Silent Hill: Townfall [H.O]

Como bien sabemos todos, para gustos los colores… pero bueno… Lo de esconderse en los armarios a mi me está gustando , más bien todo lo nuevo que tiene que ver con el sigilo , mirar a través del cristal de una puerta , por debajo de las mesas o las esquinas etc .. me está gustando bastante la verdad. Le da bastante realismo a la situación. Que esto no se hacía antes en silent hill? Bueno … y que ? … tampoco en resident Evil ibas en moto… o creabas balas con la sangre de tus enemigos y ahora si…

Resumiendo , a mi me está encantando.
He llegado al capítulo 2 donde
controlas a Zoe, justo cuando llegas a la casa del anciano
. Entiendo que no guste el sigilo, pero a mi me está dejando con la boca abierta. Lo bien recreado que está el pueblo, la ambientación y la historia son una pasada. Me está recordando a las calles del exterior que consiguieron extraer de la demo de PT.

Magistral.
DBSZ escribió:Media Markt como de costumbre con algunos juegos como los de Konami, sin avisar todavía para recoger en tienda.

En cambio GAME desde esta mañana a las 10 tengo el aviso para recogerlo. Pues al final me llevaré la versión con steelbook.

Pues a mí las 22,30 ya tenía el qr para recogerlo
DBSZ escribió:Media Markt como de costumbre con algunos juegos como los de Konami, sin avisar todavía para recoger en tienda.

En cambio GAME desde esta mañana a las 10 tengo el aviso para recogerlo. Pues al final me llevaré la versión con steelbook.

Aquí igual. Ya no sé cuántos juegos de salida no se recogen en tienda el día de lanzamiento en Mediamarkt. Te puede preguntar dónde en España estás? Yo en Madrid. Lo mejor de todo es que está disponible para y recoger en treinta minutos en la misma tienda.
Pues en mi caso hoy ya lo comienzo a jugar. Los juegos de esconderse no son mis favoritos pero si te da la opción de enfrentarte a los enemigos me parece interesante. El problema con Alien Isolation es que el juego a veces forzaba las mecánicas para que todo tuviera que resolverse jugando al escondite y eso llevaba a algunas situaciones sin sentido. En serio un escopetazo a quemarropa no le vuela la cabeza a un sintético? Si los aliens fueran tan duros como en ese juego no existiria la película Aliens.

En el caso de Outlast, juego que me encanta, tenía un pase el tener que escapar todo el tiempo, al fin y al cabo, eras una persona común en un manicomio.

Pero lo que prefiero es un progreso como en Resident Evil 7, comienzas sin nada, escapando pero luego eres un soldado con todas las armas.
Edu69 escribió:

Aquí igual. Ya no sé cuántos juegos de salida no se recogen en tienda el día de lanzamiento en Mediamarkt. Te puede preguntar dónde en España estás? Yo en Madrid. Lo mejor de todo es que está disponible para y recoger en treinta minutos en la misma tienda.

Yo soy de la Comunidad Valenciana.

Lo de las reservas ya me dijeron que no tienen nada que ver con el stock en tienda porque van aparte. Pero igualmente me parece de incompetentes que no distribuyan al mismo tiempo para vender en tienda y para repartir las reservas.

Lo reservé por 40€ al igual que MGS Master Collection 2 pero me la pela 10€ más porque el steelbook siempre está bien.

Al final MM me está haciendo un favor porque no tengo que elegir. XD
DBSZ escribió:
Edu69 escribió:

Yo soy de la Comunidad Valenciana.

Lo de las reservas ya me dijeron que no tienen nada que ver con el stock en tienda porque van aparte. Pero igualmente me parece de incompetentes que no distribuyan al mismo tiempo para vender en tienda y para repartir las reservas.

Lo reservé por 40€ al igual que MGS Master Collection 2 pero me la pela 10€ más porque el steelbook siempre está bien.

Al final MM me está haciendo un favor porque no tengo que elegir. XD

Ya ves, tío. Disfruta de la Steelbook!
El juego el ambiente guapisimo, me está gustando mucho llevo 5 horas, pero cuando me matan cargo partida.
El mejor silent hill que he probado …. Con diferencia mejor que el f este me tiene pegado a la pantalla cosa mala … por mi que le den más oportunidades a este estudio
Lo he jugado un rato esta tarde y me ha dejado flipado el nivel de detalle de todo :O , cualquier objeto te acercas y se ve super real todo, los reflejos también están muy currados, creo que pocos juegos he visto y más dobles AA que hagan esto a este nivel. La ambientación muy buena al igual que el sonido lo poco que he jugado, la historia tiene pinta de que promete bastante, tengo ganas de ver el sistema de combate ya que aún de momento no he podido probarlo. Ahora le daré otro rato, pero a mi ya me tiene enganchado, y yo lo siento más SH que el F por lo menos para mi gusto, que aún así también me gusto mucho el F pero son distintos entre ellos, y eso es bueno que vayan ampliando la saga.

Así que estamos de enhorabuena por que la saga esta más viva que nunca y por fin toca disfrutar, y el siguiente el más esperado por mi el Remake del 1, esperemos verlo en físico [angelito] .
Hoy pude comprarlo con el steelbook en GAME que no podía quedarme sin él, ya que tengo la del 2 y la del f.

Llevo unas 4 horas y este silent hill es una PASADA.

Gráficamente es impresionante como se ve todo en la PS5 bajo el unreal engine 5. La música, la ambientación y el arte es de 10, los puzzles me encantan. El tema sigilo y tener que correr mientras usas el crt que por cierto le he puesto la estética oxidada que le da ese toque tan silent hill. Guapísimo.

Silent hill F me cautivó, ya que lo que me gusta es que sepan darle a cada silent hill su propia identidad que los haga destacar, y aquí lo hicieron increíble también.

Silent hill townfall lo estoy disfrutando con calma y empapándome de su mundo.

La saga silent hill está en un momento de esplendor, con cada entrega que lanzan que son maravillosas desde que regreso con silent hill 2.

Y que para el año que viene ojalá lancen el remake del 1.
Pues igual me vais a tirar piedras... pero, siendo SH2 Remake un juego que me encantó, a mi este me está gustando más. La ambientación, la trama, sabe mezclar MUY bien momentos de sigilo en los que tienes que avanzar muy despacio, con otros en los que puedes defenderte, buenos puzzles, hay muchas cositas para los que nos gusta mirar hasta el último rincón que hacen que merezca la pena explorar... LA AMBIENTACIÓN, si, OTRA VEZ, en mayúscula y subrayado.

A mi me está pareciendo un juego muy redondo, no me atrevería a decir que es el mejor Silent Hill... pero tampoco le rebatiría a nadie por pensarlo.

Abro el paraguas. [angelito]
La ambientación es lo mejor, sobre todo para los que vivimos esa época, con cabinas teléfonicas, ordenadores con monitor de fósforo verde y disqueteras, magnetófonos, etc…

El capítulo 4 por ahora mi favorito, me lo he pasado pipa con los puzles y la exploración.
Lo acabo de comprar en físico por 38,90 € en Carrefour, vamos a ver que tal el juego.
Jugar por la noche y con los auriculares es una tensión que a mi edad ya no se si podré aguantar. Bufff [carcajad]
Pillado con el cheque ahorro por 5€ 😁 en tal que pueda le daré caña con la mujer que le tengo muchas ganas!
DjKevin95 escribió:Pillado con el cheque ahorro por 5€ 😁 en tal que pueda le daré caña con la mujer que le tengo muchas ganas!

como se pilla el cheque ahorro ese?¿ [+risas]

@Koolk como? me sale 43€ [mad]
DjKevin95 escribió:@Sulei Carrefour!

Vale!
Y como se consigue? 🧐
@Sulei Con la tarjeta de allí, al comprar o echar gasolina (como es mi caso) te van acumulando €€ y cada 2-3 meses si no me equivoco se cierra el cheque de lo acumulado y lo puedes gastar en cualquier cosa de tienda. Pregunta allí y sácatela, yo aprovecho para pillar juegos con ella jajaja.
Pillado en el Carreful por 39,90. Tenía un cupón de 3 euros para compras superiores a 40 en la app.
Nada que al final e caido.Me lo e pillado en amazon junto con una figura punko de pyramid head las dos cosas x 60 pavos.Me apetece un juego de relax y que me haga pensar un poko.
Ns vemos pronto x aqui dando mis impresiones.
Ufff estoy indeciso y no sé si fiarme, en general me han gustado todos los SH, con sus más y sus menos, pero con el F no pude.

Todo el mundo lo ponía por las nubes en los foros y a mí me pareció directamente infumable, lo tuve que dejar sin acabar a los 2/3.

Encima tampoco me apasiona que sea en primera persona.

Me arriesgo? Lo estáis todos poniéndo muy bien y apetece, pero después de la del F...
Katana escribió:Ufff estoy indeciso y no sé si fiarme, en general me han gustado todos los SH, con sus más y sus menos, pero con el F no pude.

Todo el mundo lo ponía por las nubes en los foros y a mí me pareció directamente infumable, lo tuve que dejar sin acabar a los 2/3.

Me arriesgo? Lo estáis todos poniéndo muy bien y apetece, pero después de la del F...

Son polos opuestos. Y eso que solo jugue ayer una hora.
Yo tampoco pude con el F.
Lo acabe por casi obligacion
Para mi el peor SH de la saga
Este al menos en ambientacion y fotorealismo parece mas SH.
Katana escribió:Ufff estoy indeciso y no sé si fiarme, en general me han gustado todos los SH, con sus más y sus menos, pero con el F no pude.

Yo también lo dejé, lo pille con un ansia brutal porque venía de gozar con el 2 Remake, y me dejó frío, además de que no me estaba enterando de nada.
Este último me llegó ayer, y le meto caña en cuanto acabe lobezno
legend_black escribió:Nada que al final e caido.Me lo e pillado en amazon junto con una figura punko de pyramid head las dos cosas x 60 pavos.Me apetece un juego de relax y que me haga pensar un poko.
Ns vemos pronto x aqui dando mis impresiones.

A gozarlo,ya me contarás qué tal

@Katana Silent Hill F y este se parecen poco

Comparten universo,la ambientación “típica” de Siñent Hill y poco más

La jugabilidad son dos polos opuestos

Todo depende de ti,solo puedo decirte que este lo tienes a unos 45 euros mientras que el F salió a 70/80
@Buste
👍me llega el lunes.Asi q el martes despues del curro le doy. [beer]
Cómo van la dificultad de los puzzles? Soy de jugarlos en fácil y no darle mucho al tarro, por si la cosa está enrevesada y voy a terminar tirando de guía todo el rato
Me he puesto a ver un rato de gameplay(no me he podido aguantar) y tiene una pinta brutal, lastima que no sea en tercera persona
Me sorprende que no se esté hablando de la banda sonora cuando es espectacular [tadoramo]

Imita al completo el estilo de Yamaoka y es la primera vez que sale algo decente en un SH cuando Yamaoka no está detrás.
Llevaré unas 4 hrs y de momento no me ha terminado de enloquecer, está bien, entretiene lo suyo pero voy en la linea del análisis de Vandal (primera vez que debo estar de acuerdo con ellos). Obviamente, las sensaciones pueden mejorar cuando avance un poco más.

La historia está bastante bien, y es lo que te engancha a querer seguir avanzando para ver en qué termina todo. La ambientación y la parte sonora es un 10/10, que Silent Hill f ya lo era también.

El problema de estos Silent Hill experimentales es, justamente eso, querer ser experimentales de forma forzada. Silent Hill f con ese enfoque en el sistema de combate, por momentos llegando a ser un hack and slash y la verdad es que al combate le faltaba pulido. Y en el caso de Townfall, el problema está en el sigilo, no me termina de convencer me parecen unas mecánicas muy básicas, poco pensadas.

Será cuestión de seguirlo.
Una duda lo de tanta sigilo de podría arreglar con un parche que te diera la opción de jugarlo en un modo más "normal" si meten más munición para las armas y le bajan la potencia de ataque a los enemigos no ?
MinDoLeTa escribió:Una duda lo de tanta sigilo de podría arreglar con un parche que te diera la opción de jugarlo en un modo más "normal" si meten más munición para las armas y le bajan la potencia de ataque a los enemigos no ?

Bueno puedes poner el modo historia que sería modo fácil, y al menos las dos primeras horas sobretodo jugando con Simón si que sería más clásico porque te puedes cargar los enemigos sin que se te llegue a romper el palo (ósea, que encuentras un palo nuevo antes que se te rompa el antiguo), pero el juego pasa a ser bastante paseo.
No se, a mi el juego me tiene a medias porque no me gusta el sigilo, me encantó Silent Hill 2 remake, y aquí bajé la dificultad para no sufrir tanto el sigilo, pero el juego entonces claro, es bastante paseo, no está pensado para jugar en fácil y se nota.
Lo seguiré jugando porque me gustan los puzzles historia y ambientación, pero el gameplay en si no me mata.
MinDoLeTa escribió:Una duda lo de tanta sigilo de podría arreglar con un parche que te diera la opción de jugarlo en un modo más "normal" si meten más munición para las armas y le bajan la potencia de ataque a los enemigos no ?

No hay tanto sigilo y son partes específicas

No van a poner un parche para cambiar una estructura jugable en determinado momento del juego para tener minunicion a dolor

No todo está hecho para todo el mundo,al F mucha gente le criticó su sistema de combate ,otra lo ve de lujo

A lo que voy es que cada juego es diferente y es imposible tener un juego que contente al 100% de la gente

No tiene sentido
Buenoo me llega en breve asi q mañana al vicio.
Ya dare mis impresiones.
Edito:Ya lo tengo.Mañana al vicio.
Lo acabo de pillar por 26€ también en Carrefour. Ya comentaré que tal
Llevo 15 horas y aún no lo he acabado, me queda todavía bastante, me está encantando, hay alguna parte que sin ver videos o ayuda es más complicada, puzzles con cosas sencillas pero de pensar un poco, y una parte de un enemigo que era complicadote pasar de esa zona.
Como se saca del inventario el madero para usarlo? Lo hice de casualidad y anoche no lo conseguí despues. Solo pone examinar. Gracias
@TheDarknight75 aprieta a la cruceta abajo y lo equipas
Lo estoy jugando en normal (el combate) como lo veis?, con el tema de los enemigos, por que los primeros enemigos me parecen bastante esponjas y el arma se desgasta bastante, no? (no se si empezarlo de nuevo y ponerlo en fácil), por que da la sensación de ir muy justo y acabo de empezar y salen los primeros enemigos, no se si más adelante cambia algo y es solo al principio (suelo ir en sigilo e intento no usar ítems o el arma), pero mi sensación es que si te ven o te sienten por narices es pelear y deteriorar el arma, y aparte como digo son esponjas y el personaje le cuesta esquivar demasiado (intento parar y darle, pero resisten más de lo que yo esperaba estos enemigos XD ). Aparte de que aún no se como actúan los primeros enemigos [+risas] , por que hay veces que parecen que escuchan y otras veces como que te ven, y no se si merece la pena luchar de primeras o como comento bajarle la dificultad para que no me quede en una zona repitiéndola unas cuantas veces.
TheDarknight75 escribió:

Son polos opuestos. Y eso que solo jugue ayer una hora.
Yo tampoco pude con el F.
Lo acabe por casi obligacion
Para mi el peor SH de la saga
Este al menos en ambientacion y fotorealismo parece mas SH.

Para mí el F tenía algunas partes que eran muy repetitivas, los enemigos comunes se repetían demasiado y alguna zona que no me terminó de convencer. Para mí lo mejor de ese juego era la ambientación, el apartado gráfico, que ocurría en Japón, algunas cosas de la historia pero en general no me terminó de convencer. Ahora eso sí, el inicio me parece uno de los mejores de la saga, las primeras horas me parecen de lo mejor del juego. Va de más a menos.
javinyl escribió:Lo estoy jugando en normal (el combate) como lo veis?, con el tema de los enemigos, por que los primeros enemigos me parecen bastante esponjas y el arma se desgasta bastante, no? (no se si empezarlo de nuevo y ponerlo en fácil), por que da la sensación de ir muy justo y acabo de empezar y salen los primeros enemigos, no se si más adelante cambia algo y es solo al principio (suelo ir en sigilo e intento no usar ítems o el arma), pero mi sensación es que si te ven o te sienten por narices es pelear y deteriorar el arma, y aparte como digo son esponjas y el personaje le cuesta esquivar demasiado (intento parar y darle, pero resisten más de lo que yo esperaba estos enemigos XD ). Aparte de que aún no se como actúan los primeros enemigos [+risas] , por que hay veces que parecen que escuchan y otras veces como que te ven, y no se si merece la pena luchar de primeras o como comento bajarle la dificultad para que no me quede en una zona repitiéndola unas cuantas veces.

Puedes cambiar la dificultad en cualquier momento así que estate tranquilo, no empieces de 0. Sobre los patrones enemigos y tal, pues haz pruebas y carga partida. Hay varias situaciones donde hay enemigos cerca del punto de guardado.

Yo llevo la mitad más o menos, ya he pasado una zona muy chunga, que apuesto que ha sido la más dura del juego (por experiencia, en la mayoría de juegos de terror que he jugado el punto más agobiante no suele ser el final del juego, más bien por el centro), ya veremos.
Vengo a comentar si alguien mas le esta dando problemas el juego, desde que empiezo a los 2-3 min se traba y me da el error ce-108255-1, ya he borrado e instalado 3 veces y me esta tocando las narices, y es solo el juego, he probado 3 juegos mas (ff7r, daymare, racketandclank) y sin problemas. Como me de por saco lo vendo.
JuanmaBautis escribió:Lo acabo de pillar por 26€ también en Carrefour. Ya comentaré que tal

Y ese precio?
Aver lo recogí en el mediamark, está tarde a darle duro [fumando]

Saludos [beer]
Pues hoy me han pagado 10€ en Carrefour para que me lo llevase. A ver qué tal.

Ahora en serio, no entiendo las críticas que ha tenido el juego. Me está pareciendo buenísimo.
dexus escribió:
javinyl escribió:Lo estoy jugando en normal (el combate) como lo veis?, con el tema de los enemigos, por que los primeros enemigos me parecen bastante esponjas y el arma se desgasta bastante, no? (no se si empezarlo de nuevo y ponerlo en fácil), por que da la sensación de ir muy justo y acabo de empezar y salen los primeros enemigos, no se si más adelante cambia algo y es solo al principio (suelo ir en sigilo e intento no usar ítems o el arma), pero mi sensación es que si te ven o te sienten por narices es pelear y deteriorar el arma, y aparte como digo son esponjas y el personaje le cuesta esquivar demasiado (intento parar y darle, pero resisten más de lo que yo esperaba estos enemigos XD ). Aparte de que aún no se como actúan los primeros enemigos [+risas] , por que hay veces que parecen que escuchan y otras veces como que te ven, y no se si merece la pena luchar de primeras o como comento bajarle la dificultad para que no me quede en una zona repitiéndola unas cuantas veces.

Puedes cambiar la dificultad en cualquier momento así que estate tranquilo, no empieces de 0. Sobre los patrones enemigos y tal, pues haz pruebas y carga partida. Hay varias situaciones donde hay enemigos cerca del punto de guardado.

Yo llevo la mitad más o menos, ya he pasado una zona muy chunga, que apuesto que ha sido la más dura del juego (por experiencia, en la mayoría de juegos de terror que he jugado el punto más agobiante no suele ser el final del juego, más bien por el centro), ya veremos.

Si, hago pruebas, pero las primeras veces fue un poco frustrante tener que repetir todo (recoger ítems, pasar por el enemigo de turno e intentar escapar, y si te mata, volver a repetirlo otra vez), pero me imagino que según uno juegue se acostumbra al sigilo y al combate, pero me sorprendió un poco que en "Normal" fuera ya un poco exigente. Si, me he dado cuenta que hay puntos de guardado cerca, dentro de lo malo XD . A ver si le pillo el truquillo, por lo demás el juego me esta gustando mucho.
pliskin_18 escribió:
JuanmaBautis escribió:Lo acabo de pillar por 26€ también en Carrefour. Ya comentaré que tal

Y ese precio?

Con el cheque ahorro y los cupones de la app. Tenía uno por compras superiores a 40€ y me vino de lujo
Yo por ahora 2 horitas y lo e dejado justo tras eliminar al primer enemigo.
De momento en cuanto a graficos y ambientacion muy top.
La historia pinta muy interesante.
En cuanto al combate e de decir que se nota que esta pensado para ir en sigilo y esconderse.
Cuando golpeas no se siente el golpe en el enemigo pero bueno,estoy bastante dentro.
Contento por ahora y en modo rendimiento va fino

edito:la cinematica inicial en la plaza con ese sonido me a recordado un monton a la peli la guerra de los mundos.
573 respuestas