¿Sigues comprando y leyendo en papel?

Encuesta
compras y lees en papel aun?
53%
216
28%
117
19%
78
Hay 411 votos.
No estoy hablando de esnifar el libro ni de catarlo cual vino, son detalles pequeños, está claro que lo que importa es el contenido, pero tanto el olor de un libro nuevo como el tacto de pasar las páginas son cosas agradables para muchos, simple y llanamente.

Y para seaman yo también estoy en la uni, tengo apuntes de todo tipo de la carrera y huele igual que un paquete de folios A4, cosa que un libro no, si os gusta leer a través de una pantalla una historia de varios cientos de páginas, pues mejor para vosotros, a mi eso no me gusta.

Saludos!
Starkister escribió:No estoy hablando de esnifar el libro ni de catarlo cual vino, son detalles pequeños, está claro que lo que importa es el contenido, pero tanto el olor de un libro nuevo como el tacto de pasar las páginas son cosas agradables para muchos, simple y llanamente.

Y para seaman yo también estoy en la uni, tengo apuntes de todo tipo de la carrera y huele igual que un paquete de folios A4, cosa que un libro no, si os gusta leer a través de una pantalla una historia de varios cientos de páginas, pues mejor para vosotros, a mi eso no me gusta.

Saludos!

¿Has probado un lector de tinta electrónica?. No me vale el pc, ni tablets ni móviles.
Johny27 escribió:
Starkister escribió:No estoy hablando de esnifar el libro ni de catarlo cual vino, son detalles pequeños, está claro que lo que importa es el contenido, pero tanto el olor de un libro nuevo como el tacto de pasar las páginas son cosas agradables para muchos, simple y llanamente.

Y para seaman yo también estoy en la uni, tengo apuntes de todo tipo de la carrera y huele igual que un paquete de folios A4, cosa que un libro no, si os gusta leer a través de una pantalla una historia de varios cientos de páginas, pues mejor para vosotros, a mi eso no me gusta.

Saludos!

¿Has probado un lector de tinta electrónica?. No me vale el pc, ni tablets ni móviles.


Sí, he probado varios y no me gusta. Cosa que creo que ya respondí anteriormente.
seaman escribió:¿Ahora sabes cómo huelen mis apuntes de primero de carrera?

Pero es cierto, un libro viejo huele a papel de mala calidad, al menos mis apuntes de carrera son con mejor calidad de papel. No se vuelven marrones con el tiempo (y hablo de un libro de 5 años).


¿A patatas bravas?.

Me ha parecido verte por otro foro, ¿eres @seaman también en Abretelibro?
¿Sigues comprando y leyendo en papel?


Sí. :p
retro-ton escribió:
¿Sigues comprando y leyendo en papel?


Sí. :p


Cuidado, que ahora te tocará responder la pregunta de marras de: ¿pero has probado un libro electrónico en condiciones?

XD
XDDDD

La prueba del pañuelo XD
Aún sí, casi me pillo el kindle, pero no me acaba de convencer, aparte de que tengo un buen nº de libros en papel pendientes de leer! ;)
Yo, aunque tengo un lector booq desde hace dos años y lo uso mucho, sigo comprando y leyendo libros en papel y creo que nunca dejaré de hacerlo. Compro pocos... casi que sólo libros de Terry Pratchett :) pero en mi cumpleaños y en reyes y tal me siguen regalando libros y yo lo agradezco, me encanta leer en papel (pero el dinero es el dinero y también cada vez hay menos espacio para libros...)
Gorthaug escribió:Yo, aunque tengo un lector booq desde hace dos años y lo uso mucho, sigo comprando y leyendo libros en papel y creo que nunca dejaré de hacerlo. Compro pocos... casi que sólo libros de Terry Pratchett :) pero en mi cumpleaños y en reyes y tal me siguen regalando libros y yo lo agradezco, me encanta leer en papel (pero el dinero es el dinero y también cada vez hay menos espacio para libros...)


Jeje, qué casualidad, yo tengo todas las novelas de Terry P. hasta la fecha en español, sólo me quedan por leerme 2: los dos últimos de la serie de Tiffany Dolorido, un saludo! :)
Siempre compro en papel, me gusta coleccionar los libros que he leido, ver sus títulos en los lomos cuando paso por delante de las estanterías y abrir páginas al azar después de mucho tiempo para "recordar".
Melmoth escribió:Siempre compro en papel, me gusta coleccionar los libros que he leido, ver sus títulos en los lomos cuando paso por delante de las estanterías y abrir páginas al azar después de mucho tiempo para "recordar".


Prepárate para recibir C. XD
Yo desde que tengo un eReader, salvo que no haya o no encuentre una versión digital del libro que quiero leer, siempre leo en el cacharro. Suelo (o solía, más bien) ser de coger prestados libros en las bibliotecas (casi nunca compro libros), pero la comodidad de tener el libro a par de clicks, sin tener que levantarte del sofá para ir a buscarlo, sin tener que andar acordándote de la fecha de devolución... Y sobre todo, para mí lo más importante: cuando lees un libro tocho no tener que andar cargando con el bulto de aquí para allá, sino llevarlo en un fino dispositivo que además te permite no solo llevar ese libro, sino cientos de ellos más.

Entiendo a los que decís el tema del 'feeling', ese olorcillo al pasar las páginas, etc. Pero yo personalmente le otorgo más peso a todo lo mencionado antes, no hay color.
Johny27 escribió:
Meryth escribió:Sigo con los libros de papel. Donde esté la magia de abrir un libro, olerlo, pasar sus páginas y de verlo en la estantería con el resto de tus libros, que se quiten los artilugios electrónicos. Es mi modesta opinión. Junto con fotos y algún que otro recuerdo, mis libros son lo más valioso que tengo (materialmente hablando).

Yo veo a alguien que abre un libro y lo huele, y lo primero que pienso es que se le ha ido la olla.



Joder, me refiero a cuando abres un libro nuevo y pasas las páginas, mola el olor ese x'D Pero son unos segundos, no lo voy oliendo hoja por hoja...

No me refiero a olerlo en plan de que me paso esnifando libros todo el rato, sólo cuando lo desenvuelvo; el olor ese me encanta.
Quien sea un verdadero amante de los libros me entenderá...
Qué cachondeo se ha montado con ese tema LoL x'D

Mamutloco No desprestigio a nadie, simplemente digo que a mí no me va lo de leer por un libro electrónico...no me he metido con nadie LoL
Cada uno hace lo que quiere, sólo he dado mi opinión.
Meryth escribió:Mamutloco No desprestigio a nadie, simplemente digo que a mí no me va lo de leer por un libro electrónico...no me he metido con nadie LoL
Cada uno hace lo que quiere, sólo he dado mi opinión.

Lo decía sin referirme a nadie en concreto, de manera general.
Gyzmo escribió:
Melmoth escribió:Siempre compro en papel, me gusta coleccionar los libros que he leido, ver sus títulos en los lomos cuando paso por delante de las estanterías y abrir páginas al azar después de mucho tiempo para "recordar".


Prepárate para recibir C. XD


Pues eso es bastante entendible, lo hace por coleccionismo. Y le gusta ver lo que tiene en las estanterías.

Lo de las páginas al azar mola y lo he hecho muchas veces.

Eso es bastante razonable, el querer comprar en papel por el olor...a mi no me parece una razón de peso xD.
seaman escribió:
Gyzmo escribió:
Melmoth escribió:Siempre compro en papel, me gusta coleccionar los libros que he leido, ver sus títulos en los lomos cuando paso por delante de las estanterías y abrir páginas al azar después de mucho tiempo para "recordar".


Prepárate para recibir C. XD


Pues eso es bastante entendible, lo hace por coleccionismo. Y le gusta ver lo que tiene en las estanterías.

Lo de las páginas al azar mola y lo he hecho muchas veces.

Eso es bastante razonable, el querer comprar en papel por el olor...a mi no me parece una razón de peso xD.


Es que nadie dice que esa sea un razón de peso para comprar un libro en formato físico, es simplemente un detalle, ahora, si os la cogéis con papel de fumar, ahí no me meto xD
Leer en papel está muy bien si te gusta el tacto de las hojas y el olor del libro, pero en mi caso con una casa pequeña y poco tiempo para ir a la biblioteca lo mejor de todo ha sido mi papyre!!
Aunque de vez en cuando compro algún libro en formato papel.
Mamutloco escribió:
Meryth escribió:Mamutloco No desprestigio a nadie, simplemente digo que a mí no me va lo de leer por un libro electrónico...no me he metido con nadie LoL
Cada uno hace lo que quiere, sólo he dado mi opinión.

Lo decía sin referirme a nadie en concreto, de manera general.

Ok, entendido ^^
La comodidad de tener muchos libros en un mismo dispositivo es indudable, pero yo aún sigo siendo incapaz de leerme un libro en la playa con el iPad...
Bea219 escribió:La comodidad de tener muchos libros en un mismo dispositivo es indudable, pero yo aún sigo siendo incapaz de leerme un libro en la playa con el iPad...


Es que es normal con esa pantalla, prueba un Kindle o similar y verás el cambio
natulciel escribió:
Bea219 escribió:La comodidad de tener muchos libros en un mismo dispositivo es indudable, pero yo aún sigo siendo incapaz de leerme un libro en la playa con el iPad...


Es que es normal con esa pantalla, prueba un Kindle o similar y verás el cambio


Pues yo te digo una cosa, al principio me llevaba el Kindle a la playa pero por la arena y porque si le da el sol directamente a la pantalla al refrescar, la tinta de esta se queda como medio borrada y me da un mal yuyu que no veas.
seaman escribió:
natulciel escribió:
Bea219 escribió:La comodidad de tener muchos libros en un mismo dispositivo es indudable, pero yo aún sigo siendo incapaz de leerme un libro en la playa con el iPad...


Es que es normal con esa pantalla, prueba un Kindle o similar y verás el cambio


Pues yo te digo una cosa, al principio me llevaba el Kindle a la playa pero por la arena y porque si le da el sol directamente a la pantalla al refrescar, la tinta de esta se queda como medio borrada y me da un mal yuyu que no veas.


Yo tampoco me lo llevaría a la playa, ni el ipad. Me refiero a que las pantallas no se pueden comparar y menos en exteriores
seaman escribió:
natulciel escribió:
Bea219 escribió:La comodidad de tener muchos libros en un mismo dispositivo es indudable, pero yo aún sigo siendo incapaz de leerme un libro en la playa con el iPad...


Es que es normal con esa pantalla, prueba un Kindle o similar y verás el cambio


Pues yo te digo una cosa, al principio me llevaba el Kindle a la playa pero por la arena y porque si le da el sol directamente a la pantalla al refrescar, la tinta de esta se queda como medio borrada y me da un mal yuyu que no veas.



Vaya, otro inconveniente más del aparato perfecto...xDDD
Starkister escribió:

Vaya, otro inconveniente más del aparato perfecto...xDDD


¿Cuál se supone que son los otros?

Pero vamos, que a mi tampoco me gusta leer libros en la playa, cuando hace viento es un coñazo, pillar la posición tumbado es difícil, además de que estar en la playa es para disfrutar de otras cosas.
seaman escribió:
Starkister escribió:

Vaya, otro inconveniente más del aparato perfecto...xDDD


¿Cuál se supone que son los otros?

Pero vamos, que a mi tampoco me gusta leer libros en la playa, cuando hace viento es un coñazo, pillar la posición tumbado es difícil, además de que estar en la playa es para disfrutar de otras cosas.


1 Si quieres dejarle un libro a algún amigo/familiar, este otro tiene que tener por huevos un libro electrónico
2 Normalmente la gente al poder conseguir algo gratis, le quita valor y acumula montones de libros en su libro electrónico que nunca leerá
3 Si se te estropea, adiós a leer libros a no ser que lo arregles o te compres otro lector nuevo
4 Si eres legal y te compras los libros digitales, la diferencia de precio entre el físico y el digital es irrisoria
5 El placer que da a algunos ver la colección en su estantería, con esto se va al garete

Son los primeros que se me han venido a la cabeza, pero ya me parecen bastante importantes.

Saludos!
Starkister escribió:4 Si eres legal y te compras los libros digitales, la diferencia de precio entre el físico y el digital es irrisoria


El éxito del ebook es que no compra libros legalmente ni el tato. Así cualquiera prefiere el libro electrónico por mucho que lo adornes de virtudes y cuenten milongas.

Saludos.
Starkister escribió:
seaman escribió:
Starkister escribió:

Vaya, otro inconveniente más del aparato perfecto...xDDD


¿Cuál se supone que son los otros?

Pero vamos, que a mi tampoco me gusta leer libros en la playa, cuando hace viento es un coñazo, pillar la posición tumbado es difícil, además de que estar en la playa es para disfrutar de otras cosas.


1 Si quieres dejarle un libro a algún amigo/familiar, este otro tiene que tener por huevos un libro electrónico
2 Normalmente la gente al poder conseguir algo gratis, le quita valor y acumula montones de libros en su libro electrónico que nunca leerá
3 Si se te estropea, adiós a leer libros a no ser que lo arregles o te compres otro lector nuevo
4 Si eres legal y te compras los libros digitales, la diferencia de precio entre el físico y el digital es irrisoria
5 El placer que da a algunos ver la colección en su estantería, con esto se va al garete

Son los primeros que se me han venido a la cabeza, pero ya me parecen bastante importantes.

Saludos!


1. Yo no dejo libros porque luego para recuperarlos en muchos casos es una tortura, ni siquiera a familiares porque se me olvida.
2.- Yo tengo un montón de libros acumulados y para mi cada libro es una preciosa perla que leo porque me gusta leer y para mi no ha perdido ni un ápice de su valor.
3.- Perdona, pero puedo seguir comprando libros en papel, o comprarme otro lector electrónico que el kindle solo vale 80 euros.
4.- Libro que me estoy leyendo: http://www.amazon.es/Starship-troopers- ... el+espacio (diferencia de precio 16 euros).
5.- Yo la verdad es que antes era un consumista de tomo y lomo, pero después de ver como mi novia vivía, le he quitado el valor al poseer objetos materiales tales como libros, consolas, el nuevo ordenador o el nuevo móvil y me importan más la experiencia que ver mi "biblioteca" llena.


Ahhhh, y una cosa bastante buena de los lectores electrónicos es que puedes encontrar libros descatalogados con una gran facilidad y leerlos. Gracias a ello he pedido terminar algunas series de muuuuuuchos libros.
seaman escribió:
Starkister escribió:
seaman escribió:
¿Cuál se supone que son los otros?

Pero vamos, que a mi tampoco me gusta leer libros en la playa, cuando hace viento es un coñazo, pillar la posición tumbado es difícil, además de que estar en la playa es para disfrutar de otras cosas.


1 Si quieres dejarle un libro a algún amigo/familiar, este otro tiene que tener por huevos un libro electrónico
2 Normalmente la gente al poder conseguir algo gratis, le quita valor y acumula montones de libros en su libro electrónico que nunca leerá
3 Si se te estropea, adiós a leer libros a no ser que lo arregles o te compres otro lector nuevo
4 Si eres legal y te compras los libros digitales, la diferencia de precio entre el físico y el digital es irrisoria
5 El placer que da a algunos ver la colección en su estantería, con esto se va al garete

Son los primeros que se me han venido a la cabeza, pero ya me parecen bastante importantes.

Saludos!


1. Yo no dejo libros porque luego para recuperarlos en muchos casos es una tortura, ni siquiera a familiares porque se me olvida.
2.- Yo tengo un montón de libros acumulados y para mi cada libro es una preciosa perla que leo porque me gusta leer y para mi no ha perdido ni un ápice de su valor.
3.- Perdona, pero puedo seguir comprando libros en papel, o comprarme otro lector electrónico que el kindle solo vale 80 euros.
4.- Libro que me estoy leyendo: http://www.amazon.es/Starship-troopers- ... el+espacio (diferencia de precio 16 euros).
5.- Yo la verdad es que antes era un consumista de tomo y lomo, pero después de ver como mi novia vivía, le he quitado el valor al poseer objetos materiales tales como libros, consolas, el nuevo ordenador o el nuevo móvil y me importan más la experiencia que ver mi "biblioteca" llena.


Ahhhh, y una cosa bastante buena de los lectores electrónicos es que puedes encontrar libros descatalogados con una gran facilidad y leerlos. Gracias a ello he pedido terminar algunas series de muuuuuuchos libros.


¿Qué tú seas un caso excepcional y de los "X" libros que tengas te hayas leído "X+1"? pues vale, pero no es lo normal, ni de lejos, sólo hay que ver la cantidad de gente que tenía más de 100 juegos de Psx pirateados y sólo jugaba a 10 como mucho

¿Sólo 80 euros? joder, menos mal que sólo son 80 €, parece que por aquí regalan el dinero.

Y lo mismo te digo con lo de dejar libros, yo si quiero puedo dejárselo a mi cuñado/padre/abuela/etc, que tú en tu caso no lo hagas no quita que sea un inconveniente general de los libros electrónicos.

Saludos
80 euros son 4-5 libros. Compensa 100%.

Y eso de que no funciona en la playa es absurdo, anda que no me he leido libros ahí. Cuanto más sol hay mejor se ve la pantalla.
Johny27 escribió:80 euros son 4-5 libros. Compensa 100%.


¿Pero tendrás que llenarlo de contenido, no?. Que también cuesta dinero (para los menos, claro).
Johny27 escribió:80 euros son 4-5 libros. Compensa 100%.

Y eso de que no funciona en la playa es absurdo, anda que no me he leido libros ahí. Cuanto más sol hay mejor se ve la pantalla.



Pues no sé tú pero yo no me puedo gastar 80 € de golpe si se me rompiera, comprar un libro de 20 € que querría leerme sí, ahora, si no queréis ver que eso es un inconveniente... pues allá ustedes.
Starkister escribió:
Johny27 escribió:80 euros son 4-5 libros. Compensa 100%.

Y eso de que no funciona en la playa es absurdo, anda que no me he leido libros ahí. Cuanto más sol hay mejor se ve la pantalla.



Pues no sé tú pero yo no me puedo gastar 80 € de golpe si se me rompiera, comprar un libro de 20 € que querría leerme sí, ahora, si no queréis ver que eso es un inconveniente... pues allá ustedes.


Pues ahorras, yo me tiré mucho tiempo releyendo libros para poder ahorrar para mi ebook. Ahora puedo comprar muchos libros por menos de 3€, y sí hay muchos que no los pago, pero desde que tengo acceso a la biblioteca de Mérida no creo que comprase ninguno más ya que todo lo que quiero leer está allí. Lo que se ha acabado para mi es pagar 25€ por un libro, ni si quiera 10€ como pagué por "El Mozárabe".
Lo mejor de todo es que tengo una lista de 64 libros pendiente de leer, que hasta no hace nada era de 80, mientras tanto pues no bajo nada sólo la continuación de alguna saga que estoy siguiendo.
Que pirateo pues sí, como casi todos ya sea música, películas, series, videojuegos, revistas...
natulciel escribió:
Starkister escribió:
Johny27 escribió:80 euros son 4-5 libros. Compensa 100%.

Y eso de que no funciona en la playa es absurdo, anda que no me he leido libros ahí. Cuanto más sol hay mejor se ve la pantalla.



Pues no sé tú pero yo no me puedo gastar 80 € de golpe si se me rompiera, comprar un libro de 20 € que querría leerme sí, ahora, si no queréis ver que eso es un inconveniente... pues allá ustedes.


Pues ahorras, yo me tiré mucho tiempo releyendo libros para poder ahorrar para mi ebook. Ahora puedo comprar muchos libros por menos de 3€, y sí hay muchos que no los pago, pero desde que tengo acceso a la biblioteca de Mérida no creo que comprase ninguno más ya que todo lo que quiero leer está allí. Lo que se ha acabado para mi es pagar 25€ por un libro, ni si quiera 10€ como pagué por "El Mozárabe".
Lo mejor de todo es que tengo una lista de 64 libros pendiente de leer, que hasta no hace nada era de 80, mientras tanto pues no bajo nada sólo la continuación de alguna saga que estoy siguiendo.
Que pirateo pues sí, como casi todos ya sea música, películas, series, videojuegos, revistas...



Vamos a ver, yo no digo que el ebook sea un buen invento o no (para mí no lo es), utilidad tiene para ciertas personas, pero es que parece que si no te gusta eres de lo más raro del mundo, y la gente que defiende al ebook o ereader parece que pertenece a una secta.

Y vuelvo a decir, el gran éxito del libro electrónico se basa en que la mayoría de sus usuarios se descargan todos los libros gratis, ¿que haya un porcentaje del 10% que los compra como vosotros? pues vale.
Starkister escribió:

Vamos a ver, yo no digo que el ebook sea un buen invento o no (para mí no lo es), utilidad tiene para ciertas personas, pero es que parece que si no te gusta eres de lo más raro del mundo, y la gente que defiende al ebook o ereader parece que pertenece a una secta.

Y vuelvo a decir, el gran éxito del libro electrónico se basa en que la mayoría de sus usuarios se descargan todos los libros gratis, ¿que haya un porcentaje del 10% que los compra como vosotros? pues vale.


¿Y por qué no es un buen invento?

No te equivoques, los que lo defienden no pertenecen a ninguna secta, solo que para una persona es bastante mejor economicamente y para desplazarse, por ejemplo de viaje.
A ver si te crees que no existen bibliotecas para leer libros gratis.
seaman escribió:
Starkister escribió:

Vamos a ver, yo no digo que el ebook sea un buen invento o no (para mí no lo es), utilidad tiene para ciertas personas, pero es que parece que si no te gusta eres de lo más raro del mundo, y la gente que defiende al ebook o ereader parece que pertenece a una secta.

Y vuelvo a decir, el gran éxito del libro electrónico se basa en que la mayoría de sus usuarios se descargan todos los libros gratis, ¿que haya un porcentaje del 10% que los compra como vosotros? pues vale.


¿Y por qué no es un buen invento?

No te equivoques, los que lo defienden no pertenecen a ninguna secta, solo que para una persona es bastante mejor economicamente y para desplazarse, por ejemplo de viaje.
A ver si te crees que no existen bibliotecas para leer libros gratis.



Como he dicho, según mi opinión no es un buen invento, al menos para mi, ya que no me hace sentir que esté leyendo un libro, ni me hace meterme en la historia.

Y lo de la semejanza con la secta (siempre salvando las distancias claro está) es por que siempre que uno de los que no nos gusta el libro electrónico venimos y lo decimos siempre saltáis con las mismas "doctrinas": ¿pero lo has probado?, y si lo has probado soltáis: ¿pero uno en condiciones?, como haciendo ver que a quien no le guste parece que tiene un problema visual o algo xD
Lo repetimos porque el 90% de los que dicen que no les gusta siempre suele coincidir que no lo han probado o han probado un ipad o tablet china.
Pues viendo muchas contestaciones en este foro pocas veces se está dando pero bueno, también supongo que tendréis familiares o vosotros mismos trabajando para Kindle o algo así xD

Saludos!
Starkister escribió:
seaman escribió:
Starkister escribió:

Vamos a ver, yo no digo que el ebook sea un buen invento o no (para mí no lo es), utilidad tiene para ciertas personas, pero es que parece que si no te gusta eres de lo más raro del mundo, y la gente que defiende al ebook o ereader parece que pertenece a una secta.

Y vuelvo a decir, el gran éxito del libro electrónico se basa en que la mayoría de sus usuarios se descargan todos los libros gratis, ¿que haya un porcentaje del 10% que los compra como vosotros? pues vale.


¿Y por qué no es un buen invento?

No te equivoques, los que lo defienden no pertenecen a ninguna secta, solo que para una persona es bastante mejor economicamente y para desplazarse, por ejemplo de viaje.
A ver si te crees que no existen bibliotecas para leer libros gratis.



Como he dicho, según mi opinión no es un buen invento, al menos para mi, ya que no me hace sentir que esté leyendo un libro, ni me hace meterme en la historia.

Y lo de la semejanza con la secta (siempre salvando las distancias claro está) es por que siempre que uno de los que no nos gusta el libro electrónico venimos y lo decimos siempre saltáis con las mismas "doctrinas": ¿pero lo has probado?, y si lo has probado soltáis: ¿pero uno en condiciones?, como haciendo ver que a quien no le guste parece que tiene un problema visual o algo xD


Pues el que parece que está en una secta eres tu, porque decir que no te hace sentir que lees un libro es lo más raro que he oído en mi vida, a mi lo que me hace meterme en la historia es la historia en si.
Starkister escribió:Pues viendo muchas contestaciones en este foro pocas veces se está dando pero bueno, también supongo que tendréis familiares o vosotros mismos trabajando para Kindle o algo así xD

Saludos!

Como te han dicho, muchas veces aparece alguien diciendo que lo ha probado y no le gusta nada, que si se cansa la vista, etc. Cuando la experiencia de leer un libro en una pantalla normal (tablet, portátil, etc) no tiene absolutamente nada que ver con la de un ereader (tinta electrónica). Por eso la gente salta. Por que muchos aún no entienden esa diferencia.

Y que conste que respeto totalmente a los que prefieren leer en papel. De hecho, creo que ya lo comenté muchas páginas atrás. Y lo dice uno con un Kindle desde hace 1 año más o menos. Y que la mayoría de los libros que he leído son comprados (lo máximo que pagué han sido 6 euros, y fue el primero y por el ansia de probarlo, desde entonces no pago más de 3).
seaman escribió:
Starkister escribió:
seaman escribió:
¿Y por qué no es un buen invento?

No te equivoques, los que lo defienden no pertenecen a ninguna secta, solo que para una persona es bastante mejor economicamente y para desplazarse, por ejemplo de viaje.
A ver si te crees que no existen bibliotecas para leer libros gratis.



Como he dicho, según mi opinión no es un buen invento, al menos para mi, ya que no me hace sentir que esté leyendo un libro, ni me hace meterme en la historia.

Y lo de la semejanza con la secta (siempre salvando las distancias claro está) es por que siempre que uno de los que no nos gusta el libro electrónico venimos y lo decimos siempre saltáis con las mismas "doctrinas": ¿pero lo has probado?, y si lo has probado soltáis: ¿pero uno en condiciones?, como haciendo ver que a quien no le guste parece que tiene un problema visual o algo xD


Pues el que parece que está en una secta eres tu, porque decir que no te hace sentir que lees un libro es lo más raro que he oído en mi vida, a mi lo que me hace meterme en la historia es la historia en si.


No es lo mismo leerse un libro en su formato original que en un taco de folios tamaña A4 (sin tener en cuenta que una cosa u otra sea más cómoda), lo único que saco en claro es que tú no disfrutas plenamente de lo que es leer un libro, ya que según lo que dices al importarte sólo la historia te lo podrías leer grabado en piedra/pc/tablet/ebook/libro ;)

Saludos
Starkister escribió:...lo único que saco en claro es que tú no disfrutas plenamente de lo que es leer un libro, ya que según lo que dices al importarte sólo la historia te lo podrías leer grabado en piedra/pc/tablet/ebook/libro ;)

Saludos



XDDDDD. Tremendo.
Starkister escribió:
seaman escribió:
Starkister escribió:

Como he dicho, según mi opinión no es un buen invento, al menos para mi, ya que no me hace sentir que esté leyendo un libro, ni me hace meterme en la historia.

Y lo de la semejanza con la secta (siempre salvando las distancias claro está) es por que siempre que uno de los que no nos gusta el libro electrónico venimos y lo decimos siempre saltáis con las mismas "doctrinas": ¿pero lo has probado?, y si lo has probado soltáis: ¿pero uno en condiciones?, como haciendo ver que a quien no le guste parece que tiene un problema visual o algo xD


Pues el que parece que está en una secta eres tu, porque decir que no te hace sentir que lees un libro es lo más raro que he oído en mi vida, a mi lo que me hace meterme en la historia es la historia en si.


No es lo mismo leerse un libro en su formato original que en un taco de folios tamaña A4 (sin tener en cuenta que una cosa u otra sea más cómoda), lo único que saco en claro es que tú no disfrutas plenamente de lo que es leer un libro, ya que según lo que dices al importarte sólo la historia te lo podrías leer grabado en piedra/pc/tablet/ebook/libro ;)

Saludos


¿Qué consideras leer un libro plenamente?

El esnifar el olor, sentir el tacto al pasar las hojas y el leer palabras en una hoja de color amarillento, si para ti todas esas cosas te suponen disfrutar plenamente de leer un libro. Enhorabuena, yo no necesito de esas cosas para que una historia me enganche, yo solo necesito leer una serie de palabras que conformen una buena historia desarrollada de una manera correcta y me siento feliz.

Y he leído en numerosos formatos, incluso en mi psp (que menudo quemaojos era) y he disfrutado de las historias. Si tu necesitas leer en versión "libro" para conseguir meterte en la historia. Pues lo prefiero a mi manera, yo no tengo tantos problemas para disfrutar de algo.
seaman escribió:
Starkister escribió:
seaman escribió:Pues el que parece que está en una secta eres tu, porque decir que no te hace sentir que lees un libro es lo más raro que he oído en mi vida, a mi lo que me hace meterme en la historia es la historia en si.


No es lo mismo leerse un libro en su formato original que en un taco de folios tamaña A4 (sin tener en cuenta que una cosa u otra sea más cómoda), lo único que saco en claro es que tú no disfrutas plenamente de lo que es leer un libro, ya que según lo que dices al importarte sólo la historia te lo podrías leer grabado en piedra/pc/tablet/ebook/libro ;)

Saludos


¿Qué consideras leer un libro plenamente?

El esnifar el olor, sentir el tacto al pasar las hojas y el leer palabras en una hoja de color amarillento, si para ti todas esas cosas te suponen disfrutar plenamente de leer un libro. Enhorabuena, yo no necesito de esas cosas para que una historia me enganche, yo solo necesito leer una serie de palabras que conformen una buena historia desarrollada de una manera correcta y me siento feliz.

Y he leído en numerosos formatos, incluso en mi psp (que menudo quemaojos era) y he disfrutado de las historias. Si tu necesitas leer en versión "libro" para conseguir meterte en la historia. Pues lo prefiero a mi manera, yo no tengo tantos problemas para disfrutar de algo.


Veo que confundes el oler con el esnifar, no sé que costumbres tienes, pero bueno, ahí no me meto.

Te lo resumiré en: Ya tenemos móviles/consolas/portátiles/tablets/etc para hacer cosas que no podemos hacer sin dichos aparatos (algunos más útiles que otros, claro está) y el libro electrónico no es una necesidad real, y para eso prefiero ahorrarme el tener que estar viendo a través de otra pantallita (que sí, que tendrá tinta electrónico y todo lo que quieras, pero es una pantalla) y depender aún más de otro aparato para hacer algo con el que te lo podrías ahorrar.
Starkister escribió:
seaman escribió:
Starkister escribió:
No es lo mismo leerse un libro en su formato original que en un taco de folios tamaña A4 (sin tener en cuenta que una cosa u otra sea más cómoda), lo único que saco en claro es que tú no disfrutas plenamente de lo que es leer un libro, ya que según lo que dices al importarte sólo la historia te lo podrías leer grabado en piedra/pc/tablet/ebook/libro ;)

Saludos


¿Qué consideras leer un libro plenamente?

El esnifar el olor, sentir el tacto al pasar las hojas y el leer palabras en una hoja de color amarillento, si para ti todas esas cosas te suponen disfrutar plenamente de leer un libro. Enhorabuena, yo no necesito de esas cosas para que una historia me enganche, yo solo necesito leer una serie de palabras que conformen una buena historia desarrollada de una manera correcta y me siento feliz.

Y he leído en numerosos formatos, incluso en mi psp (que menudo quemaojos era) y he disfrutado de las historias. Si tu necesitas leer en versión "libro" para conseguir meterte en la historia. Pues lo prefiero a mi manera, yo no tengo tantos problemas para disfrutar de algo.


Veo que confundes el oler con el esnifar, no sé que costumbres tienes, pero bueno, ahí no me meto.

Te lo resumiré en: Ya tenemos móviles/consolas/portátiles/tablets/etc para hacer cosas que no podemos hacer sin dichos aparatos (algunos más útiles que otros, claro está) y el libro electrónico no es una necesidad real, y para eso prefiero ahorrarme el tener que estar viendo a través de otra pantallita (que sí, que tendrá tinta electrónico y todo lo que quieras, pero es una pantalla) y depender aún más de otro aparato para hacer algo con el que te lo podrías ahorrar.


Te pongo una hoja de papel al lado del Kindle y no diferencias pantalla de hoja de papel. Es más, tengo libros que tienen un tamaño de letra / calidad de impresión más que mejorable, y que en el Kindle se ven infinitamente mejor. Y mi madre agradece que su Kindle pueda aumentar el tamaño de la letra, cosa que ya me dirás tú como se soluciona con un libro de papel. Has visto en persona la pantalla de un Kindle?
wifilino escribió:
Starkister escribió:
seaman escribió:
¿Qué consideras leer un libro plenamente?

El esnifar el olor, sentir el tacto al pasar las hojas y el leer palabras en una hoja de color amarillento, si para ti todas esas cosas te suponen disfrutar plenamente de leer un libro. Enhorabuena, yo no necesito de esas cosas para que una historia me enganche, yo solo necesito leer una serie de palabras que conformen una buena historia desarrollada de una manera correcta y me siento feliz.

Y he leído en numerosos formatos, incluso en mi psp (que menudo quemaojos era) y he disfrutado de las historias. Si tu necesitas leer en versión "libro" para conseguir meterte en la historia. Pues lo prefiero a mi manera, yo no tengo tantos problemas para disfrutar de algo.


Veo que confundes el oler con el esnifar, no sé que costumbres tienes, pero bueno, ahí no me meto.

Te lo resumiré en: Ya tenemos móviles/consolas/portátiles/tablets/etc para hacer cosas que no podemos hacer sin dichos aparatos (algunos más útiles que otros, claro está) y el libro electrónico no es una necesidad real, y para eso prefiero ahorrarme el tener que estar viendo a través de otra pantallita (que sí, que tendrá tinta electrónico y todo lo que quieras, pero es una pantalla) y depender aún más de otro aparato para hacer algo con el que te lo podrías ahorrar.


Te pongo una hoja de papel al lado del Kindle y no diferencias pantalla de hoja de papel. Es más, tengo libros que tienen un tamaño de letra / calidad de impresión más que mejorable, y que en el Kindle se ven infinitamente mejor. Y mi madre agradece que su Kindle pueda aumentar el tamaño de la letra, cosa que ya me dirás tú como se soluciona con un libro de papel. Has visto en persona la pantalla de un Kindle?



Que sí, estoy hasta arriba de ver los Kindle Fire y demás modelos xD, con lo de pantallita me refiero a depender de otro aparato electrónico, no me gusta depender de tantos. y sí se puede aumentar la letra, pero a mi eso no me hace falta, así que por mi por ahora no es un punto a favor ni en contra.

Y no no soy un carca que evita todo lo "moderno", tengo mis consolas actuales, tablet, pc, portátil y estudio ingeniería de telecomunicaciones, por si acaso alguien piensa que soy un agarrado al siglo pasado xD

Saludos!
Starkister escribió:No es lo mismo leerse un libro en su formato original que en un taco de folios tamaña A4 (sin tener en cuenta que una cosa u otra sea más cómoda)

Es exactamente lo mismo.

, lo único que saco en claro es que tú no disfrutas plenamente de lo que es leer un libro, ya que según lo que dices al importarte sólo la historia te lo podrías leer grabado en piedra/pc/tablet/ebook/libro ;)

Saludos

Lo único que yo saco en claro de tu mensaje es que tú no disfrutas de la historia, sino del fetichismo de tener un libro en la mano, importándote más el continente que el contenido.

Que sí, estoy hasta arriba de ver los Kindle Fire y demás modelos

Acabas de confirmar que lo más cerca que has visto una pantalla de tinta electrónica fue en el catálogo de alguna tienda.

Si es que no falla.
Johny27 escribió:
Starkister escribió:No es lo mismo leerse un libro en su formato original que en un taco de folios tamaña A4 (sin tener en cuenta que una cosa u otra sea más cómoda)

Es exactamente lo mismo.

, lo único que saco en claro es que tú no disfrutas plenamente de lo que es leer un libro, ya que según lo que dices al importarte sólo la historia te lo podrías leer grabado en piedra/pc/tablet/ebook/libro ;)

Saludos

Lo único que yo saco en claro de tu mensaje es que tú no disfrutas de la historia, sino del fetichismo de tener un libro en la mano, importándote más el continente que el contenido.

Que sí, estoy hasta arriba de ver los Kindle Fire y demás modelos

Acabas de confirmar que lo más cerca que has visto una pantalla de tinta electrónica fue en el catálogo de alguna tienda.

Si es que no falla.


Entonces ponte a leer Los Pilares de la Tierra grabado en piedra, total, es lo mismo, ¿no?

Y referente a los Kindle, perdón por decir un modelo equivocado, no estoy al día de que modelo tiene tinta electrónica y de cual no. Pero aún así, me acusas de algo absurdo, mi cuñado tiene una papelería/librería donde vende e-reader, tanto con tinta electrónica como sin ella, he probado ambos modelos y no me gusta.

Cada vez estoy más convencido que pertenecéis a una secta más, uno no puede ni equivocarse de modelo xD

¿Os dan comisión no? xD
Acabáramos, que te has equivocado. Vale vale.
Johny27 escribió:Acabáramos, que te has equivocado. Vale vale.


Perdone señor por mi gran equivocación y no saberme el modelo exacto de nuestro nuevo dios Kindle, o alabado sea nuestro e-reader.

¿Así mejor? :)
856 respuestas
113, 14, 15, 16, 17, 18