falta bateria


si bueno, es un resumen de lo que se sabe oficialmente de la consola.

Afortunadamente tenemos contacto con Daniel para preguntar cosas directamente, así que eso. yo me paso por foros y leo lo que los usuarios escriben, y voy tomando nota para hacer preguntas a Daniel cuando veo cosas interesantes, aunque de momento el está un poco atado de manos con respecto a lo que me puede comentar (hasta Abril no tendremos noticias mas directas y frescas de la consola)


¿podrías preguntarle hasta cuando se va a poder comprar en indiegogo?

gracias de antemano
gcaperan escribió:
Deen0X escribió:
xinas_zgz escribió:En vándal, la pagina oficial hay una noticia de la smachz con sus características. Es muy potente. Falta bateria


si bueno, es un resumen de lo que se sabe oficialmente de la consola.

Afortunadamente tenemos contacto con Daniel para preguntar cosas directamente, así que eso. yo me paso por foros y leo lo que los usuarios escriben, y voy tomando nota para hacer preguntas a Daniel cuando veo cosas interesantes, aunque de momento el está un poco atado de manos con respecto a lo que me puede comentar (hasta Abril no tendremos noticias mas directas y frescas de la consola)


¿podrías preguntarle hasta cuando se va a poder comprar en indiegogo?

gracias de antemano

A mi tmb me gustaría saber lo mismo
Deen0X escribió:@SuperLopes de verdad, no seas cansino con el mismo argumento

y no, no es claro que la SmachZ sea en todos los aspectos superior, por que en portabilidad no podemos decir que la SmachZ sea muy portable (vamos, que no te la puedes meter en el bolsillo), y que no todo es potencia en general.

pero insisto, y te voy a pedir que dejes de poner el mismo mensaje y argumento en todos tus posts. no es necesario, es cansino y redundante.


Oks lo siento señor moderador. De todas formas le recuerdo que usted me increpaba diciendo que la smash no se podía conseguir a 500 euros lo cual se demostró falso ya que sí se puede conseguir a ese precio. Le pido desde el más profundo respeto y admiración que se retracte o presente su dimisión de no hacerlo.
[flipa] [flipa] [flipa] [flipa] Esto se está yendo de las manos. No se si estoy en forocoches o en EOL, oh wait...
SuperLopes escribió:
Deen0X escribió:@SuperLopes de verdad, no seas cansino con el mismo argumento

y no, no es claro que la SmachZ sea en todos los aspectos superior, por que en portabilidad no podemos decir que la SmachZ sea muy portable (vamos, que no te la puedes meter en el bolsillo), y que no todo es potencia en general.

pero insisto, y te voy a pedir que dejes de poner el mismo mensaje y argumento en todos tus posts. no es necesario, es cansino y redundante.


Oks lo siento señor moderador. De todas formas le recuerdo que usted me increpaba diciendo que la smash no se podía conseguir a 500 euros lo cual se demostró falso ya que sí se puede conseguir a ese precio. Le pido desde el más profundo respeto y admiración que se retracte o presente su dimisión de no hacerlo.

Joder tronco, no crees que te has pasado?, no reconoces que en cada comentario que haces tienes que hacer de menos una consola para ensalzar otra?, no sabes comentar sólo sobre esta consola sin las coletillas de siempre?.
Eres backer de alguna de las dos?.
Jesugandalf escribió:
Saturos93 escribió:Y también es un hecho que otros SCAMS como PGS hayan utilizado renders como el que sacó hoy Smach en su canal, por lo que tampoco me parece tan descabellado desconfiar visto otros proyectos que hicieron exactamente lo mismo.

Yo soy el primero en querer que lo de Smach salga para adelante, que haya competencia en el mercado y que no todo lo acapare GPD. Simplemente me muestro desconfiado, que parece que si desconfío de algo es que no quiero que salga o que me guste más otra marca y nada más lejos. Si tengo esa opinión es porque no quiero que sea un SCAM.


A ver, todos los que seguimos en su día el proyecto de PGS olíamos a chamusquina desde el minuto 1, y por varias razones, no solo por un render. La puntilla fue que descubrieron que las fotos del supuesto equipo de desarrollo eran en realidad de otras personas. Y no, un render no implica un scam, como tú afirmas, porque hoy en día todas las empresas tiran de ellos en momentos iniciales del desarrollo de todo tipo de productos.

Dicho esto, AMD está colaborando activamente en el desarrollo de la consola, como ellos mismos han demostrado en la presentación de sus nuevas plataformas. Decir que la Smach es un scam hoy en día está fuera de lugar.

Igual que lo está toda la discusión referente a GPD y sus consolas en este hilo, pero bueno. Lo suyo sería cambiar el título, porque se habla tanto de una como de la otra.


es una opinión nada más, sobre la compañía de Smach y lo que ha hecho hasta ahora. No la estaba comparando con la GPD en ese punto, simplemente hasta ahora me parece que han sido poco serios. No me parece fuera de lugar, la verdad. Creo que va a salir la consola, pero no pienso que den exactamente lo que cree la gente ni en las fechas que barajan.
SuperLopes escribió:
Deen0X escribió:@SuperLopes de verdad, no seas cansino con el mismo argumento

y no, no es claro que la SmachZ sea en todos los aspectos superior, por que en portabilidad no podemos decir que la SmachZ sea muy portable (vamos, que no te la puedes meter en el bolsillo), y que no todo es potencia en general.

pero insisto, y te voy a pedir que dejes de poner el mismo mensaje y argumento en todos tus posts. no es necesario, es cansino y redundante.


Oks lo siento señor moderador. De todas formas le recuerdo que usted me increpaba diciendo que la smash no se podía conseguir a 500 euros lo cual se demostró falso ya que sí se puede conseguir a ese precio. Le pido desde el más profundo respeto y admiración que se retracte o presente su dimisión de no hacerlo.


Por un lado, te acepto las disculpas

por otro, no era increpación, era llamada de atención directa para que dejaras de postear con la misma cantinela en todos los mensajes, que ya aburre (y no era la primera vez que te lo pedía)

tercero, he ido a verificar el precio por que ni siquiera me había pasado, y efectivamente por los 500 se puede comprar, pero es que me resulta tan pesado el argumento que he asumido directamente que era trolleo, y ese fué mi error, el no verificarlo antes, pero la llamada de atención sigue siendo válida para que dejes de no-aportar al hilo con ese tipo de mensajes.

así que si quieres participar, muy bien, pero deja de hacerlo de esa manera que lo único que vas a conseguir es que me sigan reportando tus mensajes como troleo.
3558 respuestas