Sixense, otra evolución del Wiimote

1, 2, 3
Imagen

Durante el recién terminado CES de Las Vegas una compañía californiana estuvo mostrando un nuevo dispositivo de control de movimientos basado en su tecnología TrueMotion. El Sixense es en apariencia similar al Wiimote, pero utiliza un pequeño campo magnético para determinar la posición exacta del mando, controlando seis ejes de posición cada 10ms. Con ello consigue una mayor precisión que el mando de Nintendo y siempre conoce la posición absoluta.

Su ventaja frente a otras opciones que utilizan cámaras 3D es su menor coste, ya que está previsto que sea lanzado junto a un juego para PC por menos de 100$ a finales de año. Varios desarrolladores de videojuegos disponen de kit de desarrollo pero además será retrocompatible con juegos como Crysis, Call of Duty 4, Madden y NBA Live. La compañía también afirmó estar en conversaciones con Sony, Nintendo y Microsoft para licenciar su tecnología.

A continuación podéis ver un vídeo demostrativo, pero hay más en su página web.

Demasiado retardo entre la acción real y la representación virtual.
Para eso esperarse al WiiMotion +, no? o-o que hasta sale más barato
Espero que la wii2 lo lleve jejje
Pues hubieran puesto a un tipo mas habil para el demo, porque no sabes si esos efectos retardados son por el tipo que es una papa o el aparatejo ese le falta pulirse. Pero aun asi parece que esta mejor que el wiimote.
Lleva demasiado lag...
lo del lag abra que afinarlo, pero los movimientos son impresionantes
"Tiene mucho ping " XD

No ya en serio, el sistema me parece mucho mas preciso que el de el Wii-mote, que a veces, parece un simple puntero laser.

Si el cacharrejo permite la posicion real del dispositivo en el espacio, puede estar muy interesante. [risita]
Si compra esto Microsoft o Sony se le acabó la gracia a la Wii
korsario escribió:mola ..


mazo
Bueno aun tiene demasiado retardo pero supongo que sera solucionado.
augustoaag está baneado por "troll"
Hace lo que todo el mundo que no tiene la wii cree que hace la wii.
Valeeee, COD molara aun mas......
soy al unico al que no le mola hacia donde se esta dirijiendo el futuro de los videojuegos???.. llamadme vago, perezoso, clasico, nostalgico o como querais pero donde se ponga un sofa y un buen pad xD...
A mí me ha molado un montón la verdad, lo del lag supongo que será cuestión de afinarlo y tal. Lo dicho mola tela.
augustoaag escribió:Hace lo que todo el mundo que no tiene la wii cree que hace la wii.

jajaja, muy bueno [carcajad]

Pues, con eso de que mide la posicion real en el espacio, y viendo la parte de la demo en la que se agacha y se mueve hacia los lados para mover la "personaje", vamos a necesitar un campo de futbol para movernos xD xq me imagino en mi casa: "vale, voy a la derecha un poco ¡PAF! a toma por culo el jarron. Bueno, ahora pa la izquierda ¡BUM! al carajo la estanteria!" [sonrisa]

Eso si, espero que puedan eliminar el retardo del movimiento [oki]
xavierll escribió:soy al unico al que no le mola hacia donde se esta dirijiendo el futuro de los videojuegos???.. llamadme vago, perezoso, clasico, nostalgico o como querais pero donde se ponga un sofa y un buen pad xD...


Hombre yo creo que habrá lugar para ambas cosas, porque a mí a veces me apetece como dices estar tumbado en el sofá y a veces me apetece algún juego más movido :)
Que bien.... estar rodeado por un nuevo campo magnetico.... luego se quejara la gente de ser esteril..... si lo raro es que se nos levante....
PrivateJerson escribió:Si compra esto Microsoft o Sony se le acabó la gracia a la Wii


Imagen


Fuera de coñas, en la noticia aclaran que es para PC
Otro invento que se sube al carro de la WII. Me parece interesante sobre todo para su uso en la 360 y en la PS3. Como lleguen a un acuerdo puede ser el fin del "wiitimo" (con todos mis respetos). Si consolas con mayor potencia y mejores graficos ofrecen la misma forma "revolucionaria de jugar", e incluso a menor precio (vease la 360), veremos que es lo siguiente que sacan los genios de NINTENDO.

P.D. Todavia le quedaria a la gran N, el balance board, que para mí es lo mejor que ofrece la Wii.
Tengo las 3 consolas y el control que menos me gusta es el de Wii, por lo que este invento tampoco es que me haga demasiada gracia.
No sé, a mí me gusta más jugar sentado en el sillón con un mando de los de toda la vida y sin hacer el mono.
Tampoco tendrá que se muy difícil mejorar la tecnología del mando de la wii pues a mi me parece bastante simple y malo xD
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
chibisake escribió:
PrivateJerson escribió:Si compra esto Microsoft o Sony se le acabó la gracia a la Wii

(imagen)
Fuera de coñas, en la noticia aclaran que es para PC


Pues no se para que le pones esa imagen, si tiene mucha razon, la xbox ahora mismo hay versiones mas baratas que una wii, con un mando de este tipo podrias tener juegos tipo wii con mejor tecnologia y mejor precio, te recuerdo que lo mas vendido en wii es brain trainers y clones de wii sports, no los mario galaxy.. y los primeros microsoft o quien sea los saca, de hecho ubisoft y cia son los que lo sacan, y a ellos les da igual sacarlo en una consola que en otra.

Ademas, si terminas de leer la noticia, dicen que está desarrollado para pc pero están mas que deseosos de negociar con cualquier compañia de videoconsolas para implantarlo también en consola.
Puede ser que el lag se deba a que la imagen se reproduce en un proyector?
Entre los graficos en 3D que "puede" que pongan para ps3 y este aparatejo que "puede" que utilicen... nos acercamos (remotamente, si, pero nos acercamos) a una especie de realidad virtual jajaja

En fin, muchas chorraditas que pueden ser interesantes pero ni un rpg de los buenos de verdad para las consolas grandes T_T
Muy muy interesante. Aunque tenga "algo" de "retardo" (lag, o como quieras llamarlo) es un invento de la leche!

jiXo escribió:El Sixense es en apariencia similar al Wiimote, pero utiliza un pequeño campo magnético para determinar la posición exacta del mando, controlando seis ejes de posición cada 10ms. Con ello consigue una mayor precisión que el mando de Nintendo y siempre conoce la posición absoluta.


Campo magnético + posición absoluta + infrarrojos (imagino) = innovación chula chula

jiXo escribió:Su ventaja frente a otras opciones que utilizan cámaras 3D es su menor coste, ya que está previsto que sea lanzado junto a un juego para PC por menos de 100$ a finales de año.


yum yum... Habrá que ver si este algo sale ya. Será muy interesante.

Saludos ;-)
Que pasada, nintendo se habrá cawento
videoconsolas escribió:
Pues no se para que le pones esa imagen, si tiene mucha razon, la xbox ahora mismo hay versiones mas baratas que una wii, con un mando de este tipo podrias tener juegos tipo wii con mejor tecnologia y mejor precio, te recuerdo que lo mas vendido en wii es brain trainers y clones de wii sports, no los mario galaxy.. y los primeros microsoft o quien sea los saca, de hecho ubisoft y cia son los que lo sacan, y a ellos les da igual sacarlo en una consola que en otra.

Ademas, si terminas de leer la noticia, dicen que está desarrollado para pc pero están mas que deseosos de negociar con cualquier compañia de videoconsolas para implantarlo también en consola.


Lo dudo, primero porque un accesorio no hace una consola deje de tener la gracia ¿La han perdido acaso ps3 y Xbox360 al salir el wiimote? Esto es como decir que, si en el Corte Inglés venden las manzanas más baratas, las del Carrefour van a dejar de venderse.

De todos modos, recuerda que si tanta morralla cae en Wii es porque un juego es infinitamente más barato de realizar en esta plataforma que en cualquiera de las otras dos. Y no sólo caspa ha caído sobre Wii, precisamente por su bajo coste bastantes buenos juegos han caido y están por caer. Y que, además de ésto, el mundo actual del videojuego es un mundo donde las licencias lo valen todo, poco hará o dejará de hacer frente a eso un periférico...

Por cierto, eso de que la Xbox sale más barata es muy muy muy.... muy relativo.

Yo soy de los que opinan que las 3 consolas tienen sus pecados y sus virtudes, y que una cosa u otra tan sólo provocará un movimiento reducido de usuarios de una plataforma a otra. Llegar a todo el mundo como lo ha hecho Nintendo es cuestión de marketing, de imagen y, sobre todo, suerte.
Como me gusta que se investiguen estos campos.. Espero que no le den la licencia sólo a una compañía, sino que todas lo puedan utilizar en próximas versiones.
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
videoconsolas escribió:
chibisake escribió:
PrivateJerson escribió:Si compra esto Microsoft o Sony se le acabó la gracia a la Wii

(imagen)
Fuera de coñas, en la noticia aclaran que es para PC


Pues no se para que le pones esa imagen, si tiene mucha razon, la xbox ahora mismo hay versiones mas baratas que una wii, con un mando de este tipo podrias tener juegos tipo wii con mejor tecnologia y mejor precio, te recuerdo que lo mas vendido en wii es brain trainers y clones de wii sports, no los mario galaxy.. y los primeros microsoft o quien sea los saca, de hecho ubisoft y cia son los que lo sacan, y a ellos les da igual sacarlo en una consola que en otra.

Ademas, si terminas de leer la noticia, dicen que está desarrollado para pc pero están mas que deseosos de negociar con cualquier compañia de videoconsolas para implantarlo también en consola.

clones de wiisport?? si claro esos estan muy por encima de marios, zelda,ssbb...
mira esta lista y http://vgchartz.com/games/index.php?&results=50&name=&console=Wii&keyword=&publisher=&genre=&order=Sales&boxart=Both&showdeleted=&region=All&alphasort= y mira , es verdad que alguna siempre se cuela, pero no por encima de los juegos insignia de nintendo [fumando]
Es verdad que si se lo pones a una xbox te sale mas baratohttp://news.vgchartz.com/news.php?id=2759, si es la mas cara, ahora añadele el mandito nuevo que ahora si mola, 60 minimo por mando.
La ps3 es la mejor calidad precio si somos serios, y si buscas ese tipo de juegos
Por favor no comparéis el wiimote con esto. Si corrigen el retardo, este mando junto a una buena programación podría dar para simular tocar una batería o aprender movimientos de esgrima, por poner unos ejemplos.

Al menos eso pienso.

Un saludo.
chibisake escribió:De todos modos, recuerda que si tanta morralla cae en Wii es porque un juego es infinitamente más barato de realizar en esta plataforma que en cualquiera de las otras dos. Y no sólo caspa ha caído sobre Wii, precisamente por su bajo coste bastantes buenos juegos han caido y están por caer.


Si para Xbox360 y en menor medida PS3 se realizaran los mismos juegos que hay en Wii (incluido aspecto gráfico), el coste de desarrollo sería el mismo, más o menos.

Y si quieren alargar la vida de las consolas en ésta generación, no me extrañaría que tanto Sony como Microsoft se hicieran con la licencia para explotar éste mando u otro similar.
Esta guapo, aver si lo acaban puliendo.

El ratardo se nota mas en las cosas alargadas como el bate, osea que puede ser que sea por que el aparato ese solo calcula un punto en el espacio, como una esfera que gira sobre ella misma y luego la situa en el espacio, que si no me equivoco serian 7 ejes....bueno yo que se!!!!, que manera de hacerme ollas, jejeje.

Saludos
Ya empiezan a cansar estas cosas, si creen que van a tener exito lo tienen jodido, la wii es la unica que va a sacar provecho a estas cosas ya que quien quiere jugar de esta forma se compra una wii y los demas que prefieren teclado y raton o un pad normal como xbox o antiergonomico como ps3 ya tienen dichas plataformas.
poyo escribió:Tengo las 3 consolas y el control que menos me gusta es el de Wii, por lo que este invento tampoco es que me haga demasiada gracia.
No sé, a mí me gusta más jugar sentado en el sillón con un mando de los de toda la vida y sin hacer el mono.


Yo no la tengo pq mi discapacidad fisica me lo impide asi q tengo ps3 y xbox360. Sinceramente espero q el futuro siga con pad y no demasiado estilo wii pq sino se me acabaron los videojuegos.

Ad+ la wii solo mola con amigos pq jugar solo no le veo gracia a la wii y en mi caso antes salgo con los amigos que quedarme en casa jugando la wii sinceramente.

Tengo Singstar y solo juego unas 2veces al año (Navidades con familia y en mi cumple con los invitados antes de comer) y con la wii creo q me pasaria igual.

He visto jugar la wii para mi esta esa forma d jugar aun en fase beta pq tp es como muchos q la han visto en publicidad 30seg.

Pero m parece bien q haya de todo :)
Pues llamame clasico, pero donde este un power glove que se quiten estas tonterias
alguien sabe el grupo del tema que le pusieron al video...me encanta [looco]
Esto es lo que prometieron que haria la WII, y no lo hace oiga!, solo interpreta tus movimientos como pulsaciones de botón de pad clasico, no reconoce fielmente tus movimientos en tiempo real, como mucho apuntar pero eso no me parece revoluvionario, tanta revolucion que anunciaban.

En fin, no me gusta la WII pero no puedo venderla, puesto que fué un regalo. [+risas]
con esto el cod tiene que ser la ostia eso de agacharse y cubrirse uno mismo te da mucha mas sensacion de estar dentro del juego
chibisake escribió:
De todos modos, recuerda que si tanta morralla cae en Wii es porque un juego es infinitamente más barato de realizar en esta plataforma que en cualquiera de las otras dos. Y no sólo caspa ha caído sobre Wii, precisamente por su bajo coste bastantes buenos juegos han caido y están por caer. Y que, además de ésto, el mundo actual del videojuego es un mundo donde las licencias lo valen todo, poco hará o dejará de hacer frente a eso un periférico...


Teniendo en cuenta que: Yo, Tu, El, Nosotros, Vosotros y Ellos pueden hacer un juego para 360 con el XNA no veo que desarrollar para 360 sea mas caro que para wii, y mas juegos como wii soports que son sencillos, vamos que morralla podemos hacer todos.

chibisake escribió:Por cierto, eso de que la Xbox sale más barata es muy muy muy.... muy relativo.


Yo no lo veo relativo, una vale 200 y otra 250 € aprox
Bastante retardo se observa de momento....espero que pronto se solucione porque parece una buena alternativa...
exitido escribió:Ya empiezan a cansar estas cosas, si creen que van a tener exito lo tienen jodido, la wii es la unica que va a sacar provecho a estas cosas ya que quien quiere jugar de esta forma se compra una wii y los demas que prefieren teclado y raton o un pad normal como xbox o antiergonomico como ps3 ya tienen dichas plataformas.


Y no será tambien porque el hard de la wii es una PONZOÑA, es decir que le han cambiado la carcacasa a la gamecube y punto.

Saludos.
AlterElt está baneado por "troll"
A mi la verdad no me llama mucho, más que nada porque se que no lo aprovecharían para hacer juegos de verdad, sino que harían no-juegos o juegos chorras (como los que hacen para la Wii).

Por lo demás curioso, pero ya está...
`_´ está baneado por "clon de usuario baneado"
Nos encontramos en la la nueva era de los Gadgets
103 respuestas
1, 2, 3