Sin ganas de jugar o terminar videojuegos porque cada vez son más largos

Hasta hace unos años podía durarme un juego sus 100 horas, pero últimamente con 15-20 horas ya estoy aburrido y no los termino. O los termino de mala manera mirando por youtube la guía, con trucos e incluso si me atasco el final. [uzi]

La historia interminable. Llegas a un poblado nuevo, nuevas misiones, nuevos gremios, nuevos npc que te dan misiones que a los 5 minutos ya no sabes por qué misión ibas. Cofres que te dan la misma arma 500 veces. Prefiero juegos que en 15 horas acabes la historia. Te haces unas cuantas secundarias y acabas harto del juego. Lo que busco son juegos de 10-12 horas y sin tener que estar media hora crafteando por cada hora de juego.


A mi lo que me fastidia es que los videojuegos han pasado de ser un entretenimiento para ratos muertos a un come-horas brutal. Cuando yo era pequeño nos juntábamos en casa de algún amigo y echábamos unas partidas durante una hora, luego cogíamos un balón y nos íbamos a jugar a fútbol o lo que surgiera. Hoy día los videojuegos son como un segundo trabajo. Para terminar uno necesitas dedicarle un montón de horas al día durante un mes. Infinidad de menús, sistema de mejoras, trofeos, mundos abiertos interminables, misiones secundarias... están pensados para hacerte tirar por el retrete cientos de horas. Todo es super complejo, se ha perdido toda la simplicidad de los clásicos.

Y lo dice uno que todavía juega, pero menos que antes .Pero me pongo malo cuando toca terminar o jugar a uno tan largo. ¿Os pasa?.
@ismarub Me pasa exactamente eso, y me he dado cuenta el porque los juegos que la gente suele tirar "mierda" (Fornite, COD, FIFA, LOL) triunfan tantisimo y es precisamente por lo que dices, son juegos directos, un mata ratos, echas una partida y fuera y eso es vicio rapido y directo. Jamas entendia el porque el exito de este tipo de juegos, pero con el tiempo me he dado cuenta que es lo que mas "engancha" y sin la necesidad de tirarte horas y horas por avanzar o rollos asi,, son juegos directos, simples, son como la "comida rapida" de los juegos, pero que sirven precisamente para eso, para matar el rato y otro casa mariposa.

Solo hace falta el hilo que ha puesto el compañero, para ver que la gran mayoria de la gente no se pasa los juegos, o no se tiran taaaaaantas horas, que si te pones a pensar y reflexionar, son un come horas de cuidado...

Y lo dice uno que es un enamorado del modo un jugador, con una buena historia etc, pero entiendo al compañero y con el tiempo (con los años) me he dado mas cuenta de eso que comentas...
Puedes dedicarte a cuidar bonsáis o a dar de comer a las palomas.
Prueba indies o juegos cortitos. Yo también estoy un poco harto de que cualquier juego tenga que durar 50 horas mínimo.

Hay buenas experiencias que con 10/12 horas te basta y sobra, con ofrecer buena rejugabilidad... Te vale por si la gente se queda con ganas más
Hay muchisimos videojuegos mas alla de los tipicos 20-30 juegos mainstream que ofrecen una gran variedad y alternativas, indies guapos de duraciones justas y otros del corte arcade para echar esos ratitos de juego como hace 30 años y luego a otra cosa

Otra opcion son los juegos multijugador en linea de esos que son odiados por razones tan estupidas y sin embargo demuestran ser los juegos mas populares y por supuesto estoy hablando de cosas como los Fifa, Call of Duty, Rocket League, Fortnite y hasta el GTA Online entre tantos otros como los juegos de pelea o los de estrategia en tiempo real que son de partidas rapidas y directas donde el granjeo y demas es algo muy secundario(aunque si eres competitivo quizas si inviertas mucho tiempo practicando para mejorar)
Es tan sencillo como o bien escoger juegos más cortos, o bien sudar de secundarias que no aporten nada o escoger juegos que aunque sean largos porque tienen secundarias, estas aportan algo (aunque no se prodigan mucho)
woxter05 escribió:@ismarub Me pasa exactamente eso, y me he dado cuenta el porque los juegos que la gente suele tirar "mierda" (Fornite, COD, FIFA, LOL) triunfan tantisimo y es precisamente por lo que dices, son juegos directos, un mata ratos, echas una partida y fuera y eso es vicio rapido y directo. Jamas entendia el porque el exito de este tipo de juegos, pero con el tiempo me he dado cuenta que es lo que mas "engancha" y sin la necesidad de tirarte horas y horas por avanzar o rollos asi,, son juegos directos, simples, son como la "comida rapida" de los juegos, pero que sirven precisamente para eso, para matar el rato y otro casa mariposa.

Solo hace falta el hilo que ha puesto el compañero, para ver que la gran mayoria de la gente no se pasa los juegos, o no se tiran taaaaaantas horas, que si te pones a pensar y reflexionar, son un come horas de cuidado...

Y lo dice uno que es un enamorado del modo un jugador, con una buena historia etc, pero entiendo al compañero y con el tiempo (con los años) me he dado mas cuenta de eso que comentas...


Los juegos que pones online son otros comehoras de cuidado. He jugado cientos de horas a juegos como la saga battlefield. Pero también me cansé

Un juego online si quieres ser bueno implica jugar y jugar cada día para mejorar. Si lo haces casualmente rara vez pasarás de paquete. Luego hay que tener en cuenta como modifcan el juego cada 2x3, los tramposos.... que hace que la gente se mosquee.

El fornite y esos juegos no me gustan porque te tiras media partida sólo dando tumbos para ver si ves a alguien. Si mueres se acabó.

El FIFA y demás juegos deportivos son tragaperras directamente. Su modo de juego estrella son las famosas cartas de jugadores. Que implica jugar cientos de horas para conseguir puntos. Mucha gente acaba pagando dinero real para intentar conseguir los mejores jugadores. Se acabó eso de echar partidas rápidas. Es ludopatía pura y dura.

El único que mantiene la esencia casual de esos es el Call of duty.

Ahora me centro en los de un jugador y se han convertido en casi lo mismo. Esto ha hecho que tenga juegos pendientes viejos que no los podré acabar porque aborrezco que duren decenas de horas.

He acabado tan quemado, que si un juego dura más de 20h me da pereza empezarlos o terminarlos.


Es tan sencillo como o bien escoger juegos más cortos, o bien sudar de secundarias que no aporten nada o escoger juegos que aunque sean largos porque tienen secundarias, estas aportan algo (aunque no se prodigan mucho)


Eso ya casi ni sirve. Juegos como los Assasins creed te pide cierto nivel y equipo para avanzar de zonas. No puedes ir simplemente a la historia.

En juegos RPG si haces la historia, llegas al enemigo final y te mata a todos de un golpe. Acaba implicando farmeo para poder avanzar o poder terminártelo. Me pasó en el Ni no kuni.
Yo ya no puedo apenas con los sandbox, con lo que me encantaban hace 15 años y lo muchísimo que me aburren ahora... los veo inflados artificialmente, como croissants rellenos de aire, con misiones de recadero por doquier.

Ni siquiera he probado el GTA5, y ni ganas que hay, y eso que hasta lo han regalado por la epic store.

También me tiré hasta hace poco, un año donde apenas dediqué 10 horas a uno de estos juegos en plan peli interactiva de Dont Nod, y sanseacabó, me costó retomar el hobby.
En mi caso mi tope es 20 horas. Como duren más termino muy pocos.

De todas formas lo de las horas es relativo. Me explico:

En GOW 5 me pone que llevo 7 horas y llevaré por lo menos 10. Por esto:

Llego a un punto de guardado y llevo 30 minutos jugando. Avanzo y llego a un sitio en el que muero 3 veces (pongamos que los 3 intentos me han llevado 20 minutos) y me lo paso al 4º intento, que me lleva 8 minutos. Lo que el juego añade a las horas de juego no son 58 minutos (30+28). Añade 38 minutos (30+8) porque solo cuenta desde el intento en que te lo pasas.

Cuando me refiero a 20 horas, me refiero a 20 horas en total.

El problema es que muchos juegos se hacen monótonos en su desarrollo, situaciones e incluso escenarios. GOW 4 y 5 (siendo juegos muy buenos) son un buen ejemplo. Este tipo de juegos me los paso sólo una vez, no le veo la gracia rejugarlos.
@ismarub Pues ahora con los indies anda que no hay juegos cortos donde elegir, yo los juegos largos lo que hago se los quemo en dos o tres días, me pongo a jugar a otros juegos y cuando me acuerdo los retomo y así hasta que los acabo, ya que a mí me pasa como a ti, jugar 15 o 20 horas al mismo juego me cansa
A mi me pasa exactamente. Los RPG’s yo sinceramente paso, intenté muchas veces jugarlos pero no puedo. El único RPG que pude terminar es el Mad Max (algunos dirán eso no es RPG puro) porque era un juego bastante caótico, tenía un muy buen sistema de pelea con el que me divertía mucho reventarme a puñetazos con los enemigos, así que ir a saquear en el juego no era un problema, o ir por el yermo con el auto, que te caiga encima una banda de enemigos y de paso llegue una tormenta. Ahora por ejemplo en RDR2 que es considerado una obra maestra para muchos, yo hasta la mitad del juego sufri bastante para no dejarlo a medias, me pasaba mas tiempo cabalgando que en una misión con tiroteos, suerte que después el juego en cuestión de acción pega un salto bastante grande.

Al final termino más disfrutando de los con acción directa o pasilleros. O un caso especial es el GTA, que a pesar de ser un mundo abierto tiene disparos, persecuciones, frenetismo.

A veces me frustra el no poder disfrutar de juegos “lentos” porque veo que mucha gente habla muy bien de The Witcher, Fallout, etc pero simplemente no puedo. Explorar, hacer secundarias, me terminan aburriendo demasiado. Dame un juego más lineal como Titanfall 2, Doom, Wolfenstein, o otros como no tan pasilleros como Uncharted 4 o God of War.
@gonzaloJFK

Me pasa igual, con los RPG no puedo. He jugado veces contadas a alguno (los FF de PSX en casa de amigos) y no me llaman nada. No he jugado a un Fallout, The Witcher o TES en mi vida y sé que sería incapaz. Es que ya de primeras no me llaman nada.

Zelda tiene menos de RPG y más de acción y aún así al de Wii jugué muy poco y el de Switch me está costando.

Si ya me hablas de un mundo abierto con acción directa como GTA ya es otra cosa. El RDR me cuesta por lo que dices, todo el día cabalgando. No es lo mismo un coche que un caballo, ni una ciudad al campo. Cyberpunk (con toques RPG) espero que sí me atrape porque le veo con mucha acción. Además de una ambientación futurista [amor]

El caso de GOW 4 y 5 (sobre todo del 4) es la repetición de situaciones en el desarrollo. Que si busca algo para abrir esta puerta, que si el generador está roto y abre la otra, escenarios como la mina eran muy repetitivos, avanza y mata, avanza y mata... En el 5 con el esquife y el entorno abierto de la nieve y el desierto ya era otra cosa al menos. A eso le unes que veníamos de jugar a los tres primeros (que el efecto novedad se nota mucho) y como sean muy largos, los abandonas.

Has dicho una palabra clave: "frenetismo"

Algo muy importante en un juego. No en todos evidentemente, pero si puedo jugar 200 horas al online del COD es entre otras cosas por eso.
Justo eso me pasa. No es que sea muy fan de ese tipo de juegos, pero el Witcher 3 de plano no pude y lo dejé tras unas 10 horas. El Assassins Creed Origins, con ese sí me apliqué, incluso con los DLC. Y el Oddissey solo lo dejé porque por alguna razón seguido me mandaba pantallazo negro, aver si con la NextGen hay oportunidad de retomarlo.
Igual que otros compañeros, prefiero algo más corto, 12-20 horas.
katatsumuri escribió:Puedes dedicarte a cuidar bonsáis o a dar de comer a las palomas.


Ambas actividades son apasionantes, especialmente dar de comer a gaviotas y palomas. Las gaviotas son cobardes y desconfiadas, excepto las crías de plumaje pardo, que son puro arrojo e inocencia, y se lanzan a por las migas de pan. Las palomas son unas sinvergüenzas, que comerían sobre tu puto cadáver sin ningún pudor, capaces ellas de picotear a escasos centímetros de tus pies. Cuando en una playa arrojas pan y hay gaviotas, palomas descaradas y gorriones oportunistas, es todo un espectáculo observarlos luchar por el sustento. Mucho más apasionante que jugar de recadero y matabichos en uno de esos juegos de tropecientas horas que tanto te gustan, enterao.
Cleveland escribió:
katatsumuri escribió:Puedes dedicarte a cuidar bonsáis o a dar de comer a las palomas.


Ambas actividades son apasionantes, especialmente dar de comer a gaviotas y palomas. Las gaviotas son cobardes y desconfiadas, excepto las crías de plumaje pardo, que son puro arrojo e inocencia, y se lanzan a por las migas de pan. Las palomas son unas sinvergüenzas, que comerían sobre tu puto cadáver sin ningún pudor, capaces ellas de picotear a escasos centímetros de tus pies. Cuando en una playa arrojas pan y hay gaviotas, palomas descaradas y gorriones oportunistas, es todo un espectáculo observarlos luchar por el sustento. Mucho más apasionante que jugar de recadero y matabichos en uno de esos juegos de tropecientas horas que tanto te gustan, enterao.

https://palomerosonline.foroactivo.com/
Iba a citar a unos cuantos. Pero no funciona la multicita y no parece que vayan a ponerlo como opción.

Tenéis razón en que tengo que tomarse un descanso con otros estilos. Hace poco me terminé en Unravel y me gustó.

El problema es que tampoco todos los indies son de mi agrado. Los hay muy jodidos, de tirarte horas a saco o clones y clones de baja calidad. También debo filtrar.

Informarse de indies está la cosa jodida. No se recibe la misma publicidad y bombo mediático que grandes lanzamientos. Antes los pillaba en steam de ofertas y los tenía en la recámara. Pero hace mil que no compro en steam porque las ofertas son una mierda. Ni me paso ya por la tienda.

Esta moda de juegos largos ha hecho que tenga dos Zeldas viejos para jugar y terminarlos de una vez. Pero no puedo. Le he cogido asco a juegos largos. Y eso que esos Zeldas no duran ni la mitad que el BOTW. ratataaaa ratataaaa

Me tomaré un relax con algún juego emulado de consolas viejas, el life of strange que lo tengo pendiente y alguna aventura gráfica sencilla.
ismarub escribió:
woxter05 escribió:@ismarub Me pasa exactamente eso, y me he dado cuenta el porque los juegos que la gente suele tirar "mierda" (Fornite, COD, FIFA, LOL) triunfan tantisimo y es precisamente por lo que dices, son juegos directos, un mata ratos, echas una partida y fuera y eso es vicio rapido y directo. Jamas entendia el porque el exito de este tipo de juegos, pero con el tiempo me he dado cuenta que es lo que mas "engancha" y sin la necesidad de tirarte horas y horas por avanzar o rollos asi,, son juegos directos, simples, son como la "comida rapida" de los juegos, pero que sirven precisamente para eso, para matar el rato y otro casa mariposa.

Solo hace falta el hilo que ha puesto el compañero, para ver que la gran mayoria de la gente no se pasa los juegos, o no se tiran taaaaaantas horas, que si te pones a pensar y reflexionar, son un come horas de cuidado...

Y lo dice uno que es un enamorado del modo un jugador, con una buena historia etc, pero entiendo al compañero y con el tiempo (con los años) me he dado mas cuenta de eso que comentas...


El FIFA y demás juegos deportivos son tragaperras directamente. Su modo de juego estrella son las famosas cartas de jugadores. Que implica jugar cientos de horas para conseguir puntos. Mucha gente acaba pagando dinero real para intentar conseguir los mejores jugadores. Se acabó eso de echar partidas rápidas. Es ludopatía pura y dura.

Nadie te impide jugar un amistoso rápido en el FIFA para desconectar o hacer el modo temporada para un jugador, yendo a tu ritmo.

Con lo cual no, en el FIFA puedes disfrutar de otros modos de juego, no existe sólo el de las cartas.
Yo te recomiendo el dorado,un juego que es una aventura gráfica sencilla de psx


Saludos
Cleveland escribió:Ambas actividades son apasionantes, especialmente dar de comer a gaviotas y palomas. Las gaviotas son cobardes y desconfiadas, excepto las crías de plumaje pardo, que son puro arrojo e inocencia, y se lanzan a por las migas de pan. Las palomas son unas sinvergüenzas, que comerían sobre tu puto cadáver sin ningún pudor, capaces ellas de picotear a escasos centímetros de tus pies. Cuando en una playa arrojas pan y hay gaviotas, palomas descaradas y gorriones oportunistas, es todo un espectáculo observarlos luchar por el sustento. Mucho más apasionante que jugar de recadero y matabichos en uno de esos juegos de tropecientas horas que tanto te gustan, enterao.


Lo confirmo, es algo que yo hago todos los dias aqui en casa, una vez a la semana compro un par de kilos de alpiste baratito baratito y a lo largo de la semana lo sirvo en el balcon de mi apartamento que tiene un espacio generoso y hasta bebedero para aves apto hasta para colibries(troquilinos) he instalado y la puerta es cristal asi que puedo ver todo, pues aqui tengo una gran variedad de aves que bajan a comer 2 veces al dia, desde esas palomas de colores morados, tortolas que tienen una curiosa linea negra en el cuello que parece un collar, pizones de cara roja y otras especies variadas de aves pequeñitas

Pues no veas las risas que me echo yo solo en mi sillon frente al balcon viendo como se pelean las criaturillas por colocarse en los mejores lugares para comer como reyes y levantan las alas y persiguen a otras para intimidarlas y hacer que huyan y mientras unos pelean otros aprovechan para comer furtivamente, es todo un espectaculo si tienes la humildad de admirar las cosas simples y comunes de la vida y algo muy satisfactorio la verdad, sobre todo porque cuando se han terminado todo el alpiste y se van se acercan los mas pequeñitos a buscar algo despues de que se van los grandulones, pues a esos les pongo discretamente una porcion extra para que coman solitos y en paz que entre ellos si comparten y no se pelean

Que bellas son las cosas comunes de este mundo y que tan poca gente aprecia [buenazo]
Pues como mola eso de los pajaritos eh!, en mi casa se tira más por la parte de los bonsáis, es cierto que no parece tan emocionante como las peleas por la comida, pero también es muy satisfactorio. Hay que cortarles las raíces (como una poda) para ponerlos en las pequeñas macetitas, que suelen tener agujeros grandes, así que hay que ponerles una rejilla. Verlos colgando es una imagen curiosa, es como si lo vieras desnudo, no acostumbramos a ver las raíces de un árbol completamente, la sensación es esa, que lo has desnudado. Después tienes que podarlo, hay varias maneras, y para dirigirlo se utilizan alambres, eso fuerza que crezca en las posiciones que quieres, por eso algunos parece que están como tumbados por el viento y cosas así. Además aunque parece plantas de interior, en realidad son arboles, arboles pequeños. Está chulo verlos crecer.
Puede ser ciclico, pero en mi caso es verdad.

Empiezo un juego, me engancho, pero la cosa se empieza a alargar y repetir y acabo por dejarlo y terminarlo casi obligado.

De un tiempo a esta parte suelo mirar en howlongtobeat para intentar coger juegos que estén entre las 15 y las 20h, más tirando a 15.

Los disfruto muchisimo más.

Es que un juego de 40h te supone jugar toooodos los días al menos dos horas durante 20 días, si juegas un día sí y otro no son 40 días y que al final, xq unos días puedes y otros no, te vas a dos meses. En mi caso en ese tiempo encima voy perdiendo interés, en ocasiones aparcandolo una semana o dos o vete tu a saber, que cuando te pones a jugar ya no sabes ni x donde ibas ni casi como se jugaba.

Por eso entre los juegos que más me han gustado en los últimos años están los Tomb Raider.
A mi no es que me aburran los juegos largos, es que no tengo tiempo. Suelo mirar en HLTB antes de empezar un juego, y solo juego algo largo si es una obra maestra. En esta gen solo he jugado largos Horizon Zero Dawn, The Witcher 3 y ahora estoy con RDR2. Y la verdad es que RDR2 me abruma, tiene tantos detalles y tantas opciones que es como una vida virtual :S.
woxter05 escribió:@ismarub Me pasa exactamente eso, y me he dado cuenta el porque los juegos que la gente suele tirar "mierda" (Fornite, COD, FIFA, LOL) triunfan tantisimo y es precisamente por lo que dices, son juegos directos, un mata ratos, echas una partida y fuera y eso es vicio rapido y directo. Jamas entendia el porque el exito de este tipo de juegos, pero con el tiempo me he dado cuenta que es lo que mas "engancha" y sin la necesidad de tirarte horas y horas por avanzar o rollos asi,, son juegos directos, simples, son como la "comida rapida" de los juegos, pero que sirven precisamente para eso, para matar el rato y otro casa mariposa.

Solo hace falta el hilo que ha puesto el compañero, para ver que la gran mayoria de la gente no se pasa los juegos, o no se tiran taaaaaantas horas, que si te pones a pensar y reflexionar, son un come horas de cuidado...

Y lo dice uno que es un enamorado del modo un jugador, con una buena historia etc, pero entiendo al compañero y con el tiempo (con los años) me he dado mas cuenta de eso que comentas...


Es que una buena historia no esta reñida con una duracion ajustada.en 15-20 se puede hacer un trama perfecta con buen equilibrio entre horas jugables y narrativa. Por ejemplo el ultimo TLOU2 hay gente a la que se le ha hecho largo,sorprende que un juego de ese estilo te dure 30 horas,aunque tambien tiene mucha cosa que explicar.

Los indies son un buen ejemplo,edith fich dura 2 horas, soma/firewatch no llegaran a las 6 horas y dejan buen sabor de boca la terminarlo.

Al final el problema esta en el triple A y el triunfo de la logica de horas/precio para determinar si un juego esta bien o es un timo,eso hace alargarlo todo y pasa lo que pasa.

Por otro lado los multijugadores que comentas tambien triunfan por que son adictivos,que te metes a hacer una partida,se conecta algun colega y ya te has tirado 2 horas sin darte cuenta xD.

Luego podriamos entrar en las dinamicas y malas practicas que se utilizan para generar mas adiccion.

Un saludo.
En relidad lo que dices (los juegos cada vez son más largos) no es verdad.

Todo es cuestión de como lo enfoques. The Witcher 3 puede durarte 300 horas si vas a por todo, y obviamente jugado así tiene que ser un tedio sin sentido, pero te lo puedes acabar en menos de 30 horas si vas a piñón fijo a por las main quest. Con el resto de juegos teoricamente largos pasa lo mismo: Fallout 4, Skyrim, Final Fantasy XV, etc... céntrate en las principales y punto. Casi todos estos juegos llevan autolevel, por lo que están diseñados para poder acabarlos rápido si así lo deseas. El hacer de recadero o de coleccionista con síndrome de Diógenes es sólo una elección tuya, normalmente ningún juego te obliga.

Normalmente los juegos dejan mejor de boca cuando obvias todo lo que es coleccionismo, completismo y misiones secundarias que no aporten nada a la trama. Saber identificar este tipo de misiones es crucial para poder obviarlas y tener una partida más coherente, con un mayor rítmo narrativo...

Por ejemplo, en un RPG, estás en una misión donde debes rescatar a un rey que acaban de secuestrar... y por el camino te para un campesino y te pide que lo ayudes a recoger 400 setas porque quiere hacerse una sopa... pues está claro que si aceptas te vas a cargar el ritmo narrativo del juego y vas a provocar una incoherencia argumental que te va a sacar de la inmersión de la partida. Todo buen jugador sabe que tiene que mandar al campesino y a su sopa a tomar por culo.
Cuestión de gustos simplemente. A mi me pasa parecido por encima de las 25-30 horas pero porque al tener menos tiempo selecciono más lo que juego... Antes podía permitirme perder 20 horas en ver si algo me gusta pero ahora no. En todo caso si el juego es bueno sigue sin importarme lo más mínimo estar un par de meses con él.

También en su día devoraba los juegos tipo Age of Empire y hoy en día soy incapaz de jugar a nada así porque me aburre.

Hay mucha gente que si que disfruta actualmente de los juegos largos. Y si amplían la duración en la mayoría es porque es una demanda que está ahí. Luego salen cosas de 10 horas y los ponen de vuelta y media o se habla de juegos de alquilar y ya está.

La solución es fácil: elegir mejor lo que juegas y si nada te gusta pues o tiras de lo retro o buscas otros hobbies. Si a uno ya no le llaman los videojuegos pues a otra cosa que no pasa nada, no se acaba el mundo.
Juega a Indies cortos, o suscríbete a PSNow / GamePass para picotear de todo un poco

Yo está gen lo que más he disfrutado son los indies cortos e intensos: Inside, little nightmares, Streets of Rage 4...
ismarub escribió:Hasta hace unos años podía durarme un juego sus 100 horas, pero últimamente con 15-20 horas ya estoy aburrido y no los termino. O los termino de mala manera mirando por youtube la guía, con trucos e incluso si me atasco el final. [uzi]

La historia interminable. Llegas a un poblado nuevo, nuevas misiones, nuevos gremios, nuevos npc que te dan misiones que a los 5 minutos ya no sabes por qué misión ibas. Cofres que te dan la misma arma 500 veces. Prefiero juegos que en 15 horas acabes la historia. Te haces unas cuantas secundarias y acabas harto del juego. Lo que busco son juegos de 10-12 horas y sin tener que estar media hora crafteando por cada hora de juego.


A mi lo que me fastidia es que los videojuegos han pasado de ser un entretenimiento para ratos muertos a un come-horas brutal. Cuando yo era pequeño nos juntábamos en casa de algún amigo y echábamos unas partidas durante una hora, luego cogíamos un balón y nos íbamos a jugar a fútbol o lo que surgiera. Hoy día los videojuegos son como un segundo trabajo. Para terminar uno necesitas dedicarle un montón de horas al día durante un mes. Infinidad de menús, sistema de mejoras, trofeos, mundos abiertos interminables, misiones secundarias... están pensados para hacerte tirar por el retrete cientos de horas. Todo es super complejo, se ha perdido toda la simplicidad de los clásicos.

Y lo dice uno que todavía juega, pero menos que antes .Pero me pongo malo cuando toca terminar o jugar a uno tan largo. ¿Os pasa?.


He visto esto y he tenido un dejavú de la hostia y, efectivamente, tú abriste este hilo: hilo_me-aburren-los-videojuegos-estoy-viendo-que-es-algo-que-le-pasa-a-mucha-gente_2304712

Tío, si no te gustan ya los videojuegos, te recomiendo dejar el hobby y ponerte con otro. No entiendo la necesidad de forzarte a ti mismo y comentar que ya no te gustan a día de hoy.

Y lo que dices es una verdad a medias. Ahora, los juegos duran más en su mayoría, pero también sacan menos de X saga por generación por lo general (2 Uncharted frente a 3, un God of War frente a 2) sin contar que siempre han habido juegos más cortos y más largos.

No te lo digo a malas, pero creo que estás quemado del hobby, o que no te gusta ya o algo y me da la sensación de que o intentas forzarlo, o intentas autoconvencerte viendo si encuentras apoyo en hilos de este tipo para "sentirte bien" con dejarlo.
@Capell Tenías razón hasta que descubrí porqué pasa eso. Y creo que más tarde lo puse en algunos mensajes. Me he cansado de muchos videojuegos actuales. Cada vez necesitas horas para dominarlos. Nada de echar partidas rápidas.

Luego exploro otros géneros y tiro de retro y eso no me pasa. Puedo pasarme un silent hill y aborrecer un assassins creed actual.

Evidentemente ya no voy a jugar tanto como cuando tenía 15 años. Pero esto es como cuando sales de fiesta todos los fines de semana y con el tiempo lo vas dejando porque te aburre, haces otros planes, compromisos, etc.... No por ello no quiere decir que no te hagas una juerga alguna vez.

Juegos que me he terminado recientemente:

Darksiders II
Resident evil 3 remake
Jack & daxter 1
Grid2

Y con ninguno tuve problemas de aburrirme como con otros que todo el mundo dice que son must have. Y creo que parte del problema es la gran duración de muchos títulos actuales. Están alargados artificialmente para no tener malas críticas. Pero esto hace que pierdas las ganas de jugar para cierta gente. A mí eso de sacarme shooters en mundo abierto, me cansa y más si te dan mil cosas por hacer como si fuera un trabajo. Y más si todo eso es simplemente lo mismo.
A mi si un juego no llega a 20 horas me tiende a saber poco.

Pero mas que nada son los ritmos, no es lo mismo 20 horas de juego entretenido, que 20 horas de juego y que la mitad o un tercio hayan sido de relleno con misiones secundarias y demas.

Que duren lo que quieran, pero que sean amenos de jugar.
ismarub escribió:@Capell Tenías razón hasta que descubrí porqué pasa eso. Y creo que más tarde lo puse en algunos mensajes. Me he cansado de muchos videojuegos actuales. Cada vez necesitas horas para dominarlos. Nada de echar partidas rápidas.

Luego exploro otros géneros y tiro de retro y eso no me pasa. Puedo pasarme un silent hill y aborrecer un assassins creed actual.

Evidentemente ya no voy a jugar tanto como cuando tenía 15 años. Pero esto es como cuando sales de fiesta todos los fines de semana y con el tiempo lo vas dejando porque te aburre, haces otros planes, compromisos, etc.... No por ello no quiere decir que no te hagas una juerga alguna vez.

Juegos que me he terminado recientemente:

Darksiders II
Resident evil 3 remake
Jack & daxter 1
Grid2

Y con ninguno tuve problemas de aburrirme como con otros que todo el mundo dice que son must have. Y creo que parte del problema es la gran duración de muchos títulos actuales. Están alargados artificialmente para no tener malas críticas. Pero esto hace que pierdas las ganas de jugar para cierta gente. A mí eso de sacarme shooters en mundo abierto, me cansa y más si te dan mil cosas por hacer como si fuera un trabajo. Y más si todo eso es simplemente lo mismo.

Pues yo opino que es al revés, antes teníamos un montón de juegos arcade que eran chungos del copón y si perdías todas las vidas volvías al principio del nivel e incluso del juego, lo cual exigía un nivel de habilidad bastante exigente a base de prueba-ensayo y muchas frustraciones, muy pocos juegos siguen con esa tónica.

Incluso juegos como mario que eran muy jodidos ahora jugar a ellos es lo más sencillo del mundo y hay cero penalización.


Las aventuras gráficas han dejado de existir, antes te podías quedar bloqueado en una parte del juego y sin guía podías estar meses pensando que es lo que te estaba bloqueando, ahora tenemos las aventuras interactivas que se solucionan solas del tirón, en ningún momento te vas a quedar encallado.

Muchos juegos de disparos vienen con auto apuntado y cosas de esas, puntos de control cada 5 minutos, mapas que te indican justamente donde tienes que ir en vez de averiguarlo y que te recuerdan constantemente donde está el enemigo, etc...


Hay algunos juegos jodidos como the surge, souls, dead cells, etc... Pero son una minoría.
ismarub escribió:@Capell Tenías razón hasta que descubrí porqué pasa eso. Y creo que más tarde lo puse en algunos mensajes. Me he cansado de muchos videojuegos actuales. Cada vez necesitas horas para dominarlos. Nada de echar partidas rápidas.


Esto me parece contradictorio con lo que, supuestamente, se quejan muchos, que "los juegos son cada vez más fáciles". Yo ya en su momento dije que eso no era así, y que había juegos difíciles y juegos fáciles, sin más. ¿Que ciertas sagas han bajado su dificultad? Puede ser, pero no me parece que sea el nivel general de la industria; al contrario, creo que ahora salen juegos más difíciles y JUSTOS que los que había anteriormente.

ismarub escribió:Luego exploro otros géneros y tiro de retro y eso no me pasa. Puedo pasarme un silent hill y aborrecer un assassins creed actual.


Bueno, es que son juegos MUY diferentes xD Lo mismo te mola más un Outlast, Resident Evil 7, The Evil Within... A mí tampoco me gustan los Assassin's Creed, y no por ello creo que sea un problema de la industria. Tengo más de 100 juegos (no se cuantos exactamente, pero tranquilamente pueden ser 150 o más) y hay de todo: cosas larguísimas como RDR2, Persona 5 o The Witcher 3, y cosas más cortas como Resident Evil 2, Resident Evil 7, Yoku's Island Express... Y luego ya cosas medias entre 20 y 30h como la mayoría de first de Sony, por poner ejemplos. Si se está interesado realmente en los videojuegos actuales, precisamente variedad no ha faltado en esta generación.

ismarub escribió:Evidentemente ya no voy a jugar tanto como cuando tenía 15 años. Pero esto es como cuando sales de fiesta todos los fines de semana y con el tiempo lo vas dejando porque te aburre, haces otros planes, compromisos, etc.... No por ello no quiere decir que no te hagas una juerga alguna vez.


Es que eso es lo que te decía en el otro hilo que hiciste, y lo que te digo en este: el que ha cambiado eres tú. Que sí, que ahora por regla general los juegos duran más, pero también sacan menos. Antes, God of War era un juego de 10h, ahora es de 20. La diferencia es que antes te sacaban 2 por generación, y ahora te sacan uno, por lo que estás pagando menos por lo mismo (y por mucha más calidad, en mi opinión).


ismarub escribió:Juegos que me he terminado recientemente:
Darksiders II
Resident evil 3 remake
Jack & daxter 1
Grid2

Y con ninguno tuve problemas de aburrirme como con otros que todo el mundo dice que son must have. Y creo que parte del problema es la gran duración de muchos títulos actuales. Están alargados artificialmente para no tener malas críticas. Pero esto hace que pierdas las ganas de jugar para cierta gente. A mí eso de sacarme shooters en mundo abierto, me cansa y más si te dan mil cosas por hacer como si fuera un trabajo. Y más si todo eso es simplemente lo mismo.


Pues eso, son juegos cortos o de partidas cortas en general, exceptuando Darksiders 2. El problema quizá es que los videojuegos en general se están volviendo también más "cinemáticos", y eso no encaja con "echar unas partidas esporádicas" por lo general, especialmente si te vas a los AAA. ¿Mi recomendación? Que juegues AA o indies y te olvides un poco de los AAA.

Mi opinión es simple: si antes jugabas a juegos como Final Fantasy, Breath of Fire, Golden Sun y esas cosas, y no te cansaban, es que tus gustos han cambiado acorde a tus necesidades actuales y no puedes permitirte echar muchas horas a un juego porque, o bien necesitar ir cambiando, o bien prefieres partidas cortas por tu disponibilidad en cuanto al tiempo. Si no, sencillamente es que nunca te han gustado los juegos de una determinada duración y al ver que los videojuegos cada vez tienden más a eso (contar una historia, partidas largas, mil cosas por hacer) te está sacando un poco de la industria. Probablemente lo mejor que podrías hacer es probar con Nintendo, que son los que hacen juegos más del estilo "clásico" a día de hoy.

@katatsumuri Complejidad no es lo mismo que dificultad, ¿eh? Celeste es un juego super simple y es bastante difícil, mientras que un GTA es un juego bastante complejo y bastante fácil.

Dicho eso, no me parecen precisamente buenos ejemplos los Mario. Un juego difícil y complejo podría ser Metroid, y si nos metemos en temas de plataformas, Sonic o Donkey Kong eran más jodidos que cualquier Mario de la época. De hecho, Mario siempre ha sido bastante "family friendly", lo que pasa es que ahora directamente son excesivamente fáciles, donde juegos como Super Mario 3D Land directamente no entraña ningún tipo de dificultad.

Vamos, yo me pongo ahora mismo un Mario (Super Mario World, por ejemplo) y un Sonic (Sonic 1 o 2), y a pesar de haberme pasado 300 veces el segundo, no tengo dudas de que la cagaré más veces que en el primero xD
Capell escribió:
ismarub escribió:@katatsumuri Complejidad no es lo mismo que dificultad, ¿eh? Celeste es un juego super simple y es bastante difícil, mientras que un GTA es un juego bastante complejo y bastante fácil.

Dicho eso, no me parecen precisamente buenos ejemplos los Mario. Un juego difícil y complejo podría ser Metroid, y si nos metemos en temas de plataformas, Sonic o Donkey Kong eran más jodidos que cualquier Mario de la época. De hecho, Mario siempre ha sido bastante "family friendly", lo que pasa es que ahora directamente son excesivamente fáciles, donde juegos como Super Mario 3D Land directamente no entraña ningún tipo de dificultad.

Vamos, yo me pongo ahora mismo un Mario (Super Mario World, por ejemplo) y un Sonic (Sonic 1 o 2), y a pesar de haberme pasado 300 veces el segundo, no tengo dudas de que la cagaré más veces que en el primero xD

Yo simplemente he dicho que si comparas los primeros marios, donde si morías volvías al principio al perder todas las vidas, con el Super Mario Odyssey no hay ni punto de comparación. No voy a discutir cual era el juego más complejo de la época, no va de eso el hilo y por supuesto que los hay más complejos, simplemente he hecho una comparación de como han cambiado las cosas con Mario en cuanto a dificultad base y también he puesto el ejemplo de la evolución de las aventuras gráficas a aventuras interactivas que te lo dan todo hecho.

Posiblemente esos juegos también tenga un selector de dificultad.


Celeste a mi me pareció un juego sencillísimo, un juego para niños, justamente porque está lleno de checkpoints, son fases muy cortas y por cada fase tienes un checkpoint, si hubiese un checkpoint por cada diez fases o veinte entonces si que me parecería complejo y frustrante, está hecho así para no frustrar al jugador como si hacía mario.

Juegos como RDR2, te digo este porque GTA V hace mucho tiempo que no lo juego, si le quitas el autoapuntado y la retícula verás que los tiroteos dejan de ser lo mismo y para nada se convierten en fáciles, pero el modo base en el que viene el juego te da todas las facilidades para apenas morir.

De todas formas en juegos como los de rockstar la muerte nunca ha tenido mucha trascendencia, no supone una penalización, mueres y apareces en el mismo sitio con todo lo que tenías antes a excepción de las misiones que vas por puntos de control.


Es lo que tiene cuando haces juegos donde la mecánica de juego está basada en un 90% disparar, si metiesen más mecánicas de juego el jugador tendría que pensar con la cabeza como solucionar situaciones de otra forma antes de liarse a tiros, por lo menos eliminar a unos cuantos enemigos sin hacer mucho ruido. Pero sus juegos tampoco estan diseñados para eso porque los grupos de enemigos no están bien programados, cuando uno te ve por arte de magia te ven todos y saben exactamente donde estás.
katatsumuri escribió:Celeste a mi me pareció un juego sencillísimo, un juego para niños


:O .....



:O .............



:O ............................


Hay gente que lleva años en el mundillo y no tiene cojones de hacerse las Caras B y C, ¿y dices que es para niños?

Primera vez que lo escucho, y estoy seguro de que la última xD
Capell escribió:
katatsumuri escribió:Celeste a mi me pareció un juego sencillísimo, un juego para niños


:O .....



:O .............



:O ............................


Hay gente que lleva años en el mundillo y no tiene cojones de hacerse las Caras B y C, ¿y dices que es para niños?

Primera vez que lo escucho, y estoy seguro de que la última xD

Allí creo que ya hablas de platinar, yo te hablo del juego en si, no de por ejemplo conseguir todas las monedas del mario y cosas de esas, vas de un extremo a otro, hablo de la experiencia del juego base.
katatsumuri escribió:
Capell escribió:
katatsumuri escribió:Celeste a mi me pareció un juego sencillísimo, un juego para niños

:O ............................

Hay gente que lleva años en el mundillo y no tiene cojones de hacerse las Caras B y C, ¿y dices que es para niños?

Primera vez que lo escucho, y estoy seguro de que la última xD

Allí creo que ya hablas de platinar, yo te hablo del juego en si, no de por ejemplo conseguir todas las monedas del mario y cosas de esas, vas de un extremo a otro, hablo de la experiencia del juego base.


Pues el mensaje de la historia del juego está chulo y es bastante adulto,
con todo el tema de que no todo es lo que parece, y que la montaña no deja de ser una metáfora de la vida que se le hace cuesta arriba a la protagonista, que sufre fuertemente de ansiedad y no sabe ni comunicarlo a sus seres queridos, los cuales no pueden apreciar al mismo nivel lo que le ocurre.

En ese sentido me ha recordado a juegos con estética infantil pero con mensaje para mayores, como Papo&Yo o Braid.
Ekir escribió:
katatsumuri escribió:
Capell escribió: :O ............................

Hay gente que lleva años en el mundillo y no tiene cojones de hacerse las Caras B y C, ¿y dices que es para niños?

Primera vez que lo escucho, y estoy seguro de que la última xD

Allí creo que ya hablas de platinar, yo te hablo del juego en si, no de por ejemplo conseguir todas las monedas del mario y cosas de esas, vas de un extremo a otro, hablo de la experiencia del juego base.


Pues el mensaje de la historia del juego está chulo y es bastante adulto,
con todo el tema de que no todo es lo que parece, y que la montaña no deja de ser una metáfora de la vida que se le hace cuesta arriba a la protagonista, que sufre fuertemente de ansiedad y no sabe ni comunicarlo a sus seres queridos, los cuales no pueden apreciar al mismo nivel lo que le ocurre.

En ese sentido me ha recordado a juegos con estética infantil pero con mensaje para mayores, como Papo&Yo o Braid.


A ver... no nos vayamos por las ramas, hablamos de la jugabilidad, tampoco es que sea un juego de niños de 4 años ni de 8, era en referencia a que el juego base tiene tantos checkpoints que no frustra al jugador y se hace sencillo. Yo recuerdo muchos juegos de gameboy que eran frustrantes, y hablo del juego base no de conseguir x cosas como extra.

Y muchas canciones, series de dibujos, juegos infantiles tienen trasfondos adultos

El cocherito, leré

me dijo a noche, leré,

que si quería, leré

montar en coche, leré.

Y yo le dije, leré

con gran salero, leré.

no quiero coche, leré

que me mareo, leré.


Básicamente lo que veo es un intento de secuestro a un niño, el niño le dice que no quiere montar inventándose una excusa, en ese caso que se marea.

Hay muchas canciones y cuentos infantiles que tienen doble sentido bastante bestia, el artista albert pla tiene un disco con canciones infantiles.

katatsumuri escribió:
Capell escribió:
katatsumuri escribió:Celeste a mi me pareció un juego sencillísimo, un juego para niños


:O .....



:O .............



:O ............................


Hay gente que lleva años en el mundillo y no tiene cojones de hacerse las Caras B y C, ¿y dices que es para niños?

Primera vez que lo escucho, y estoy seguro de que la última xD

Allí creo que ya hablas de platinar, yo te hablo del juego en si, no de por ejemplo conseguir todas las monedas del mario y cosas de esas, vas de un extremo a otro, hablo de la experiencia del juego base.


Incluso el juego base le da 20 patadas en la boca en dificultad a cualquier Mario existente xD

Tío, que a los Super Mario los jugaba yo de crío en GBC y GBA y no tenía ningún problema, y Celeste a día de hoy que soy un jugador infinitamente mejor que entonces me costó mis 28h el 100%, y unas 7h para el juego base.

Super Mario Bros era un juego que te pasabas en entre 1 y 2h, normal que no tuviera checkpoints. La inmensa mayoría de juegos de por aquel entonces eran cortísimos y si no hacían cosas para alargarlo "artificialmente", es que te los pasabas en un ratillo. Celeste dura una media 8h. Es que vamos, a Celeste no le pones checkpoints y se lo pasa el 0.01% de los jugadores, así de claro xD

Ni tras pasármelo al 100% soy yo capaz de pasarme un nivel del juego sin morir ni una sola vez.
A mi en mi caso, me pasa gran parte de lo mismo. Yo ni de coña toco un RPG desde hace muuuuucho tiempo. ¿ La razón ? La que das al principio del post. No me voy a pegar 400 horas con el mismo juego subiendo a mis personajes de nivel y estando atascado 25 horas en cada mundo porque no sé como continuar porque no tengo el nivel suficiente, las magias, las armas o similares

La verdad es que por eso prefiero otros juegos más cortos yo también

De todas formas y sin ánimo de abrir un debate dentro del debate, el hecho de que nos cansemos más pronto de un juego en concreto, es señal de que en el fondo ese videojuego no nos está divirtiendo ? Piénsalo. Esto ocurre como con las series. Si una serie te divierte y te mantiene divirtiéndote, da igual cuantos episodios hayas visto, no se te hace la serie demasiado pesada ni larga. Es más, quieres seguir viendo más capítulos. Por el contrario, si la serie que están viendo es un rollo y un aburrimiento, a lo mejor quieres ver el último capítulo por saber como acaba y por curiosidad, pero al ser un peñazo, se te empezará a hacer larga ya desde la primera temporada. Pues, ¿ no ocurre parecido en los videojuegos ? Esos videojuegos que opinas que se te hacen largos, ¿ no serán que en el fondo ya no te gustan, y por ende, ya no te divierten ? Creo que todos tenemos algún videojuego en mente que no importa cuán largo sea, siempre y nos divierte. Y cada cierto tiempo lo jugamos. Pues me parece que aquí pasa un efecto contrario. Esos videojuegos donde nos quejamos que son demasiado largos, en el fondo, ya no son de nuestro gusto.
Al menos esa es mi opinión

Saludos !
Capell escribió:
katatsumuri escribió:
Capell escribió:
:O .....



:O .............



:O ............................


Hay gente que lleva años en el mundillo y no tiene cojones de hacerse las Caras B y C, ¿y dices que es para niños?

Primera vez que lo escucho, y estoy seguro de que la última xD

Allí creo que ya hablas de platinar, yo te hablo del juego en si, no de por ejemplo conseguir todas las monedas del mario y cosas de esas, vas de un extremo a otro, hablo de la experiencia del juego base.


Incluso el juego base le da 20 patadas en la boca en dificultad a cualquier Mario existente xD

Tío, que a los Super Mario los jugaba yo de crío en GBC y GBA y no tenía ningún problema, y Celeste a día de hoy que soy un jugador infinitamente mejor que entonces me costó mis 28h el 100%, y unas 7h para el juego base.

Super Mario Bros era un juego que te pasabas en entre 1 y 2h, normal que no tuviera checkpoints. La inmensa mayoría de juegos de por aquel entonces eran cortísimos y si no hacían cosas para alargarlo "artificialmente", es que te los pasabas en un ratillo. Celeste dura una media 8h. Es que vamos, a Celeste no le pones checkpoints y se lo pasa el 0.01% de los jugadores, así de claro xD

Ni tras pasármelo al 100% soy yo capaz de pasarme un nivel del juego sin morir ni una sola vez.


Ya podían ser todo lo cortísimos que quieras que si no sabías por donde venía el bicho y te mataba volvías a comerte el principio de nuevo.

Para mi eso era muy frustrante, en cambio en celeste me pareció sencillo, shovel knight también me pareció sencillo. El dead cells lo intenté y me pareció lo mismo que los marios, lo dejé por frustración.


A celeste sin checkpoints no hubiera durado mucho jugando, ni con un checkpoint por diez fases tampoco hubiera durado mucho, pero la cuestión es que los tiene y los primeros marios no.


Yo te digo que enganchas un casual y le das celeste y un mario viejo, el mario seguramente lo deja a medias sin llegar muy lejos y celeste si bien no lo termina seguro que llegará más lejos, además celeste es como adictivo, siempre quieres llegar a la siguiente fase y la mayoría son muy cortas y encima el juego te lo hace saber, sabes que si fallas te ha faltado muy poco para conseguirlo.

@Ekir y ese diseño de los checkpoints está totalmente relacionado con el tema del que trata el juego, está pensado en la superación de ir logrando a través de tramos sencillos llegar hasta la cima sin darte cuenta de que ya estás arriba, pero siempre a través de pequeños esfuerzos, algunos al final son un poco más largos y te ponen más presión.
katatsumuri escribió:Ya podían ser todo lo cortísimos que quieras que si no sabías por donde venía el bicho y te mataba volvías a comerte el principio de nuevo.

Para mi eso era muy frustrante, en cambio en celeste me pareció sencillo, shovel knight también me pareció sencillo. El dead cells lo intenté y me pareció lo mismo que los marios, lo dejé por frustración.


A celeste sin checkpoints no hubiera durado mucho jugando, ni con un checkpoint por diez fases tampoco hubiera durado mucho, pero la cuestión es que los tiene y los primeros marios no.


Yo te digo que enganchas un casual y le das celeste y un mario viejo, el mario seguramente lo deja a medias sin llegar muy lejos y celeste si bien no lo termina seguro que llegará más lejos, además celeste es como adictivo, siempre quieres llegar a la siguiente fase y la mayoría son muy cortas y encima el juego te lo hace saber, sabes que si fallas te ha faltado muy poco para conseguirlo.

@Ekir y ese diseño de los checkpoints está totalmente relacionado con el tema del que trata el juego, está pensado en la superación de ir logrando a través de tramos sencillos llegar hasta la cima sin darte cuenta de que ya estás arriba, pero siempre a través de pequeños esfuerzos, algunos al final son un poco más largos y te ponen más presión.


¿No has hecho una mezcla extraña entre dificultad y frustración? Parece que identifiques como complicado lo que simplemente es tedioso.

No hay dificultad intrínseca en lo de pasarse una y otra vez las mismas pantallas para poder llegar al punto en el que mueres, esa complicación básicamente trata de cuán resistente es la paciencia de uno, "difícil" porque cada vez que quieres jugar a niveles nuevos has de esperar lo que tardes en llegar hasta allí, "difícil" porque como no tienes práctica en el nivel nuevo pues no tardas en morir, "difícil" porque todo el proceso es lento y frustrante.

Un poco sería como percibir dificultad en un juego distribuido en cinta porque cada vez que te matan has de rebobinar y esperar una carga de muchos minutos.
Yo es detectar que un juego está "estirado" y apagar.
Es que también depende de cómo juegues, yo ahora mismo por ejemplo estoy jugando al Mass Effect Andromeda y llevo 35 horas y apenas he avanzado en la historia principal y en cambio hay gente que se lo ha acabado en menos tiempo.

En cambio en otros intento ir más a saco y paso del contenido secundario.
@Capell

Acabas de resumir con esto lo que me ocurre:

Pues eso, son juegos cortos o de partidas cortas en general, exceptuando Darksiders 2. El problema quizá es que los videojuegos en general se están volviendo también más "cinemáticos", y eso no encaja con "echar unas partidas esporádicas" por lo general, especialmente si te vas a los AAA. ¿Mi recomendación? Que juegues AA o indies y te olvides un poco de los AAA.

Mi opinión es simple: si antes jugabas a juegos como Final Fantasy, Breath of Fire, Golden Sun y esas cosas, y no te cansaban, es que tus gustos han cambiado acorde a tus necesidades actuales y no puedes permitirte echar muchas horas a un juego porque, o bien necesitar ir cambiando, o bien prefieres partidas cortas por tu disponibilidad en cuanto al tiempo. Si no, sencillamente es que nunca te han gustado los juegos de una determinada duración y al ver que los videojuegos cada vez tienden más a eso (contar una historia, partidas largas, mil cosas por hacer) te está sacando un poco de la industria. Probablemente lo mejor que podrías hacer es probar con Nintendo, que son los que hacen juegos más del estilo "clásico" a día de hoy.


Hay mucha gente que se cansa de jugar a videojuegos y directamente ya no juegan a nada. Pero yo me he terminado algunos juegos sin decir, que qué aburrimiento, etc....Por lo que descubrí que el problema no es ése. En mi caso es falta de ganas/tiempo, sumado a que me cansan los juegos tipo sandbox.

Me das ahora por ejemplo un The Outer Worlds o RDR2 y no puedo con ellos. Demasiados extensos. Cientos de horas recorriendo por el mapa. Farmeo para mejorar equipo, horas de conversaciones que aportan poco....Prefiero el último doom a los otros dos y dirán que menudo sacrilegio.

Hablando de horas para dominarlos, no me refiero a dificultad, sino a saber llevar el juego. Mejorar equipo, habilidades, combos...... En un juego de los de ahora, eso no lo haces en media hora. Como dejes un juego de esos aparcado meses, luego no te acuerdas ni cómo eran los controles.

Y los indies no es siempre la salvación. Hay juegos que duran como un triple A. Por ejemplo el Hollow Knights dura 20h y encima tiene una dificultad algo alta.

Y a causa de eso tendré dejar de jugar a muchos juegos. La saga metro me encantaba. Pero el último lo hicieron mundo abierto y ya paso. Paso de misiones de recadero o que te manden a la otra punta del mapa. No puedo ya con ese tipo de juegos. Demasiada saturación.

Mis gustos han cambiado y han vuelto a los de antes. Por eso cosas de hace tiempo me parecen menos malas. Y nintendo no es mala opción, pero ya no estoy para comprar más sistemas. Y que conste que mi hermano me ha dejado alguna vez la switch con el último Zelda. Pero el caso del Zelda no cuenta, porque es de lo que se está tratando aquí. [qmparto]
Yo también me acabo pocos juegos. Como dice el compañero, muchos sandboxes de mundo abierto, similares entre sí, con un montón de "fetch quests" repetitivas, y sistema de subir niveles para que tengas que echarle horas, sin contar lo del equipo (como los assassins creed nuevos). Así que ahora a la mayoría de juegos les echo unas horas, si no me gustan a las 3-4 horas ya los he dejado (como el Bloodborne, sí, matadme :D), y los que me gustan más llego a las 15-20, y ahí casi todos los dejo. Algunos vuelvo y sigo con ellos (Horizon, llevo casi 3 años con él, Witcher 3 he jugado aún menos). Ya he visto casi toda la jugabilidad que tienen. Si me entretiene la jugabilidad base lo sigo haciendo (como el Death Stranding), si no, me voy a un multijugador online que es lo mismo pero acabo desbloqueando nuevos vehículos (por ejemplo, en War Thunder o World of Warships), y tiene el incentivo de la competitividad.

Por eso ya estoy pasando de comprar juegos. Esperaba a las ofertas, pillaba algunos que pensaba que iba a jugar. Unos los juego y los dejo, otros ni los he empezado. Ahora suscrito a Game Pass Ultimate y a PS Now, más todo lo que tengo de PC ya acumulado, más consolas retro. Prefiero ir picando por aquí y por allá, sacarme algunas misioncillas del Game Pass para pillar pasta con Microsoft, y jugar a lo que me apetezca. Eso de terminar un juego a veces parece más un trabajo que un entretenimiento.
ismarub escribió:Me das ahora por ejemplo un The Outer Worlds o RDR2 y no puedo con ellos. Demasiados extensos. Cientos de horas recorriendo por el mapa. Farmeo para mejorar equipo, horas de conversaciones que aportan poco....Prefiero el último doom a los otros dos y dirán que menudo sacrilegio.

No es ningún sacrilegio decir que con x juego te diviertes más que con otro por mucho que el otro sea muy buen juego para otros, ya lo has dicho, no puedes con los sandbox, pues juega a otros juegos tipo doom que los tienes por doquier.

Ghostrunner te gustará seguro.

Yo el otro día empecé el Carto y me gustó bastante:

@valrond me ha pasado eso que has dicho. Sólo que yo al final me paso los juegos aunque sea con trainers. Es lo malo de comprar y dejar juegos en la recámara. Voy a tener que prescindir de muchos lanzamientos actuales.

Pero cuando me pasa eso, les acabo cogiendo asco a los juegos. Yo no puedo ahora mismo jugar a 50h un juego y luego pasar a otro de 50h y más si no aportan mucho entre ellos. Muchos juegos actuales tienen el problema es que están muy inflados en duración, sin necesitarlo realmente. Una experiencia es breve, si es buena, mejor. Si es mala también, ya que así no tengo necesidad de dejarlos abandonados y no he tenido la sensación de tirar el tiempo (y el dinero?




katatsumuri escribió:
ismarub escribió:Me das ahora por ejemplo un The Outer Worlds o RDR2 y no puedo con ellos. Demasiados extensos. Cientos de horas recorriendo por el mapa. Farmeo para mejorar equipo, horas de conversaciones que aportan poco....Prefiero el último doom a los otros dos y dirán que menudo sacrilegio.

No es ningún sacrilegio decir que con x juego te diviertes más que con otro por mucho que el otro sea muy buen juego para otros, ya lo has dicho, no puedes con los sandbox, pues juega a otros juegos tipo doom que los tienes por doquier.

Ghostrunner te gustará seguro.

Yo el otro día empecé el Carto y me gustó bastante:



Gran parte del problema es que en su momento miraba mucho los hilos de oferta y compraba demasiado sin saber si en el fondo me iban a gustar.

El ghostrunner no tiene mala pinta. Es como un mirrors edge y según how long to beat dura unas 7h. El otro no me ha quedado claro de qué va. [idea]

No es que no me gusten los sandbox, es que no me gustan los sandbox actuales. Antes te sacaban uno o dos al año. Si jugaba uno cada dos años no tenía problemas. Me he pasado GTA viejos, el Mafia 2, The witcher 3 y otros. El problema es que ahora es casi todo sandbox. Estoy saturado y ya no puedo casi ni olerlos.

Imagina que fuera muy fan de final fantasy y me obligasen a pasarse todos uno por uno. Posiblemente le cogiese asco a la saga y no quiera jugar algo parecido en años. Eso es lo que me ha pasado.

Y como he dicho antes. Muchos juegos tienen inflada la duración artificialmente. Misiones de recadero, hacerte dar mil paseos por el mapa, etc.... Por eso no quiero saber nada de los juegos de ubisoft, que son el ejemplo perfecto de esto.
@ismarub totalmente de acuerdo con los sandbox. Ahora casi todos los juegos son sandbox, hasta muchos juegos de coches. Por eso apenas juego al Forza Horizon 4. El juego está muy bien PEEERO odio que me haga perder el tiempo yendo de un sitio a otro. Y eso le pasa a demasiados juegos de hoy en día. Mapa enorme, y te pasas más tiempo en viajes, subiendo de nivel y optimizando equipo y habilidades, que lo que es propiamente jugar.

Han cogido los sistemas de los MMORPG de ir a un sitio, coger misiones, hacer las misiones, subir de nivel, conseguir nuevo equipo, irte a otro lugar, y hacer lo mismo. Cansa. Y como bien dices, un sandbox aquí y otro allá, vale, pero casi todos los AAA los están haciendo así. Son buenos juegos, pero inflados de cosas banales para parecer que progresas, misiones aburridas y repetitivas, y de las 100 horas que le eches a un sandbox, de juego real, no tienes ni la mitad.

Los que hemos crecido en los arcades, los juegos que era sólo eso, juegos, jugabilidad al 100%, lo notamos aún más. Menos mal que cuando me harto de los juegos actuales me cojo alguna consola antigua, emuladores o MiSTer y simplemente JUEGO.

PD: te entiendo en lo de los trainers. Yo no había usado uno desde principios de los 2000, pero usé uno para terminarme el Dark Souls, los últimos niveles, a partir de Blight town, se me hicieron MUY pesados. Y en el AC Odyssey, por el multiplicador de XP para ser algo más parecido a los anteriores sin los niveles, y el aumento de velocidad para ir de aquí para allá. Pero es lamentable tener que recurrir a esas cosas.
Me ocurre con el 99% de los juegos de hoy dia, y estos suelen ser ademas Open Worlds o con mapas enormes, saturan

Recuerdo que uno de los de Playstation dijo que "Los juegos no deberian ser tan largos, sino durar 12 o 14 horas como mucho" y hubo muchas criticas, pero entiendo el concepto de lo que dice, tareas repetitivas para alargar el juego de manera ridicula.. La verdad es que me satura eso

Prefiero un buen juego con una buena historia, que algo alargado a lo bestia, por ejemplo del TLOU 2 sobran facilmente 5horas, y son basicamente de exploracion
93 respuestas
1, 2