¿Por qué tan poca gente se acaba los juegos?

Me llama mucho la atención, la poca gente que completa los juegos. Quería abrir debate poniendo ejemplos de los juegos que he completado en PS4 pero como podría ser cualquier plataforma.

Ghost of Tsushima:

- El primer trofeo que te dan, a los pocos de empezar el juego, es pasar la introducción y jugar unos minutos. 98,7%. Se ve que hay alguno que no le ha entrado, vale.
- El trofeo que te dan cuando pasas la primera de las tres zonas del juego, un 71,5%. Se han caído casi un 30% de los jugadores que empezaron el juego.
- Última misión. 37,5% de los jugadores, se han caído un 70% de los que lo empezaron.
- Último trofeo del juego 36,8% de los jugadores. Solo tenías que jugar el epílogo. Es decir, hay gente que ha llegado al final pero no lo ha completado. Esto a mí ya me mata.

Es decir, casi 7 de cada 10 jugadores no han completado juego. Y de los que han llegado al final, incluso ahí hay gente que no ha completado la última misión, a pesar de que ya solo les quedaban unos minutos de juego.

God of War:

- El primer trofeo, cuando pasas lo que viene a ser la introducción del juego. 90,7%. Ya casi un 10% ha dejado de jugar. Ok, lógico, ya se puede probar el combate y a algunos no les gustará, aunque no llevas ni media hora jugando.
- A mitad del juego, hay que ayudar a alguien. 57,7%. Casi la mitad de los jugadores han dejado el juego.
- Trofeo final, por completar el juego. 51,8% de los jugadores.
Casi la mitad de los jugadores no han acabado el juego. Y un poco más pero también casi la mitad apenas han llegado a la mitad del juego.

The Last of US 2:

- Trofeo por completar la historia. 57,6%. Algo más de un 40% se han caído. Casi parece un logro conseguir que más de la mitad se lo hayan terminado, visto el ejemplo de los otros dos juegos.

Assasin’s Creed Origins:

- Primer trofeo por completar el prólogo, no llega ni a 15 minutos de juego creo recordar. 80,2%. Se han caído un 20% de jugadores nada más empezar.
- Trofeo final, por superar la historia. 38,3%.

El 62% de los jugadores no han acabado el juego.

Assasin’s Creed Odyssey:

- Primer trofeo por completar el prólogo. 96,8%. Bueno, mejor que en el Origins.
- Trofeo final, por superar la historia 37,7%.

Aquí ha sido al revés que en el Origins, al principio enganchó a más gente pero al final, a menos.

Otros ejemplos:

- GTA V – Completada la última misión por un 16,7%
- Uncharted 4 – Completado en el modo más fácil (te lo dan si lo haces con más dificultad) por un 39,3% de los jugadores
- The Witcher 3 – Completado por un 29,8% de los jugadores.

Al final es muy difícil encontrar un juego que lo completen más de la mitad de los jugadores que lo han probado.
Los que más me cuesta de entender es en los que la mitad de los jugadores han pasado ya el ecuador del juego pero aún así no lo completan. Y lo de que algunos lleguen a las fases finales y aún así tampoco lo acaben, me parece incomprensible.
La gente compra más que juega. Llega la adultez y por un lado, tienes dinero para comprar, pero por otro, tienes menos tiempo para jugar.

Hace unos meses yo dije basta, limpie mi biblioteca de Steam de juegos que no iba a jugar nunca y empecé a a abandonar los juegos online.

Desde entonces he vuelto a exprimir y completar juegos como cuando pequeño.
El problema que le veo a los juegos es que muchos son muy largos y hacen pesado el terminarlos

Muchos tienen varias misiones buenas al principio para engancharte y luego te meten relleno malo en medio para estirlarlo y al final un par de misiones buenas para te quede buen sabor de boca y listo

Hay mucho juego generico y repetitivo, por ejemplo si juegas a un COD ya has jugado a todos, todos son iguales o los asssins creed o juegos de ubisoft en general son un mapa enorme y monton de cosas que hacer, vete aqui ahora vete alla ... infumables

Encima los juegos van copiando a los que mas venden y repiten sus errores, por ejemplo me termine mad max y es un mapa enorme con monton de cosas que hacer pero las misiones principales son unas 10-15 que te pasas en un rato tuve que hacer las secundarias otras 10-15 no recuerdo y luego se acaba el juego y te queda un mapa infumable con monton de chorradas por hacer que ya no aportan nada el juego ni tienen sentido ninguno de hacer, repetitivas, infumables, pesadas, muy lejos unas de otras ...

Yo consideor que termine el juego, hice principales secundarias y muchas de relleno pero me faltaron muchas mas, segun el juego no esta terminado

Quien decide cuando acaba un juego? para mi ya esta mas que terminado


PD...lo de los trofeos yo me he fijado tambien, a medida que avanzas el % de completados baja mucho, al final hay juegos que ni un 10% ha completado, en mi caso la explicacion que le veo es yo por ejemplo suelo probar algunos juegos que compro de 2nda mano y claro acabo siempre con 1-2 logros del inicio pero los guardo y no los vuelvo a tocar, asi que formare parte de ese grupo
Mike5_xbox360 escribió:El problema que le veo a los juegos es que muchos son muy largos y hacen pesado el terminarlos

Muchos tienen varias misiones buenas al principio para engancharte y luego te meten relleno malo en medio para estirlarlo y al final un par de misiones buenas para te quede buen sabor de boca y listo

Hay mucho juego generico y repetitivo, por ejemplo si juegas a un COD ya has jugado a todos, todos son iguales o los asssins creed o juegos de ubisoft en general son un mapa enorme y monton de cosas que hacer, vete aqui ahora vete alla ... infumables

Encima los juegos van copiando a los que mas venden y repiten sus errores, por ejemplo me termine mad max y es un mapa enorme con monton de cosas que hacer pero las misiones principales son unas 10-15 que te pasas en un rato tuve que hacer las secundarias otras 10-15 no recuerdo y luego se acaba el juego y te queda un mapa infumable con monton de chorradas por hacer que ya no aportan nada el juego ni tienen sentido ninguno de hacer, repetitivas, infumables, pesadas, muy lejos unas de otras ...

Yo consideor que termine el juego, hice principales secundarias y muchas de relleno pero me faltaron muchas mas, segun el juego no esta terminado

Quien decide cuando acaba un juego? para mi ya esta mas que terminado


PD...lo de los trofeos yo me he fijado tambien, a medida que avanzas el % de completados baja mucho, al final hay juegos que ni un 10% ha completado, en mi caso la explicacion que le veo es yo por ejemplo suelo probar algunos juegos que compro de 2nda mano y claro acabo siempre con 1-2 logros del inicio pero los guardo y no los vuelvo a tocar, asi que formare parte de ese grupo


+1
Yo creo que un juego muy largo puede ser agotador y terminar aburriendo, no por el juego, si no por ser demasiado largo.
Llegas pruebas que te gusta el juego pues te lo pasas y a otro.

Yo lo que no entiendo es lo de sacar logros, eso sí que lo veo absurdo.
A mi el que más me jode es el del Nier: Automata

Final A: 52,7%
Final B: 39,6% : Potencialmente un 10% de los jugadores no se ha dado cuenta de que hay otra ruta)
Final C: 34,7%

Ahora bien, en cuestion de 45 minutos, puedes sacarte a partir de aquí el final D y el E. Pues bien:

Final D: 29,8%
Final E: 25,8%

Es decir, un 10% de los jugadores se ha pensado que el juego acababa ahí y no ha llegado al final [noop]


Volviendo al tema, aprecio el mismo patrón que tú, mucha gente no acaba los juegos. Por mi parte la justificación que puedo dar es que por falta de tiempo dejo de jugar unos meses, y cuando quiero volver ya no me acuerdo de nada de la historia y me da muchísima pereza volver a empezar. Tengo juegos sin terminar que empecé en 2018.
Si alguien lo probo y lo dejo a los 2 minutos porque no le gusto lo que vio no veo cual es el problema, si alguien solo completo las primeras misiones y lo dejo por la razon que sea no veo cual es el problema, si alguien solo termino el juego en la dificultad default y no saco los demas finales o jugo el contenido post-end tampoco veo cual es el problema, si alguien compro el juego y jamas lo jugo tampoco veo el problema, joer que la gente juega como le da la puta gana

Lo que si veo como un problema es que hay gente que le preocupa ver los porcentajes de los logros y cuantos lo han hecho, crei que en un foro como esto seria irrelevante pero veo que el contenido social de los videojuegos se ha vuelto muy importante en los ultimos años, falta poco para que los logros sean como facebook o twitter donde la gente se pelea y hace lo que sera por un "like", curioso cuanto menos aunque yo prefiero la palabra patetico
Mivra escribió:God of War:

- El primer trofeo, cuando pasas lo que viene a ser la introducción del juego. 90,7%. Ya casi un 10% ha dejado de jugar. Ok, lógico, ya se puede probar el combate y a algunos no les gustará, aunque no llevas ni media hora jugando.

Seguramente la gran mayoría de ese 10%, será gente que tiene el juego instalado y no ha jugado aún.


A mi me parece normal que la mayoría de la gente no se termine los juegos. O que los compre, los instale, y no los vuelva a poner. Yo mismo en PS3 tengo como 20 juegos que aún no he jugado, y 2 o 3 que dejé a medias. Y me he terminado mas de 50 juegos en ella, pero yo se que la mayoría de la gente no se termina tantos. Pueden empezar un juego y que no les guste. O no tener tiempo y tener que dejarlo. Perder el interés. Preferir hacer otras cosas. O lo que sea.

Yo cuando era pequeño, la gran mayoría de los juegos tampoco los terminaba. Y tenía mucho mas tiempo para jugar que ahora. Pero era muy de jugar a muchos distintos, y de empezar el mismo juego 20 veces y no llegar a terminarlo nunca. También tenía que ver en esto las cosas típicas de la época: la piratería, las demos, los videoclubs... Y a día de hoy los juegos online, las ofertas, el Game Pass, etc. Por no irnos a otros medios (Netflix).

Y en PS4, yo ahora mismo juegos que se puedan terminar tengo 24 (contando por separado los remasters/remakes como el Dark Souls Trilogy, Crash Bandicoot Trilogy, etc). De esos, me he terminado 15. Los otros 9, que los tengo instalados, cuentan en el % de gente que no ha sacado ningún trofeo.
Machinicle escribió:Si alguien lo probo y lo dejo a los 2 minutos porque no le gusto lo que vio no veo cual es el problema, si alguien solo completo las primeras misiones y lo dejo por la razon que sea no veo cual es el problema, si alguien solo termino el juego en la dificultad default y no saco los demas finales o jugo el contenido post-end tampoco veo cual es el problema, si alguien compro el juego y jamas lo jugo tampoco veo el problema, joer que la gente juega como le da la puta gana

Lo que si veo como un problema es que hay gente que le preocupa ver los porcentajes de los logros y cuantos lo han hecho, crei que en un foro como esto seria irrelevante pero veo que el contenido social de los videojuegos se ha vuelto muy importante en los ultimos años, falta poco para que los logros sean como facebook o twitter donde la gente se pelea y hace lo que sera por un "like", curioso cuanto menos aunque yo prefiero la palabra patetico

Aquí nadie ha hablado de que sea un problema, a mí me parece un debate curioso y por eso abro el hilo, si no te gusta que se trate este tema por ser puro cotilleo puedes ignorar el hilo, creo que no se obliga a nadie a participar ni es obligatorio ceñir el foro a ningún tema en concreto.

hectortidus escribió:Seguramente la gran mayoría de ese 10%, será gente que tiene el juego instalado y no ha jugado aún.


A mi me parece normal que la mayoría de la gente no se termine los juegos. O que los compre, los instale, y no los vuelva a poner. Yo mismo en PS3 tengo como 20 juegos que aún no he jugado, y 2 o 3 que dejé a medias. Y me he terminado mas de 50 juegos en ella, pero yo se que la mayoría de la gente no se termina tantos. Pueden empezar un juego y que no les guste. O no tener tiempo y tener que dejarlo. Perder el interés. Preferir hacer otras cosas. O lo que sea.

Yo cuando era pequeño, la gran mayoría de los juegos tampoco los terminaba. Y tenía mucho mas tiempo para jugar que ahora. Pero era muy de jugar a muchos distintos, y de empezar el mismo juego 20 veces y no llegar a terminarlo nunca. También tenía que ver en esto las cosas típicas de la época: la piratería, las demos, los videoclubs... Y a día de hoy los juegos online, las ofertas, el Game Pass, etc. Por no irnos a otros medios (Netflix).

Y en PS4, yo ahora mismo juegos que se puedan terminar tengo 24 (contando por separado los remasters/remakes como el Dark Souls Trilogy, Crash Bandicoot Trilogy, etc). De esos, me he terminado 15. Los otros 9, que los tengo instalados, cuentan en el % de gente que no ha sacado ningún trofeo.

Si tienes el juego instalado pero sin jugar cuenta igual para el porcentaje?

Yo alguno tengo empezado pero la mayoría simplemente estan instalados y pendientes de iniciar, pensaba que igual se activaban al iniciarlos y no antes.
@Mivra Si tiene que contar porque al instalar, te aparece el juego en la zona de los trofeos. Y al sincronizar, ya debe contar en el PSNetwork como que tienes 0 trofeos del juego.
hectortidus escribió:@Mivra Si tiene que contar porque al instalar, te aparece el juego en la zona de los trofeos. Y al sincronizar, ya debe contar en el PSNetwork como que tienes 0 trofeos del juego.

Pues la verdad que seria curioso saber qué porcentaje de usuarios no han finalizado un juego teniendo en cuenta solo a los que lo han activado.
Pues muchos harán lo que hago yo, empiezan el juego, y como ahora está la manía de alargar el juego porque patata, pues al final después de está dándole 2 o 3 horas al día y ver que no acaba lo dejas para más adelante para no saturarte y lo mismo un juego que lo empiezas en enero no te lo pasas hasta enero del año siguiente, sin ir más lejos me pasé creo que fue el año pasado el primer XCOM, juego que me encanta y he empezado varias veces, de todas formas es lo más normal del mundo, ahora todos los meses salen cientos de juegos y no tienes tiempo material para acabarlos así que muchos los dejas a medias para jugar a otros que dejas a medias y así hasta el infinito
Mivra escribió:Me llama mucho la atención, la poca gente que completa los juegos. Quería abrir debate poniendo ejemplos de los juegos que he completado en PS4 pero como podría ser cualquier plataforma.

Ghost of Tsushima:

- El primer trofeo que te dan, a los pocos de empezar el juego, es pasar la introducción y jugar unos minutos. 98,7%. Se ve que hay alguno que no le ha entrado, vale.
- El trofeo que te dan cuando pasas la primera de las tres zonas del juego, un 71,5%. Se han caído casi un 30% de los jugadores que empezaron el juego.
- Última misión. 37,5% de los jugadores, se han caído un 70% de los que lo empezaron.
- Último trofeo del juego 36,8% de los jugadores. Solo tenías que jugar el epílogo. Es decir, hay gente que ha llegado al final pero no lo ha completado. Esto a mí ya me mata.

Es decir, casi 7 de cada 10 jugadores no han completado juego. Y de los que han llegado al final, incluso ahí hay gente que no ha completado la última misión, a pesar de que ya solo les quedaban unos minutos de juego.

God of War:

- El primer trofeo, cuando pasas lo que viene a ser la introducción del juego. 90,7%. Ya casi un 10% ha dejado de jugar. Ok, lógico, ya se puede probar el combate y a algunos no les gustará, aunque no llevas ni media hora jugando.
- A mitad del juego, hay que ayudar a alguien. 57,7%. Casi la mitad de los jugadores han dejado el juego.
- Trofeo final, por completar el juego. 51,8% de los jugadores.
Casi la mitad de los jugadores no han acabado el juego. Y un poco más pero también casi la mitad apenas han llegado a la mitad del juego.

The Last of US 2:

- Trofeo por completar la historia. 57,6%. Algo más de un 40% se han caído. Casi parece un logro conseguir que más de la mitad se lo hayan terminado, visto el ejemplo de los otros dos juegos.

Assasin’s Creed Origins:

- Primer trofeo por completar el prólogo, no llega ni a 15 minutos de juego creo recordar. 80,2%. Se han caído un 20% de jugadores nada más empezar.
- Trofeo final, por superar la historia. 38,3%.

El 62% de los jugadores no han acabado el juego.

Assasin’s Creed Odyssey:

- Primer trofeo por completar el prólogo. 96,8%. Bueno, mejor que en el Origins.
- Trofeo final, por superar la historia 37,7%.

Aquí ha sido al revés que en el Origins, al principio enganchó a más gente pero al final, a menos.

Otros ejemplos:

- GTA V – Completada la última misión por un 16,7%
- Uncharted 4 – Completado en el modo más fácil (te lo dan si lo haces con más dificultad) por un 39,3% de los jugadores
- The Witcher 3 – Completado por un 29,8% de los jugadores.

Al final es muy difícil encontrar un juego que lo completen más de la mitad de los jugadores que lo han probado.
Los que más me cuesta de entender es en los que la mitad de los jugadores han pasado ya el ecuador del juego pero aún así no lo completan. Y lo de que algunos lleguen a las fases finales y aún así tampoco lo acaben, me parece incomprensible.

Eso yo me he dado cuenta ahora jugando a la saga KH, por ejemplo, jugando al kingdom heart re chain of Memories, cada vez que terminaba un mundo, el sistema de logros de la Xbox lo marcaba como raro ya que solo un 8% de los poseedores del juego lo tenían.
Siempre ha pasado, siempre ha habido estudios tomando como referencia los trofeos u otro tipo de datos y la conclusión es ésa, la mayoría no acaba los juegos, las empresas tienen claro que los que ven el nivel 2 son menos que los que ven el 1 y más que los que ven el 3.

Lo suelen tener en cuenta para diseñar los juegos, que a veces también resulta un tanto contradictorio ya que se encuentran con que han de conjugar una duración relativamente larga (porque lo contrario les penaliza, la idea de juego corto tiene mala imagen) con un usuario medio que no durará tanto porque abandonará antes, se encuentran con que han de crear contenido que la mayoría ni olerá.

Por lo general esto acostumbra a implicar que la preferencia en cuanto a presupuesto e ideas tienda a recaer en lo del principio, interesa más que un nivel espectacular sea el primero que no el tercero y aún menos el sexto (simple cuestión de sacar rendimiento a la inversión, has de apuntar a la mayoría). Después queda al final que tampoco conviene dejar muy bajo, acabar en subida marca el recuerdo del juego e invita que aquel que se lo ha pasado te haga buena publicidad, que de base ya es propenso a hacerlo porque sino ni hubiera llegado hasta ahí.
No es que sean largos o cortos. Es que hay montones de juegos aburridísimos.

La mayoría empieza muy bien y te proponen cosas jugables muy chulas y divertidas. A partir de cierto punto consiste en repetir lo mismo 1000 veces.

Para repetir algo 1000 veces tiene que ser mejor que el sexo.
Sera porque en Sony muchos los regalan con la suscripcion onilne, ¿no?

Yo los juegos que pago me los paso, para que no me pase un juego lo tengo que odiar muy fuertemente y eso me pasa con 1 de cada 50 juegos como mucho.
Puede haber mil motivos por lo cual la gente lo deja a medias, pero muchas veces es , por que el juego ya no te mantiene enganchado, te puede llegar a aburrir, yo soy de terminar los juegos, en esta generación solamente no he podido con uno, el Sombras de Mordor, no podia más, no me divierte, y me termina aburriendo sus mecanicas, pues fuera, no hay más, me "jode" por los trofeos conseguidos, que quedan ahí a la mitad, pero bueno [oki]

Puesto esto ultimo, voy a ver si de todos los trofeos que tengo, que me sale, siguiendo la tematica del hilo [oki]
Hay una diferencia entre "he jugado a muchos juegos" a "he completado muchos juegos". Y la mayoría de juegos de hoy día son facilísimos, es cuestión de tiempo pasarlos, así que no es un tema de dificultad, sino de tiempo de dedicación a cada juego.

Pero hay tantos juegos, que al final la gente no completa ninguno y va de flor en flor. Juega un rato, se hace una opinión al respecto y ya puede ir a los foros a debatir.
Cuentas secundarias, juegos con online que compras en otra plataforma, juegos que regalan o que ponen de prueba.
Yo ahora no porque los juegos que me interesan los tengo en propiedad, pero cuando era crio era super comun prestarselo entre amigos para probarlos, de lo cuales no muchos te daba tiempo para pasartelo antes de devolverselo o, directamente, no te convencia y le pedias otro. Supongo que muchos chavales de hoy en dia estaran haciendo lo mismo
Falta de tiempo, juegos demasiado largos, muchos juegos a los que jugar gratis o por precios ridículos, juegos online prácticamente eternos.
En el caso del GTA V es por que primero se van al online; para mi fue alrevez, terminando la historia adiós GTA. [carcajad]
Es normal en juegos triple A el no conseguir todos los trofeos o logros ya que hay que dedicarle muchisimas horas, suelen ser difíciles de conseguir o se hacen simplemente pesados. No sé, tiene que haberte gustado muchísimo un juego como para que, una vez llegado al final, pues te pongas a hacer decenas de misiones secundarias que suelen ser repetitivas, o ponerte a buscar cientos y cientos de coleccionables. Eso si no tienes que volver a jugar de nuevo porque la historia cambia. Pero sí, sin llegar a eso, pues es raro no llegar al final de un juego en su modo historia.
Estamos en la era del zapping, sumado a los bundles/megaofertas/etc... y un catálogo inmenso por jugar si sumas todas las plataformas... A eso hay que sumarle como dicen por aquí que la gente no tiene tiempo infinito.

El resultado, muchos juegos, pocos acabados. Es mi caso particular, tal cual se puede ver en mi firma que platinos de PS tengo sólo 1 y creo que es el Rocket League xD

A mí me pilla por temporadas. Juegos single player juego pocos e intento acabarme los que juego, pero tengo que decir que no acabo ni un 20%, muchísimo tiene que gustarme para que le de hasta el final, como RDR2, GTA V, Watchdogs, The Division, etc...

Cuando llevo bastante tiempo jugando a un juego, me aburre darle al mismo siempre así que me busco otro y empieza el enganche con otro hasta que se me pasa el "mono" de jugar (y así con la gran mayoría), así que al final acabo disfrutando de muchos pero terminando pocos, tal cual.

Cuando era pequeño me costaba horrores conseguir un juego y si lo conseguía lo fundía porque no quedaba otra... luego con la PSX y el cartucho ese de detrás con el muelle y tal, ya empezó a cambiar la cosa y así siguió. Ahora no toco nada sparrow, pero aún así con las ofertas y el hecho de poder permitírmelo, si me apetece jugar a un juego lo compro (oferta/bundle/etc...) y le doy hasta que me aburre. Y repeat.

Lo que a mí no me entra en la cabeza (pero ahí es cuestión de gustos/personalidad igual) es la gente que tiene una estantería llena de juegos y el 60-70-80% precintados. Yo si me pillo un juego, darle le doy, igual no me lo paso, pero durante un tiempo suelo darle... pocos juegos hay que haya comprado y pagado y no haya jugado (exceptuando bundles dónde te meten juegos que ni te interesan de entrada).
aki7 escribió:Es normal en juegos triple A el no conseguir todos los trofeos o logros ya que hay que dedicarle muchisimas horas, suelen ser difíciles de conseguir o se hacen simplemente pesados. No sé, tiene que haberte gustado muchísimo un juego como para que, una vez llegado al final, pues te pongas a hacer decenas de misiones secundarias que suelen ser repetitivas, o ponerte a buscar cientos y cientos de coleccionables. Eso si no tienes que volver a jugar de nuevo porque la historia cambia. Pero sí, sin llegar a eso, pues es raro no llegar al final de un juego en su modo historia.


Esto no es así, cada vez mas AAA (y sobre todo estudios indie) tienen un platino sencillo porque las compañías saben que cuanto más fácil sea es más que probable que mas ventas obtengan.

Y te pongo dos ejemplos recientes, The last of us 2 y Ghost of Tshusima, ambos con sendos platinos de risa y que no exigen grandes gestas para lograrlos xD
Como jugador casual que pasó de Mega Drive a Game Boy Color y volvió a la sobremesa por los plataformas 2D de Wii, yo es que cuando leo que si "llevo 100/200/400 horas y creo que ya estoy cerca del final" flipo. Creo que lo más largo que he jugado es Pokemon Amarillo y Oro, aunque me llamaran no me veo terminando ningún AAA de estos [tomaaa]
SevenForce escribió:Como jugador casual que pasó de Mega Drive a Game Boy Color y volvió a la sobremesa por los plataformas 2D de Wii, yo es que cuando leo que si "llevo 100/200/400 horas y creo que ya estoy cerca del final" flipo. Creo que lo más largo que he jugado es Pokemon Amarillo y Oro, aunque me llamaran no me veo terminando ningún AAA de estos [tomaaa]

Pero la mayoría de juegos no duran tanto, al menos en lo que es la historia principal.
Yo no creo que me acabe ni el 10%. Ni comprados ni sparroweados. Desde siempre. Ya sea por dificultad, por cansancio, por pérdida de notivación...lo que sea. Y no me siento mal aunque sí que me gustaría ser de los que se los acaban.
porque compramos lo que nos gustaría jugar no lo que tenemos tiempo material para acabar.
Hay varios factores de peso, así a bote pronto que se me ocurren:

- la media de edad de los jugadores sube con los años, ahora creo que ronda los 36. Vivir en pareja, ser padres, etc, para muchos implica limitar muchísimo su tiempo de ocio. Hay gente que reparte bien pero otros se ahogan en un vaso de agua.
- comprar videojuegos ahora es mas asequible que nunca. Juegos tirados de precio en todas partes. A cambio, la gente pone menos insistencia en acabarse los juegos, porque tienen más donde elegir.
- hay DEMASIADOS JUEGOS. Las ludotecas personales de cada uno se van fácilmente a los cientos, ahí están los humble bundles que te colocan varios juegos por un dólar, ahora mismo la gente tiene mas de a lo que juega.

Yo por ejemplo no he jugado el GTA5, porque esa saga ya me aburre. ¡Y en la epic store han llegado hasta a regalarlo! ¡Y estamos hablando de un juego que el 2019, aún era el segundo juego mas vendido! si lo hubiese empezado, no me extrañaría que lo hubiese jugado un rato y lo hubiese aparcado para siempre a la media hora.
Tiene fácil explicación, la consola la comprar por el fifita y el cod, puede caer algún juego que les han dicho que está muy bien o han visto publicidad pero lo dejan a medias.
Todos los juegos que has puesto podrían categorizarse como excesivamente largos y el público general tiene demasiados juegos como gastar tanto tiempo en uno solo, no hay más.
Excesiva oferta de lanzamientos, juegos largos que caen en la reiteración, ofertas agresivas que hacen que cualquier persona tenga varios juegos en la recámara sin darse cuenta, edad media de jugadores que hace que su paciencia y tiempo de jugar se vea reducido... hay montones de motivos y por eso no me sorprenden esos datos de los trofeos.

De hecho, si quieres ver estadisticas mas fiables de cuanta gente que "se toma en serio los juegos" los completa, echale un ojo a psnprofiles. Por ejemplo, el TLOU2 lo ha completado un 72% de la gente que tiene ese juego y usa esa web (75 mil personas). GTAV por ejemplo tiene un 29% de gente que ha completado el juego (de +1millon de personas que lo han jugado), frente al 16% de la propia PSN.
ps_vitero escribió:Excesiva oferta de lanzamientos, juegos largos que caen en la reiteración, ofertas agresivas que hacen que cualquier persona tenga varios juegos en la recámara sin darse cuenta, edad media de jugadores que hace que su paciencia y tiempo de jugar se vea reducido... hay montones de motivos y por eso no me sorprenden esos datos de los trofeos.

De hecho, si quieres ver estadisticas mas fiables de cuanta gente que "se toma en serio los juegos" los completa, echale un ojo a psnprofiles. Por ejemplo, el TLOU2 lo ha completado un 72% de la gente que tiene ese juego y usa esa web (75 mil personas). GTAV por ejemplo tiene un 29% de gente que ha completado el juego (de +1millon de personas que lo han jugado), frente al 16% de la propia PSN.

Ah pues no conocía esa web, esta bien entonces para ver estadísticas.
Es que ahora es como si un juego no es largo no es bueno, incluso tiene como punto negativo ser corto. Y ala, venga a meter relleno para alargar "artificialmente" la trama.

Una solución reconfortante (al menos para mi) es lo del Resident Evil 2, que tiene su campaña con su historia y si al acabar tienes ganas de más lo juegas con el otro personajes (y te vas al doble de horas), que no, pues solo una vuelta y a otra cosa [360º]
Layton8 escribió:Es que ahora es como si un juego no es largo no es bueno, incluso tiene como punto negativo ser corto. Y ala, venga a meter relleno para alargar "artificialmente" la trama.

Una solución reconfortante (al menos para mi) es lo del Resident Evil 2, que tiene su campaña con su historia y si al acabar tienes ganas de más lo juegas con el otro personajes (y te vas al doble de horas), que no, pues solo una vuelta y a otra cosa [360º]

En ese aspecto el original estaba muy bien, pero el remake solo cambian dos cosas.
Más poder adquisitivo que antes.
Oferta abrumadora.
Juegos más largos.
Menos tiempo.
Más ansiedad por abarcarlo todo.

En un buffet libre comes como si no hubiera un mañana, no saboreas la comida y te dejas la mitad en el plato.
Exceso de acceso a contenido por bajo coste y poco tiempo. Cuando los dos factores van juntos...

Luego si el chavalín de turno solo tiene uno, es de los que sacará todos los trofeos y pasará 40 veces.
Nadie a puesto otro factor importante y que pasaba mucho en tiempos de la época verbatim. Entonces se decía que los originales se disfrutaba más y que de la otra forma acumulas y acumulas, sin apenas jugar.

El planteamiento estaba bien a medias. El problema era que lo que consigues con poco esfuerzo, no lo valoras igual que si te costase mucho. Ahora entre ofertas, juegos regalados....... la gente acaba acumulando más juegos de los que quisieran. Si un juego costase 100€ y sólo pudieran comprar ése, durante x meses, ya se sacarían todos los logros e incluso lo rejugarían en mayores modos de dificultad.

Y esto pasaba con consolas clásicas. Recuerdo el mortal kombat 3 o killer instinct de snes, rejugarlo y rejugarlo intentando sacar todos los combos sin guías. Ahora ni me llaman los juegos de peleas. ¿Por qué hacía eso antes?. Porque no tenía otra cosa. Seguramente si hubiera tenido un everdrive o similar con todo el catálogo entero, no hubiera jugado ni a la mitad.

Ahora hay mucha gente que tiene responsabilidades. Trabajo, vida, social..... y no tiene tanto tiempo para darle a un juego. Por lo que si éste, ha costado poco y por lo que sea, no le engancha para pasárselo del tirón, pues lo deja a medias. O se la pasará en un futuro. Y muy importante. La mayoría estamos enganchados a internet, redes sociales, plataformas vídeo on demand...... Por lo que deja menos tiempo para jugar que antes. Digamos que hay más alternativa que jugar, respecto a hace 20 años.
Porque muchos se hacen largos y monótonos, o bien la historia no te atrae lo suficiente como para terminarlos, pierdes el interés... por así decirlo.

Por ejemplo, mis últimos juegos fueron:

- Sekiro, lo deje en el penúltimo boss porque estaba ya literalmente quemado del juego, y eso que me enganchó brutal cuando lo empecé.
- Tomb raider 2 (el de la nieve). Lo empecé y lo terminé, aunque ya al final era un poco coñazo, me gustó bastante en línea general (me encantaron los escenarios de la URSS y los gulags, fue básicamente lo que me atrapó tanto al empezar el juego), la jugabilidad era entretenida y quería saber como terminaba la historia.
- Tomb raider 3 (el de la selva sudamericana). Lo empecé y lo dejé a medias, me pareció tan malo después de haberme pasado el 2, que lo dejé sin dudarlo. Digo malo por la jugabilidad en general, me parecía mucho peor, además no me gustaban los escenarios.
ryo hazuki escribió:
aki7 escribió:Es normal en juegos triple A el no conseguir todos los trofeos o logros ya que hay que dedicarle muchisimas horas, suelen ser difíciles de conseguir o se hacen simplemente pesados. No sé, tiene que haberte gustado muchísimo un juego como para que, una vez llegado al final, pues te pongas a hacer decenas de misiones secundarias que suelen ser repetitivas, o ponerte a buscar cientos y cientos de coleccionables. Eso si no tienes que volver a jugar de nuevo porque la historia cambia. Pero sí, sin llegar a eso, pues es raro no llegar al final de un juego en su modo historia.


Esto no es así, cada vez mas AAA (y sobre todo estudios indie) tienen un platino sencillo porque las compañías saben que cuanto más fácil sea es más que probable que mas ventas obtengan.

Y te pongo dos ejemplos recientes, The last of us 2 y Ghost of Tshusima, ambos con sendos platinos de risa y que no exigen grandes gestas para lograrlos xD


¿Alguien puede explicarme el ansia por los platinos?, no digo sacar todos los logros (hay gente que le gusta exprimir los juegos al 100% y lo puedo entiender), pero he visto muchas noticias de que se enseñan los logros de un juego nuevo y hay gente "celebrando" el hecho de que tengan platino o de que este sea fácil de sacar.
Raiman6778 escribió:
ryo hazuki escribió:
aki7 escribió:Es normal en juegos triple A el no conseguir todos los trofeos o logros ya que hay que dedicarle muchisimas horas, suelen ser difíciles de conseguir o se hacen simplemente pesados. No sé, tiene que haberte gustado muchísimo un juego como para que, o una vez llegado al final, pues te pongas a hacer decenas de misiones secundarias que suelen ser repetitivas, o ponerte a buscar cientos y cientos de coleccionables. Eso si no tienes que volver a jugar de nuevo porque la historia cambia. Pero sí, sin llegar a eso, pues es raro no llegar al final de un juego en su modo historia.


Esto no es así, cada vez mas AAA (y sobre todo estudios indie) tienen un platino sencillo porque las compañías saben que cuanto más fácil sea es más que probable que mas ventas obtengan.

Y te pongo dos ejemplos recientes, The last of us 2 y Ghost of Tshusima, ambos con sendos platinos de risa y que no exigen grandes gestas para lograrlos xD


¿Alguien puede explicarme el ansia por los platinos?, no digo sacar todos los logros (hay gente que le gusta exprimir los juegos al 100% y lo puedo entiender), pero he visto muchas noticias de que se enseñan los logros de un juego nuevo y hay gente "celebrando" el hecho de que tengan platino o de que este sea fácil de sacar.


Yo no lo llamaría ansia, lo veo una afición como otra cualquiera. Hay gente que disfruta haciendo speedruns de sus juegos favoritos o completarlo poniéndose limitaciones (como no morir) y otros disfrutan sacando el 100% de los trofeos.

A mi me gusta sacar platinos sobre de todo de los juegos que más me gustan, pero si veo que es muy difícil o tiene componente online ni me molesto. Tengo montones de juegos a unos pocos trofeos del platino y que sin embargo ni me planto conseguirlos (aunque algunos como el platino de Metal Gear Solid 4 si me gustaría conseguirlo algún día, aunque lo veo imposible xD)

En cuanto a los que se compran juegos con platinos fáciles para sólo tener el platino...bueno, cada uno con su dinero hace lo que quiere, si les hacen felices tener un insignia virtual a cambio de unos pocos euros tampoco veo el problema, cada uno disfruta de este hobbye como quiera
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Porque la mayoria de personas que juegan a videojuegos nada tienen que ver con el tipico jugador de videojuegos. Por algo los moviles son los que mas jugadores tienen.

El jugador de videojuegos es por lo general un jugador muy muy casual. Por eso mismo los juegos en los ultimos 15 años sobretodo se han convertido en una autentica vergüenza en cuanto a dificultad. Tanto es asi, que Dark Souls esta considerado todo un desafio, cuando hace 25 años seria un juego mas.

Por eso mismo hoy en dia tenemos los juegos plagados de ayudas, marcadores, vision a traves de paredes y demas. Por eso llevan al jugador de la manita de forma escandalosa.

A todo esto sumale que hoy en dia salen muchisimos juegos al año. La gente quiere jugar las novedades, y en cuanto sale algo nuevo prefiere dejar a medias el anterior y fuera. Se juegan un rato, se ven los graficos, que tal es...y a otro juego.
Te has parado a pensar que hay personas cuyo tiempo es muy limitado por diversas razones, y en vez de dar 20 vueltas para conseguir un trofeo absurdo, prefieren simplemente pasarse el juego base lo más rápido posible y pasar a otro juego?

De verdad es tan complicado? No se te ha podido ocurrir la respuesta a ti mismo?
Harumichi escribió:Te has parado a pensar que hay personas cuyo tiempo es muy limitado por diversas razones, y en vez de dar 20 vueltas para conseguir un trofeo absurdo, prefieren simplemente pasarse el juego base lo más rápido posible y pasar a otro juego?

De verdad es tan complicado? No se te ha podido ocurrir la respuesta a ti mismo?

Si te refieres al creador del tema, precisamente se refiere a que poca gente acaba el juego base, como has dicho. No se refiere a completar todos los trofeos. Los trofeos que ha puesto son logros que te dan por terminar misiones principales, por lo tanto no se refiere a personas que buscan trofeos absurdos, sino a personas que no consiguen trofeos que se dan a medida que avanzas en el juego. La verdad es que no deja de ser una estadística curiosa.
Supongo que porque hay mucha cantidad, cada vez es más sencillo comprarlos a precio reducido (o incluso gratis en algunos casos), cuando eres adulto tienes que dividir tu poco tiempo libre en muchas cosas...y bueno también porque hay gente que no necesita acabar un juego para disfrutar de él.
@Harumichi se refiere al juego base, no a sacar trofeos en el juego [oki]
Harumichi escribió:Te has parado a pensar que hay personas cuyo tiempo es muy limitado por diversas razones, y en vez de dar 20 vueltas para conseguir un trofeo absurdo, prefieren simplemente pasarse el juego base lo más rápido posible y pasar a otro juego?

De verdad es tan complicado? No se te ha podido ocurrir la respuesta a ti mismo?

Lo que no sería tan complicado es que antes de ir con esos aires altivos, comprendieras lo que estás leyendo. Estamos hablando del juego base.
#518605# está baneado del subforo hasta el 1/11/2020 19:54 por "flames"
En el medio Ungeek han realizado una evaluación de los juegos de PS4 para comprobar qué porcentaje de usuarios llegan hasta el final de las aventuras. Y la verdad es que los resultados despiertan muchas preguntas, pero también se aportan datos interesantes.

The Last of Us Parte II, que llegó a las tiendas el pasado mes de junio, es el videojuego de PS4 que más han completado los usuarios que lo han comprado. Concretamente un 58%, siendo el porcentaje más elevado que vemos en este aspecto. Una muestra de que, a pesar de la polémica, los jugadores han querido llegar hasta el final de las aventuras de Ellie. Final Fantasy VII Remake, con un 53.3 % y God of War con un 51.8% completan el podio. Este es el listado completo.



2020:



The Last of Us 2 - 58%
Final Fantasy VII Remake – 53.3%
God of War – 51.8%
Marvel’s Spider-Man – 50.7%
Uncharted: The Lost Legacy – 50.3%
Detroit: Become Human – 49%
Ghost of Tsushima – 38.2%
Horizon Zero Dawn – 34.5%
Days Gone – 34%
Death Stranding – 29.3%
Red Dead Redemption II – 28.6%
Harumichi escribió:Te has parado a pensar que hay personas cuyo tiempo es muy limitado por diversas razones, y en vez de dar 20 vueltas para conseguir un trofeo absurdo, prefieren simplemente pasarse el juego base lo más rápido posible y pasar a otro juego?

De verdad es tan complicado? No se te ha podido ocurrir la respuesta a ti mismo?

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