Sin ganas de jugar o terminar videojuegos porque cada vez son más largos

1, 2, 3
Las guaridas de zorros o lo de hacer los haikus o estandartes es totalmente opcional al igual que los templos de los talismanes nadie te obliga a hacerlos
@Tukaram Los haikus sí, pero no sabes que es un haiku hasta que no llegas o has gastado el punto en buscar los baños, las guaridas y los bambúes, pues son necesarios para aumentar la vida, los talismanes y la determinación. Si quieres puedes pasar de todo, pero claro, tendrás menos vida, menos determinación, y menos talismanes.
Y si te parece tampoco te pasas el juego como un ladronzuelo saqueando todo lo que te encuentras. Es que estás haciendo misiones de rescatar y tienes que estar pillando provisiones, cuero, hierro, etc. Hubiera sido mejor simplemente añadirlo a la recompensa de la misión en vez de ir farmeando materiales como un MMORPG.

El caso es que no añade nada a la jugablidad, sólo tiempo que dedicarle. Por no comentar la de veces que hay que entrar al menú a cambiar de armadura dependiendo de si estás explorando, de stealth, disparando con el arco o luchando cuerpo a cuerpo. Ya podrían haber puesto un acceso directo para cambiar de armadura.
Lo ultimo te lo compro podrian haber metido un aceso qal equipo o algo peor lo otro si con pasarse de vez en cuando por ,los altares de regalos te dan practicamente materiales de sobras y el resto pillandolos en los campamentos enemigos tarde o temprano pillas los necesarios

y los zorros o los bambues o incluso las termas que serian lo mas "necesario" tampoco son tanta perdida de tiempo y sigen siendo opcionales

pero vamos sere yo el raro que entre viaje y viaje entre misiones me hacia los que me pillaban de camino y no se me hacian tan pesados
@Tukaram Sí, para ser mundo abierto no te hace perder mucho el tiempo. Realmente lo que me molesta es tener que estar saqueandolo todo a tu paso. Lo otro, como dices, es opcional y no lleva mucho tiempo. Y las secundarias principales (las de tus aliados) están casi tan bien como la historia principal. Es un juego muy bien hecho. Ya le he echado las mismas horas en un par de semanas que al Horizon en 3 años y pico.
Ahora estoy con dirt4. Me costó 2€ hace no mucho. Según steam llevo 15h y todavía no me lo he terminado.

El problema es que se me está haciendo muy cansino. Las últimas pruebas de los modos de juego son interminables. Estoy jugando ahora rally cross y en la última prueba son todas las pistas con 6 carreras cada una. 6 veces haciendo la misma pista y luego la otra, la otra....

Podrían hacer un mix y hacer 6 carreras en total, pero no. Toca farmeo puro para rellenar el contador.

El modo rally también se me hace cuesta arriba porque son ya 5 etapas ya por cada circuito y varios países. Estás haciendo lo mismo sin mucho aliciente.

Meter en un juego de coches, que tengas que hacer carreras de 50 vueltas para que dure más, esto podría tener sentido hace 20 años. No ahora. Me da que el dirt4 todavía me quedan 5h más de puro aburrimiento. Al juego le sobran la mitad de horas.

Pueden meter más circuitos, más modos, de juego, etc... Pero no lo hacen porque eso es más costoso. Van a lo fácil, hacerte mil veces la misma pista como en gran turismo.

Si al menos mezclasen circuitos y modos de juego como en el 3, pero ni eso. Si te toca el Rally de Australia, todas las etapas allí y luego cambias de país. Tampoco puedes salir de lo que estés jugando, porque al volver vuelves al mismo punto que te quedaste antes. No puedes jugar varias etapas de un modo y luego seguir con otro. O terminas uno, o lo otro.

¿Acaso no tengo razón?

Actualmente hay demasiada oferta y poco tiempo o ganas de jugar tanto. La mejor duración para mí son los juegos de la época de ps2. La mayoría durando entre 10 y 15h.
Estoy de acuerdo en que la duración cada vez se está convirtiendo en un problema para todas aquellas personas, que como yo, tenemos un tiempo algo limitado para jugar.

Juegos como Xenoblade que se me alarguen en el tiempo varios meses provoca que deje de jugar a otras cosas. Y con la falta de tiempo... es una lástima.

El problema es que muchos juegos, sin necesitarlo, duran demasiado. Si deben durar porque sí, que lo hagan, si deben durar artificialmente por pura imagen, es lo que me fastidia [enfado1]
Yo creo que no es sólo una cuestión de duración, sino de pasártelo bien.

Si un juego son 50 horas pero lo disfrutas, te apetece seguir jugando, y no se te hace pesado, pues bien está.

Pero si llevas 15 horas y te parece cansino, pues mejor dejarlo. A mí me pasó con Death Stranding, que no llevaba ni la mitad y ya me parecía un suplicio. Con Shenmue 3 me pasó lo contrario, lo terminé muy a gusto y no se me hizo pesado casi nunca.

A Streets of Rage 4 le metí 100 hrs sin darme cuenta.

Los videojuegos no son un trabajo. En el momento en que lo convertimos en una obligación, mal vamos.
106 respuestas
1, 2, 3