Silent hill : F [H.O] ( fecha 25 Septiembre 2025 )

Encuesta
En que dificultad lo vas a jugar?
35%
48
9%
13
28%
39
28%
38
Hay 138 votos. La encuesta terminará el 15 jun 2028 20:01.
Primer jefe hecho. El juego es una jodida pasada. La ambientación, el rollo y la historia. La historia de Hinako y sus amigos es un verdadero drama, la verdad.
La parte de Sasuko y de como te cuentan cosillas de ellas, de sus "sensibilidades" y luego la pelea contra el jefe...ha estado muy guapo.

El rollo del hombre zorro con estas notas de "no confiar" me hacen dudar de quién es de fiar aquí. Por una parte está la parte de que algunos puzles están relacionados con los personajes y te dicen cosas, luego el tema de la hermana de la prota rondado por ahí, luego el zorro y los avisos y esa constante de que algo está pasando y no te das cuenta...

La verdad es que la tensión está bien y a quién engaño, la parte de "trio amoroso" también tiene su salseo. Como me lo estoy gozando este juego xD

HH!!
Yo también acabo de pasar el primer jefe. El juego me está gustando mucho en general hasta ahora pero sigo con la sensación de que cuando más brilla, y cuando más me recuerda a lo que yo sentia al jugar a SH, es en las fases de exploración por el pueblo, mientras el "other world", sin ser tampoco terrible, si me resulta bastante más anodino.

Sobre la cantidad de combate... yo tengo la sensación de que POR AHORA no hay tanto combate, lo que si hay son un número notable de enemigos, pero una parte importante de ellos, diría que la mayoría, se pueden esquivar, huir o directamente intentar que no te detecten (y hasta creo que incluso te incita, por que lo que no hay son muchas armas y se rompen, y tampoco dejan nada al morir como recompensa. Creo que el juego está más diseñado para eso, al menos en el pueblo, que para limpiarlo todo). Creo que en el remake del 2 había más enemigos que tenías que encarar si o si.

El primer boss... el combate un poco meh (se me hizo algo largo, a decir verdad), la intrahistoria bastante guapa.
La ambientación, la dirección artística y la profundidad narrativa me parecen de 10. Este juego representa la esencia más pura de Silent Hill, especialmente de la segunda entrega, con un enfoque muy marcado en el terror psicológico. Es una obra profundamente simbólica y claramente de nicho en lo narrativo, lo cual puede no ser del gusto de todo el mundo, pero que los fans más fieles sabrán apreciar.

La manera en que los distintos elementos del juego se entrelazan con la narrativa es sencillamente espectacular. Se nota un trabajo minucioso en cada detalle, aunque orientado a un público poco comercial. A mitad de la historia hay una decisión creativa por parte del equipo de desarrollo que, si bien puede resultar polémica para algunos jugadores, a mí me ha gustado mucho por cómo se integra en el trasfondo y en el mensaje del juego. Además, la forma en que logran fusionar mecánicas jugables con la narrativa es excelente (aunque no puedo entrar en detalles para evitar spoilers).

En el lado negativo, la jugabilidad se siente demasiado básica, con animaciones anticuadas y una repetición excesiva de enemigos. Aun así, su atmósfera opresiva, el diseño sonoro, la música y la narrativa logran mantener intacta esa esencia tan característica de Silent Hill. Un mayor esfuerzo en el diseño jugable habría beneficiado enormemente el ritmo, sobre todo en los momentos de mayor acción.

En resumen, le doy un 8/10. Si la jugabilidad estuviera más pulida, probablemente estaría entre mis juegos favoritos, pero esque es demasiado básica y arcaica, una lástima.
petrov3000 escribió:Macho, que mala suerte.

Me ha llegado el pedido del Game que parece que le paso un camión por encima.

He abierto la caja y la steelbook esta dobladisima y la caja del juego reventada. Una pena.

Ponte en contacto con ellos o pásate por alguna tienda que ha habido movida con las reservas de las steelbook y seguro deben tener algunas en almacén sin ser reclamadas...

Ya es mala suerte.. si no te dan solución que te devuelvan el dinero y si te hace mucha ilusión la steelbook en wallapop hay muchos que la venden entre 25-30 (sea por especular o porqur solo quieren el juego standard mas barato).

A mi me llegó bien con SEUR, aunque me hicieron ir a buscar el envio a una tienda de bricolage random de mi municipio.
Jugadas 2 horas y media y me esta encantando.

Tiene alguna rascada anecdotica y no molesta en ps5 pro y de momento no he visto fallos graficos. No se si sera por que habran sacado parche o que.

Eso si, sigo pensando que este juego deberia haber sido nueva ip y no Silent Hill.
@fepasto Vaya mala suerte. Yo también suelo pedir a Fnac y por suerte (tocamos madera) de momento no he recibido ningún juego revantado.

Para contactar con ellos, aunque hasta el lunes no vuelven a contestar correos/mensajes, lo mejor es con el WhatsApp. Les escribes el problema, te saltará un mensaje del Experto Virtual, escribes 5 (Otras consultas) y a continuación "Hablar con un agente" y ya puedes hablar en tiempo real con gente de verdad [+risas] pero insisto, hasta el lunes imagino que no contestan.

También creo que puedes hacer la devolución en tienda, si tienes alguna cerca.

Saludos.

EDIT:

Devolver el producto en tienda:
Puedes devolver el producto directamente en cualquier tienda Fnac, con su embalaje original y la factura de la compra (disponible en tu cuenta web).
Devolver el producto Online:
Desde tu cuenta, accede a Mis pedidos > Detalles del pedido, actualiza la página y haz clic en “Devolver”, completando los datos solicitados. Una vez solicitada la devolución y según el tipo de producto, podrás entregarlo en un punto de recogida, devolverlo desde tu domicilio (solicitar recogida) o elegir una tienda. Recibirás un correo con las instrucciones de empaquetado y la etiqueta de devolución.

Producto dañado por el transporte: Si en el momento de la recogida o entrega del producto detectas cualquier desperfecto en el embalaje o producto, te rogamos que lo reflejes en el POD (prueba de entrega) del transportista y te pongas en contacto con nuestro Servicio de Atención al Cliente a través del 91 800 12 78 o bien en la cuenta de email desistimiento@clientes.fnac.es, lo antes posible, para comunicar la incidencia. Fnac.es correrá con los gastos de recogida del producto dañado y entrega del correspondiente al del pedido realizado.

No obstante primero haría lo del WhatsApp.
eR_XaVi escribió:Jugadas 2 horas y media y me esta encantando.

Tiene alguna rascada anecdotica y no molesta en ps5 pro y de momento no he visto fallos graficos. No se si sera por que habran sacado parche o que.

Eso si, sigo pensando que este juego deberia haber sido nueva ip y no Silent Hill.

Es mejor que el Downpour?
Dios, vaya viciada llevo, hacía tiempo que no me viciaba tantas horas seguidas. Llevo 7 horas de juego,
acabo de completar los tres rituales, no me esperaba todas esas putadas a la prota, la veedad, he sentido cada corte xD

Brutal, sospecho que me queda poco ya, y con ganas de rejugarlo las veces que haga falta.
Imagen

La verdad que cuando se juntaron éstos cuatro fue épico...

El del montaje [poraki]

Cómo que una nueva IP?

Entonces si lo hubieran llamado de otra manera ya no sería silent hill? [facepalm]

Niebla, mapa, pueblo, música, desarrollo jugable... [fiu]

Lo llames como lo llames esto hubiera sido un silent hill con otro nombre.

Para que hubiera sido otra ip que no se pareciera a silent hill hubieran tenido que tirar a la basura prácticamente todo, y por tanto no hubiera salido esto.

Por tanto, este silent hill F, es tan silent hill como todos los demás. Con sus matices, pero con toda su esencia detrás.
GUARRICOS escribió:

Cómo que una nueva IP?

Entonces si lo hubieran llamado de otra manera ya no sería silent hill? [facepalm]

Para que hubiera sido otra ip que no se pareciera a silent hill hubieran tenido que tirar a la basura prácticamente todo, y por tanto no hubiera salido esto.

Por tanto, este silent hill F, es tan silent hill como todos los demás. Con sus matices, pero con toda su esencia detrás.

Si vas a intentar convencerme, olvidalo.

Y si digo que deberia ser nueva ip, esta claro que para mi no es un Silent Hill.

Que yo que se, uno tiene una opinion y tiene que leer respuestas como las tuyas.
Es una buena encrucijada. Al ser un Silent Hill, que yo no veo mal que lo sea, mucha gente dirá que esto no es un SH por que se desarrolla en Japón y no en Maine o por que tiene más acción y debería llamarse diferente. Si fuera una nueva IP, que efectivamente también podría haberlo sido sin mayor problema, otra mucha gente diría que fusila de manera salvaje elementos definitorios de Silent Hill y roza el plagio (como le pasó a The Callisto Protocol con Dead Space) XD

De todos modos, Silent Hill 4 iba a ser Room 302, a secas, y se cambió el nombre y algunos rasgos por que los dolars (no digamos Book of Memories, que directamente es de un género que no tiene nada que ver). Así que si sólo lleva el nombre por maniobra de marketing, también estaría siendo fiel a la saga XD
Hangla Mangla escribió:Es una buena encrucijada. Al ser un Silent Hill, que yo no veo mal que lo sea, mucha gente dirá que esto no es un SH por que se desarrolla en Japón y no en Maine o por que tiene más acción y debería llamarse diferente. Si fuera una nueva IP, que efectivamente también podría haberlo sido sin mayor problema, otra mucha gente diría que fusila de manera salvaje elementos definitorios de Silent Hill y roza el plagio (como le pasó a The Callisto Protocol con Dead Space) XD

De todos modos, Silent Hill 4 iba a ser Room 302, a secas, y se cambió el nombre y algunos rasgos por que los dolars (no digamos Book of Memories, que directamente es de un género que no tiene nada que ver). Así que si sólo lleva el nombre por maniobra de marketing, también estaría siendo fiel a la saga XD

Claro, si es eso lo que yo estoy comentando.

Cómo haces silent HIll f sin llamarlo silent hill?

Joder, si es que tiene todos los elementos de un silent hill. Ponerle otro nombre hubiera sido como bien has dicho, quejas porque es un copia y pega de un silent hiil.

El videojuego te puede gustar más o menos. Pero es un silent hill de los pies a la cabeza. Distinto como son la mayoría unos de otros, pero fiel a sus elementos que lo caracterizan.

Para que no parezca un silent hill, tienes que hacer algo similar a lo que se hizo con the medium. Borras tantos elementos que caracterizan a la saga que es otra ip nueva.

Cuanta gente ha dicho que Cronos, es el verdadero Dead Space 4? Cuando realmente Cronos tiene su propia personalidad, pero claro, hay cositas que pueden recordar a Dead Space.

Yo llevo ya unas horas con este Silent HIll F, y sí, tiene sus cosas propias, pero me hace sentir un silent hill como el resto. El videojuego me está encantando.
Lo gracioso es que la gente que se queja de que esto no es un Silent Hill estoy seguro de que si al final le ponían otro nombre al juego se quejarían de que es una copia de Silent Hill [360º]
@AlexMas en mi caso, si no hubiese llevado el nombre de Silent Hill ni lo hubiese jugado, porque los trailers me dejaban un poco frío y el sistema de combate me echaba para atrás. Igual con los Project Zero, que tienen una ambientación parecida a este Silent Hill y no los he jugado porque no me gusta su "sistema de combate". Al final lo que vende es el nombre, y Konami lo sabe, por eso en vez de sacar nueva IP y no vender ni la mitad decidió llamarlo Silent Hill.
ignition escribió:@vivazizou mira en el correo a mí me lo han cobrado y enviado hoy para fecha 1 2 de octubre 😉

Saludos [beer]

Si!!! Gracias, he mirado y lo han enviado!
Bueno pues historia completada por primera vez donde desbloqueas el final standard.. para el resto de finales hay que hacer el nuevo juego+.

A mi el juego me ha gustado bastante, la atmósfera, ambientación, historia, hay momentos muy fuertes y gore.. también su parte psicológica y que te hace pensar en determinados traumas o sucesos.. para mi todos estos elementos si lo hacen un Silent Hill con todas las letras.

Ahora bien la parte del combate y que en determinadas zonas o momentos haya oleadas de enemigos pues bueno podría ser la parte menos buena o que haya gente a la que le choque.. a mi el combate como dije no me parece que esté mal pero creo que hay momentos que tal vez hay demasiados monstruos aunque por suerte se puede huir y en determinado punto de la historia :
puedes eliminar a los enemigos y hacer que no vuelvan a salir

Igualmente si se hace una balanza con lo bueno y malo el juego es cojonudo y muy recomendable si te gustan los survival horror.
Pues estoy en plena crisis con el juego.

Voy por la 3a vez que visitas el santuario oscuro y me está frustrando muchísimo. Hasta ahora lo llevaba bien y el combate me gustaba pero esta cantidad de enemigos en espacios tan reducidos, donde me cuesta tanto leer los movimientos y encima la propia cabeza de Hinako me impide ver al monstruo en ocasiones, me tiene frito.

Tentado a empezarlo de nuevo en dificultad Historia, cosa que no he hecho jamás con un juego, con eso os lo digo todo.
ETéReO escribió:Pues estoy en plena crisis con el juego.

Voy por la 3a vez que visitas el santuario oscuro y me está frustrando muchísimo. Hasta ahora lo llevaba bien y el combate me gustaba pero esta cantidad de enemigos en espacios tan reducidos, donde me cuesta tanto leer los movimientos y encima la propia cabeza de Hinako me impide ver al monstruo en ocasiones, me tiene frito.

Tentado a empezarlo de nuevo en dificultad Historia, cosa que no he hecho jamás con un juego, con eso os lo digo todo.

Es que hay momentos o zonas que son jodidas.. si puedes escapar mejor, pero es cierto que hay zonas que el juego pone como unos sellos y tienes que limpiar las zonas... en cuanto puedas si puedes meter la mejora de subida de vida o la de resistencia te ayuda bastante.

Intentalo y si no puedes baja la dificultad y ya.. no tiene sentido frustrarse tanto y más si tienes la opción de hacerlo más asequible con las opciones.
[Barcha] escribió:
ETéReO escribió:Pues estoy en plena crisis con el juego.

Es que hay momentos o zonas que son jodidas.. si puedes escapar mejor, pero es cierto que hay zonas que el juego pone como unos sellos y tienes que limpiar las zonas... en cuanto puedas si puedes meter la mejora de subida de vida o la de resistencia te ayuda bastante.

Intentalo y si no puedes baja la dificultad y ya.. no tiene sentido frustrarse tanto y más si tienes la opción de hacerlo más asequible con las opciones.

Estoy justo en esa zona que dices, no quería dar detalles por si alguien lo considera spoiler.

Pues menos mal que me lo has dicho porque acabo de acordarme que llevaba un tiempo ahorrando fe para el número de omamoris equipables pero si aumento la resistencia creo que me va a facilitar bastante la vida.

Gracias por el consejo, probaré a ver si va mejor.
ETéReO escribió:Estoy justo en esa zona que dices, no quería dar detalles por si alguien lo considera spoiler.

Pues menos mal que me lo has dicho porque acabo de acordarme que llevaba un tiempo ahorrando fe para el número de omamoris equipables pero si aumento la resistencia creo que me va a facilitar bastante la vida.

Si, también te va a ayudar si tienes algun omamori para equipar que te suba la resistencia o que te de más vida o incluso alguno hay que si matas a un enemigo te cura y similares.

Prueba con estos upgrades y si ves que se te sigue haciendo bola baja la dificultad y listo, por suerte el juego no es muy largo y conociendo ya parte del recorrido irías más rápido en caso de tener que empezar de nuevo.
[Barcha] escribió:
ETéReO escribió:Estoy justo en esa zona que dices, no quería dar detalles por si alguien lo considera spoiler.

Si, también te va a ayudar si tienes algun omamori para equipar que te suba la resistencia o que te de más vida o incluso alguno hay que si matas a un enemigo te cura y similares.

Prueba con estos upgrades y si ves que se te sigue haciendo bola baja la dificultad y listo, por suerte el juego no es muy largo y conociendo ya parte del recorrido irías más rápido en caso de tener que empezar de nuevo.

Pasado a la primera tras mejorar salud y resistencia.

Tengo la manía de ser demasiado ahorrativo en los juegos, y este SH no te lo permite [+risas]

Gracias de nuevo, crack. Sigo dándole caña.
Yo no se que me debe de quedar de juego, ni lo quiero saber pero creo que debo estar cerca del final y a mi me esta gustando mucho en cómputo general.

Que prefiero los Silent Hill de toda la vida? Si, y el pueblo de toda la vida también. Pero a mi la ambientación japonesa siempre me ha gustado y el pueblo de Ebisugaoka es una pasada. Quizá hubiera agradecido aun más exploración, poder entrar en más edificios, etc. Pero a nivel de juego en general no tengo mucha queja.

La historia es una fumada importante que cuesta un poco de entender.
Si alguien se lo ha terminado puede decir si es tan necesario el darle más vueltas? No se como funciona, directamente. Que lo rejuegas en NG+? Si lo rejuegas hay nuevas cinemáticas que te hacen entender mejor la historia?
O básicamente es lo mismo y cambia el final y ya. Para saber hasta que punto me vale la pena rejugarlo de nuevo ahora mismo o dejar pasar un tiempecillo.
Que puta pasada me ha parecido el instituto. Si la exploración por el pueblo ya me los daba, esta parte sí que me dio vibles brutales a Silent Hill de toda la vida.

Lo malo es que me confirmáis lo que ya había leído en los análisis, que el tramo final opta por la acción y el combate por encima de todo. Para mí, los mejores momentos del juego son aquellos en los que es bastante secundario, y pone a la atmósfera y la exploración por delante (resumiendo: Ebisugaoka >>>>> Other World).

La parte del instituto también me ha hecho darme cuenta de lo mucho que eché de menos en este juego más "zonas" de este estilo, como siempre tuvieron los Silent Hills (hospitales, colegio, centro comercial etc), y que aquí hasta ese momento se reducían a los santuarios, que me parecen bastante más anodinos y repetitivos, y a las calles del propio pueblo.

Pero vamos, el juego me está gustando nivel estar entre lo mejor del año. La pena es que creo que ahora se viene ya la cuesta abajo (para mí y para lo que yo busco de él).
[Barcha] escribió:Bueno pues historia completada por primera vez donde desbloqueas el final standard.. para el resto de finales hay que hacer el nuevo juego+.

A mi el juego me ha gustado bastante, la atmósfera, ambientación, historia, hay momentos muy fuertes y gore.. también su parte psicológica y que te hace pensar en determinados traumas o sucesos.. para mi todos estos elementos si lo hacen un Silent Hill con todas las letras.

Ahora bien la parte del combate y que en determinadas zonas o momentos haya oleadas de enemigos pues bueno podría ser la parte menos buena o que haya gente a la que le choque.. a mi el combate como dije no me parece que esté mal pero creo que hay momentos que tal vez hay demasiados monstruos aunque por suerte se puede huir y en determinado punto de la historia :
puedes eliminar a los enemigos y hacer que no vuelvan a salir

Igualmente si se hace una balanza con lo bueno y malo el juego es cojonudo y muy recomendable si te gustan los survival horror.

El juego a mí me parece muy bueno también, a pesar del combate :)

Al final si metes tanto combate, y exclusivo a melé, tienes que encontrar un buen equilibrio para no frustrar ni aburrir al jugador, y creo que es donde más cojea el juego.
Hay veces que Hinako pega donde le parece, la barra de resistencia es ridículamente baja, pasándote la mitad del combate esperando que se rellene, y en difícil te revientan fácilmente.
Yo finalmente decidí bajar la dificultad de la acción a historia porque la preferencia del juego es otra, ambientación, historia, música, etc.

En general con ganas de seguir la historia, estoy también en el tercer santuario oscuro.
Juego terminado con los 5 finales sin duda un auténtico juegazo.
Hangla Mangla escribió:Que puta pasada me ha parecido el instituto. Si la exploración por el pueblo ya me los daba, esta parte sí que me dio vibles brutales a Silent Hill de toda la vida.

Lo malo es que me confirmáis lo que ya había leído en los análisis, que el tramo final opta por la acción y el combate por encima de todo. Para mí, los mejores momentos del juego son aquellos en los que es bastante secundario, y pone a la atmósfera y la exploración por delante (resumiendo: Ebisugaoka >>>>> Other World).

La parte del instituto también me ha hecho darme cuenta de lo mucho que eché de menos en este juego más "zonas" de este estilo, como siempre tuvieron los Silent Hills (hospitales, colegio, centro comercial etc), y que aquí hasta ese momento se reducían a los santuarios, que me parecen bastante más anodinos y repetitivos, y a las calles del propio pueblo.

Pero vamos, el juego me está gustando nivel estar entre lo mejor del año. La pena es que creo que ahora se viene ya la cuesta abajo (para mí y para lo que yo busco de él).

A mí me dió la sensación que en instituto es ese punto de quiebre donde el juego se pone muy interesante. Ahora estoy en otro santuario, tocará ver qué tal pero ya he llegado a ese punto donde me cuesta soltarlo.

Considerando que no van a sacar un parche para reducir los combates, estaría bueno que lanzaran un modo de dificultad para el combates más sencillo así se puede investigar más tranquilo, hay algunas partes donde tuve que salir corriendo.

Y con respecto a la dificultad, me causa gracia que los modos que hay uno sea el historia que apunta "supuestamente" al jugador de SH de toda la vida (así dice la descripción del juego) y luego está el difícil para los que tienen experiencia en juegos de acción y terror. Y entonces qué pasa con los que quieren jugar SH por primera vez? 😂 Entiendo entonces que la idea de Konami nunca fue ampliar el publico con este juego.
neversayneveragain2 escribió:
Hangla Mangla escribió:Que puta pasada me ha parecido el instituto. Si la exploración por el pueblo ya me los daba, esta parte sí que me dio vibles brutales a Silent Hill de toda la vida.

A mí me dió la sensación que en instituto es ese punto de quiebre donde el juego se pone muy interesante. Ahora estoy en otro santuario, tocará ver qué tal pero ya he llegado a ese punto donde me cuesta soltarlo.

Considerando que no van a sacar un parche para reducir los combates, estaría bueno que lanzaran un modo de dificultad para el combates más sencillo así se puede investigar más tranquilo, hay algunas partes donde tuve que salir corriendo.

Y con respecto a la dificultad, me causa gracia que los modos que hay uno sea el historia que apunta "supuestamente" al jugador de SH de toda la vida (así dice la descripción del juego) y luego está el difícil para los que tienen experiencia en juegos de acción y terror. Y entonces qué pasa con los que quieren jugar SH por primera vez? 😂 Entiendo entonces que la idea de Konami nunca fue ampliar el publico con este juego.

Pero para eso que dices se supone que es el modo historia. El modo difícil no es nada del otro mundo, hay muchísimas curas por todos lados. Más fácil que el modo historia no sé yo qué podrían poner...
Pues es que el jugador que nunca jugó a un Silent Hill y quiere acercarse a la saga por primera vez... es que al final también depende de donde venga. El jugador que nunca ha jugado un Silent Hill pero que basicamwnte su idea de jugar a videojuegos es enlazar un soulslike con otro (por suerte para ese tipo de jugador tiene de sobra para no jugar a otra cosa XD) el nivel difícil le parecerá un paseo.

Para el que llegue aquí por qué lo que le gusta es el terror y venga de los Residents Evil o el Alan Wake II por ejemplo, o incluso el Silent Hill 2 Remake sin ir más lejos, a mí este combate me está pareciendo bastante más difícil (que no más elaborado) que el de cualquiera de ellos, sobretodo por la falta de armas de fuego.

De todos modos, @neversayneveragain2, no te preocupes por haberte ido corriendo por que es que creo que hay bastantes partes donde el propio diseño del juego busca que salgas corriendo más que plantando cara. De hecho, en la primera parte del juego (hasta la tercera vez que vuelves al pueblo) es que directamente si te quieres cargar a todos te quedas literalmente sin armas. Estoy bastante seguro XD
Yo he jugado a todos los Silent Hill habidos y por haber, soy un enfermo de la saga, y el combate me ha dado unos cuantos quebraderos de cabeza, sobre todo el momentos concretos [+risas]

Sin haber probado el modo fácil, coincido en que al juego le vendría bien un nivel de dificultad intermedio para los que no queremos demasiadas facilidades pero tampoco que nos vaya la vida (literalmente) en cada combate.

neversayneveragain2 escribió:

Otro que ha flipado con el instituto y su santuario oscuro, que se me hizo difícil de pelotas pero que empieza a retorcer y oscurecer la trama como esperaba de un Silent Hill [amor]
Hangla Mangla escribió:Pues es que el jugador que nunca jugó a un Silent Hill y quiere acercarse a la saga por primera vez... es que al final también depende de donde venga. El jugador que nunca ha jugado un Silent Hill pero que basicamwnte su idea de jugar a videojuegos es enlazar un soulslike con otro (por suerte para ese tipo de jugador tiene de sobra para no jugar a otra cosa XD) el nivel difícil le parecerá un paseo.

Para el que llegue aquí por qué lo que le gusta es el terror y venga de los Residents Evil o el Alan Wake II por ejemplo, o incluso el Silent Hill 2 Remake sin ir más lejos, a mí este combate me está pareciendo bastante más difícil (que no más elaborado) que el de cualquiera de ellos, sobretodo por la falta de armas de fuego.

De todos modos, @neversayneveragain2, no te preocupes por haberte ido corriendo por que es que creo que hay bastantes partes donde el propio diseño del juego busca que salgas corriendo más que plantando cara. De hecho, en la primera parte del juego (hasta la tercera vez que vuelves al pueblo) es que directamente si te quieres cargar a todos te quedas literalmente sin armas. Estoy bastante seguro XD

Eso me pasó 🤣 Iba matando a todo lo que se me cruzaba y en un momento me encontré sin armas.

Ojalá que cuando salga de ese santuario puede investigar un poco más el pueblo, tengo la sensación de que me dejé algún coleccionable o las tablillas esas para mejorar a la prota.

Con respecto al instituto, para aquellos que ya pasaron esa parte
soy yo o cuando tienes a los espantapájaros en el segundo piso, si luego bajas al primer piso puede escuchar a los espantapájaros caminando en el piso de arriba. Quizás me esté volviendo loco
Yo escogi dificil en todo y soy un viejuno yayomanco y de momento ambas cosas me salen.
El primer boss es
el del mundo onirico o del otro lado? Donde esta hombre-zorro? O es otro?
Me follo la primera vez, luego ya le di candela. Pero eso de reaparecer???????? ¬_¬
Menudo putadon. Haciendo un puzzle de investigacion mientras…
A mi me gusta como SH. Si se llamara de otra manera no se si habria caido. Pero me hubiera gustado igual
Llevo unas 6 horas y me está encantando muchísimo. Tiene ese toque especial que cuando me meto en él se me queda grabado a fuego.

Al videojuego se le nota muchísimo el cariño que le han puesto. Los personajes y la historia como van tomando forma conforme avanzo. Puro silent hill.

Y los gráficos son increibles, la iluminación y la expresividad de los personajes parece que estoy viendo una película. Y la palma se la lleva el apartado artístico. Ese pueblo antiguo con esos campos donde el agua transcurre a través de las acequias me encanta.

Y como siempre hago cada vez que empiezo un videojuego es ir sin prejuicios con lo que me voy a encontrar.
Menos mal que la prota dice que hace deporte. Tiene peor capacidad pulmonar que yo la desgracia.

Que un jefe me ha costado su rato por que la tia se quedaba en nada agotada.

Y las esquivas perfectas me dejaban a tomar por saco.
TheDarknight75 escribió:Yo escogi dificil en todo y soy un viejuno yayomanco y de momento ambas cosas me salen.
El primer boss es
el del mundo onirico o del otro lado? Donde esta hombre-zorro? O es otro?
Me follo la primera vez, luego ya le di candela. Pero eso de reaparecer???????? ¬_¬
Menudo putadon. Haciendo un puzzle de investigacion mientras…
A mi me gusta como SH. Si se llamara de otra manera no se si habria caido. Pero me hubiera gustado igual

No, eso ni siquiera es un sub-jefe. Es un enemigo normal.

eR_XaVi escribió:Menos mal que la prota dice que hace deporte. Tiene peor capacidad pulmonar que yo la desgracia.

Que un jefe me ha costado su rato por que la tia se quedaba en nada agotada.

Y las esquivas perfectas me dejaban a tomar por saco.

Ella comenta que ya no hace deporte y creo que también dice que se lastimo, pero esto último tengo que revisarlo.

HH!!
Empiezo ahora (bueno, no, empiezo mañana, que por habrá que dejarlo XD) la cuarta visita al "other world". El instituto, ya lo había comentado, es mi zona preferida, la única que recuerda a las grandes zonas de los SH clásicos tipo escuela, hospital, etc. Y la tercera visita al "other world" me ha gustado un poco más que las anteriores en lo mecánico (sí que hay más enemigos, pero mi problema fueron más ciertas zonas de combate, por ser demasiado estrechas, pero al menos rompe un poco la fórmula que repite las dos primeras y tiene un puntito de puzzle en sí misma con la movida de las puertas), pero sobretodo me ha devuelto, a nivel narrativo, a ese Silent Hill malsano y macabro de veras que hasta ahora sólo se intuía.

A la mejor de las partes del santuario hasta ahora, eso sí, lo que le sigue es la peor de las partes del pueblo. La primera que se siente como un simple trámite para ir de A a B matando bichos. También la más cortita, por otro lado.

Por cierto, muy chulo el tema del diario, como lo usa para apoyar la evolución de la historia, no solo con las nuevas entradas que se añaden, sino como va dibujando sobre los propios dibujos iniciales de los personajes.
Ya casi estoy al final de este viaje increíble que ha sido este juego. Me marca 9.30h, pero eso es de juego real sin incluir pausas, repeticiones tras morir, etc por lo que calculo que llevaré unas 15h. Por la trama, ya estoy en la recta final segurísimo.

Qué más puedo decir del juegarral que se han sacado de la manga. Cómo me lo estoy pasando (y como estoy sufriendo). Los combates contra jefes y subjefes son un jodido dolor de muelas, y aunque juego en difícil, tengo experiencia en survivals y creo que en ninguno las he pasado tan putas como en este. Me cuesta mucho intuir cuando me van a atacar para hacer las esquivas, y la barra de resistencia se agota enseguida. El combate contra
Rinko
lo he tenido que hacer por lo menos 10 veces, aunque sean puros ataques cuerpo a cuerpo, los jefes son como diríamos en los survival clasicos “esponjas de balas”.

Me han flipado los escenarios, los gráficos, el gameplay en general, todo. Una auténtica maravilla. Es increíble lo bonito que es el diseño de arte de este juego, los dibujos de los diarios, como se van completando “a mano” los mapas, el diseño de los puzzles, los templos… absolutamente sensacional y con un tremendo buen gusto. Creo que las únicas pegas que le pongo al juego son la excesiva duración de las partes del “otro mundo” y que la historia, aun no habiéndola terminado, creo que va a ser una fumada demasiado grande hasta para mí, que tengo la mente muy abierta en este tipo de juegos.

En definitiva; quien no lo haya probado ya, está perdiendo el tiempo. Para los fans de este género este juego es un auténtico regalo.
@DLM9 ahora te queda el new Game plus con los diversos finales
Terminado.
Vaya pedazo de juego y vaya pedazo de silent hill. Es que hasta el combate me ha flipado.
Ahora a sacar los otros finales, que se lo merece.
Yo tengo sentimientos encontrados, llevo no se si 6h marcaba y voy por
Tras el instituto en el mundo onirico

Justo de donde vengo me ha parecido cojonudo, me ha trasladado a un silent hill y lo que busco de el, mapa un montón de puertas ir tachando consiguiendo llaves resolviendo puzzles... vamos, lo que busco de un silent hill como digo, pero luego tiene cosas como el combate que es que no le pega ni con cola esas esquivas tipo dash, "parrys", esquivas perfectas... y para mi le resta muchísimo, ademas es que no hay pocos enemigos por lo que esta bastante presente.

Luego, a la hora de lo que es banda sonora, ambientación, personajes, enemigos... me está pareciendo muy bueno, pero ese apartado del combate y lo que lo rodea (las ofrendas por ejemplo) uff, me parece el punto débil, además que por ejemplo vengo de jugar cronos que veía un enemigo y la cosa se ponía tensa, aqui es como venga otro mas, L2 contraataque 2 leches y palante, venga déjame seguir disfrutando de la exploración que estáis muy pesaos [+risas]
Me lo acabo de terminar ahora mismo y he flipado durante todo el juego. Me ha encantado. De verdad. Al principio opinaba que esto de Silent Hill solo tenía el nombre pero creo que, después de toda la experiencia, mantiene su espiritu. Sigo prefiriendo el terror de Silent Hill en Silent Hill, pero la ambientación japonesa de toda la vida me ha encantado y me puede.

Sinceramente, cuando te lo terminas, al menos yo, acabas más perdido que una cabra en un garaje. Es demasiado lioso todo y cuesta conectar las cosas. Por lo que he leido el NG+ es necesario jugarlo ya que complementa mas la historia.
Ya lo he preguntado en otros mensajes pero alguien me puede confirmar eso? Cuando lo empiezas de nuevo en NG+ que es lo que pasa? Hay directamente nuevas cinematicas? Hay cinematicas más largas? O es exactamente el mismo juego con exactamente las mismas cinematicas pero con documentos nuevos y un final nuevo y ya esta?

Mi intención es ahora rejugarlo con mi novia, que quería verlo. Si lo juego ahora con ella en NG+ lo disfrutará igual o en NG+ la historia cambia y no se va a enterar de un carajo?

Demasiadas preguntas, lo sé [+risas] A ver si alguien sabe decirme. Gracias!

DLM9 escribió:Ya casi estoy al final de este viaje increíble que ha sido este juego. Me marca 9.30h, pero eso es de juego real sin incluir pausas, repeticiones tras morir, etc por lo que calculo que llevaré unas 15h. Por la trama, ya estoy en la recta final segurísimo.

Qué más puedo decir del juegarral que se han sacado de la manga. Cómo me lo estoy pasando (y como estoy sufriendo). Los combates contra jefes y subjefes son un jodido dolor de muelas, y aunque juego en difícil, tengo experiencia en survivals y creo que en ninguno las he pasado tan putas como en este. Me cuesta mucho intuir cuando me van a atacar para hacer las esquivas, y la barra de resistencia se agota enseguida. El combate contra
Rinko
lo he tenido que hacer por lo menos 10 veces, aunque sean puros ataques cuerpo a cuerpo, los jefes son como diríamos en los survival clasicos “esponjas de balas”.

Me han flipado los escenarios, los gráficos, el gameplay en general, todo. Una auténtica maravilla. Es increíble lo bonito que es el diseño de arte de este juego, los dibujos de los diarios, como se van completando “a mano” los mapas, el diseño de los puzzles, los templos… absolutamente sensacional y con un tremendo buen gusto. Creo que las únicas pegas que le pongo al juego son la excesiva duración de las partes del “otro mundo” y que la historia, aun no habiéndola terminado, creo que va a ser una fumada demasiado grande hasta para mí, que tengo la mente muy abierta en este tipo de juegos.

En definitiva; quien no lo haya probado ya, está perdiendo el tiempo. Para los fans de este género este juego es un auténtico regalo.

La historia es una fumada muy grande, si. De hecho viniendo del de Higurashi no me sorprende. Pero yo también soy de los que le suelen encantar las fumadas y romperse el coco y con este he acabado con un lio en la cabeza muy importante. Cuesta de entender y estoy pensando que para entender el juego en su totalidad le tienes que dar otra vuelta más en NG+ si o si. Parece que esta pensado para eso. Porque vamos, interpretar en la primera partida todo lo que pasa creo que es bastante complicado, o eres un lince...
Yo llevo ahora 2/3 del último santuario y no se si me gusta mucho lo que hicieron aquí. El juego me estaba encantando y no es como si esto se lo cargase ni mucho menos, pero no me acaba de pegar...
es que el brazo de zorro te hace extremadamente poderoso, y elimina bastante la tensión, ¿no? En el sentido de que ahora hay más enemigos, si, pero también sabes que vas a hacerle frente. De hecho, los más básicos ni siquiera cuentan casi, por que a poco que estés ágil puedes masacarlos antes de que te toquen 😅

La cosa se sigue poniendo peliaguda cuando van en grupo, pero es que la segunda mejora es literalmente un modo furia como el de God of War (aunque ese parece que habrá que administrarlo bien y decidir cuando quieres usarlo por qué no se llena la barrita tan rápido).
Eso sí, el simbolismo que hay detrás de todo eso (o el que yo he interpretado atendiendo a los temas centrales de la narrativa del juego) es bastante potente.

@Genshix los compañeros que ya lo hayan hecho te dirán mejor, pero por lo que he leído en varios análisis (dudaba si comprarlo o no así que leí bastantes) el NG+ cambia la historia de manera sutil, pero con el mismo recorrido. Es decir, vas a hacer lo mismo, pero habrá pequeños cambios en cinemáticas, en documentos, que ampliará y dará un sentido nuevo a cosas que antes pensabas que significaban otra. Vamos, que si, para entender el juego hay que jugarlo al menos dos veces (algunos recomendaban 3, pero parece haber consenso en que 2 son las obligatorias😅) pero para verlo en una primera partida, supongo que tú novia se perderá cosas que solo tienen impacto si conoces todo lo de la primera...

Pero ya digo, hablo de lo que yo entendí de los análisis, no de primer mano (pero como parece que nadie se ha animado aún a ir a por el NG+ menos ds una piedra) 🤣
Veo que las sensaciones son buenas, lo que me tira para atrás es la duración del juego, y estando aqui casi ya Ghost Of Yotey esperaré a una rebaja considerable
blomatik escribió:Veo que las sensaciones son buenas, lo que me tira para atrás es la duración del juego, y estando aqui casi ya Ghost Of Yotey esperaré a una rebaja considerable

Si lo dices por creer que es corto, para nada. Yo creia que llevaba dos tercios (por el devenir de los acontecimientos) y ahora viendolo en retrospectiva no llevaba ni la mitad. En mi caso, estoy en el tramo final del juego y llevo unas 10h (reales, el juego reinicia la cuenta si te matan, cuando pausas…) así que la duración está perfectamente medida para un título de estas características.

Al compañero que comentaba que se estaba planteando bajar la dificultad, los enemigos son duros de pelar pero con un poco de estrategia e ítems se sobrelleva. Aunque yo he llegado tieso de objetos a la recta final. De todas maneras, si te matan muchas veces seguidas aparece un selector de dificultad de combate para que no tengas que empezar de nuevo la historia, a mi me pasó con un par de jefes que me dieron por saco.
blomatik escribió:Veo que las sensaciones son buenas, lo que me tira para atrás es la duración del juego, y estando aqui casi ya Ghost Of Yotey esperaré a una rebaja considerable

El platino puede ser cerca de 35 horas (o más), habiendo sacado todos los finales. No sé qué consideras corto pero se tarda menos en sacar el platino del Silent Hill 2 Remake.
@DLM9 gracias, yo era el susodicho. Estaba ahorrando fe y lo que hice fue invertirla en mejoras, y desde entonces mucho mejor [oki]

Sobre lo que comentas en el spoiler:
A mí, sin embargo, me supuso una liberación poder poner en su sitio a los monstruos que antes me habían dado tanto sufrimiento. Además, me gustó mucho el cambio de actitud de Hinako, volviéndose violenta y con ese aire de superioridad.

Es cierto lo que dices de que resta mucha tensión pero es algo momentáneo, tranqui que pronto volverá la dura realidad [beer]
La capacidad del inventario es muy limitada y se hace pesado el ir illendo a venderlo por fe y volver a por el objeto, podrían haber puesto directamente al recoger objeto pasarlo a venderlo por fe, pero veo la idea clara dar vueltas y vueltas evitando enemigos para ir recogiendo esos objetos y se haga más angustiosa la experiencia pero consigue ser pesado
Eormonder escribió:La capacidad del inventario es muy limitada y se hace pesado el ir illendo a venderlo por fe y volver a por el objeto, podrían haber puesto directamente al recoger objeto pasarlo a venderlo por fe, pero veo la idea clara dar vueltas y vueltas evitando enemigos para ir recogiendo esos objetos y se haga más angustiosa la experiencia pero consigue ser pesado

Para mí es lo peor del juego. Se puede ampliar, pero no creas que demasiado.
Supongo que la idea es "gasta o consagra por adelantado", pero yo que en todos los juegos y especialmente en los survival horror soy un putilla que no gasta ítems de curación ni para dios (de los que espera a curarse al límite para no malgastar el 8% de una venda) es complicado. Es un hábito adquirido demasiado fuerte XD

Además, llega un momento en el que no hay emas para justificar tanto rezo. Hubo un momento en que tenía más fé que Rouco Varela, pero no pude usarla durante como dos horas. XD

Por cierto, acabo de pasar la "sala principal", y narrativamente, que leí que a algunos no les acabó de convencer, al final es cosa de cada uno pero a mí me está pareciendo increíblemente bien escrito y parido. Todo lo que pasa en ese escenario y todo lo que ya vas viendo que significa mientras se sucede me parece acojonantemente bueno, tanto en el qué como en el cómo (las frases sueltas en el diario, los dibujos, la actitud de los personajes, el lenguaje corporal... si tiene un par de momentos donde abandona la sutilidad, pero en general me está encantando), y empiezo a entender la fama del guionista, del Riukishi07 o como se llame (yo es que ni sabía que existía cuando se anunció este juego). No soy a profundizar primero por que ni siquiera lo he terminado y por que daría para debate independiente pero lleno de spoilers. pero me está pareciendo no ya al nivel de la saga, sino en la parte alta de la saga en cuanto a escritura.
Hangla Mangla escribió:
Eormonder escribió:La capacidad del inventario es muy limitada y se hace pesado el ir illendo a venderlo por fe y volver a por el objeto, podrían haber puesto directamente al recoger objeto pasarlo a venderlo por fe, pero veo la idea clara dar vueltas y vueltas evitando enemigos para ir recogiendo esos objetos y se haga más angustiosa la experiencia pero consigue ser pesado

Para mí es lo peor del juego. Se puede ampliar, pero no creas que demasiado.
Supongo que la idea es "gasta o consagra por adelantado", pero yo que en todos los juegos y especialmente en los survival horror soy un putilla que no gasta ítems de curación ni para dios (de los que espera a curarse al límite para no malgastar el 8% de una venda) es complicado. Es un hábito adquirido demasiado fuerte XD

Por cierto, acabo de pasar la "sala principal", y narrativamente, que leí que a algunos no les acabó de convencer, al final es cosa de cada uno pero a mí me está pareciendo increíblemente bien escrito y parido. Todo lo que pasa en ese escenario y todo lo que ya vas viendo que significa mientras se sucede me parece acojonantemente bueno, tanto en el qué como en el cómo (las frases sueltas en el diario, los dibujos, la actitud de los personajes, el lenguaje corporal... si tiene un par de momentos donde abandona la sutilidad, pero en general me está encantando), y empiezo a entender la fama del guionista, del Riukishi07 o como se llame (yo es que ni sabía que existía cuando se anunció este juego). No soy a profundizar primero por que ni siquiera lo he terminado y por que daría para debate independiente pero lleno de spoilers. pero me está pareciendo no ya al nivel de la saga, sino en la parte alta de la saga en cuanto a escritura.

Yo soy igual y no uso curaciones solo al límite o contra jefes [facepalm]
GUARRICOS escribió:

Cómo que una nueva IP?

Yo lo caté ayer, y no, no es un silent hill.

Que ojo, el juego me está pareciendo muy bueno. Pero no me recuerda a un silent hill.

La niebla es basicamente "oscuridad blanca". En otras sagas, no ves mas que negro. Aqui es blanco. Y si bien es un elemento muy caracteristico, por si solo no es suficiente (en downpour, sustituyeron la niebla por una lluvia torrencial, por ejemplo).
El pueblo es literalmente otro. La ambientación es buena, pero no es silent hill. Un tipo de pueblo con una estructura completamente distinta (SH tenia calles anchas, y aqui todo es muy estrecho). Otro continente con otra arquitectura. Entorno mucho mas rural. El bestiario, que no se si mas adelante descubriré algo, pero de momento (le he metido 4h) es bastante generico, en comparación con los anteriores que todos tenian explicación del por qué tienen ese aspecto. El pueblo en sí atacando con las flores. El combate (quitando las armas de fuego (aunque se adapte al entorno escogido, pero sigue siendo una diferencia grande con la saga en general, a excepción de shattered memories)) está mucho mas enfocado a la acción. Y esto ultimo me parece muy importante, porque en comparación, como james sentia que era un civil luchando por su vida con lo que tenga a mano. Con la niña esta, soy un action-man que hace contraataques, cuando en todo caso, deberia ser al reves (ya que james es un hombre adulto y mucho mejor armado, que una adolescente que pesa la mitad y solo tiene armas cuerpo a cuerpo)

Lo venden como silent hill para darle tracción de nuevo a la saga, pero esto sabe mas a otra IP (incluso una IP que esté conectada en el universo SH)
1804 respuestas