thespriggan2009 escribió:@johmq aunque puedo aceptar las críticas respecto a gustos, creo que lo de que la exploración no recompense es completamente falso. De hecho es de los pocos juegos que te da cosas importantes si te dedicas a explorar, ya sea mejora de inventario, herramientas para reparar el arma o directamente nuevas armas, que son muy muy importantes.
Si hasta hay una sección entera escondida que es parte importante de la historia...
In_Flames_81 escribió:thespriggan2009 escribió:@johmq aunque puedo aceptar las críticas respecto a gustos, creo que lo de que la exploración no recompense es completamente falso. De hecho es de los pocos juegos que te da cosas importantes si te dedicas a explorar, ya sea mejora de inventario, herramientas para reparar el arma o directamente nuevas armas, que son muy muy importantes.
Si hasta hay una sección entera escondida que es parte importante de la historia...
Creo que de exploración no tiene nada, principalmente se basa en pasillos alternativos en donde llegas al final y hay algún ítem que aporta poco. Está totalmente desaprovechado la posibilidad en ingresar en las casas del pueblo, ya que están todas cerradas salvo una o dos... Para ejemplos de juegos con exploración bien recompensada tienes el Cronos.
johmq escribió:Solo te falta seguirle llorando por el total chaos a la panadera, vaya turra estás dando por todo internet.
In_Flames_81 escribió:thespriggan2009 escribió:@johmq aunque puedo aceptar las críticas respecto a gustos, creo que lo de que la exploración no recompense es completamente falso. De hecho es de los pocos juegos que te da cosas importantes si te dedicas a explorar, ya sea mejora de inventario, herramientas para reparar el arma o directamente nuevas armas, que son muy muy importantes.
Creo que de exploración no tiene nada, principalmente se basa en pasillos alternativos en donde llegas al final y hay algún ítem que aporta poco. Está totalmente desaprovechado la posibilidad en ingresar en las casas del pueblo, ya que están todas cerradas salvo una o dos... Para ejemplos de juegos con exploración bien recompensada tienes el Cronos.
sanray escribió:[qmparto]![]()
Bastante la verdad. El 100% de sus últimas interacciones es para decir lo mismo por aquí.
HH
TheDarknight75 escribió:sanray escribió:[qmparto]![]()
Bastante la verdad. El 100% de sus últimas interacciones es para decir lo mismo por aquí.
HH
Hale, me piro. Quedaos con vuestro Siren 4 descafeinado. Llamar a esto SH es casi de juzgado de guardia.
Capell escribió:Espero que los que echan mierda a este por ser como es, no sean los mismos que luego aplaudían con la orejas RE4, que cambiaba incluso más la saga.
Goldorado escribió:Capell escribió:Espero que los que echan mierda a este por ser como es, no sean los mismos que luego aplaudían con la orejas RE4, que cambiaba incluso más la saga.
Por favor, no me compares la calidad de esa obra maestra INFLUYENTE dirigida por el genio Mikami, uno de los más grandes de la industria, con este Silent hill que estando bien sin más, no le llega a la suela de aquel pero ni de broma.
Y lo vuelvo a repetir, los juegos también tienen término medio, ni es una basura ni por supuesto una obra maestra.
Capell escribió:Goldorado escribió:Capell escribió:Espero que los que echan mierda a este por ser como es, no sean los mismos que luego aplaudían con la orejas RE4, que cambiaba incluso más la saga.
Por favor, no me compares la calidad de esa obra maestra INFLUYENTE dirigida por el genio Mikami, uno de los más grandes de la industria, con este Silent hill que estando bien sin más, no le llega a la suela de aquel pero ni de broma.
Y lo vuelvo a repetir, los juegos también tienen término medio, ni es una basura ni por supuesto una obra maestra.
Sea lo buen juego que sea, se alejó de la esencia de la saga incluso más que este Silent Hill.
1.- Dejó de existir el sistema de baules.
2.- Se implementó un sistema por capítulos, dejando atrás cualquier atisbo de backtracking.
3.- Se dejó atrás la temática principal (Raccoon City, zombis...).
4.- Se convirtió en un juego de acción, dejando atrás el survival horror.
La comparativa no es por temas de calidad (que eso es otro tema, pero por fanatismos de unos o de otros prefiero dejarlo de lado), es por una de las principales quejas: "es que esto no es Silent Hill, porque se juega muy diferente y tiene una ambientación muy diferente". Resident Evil 4 igual. Para mí, curiosamente, fue el comienzo de la decadencia de la saga y, para otros, una evolución a algo mejor. ¿Por qué? Porque no era igual.
Pues este lo mismo. Sólo que tiene pinta de que en el primer caso (RE) te gustó el cambio, y aquí no. Sin más.
Este juego, si no se llama Silent Hill, muchos hablarían de él mejor de lo que lo hacen. Y lo dicho, tiene muchísimo más de Silent Hill que RE4 de Resident Evil.
johmq escribió:Capell escribió:Goldorado escribió:
Sea lo buen juego que sea, se alejó de la esencia de la saga incluso más que este Silent Hill.
1.- Dejó de existir el sistema de baules.
2.- Se implementó un sistema por capítulos, dejando atrás cualquier atisbo de backtracking.
3.- Se dejó atrás la temática principal (Raccoon City, zombis...).
4.- Se convirtió en un juego de acción, dejando atrás el survival horror.
La comparativa no es por temas de calidad (que eso es otro tema, pero por fanatismos de unos o de otros prefiero dejarlo de lado), es por una de las principales quejas: "es que esto no es Silent Hill, porque se juega muy diferente y tiene una ambientación muy diferente". Resident Evil 4 igual. Para mí, curiosamente, fue el comienzo de la decadencia de la saga y, para otros, una evolución a algo mejor. ¿Por qué? Porque no era igual.
Pues este lo mismo. Sólo que tiene pinta de que en el primer caso (RE) te gustó el cambio, y aquí no. Sin más.
Este juego, si no se llama Silent Hill, muchos hablarían de él mejor de lo que lo hacen. Y lo dicho, tiene muchísimo más de Silent Hill que RE4 de Resident Evil.
Y?
Quién está tratando nada de eso? Estamos hablando de la calidad de los puntos del juego, no en que se parezca o no a un silent Hill
hay en un momento del juego donde TODOS los enemigos absolutamente todos se MUEREN solos debido a lo que pasa argumentalmente hablando ? y por lo tanto desde ese punto del juego deja de haber enemigos?
Tukaram escribió:Esta claro que EOL jamas cambiara
PD: como puede tener el puñetero final del SH2 remake mas de 100 enemigos si literalmente habra unos 300 aprox en las 20 horas que dura el juego eso sin contar quehay en un momento del juego donde TODOS los enemigos absolutamente todos se MUEREN solos debido a lo que pasa argumentalmente hablando ? y por lo tanto desde ese punto del juego deja de haber enemigos?
la cárcel y el laberinto
thespriggan2009 escribió:In_Flames_81 escribió:thespriggan2009 escribió:@johmq aunque puedo aceptar las críticas respecto a gustos, creo que lo de que la exploración no recompense es completamente falso. De hecho es de los pocos juegos que te da cosas importantes si te dedicas a explorar, ya sea mejora de inventario, herramientas para reparar el arma o directamente nuevas armas, que son muy muy importantes.
Si claro, si por pedir también puedo desear una recreación de todas las casas, pero es que no es un Skyrim o Witcher.
Pero vamos, que eso no lo haces ni en Silent Hill ni en Racoon City. No sé a qué survival horrors le dais (ya probaré el Cronos y veremos), pero con sus pasillos y zonas de exploración -que, vuelvo a repetir, es lo habitual en un juego guiado centrado en la historia - tiene sus recovecos que tienes que buscar, y obtienes recompensas beneficiosas para el jugador.
Tukaram escribió:@Capell Y?
eso se puede hacer tenga le juego 100 enemigos o 1500000 (combates obligatorios hay cuantos 4 ? )
pero decir que el tramo final tiene mas de 100 enemigos cuando repito la cifra total durante todo el juego ronda los 300 y poco (en una run jugando normal) es una exageracion de cojones (a no ser claro que para ti el final del juego sea cuando te falten 8 horas para terminarlo Xd )
y no es cuestion de que nos tomemos algo literal es que si dices el final del juego pero luego hablas de algo que pasa cuando aun quedan HORAS para terminar pues ...
de todas formas esto es como todo estoy seguro que en las calles los enemigos spawnean de forma infinita por lo tanto si te engorilas seguro que pegandote horas y horas matando bichos en las calles puedes llegar a superar los 1000 pero esa no es una run normal de juego igual que no lo es por ej ir a nivel 1 no hit en un souls
y sobre la duracion 16 es solo lo principal y 32 hacertelo al 100% asi que decire que dura unas 20 horas jugando lo principal y haciendo algo secundario no es tan descabellado aparte dependera mucho como siempre de como lo jueges seguro que alguien que lo juega en facil le puede durar 9 horas y alguien que lo juega en dificil 24
luego habria que ver que no lo se si el numero de enemigos aumenta o disminuye dependiendo la dificultad siendo por ej en facil mas enemigos pero mucho mas faciles de matar y en dificil menos pero mas jodidos (o al reves)
) Pero conforme pasan las horas me fue gustando más, incluso la segunda pasada la disfruté más que la primeraHOTEL NO la prision
thespriggan2009 escribió:Para mi SH2 solo está desequilibrado en la parte de la cárcel, que era un no parar de bicho tras bicho tras bicho, pero al menos en la mayor parte puedes pasar de ellos.
SHF se desequilibra en la parte final, pq se peta de enemigos pero es que encima te obligan a tener que luchar contra ellos sí o sí.
Imagino que el equipo se quedó sin ideas, pero ambos juegos me parecen geniales icluso con esos defectos
Capell escribió:thespriggan2009 escribió:Para mi SH2 solo está desequilibrado en la parte de la cárcel, que era un no parar de bicho tras bicho tras bicho, pero al menos en la mayor parte puedes pasar de ellos.
SHF se desequilibra en la parte final, pq se peta de enemigos pero es que encima te obligan a tener que luchar contra ellos sí o sí.
Imagino que el equipo se quedó sin ideas, pero ambos juegos me parecen geniales icluso con esos defectos
Tío, ¿tú te has enterado de la historia del juego?
Sin acritud lo digo, pero es que esa "obligación" de matar a todo lo que ves por el camino está completamente integrado en la historia y, aún así, muchos enfrentamientos los puedes evitar incluso ahí.
Es que me dices que de un momento a otro te meten 300 enemigos porque sí y vale, pero es que tiene todo el sentido narrativo que sea así.
cuando Hinako huye desde la casa + cuando Hinako Fox regresa a casa. Puedo entender lo que significa en la historia, pero es un puto coñazo con Hinako tener que estar quitándote monstruos + el boss de los huevos que te tapona la salida no una, sino hasta 3 veces. Y luego tienes de postre a Hinako Fox haciendo más combates obligatorios, otras 3 rondas para quitarte a la muñeca de enmedio.
thespriggan2009 escribió:Capell escribió:thespriggan2009 escribió:Para mi SH2 solo está desequilibrado en la parte de la cárcel, que era un no parar de bicho tras bicho tras bicho, pero al menos en la mayor parte puedes pasar de ellos.
Tío, ¿tú te has enterado de la historia del juego?
Sin acritud lo digo, pero es que esa "obligación" de matar a todo lo que ves por el camino está completamente integrado en la historia y, aún así, muchos enfrentamientos los puedes evitar incluso ahí.
Es que me dices que de un momento a otro te meten 300 enemigos porque sí y vale, pero es que tiene todo el sentido narrativo que sea así.
Hombre, como que lo tengo platineado.
Pero la parte final del juego, el último cuarto, es un no parar de enfrentamientos que no puedes evitar. Es oleada tras oleada (y me refiero principalmente acuando Hinako huye desde la casa + cuando Hinako Fox regresa a casa. Puedo entender lo que significa en la historia, pero es un puto coñazo con Hinako tener que estar quitándote monstruos + el boss de los huevos que te tapona la salida no una, sino hasta 3 veces. Y luego tienes de postre a Hinako Fox haciendo más combates obligatorios, otras 3 rondas para quitarte a la muñeca de enmedio.
A mi esa parte me pareció tremendamente mal ejecutada, el resto del juego lo disfruté como un gorrino.