Silent Hill: Townfall [H.O]

1…7, 8, 9, 10, 11, 12
Al final me lo compré y la verdad es que contentísimo, preferiría que fuera en tercera persona pero la verdad es que la ambientación es fantástica y la historia pinta bien.

No entiendo la crítica de alguna página hermana que se metía con que un tipo de enemigo es un tío en calzoncillos... qué quieren poner si el juego está clarísimo que habla de procedimientos médicos cuestionables?

Nada que ver con la basura del F, y de los mejores SH desde hace muchísimos años, de momento.
Soy yo o es un puto juegazo?

La primera vez en la vida que me gustaría que no llevase el nombre de Silent Hill, tranquilamente podría ser una nueva ip por lo que llevo y lo disfrutaría aún más.

La única pega por el momento es el cero carisma del prota,el tal Simon parece un npc de los malos.

Por lo demás me parece increíble y joder con la música,es buenísima y la leche,los gráficos? Pero si parece en momentos foto realistas.

Imprescindible jugarlo con unos buenos cascos.

Que sorpresa.
@vicente75 Juegas en modo rendimiento o calidad? Yo siempre pongo los juegos en rendimiento, pero en este tengo la duda.
JuanmaBautis escribió:@vicente75 Juegas en modo rendimiento o calidad? Yo siempre pongo los juegos en rendimiento, pero en este tengo la duda.

Rendimiento socio.
Se ve brutal.
legend_black escribió:
JuanmaBautis escribió:@vicente75 Juegas en modo rendimiento o calidad? Yo siempre pongo los juegos en rendimiento, pero en este tengo la duda.

Rendimiento socio.
Se ve brutal.

Que?como el juego?
Con solo 1 hora ya se que me va gustar mucho más que el Silent Hill f.
Es cierto que recuerda a PT? Si es así lo compro de ahora mismo [+risas]
legend_black escribió:@Buste
Mi no entender 🤔

me refiero a si ya pudiste empezarlo y de hacerlo,que tal el juego [+risas]
Qué dificultad de combates aconsejáis ? Con el nivel normal ya tienes que ir con cuidado sin exceso de recursos o la experiencia en difícil está bien medida ?

A ver si lo empiezo esta noche !
Buste escribió:
legend_black escribió:@Buste
Mi no entender 🤔

me refiero a si ya pudiste empezarlo y de hacerlo,que tal el juego [+risas]

A ver mañana le dare mas pero por el momento el juego mola.
Graficos y ambientacion ademas del sonido muy buenos.
La historia pinta bien y el combate aunque flojillo esta bien resuelto.
Solo e matado al primero q te sale.
Pero pinta a juegazo.X el precio yo no me lo pensaria.
Yo estoy por cierta zona ya y me está encantando muchísimo.

Es un silent hill que la gracia es usar el sigilo por los pocos recursos que tienes y la verdad que te pone super tenso, ya que te obliga a esconderte y usar la radio, y si lo pones en la máxima dificultad la linterna te delata y es un reto guapo.

Loz puzzles son originales y muy divertidos. La música es puro silent hill, la historia está genial por la intriga que tiene y esa atmósfera inquietante. Los gráficos son muy buenos.

La experiencia equilibrada de primeras, es en normal, sería la recomendable, inmersiva sin ahogarte.

Hay referencias a la saga que la iréis descubriendo poco a poco

Es una entrega con mucha alma, que ha sabido hacerse un hueco como lo hizo silent hill F, que en lo personal me conquistó también.

Y eso es lo guapo, que ofrezcan propuestas distintas.
Dicen que hay mucho sigilo pero es algo contradictorio con el número de enemigos eliminados que he podido ver en los créditos finales del juego en algún video de youtube. Después he indagado y hay un final que requiere (no es spoiler pero por si acaso)
matar a casi todos los enemigos del juego

Esto a mi me suma bastante.
danko06 escribió:Dicen que hay mucho sigilo pero es algo contradictorio con el número de enemigos eliminados que he podido ver en los créditos finales del juego en algún video de youtube. Después he indagado y hay un final que requiere (no es spoiler pero por si acaso)

Yo tras eliminar al primer enemigo del juego solo me a gastado un cuarto de barra del madero de tormento.
Llevo jugando unas cuantas horas y recomiendo ponerlo en el nivel pesadilla y difícil los puzzles, además de quitar las bandas negras y el puntero y lo vais a disfrutar el triple.
De momento juegazo [tadoramo]
Es cierto que recuerda a PT? Si es así lo compro de ahora mismo [+risas]

Perdón que me cite... Es así? [mad]
@Sulei
Como no sea x la ambientacion y graficos... ¬_¬
Aparte de eso, el nivel de terror y de tensión en algunas zonas... [reojillo]
Eormonder escribió:Llevo jugando unas cuantas horas y recomiendo ponerlo en el nivel pesadilla y difícil los puzzles, además de quitar las bandas negras y el puntero y lo vais a disfrutar el triple.

Yo quería ponerlo en la máxima dificultad, pero lo de que te detecten por la linterna encendida me echa un poco para atrás...

Es muy de ensayo y error o no va por ahí esa dificultad ?
tetesun escribió:
Eormonder escribió:Llevo jugando unas cuantas horas y recomiendo ponerlo en el nivel pesadilla y difícil los puzzles, además de quitar las bandas negras y el puntero y lo vais a disfrutar el triple.

Yo quería ponerlo en la máxima dificultad, pero lo de que te detecten por la linterna encendida me echa un poco para atrás...

Es de tener mucha paciencia y controlar las distancias con los enemigos, usar mucho la TV portátil
He tenido una escena muy guapa que se me metió uno en una casa y tuve que esconderme, si lo pones en esa dificultad es tener mucha paciencia y guardar a menudo
tetesun escribió:

Yo de momento si veo bastante ensayo y error. Porque hay cosas que si no te pasan igual no las deduces.
Por ejemplo, que suene una alarma al abrir una puerta y aparezca un bicho que habias dejado atras hacia minutos.
Al menos puedes esconderte, viene y al no verte, se pira.
Pero aunque sea logico y realista el acto, no te lo esperas. Al menos yo
Sulei escribió:Es cierto que recuerda a PT? Si es así lo compro de ahora mismo [+risas]

A mi no me recuerda nada a PT más allá de las posibles similitudes que tengan al ser juego de terror, igual que cualquier otro juego de terror, pero no me recuerda.
danko06 escribió:Dicen que hay mucho sigilo pero es algo contradictorio con el número de enemigos eliminados que he podido ver en los créditos finales del juego en algún video de youtube. Después he indagado y hay un final que requiere (no es spoiler pero por si acaso)

Quizá para ese final habría que jugarlo en fácil, ya que las armas duran mas y los enemigos mueren con menos golpes.
Buenísimas sensaciones de momento, he jugado 1h y poco, y me está pareciendo un auténtico juegazo.

La ambientación es increíble, la sensacion de soledad que transmite el pueblo... y lo bien que estan recreados los años 90, coches, tecnología, casas... Pintaza increíble este Silent Hill.
Cago en la puta que acojone en la casa
del paciente de Zoe uffff
Está MUY CHULO, muy superior al F para mí.

Alguien me puede explicar la lógica del puzzle de las tres balanzas? En spoiler por favor, me lo he pasado mirando una guía y aire. [looco] Pero es que he perdido demasiado tiempo sin saber qué hacer.
Ya avancé más y me está gustando mucho. Lo estoy jugando en la máxima dificultad y las sensaciones son de puro survival: valorar si es mejor enfrentarse o ir con sigilo, planificar los enfrentamientos, dosificar las curas, etc. La exploración es fundamental y lo mejor es que en ningún momento te lleva de la mano.
A mí el juego me está gustando mucho, ya voy bastante avanzado, y la ambientación es excelente y acojona lo suyo sin tontadas o sustos fáciles, y los puzzles están muy bien, sin ser demasiado fáciles ni difíciles y con bastante sentido.

No obstante le tengo que poner un pero, y es que aunque hay armas y te puedes medio defender, depende demasiado del sigilo en casi todos los escenarios, a veces con varios enemigos simultáneos, y a mí esto me echa un poco para atrás, especialmente para una rejugada .
Katana escribió:A mí el juego me está gustando mucho, ya voy bastante avanzado, y la ambientación es excelente y acojona lo suyo sin tontadas o sustos fáciles, y los puzzles están muy bien, sin ser demasiado fáciles ni difíciles y con bastante sentido.

No obstante le tengo que poner un pero, y es que aunque hay armas y te puedes medio defender, depende demasiado del sigilo en casi todos los escenarios, a veces con varios enemigos simultáneos, y a mí esto me echa un poco para atrás, especialmente para una rejugada .

Eso es precisamente lo que a mi me ha echo ponerlo en dificultad fácil XD (los puzzles en normal) (aparte para un trofeo que quiero hacer en mi primera partida y es necesario jugarlo en fácil), ya luego en las siguientes partidas ya lo pondré en normal, pero si, tiende a que pases por sigilo por las zonas (aunque te dejan algo de margen por si quieres luchar), pero ya depende de los ítems y su dificultad como digo. En fácil, tienes recursos a lo poco que explores, y yo todo lo que se mueve me lo cargo, pero su planteamiento tiende a usar bastante sigilo el juego si es cierto, de hay la TV que se usa y demás es para tener esa experiencia, en cuanto al juego me esta gustando mucho la ambientación e iré por el 40% me marca, así que de momento me esta pareciendo un excelente Silent Hill.
Parece que en líneas generales el juego está gustando. Me salto el F por su propuesta mas enfocada a la acción, pero este caerá.
(mensaje borrado)
De momento me e cargado a todo dios y aun me queda un cuarto del tablon de tormento.
Tengo que ir a la clinica de nuevo,ya tengo las tres cosas q piden.
Tengo que admitir q e cargado para hacerlo perfecto pero como digo me e cargado a todos.
Lo estoy jugando en normal(ambas opciones).
Tengo que ir a casa de Jess y a la farmacia

Aún no he matado a nadie. Todo sigilo de momento. Me está encantando el juego.

La banda sonora es la rehostia. No echo de menos a dios Yamaoka.

En cuanto a rendimiento, el modo calidad de la Pro va ultra suave. No sufre de los típicos trompicones de UE5.
OscarKun escribió:Parece que en líneas generales el juego está gustando. Me salto el F por su propuesta mas enfocada a la acción, pero este caerá.

https://www.metacritic.com/game/silent-hill-townfall/

7,2 usuarios, bastante amarillito
Pues yo siempre priorizo el modo calidad. Las teles de hoy en día te suavizan la imagen sin generar artefactos ni esa neblilla molesta de antes, así que juegas con buena resolución pero como si fuera a más de 60 fps. Lo mejor de los dos modos. Y el sacrificio es minúsculo

Igualmente, si te quedas un rato a 30 fps te acabas acostumbrando, aunque en mi caso si tengo que elegir, prefiero la resolución porque me encanta verlo todo ultra nítido

Pero con las opciones de la tele tienes lo mejor de ambos mundos. Y aunque el suavizado no fuera perfecto

Por cierto que juegazo. No tiene pinta de vender tan bien como los anteriores pero lo merece

Y sobre lo que decís de silent hill f. A ver es un juegarral, tiene una historia muy potente, y si haces los diferentes finales aun muchísimo mas, con un planteamiento novedoso, y yo que detesto la acción en estos juegos, al final vi que tenía sentido por lo que sucede con el personaje, y estaba muy bien implementada. Llego un punto de inmersión que no podía dejar de pensar en la protagonista y lo que estaba pasando

Creo que se fue muy injusto con F solo por plantear algo diferente

Nos están haciendo tipos diferentes de silent hill y lo bonito es la diversidad, sobretodo si vamos a uno por año como ha sucedido últimamente, que si hubiera uno cada mucho aún lo entendería.

Además para una nueva entrega encontrarte algo novedoso o inesperado es muy de agradecer para que no se anclen demasiado a lo mismo

Yo le tenía miedo a F, pero me deje llevar y me sorprendió en varios momentos clave del juego y luego con los distintos finales que me dejaron contentísimo y sorprendido
Goldorado escribió:
OscarKun escribió:Parece que en líneas generales el juego está gustando. Me salto el F por su propuesta mas enfocada a la acción, pero este caerá.

Eso es gente que se esperaba un mata mata y al ser bastante de sigilo les a jodido y son notas poco objetivas a si que esas notitas amarillas no interesan mucho
Goldorado escribió:

Basta con leer unos comentarios que le ponen 0

“Me aburren los puzles ,son un coñazo”
“Las armas a mele tienen “vida” o durabilidad ,es una mierda que se rompan”
“Tengo que ir midiendo mis balas ya que no puedo disparar como quisiera ,eso es muy aburrido”

Y así,es como se manipulan las notas

Es un puto Survival Horror,el que quiera un Acción horror o Gears of war o Doom este no es su juego
Yo lo voy a dropear, y me faltaba apenas una hora de juego. La parte final es muy tediosa, y se han pasado con la complejidad de los puzzles del final. La mayoría del juego me ha gustado (de 7-8), pero hasta aquí he llegado, no me apetece nada acabarlo.
Estuve avanzando más y la verdad es que solo mato cuando me descubren y no hay otro remedio. Por ahora las sensaciones siguen siendo muy buenas. Acabo de conseguir
la pistola
Una duda para quien ya la tenga. La usé
contra un viejo en calzoncillos y aguantan muchas balas y eso que el primer balazo fue en la cabeza, sin embargo, los bichos que corren de 3 tiros ya te los cargas. ¿Esto es siempre así? ¿Compensa apuntar a la cabeza?
Lo estoy jugando en dificultad máxima.

A Lord Equino no le ha gustado.
Ese tio es un vinagre, un amargado, no le gusta nada. Aun recuerdo cuando puso a parir el RE 2 remake.
Me gustan sus videos por el humor ácido, pero no me tomo en serio sus análisis.

Lo único que me tira para atrás es que los puzles sean muy chungos. Soy de los que como tenga que estar mas de 5 min pensando ya me agobio y me voy a ver la resolución a YT. Me cortan mucho el rollo.
@OscarKun
Yo de lo q llevo de juego los puzles que hecho son bastante intuitivos.aunque creo q han sido 3 solo.
Yo sinceramente el sigilo n me gusta nada pero es que hasta ahora me los e cargado a todos y aun tengo el madero con un cuarto de durabilidad.Creo q e cogido unos tres..
OscarKun escribió:
Lo único que me tira para atrás son que los puzles sean muy chungos. Soy de los que como tenga que estar mas de 5 min pensando ya me agobio y me voy a ver la resolución a YT. Me cortan mucho el rollo.

Pues antes de desinstalar el juego por esa última hora de juego que me faltaba, digo: venga va me saco el puzzle mirando en youtube y así almenos llego a los créditos, y los puzzles de la parte final son TAN TEDIOSOS, que incluso con guía he cerrado el juego. No quiero ser vinagre, el 75% del juego me ha gustado, incluida "la parte chunga" que hay a mitad de juego, pero la recta final no he podido con ella.
dexus escribió:
OscarKun escribió:
Lo único que me tira para atrás son que los puzles sean muy chungos. Soy de los que como tenga que estar mas de 5 min pensando ya me agobio y me voy a ver la resolución a YT. Me cortan mucho el rollo.

Pues antes de desinstalar el juego por esa última hora de juego que me faltaba, digo: venga va me saco el puzzle mirando en youtube y así almenos llego a los créditos, y los puzzles de la parte final son TAN TEDIOSOS, que incluso con guía he cerrado el juego. No quiero ser vinagre, el 75% del juego me ha gustado, incluida "la parte chunga" que hay a mitad de juego, pero la recta final no he podido con ella.

Buff... y no se puede seleccionar la dificultad de los puzles?
OscarKun escribió:
dexus escribió:
OscarKun escribió:

Buff... y no se puede seleccionar la dificultad de los puzles?

Puedes poner los puzzles con pistas, pero simplemente resalta en rojo en los documentos las cosas importantes para resolver el puzzle, y para la primera mitad del juego si que ayuda bastante, pero luego las pistas sirven de bien poco.
Buste escribió:
Goldorado escribió:

“Tengo que ir midiendo mis balas ya que no puedo disparar como quisiera ,eso es muy aburrido”

Es un puto Survival Horror,el que quiera un Acción horror o Gears of war o Doom este no es su juego

Entonces el resto de juegos también están sesgados o solo este?

Que yo sepa este juego no tiene detrás ninguna polémica... Lo que pasa que no os gustan las notas y buscáis excusas.

A unos cientos de usuarios no les ha entusiasmado. Es lo que hay guste o no xD
Goldorado escribió:
Buste escribió:
Goldorado escribió:

Que yo sepa este juego no tiene detrás ninguna polémica... Lo que pasa que no os gustan las notas y buscáis excusas.

Una cosa es que un juego no te entusiasme, otra muy distinta es plantarle un 0 o un 1.
Robiro escribió:
Goldorado escribió:
Buste escribió:Basta con leer unos comentarios que le ponen 0

Una cosa es que un juego no te entusiasme, otra muy distinta es plantarle un 0 o un 1.

Igual que los que les plantan 10. O no eres consciente de que eso pasa en todos los juegos? Al final, salvo que sea un juego que haya tenido polémica (no es el caso), las notas muy altas se compensan con las muy bajas.

Entre Silent Hill f y este, menuda franquicia se está quedando XD
Goldorado escribió:
Robiro escribió:
Goldorado escribió:

Igual que los que les plantan 10. O no eres consciente de que eso pasa en todos los juegos? Al final, salvo que sea un juego que haya tenido polémica (no es el caso), las notas muy altas se compensan con las muy bajas.

Entre Silent Hill f y este, menuda franquicia se está quedando XD

Entiendo que hayas jugado y no te haya gustado, pero ¿En serio estás puntuando este juego más cerca del 0 que del 10?
573 respuestas
1…7, 8, 9, 10, 11, 12