Sin ganas de jugar o terminar videojuegos porque cada vez son más largos

Yo tolero muy bien los juegos largos, de hecho me gustan, por ejemplo Zelda Breath of the Wild de 150 horas entre exploración y secundarias, lo sentí como de 50 horas.
Hay excepciones, como Dragon Quest VII, que le di una patada a las 30 horas aprox ya aburrido de que la historia no despegara y me mantuvieran dando vueltas en el mundo sin un objetivo claro y solo porque sí.

Lo que me da una pereza tremenda son las trabas antes de jugar, en su mayoría causadas por el sistema de cuentas de turno que impone la empresa, llámese uPlay, Rockstar Social, RE.net, EA, ufff. Ya sé que en la mayoría de los casos no es obligatorio pero aún así.
Y luego están las pantallas de carga ridículamente largas, GTA Online se lleva el premio.
Mas que juegos largos, los que no me gustan son los juegos alargados
Entiendo lo que quieres decir: Un Half Life 2, un Bioshok un The Evil Within, un GOW, un RE4... juegos de este tipo son muy disfrutables. Pasilleros pero con buena historia y muy inmersivos. Durante muchos años fueron mis juegos preferidos. La Saga FEAR la jugué 10 veces seguidas.

Hace poco dejé, con más de 30 horas jugadas, Dragon Age: Inquisition, me aburría, sobre todo por el sistema de combate. Pero hace un par de años disfruté mucho Dragon's Dogma: Dark Arisen. O me puedo pasar horas con Diablo 3 o GTA todavía.

No sé, todo depende del momento.
Espero que existiendo Game Pass, no todos los estudios de Microsoft se dediquen a hacer juegos alargados artificialmente o que, quitando la presión de la venta directa, volvamos a tener más alternativas como pedís, con la cual estoy plenamente de acuerdo.
https://www.youtube.com/watch?v=gZ9cpmfenvc

Aquí lo explican mejor. Mucha gente no se termina los juegos largos. Explican diversas causas. La principal es que una vez que conoces las mecánicas del juego y no te ofrece nada más, te aburres de hacer siempre lo mismo. Esto lo hacen con el conocido farmeo o misiones secundarias repetitivas.

Además estos juegos son de usar y tirar. Dedicas 100h a uno y no te apetece rejugarlo ni dentro de 10 años.

Un juego más corto ofrece posiblemente mecánicas más simples, que hace que por accesibilidad, puedas rejugarlo más a menudo. Comparad un resident evil con un asassins creed moderno.

No quiere decir que juegos más largos = peor juego. Pero muchos están inflados artificialmente. Para mí Zelda BOTW es una basura y lo dejé abandonado, pero the witcher 3 me parece una obra maestra.

Actualmente prefiero muchos indies, porque ofrecen experiencias sencillas y rápidas sin relleno.

Para mí la duración perfecta era la de los juegos de la generación de ps2. Entre 10 y 15 horas. Te centras en la historia y siempre tendrás capacidad de rejugarlo, cosa que no harás tan fácil en uno actual.

Yo ya no tengo 15 años, donde un juego mal comprado era una ruina. Actualmente hay demasiada oferta, muchas rebaja, juegos regalados, juegos pendientes e incluso joyas pasadas que dejastes a medias. Me acabo de pasar el Zelda Wind Waker de gamecube emulado, que nunca lo terminé entero.

Si un juego va a durar más de 30h, el gameplay tiene que estar justificado y no jugarlo como si fuera un doble trabajo. De lo contrario no los quiero ni ver. Lo peor es que esto sucede en la mayoría de triples A.
@ismarub Muy de acuerdo en que la jugabilidad ha de ser la principal motivación para seguir jugando a un juego.

Y coincido en el tema de los indies, que se centran mas en ella que en hacer de recadero o darte la chapa con cinemáticas/líneas de texto de 20 minutos cada una. Con todos los respetos para los que gusten de ese tipo de experiencias, yo para eso me veo una peli/serie o me leo un libro. Que además suelen salir mas baratos xD

Por eso me sorprende que en la comparación entre The Witcher con Breath of the Wild, prefieras al primero. En mi caso es al contrario, por lo comentado, preferir mayor variedad y profundidad en la parte jugable que en otros aspectos. [reojillo]

Un saludo.
07-10-2018
hilo_me-aburren-los-videojuegos-estoy-viendo-que-es-algo-que-le-pasa-a-mucha-gente_2304712
ismarub escribió:Abro este tema para comentar lo que me lleva pasando poco a poco. Lo fuerte viene desde el año pasado hasta ahora.

No lo he abierto en una temática de videojuegos porque la gente se queja de "los abuelos cebolletas quejándose de la industria y otras lindezas". Me pasa lo siguiente. Tengo 33 años y cada vez me divierten menos los videojuegos. No es por falta de tiempo o porque no elijo bien los videojuegos. Es cierto que soy mucho más selectivo que antes.

21-09-2021
ismarub escribió:Hasta hace unos años podía durarme un juego sus 100 horas, pero últimamente con 15-20 horas ya estoy aburrido y no los termino. O los termino de mala manera mirando por youtube la guía, con trucos e incluso si me atasco el final. [uzi]

ismarub escribió:A mi lo que me fastidia es que los videojuegos han pasado de ser un entretenimiento para ratos muertos a un come-horas brutal. Cuando yo era pequeño nos juntábamos en casa de algún amigo y echábamos unas partidas durante una hora, luego cogíamos un balón y nos íbamos a jugar a fútbol o lo que surgiera. Hoy día los videojuegos son como un segundo trabajo.

Simple , tu mismo lo dijiste hace mas de dos años .
Ya no te gustan los videojuegos como antes , le pasa a mucha gente , cuando se hace mayor cambia sus gusto .
Los videojuegos son un come-horas brutal desde siempre , no ahora , si te parece un trabajo es por que juegos por obligación y no por placer , todo dejo de gustar .
A día de hoy tenemos una variedad mucho mayor que antes .
Y las horas que cada uno le dedica son las que quiere o puede , lo peor es poner se a jugar por que no tienes otra cosa que hacer , al final terminas aburrido por jugar .
Si terminas de mala manera mirando por youtube la guía, con trucos e incluso si me atasco el final es por que tu mismo te obligas a terminar lo , eso es una obligación que te impones tu mismos por que ya no te gustan los videojuegos como antes .
Lo mismo es hora de mirar otro hobby que te llene mas
No lo veo como sea un síntoma de que los videojuegos ya no le van a uno. Quizá lo sea en algunos casos, pero no es como que ya no te llene ninguno.

Yo soy de juegos cortos, de entre una hora y diez... aunque puedo llegar a sobrellevar las 20-30 en casos excepcionales. Pongamos que este mes le dedico 40 horas a jugar. Si las reparto entre rejugar y estrenar una variedad de juegos de mi gusto las disfruto. Si las dedico a un sólo juego de 40 horas, no digamos ya a medio juego de 80, voy a acabar hastiado. Si lo compagino con otros y voy a tardar 6 meses en pasarme el juego, hastío al cubo [tomaaa]

Y es que hay juegos de 2 horas que a lo largo de mi vida me los habré pasado 50 veces y a los que lo mismo mañana les echo la quincuagésimoprimera. Pero con un juego de 100 horas no me pongo ni borracho [burla3]
nanoxxl escribió:7-10-2018
hilo_me-aburren-los-videojuegos-estoy-viendo-que-es-algo-que-le-pasa-a-mucha-gente_2304712
ismarub escribió:Abro este tema para comentar lo que me lleva pasando poco a poco. Lo fuerte viene desde el año pasado hasta ahora.

No lo he abierto en una temática de videojuegos porque la gente se queja de "los abuelos cebolletas quejándose de la industria y otras lindezas". Me pasa lo siguiente. Tengo 33 años y cada vez me divierten menos los videojuegos. No es por falta de tiempo o porque no elijo bien los videojuegos. Es cierto que soy mucho más selectivo que antes.

21-09-2021
ismarub escribió:Hasta hace unos años podía durarme un juego sus 100 horas, pero últimamente con 15-20 horas ya estoy aburrido y no los termino. O los termino de mala manera mirando por youtube la guía, con trucos e incluso si me atasco el final. [uzi]

ismarub escribió:A mi lo que me fastidia es que los videojuegos han pasado de ser un entretenimiento para ratos muertos a un come-horas brutal. Cuando yo era pequeño nos juntábamos en casa de algún amigo y echábamos unas partidas durante una hora, luego cogíamos un balón y nos íbamos a jugar a fútbol o lo que surgiera. Hoy día los videojuegos son como un segundo trabajo.

Simple , tu mismo lo dijiste hace mas de dos años .
Ya no te gustan los videojuegos como antes , le pasa a mucha gente , cuando se hace mayor cambia sus gusto .
Los videojuegos son un come-horas brutal desde siempre , no ahora , si te parece un trabajo es por que juegos por obligación y no por placer , todo dejo de gustar .
A día de hoy tenemos una variedad mucho mayor que antes .
Y las horas que cada uno le dedica son las que quiere o puede , lo peor es poner se a jugar por que no tienes otra cosa que hacer , al final terminas aburrido por jugar .
Si terminas de mala manera mirando por youtube la guía, con trucos e incluso si me atasco el final es por que tu mismo te obligas a terminar lo , eso es una obligación que te impones tu mismos por que ya no te gustan los videojuegos como antes .
Lo mismo es hora de mirar otro hobby que te llene mas

Te pongo un ejemplo para que lo entiendas. Así el resto. Te tiras 10 años comiendo helado de chocolate. Al punto de odiarlo. Decides probar el de vainilla y te gusta. Más tarde descubres más sabores y sigues comiendo helado.

Según muchos, si no te gusta el de chocolate, ya no te gusta el helado. Es la misma absurdez. Si no me gustasen los videojuegos, no jugaría a ninguno. En ese mismo tema ya dije después que al final no me gustaban los juegos que no me aportan nada y la moda de los mundos abiertos aburridos y eternos.

Super mario odyssey. Estuve enganchadísimo hasta terminármelo. Lo mismo con ciertos indies. Según vosotros eso no podría ser posible. ¿Por qué me ocurre esto?. Es fácil. Me ocurre igual con la música. Necesito siempre nuevos estímulos. Me aburro siempre de escuchar lo mismo. Siempre busco canciones que no haya escuchado que me motiven.

Con los videojuegos me pasa lo mismo. Necesito nuevos estímulos. Desde el 2013, la mayoría de triples A, son lo mismo, pero actualizado. Los indies y juegos de nintendo, me aportan por ahora algo diferente.

Lo mejor sería jugar con RV. Pero ni tengo consola de última generación, ni pc que aguante eso. Pero es lo que necesitaría en mi caso para obtener nuevos estímulos.

También tiro mucho de emuladores. De juegos que tuve buenas experiencias o dejé a medias. Me divierten, pero no me sorprenden como la primera vez.. Pero los prefiero a muchos actuales por duración y mecánicas más simples.

Actualmente me encantan los juegos tipo inside o unravel. Resolver puzzles para ir avanzado, pero sin estrés.

No me interesan ya ni el ac vallhala, ni el cyperpunk 2077, ni ninguno de esos pelotazos que sacan. Para mí son más de lo mismo y su duración eterna, hace que luego ni los termine.

En clásicas hay gente que sólo tira ya de juegos 2d actuales + retro. ¿Por eso ya no les gustan los juegos?. No, han cambiado los gustos o se han vuelto muy exigentes.

@Fifero81 The witcher 3 tiene mucho diálogo y texto. Pero la historia engancha y las secundarias las hay muy variadas. Recuerdo una de ayudar a una bruja y tenías varias opciones. Desde matarla a perdonarle la vida. Además tus decisiones se plasman en la historia y en el resto de personajes.

Zelda BOTW tienes muchísima libertad, pero historia sosa, mucho farmeo para conseguir buen equipo y secundarias de recadero. Hacerlas te dan poca recompensa y para acceder a muchos santuarios , las tienes que hacer. Odio esa clase de juegos. Me tiraba 2h para acceder con suerte a dos santuarios. Siempre haciendo lo mismo. Corriendo y escalando. Odio esa clase de juegos y para mí es peor que otros mundos abiertos. Por eso me gusta the witcher 3. La historia avanza y me parece buena, tienes más control de las decisiones a tomar y misiones secundarias más variadas. Por eso me parece mejor juego.

Me pasé the witcher 3 dos veces. Zelda BOTW lo abandoné a las 25h y con un mal sabor de haber tirado el tiempo. Me he pasado hace poco Wind waker y no me pasó lo mismo. Ahora estoy con links awakening.
ismarub escribió:@Fifero81 The witcher 3 tiene mucho diálogo y texto. Pero la historia engancha y las secundarias las hay muy variadas. Recuerdo una de ayudar a una bruja y tenías varias opciones. Desde matarla a perdonarle la vida. Además tus decisiones se plasman en la historia y en el resto de personajes.

Zelda BOTW tienes muchísima libertad, pero historia sosa, mucho farmeo para conseguir buen equipo y secundarias de recadero. Hacerlas te dan poca recompensa y para acceder a muchos santuarios , las tienes que hacer. Odio esa clase de juegos. Me tiraba 2h para acceder con suerte a dos santuarios. Siempre haciendo lo mismo. Corriendo y escalando. Odio esa clase de juegos y para mí es peor que otros mundos abiertos. Por eso me gusta the witcher 3. La historia avanza y me parece buena, tienes más control de las decisiones a tomar y misiones secundarias más variadas. Por eso me parece mejor juego.

Me pasé the witcher 3 dos veces. Zelda BOTW lo abandoné a las 25h y con un mal sabor de haber tirado el tiempo. Me he pasado hace poco Wind waker y no me pasó lo mismo. Ahora estoy con links awakening.

Sí, comparto lo de que los mundos abiertos suelen ser sosos y repetitivos. Pero, personalmente, me cansó antes el de The Witcher 3, con sus guaridas de ladrones o nidos de monstruos, que el de BOTW con sus cambios de clima y búsqueda de santuarios.

Pero seguramente sea algo muy subjetivo, ya que es cierto que la historia de The Witcher 3 engancha y anima a continuar. Mientras que la del Zelda BOTW es extremadamente breve y simple.

Un saludo
ismarub escribió:Te pongo un ejemplo para que lo entiendas. Así el resto. Te tiras 10 años comiendo helado de chocolate. Al punto de odiarlo. Decides probar el de vainilla y te gusta. Más tarde descubres más sabores y sigues comiendo helado.

Según muchos, si no te gusta el de chocolate, ya no te gusta el helado. Es la misma absurdez. Si no me gustasen los videojuegos, no jugaría a ninguno. En ese mismo tema ya dije después que al final no me gustaban los juegos que no me aportan nada y la moda de los mundos abiertos aburridos y eternos.

Un ejemplo muy absurdo , donde e dicho que no te gusten los videojuegos ? .
Dije que no te gustan como antes , que no es lo mismo , los gustos cambian y tú mismo lo dices antes podías jugar a juegos largo y ahora no .

ismarub escribió:Super mario odyssey. Estuve enganchadísimo hasta terminármelo. Lo mismo con ciertos indies. Según vosotros eso no podría ser posible. ¿Por qué me ocurre esto?. Es fácil. Me ocurre igual con la música. Necesito siempre nuevos estímulos. Me aburro siempre de escuchar lo mismo. Siempre busco canciones que no haya escuchado que me motiven.

En tonces la culpa no es de los juegos , es tuya que ya no te llena lo que antes si .

ismarub escribió:Con los videojuegos me pasa lo mismo. Necesito nuevos estímulos. Desde el 2013, la mayoría de triples A, son lo mismo, pero actualizado. Los indies y juegos de nintendo, me aportan por ahora algo diferente.

Lo mejor sería jugar con RV. Pero ni tengo consola de última generación, ni pc que aguante eso. Pero es lo que necesitaría en mi caso para obtener nuevos estímulos.

También tiro mucho de emuladores. De juegos que tuve buenas experiencias o dejé a medias. Me divierten, pero no me sorprenden como la primera vez.. Pero los prefiero a muchos actuales por duración y mecánicas más simples.

Actualmente me encantan los juegos tipo inside o unravel. Resolver puzzles para ir avanzado, pero sin estrés.

No me interesan ya ni el ac vallhala, ni el cyperpunk 2077, ni ninguno de esos pelotazos que sacan. Para mí son más de lo mismo y su duración eterna, hace que luego ni los termine.

En clásicas hay gente que sólo tira ya de juegos 2d actuales + retro. ¿Por eso ya no les gustan los juegos?. No, han cambiado los gustos o se han vuelto muy exigentes.

Que quieres un cambio , pero eso no es culpa de que los juegos son más largos por qué juegos largo existían antes y juegos corte también existen ahora , incluso como tú dices las vr , vamos , que estamos mejor que antes por qué tienes más opciones como los emuladores .
El hilo es para criticar los juegos que no te gustan ? .
Yo creo que lo ideal es sencillamente "mezclar". ¿Juegas a Yakuza: Like a Dragon? Pues mientras te pones a jugar a un pequeño indie o a un juego cortito y más directo, como Yooka-Laylee, Yoku's Island, Celeste, The Long Reach, Crash Bandicoot N.Sane Trilogy, Spyro Reignited Trilogy o jugando a alguna otra cosa en Nintendo, que suelen abogar por la jugabilidad directa, sin florituras.

@ismarub De verdad te lo digo de la forma más amable que me sale, pero macho, date un descansito, de verdad. Llevo literalmente años que cada vez que te leo es para decir lo mierda que es la industria actualmente y lo cansado que estás de ella.

Es que, además, siempre caéis en la misma cantinela de que "los juegos son más largos". ¿Con respecto a PS1/PS2? Estoy convencido de que lo son. ¿La diferencia? Que antes jugabas a 2 God of War en una generación, y ahora juegas a uno que te da el doble de horas.

Si alguien ha jugado durante toda su vida a JRPGs, como es mi caso, una duración de 30-40h no le parecerá para tanto. Y, además, es que da igual, tienes cientos de juegos por debajo de las 20h que son auténticos juegazos:

- Matterfall
- Gravity Rush
- Shadow of the Colossus
- Uncharted: El Legado Perdido
- Life is Strange
- Trials Rising/Evolution
- Ratchet and Clank
- Cualquier Resident Evil (que están del 0 al 7 y los Revelations)
- The Evil Within
- Dishonored
- Doom
- Doscientosmil indies (Celeste, Axiom Verge, Yooka-Laylee and the Impossible Lair, Indivisible...)

Y por no extender mucho la lista, pero tienes CIENTOS de juegos que duran menos de esas 15-20h.

Lo que me parece irónico es que te quejes de que son "largos" para después decir que Super Mario Odyssey te tuvo enganchadísimo hasta el final, cuando llegar al final son precisamente unas 40-60h según tu habilidad.

Sencillamente eres nintendero y ya está, no hay más. Ni los otros son peores, ni son más largos ni nada, tienes un tipo de gusto que tira más para Nintendo y punto. No es malo, pero por dios, es que la cantinela te la he escuchado ya decenas de veces xD

PD:
Aquí lo explican mejor. Mucha gente no se termina los juegos largos.

Ese puede decir misa, pero lo cierto es que hay juegos cortos que se pasan 4 gatos, y juegos largos que se pasa casi la mitad de los jugadores (que a día de hoy, es una burrada).

Para ponerte unos ejemplos:

Juegos cortos:

Yooka-Laylee and the Impossible Lair, juego de unas 10h, sólo el 6.5% de los jugadores se lo ha pasado.
Life is Strange 2, juego de unas 14h, un 28%.
Yoku's Island Express, de unas 6hh, 33%.
Matterfall, de unas 5h, 10.4%.

Juegos largos:
13 Sentinels, juego de unas 40-50h, 59%
Yakuza: Like a Dragon, juego de unas 40-50h, 32.1%
Persona 5 Royal, juego de más de 100h que además es del año pasado, 41.3%
The Last of Us: Parte II, juego de unas 20-40h según tu estilo de juego, 60.7%
Final Fantasy VII Remake, que encima lo han dado en el Plus (y los que dan en el Plus suelen bajar siempre el %), 36%.

Así que... ese hombre puede decir lo que quiera, pero la realidad es que al gente sencillamente es raro que se pasen un juego más de un 50% de los jugadores, sea o no largo.
Creo nos pasa a todos en igual o menor medida, en mi caso me he vuelto demasiado selectivo, si, juego videojuegos que pasan de 30 y 40 horas pero porque se que me van a gustar, ejemplo saga souls, hollow knight por ser un metroidvania, pero para mi, para MI la duración ideal va de 10 a 20 horas, que es la duración creo estandar de la epoca en la que era un niño y luego adolescente con ps1 y mas en ps2, incluso la duración de la gran mayoria de juegos de ps3 me parece perfecta, no me pinto a dia de hoy jugando un assasins crees con todo lo que tiene, me parece abrumador y mas si sus mecanicas son tan repetitivas, si un juego va a nacesitar que le desique tantas horas que sea algo que me vaya a marcar, que para eso esta la saga souls, que aún me falta el 3, gjost of tsushima que se que es largo y este lo quiero jugar si o si, todo depende del juego!
Llevo 36 horas con el Fallout 4, empecé en enero, y se me está haciendo cuesta arriba en algunos momentos. Ahora estoy haciendo una misión de la Hermandad, buscando piezas como el motor háptico y otras mierdas y me han mandado dos o tres veces a la misma localización a ahcer lo mismo...
Yo he llegado a la conclusión y es lo que voy a hacer... Es si elijo un juego que me va a llevar 40h o mas que sea que realmente me atraiga, un Final Fantasy, Zelda, un Witcher... Porque he intentado ponerme con AC Valhalla y si, es muy bonito y tal pero la historia no me empuja a seguir jugando y veo muchos vacíos jugables, paseos demasiado largos y demasiadas misiones chorra...

Por ejemplo ahora estoy con Persona 5 que lo juego cuando se que voy a darle unas 3h mínimo y de mientras al Gears 5 o rejugando la saga Halo y después me pondré con algún juego cortito para jugar entre semana... Es que se me están acumulando muchísimos juegos esta generación pero por ser demasiado largos y la mayoría son mundos abiertos que esta tan de moda...

Porque si es un juego rollo JRpg que son mas de 50h no me molesta porque tiene mucha narrativa y si te atrae mucho la historia se te pasan las horas volando, ahora te pones con un AC actual y realmente la historial principal son 20h como mucho pero te pasas las otras 40h paseando, recolectando y haciendo tareas varias...
Yo la verdad creo que los juegos no son el problema, lo fácil es culpar a las empresas que son malas y a los estudios que ya no hacen que los juegos nos atrapen, y un sinfín de cosas que podemos inventar que nos quite cualquier responsabilidad, pero que hay de nuestros hábitos de consumo totalmente descontrolados?

Todos tenemos en nuestra biblioteca decenas de juegos pendientes, compramos decenas de juegos de mundo abierto que sabemos que duran 80 horas o mas y que no tenemos tiempo y hasta las ganas de jugarlos, nos compramos varias plataformas y después nos sentamos frente al televisor y no sabemos ni que jugar y claro encima nos hacemos la victima de que los juegos nos estén provocando esta situación de hartazgo y hasta stress.

Yo a veces me pongo con juegos viejunos que tenia en un altar y vayan han envejecido mal, esto es lo que me hace pensar si realmente los juegos de hoy son peores o el problema somos nosotros mismos y que encima ya nos inventamos una realidad alterna donde todo lo nuevo es malo y hasta nos da coraje que las nuevas generaciones menos viciadas puedan disfrutar mas los nuevos juegos como nosotros mismos hacíamos a esa edad.

Por mi parte tengo déficit de atención videojuguil [qmparto]

Soy incapaz de solo jugar un juego, tengo varias empezados y los voy terminando de acuerdo a mi estado de animo ya no me estreso ni pienso si esta bien o mal simplemente disfruto.

Saludos
LostsoulDark escribió:Yo a veces me pongo con juegos viejunos que tenia en un altar y vayan han envejecido mal, esto es lo que me hace pensar si realmente los juegos de hoy son peores o el problema somos nosotros mismos y que encima ya nos inventamos una realidad alterna donde todo lo nuevo es malo y hasta nos da coraje que las nuevas generaciones menos viciadas puedan disfrutar mas los nuevos juegos como nosotros mismos hacíamos a esa edad.

Curiosamente a mí no se me ha caído ninguno de los juegos de mi infancia y adolescencia que recordaba como buenos, sigo disfrutando mucho con ellos. No sé si es que tuve mucha suerte o que moldearon mi gusto [jaja]

Pero al estrenar posteriormente algunos juegos míticos sí que me he llevado un buen chasco. Por ejemplo Battletoads, que me parece insufrible, no tengo paciencia para lidiar con ese trial and error desmedido ni le veo ningún aliciente a superarlo. Pero claro, si fuera el único juego que iba a estrenar en seis meses seguro que lo planteaba de otra forma...

Me alegro de no tener que conformarme con eso, pero creo que con los videojuegos pasa como con las series en las plataformas de streaming. Hay mucha oferta, leemos a la gente hablar de chopocientas series diferentes en las redes sociales, y si uno quiere estar al día es normal acabar estresado. Yo creo que lo mejor es centrarse en lo que más se disfruta hoy, aunque no sea lo más destacado, e ir probando otras cosas con calma.
@ismarub desde que jugue a los Souls(Demons Souls,Dark souls,Bloodborne,Sekiro)hace una decada,estos me han salvado la vida en este ocio
Jugabilidad pura y dura,sin mariconadas,sin relleno,sin recadero y con una sensacion que ningun otro juego te va a dar

Luego tiene indies extraordinarios que se mean en muchos triples A

Hollow Knight ,Blasphemous entre otros

Pruebalos y despues no volveras a tocar un juego de mundo abierto

Luego tienes otros grandes juegos tipo terror que jugarlos a oscuras y con cascos son una gozada
Resident evil 7,The evil withim o Alien isolation

Juegos directos,en donde su ambientacion y jugabilidad te atrapan y no duran mas de 15 horas
Nada de misiones chorra

Yo,cuanto mas tiempo pasa mas empiezo a renegar de juegos de mundo abierto

En la mayoria acabas de recadero en un mapa inmenso para alargar la duracion del juego artificialmente haciendote perder horas y horas de tu tiempo libre sin aportarte nada
68 respuestas
1, 2