La ambientación, la dirección artística y la profundidad narrativa me parecen de 10. Este juego representa la esencia más pura de Silent Hill, especialmente de la segunda entrega, con un enfoque muy marcado en el terror psicológico. Es una obra profundamente simbólica y claramente de nicho en lo narrativo, lo cual puede no ser del gusto de todo el mundo, pero que los fans más fieles sabrán apreciar.
La manera en que los distintos elementos del juego se entrelazan con la narrativa es sencillamente espectacular. Se nota un trabajo minucioso en cada detalle, aunque orientado a un público poco comercial. A mitad de la historia hay una decisión creativa por parte del equipo de desarrollo que, si bien puede resultar polémica para algunos jugadores, a mí me ha gustado mucho por cómo se integra en el trasfondo y en el mensaje del juego. Además, la forma en que logran fusionar mecánicas jugables con la narrativa es excelente (aunque no puedo entrar en detalles para evitar spoilers).
En el lado negativo, la jugabilidad se siente demasiado básica, con animaciones anticuadas y una repetición excesiva de enemigos. Aun así, su atmósfera opresiva, el diseño sonoro, la música y la narrativa logran mantener intacta esa esencia tan característica de Silent Hill. Un mayor esfuerzo en el diseño jugable habría beneficiado enormemente el ritmo, sobre todo en los momentos de mayor acción.
En resumen, le doy un 8/10. Si la jugabilidad estuviera más pulida, probablemente estaría entre mis juegos favoritos, pero esque es demasiado básica y arcaica, una lástima.