sukaku
david19dh escribió:Pregunta rápida a los que os lo habéis pasado: Cuánto os ha durado?
Llevo unas 4 horas y se me está haciendo bola. Si dura 8-9 horas hago el intento de terminarlo pero si se va a las 15 horas lo dejo aquí.
el instituto
david19dh escribió:Pregunta rápida a los que os lo habéis pasado: Cuánto os ha durado?
Llevo unas 4 horas y se me está haciendo bola. Si dura 8-9 horas hago el intento de terminarlo pero si se va a las 15 horas lo dejo aquí.
thens escribió:Yo voy por el primer Boss serio del juego, y me parece que se han pasado, aguanta demasiado el jefe, y el combate se alarga innecesariamente, a parte que si te engancha un combo te mata. Estoy planteándome dejar el juego.sukaku
david19dh escribió:@Paco Atraco pues acabo de empezar la zona que pones en el spoiler... Le daré un poco más y sino lo dejaré. Es que no me estoy ni divirtiendo.
Muchos combates, a veces obligatorio (exceptuando jefes), enemigos invencibles que tienes que "matar" varias veces mientras haces un puzzle, el sistema de combate no me gusta (que si parry, esquiva, etc)... Y si más adelante todo esto se acentúa pues vamos mal...
david19dh escribió:@Paco Atraco pues acabo de empezar la zona que pones en el spoiler... Le daré un poco más y sino lo dejaré. Es que no me estoy ni divirtiendo.
Muchos combates, a veces obligatorio (exceptuando jefes), enemigos invencibles que tienes que "matar" varias veces mientras haces un puzzle, el sistema de combate no me gusta (que si parry, esquiva, etc)... Y si más adelante todo esto se acentúa pues vamos mal...
no se no se, y eso de las esquivas, parrys con una especie de tiempo bala que vas gastando como si fuera matrix, yo que se
casa shimizu, con esas persecuciones y batallas contra semibosses y enemigos comunes a la vez en espacios enanos
ETéReO escribió:Una pregunta para todos:
¿Os da miedo?
Porque a mí me produce incomodidad y mal rollo. Pero miedo, no. Y me parece un punto flojo, la verdad. Esta saga siempre ha estado en mi top 3 de juegos más acojonantes, y en ese aspecto sí me parece un paso atrás.
thens escribió:Yo voy por el primer Boss serio del juego, y me parece que se han pasado, aguanta demasiado el jefe, y el combate se alarga innecesariamente, a parte que si te engancha un combo te mata. Estoy planteándome dejar el juego.sukaku
Sakuko
DLM9 escribió:En modo historia por lo que decís es un paseo, y en modo difícil es chungo de pelotas depende que secciones. No sé si es necesario para el platino la dificultad adicional que se consigue al pasarse el juego, pero me dan sudores de pensar en enfrentarme a ella en la segunda partida.
salvo el jefe final del juego que puede tocar un poco la moral, pero si vas con mejoras y con una buena build no tendrías problemas. thens escribió:@sanray pues en difícil, entendía que esa era la dificultad por defecto y lo de historia sería una dificultad reducida.
DBSZ escribió:Algo que me ha chirriado es la falta de físicas. Da igual que te tropieces o le des palos a una silla que no se va a mover y tampoco vas a poder romper una radio.También que hay poca interacción con el entorno porque los árboles y arbustos no se mueven nada.
Porque en Silent Hill 2 Remake si podías romper ventanas de coches y de tiendas. Incluso creo que habían objetos que se movían si te chocabas con ellos.
Parece que los japoneses se quedaron en la época de PS2. Pero en el precio cobran el estándar de 80€ actual. Cuando hay cosas que parecen de indie. Que ganas de que salga GTA VI.
soy ya la mujer lobo sumisa en la realidad
En primer lugar, es envidiosa, no soporta el mero hecho de que Hinako y Shu estén ya no próximos, sino que compartan siquiera el mismo espacio.
En segundo lugar, ha agredido a Hinako tirándola por las escaleras.
En tercer lugar, intenta manipular, ya sea tratando de cambiar la perspectiva de Shu (instándole a que abandone a Hinako, que no espere por ella de cara al trayecto hacia el instituto) o inventándose declaraciones con el propósito de que ambos se enemisten y se distancien, hasta el punto de tener el descaro de hacerlo delante de ambos (como cuando tras alcanzarlos de camino al instituto, Shu se alegra de verla y Rinku dice que es mentira, que había afirmado que no deseaba verla...).
En cuarto lugar, trata de hacer sentir incómodo a Shu estableciendo temas de conversación que no quiere abordar.
Pero lo peor, lo peor, es cuando en el instituto hay varias notas y documentos donde literalmente desea que Hinako se MUERA.
Con amigas así, quien quiere enemigos :rofl:
A falta de mas runs, todo el juego es un buen viaje de antidepresivos metidos a presion.
sakuko
thens escribió:Finalmente pude con el primer jefe, el tema del parry ha sido clave, ya que me ha permitido darle muchos más golpes y más fuertes. Aún así dura demasiado tiempo el combate y hace demasiado daño para la altura de juego que es. A ver cómo avanza el tema.sakuko
rubin55 escribió:Ahora bien, lo juego en la ps5 pro y me da como micro tirones….os pasa lo mismo?! El resto es súper top, los gráficos son acojantes.
Saludos
llevo unas 8h y me marca 50% de progreso la consola, porque os sirva de referencia para mi spoiler...me acabo de pegar una hora con la prota convertida en semi hombre lobo reventando bichos y antiguos... jefes? repartiendo tortas a diestro y siniestro, para culminar en una pelea contra un jefe que lanzaba cadenas de fuego, hacía combos y provocaba explosiones por el escenario mientras yo hacía esquivas perfectas, parris y desataba el límite al llenarse la barrita de este, pero que fumada es esta?
rubin55 escribió:Como fan de la saga, no podía faltar a la cita.
Tras el grandísimo trabajo del remake del 2, estaba el listón muy alto, pero la media hora que he jugado me ha encantado, capta la esencia al 100%, tanto atmósfera, personajes y música.
Ahora bien, lo juego en la ps5 pro y me da como micro tirones….os pasa lo mismo?! El resto es súper top, los gráficos son acojantes.
Saludos
Hangla Mangla escribió:He empezado NG+ por curiosidad (sólo la primera parte de todas, hasta llegar por primera vez al santuario oscuro) y me parece muy interesante lo que han hecho. Casi todas las cinemáticas cambian, algunas de manera muy clara (como la inicial, que ahora habla directamente de algo que el jugador ya conoce, pero aún no conocía al principio) otras de manera más sutil y enigmática, e incluso algunas, siendo las mismas, cobran un nuevo sifnificado hasta el punto de que parecían pensadas desde el principio para esta segunda vuelta, con más información (como el primer encuentro entre Shu y Hinako en la tienda de chuches).
Aunque me da la sensación de que los enemigos aguantan más golpes (no cambia nada más, mismas animaciones y patrones, pero me da la sensación de que son más esponjas) para compensar que mantienes las mejoras, lo que por ahora no es ningún problema pero llegada cierta parte puede hacerlo insoportablemente tedioso (para mí). Pero de esto no estoy totalmente seguro, es sólo una impresión.
Hangla Mangla escribió:He empezado NG+ por curiosidad (sólo la primera parte de todas, hasta llegar por primera vez al santuario oscuro) y me parece muy interesante lo que han hecho. Casi todas las cinemáticas cambian, algunas de manera muy clara (como la inicial, que ahora habla directamente de algo que el jugador ya conoce, pero aún no conocía al principio) otras de manera más sutil y enigmática, e incluso algunas, siendo las mismas, cobran un nuevo sifnificado hasta el punto de que parecían pensadas desde el principio para esta segunda vuelta, con más información (como el primer encuentro entre Shu y Hinako en la tienda de chuches).
Aunque me da la sensación de que los enemigos aguantan más golpes (no cambia nada más, mismas animaciones y patrones, pero me da la sensación de que son más esponjas) para compensar que mantienes las mejoras, lo que por ahora no es ningún problema pero llegada cierta parte puede hacerlo insoportablemente tedioso (para mí). Pero de esto no estoy totalmente seguro, es sólo una impresión.
Instituto.
Serkenobi escribió:Una curiosidad: en base a lo que he visto de la historia (hasta la llegada al instituto). ¿Es Rinku uno de los personajes más detestables de toda la historia de los videojuegos? Es que la definición literal de personaje ostiable :rofl:
Es lo más rastrero y miserable que he visto en mi vida, a parte de gozar de una obsesión compulsión enfermiza por Shu. Que igual en posteriores capítulos se desvela algún tipo de información que "explica" su personalidad, pero de primeras, es un personaje abominable.En primer lugar, es envidiosa, no soporta el mero hecho de que Hinako y Shu estén ya no próximos, sino que compartan siquiera el mismo espacio.
En segundo lugar, ha agredido a Hinako tirándola por las escaleras.
En tercer lugar, intenta manipular, ya sea tratando de cambiar la perspectiva de Shu (instándole a que abandone a Hinako, que no espere por ella de cara al trayecto hacia el instituto) o inventándose declaraciones con el propósito de que ambos se enemisten y se distancien, hasta el punto de tener el descaro de hacerlo delante de ambos (como cuando tras alcanzarlos de camino al instituto, Shu se alegra de verla y Rinku dice que es mentira, que había afirmado que no deseaba verla...).
En cuarto lugar, trata de hacer sentir incómodo a Shu estableciendo temas de conversación que no quiere abordar.
Pero lo peor, lo peor, es cuando en el instituto hay varias notas y documentos donde literalmente desea que Hinako se MUERA.
Con amigas así, quien quiere enemigos :rofl:
Me resulta llamativo que ante tanta barabridad, Hinako no responda o actue de manera enérgica, se lo deja pasar absolutamente todo. No sé si habrá alguna "explicación" o es fruto de la "mentalidad japonesa" a la hora de resolver conflictos, pero eso se lo haces a un occidental y como poco, te manda a la mierda... Y como esté caliente, igual alguna ostia te llevas de regalo :rofl:
Insisto, no conozco toda la historia y pueden faltarme datos, pero a los que jugasteis,. ¿no es chirrió todo lo que he descrito?
¡Saludos!
En su diario detalla, antes siquiera de llegar al instituto, que aunque pelean, sabe que al final se reconciliaran como buenas amigas, este update es después de tirarla por las escaleras. Ya cuando hace que Hinako busque las llaves sola y vuelve a justificar toda la mierda que ha ido metiendo por el camino como un "Lo que hace el amor...". te deja en claro en el tipo de relación que vive Hinako. En su casa prácticamente maltratada y en el instituto soportando toda la mierda que meten. Además está el tema de Shu, que es su amigo pero que dudo que sienta algo romántico por el. Creo que se siente cómoda con el porque no la trata como mujer, cosa que ella sentirá "refrescante" viendo que sus amigas mujeres son unas víboras, su padre es un misogino y su hermana la dejó para hacer de "ama de casa".
sanray escribió:Hinako justifica, no solo a Rinko, sino hasta a Sakuko de como la tratan. No creo que sea algo de "mentalidad japonesa", creo que es algo de la propia personalidad del personaje:En su diario detalla, antes siquiera de llegar al instituto, que aunque pelean, sabe que al final se reconciliaran como buenas amigas, este update es después de tirarla por las escaleras. Ya cuando hace que Hinako busque las llaves sola y vuelve a justificar toda la mierda que ha ido metiendo por el camino como un "Lo que hace el amor...". te deja en claro en el tipo de relación que vive Hinako. En su casa prácticamente maltratada y en el instituto soportando toda la mierda que meten. Además está el tema de Shu, que es su amigo pero que dudo que sienta algo romántico por el. Creo que se siente cómoda con el porque no la trata como mujer, cosa que ella sentirá "refrescante" viendo que sus amigas mujeres son unas víboras, su padre es un misogino y su hermana la dejó para hacer de "ama de casa".
No sé cómo avanzará la historia, pero claramente tiene que haber una razón por la que Hinako aguante tanta mierda y más viendo el tipo de personalidad que deja entrever en su propio diario.
HH!!
salvo sorpresa mayúscula, su presencia es testimonial, al morir prácticamente al principio del juego. Por ello, aunque no destaca por su bondad, no da tiempo a generar tanta antipatía y animadversión, porque sólo intercambia cuatro frases con Hinako, además de que no atenta directamente contra su integridad física, como la sinvergüenza de Rinku.
que no le importa lo que piensen de ella
![fumando [fumando]](/images/smilies/nuevos/fumando.gif)
Serkenobi escribió:Si algún día terminas el título, tengo curiosidad porque aclares si al final ofrecen una explicación satisfactoria al respecto o no.
realmente todo el juego es en cierta manera una "fantasía de poder" que está relacionada con el daño que progresivamente ha causado en Hinako el forzarse a tener que soportar ese tipo de situaciones en la realidad, hasta que al final no lo soporta más y acaba estallando con dramáticas consecuencias