Otro por aquí que acaba de terminar el juego por primera vez. Con una idea general de la historia relativamente clara dentro de lo críptica que es (más a traves de unir puntos dispersos y de repensar el diario y algunas notas que por lo que dicen las cinemáticas, y en cualquier caso, más que quedarme clara la historia, dejémoslo en que me da lo suficiente para sacar MI interpretación, que puede ser correcta o no, pero no me disgusta eso en absoluto), pero muchas lagunas que supongo que son las que se rellenarán con NG+, que yo sí que haré por que a nivel narrativo me ha gustado muchísimo y quiero rellenar esas lagunas, y viendo como se plantea el NG+, esa segunda run tiene pinta de ser bastante más rápida que la primera.
El juego me parece de notable, e iba camino de ser sobresaliente para mí hasta el tramo final, en el que toma decisiones que yo no termino de entender y que creo que somos mayoría los que no las entendemos, viendo las sensaciones de otros compañeros , y que para mí se desliga, ahí sí, totalmente de su género para convertirse en otra cosa totalmente con otros referentes totalmente diferentes, que están lejos de lo que busco en un survival horror (y honestamente, respeto a quien me diga que ese tramo final SÍ le parece que bebe de la tradición y la esencia de Silent Hill, pero me cuesta entender qué representa para él Silent Hill. No hablo del juego entero, sino desde la última vuelta a las calles del pueblo).
Y en mi caso, el problema no es el número de enemigos en ese tramo final, o no sólo eso, sino el planteamiento general.
Con todo, el juego sigue pareciendome estupendo en el cómputo general.
Y por cierto, después de jugar a SHf ya me he descargado el capítulo 1 de Higurashi: When They Cry (que es gratis)