Varios aspectos del juego no me ha gustado mucho o del todo, (la poca variedad de enemigos y su combate no satisfactorio y algo raro), al terminar la partida me ha dejado una sensación rara y me ha pillado encima el final de sopetón, por que pensaba que me faltaba bastante más para terminarlo, la primera partida me marca en el juego 18h y 14m y eso que he ido mirando todo poco a poco y sin prisas, a ver el resto de finales si mejora algo y merece la pena verlos.
Pensaba que no diría esto pero después de haber jugado todos los juegos de la saga y ser un fan de ella, me ha decepcionado un poco como dije este F.
--Cosas que me ha gustado;
La ambientación me aparecido lo mejor, me ha sorprendido el detalle de toda la vegetación en el juego, no me suelo fijar en esos detalles, pero es brutal; hierbas, plantas, arboles, incluso las flores rojas y raíces y lo variado de todas ellas.
Los gráficos en general están muy logrados, poco que decir, esta a la altura de lo que se espera hoy en día.
El sonido (Yamaoka no defrauda) y en este caso tiene la esencia de los Silent Hill.
--Lo que me ha dejado un poco indiferente;
Quizás la historia, no es gran cosa pero esperaba algo más la verdad, veremos el resto de finales a ver que tal.
--Lo que menos me ha gustado;
Sin duda la poca variedad de enemigos y como se abusa excesivamente de los combates, y repetirlos casi siempre con el típico enemigo de turno se vuelven monótonos, los combates finales del juego en el pueblo me ha parecido sin duda una fumada guapa, tantos enemigos de golpe en espacios tan reducidos (ese es otro problema, espacios reducidos), por momentos tuve hasta 6 enemigos y yo arrinconado en una callejuela sin poder salir de ahí, ni aún esquivando (muy frustrante
) excesivos combates que encima pierden el encanto cuando son los mismos enemigos una y otra vez por la falta de variedad, echo en falta un Pyramid Head, ese monstruo icónico que te persigue, no me valen esas persecuciones que hay en el juego, están un poco de relleno.
El sistema de combate, sin ser malo me parece que lo podían haber solucionado/ejecutado mejor (el de SH2 Remake me pareció muy bueno sin ser una gran maravilla, era efectivo, cosa que en este F no convence del todo y es un poco caos) y me parece una oportunidad perdida. Las esquivas creo que sobran, en su lugar una esquiva normal, no tan artificial que la prota pegue un salto de 2 metros (es irreal eso, incluso en el otro lado), en su lugar hubiera preferido que pudiera bloquear los ataques usando la stamina o una pequeña esquiva, no esa cosa que queda fatal.
Los puzzles brillan por su ausencia casi, contados, eso si bien implementados, algunos de pensar bastante, pero echo en falta más puzzles y menos combates (se ha vuelto todo al revés) creo que se ha tirado más por la acción claramente y a mi personalmente no me gusta.
En definitiva esta primera partida me ha dejado con ganas de más, pero las altas expectativas me ha bajado un poco el Suflé que tenía con el juego, pero sabiendo que lo que hay y que puede hacerse monótono (los combates) mi nota ahora sería de un 8/10, es un buen juego pero hubiera estado redondo si ciertos aspectos fueran de otra manera como he comentado (sistema de combate distinto y añadir nuevos enemigos hubiera ganado bastante, y bueno no meter tantos combates, y el juego sería otra cosa), aún así lo estoy disfrutando, pero el SH2 Remake lo pongo por delante de este F ya que me parece más redondo en todo.
. Pero la primera piedra de toque después de tantos años creo que es positiva con este F, y con ganas de ver nuevos proyectos de la saga a corto tiempo
. la fumada del poder del zorro
Funkeeper escribió:A mi no me está gustando mucho como Silent Hill, y como juego de terror o survival veo mucho mejor balanceado y llevado el reciente Cronos.
Técnicamente en la Pro es muy decepcionante,ojalá poder desactivar el PSSR o elegir modo calidad simplemente,porque a veces el juego se ve borroso…
Jugablemente empieza muy bien,pero el combate se vuelve tedioso y muy repetitivo,con enemigos muy rotos como el que va a cuatro patas,y que en difícil entre la gestión de la energía,los contraataques,los bloqueos,etc no es un Silent Hill. Puzzles hay un par de ellos chulos,el de las taquillas,la caja del instituto…tampoco hay muchos pero bueno esto bien,pero ya hacia el final encima te metenque parece esto Bloody Roar.la fumada del poder del zorro
No se,me falta terminarlo pero joder,me da palo después del buen poso que me dejó el remake del SH2.
Just4games escribió:Creo que voy a comenzar este, después del Cronos, me ha entrado mono de darle a otro survival.
¿De duración que tal anda?
sanray escribió:Pues uno aquí que le está pareciendo una joya. He avanzando poco pero hoy xjando pueda le meteré caña. No sé cuánto me quedará pero la historia me tiene enganchado.
HH!!
el campo de espantapajaros
carokix escribió:Funkeeper escribió:A mi no me está gustando mucho como Silent Hill, y como juego de terror o survival veo mucho mejor balanceado y llevado el reciente Cronos.
Técnicamente en la Pro es muy decepcionante,ojalá poder desactivar el PSSR o elegir modo calidad simplemente,porque a veces el juego se ve borroso…
Jugablemente empieza muy bien,pero el combate se vuelve tedioso y muy repetitivo,con enemigos muy rotos como el que va a cuatro patas,y que en difícil entre la gestión de la energía,los contraataques,los bloqueos,etc no es un Silent Hill. Puzzles hay un par de ellos chulos,el de las taquillas,la caja del instituto…tampoco hay muchos pero bueno esto bien,pero ya hacia el final encima te metenque parece esto Bloody Roar.la fumada del poder del zorro
No se,me falta terminarlo pero joder,me da palo después del buen poso que me dejó el remake del SH2.
Lo del spoiler, yo ya cuando los enemigos eran de 3 en 3 y con eso que comentas y tal es que ya me eché las manos a la cabeza, menuda fumada
GUARRICOS escribió:sanray escribió:Pues uno aquí que le está pareciendo una joya. He avanzando poco pero hoy xjando pueda le meteré caña. No sé cuánto me quedará pero la historia me tiene enganchado.
HH!!
Yo hoy lo he finalizado tras 17 horas, y este Silent Hill reitero lo dicho comentarios atrás. JUEGARDO.
El sistema de combate está guapísimo. Y eso que decía alguno por aquí que al final hay muchos enemigos y que dificil es... madremia, totalmente falso.
Por eso no hago caso a las tonterías que se dicen aquí.
Para mi ha sido un PASEO, nada que ver con los Resident evil en hardkore que esos si que me pusieron en apuros
Aquí no he tenido problema alguno. He muerto 3 veces por que he querido reiniciar para hacerlo mejor.
Los enemigos que van apareciendo el 90% lo hacen solos y la mayoría si te ves apurado sales huyendo y ya está, si tu NO vas corriendo como un loco, la experiencia es puramente como la que yo he comentado.
Y con el ataque concentrado te limpias a cualquier enemigo en nada.
Te sobran recursos.
Colocar enemigos es fundamental coño, otra cosa es ser un manco, esto no es un walking simulator, aquí hay un sistema de combate trabajado para que sea ejecutado contra todo tipo de monstruos. Y quien venga a decir que es un problema, es porque no le gusta este tipo de videojuegos.
Me hubiera quejado si NO me ponen enemigos al final, tócate los cojones, hubiera sido un "entonces para que mejoro todo esto si el resto es el mismo que al principio"?
Si es que es la base de cualquier videojuego de acción-aventura que al final todo sea algo más duro en consonancia con las mejoras que uno lleva encima.
Pero hay que saber jugar a silent hill F, aquí tienes que explorar, recoger los EMA y bolsos, gestionar tu inventario, saber usar la concentración, optar por el arma más adecuada y el golpe necesario.
Y sí, hay algún punto muy concreto donde de repente es Dios contra 4 y ese momento es la Ostia. Y me encanta esa dinámica jugable.
Algunos en estos juegos por terminarlo cuanto antes van corriendo, y claro, da esa sensación de que cada pocos segundos aparecen enemigos uno tras otro....No han entendido NADA.
Silent Hill F se disfruta en calma, despacito, saboreando todo lo te ofrece a nivel ambiental. Buscar el contraataque en el momento oportuno y no adelantarse. Te empapas de su mundo con una historia detrás llena de detalles para estudiarlos y entender que ha pasado aquí y que simboliza lo que vemos.
Cronos lo disfrute así también. Y junto a Silent hill f, son dos los mejores videojuegos ya de la historia dentro de los survivals horror.
En definitiva, una auténtica pasada.
A los nuevos, entrar sin prejuicios, disfrutar de esta experiencia de forma tranquila, sin prisas. Todo lo que pasa y da esa sensación de ambiguo a lo que habéis podido entender como Silent Hill termináis entendiéndolo. Hay que tener la mente abierta.
Le doy un 9.5
Lo único que pediría, sería que en una actualización, poder poner color a los hablantes en los subtítulos como si se puede hacer en SH2 Remake y Cronos.
Otra cosa guapa, sería algún tipo de filtro sepia o blanco y negro con ruido para darle ese toque de película.
Por lo demás, lo he visto perfecto tal como es.
Para los nuevos? Da miedo? Sí, y más de un susto me he llevado jaj. Da mal rollo cuando por auriculares sientes ese sonido ambiental tan bien hecho. y observas los escenarios lo macabro de todo.
Está guapísimo señores. Home coming, donwpour y origins me encantaron. Videojuegos Notables.
Silent hill F está junto a Silent hill 2 Remake en el top 3 junto a Silent hill 3. Buenos tiempos se vienen para la saga.
![más risas [+risas]](/images/smilies/nuevos/risa_ani3.gif)
GUARRICOS escribió:sanray escribió:Pues uno aquí que le está pareciendo una joya. He avanzando poco pero hoy xjando pueda le meteré caña. No sé cuánto me quedará pero la historia me tiene enganchado.
HH!!
Yo hoy lo he finalizado tras 17 horas, y este Silent Hill reitero lo dicho comentarios atrás. JUEGARDO.
El sistema de combate está guapísimo. Y eso que decía alguno por aquí que al final hay muchos enemigos y que dificil es... madremia, totalmente falso.
Para mi ha sido un PASEO, nada que ver con los Resident evil en hardkore que esos si que me pusieron en apuros
Aquí no he tenido problema alguno. He muerto 3 veces por que he querido reiniciar para hacerlo mejor.
Los enemigos que van apareciendo el 90% lo hacen solos y la mayoría si te ves apurado sales huyendo y ya está, si tu NO vas corriendo como un loco, la experiencia es puramente como la que yo he comentado.
Te sobran recursos.
Colocar enemigos es fundamental coño, otra cosa es ser un manco, esto no es un walking simulator, aquí hay un sistema de combate trabajado para que sea ejecutado contra todo tipo de monstruos. Y quien venga a decir que es un problema, es porque no le gusta este tipo de videojuegos.
Me hubiera quejado si NO me ponen enemigos al final, tócate los cojones, hubiera sido un "entonces para que mejoro todo esto si el resto es el mismo que al principio"?
Si es que es la base de cualquier videojuego de acción-aventura que al final todo sea algo más duro en consonancia con las mejoras que uno lleva encima.
Pero hay que saber jugar a silent hill F, aquí tienes que explorar, recoger los EMA y bolsos, gestionar tu inventario, saber usar la concentración, optar por el arma más adecuada y el golpe necesario.
Y sí, hay algún punto muy concreto donde de repente es Dios contra 4 y ese momento es la Ostia. Y me encanta esa dinámica jugable.
Algunos en estos juegos por terminarlo cuanto antes van corriendo, y claro, da esa sensación de que cada pocos segundos aparecen enemigos uno tras otro....No han entendido NADA.
Silent Hill F se disfruta en calma, despacito, saboreando todo lo te ofrece a nivel ambiental. Buscar el contraataque en el momento oportuno y no adelantarse. Te empapas de su mundo con una historia detrás llena de detalles para estudiarlos y entender que ha pasado aquí y que simboliza lo que vemos.
Cronos lo disfrute así también. Y junto a Silent hill f, son dos los mejores videojuegos ya de la historia dentro de los survivals horror.
A los nuevos, entrar sin prejuicios, disfrutar de esta experiencia de forma tranquila, sin prisas. Todo lo que pasa y da esa sensación de ambiguo a lo que habéis podido entender como Silent Hill termináis entendiéndolo. Hay que tener la mente abierta.
Le doy un 9.5
Lo único que pediría, sería que en una actualización, poder poner color a los hablantes en los subtítulos como si se puede hacer en SH2 Remake y Cronos.
Otra cosa guapa, sería algún tipo de filtro sepia o blanco y negro con ruido para darle ese toque de película.
Para los nuevos? Da miedo? Sí, y más de un susto me he llevado jaj. Da mal rollo cuando por auriculares sientes ese sonido ambiental tan bien hecho. y observas los escenarios lo macabro de todo.
Está guapísimo señores. Home coming, donwpour y origins me encantaron. Videojuegos Notables.
Silent hill F está junto a Silent hill 2 Remake en el top 3 junto a Silent hill 3. Buenos tiempos se vienen para la saga.
ETéReO escribió:GUARRICOS escribió:sanray escribió:Pues uno aquí que le está pareciendo una joya. He avanzando poco pero hoy xjando pueda le meteré caña. No sé cuánto me quedará pero la historia me tiene enganchado.
HH!!
Te sobran recursos.
Le doy un 9.5
Te habrás quedado a gusto con lo que he marcado en negrita.
Vamos, qué tú tienes la razón absoluta y los demás somos unos negados cuya opinión no vale nada o, directamente y como dices en tu post, decimos tonterías y mentimos.
Creo que todos aquí hemos sido respetuosos y hemos intercambiado opiniones de forma sana. Yo, de hecho, empecé defendiendo el juego a ultranza y acabé por tener sensaciones encontradas, con cosas que me han gustado y otras que no tanto, y en todo momento he estado encantado de leer y debatir con los demás, compartiéramos o no opiniones ( @ElSrStinson o @sanray pueden dar fe de ello).
Si te dejas de absolutismos y de ponernos de mentirosos o mancos a los que no compartimos tu opinión, estaría encantado de debatir también contigo.
TheDarknight75 escribió:A mi la ambientacion me gusta. Los graficos unas veces me parecen de PS5 y otras de PS3. El combate mmmmmm…. Regular. Lo de que se rompan las armas ya lo he vivido en otros juegos y le da vidilla. De la historia no puedo hablar porque llevo muy poco
Estoy enel campo de espantapajaros
Lo del respawn si que no me convence.
Y las zonas oniricas, aolo he hecho una y claro, no puede hacerseme pesado aun. O no.
Pero sin duda que este venda 1000000 y Cronos 200000 es injusto. Le da mil vueltas.
carokix escribió:TheDarknight75 escribió:A mi la ambientacion me gusta. Los graficos unas veces me parecen de PS5 y otras de PS3. El combate mmmmmm…. Regular. Lo de que se rompan las armas ya lo he vivido en otros juegos y le da vidilla. De la historia no puedo hablar porque llevo muy poco
Y las zonas oniricas, aolo he hecho una y claro, no puede hacerseme pesado aun. O no.
Pero sin duda que este venda 1000000 y Cronos 200000 es injusto. Le da mil vueltas.
Sigue jugando que estás en el punto dulce del juego, cuando llegues a cierto punto y empieces a jugar al nuevo devil may cry dirás que cronos le da no mil, sino 10 mil vueltas (y me estoy quedando corto, menudo juegazo cronos)
davidDVD escribió:
Que cojones acaba de ser la parte del brazo. Ha sido ultra sádico esa mierda. Ya me estaba dando mala espina la ceremonia pero cuando veo que el enmascarado le pone algo para que no se muerda la boca dije "le van a cortar el puto brazo" y me la pasé viendo a la sacerdotisa de detrás pensando que lo iba a cortar de cuajo, cuando de repente sale una y le da un tremendo machete, porque no, eso no es una sierra ni mierdas, eso es un maldito machete y veo que se lo tiene que cortar ella misma...WTF y más inri, va y le cuesta cortarse el puto brazo.
Estoy flipando, la verdad. Ya hablando de lo demás, no he avanzado demasiado pero me gusta que le ha cambiado la animación a algo más animal. Sobre Hinako, es oficial, es otra Hinako 100% y esto lo digo porque viendo lo de la muñeca que le avisa, 1 de 2, es la hermana o es ella misma pero una versión más "niña", más que nada porque en el diario se menciona que cuando se hizo un poco más mayor lo tiró, eso me indica que es algo asociado a su infancia y no tanto a lo que es ella a día de hoy.
Sobre la zona anterior a esa, de camino a la casa de Shu, veo que las pastillas que toma son cosa de él, ya que creo que se dejaba claro al inicio del juego cuando le da la caja que lo era y Hinako lo menciona lo "agradecida que está" de tenerlas. Lo que sí no me esperaba es que tuviera como receta esa planta que es claramente la planta de Silent Hill que se llama Claudia blanca (he buscado el nombre). Lo curioso es que se dice que es de Silent Hill pero en la wiki indica:
Las flores blancas pueden ser una referencia a la Morning Glory (Gloria de la mañana), una familia de plantas con semillas alucinógenas comunes en Asia y en Norte América.
Así que puede que no sea tan fumada que pudiera ser también de Asia, ya que podría ser una referencia a esa planta y sus efectos. Si es así, eso explicaría a lo mejor la parte "mística" que está viviendo Hinako. Si es así, Shu, que es un pan de dios hasta ahora, en parte tiene la culpa de lo que está viviendo Hinako.
Regresando al santuario, creo que es como alguien dijo más arriba, y que la parte de los amigos era parte inicial del ritual, en este caso, tal vez cortar lazos con aquello que la mantenía "humana" o el "pre-sacrificio" para comenzar con este ritual de 3 partes, en donde creo que el objetivo es revivir a Onari-sama o algo de eso, que es el Zorro blanco que aparece en la entrada de dicha zona.
Migui23. escribió:carokix escribió:TheDarknight75 escribió:A mi la ambientacion me gusta. Los graficos unas veces me parecen de PS5 y otras de PS3. El combate mmmmmm…. Regular. Lo de que se rompan las armas ya lo he vivido en otros juegos y le da vidilla. De la historia no puedo hablar porque llevo muy poco
Sigue jugando que estás en el punto dulce del juego, cuando llegues a cierto punto y empieces a jugar al nuevo devil may cry dirás que cronos le da no mil, sino 10 mil vueltas (y me estoy quedando corto, menudo juegazo cronos)
Sois todos unos cabrones con el Cronos, no me ha quedado otra que comprarlo hoy, y sin saber ni cuando lo voy poder empezar, aún estoy por la mitad de DS2, y detrás iba SHf, ya no se que hacer.....
tiene sus carencias como la falta de puzzles "complejos" que hay uno que yo recuerde y poco más, pero lo compensa con el resto. sanray escribió:Madre mía, que exageraciones y lo peor es que alguien lo leerá y se lo creerá. Tampoco nos pasemos.
HH!!
con la furia de spart... Esto el poder Zorro
, ya llevo 6 horas y las que me esperan ya que el platino cae si o si
eR_XaVi escribió:sanray escribió:Madre mía, que exageraciones y lo peor es que alguien lo leerá y se lo creerá. Tampoco nos pasemos.
HH!!
Pues a falta del jefe final en maxima dificultas que ahora me pondre y con eso acabo el platino, no son exageraciones.
La recta final es mas casi un hack and slash que un juego de terror (lo siguiente es spoiler, no lo leas si no vas muy avanzado).con la furia de spart... Esto el poder Zorro
sanray escribió:eR_XaVi escribió:sanray escribió:Madre mía, que exageraciones y lo peor es que alguien lo leerá y se lo creerá. Tampoco nos pasemos.
HH!!
Pues a falta del jefe final en maxima dificultas que ahora me pondre y con eso acabo el platino, no son exageraciones.
La recta final es mas casi un hack and slash que un juego de terror (lo siguiente es spoiler, no lo leas si no vas muy avanzado).con la furia de spart... Esto el poder Zorro
Discrepo pero ya estos temas son cosa de cada uno. Decir que es un DMC o derivados es alterar la percepción de la gente cuando es eso, una exageración. Si fuera así, fuera unánime dicha opinión y te aseguro que no lo es.
Pero vamos, que como en la primera oración, esto es ya cosa de cada uno y de la narrativa que mantiene sobre el juego.
HH!!
eR_XaVi escribió:Una pregunta. Lo has acabado? Por que sino es imposible que discrepes.
sanray escribió:eR_XaVi escribió:Una pregunta. Lo has acabado? Por que sino es imposible que discrepes.
Lo estoy haciendo justo ahora.
HH!!
que te parece bien todas las peleas seguidas y sin parar que hay desde que empiezas la zona del puzzle del mural
minimo 10 peleas obligatorias, mas si te metes en puertas que no tocan
Acabo de pasar la parte en la que consigues la transformación
eR_XaVi escribió:sanray escribió:eR_XaVi escribió:Una pregunta. Lo has acabado? Por que sino es imposible que discrepes.
Lo estoy haciendo justo ahora.
HH!!
Entonces entiendono?que te parece bien todas las peleas seguidas y sin parar que hay desde que empiezas la zona del puzzle del mural
Eso lo veras como algo que es sello de Silent Hill, el tenerdesde donde te he dicho hasta el final del juego.minimo 10 peleas obligatorias, mas si te metes en puertas que no tocan
sanray escribió:eR_XaVi escribió:sanray escribió:Lo estoy haciendo justo ahora.
HH!!
Entonces entiendono?que te parece bien todas las peleas seguidas y sin parar que hay desde que empiezas la zona del puzzle del mural
Eso lo veras como algo que es sello de Silent Hill, el tenerdesde donde te he dicho hasta el final del juego.minimo 10 peleas obligatorias, mas si te metes en puertas que no tocan
Ostia, que me vas a meter en la conversación de "si es un Silent Hill o no". Yo aquí ya me bajo.
HH!!
eR_XaVi escribió:sanray escribió:eR_XaVi escribió:Entonces entiendono?que te parece bien todas las peleas seguidas y sin parar que hay desde que empiezas la zona del puzzle del mural
Ostia, que me vas a meter en la conversación de "si es un Silent Hill o no". Yo aquí ya me bajo.
HH!!
Bajate si quieres, pero el juego se llama Silent Hill.
Y platino sacado, como juego es un 7,5, hace cosas bien, pero otras horrosamente mal
Si tuviera otro nombre pues se le podria hacer alguna concesion mas, pero el nombre lo tiene para vender mas y ya.
Ya dentro de mil años lo rejugare y a ver si cambio de parecer, pero para mi el mayor bluff del año con Monster Hunter.
) porque es que no me da lo que le pido a un juego de esta saga, ya no entro en si es que la niebla o el pueblo o lo que sea, es que yo quería jugar a un silent hill con sus zonas cerradas mapas exploracion llaves etc y me han dado un DMC de aliexpress que en vez de la barrera roja transparente ponen unos bultos rojos para evitar que avance si no mato a los 18 enemigos de turno, en fin, que pena porque la parte del instituto
carokix escribió:eR_XaVi escribió:sanray escribió:Ostia, que me vas a meter en la conversación de "si es un Silent Hill o no". Yo aquí ya me bajo.
HH!!
Bajate si quieres, pero el juego se llama Silent Hill.
Y platino sacado, como juego es un 7,5, hace cosas bien, pero otras horrosamente mal
Si tuviera otro nombre pues se le podria hacer alguna concesion mas, pero el nombre lo tiene para vender mas y ya.
Ya dentro de mil años lo rejugare y a ver si cambio de parecer, pero para mi el mayor bluff del año con Monster Hunter.
Para mi te diría que es el peor SH que he jugado (lo pongo hasta por detrás de homecoming y downpour fijate lo que te digo) porque es que no me da lo que le pido a un juego de esta saga, ya no entro en si es que la niebla o el pueblo o lo que sea, es que yo quería jugar a un silent hill con sus zonas cerradas mapas exploracion llaves etc y me han dado un DMC de aliexpress que en vez de la barrera roja transparente ponen unos bultos rojos para evitar que avance si no mato a los 18 enemigos de turno, en fin, que pena porque la parte del
me pareció muy buena (y corta) y que me daba justo lo que le pido a un juego de este género (se llame silent hill o no), en fin mañana me pondré a hacer el tramo final corriendo de todo lo que pueda y matando cuando ya no me quede más remedio porque me pongan la barrerita made in DMCinstituto
bereng13 escribió:Dejo mi opinión por si a alguien le puede interesar. Ya digo de base que no me parece ni buen Silent Hill ni buen juego.
Estoy bastante seguro de que lo voy a dejar a medias; llevo 7 horas. Me parece un juego de acción malo sin más: un pasillo y mil enemigos que matar, así todo el tiempo. Jugándolo en modo historia y puzles en difícil, en ningún momento he sentido un mínimo de tensión o miedo; encima, por lo que tengo entendido, la acción no hace más que ir a más. Me falta el ruido de la radio, el sonido de pasos, el no saber qué me voy a encontrar. Aquí tengo la certeza de que, prácticamente en el único camino que hay, después de matar un enemigo me va a aparecer otro para matar también, con un sistema de combate malo copiado de los Souls (sé que molesta mucho que se diga esto, pero yo qué sé: R1 para ataque débil, R2 para ataque fuerte, círculo esquiva, sistema stamina y parry; alguna similitud se le puede encontrar). Sinceramente, no veo la mejora a lo que ofrecían Downpour o Homecoming; al menos estos tenían esa atmósfera opresiva que no tiene este por ningún lado.Acabo de pasar la parte en la que consigues la transformación
Lo que no se puede negar es que técnicamente, en pc, es un espectáculo.
Por cierto, leyendo el hilo lo que me están dando ganas es de ,comprar el chronos que a mi hasta el medium me gustó y el silent hill 2 me parece un joya.
Korpas escribió:Creo que es evidente nada más empiezas a jugar.
Obviamente es una suposición mía, no lo sé con certeza aún.
Una pista de lo que pienso que significa:La edición coleccionista.
Ya me tiene acojonado el juego y acabo de empezar, vaya ambientación.
ETéReO escribió:Korpas escribió:Creo que es evidente nada más empiezas a jugar.
Rescato este mensaje cuyo spoiler no quise abrir en su momento.
Ya me lo he pasado dos veces y ni idea de qué significa la f.
¿Alguna teoría aparte de las típicas de "flower", "forte" o "five"?
@eR_XaVi cuántas pasadas requiere el Platino? Mi segunda partida me ha llevado casi la mitad de horas, pero como sean 5 pasadas completas para 5 finales... Mucha tela.
Fox.
Porque es el dios y está por rodos lados, incluída la máscara de zorro en la coleccionista que mencionaba.
El ritual es una salvajada y ya en esta parte completa queda más que evidente, y la siguiente escena lo confirma, que Hinako está siendo controlada. Literalmente en el santuario hace lo contrario de lo que dice su diario. Es una locura lo que en ese ritual se pretende y es una fumada que el tipo se quiera casar con una de 14-15 pero bueno, cosas de "rituales", supongo![]()
La aparición de la hermana, que también aparece de camino al boss de Rinko, y que suena campanas (la que le regaló rinco al inicio del juego supongo) cuando hace uso de presencia, está más muerta... Es literalmente los enemigos pegados por partes y sin cara del juego. No sé qué cojones está pasando, pero toca regresar a casa.
Lo que sí noto, es que el enmascarado evita siempre la parte de Shimizu. No sé si es relevante.
bereng13 escribió:@TheDarknight75 Nada mas dejar el mensaje lo compré, llevaré media hora, es justo lo que espero, aunque habrá que ver como se desarrolla, la ambientación es tremenda, la iluminación, los sonidos y crujidos te hacen estar en tensión. Ya en el primer piso donde entras me enamoró con la historia del niño, cada panfleto que leo me encanta. Por ahora lo único que me puede echar para atrás es lo pequeño del inventario, que había escuchado quejas y que el primer enemigo me consumió todo el cargados, aunque el segundo fueron bastantes menos balas.
eR_XaVi escribió:ETéReO escribió:Korpas escribió:Creo que es evidente nada más empiezas a jugar.
Rescato este mensaje cuyo spoiler no quise abrir en su momento.
@eR_XaVi cuántas pasadas requiere el Platino? Mi segunda partida me ha llevado casi la mitad de horas, pero como sean 5 pasadas completas para 5 finales... Mucha tela.
Con 3 y un pico se puede con guardados parciales y ahorrando para la tragaperras y despues cargando partida para usar todo para mejorar los atributos.
Yo me lo he pasado 5 veces. Creo que es bastante necesario ir a la ultima partida sabiendote bien todo y teniendo todo obtenido y con fe ahorrada para la maxima dificultad.
Yo he hecho primera partida dificil, 2 (aqui saque ovni y cargue partida) 3 y 4 en historia (la cuarta para el trofeo del jefe final del final 1 y mejorarme entero y ahorrar f).
Y la ultima en maxima dificultad. Me ha sido un paseo por que tenia claro donde podia correr y donde no, aparte de llevar una build donde casi todo enemigo me duraba 2 hostias y aparte no se me rompian nunca las armas. (He acabado con 3 cuchillos y solo he arreglado 2 veces el arma y una ha sido en el combate final).
En el momento que tengas todos los coleccionables, las run te duran nada y menos.
neversayneveragain2 escribió:eR_XaVi escribió:ETéReO escribió:Rescato este mensaje cuyo spoiler no quise abrir en su momento.
Con 3 y un pico se puede con guardados parciales y ahorrando para la tragaperras y despues cargando partida para usar todo para mejorar los atributos.
Yo me lo he pasado 5 veces. Creo que es bastante necesario ir a la ultima partida sabiendote bien todo y teniendo todo obtenido y con fe ahorrada para la maxima dificultad.
Yo he hecho primera partida dificil, 2 (aqui saque ovni y cargue partida) 3 y 4 en historia (la cuarta para el trofeo del jefe final del final 1 y mejorarme entero y ahorrar f).
Y la ultima en maxima dificultad. Me ha sido un paseo por que tenia claro donde podia correr y donde no, aparte de llevar una build donde casi todo enemigo me duraba 2 hostias y aparte no se me rompian nunca las armas. (He acabado con 3 cuchillos y solo he arreglado 2 veces el arma y una ha sido en el combate final).
En el momento que tengas todos los coleccionables, las run te duran nada y menos.
Esto lo he leído en varios lados, ¿cómo es eso de que las armas resisten más? He buscado si te da la opción de mejorarlas pero no encontré nada.
eR_XaVi escribió:neversayneveragain2 escribió:eR_XaVi escribió:Con 3 y un pico se puede con guardados parciales y ahorrando para la tragaperras y despues cargando partida para usar todo para mejorar los atributos.
Esto lo he leído en varios lados, ¿cómo es eso de que las armas resisten más? He buscado si te da la opción de mejorarlas pero no encontré nada.
Uno de los objetos es que cuando matas un enemigo el resto se te reparan un poco.
Aparte otro que cuando haces ataque debil se gaste menos y otro que cuando haces el ataque cargado no se gaste.
Es coger cuchillo tirar de ataques cargados y debil para rematar. Cuando te baje la durabilidad, el ultimo ataque con otra arma y cuchillo de por vida. Cuando coges segundo cuchillo es la fiesta, y el tercero la masacre de texas.
Todo esto es imposible en la primera partida, ya que casi todo te sale aleatoriamente en la pachinco, pero ese es el procedimiento para maxima dificultad.
ponerte un brazo de lobo y que el juego se convierta en un hack&slash,
la casa de Hinako
todo lo del ritual, me ha gustado como lo plantean, la música lo que se ve... Lo puedes llegar a pasar un poco agobiante (el de la cara o ver como se corta el brazo)
Pero macho, que es esto de ponerte un brazo y cambiar el juego prácticamenteno me ha gustado nada, se podría haber quedado en un ritual oscuro y ya. Decepcionante en mi opinión cada vez veo más alejado de lo que era un SH. Está entrega ha hecho mejores a algunas que no lo eran tanto de la saga
Funkeeper escribió:Técnicamente en la Pro es muy decepcionante,ojalá poder desactivar el PSSR o elegir modo calidad simplemente,porque a veces el juego se ve borroso….
el instituto
la parte de la residencia son tres pasillos con algunas habitaciones, pese a que hay algo de backtracking es un chiste
Toda la parte de la prota con el brazo no me molestó tanto. Dentro del contexto del juego parece tener sentido. El problema es en el final cuando empiezan a tirar arenas de enemigos a lo God of war o DMC, que no aporta absolutamente nada más que seguir alargando el juego artificialmente. Con que hayan agregado un par de arenas ya queda claro lo que quieren contar, no necesitas ponerme 4000 combates
Migui23. escribió:bereng13 escribió:@TheDarknight75 Nada mas dejar el mensaje lo compré, llevaré media hora, es justo lo que espero, aunque habrá que ver como se desarrolla, la ambientación es tremenda, la iluminación, los sonidos y crujidos te hacen estar en tensión. Ya en el primer piso donde entras me enamoró con la historia del niño, cada panfleto que leo me encanta. Por ahora lo único que me puede echar para atrás es lo pequeño del inventario, que había escuchado quejas y que el primer enemigo me consumió todo el cargados, aunque el segundo fueron bastantes menos balas.
Yo también caí hoy, aun ni lo instalé, pero llevo varios días leyendo cosas buenas de el, no me pude resistir.