Silent hill : F [H.O] ( fecha 25 Septiembre 2025 )

Encuesta
En que dificultad lo vas a jugar?
36%
45
10%
12
27%
33
27%
34
Hay 124 votos. La encuesta terminará el 15 jun 2028 20:01.
sanray escribió:
TheDarknight75 escribió:@sanray En el foro de Cronos NUNCA habia visto tanta unanimidad de gente satisfecha del juego. Sobretodo de un juego no AAA.

Yo sí. No he visto nada diferente a lo que he llegado a ver en otros hilos y lo sé porque le doy seguimiento que pienso comprar el juego.

No les hubiera costado nada implementar una pistola de un policía muerto o una escopeta de caza.

Dios, no. Eso sería bastante cobarde y horriblemente implementado. Hablamos de Japón, años 60, en un pueblo minero humilde. Ya veo quejas porque una niña tiene esquiva, a la vez que dicen que no se mueve como un soldado de élite, no me quiero imaginar el invent de la pistola y menos aún que fueran coherentes y disparara como disiparía una niña de 13-15 años japonesa.

Creo que como bien indicaba Konami, el juego les ha pillado a muchos ya en otras etapas de juego y este es más algo para nuevas generaciones porque sigo sin saber porque les parece tan malo el sistema de pelea. A mi me parece buenísimo y bastante fino. Me sorprende eso y que nadie comente otras cosas que creo que son mejorables y bastante claras en el juego.

HH!!!

Perdona, me acabo de levantar de la siesta y estoy un poco aun en interrupcion de sueño rem. Quieres decir que si has visto tanta unanimidad en otros posts de juegos o que no?
Yo en este mismo ya veo una disparidad de opiniones (incluida la mia) que es lo mas general en los que yo frecuento.
Lo que si admito es que, cuanto mas importante es el juego, mas ventas y mas gente posteando. Ello da lugar a mas disparidad y gente en plan “me arrepiento” etc
Pero Cronos que lo veo un AA hay un 98% a ojo de opiniones positivas. Aqui para mi un 60/40-70/30. Claro que hablamos de 1000000 de ventas frente a 200000 mas o menos.
Resumiendo:
- Cronos, IP nueva ha salido en general redondo
- SHF, como SH ha salido “objeto de discusion”.
Yo lo veo asi. Con todo, contentos Bloober y Konami imagino.
Pero es lo de siempre: si tu objetivo con un AAA de lo que sea (juego, peli, disco) es 200000, si ya llevas 100000 de momento, la cosa marcha.
Si con un AA tu objetivo es 30000/500000 juegos y ya llevas 250000 por ejemplo, la cosa marcha.
No?
TheDarknight75 escribió:
sanray escribió:
TheDarknight75 escribió:@sanray En el foro de Cronos NUNCA habia visto tanta unanimidad de gente satisfecha del juego. Sobretodo de un juego no AAA.

Yo sí. No he visto nada diferente a lo que he llegado a ver en otros hilos y lo sé porque le doy seguimiento que pienso comprar el juego.

No les hubiera costado nada implementar una pistola de un policía muerto o una escopeta de caza.

Dios, no. Eso sería bastante cobarde y horriblemente implementado. Hablamos de Japón, años 60, en un pueblo minero humilde. Ya veo quejas porque una niña tiene esquiva, a la vez que dicen que no se mueve como un soldado de élite, no me quiero imaginar el invent de la pistola y menos aún que fueran coherentes y disparara como disiparía una niña de 13-15 años japonesa.

Creo que como bien indicaba Konami, el juego les ha pillado a muchos ya en otras etapas de juego y este es más algo para nuevas generaciones porque sigo sin saber porque les parece tan malo el sistema de pelea. A mi me parece buenísimo y bastante fino. Me sorprende eso y que nadie comente otras cosas que creo que son mejorables y bastante claras en el juego.

HH!!!

Perdona, me acabo de levantar de la siesta y estoy un poco aun en interrupcion de sueño rem. Quieres decir que si has visto tanta unanimidad en otros posts de juegos o que no?
Yo en este mismo ya veo una disparidad de opiniones (incluida la mia) que es lo mas general en los que yo frecuento.
Lo que si admito es que, cuanto mas importante es el juego, mas ventas y mas gente posteando. Ello da lugar a mas disparidad y gente en plan “me arrepiento” etc
Pero Cronos que lo veo un AA hay un 98% a ojo de opiniones positivas. Aqui para mi un 60/40-70/30. Claro que hablamos de 1000000 de ventas frente a 200000 mas o menos.
Resumiendo:
- Cronos, IP nueva ha salido en general redondo
- SHF, como SH ha salido “objeto de discusion”.
Yo lo veo asi. Con todo, contentos Bloober y Konami imagino.
Pero es lo de siempre: si tu objetivo con un AAA de lo que sea (juego, peli, disco) es 200000, si ya llevas 100000 de momento, la cosa marcha.
Si con un AA tu objetivo es 30000/500000 juegos y ya llevas 250000 por ejemplo, la cosa marcha.
No?

El 90% de esa discusión es por el apellido. Mismo 90% que tuvo SH2 remake y que le costó reincorporarse de aquello. Que pareciera que nadie recuerda el inicio que tuvo en EOL y los comentarios que aún tiene a día de hoy. Aún recuerdo los comentarios de "tiene mucha acción" para ser un SH. Pero bueno, poco más que decir al respecto. Para mi no es algo significativo lo que veo en EOL y más si es algo que ya he visto en otras partes.
Me lo acabé ayer noche, la primera vuelta en difícil tanto puzzles como combate. Hubo momentos que sufrí algo pero es pasable. Creo que es un buen reto y muy disfrutable, le queda muy bien a un juego de terror.

Ahora intentaré platino.

Los documentos se pueden pillar en las partidas plus no?

Juegazo me ha parecido
@ETéReO a ver, que James quiebra que ni Neymar, y lo puede hacer continuamente sin repercutir. De hecho SH2, en temas de combate, a veces se queda cojo porque es 2 golpes, dash, 2 golpes, dash y repetir eternamente.

No es torpe, de hecho es la misma esquiva de Hinako pero ésta tiene animaciones más veloces. Y precisamente para evitar el cheteo tiene stamina que previene que puedas estar todo el rato haciendo lo mismo.

Pero weno, que cada uno tiene su opinión y ya está, a algunos no nos parece para tanto y otros pensáis que Hinako está mamadísima.
thespriggan2009 escribió:@ETéReO a ver, que James quiebra que ni Neymar, y lo puede hacer continuamente sin repercutir. De hecho SH2, en temas de combate, a veces se queda cojo porque es 2 golpes, dash, 2 golpes, dash y repetir eternamente.

No es torpe, de hecho es la misma esquiva de Hinako pero ésta tiene animaciones más veloces. Y precisamente para evitar el cheteo tiene stamina que previene que puedas estar todo el rato haciendo lo mismo.

Pero weno, que cada uno tiene su opinión y ya está, a algunos no nos parece para tanto y otros pensáis que Hinako está mamadísima.

Para nada compañero, la de James es más lenta, con menos recorrido y con un cool down que no es inmediato en absoluto, entre una esquiva y la siguiente, te puedes llevar unas cuantas hostias.

De hecho, te diría que cada uno tiene una esquiva acorde con el tipo de juego que pretende ser: la de James es para enfrentar combates lentos y para escabullirse, y la de Hinako para un combates más vertiginoso y enfocado a la acción.

Sólo hay que pararse a pensar en las posibilidades de James frente a cualquier jefe (y bastantes enemigos normales incluso) de f. Lo coge Sakuko y lo pone a cuatro patas bien rápido [+risas]
Bueno. Superado el segundo templo en dificil. Y con esa arma que dije. Me he dado cuenta que es mejor ir a por los enemigos que esperar a que vengan. Te vas a toda ostia a por ellos, golpe fuerte y debiles a saco. Win win de manual. Pero no me convence el sistema de combate del juego
Hinako tampoco está hecha para múltiples esquives. No solo porque no es tan rápida, sino que además la estamina no permite mucho más. Yo no recuerdo hacer más de una esquiva consecutiva en el juego. Primero porque no sale rentable, ya que una esquiva te deja vendido para atacar o correr, y segundo porque su animación no permite encadenar demasiado. La acción del juego es bastante lenta. Es más, me atrevería a decir que la velocidad media de ataca de los enemigos de Sh2 remake y este no se llevan tanto. Voy más lejos, diría que hay enemigos más rápidos en el remake.

James se ha hecho enemigos más jodidos que Sakuko. Cabeza pirámide se papea a posiblemente el 90% de jefes de este juego. Tengo mis dudas con uno en particular, pero vamos. No me parece más difícil
Sakuko que el primer jefe del remake en el hospital.

Y sin sumar que James anda con armas de fuego.

TheDarknight75 escribió:Bueno. Superado el segundo templo en dificil. Y con esa arma que dije. Me he dado cuenta que es mejor ir a por los enemigos que esperar a que vengan. Te vas a toda ostia a por ellos, golpe fuerte y debiles a saco. Win win de manual. Pero no me convence el sistema de combate del juego

O puedes esquivarlos. Salvo el final, el 99% de los enemigos del santuario son saltables. No tienes que pelear contra ellos si no quieres y el sistema de pelea se te dificulta.

HH!!
Lo acabo de comprobar poniendo ambos juegos: la estamina te permite hacer varios dashes seguidos (que es lo que tiene Hinako a diferencia de James, un dash más rápido, ágil y de mayor recorrido).

Ya no digamos si se mejora la estamina, en mi caso puedo hacer 11 esquivas prácticamente seguidas (las hace de 2 en 2 de forma instantánea).

Y no pasa nada, es lo que necesita el juego teniendo en cuenta las situaciones que propone. Pero que es más rápida y amplia que la de SH2 Remake a mí no me genera la menor duda, vaya.
Mayor recorrido tiene, eso es evidente pero sin mejoras de amuletos al segundo esquive tiene la lengua afuera. En un pasillo largo sin obstáculo sin problema, pero aplicable jugando no haces 11 esquivas seguidas de 2 en 2. Acabas muerto antes y de ahí viene mi comentario completo. Obviamente estoy obviando lo evidente, que es el tema del tamaño de los personajes y peso. Además que a diferencia de James, Hinako no puede spamear su golpe físico tantas veces y que además hablamos de un personaje que usa armas de fuego, por ende la escalada de daño es mayor.

HH!!
La escalada de daño es mayor en Hinako porque, literalmente, puedes aumentar la estamina para realizar muchísimos ataques seguidos. Además, el único recurso de James para evitar un ataque es un esquive con un timing menor al de Hinako, mientras que esta también dispone de un "parry"/contraataque y de la barra de concentración.

La verdad que no sé muy bien qué estamos debatiendo, desde el momento en que f tiene un combate más desarrollado porque el juego está confeccionado así y porque las situaciones en las que te pone lo requieren, es lógico que la protagonista sea más ágil y rápida. Es una decisión de diseño.
Yo hablo de ambos personajes sin tocar. No sumo las mejoras porque a diferencia de Hinako, James no puede mejorar sus atributos. Lo que escala en James es el poder de fuego, que son las armas que consigue y James claramente consigue armas más potente, pero es evidente, y es porque usa armas de fuego.

Una Hinako sin mejorar da para lo que da que ojo, te puedes hacer el juego completo sin mejorar. Así que no es obligatorio hacerlo.

Pero bueno, el tema no tiene mucho recorrido. Es como todo lo referente a este juego y sus constantes sobre análisis.

Alguien comentaba las diferencias entre primera run y segunda. Aquí hay un vídeo al respecto:

HH!!
He jugado poco pero no me está gustando demasiado la verdad. Ahora mismo estoy pensando en venderlo y poco más. No he jugado lo suficiente como para poder juzgarlo pero no me está atrapando el sistema de combate. Ya que estoy de vacaciones no se si comenzar una partida de nuevo en normal o facil para por lo menos conocer la historia que tengo entendido que es su punto fuerte. El remake del 2 me gustó mucho la verdad.
LuysmiiEOL escribió:He jugado poco pero no me está gustando demasiado la verdad. Ahora mismo estoy pensando en venderlo y poco más. No he jugado lo suficiente como para poder juzgarlo pero no me está atrapando el sistema de combate. Ya que estoy de vacaciones no se si comenzar una partida de nuevo en normal o facil para por lo menos conocer la historia que tengo entendido que es su punto fuerte. El remake del 2 me gustó mucho la verdad.

El juego solo tiene dos dificultades. Historia, que es normal, y difícil en el modo de combate.

HH!!
Lo he empezado hace un rato, acabo de terminar la parte
del santuario del hombre con máscara de zorro, donde hay un monstruo sin cara que no se puede matar.

Está bien, da algo de miedo y es agobiante, pero lo veo muy lineal ¿Más adelante hay algo más de investigación? Estar en un sitio grande, con muchas puertas que abrir, muchos objetos clave que encontrar, puzzles, etc.. Vamos, lo típico de SH.
Straydog escribió:Lo he empezado hace un rato, acabo de terminar la parte
del santuario del hombre con máscara de zorro, donde hay un monstruo sin cara que no se puede matar.

Está bien, da algo de miedo y es agobiante, pero lo veo muy lineal ¿Más adelante hay algo más de investigación? Estar en un sitio grande, con muchas puertas que abrir, muchos objetos clave que encontrar, puzzles, etc.. Vamos, lo típico de SH.

El juego es lineal. Tienes zonas amplias para explorar pero muy pocas.

HH!!
@sanray Lo malo es que a veces te siguen. En el segundo templo trate de escapar de todos y al final me hicieron un bukake…
Seguire probando el ir a por ellos antes que ellos a por mi (salvo que pueda evitar enfrentamiento)
TheDarknight75 escribió:@sanray Lo malo es que a veces te siguen. En el segundo templo trate de escapar de todos y al final me hicieron un bukake…
Seguire probando el ir a por ellos antes que ellos a por mi (salvo que pueda evitar enfrentamiento)

Rara vez te alcanzan. A lo mejor en difícil son más rápido. En historia nunca me atrapaban.

HH
sanray escribió:
TheDarknight75 escribió:@sanray Lo malo es que a veces te siguen. En el segundo templo trate de escapar de todos y al final me hicieron un bukake…

Rara vez te alcanzan. A lo mejor en difícil son más rápido. En historia nunca me atrapaban.

HH

Si, juego en dificil. De momento…
@TheDarknight75 te animo a jugarlo en Historia y dejar el modo difícil para el NG+. Yo lo hice al revés y tuve momentos de frustración y pesadez importantes. El nivel Historia sería equivalente a Normal, tampoco es que sea un paseo.
Me ha encantado la parte de
los espantapájaros, que tensión cuando voy a sacar una de esas agujas sin saber si me va a atacar o no y también oir a los que se van acercando sólo cuando no los miro.
ETéReO escribió:@TheDarknight75 te animo a jugarlo en Historia y dejar el modo difícil para el NG+. Yo lo hice al revés y tuve momentos de frustración y pesadez importantes. El nivel Historia sería equivalente a Normal, tampoco es que sea un paseo.

Desde luego si me atasco otra vez en una zona, me pongo modo historia.
Merece la pena hacer segunda partida? Cambia mucho la historia o es la misma. O solo es por los finales?
danidima escribió:Merece la pena hacer segunda partida? Cambia mucho la historia o es la misma. O solo es por los finales?

Cambian algunas cinemáticas, hay nuevos documentos que amplían la historia, tienes acceso a algunas estancias nuevas y puedes saltarte gran parte de las zonas del Santuario Oscuro.

También hay nuevos jefes finales, pero tanto para eso como para los demás finales, tienes que cumplir ciertos requisitos.
danidima escribió:Merece la pena hacer segunda partida? Cambia mucho la historia o es la misma. O solo es por los finales?

Sí, bastante.

HH!!
Straydog escribió:Me ha encantado la parte de
los espantapájaros, que tensión cuando voy a sacar una de esas agujas sin saber si me va a atacar o no y también oir a los que se van acercando sólo cuando no los miro.

Ayer pasé también esa parte, que tensión, y qué original.

Llevaré en total unas 4-5 horas, la ambientación del juego me parece de 10, y el combate la principio me pilló un poco torcido, pero una vez asimilado, creo que está bien implementado, no es como me esperaba pero me gusta.

Después de todo lo que había leído me esperaba un juego bastante peor, pero las primeras horas me están dejando muy buen sabor de boca, a ver cómo avanza la cosa. Simplemente la recreación al detalle del pueblo con todos sus rincones y la música son toda una experiencia, y los 2 santuarios que llevo por el momento también me han gustado.

Eso sí, en el momento que consigues la alabarda en el segundo templo, sentí que pegaba un buen subidón de ataque, nada que ver con la tubería y la hoz

Deseando estoy de descubrir un poco más de la historia, es de esos juegos que no te quitas de la cabeza cuando te despegas de él.
Primera run completada. No volveré a darle más de todas formas.

No me ha gustado mucho, la verdad. Me parece un juego de 7 o 7,5.

Para el que tenga dudas, le recomendaría comprarlo por no más de 25 euros.
Ahí ahí, diciéndole a los demás "que como a mi no me ha gustado que los demás no lo compren"

Menos mal que no hago caso a lo que escriben algunos, si no, me hubiera perdido tantas joyas.

Y es el consejo que les digo a los demás, probar las cosas. Y no sentiros influenciados por lo que digas otros. Cada uno tiene una percepción distinta de las cosas y no os va a gustar a todos lo mismo.

Pero esta saga necesita más apoyo que nunca si no queremos que vuelva al cajón para siempre.

Si hay que apoyarla, se apoya ahora en su salida, el videojuego es muy bueno, te pueda gustar más o gustar menos, pero el videojuego es increible.
GUARRICOS escribió:Ahí ahí, diciéndole a los demás "que como a mi no me ha gustado que los demás no lo compren"

Menos mal que no hago caso a lo que escriben algunos, si no, me hubiera perdido tantas joyas.

Y es el consejo que les digo a los demás, probar las cosas. Y no sentiros influenciados por lo que digas otros. Cada uno tiene una percepción distinta de las cosas y no os va a gustar a todos lo mismo.

Pero esta saga necesita más apoyo que nunca si no queremos que vuelva al cajón para siempre.

Si hay que apoyarla, se apoya ahora en su salida, el videojuego es muy bueno, te pueda gustar más o gustar menos, pero el videojuego es increible.

Se llama recomendación y "para el que tenga dudas", no es una imposición.

También hay gente que lo recomienda para comprar a full price y eso no se cuestiona.

Cada uno es libre de decidir según lo que filtre su cerebro de las opiniones ajenas.

Vaya piel fina, macho xD
Goldorado escribió:Primera run completada. No volveré a darle más de todas formas.

No te ha gustado mucho y le pones un notable? :-?
GUARRICOS escribió:Ahí ahí, diciéndole a los demás "que como a mi no me ha gustado que los demás no lo compren"

Es exactamente igual que decir a todo goty, juegazo, compradlo. Es uno de los problemas que tenemos en los videojuegos, medio bastante inmaduro donde decir que es un 10 es "disfrutar" y decir que algo es malo es ser un amargado o algo así, se ve mucho en Twitter esto. De la misma forma que tú igual ves mal que alguien recomiende no comprarlo, yo veo igual hacer justo lo contrario.
No hay que hacer polémica por cada mensaje. Que da bastante pereza meterse a ver si alguien necesita ayuda con algo y solo ver mensajes que buscan conflicto.

HH!!
Edito porque creo que el compañero tiene razón: intentemos dejar el hilo para hablar del juego, opinar y resolver dudas.

Respeto por las opiniones de todos, gente.
El problema que tiene este Silent Hill es que el target son más bien los japoneses y los amantes de la cultura japonesa. Amantes de la cultura estadounidense somos todos pero de la japonesa son los japoneses y algunos occidentales. Pasa lo mismo con los Siren, los Project Zero o los Onimusha. No son plato para todo el mundo.
AlexMas escribió:
Goldorado escribió:Primera run completada. No volveré a darle más de todas formas.

No te ha gustado mucho y le pones un notable? :-?

Que no me haya gustado mucho no quiere decir que objetivamente sea mal juego.

Yo lo veo como un juego de notable bajo tirando al bien.
DBSZ escribió:El problema que tiene este Silent Hill es que el target son más bien los japoneses y los amantes de la cultura japonesa. Amantes de la cultura estadounidense somos todos pero de la japonesa son los japoneses y algunos occidentales. Pasa lo mismo con los Siren, los Project Zero o los Onimusha. No son plato para todo el mundo.

Creo que hay mas amantes de la cultura japonesa sobretodo en este mundillo de lo que afirmas.
Yo estoy ya en la tercera vuelta para sacar el final
Ebisugaoka en Silencio

Aparte de el primer final he visto
el zorro se moja la cola
El otro final que se puede sacar en lugar de este, lo he visto por youtube.

Si que fastidia tener que terminarlo más de una vez para entenderlo mejor e ir cuadrando cosas pero es curioso como lo vas haciendo con algunas conversaciones y notas nuevas. "Lo bueno" que al conservar las cosas echas en anteriores partidas te ahorras bastantes partes al poder ir directo. Aparte que si ves una nota sabes que será nueva ya que las cogidas en anteriores partidas no salen.

En general me ha gustado bastante con cosas mejorables. Lo que menos me ha gustado es el combate pero al final te adaptas a él

La historia es tipica, almenos asi lo creo, de un Silent Hill por mucho que no estemos en el mitico pueblo.

Saludos.
Es normal que me esté gustando más todavía en la segunda run? Esta segunda en difícil. (no creo que haga más 5, con dos esta bien, el resto por youtube).
@danidima Yo diria que si es normal. Piensa que en la segunda vuelta vas viendo y entendiendo más cosas de la historia.

Saludos.
Alguno que lo tenga y haya jugado en la Pro, pasa mucho lo del shimering de las plantas por el PSSR? He leído ambos que pasa en todo el juego y otros que dicen que solo pasa en plantas que están en los primeros 15 minutos y luego ni aparecen más. Este es el juego que me gustaría pillarme cuando me pase el Yotei, pero si es algo que sucede continuamente, me espero a comprarlo
DBSZ escribió:El problema que tiene este Silent Hill es que el target son más bien los japoneses y los amantes de la cultura japonesa. Amantes de la cultura estadounidense somos todos pero de la japonesa son los japoneses y algunos occidentales. Pasa lo mismo con los Siren, los Project Zero o los Onimusha. No son plato para todo el mundo.

Estoy bastante de acuerdo con lo que comentas. Es un juego para el que hay que tener cierto gusto por su folclore y conocimiento de cómo entienden el terror, como dices, igual que para los Siren o los Project Zero.

No diría que todos seamos amantes de la cultura estadounidense, pero si que tenemos cierto costumbrismo en como nos gusta que sean los videojuegos que consumimos. Y si vienes de SH2 remake es fácil que esperes otra cosa de una "secuela" que lleva el mismo nombre en su título.

Una pena porque así nos perdemos obras que realmente merecen mucho la pena, nos pasa a todos.
Bueno ya he llegado a la parte final (supongo) del colegio, y el juego va mejorando y mucho. Esa zona la mejor de todas al menos de momento.
Rubhen escribió:

Estoy bastante de acuerdo con lo que comentas. Es un juego para el que hay que tener cierto gusto por su folclore y conocimiento de cómo entienden el terror, como dices, igual que para los Siren o los Project Zero.

No diría que todos seamos amantes de la cultura estadounidense, pero si que tenemos cierto costumbrismo en como nos gusta que sean los videojuegos que consumimos. Y si vienes de SH2 remake es fácil que esperes otra cosa de una "secuela" que lleva el mismo nombre en su título.

Una pena porque así nos perdemos obras que realmente merecen mucho la pena, nos pasa a todos.

Yo lo que he notado que algunos puzle a parte de esta muy mal planteados no se entienden bien y no se si tendrá que ver por eso que dices. Recuerdo uno que era una caja y te ponían imágenes y tenias que dejar la tarta dulce epro ácida o algo así. Y luego árboles de cereza creo que era que encima no ponía el nombre del árbol en español. Y necesitas tener conocimiento externo para resolverlo. Antiguamente no hacía falta tirar de Internet o enciclopedias para resolver un puzle y este en ese sentido no me ha gustado. Salvo el del espantajaro, los demás puzzles no me han llamado nada. Los del 2 en cambio estaban super currados.
Bueno pues ya estoy atascado con otro enemigo en zona templo. Jodido de cojones. Anoche creo que lo intente 20 veces. Si esta noche no cae, modo historia,
Lo curioso es que en el Cronos me pase antes de poner el SHF un berraco en el antepenultimo escenario que me mato unas cuantas veces. Vamos, que me jodio pero con ahínco lo consegui. En este SHF hace falta un milagro para mi o ahinco over 9000

Esta claro cual me ha sorprendido y cual decepcionado, no?
En fin… El problema es mio. Y lo de que este SHF NO es un souls da para debate
Este SH está lejos de ser un souls. No lo es básicamente.

danidima escribió:
Rubhen escribió:

Yo lo que he notado que algunos puzle a parte de esta muy mal planteados no se entienden bien y no se si tendrá que ver por eso que dices. Recuerdo uno que era una caja y te ponían imágenes y tenias que dejar la tarta dulce epro ácida o algo así. Y luego árboles de cereza creo que era que encima no ponía el nombre del árbol en español. Y necesitas tener conocimiento externo para resolverlo. Antiguamente no hacía falta tirar de Internet o enciclopedias para resolver un puzle y este en ese sentido no me ha gustado. Salvo el del espantajaro, los demás puzzles no me han llamado nada. Los del 2 en cambio estaban super currados.

Ese puzle es bastante sencillo de hacer.

El puzles más jodido es el de los candados. Básicamente porque tardas en encontrar como descifrarlo y es algo liado el pasar letras a número. Todos los demás son bastante paseito, la verdad.

Pd:
Porqué seguimos mencionando al cronos en el hilo de SH? Creía que dicho juego tenía un hilo aparte.

HH!!
@sanray curiosamente el de los candados me pareció bastante sencillo y está entretenido, no me acordaba.
danidima escribió:@sanray curiosamente el de los candados me pareció bastante sencillo y está entretenido, no me acordaba.

Pues ese justamente es el peorcito de todos. El de las cajas es bastante sencillo. Como mucho puede costarte reconocer algún dibujo pero cuando haces el primero, es bastante directo.

HH!!
TheDarknight75 escribió:Bueno pues ya estoy atascado con otro enemigo en zona templo. Jodido de cojones. Anoche creo que lo intente 20 veces. Si esta noche no cae, modo historia,
Lo curioso es que en el Cronos me pase antes de poner el SHF un berraco en el antepenultimo escenario que me mato unas cuantas veces. Vamos, que me jodio pero con ahínco lo consegui. En este SHF hace falta un milagro para mi o ahinco over 9000

Qué enemigo es? A ver si te podemos echar una mano. De todas formas, yo te sigo recomendando el modo Historia para la primera partida. Me parece mucho más apropiado.

Yo diría que el combate tiene características tipo Souls pero no que el juego sea un Souls. Ahí es donde creo que la gente se lía. Para que fuera un Souls, debería tener escenarios mucho más enrevesados con atajos que se van abriendo, check points intermedios mucho más escasos que los santuarios Hokora, infinidad de objetos y armas con diferentes características, builds mucho más diferenciadas, jefes mucho más duros... En fin, no quiero reabrir el debate pero es algo que he leído muchas veces y creo que la clave es esa: combate tipo Souls no implica juego soulslike.
ETéReO escribió:
TheDarknight75 escribió:Bueno pues ya estoy atascado con otro enemigo en zona templo. Jodido de cojones. Anoche creo que lo intente 20 veces. Si esta noche no cae, modo historia,

Qué enemigo es? A ver si te podemos echar una mano. De todas formas, yo te sigo recomendando el modo Historia para la primera partida. Me parece mucho más apropiado.

Yo diría que el combate tiene características tipo Souls pero no que el juego sea un Souls. Ahí es donde creo que la gente se lía. Para que fuera un Souls, debería tener escenarios mucho más enrevesados con atajos que se van abriendo, check points intermedios mucho más escasos que los santuarios Hokora, infinidad de objetos y armas con diferentes características, builds mucho más diferenciadas, jefes mucho más duros... En fin, no quiero reabrir el debate pero es algo que he leído muchas veces y creo que la clave es esa: combate tipo Souls no implica juego soulslike.

Tiene tintes de soul. Hay que aprender los movimientos de los enemigos, prevenir emboscadas, atraer enemigos uno a uno, además de esquivar y parry cuando toca.

No sé en qué enemigo estás @TheDarknight75 pero si los tienes, te recomiendo vitaminarte con objetos que mantienen la resistencia y la cordura a tope para facilitar las cosas.
De omamoris, yo siempre voy con el de ampliar la vida y el que hace que los ataques en focus (L2) se carguen más rápido. Mis primeras dos mejoras de personaje fueron más slots de omamoris para tener refuerzo pasivo.

Ánimo compadre! Y sino, pasa a historia que no pasa nah!
Una pregunta los ataques en modo concentración quitan más a costa de que el arma se deteriore antes no!? Al menos esa es la impresión que me ha dado 🤔

Saludos [beer]
El único tinte souls son cosas que ya llevan teniendo todos los juegos años. Una barra de estamina visible, porque los SH la tienen pero no la puedes ver, y armas cuerpo a cuerpo. Que se rompan es bastante normal es survivor horrors. Los enemigos y sus patrones más de lo mismo y jefes poquitos e igual que en cualquier SH.

ignition escribió:Una pregunta los ataques en modo concentración quitan más a costa de que el arma se deteriore antes no!? Al menos esa es la impresión que me ha dado 🤔

Saludos [beer]

Eso espero porque la de armas que he perdido haciéndolo.

HH!
1577 respuestas