¿Sigues comprando y leyendo en papel?

1, 2, 3, 4, 518
Encuesta
compras y lees en papel aun?
53%
216
28%
117
19%
78
Hay 411 votos.
IndicaSativa está baneado por "clon de usuario baneado"
Pues eso, tengo curiosidad ya que ahora está la moda del Kindle este, y yo compro todo en libros fisicos de papel, que me gusta más.
Hasta ahora estoy leyendo en formato físico, en breve me compraré un Kindle o derivado y empezaré a leer en formato virtual (es más barato)
Yo sí sigo leyendo en papel, y comprando, más que nunca, ya que al menos me compro un libro o dos al mes.

Para mí no son incompatibles para nada, pero eso sí, lo que yo compro son libros de literatura o filosofía, que creo que hay que tener y que me gusta tenerlos. El ereader, en cambio, lo utilizo para leer en el tren o cuando hago un viaje, y es sobre todo para best sellers y libros así, que son para lectura de una única vez.

Un saludo.
IndicaSativa escribió:Pues eso, tengo curiosidad ya que ahora está la moda del Kindle este, y yo compro todo en libros fisicos de papel, que me gusta más.



No es moda, está para quedarse.
Por curiosidad, ¿tiene uno?
El formato fisico no morira jamas! kuando voy en metro y veo a alguien con un eReader de esos me pongo al lao como para presentar batalla! xD es mas, por el metro (que es por donde mas gente veo leyendo) por cada un tecnologico veo dos o tres libros de verdad...
Yo sigo leyendo en papel sobre todo poesia.
Yo tengo un reader Sony y la verdad que es el mejor invento despues del sofá ...

No vuelvo al papel ni de coña ... Salvo alguna edición que quiera por coleccionismo o edición limitada que entonces prefiero papel.

Salu2
La comodidad del electrónico es impagable. Yo tengo un Kindle y además de leer más ahorro dinero comprando en electrónico. 170 gramos de peso y la posibilidad de llevar infinidad de libros. Yo me pasé por comodidad cuando empecé a leer "El nombre del viento" en papel y sus 1000 páginas me pesaban demasiado. Sigo comprando en papel aquellos libros que me han gustado y que no compré en electrónico por ser demasiado caros, por lo tanto como los descargué y los disfruté paso por caja con el físico. Aunque es cierto que compro bastante electrónico porque son libros que cuestan de 89 centimos a 2'50 euros.

Saludos :)
LOL moda.
¿Porque te gusta mas el papel?

Y bueno, comprar fisico pues si, los de Stephen King y los de Jeff Lindsay, por coleccionismo meramente. Seguir con el papel a estas alturas es quedarse en el medievo.
consejeroamit está baneado por "spam"
Yo también sigo con los libros de papel... por un lado me parece un poco rollo porque ocupan espacio en casa, pero me gusta tenerlos en las manos y pasar las páginas, no sé por qué... será lo mismo que sienten los fans del vinilo jeje
De momento no tengo e-book, así que sigo comprando libros en formato papel.
Además, no se, me gusta más. El tacto del papel, el olor a nuevo, el peso del libro...
Kortatu escribió:El tacto del papel, el olor a nuevo, el peso del libro...


Por eso mismo los eBooks son mas ecologicos, ¿y cuando el libro ya no es nuevo?
Respecto al peso:

Imagen

Me quedo con el mismo contenido en unos gramos [+risas]
Sigo comprando pero poco, ya que los de papel o son muy caros o pesan demasiado y me he acostumbrado al peso del ebook. Ahora compro sólo libros baratos que suelen ser cortos para llevarlos al trabajo en verano.
Yo después de leer varios libros en el Kindle que recogí por navidad me puse con uno de King que tenía cogiendo polvo que era un tocho curioso, y noté que era muy incómodo el tener que andar agarrando ese pedazo de libro cuyos lados estaban desequilibrados por la cantidad de páginas y no estaba cómodo leyendolo.

No creo que compre ningún libro físico salvo que sea alguno que me guste demasiado y lo quiera más que nada por coleccionismo, saber que lo tengo ahí.
Yo aún seguiré comprando libros en papel y lo que me queda, el formato digital no me gusta nada, puede que venga bien para ir de viaje y no cargar con el peso de un libro, pero para tenerlo, siempre es mejor el formato papel.
Me compre un lector mas que nada por curiosidad y es una de las compras que mas y mejor estoy amortizando. No creo que vuelva a comprar libros de papel a no ser que sea algo especial que quiera tener.
Yo soy una nostálgica, pese a tener lector electrónico, sigo adorando los libros de papel (es entrar en una librería y quererlo todo :P ). La verdad es que voy alternando, algunos libros los leo en el lector, otros en formato físico (sacados de la biblioteca). Y sí, el lector es muy cómodo, pero no sé, me gustan más los libros de toda la vida.
Aunque también he de decir que me pasa con otras cosas como los CDs, los juegos... que prefiero tenerlos físicamente al equivalente digital en el PC.
Yo esque soy un enamorado de los libros. El hecho de abrirlo, pasar una pagina, poner el marcador...me encanta. Tener mi propia biblioteca es un placer, y entrar en una libreria antigua y de segunda mano mirando y remirando todas las estanterias me vuelve loco, y ya cuando encuentras ese libro que llevabas buscando tanto tiempo es una alegria que un lector no me da.

Que si, que al fin y al cabo de lo que se trata es de leer el libro, lo entiendo, pero para mi hay muchas mas cosas detras. Es mi mayor y mas antigua aficion.

Se que el lector es un paso logico pero me resistire al cambio con todas mis fuerzas.
Knos escribió:
Kortatu escribió:El tacto del papel, el olor a nuevo, el peso del libro...


Por eso mismo los eBooks son mas ecologicos, ¿y cuando el libro ya no es nuevo?
Respecto al peso:

Imagen

Me quedo con el mismo contenido en unos gramos [+risas]


En cuanto al tema ecológico tienes toda la razón, pero en cuanto al olor, leo libros de mis padres de hace muuuucho tiempo y el olor entre página y página se mantiene.
Respecto al peso del libro, pues sigo prefiriendo "notarlo" en el bolso cuando lo llevo. Si no lo llevo, como que me falta algo.

Pero claro, estoy hablando desde el punto de vista de un usuario que NO ha tenido nunca un e-book. Posiblemente el día que adquiera uno cambie de opinión, pero de momento, prefiero el formato "papel" ;-D
Yo a pesar de mi tiempo con el kindle lo que son los trabajos para la facultad, uso libros de la biblioteca además de combinar digitales en caso de que los pueda citar y poner en la bibliografía perfectamente. Y de vez en cuando, cuando veo un libro de segunda (o infinitas manos) que está tirado de precio, lo compro. Lo último de esas características que compré fue "La regenta" por 1€ y en buen estado, diría que el libro no ha sido abierto y lo único que tiene es vejez.


Yo algo que digo de los kindle sobre el impacto ecológico de la fabricación, es que como no lo uses a menudo el argumento de que es más ecológico que comprar libros de papel se puede ir un tanto a la mierda si tenemos en cuenta la existencia de mercadillos, 2º mano y papel reciclado (por no olvidar que los libros salen en serie y de una tirada de 1000 ejemplares seguidos, el impacto es menor que hacer 100 o sólo 500).
Harlock_Skull escribió:Yo aún seguiré comprando libros en papel y lo que me queda, el formato digital no me gusta nada, puede que venga bien para ir de viaje y no cargar con el peso de un libro, pero para tenerlo, siempre es mejor el formato papel.


En que sentido es mejor?
La unica ventaja que tienen los libros en papel es el componente sentimental, el cual no entiendo pero que respeto. Pero como formato, el papel son todo cosas negativas:
- Peso innecesario.
- Rotura, descolamientos.
- Espacio ocupado en casa.
- Incomodidad de postura.
- Precio.

Y te lo digo desde ambos puntos de vista, el lector poseedor de muchos libros y un papyre 6.2, y del escritor:
http://www.lulu.com/shop/guillermo-orti ... 91270.html
IndicaSativa está baneado por "clon de usuario baneado"
Knos escribió:
Harlock_Skull escribió:Yo aún seguiré comprando libros en papel y lo que me queda, el formato digital no me gusta nada, puede que venga bien para ir de viaje y no cargar con el peso de un libro, pero para tenerlo, siempre es mejor el formato papel.


En que sentido es mejor?
La unica ventaja que tienen los libros en papel es el componente sentimental, el cual no entiendo pero que respeto. Pero como formato, el papel son todo cosas negativas:
- Peso innecesario.
- Rotura, descolamientos.
- Espacio ocupado en casa.
- Incomodidad de postura.
- Precio.

Y te lo digo desde ambos puntos de vista, el lector poseedor de muchos libros y un papyre 6.2, y del escritor:
http://www.lulu.com/shop/guillermo-orti ... 91270.html


Que si compi, perfecto, eso es solamente tu opinion y nada mas.
Te pesa mucho llevar un libro? que pesas 10 kilos para que te sea molesto el peso de un libro? Roto2 me hallo

Si no entiendes el componente sentimental de los libros y tanto te gusta leer....en fin poco que decir.
Respeto tu opinion obviamente.
Yo de momento sólo leo en papel, cierto que en cuanto pueda me conseguiré un e-book para mayor comodidad y ahorro. Aun así, pienso seguir ampliando mi colección de libros, evidentemente, sólo de mis favoritos. Siempre he querido tener mi propia mini biblioteca :)
IndicaSativa escribió:Que si compi, perfecto, eso es solamente tu opinion y nada mas.
Te pesa mucho llevar un libro? que pesas 10 kilos para que te sea molesto el peso de un libro? Roto2 me hallo

Si no entiendes el componente sentimental de los libros y tanto te gusta leer....en fin poco que decir.
Respeto tu opinion obviamente.



Se nota lo que respetas la opinión, ridiculizándola.

Pero en fin, seguid algunos como estáis, que en vez de leer los libros parece que os los vais a comer.
skelzer escribió:
IndicaSativa escribió:Que si compi, perfecto, eso es solamente tu opinion y nada mas.
Te pesa mucho llevar un libro? que pesas 10 kilos para que te sea molesto el peso de un libro? Roto2 me hallo

Si no entiendes el componente sentimental de los libros y tanto te gusta leer....en fin poco que decir.
Respeto tu opinion obviamente.



Se nota lo que respetas la opinión, ridiculizándola.

Pero en fin, seguid algunos como estáis, que en vez de leer los libros parece que os los vais a comer.


Por lo menos en mi caso más que el peso al llevar el libro a algún sitio es el peso cuando leo, con Los Pilares de la Tierra acabé con la muñeca dolorida cosa que no me pasa ahora con un ebook. Y yo no veo nada sentimental en leer y me encanta leer, de hecho desde que tengo el ebook leo mucho más, antes no pasaba de 15-20 libros al año y en lo que va de año llevo 12 libros.
IndicaSativa escribió:Que si compi, perfecto, eso es solamente tu opinion y nada mas.


No, no es una opinion. Un archivo .epub no se descola ni se desgarra. Un eBook con mil libros ocupa menos espacio fisico que esos mil libros en papel. Y el peso de un tocho de mil paginas es mayor que el de un eBook de 1cm de grosor.
Son hechos objetivos que evidencian las ventajas de un formato frente al otro, y lo que pretendia es que IndicaSativa me diera su argumentacion, porque lo mismo hasta lleva razon en cosas que yo no he caido, o simplemente es porque es una persona clasica/romantica y le sale de ahi mismo leer libros.

IndicaSativa escribió:Te pesa mucho llevar un libro? que pesas 10 kilos para que te sea molesto el peso de un libro? Roto2 me hallo


Sí a ambas, shurmano.

IndicaSativa escribió:Si no entiendes el componente sentimental de los libros y tanto te gusta leer....en fin poco que decir.
Respeto tu opinion obviamente.


El componente sentimental existe, en la historia, en las intenciones del autor y en los sentimientos que causa al leer. No sobre qué esté escrito.
Sigo sin entender como un libro en papel puede inspirar tanto sentimentalismo, para mi es algo más bien artificial.

A mi me llena las historias, río con ellas, lloro con ellas, me sobresalto con ellas. Que estén escritas en papel o en piedra me es igual.
Yo leo por la historia, no por donde esté escrita.
Knos escribió:- Peso innecesario.
- Rotura, descolamientos.
- Espacio ocupado en casa.
- Incomodidad de postura.
- Precio.


- ¿Peso innecesario? Me parece un argumento por poner algo. A no ser que tengas pensado llevarte tomos enciclopédicos para leer en el metro, no sé qué problema puede dar el peso de un libro.
- Rotura y descolamientos. Te cito a lo que has dicho antes "El componente sentimental existe, en la historia, en las intenciones del autor y en los sentimientos que causa al leer. No sobre qué esté escrito". ¿Ahora sí te importa donde esté escrito? Porque la historia no cambia en un libro deteriorado. Además, el deterioro tiene es señal de la antigüedad de un formato, y puede ayudar a ambientar la lectura.
- Sin duda un problema. No obstante, se pueden utilizar perfectamente de adorno, llenando la sala de estanterías con libros. El problema es que el espacio es limitado y las ganas de leer no, así que tarde o temprano vas a tener que hacer malabares para encajar los libros (me está pasando). Como digo, para mí la mayor ventaja del formato electrónico con respecto al físico.
- ¿Incomodidad de postura? Otra que no entiendo. Como no se lea mientras haces pilates.
- Lo del precio es bastante relativo. Si tenemos en cuenta el contenido, la labor creativa sí, efectivamente sale más barato comprar por formato electrónico. Si tenemos en cuenta que al comprar un libro estamos pagando no solo por creatividad, sino un número de páginas, con su tinta, maquetaje, portada, extras, etc... Los libros electrónicos me parece que tienen un precio más elevado del que deberían.

Yo prefiero el formato físico, no solo en libros, sino también en cómics, cine o videojuegos, y creo que el error es obviar que el formato influye en la experiencia, porque lo hace. No me resulta igual coger una box de una serie, con su presentación, con su serigrafía en los DVDs, introducir el DVD con su menú ambientado, y ver una serie, que coger un Verbatim en el que pone Los vigilantes de la playa 4 DVDRip y ponerme a verlo (es un ejemplo eh, yo no veo esas cosas). Igualmente, muchos preferimos tener un libro entre manos, pasar las páginas y marcar por donde te has quedado (incluso conozco gente que hace anotaciones a lápiz, cosa que creo que no se puede hacer en kindle).

En resumen, que todo se reduce a preferencias y gustos, y es obvio que ambos formatos tienen sus ventajas, pero tampoco queramos hacer ver que el formato electrónico es dogmáticamente el mejor y los que preferimos el físico somos unos bohemios de la vida.
Dejarlo ya chic@s que en este tema como en otros tan variopintos la controversia está servida.

Yo lo único que echo en falta del electrónico es no poder tener una biblioteca en mi casa. La biblioteca de una persona dice mucho de ella, un ebook de 2Gb no dice nada. Por eso los libros que me gustan en electrónico los compro en físico, para tenerlos, para poder prestarlos y compartir con amigos aquellos libros que me hicieron sentir algo.

Ayer me compré en físico el Alquimista de Coelho, en electrónico 7'21€ ¬_¬ . Gracias pero no :)

Un saludo
Dragonfan escribió:
- ¿Peso innecesario? Me parece un argumento por poner algo. A no ser que tengas pensado llevarte tomos enciclopédicos para leer en el metro, no sé qué problema puede dar el peso de un libro.
- Rotura y descolamientos. Te cito a lo que has dicho antes "El componente sentimental existe, en la historia, en las intenciones del autor y en los sentimientos que causa al leer. No sobre qué esté escrito". ¿Ahora sí te importa donde esté escrito? Porque la historia no cambia en un libro deteriorado. Además, el deterioro tiene es señal de la antigüedad de un formato, y puede ayudar a ambientar la lectura.
- ¿Incomodidad de postura? Otra que no entiendo. Como no se lea mientras haces pilates.
- Lo del precio es bastante relativo. Si tenemos en cuenta el contenido, la labor creativa sí, efectivamente sale más barato comprar por formato electrónico. Si tenemos en cuenta que al comprar un libro estamos pagando no solo por creatividad, sino un número de páginas, con su tinta, maquetaje, portada, extras, etc... Los libros electrónicos me parece que tienen un precio más elevado del que deberían.

Yo prefiero el formato físico, no solo en libros, sino también en cómics, cine o videojuegos, y creo que el error es obviar que el formato influye en la experiencia, porque lo hace. No me resulta igual coger una box de una serie, con su presentación, con su serigrafía en los DVDs, introducir el DVD con su menú ambientado, y ver una serie, que coger un Verbatim en el que pone Los vigilantes de la playa 4 DVDRip y ponerme a verlo (es un ejemplo eh, yo no veo esas cosas). Igualmente, muchos preferimos tener un libro entre manos, pasar las páginas y marcar por donde te has quedado (incluso conozco gente que hace anotaciones a lápiz, cosa que creo que no se puede hacer en kindle).

En resumen, que todo se reduce a preferencias y gustos, y es obvio que ambos formatos tienen sus ventajas, pero tampoco queramos hacer ver que el formato electrónico es dogmáticamente el mejor y los que preferimos el físico somos unos bohemios de la vida.


- Espero que no tengas que viajar a menudo y con ello transportar tu biblioteca, porque me he movido este año, por suerte, muchísimo y gracias al kindle, me he llevado todos mis libros conmigo y sin ocuparme casi espacio. Además de poder llevar el kindle a mano para leer donde sea con una mano, mientras con un libro, leer con una mano es bastante complicado.

- A mi no me ambienta nada que un libro este roto para sumergirme en la lectura.

- ¿Nunca has leído tumbado? Porque yo acostumbro a hacerlo y me ha costado muchas veces esfuerzo hacerlo mientras sostengo entre mis manos un tocho de no se, pongamos un kilo, que no me voy a morir, pero no es lo más cómodo. Además de que añado que cuando estás con una buena postura y es de noche y solo tienes una lamparita encendida, y la luz solo te llega a una parte del libro y tienes que moverte para que le llegue a la otra parte, cuando has pillado la "posición" es una buena putada.

- Gracias a Dios amazon tiene buenas ofertas.

Sobre lo último, deberías de informarte mejor, porque con el kindle se pueden tomar notas, subrayar, buscar en un libro, ponerte música mientras lees, escuchar audiolibros, navegar por internet en sitios remotos alejados de la mano de Dios (esto gracias a dios me ha dado la vida en innumerables ocasiones) y unas cuantas cosas más.

Yo no prefiero el kindle porque me guste su olor, o el tacto de las teclas, yo leo en el kindle, porque es muchísimo mas cómodo que cualquier libro, puedo llevarme mi biblioteca personalizada a donde quiera que voy, y ahora mismo viajo muchísimo, cuando leo en inglés tengo un diccionario que me traduce directamente las palabras que no entiendo al español y además me sirve para meterme apuntes de clase.
Dragonfan escribió:- ¿Peso innecesario? Me parece un argumento por poner algo. A no ser que tengas pensado llevarte tomos enciclopédicos para leer en el metro, no sé qué problema puede dar el peso de un libro.


Si me estoy leyendo "La cupula" (ultimo tocho que me he leido), y tengo dos horas libres en la universidad, meterlo en la mochila es meter un peso extra considerable, mientras que meter un eBook es meter unos despreciables gramos.
Tambien vale tu ejemplo del metro.
Y ya tenemos dos donde eBook > Libro. Ahora dame un solo ejemplo donde sea mejor que un libro pese mas.

Dragonfan escribió:- Rotura y descolamientos. Te cito a lo que has dicho antes "El componente sentimental existe, en la historia, en las intenciones del autor y en los sentimientos que causa al leer. No sobre qué esté escrito". ¿Ahora sí te importa donde esté escrito? Porque la historia no cambia en un libro deteriorado. Además, el deterioro tiene es señal de la antigüedad de un formato, y puede ayudar a ambientar la lectura.


Hablamos de soporte, o de sentimientos?
Los sentimientos que evoca un libro son independientes de su soporte. La comodidad y posibilidad y fiabilidad de acceder a tales contenidos, cualesquieran que sean los sentimientos, esta muy relacionado con su soporte.
Mi primera edicion de Carrie tiene la mitad de las paginas sueltas porque estaba encuadernado como el culo. Dime tu que tiene de bueno leerlo asi. La edicion electronica (el archivo) siempre estará impecable, y si no puedo hacer infinitas copias para cada uno de los aparatos que poseo con coste 0.

Dragonfan escribió:- ¿Incomodidad de postura? Otra que no entiendo. Como no se lea mientras haces pilates.


- Sentado en el sillon.
- Sentado en el sofa.
- Tumbado en el sofa.
- Apoyando el libro en el brazo del sofá con las patas pa un lao.
- Sentado en la cama.
- Tumbado en la cama (boca arriba o de lado).

En muchas de ellas el libro se te intenta cerrar solo, o se te descompensan las paginas por un lado y te dejas la mano, o te cansas de apoyarlo en el pecho.

Dragonfan escribió:Yo prefiero el formato físico, no solo en libros, sino también en cómics, cine o videojuegos, y creo que el error es obviar que el formato influye en la experiencia, porque lo hace. No me resulta igual coger una box de una serie, con su presentación, con su serigrafía en los DVDs, introducir el DVD con su menú ambientado, y ver una serie, que coger un Verbatim en el que pone Los vigilantes de la playa 4 DVDRip y ponerme a verlo (es un ejemplo eh, yo no veo esas cosas). Igualmente, muchos preferimos tener un libro entre manos, pasar las páginas y marcar por donde te has quedado (incluso conozco gente que hace anotaciones a lápiz, cosa que creo que no se puede hacer en kindle).


Pues eso, tu vives la experiencia del entretenimiento de una forma distinta a la mia, tu valoras un formato, unos extras, un clasicismo. Yo valoro la comodidad y la calidad del contenido mas que lo anterior. Ambas respetables, pero usar un coche de caballos es absurdo teniendo coches a motor, por muy bucólico que sea.

Y sí se puede, al menos en mi Papyre 6.2 puedes hacer tus anotaciones y tus subrayados.

Dragonfan escribió:En resumen, que todo se reduce a preferencias y gustos, y es obvio que ambos formatos tienen sus ventajas, pero tampoco queramos hacer ver que el formato electrónico es dogmáticamente el mejor y los que preferimos el físico somos unos bohemios de la vida.


El libro no tiene ventajas objetivas sobre el eBook, solo tiene ventajas subjetivas.
Tras un año con el Kindle me compré un "tocho" de +1000 paginas en tapa dura... Acabé leyéndolo en el lector: imposible transportarlo e incomodo de leer.

Por mi parte se acabó comprar ediciones físicas salvo que las considere lecturas imprescindibles. El olor y la textura del papel no me transmiten nada. Las palabras si, y suelen ser las mismas independientemente del formato.
IndicaSativa está baneado por "clon de usuario baneado"
Knos escribió:En muchas de ellas el libro se te intenta cerrar solo, o se te descompensan las paginas por un lado y te dejas la mano, o te cansas de apoyarlo en el pecho.


Si apoyas en el pecho para leer necesitas unas gafas y no un Kindle amijo, porque tela. [hallow]


Deadly Heretic escribió:Tras un año con el Kindle me compré un "tocho" de +1000 paginas en tapa dura... Acabé leyéndolo en el lector: imposible transportarlo e incomodo de leer.
[/quote]

en negrita lo tienes

tapa dura y transportar, me da a mi como que no es lo idoneo en un libro fisico compi, para algo estan los de bolsillo o aunque sean grandes pero tapa blanda. La tapa dura es para la biblioteca... [carcajad]

Yo es que me compré un Kindle y oye, que buceando no puedo ni leerlo, es imposible [hallow]
IndicaSativa escribió:
Knos escribió:En muchas de ellas el libro se te intenta cerrar solo, o se te descompensan las paginas por un lado y te dejas la mano, o te cansas de apoyarlo en el pecho.


Si apoyas en el pecho para leer necesitas unas gafas y no un Kindle amijo, porque tela. [hallow]


Deadly Heretic escribió:Tras un año con el Kindle me compré un "tocho" de +1000 paginas en tapa dura... Acabé leyéndolo en el lector: imposible transportarlo e incomodo de leer.


en negrita lo tienes

tapa dura y transportar, me da a mi como que no es lo idoneo en un libro fisico compi, para algo estan los de bolsillo o aunque sean grandes pero tapa blanda. La tapa dura es para la biblioteca... [carcajad]

Yo es que me compré un Kindle y oye, que buceando no puedo ni leerlo, es imposible [hallow][/quote]

No creo que haya nada peor que una edición de bolsillo de un libro de 600 o más páginas, aparte de que las ediciones de bolsillo tardan en salir y como sea el final de una saga al menos yo no puedo esperar.

Bueno al final no has demostrado que un libro físico sea mejor objetivamente, que a ti te parezcan mejores pues vale pero las ventajas del lector electrónico son ahora insuperables y cuando las editoriales adapten sus precios lo serán todavía más
natulciel escribió:Bueno al final no has demostrado que un libro físico sea mejor objetivamente, que a ti te parezcan mejores pues vale pero las ventajas del lector electrónico son ahora insuperables y cuando las editoriales adapten sus precios lo serán todavía más


Esa es la palabra clave de todo ésto. Totalmente de acuerdo con lo que dices natulciel.

Os puede gustar mas el libro físico por X motivos, pero no aceptar las bondades del electrónico frente al formato físico es ser un poco cabezota.

Lo que si he hecho es descargar el libro de internet y comprarlo en físico. Contribuyo con el desenvolso físico, lo tengo en mi biblioteca, pero lo disfruto como mas me gusta, en electrónico. No me siento timado por pagar 10€ por un libro electrónico y no es nada nuevo gastarse 20€ en un libro físico. El último ejemplo, los juegos del hambre ;)

Al fin y al cabo es como jugar con backups por no gastar el disco original, no? [boing]

Un saludo :)
Entonces, haciendo la similitud, vosotros estariais a favor de las descargas digitales de los juegos, y la desaparicion del formato fisico ¿no?
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
Sir_Fortesque escribió:Entonces, haciendo la similitud, vosotros estariais a favor de las descargas digitales de los juegos, y la desaparicion del formato fisico ¿no?

Si, total has visto los juegos actuales? Ni manual, cajas con agujeros, etcetc
Haciendo otra similitud, tendras toda tu musica y pelis en su dvd correspondiente no? Tus fotos en formato fisico en albunes, etc etc

Yo desde que me pase a kindle, ipod, steam y camara digital como que me gusta lo mismo que antes mis aficciones
Yo entiendo ambas posturas, pero es que parece que haya de ser o una u otra, y eso no es así: es fácilmente compatible tener un libro electrónico y seguir comprando libros físicos. Yo, por ejemplo, lo hago.

Un ejemplo que ilustra un caso en el que el libro físico es mejor que el electrónico: cuando lees filosofía, has de releer los párrafos, volver atrás, adelante, leer dos páginas seguidas, realizar anotaciones en una hoja aparte para volver sobre ello, además de hojear para encontrar según qué cosas. Esta funcionalidad creo que aún no está bien implementada en un lector electrónico, de modo que por ahora es más cómodo leer en papel.

Otra cosa que veo, no quiero decir que sea ventajosa, pero sí incierta, es el futuro de los lectores electrónicos, y no en el sentido de que vayan a desaparecer. ¿Quién sabe lo que puede pasar de aquí a 20 años? Quiero decir, por ejemplo, si yo me leo un libro en formato electrónico hoy, y no lo recuerdo hasta de aquí a 20 años y quiero releerlo entonces, ¿qué sucede? No quiero decir que ello sea malo, pues no sabemos qué pasará, pero lo que sí es seguro es que un libro físico sí estará ahí (si no lo has vendido, regalado, tirado...), fácilmente alcanzable, mientras que es imposible saber cómo habrá evolucionado no ya el lector, sino la propia informática.

Pero como ya he dicho, yo compatibilizo ambos formatos, pues no soy estúpido. Para leer en el tren, llevo normalmente el lector electrónico, pues suelo leer novelas cuya lectura es sencilla y no implica el estar pasando páginas para atrás y para adelante como he comentado previamente. Sirva como ejemplo que compré "El terror de un hombre sabio" en formato físico, pero, sin embargo, me era imposible por motivos de espacio llevarlo en la mochila, de modo que lo leía en el lector electrónico, que me cabe perfectamente y no pesa nada.

Con todo ello vengo a decir que ambos formatos me parecen compatibles, y que no hemos de escoger uno u otro forzosamente, uno no excluye al otro, así que escoged lo que os vaya mejor ;)
escalibur009 escribió:
Sir_Fortesque escribió:Entonces, haciendo la similitud, vosotros estariais a favor de las descargas digitales de los juegos, y la desaparicion del formato fisico ¿no?

Si, total has visto los juegos actuales? Ni manual, cajas con agujeros, etcetc
Haciendo otra similitud, tendras toda tu musica y pelis en su dvd correspondiente no?


De peliculas tengo practicamente todo original y la musica tambien. Suelo descargar las cosas antes de comprarlas para ver si merece la pena y, en ese caso, lo compro. Poco a poco y dosificando. Pero ir un dia a dar un paseo con un amigo a librerias, a ver juegos, a buscar ofertillas y comprarte un par de cosas es un placer.

Como bien habeis dicho el lector es el futuro y el paso logico pero a mi todavia me siguen gustando los libros y lo fisico.

Y es como los juegos, me gusta el formato fisico, el coleccionismo, el poder dejar un juego o un libro a un amigo (fisicamente), etc...tambien puede ser nostalgia no digo que no pero, que hay de malo en ello?

Objetivamente no discuto nada porque lo fisico se deteriora, se rompe, ocupa mas, pesa mas en los desplazamientos, los discos se rayan, las cajas se rompen...pero como dije para mi la literatura es la mayor aficion que tengo seguida de los juegos y la disfruto como lo he hecho toda la vida.

O como un comic, para mi no hay color de tenerlo fisico a tener diez mil comics descargados.

En su dia chipee la ps2, porque no tenia para pillarme juegos nuevos, pues bien en ese tiempo me descargue la vida de juegos y creo que no me termine mas de dos, eso si probe un monton. Fue empezar a pillarlos originales y comenzar a disfrutar de nuevo de la consola.

Desconozco los precios digitales de los libros (porque supongo que hablamos del libro digital pagandolo no?, sino desde luego no encontraria sentido a lo que defendeis) pero como sean igual que los de los juegos ya si te digo que es un robo, una distribucion digital deberia der ser infinitamente mas barata. Ademas si todo fuera digital tanto libros, musica, juegos, etc imagina la de puestos de trabajo que se perderian.

Y hablando de precios hay librerias de segunda mano donde se pueden encontrar libros a precios de risa.

Otro punto negativo de lo digital, y lo que tratan de conseguir, es que desaparezca la segunda mano. Asi como tampoco podre cambiar un juego o un libro con un amigo o comprarlo a medias como hacia de pequeño.

Y como digo no discuto vuestro punto de vista porque es lo mas logico, el paso adelante y la evolucion, pero me debo estar haciendo mayor.
Si me estoy leyendo "La cupula" (ultimo tocho que me he leido), y tengo dos horas libres en la universidad, meterlo en la mochila es meter un peso extra considerable, mientras que meter un eBook es meter unos despreciables gramos.
Tambien vale tu ejemplo del metro.
Y ya tenemos dos donde eBook > Libro. Ahora dame un solo ejemplo donde sea mejor que un libro pese mas.


Te repito: Me parece una pijada. Es como si digo que la PSP es mejor que mi pantalla de TV porque no me puedo llevar la TV al metro.

Ya que estamos, yo puedo decir que prefiero el libro porque el tacto del kindle es frío y duro. Y, por supuesto, diré que eso es algo objetivo e irrefutable.

Hablamos de soporte, o de sentimientos?
Los sentimientos que evoca un libro son independientes de su soporte. La comodidad y posibilidad y fiabilidad de acceder a tales contenidos, cualesquieran que sean los sentimientos, esta muy relacionado con su soporte.
Mi primera edicion de Carrie tiene la mitad de las paginas sueltas porque estaba encuadernado como el culo. Dime tu que tiene de bueno leerlo asi. La edicion electronica (el archivo) siempre estará impecable, y si no puedo hacer infinitas copias para cada uno de los aparatos que poseo con coste 0.


Una vez más, te repito. Eras tú el que decías que el soporte no importaba mientras la historia sea la misma, y sin embargo ahora me dices que en un libro deteriorado (es decir, soporte) es peor. Por lo tanto sí le das importancia al soporte.

- Sentado en el sillon.
- Sentado en el sofa.
- Tumbado en el sofa.
- Apoyando el libro en el brazo del sofá con las patas pa un lao.
- Sentado en la cama.
- Tumbado en la cama (boca arriba o de lado).

En muchas de ellas el libro se te intenta cerrar solo, o se te descompensan las paginas por un lado y te dejas la mano, o te cansas de apoyarlo en el pecho.


Otra cosa que me parece muy pillada por los pelos y muy pijada. Yo he leido en todas esas posiciones y el libro nunca me ha atacado ni me ha pasado nada en la mano.

Pues eso, tu vives la experiencia del entretenimiento de una forma distinta a la mia, tu valoras un formato, unos extras, un clasicismo. Yo valoro la comodidad y la calidad del contenido mas que lo anterior. Ambas respetables, pero usar un coche de caballos es absurdo teniendo coches a motor, por muy bucólico que sea.


Es decir, que si tú te pegas el libro el pecho para leer y te destroza la mano, es una ventaja objetiva, pero si yo escribo a lápiz en el libro, es una absurdez mía.

Por otra parte, si la lectura es una experiencia, y para muchas personas la lectura en formato físico mejora dicha experiencia, ¿cómo puede ser absurdo que lean así? Lo absurdo sería lo contrario.

El libro no tiene ventajas objetivas sobre el eBook, solo tiene ventajas subjetivas.


Quitando la del espacio (que es realmente objetiva), y por mucho que te engañes continuamente a ti mismo, todavía no has demostrado el resto de ventajas objetivas del eBook sobre el formato físico. El resto son subjetivas, y la prueba está en que muchos de aquí no tenemos esas desventajas que tienes tú, ergo dependen del sujeto.

Ya que te atribuyes tanto una falsa objetividad, mira una "ventaja objetiva" de los libros con respecto a Kindle y similares:

http://mashable.com/2010/07/02/ipad-kindle-reading-study/

Te puedes ahorrar responder, porque estás tan embebido de ti mismo que has elevado tu opinión (pues no es más que eso) al nivel de axioma, y así una conversación sobre opinión no tiene sentido.
Dragonfan escribió:Te repito: Me parece una pijada. Es como si digo que la PSP es mejor que mi pantalla de TV porque no me puedo llevar la TV al metro.


Gran argumento ese de pijada, totalmente demoledor e incuestionable. Veamos lo siguiente.
Respecto a la comparación, es solo un factor, dime mas (como yo te he dicho) y te diré si llevas razon o no.

Dragonfan escribió:Ya que estamos, yo puedo decir que prefiero el libro porque el tacto del kindle es frío y duro. Y, por supuesto, diré que eso es algo objetivo e irrefutable.


Un libro es mullidito y calentito.

Una vez más, te repito. Eras tú el que decías que el soporte no importaba mientras la historia sea la misma, y sin embargo ahora me dices que en un libro deteriorado (es decir, soporte) es peor. Por lo tanto sí le das importancia al soporte.


Tu mismo has dado con la clave, deteriorado; si me das un libro en condiciones o un eBook roto, me quedo con el libro. Pero a igual caracteristicas, el soporte es irrelevante, ya que lo que importa es el contenido. El soporte es un acceso, nada mas.

Dragonfan escribió:Otra cosa que me parece muy pillada por los pelos y muy pijada. Yo he leido en todas esas posiciones y el libro nunca me ha atacado ni me ha pasado nada en la mano.


Pues leerás libros finitos, porque atacar no atacan, pero cerrarse y desequilibrarse, así de veces.

Dragonfan escribió:Es decir, que si tú te pegas el libro el pecho para leer y te destroza la mano, es una ventaja objetiva, pero si yo escribo a lápiz en el libro, es una absurdez mía.


No me habeis entendido con lo del pecho, hablaba en posicion tumbada boca arriba solamente. Tambien influye que tengo algo de panza (por no decir mucho) y si lo pongo mas bajo me estorbo.
Respecto a la mano es cuando tienes mucho leido y el libro intenta cerrarse hacia la derecha, y tienes que andar sujetando. No te vas a quebrar la muñeca pero mira, algo que te ahorras con un eBook.

Dragonfan escribió:Por otra parte, si la lectura es una experiencia, y para muchas personas la lectura en formato físico mejora dicha experiencia, ¿cómo puede ser absurdo que lean así? Lo absurdo sería lo contrario.


La lectura en formato fisico no mejora la experiencia. Lo que hay es una costumbre arraigada, un romanticismo creado alrededor del libro y una reticencia al cambio importante. No se acepta una mejora por la mera fuerza de la costumbre.
Cuando salieron los CDs compactos, la misma cantinela de los defensores del vinilo; ahora con las descargas digitales, lo mismo de las discográficas... Y siempre es la misma historia, ahora tenemos los mp3 petados de musica en vez de ir con un walkman o un discman por la calle. Dentro de unos años el libro fisico será un estorbo, un objeto obsoleto y engorroso que no aporta nada.

Dragonfan escribió:Quitando la del espacio (que es realmente objetiva), y por mucho que te engañes continuamente a ti mismo, todavía no has demostrado el resto de ventajas objetivas del eBook sobre el formato físico. El resto son subjetivas, y la prueba está en que muchos de aquí no tenemos esas desventajas que tienes tú, ergo dependen del sujeto.


Lo que yo aun no he visto es ninguna ventaja del libro fisico respecto al eBook. Mucha crítica pero ninguna demostracion de lo contrario. Con que solo te valga la del espacio (1), ya son mas que las tuyas (0).

Dragonfan escribió:Ya que te atribuyes tanto una falsa objetividad, mira una "ventaja objetiva" de los libros con respecto a Kindle y similares:

http://mashable.com/2010/07/02/ipad-kindle-reading-study/


¿Kindle y similares dices? ¿Y me pones un estudio que compara iPads, Kindles and desktop PCs?
Ese estudio no vale una mierda, y tú infórmate un poco de lo que es un eBook antes de linkear estas cosas.
Dragonfan escribió:Ya que te atribuyes tanto una falsa objetividad, mira una "ventaja objetiva" de los libros con respecto a Kindle y similares:

http://mashable.com/2010/07/02/ipad-kindle-reading-study/


Es normal que se tarde más porque el paso de página es más lento y suele tener menos texto una página de un e-reader que de un libro, pero te pongo otro estudio que dice que los que leemos en e-reader leemos un 60% más de libros que los que leen en papel http://blog.amabook.com/los-lectores-de ... -leen-mas/

Sir_Fortesque escribió:Entonces, haciendo la similitud, vosotros estariais a favor de las descargas digitales de los juegos, y la desaparicion del formato fisico ¿no?


Por mí el formato físico no debe desaparecer, ya que con ello se limitarían las bibliotecas y por ende el acceso a la cultura a la gente que no puede permitírselo. Por mi tanto en videojuegos como en música o literatura debe convivir el formato físico y el formato electrónico siendo éste mucho más barato por los ahorros en costes que conlleva
IndicaSativa escribió:
Deadly Heretic escribió:Tras un año con el Kindle me compré un "tocho" de +1000 paginas en tapa dura... Acabé leyéndolo en el lector: imposible transportarlo e incomodo de leer.


en negrita lo tienes

tapa dura y transportar, me da a mi como que no es lo idoneo en un libro fisico compi, para algo estan los de bolsillo o aunque sean grandes pero tapa blanda. La tapa dura es para la biblioteca... [carcajad]

Yo es que me compré un Kindle y oye, que buceando no puedo ni leerlo, es imposible [hallow]



¿Y que estoy diciendo? O te esperas X meses (los que sea) a que salga la edición de bolsillo o lees en tu casa. Con un lector no tienes ese inconveniente.

pd: veo que dominas la ironía. Enhorabuena [hallow]
IndicaSativa está baneado por "clon de usuario baneado"
chavales, solo es una encuesta

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [rtfm]
Me mola vuestro debate [poraki] . Yo de momento leo en papel pero cuando pueda me hare con un eBook sin dudarlo, será raro al principio pero le veo muchas ventajas.
Desde que tengo el Kindle no he vuelto a comprar ni a leer un libro en papel. No por aversión ideológica, sino porque las ventajas que ofrece el formato electrónico son innegables.

En cualquier caso, es el contenido lo que prima y no el contenedor, tanto para libros como para otro tipo de medios.

De todas formas yo no sé cómo se puede considerar que el peso de un libro en papel no es un factor a tener en cuenta... imagino que no habréis experimentado la sensación de sostener a pulso un tocho de Ken Follet o de Stephen King durante horas y horas de lectura...
IndicaSativa está baneado por "clon de usuario baneado"
alsaan escribió:En cualquier caso, es el contenido lo que prima y no el contenedor, tanto para libros como para otro tipo de medios.


chorrapost del dia

Si, por eso la gente esta abriendo los ojos(y madurando) despues de años y años de pirateria, que lo que mola es tener el videojuego en su cajita y su disco original y no un verbatim escrito con tocho.

Me vas a comparar tener un libro en las manos antes de leerlo y al terminarlo, pasar las paginas y recordas todo lo que acabas de leer, la magia que te ha dado durante dias y dias, oliendo las paginas como el primer dia, releyendo la primera pagina para recordar.....eso mismo se siente con ebook :-|

PD: y en ningun momento he criticado yo al ebook o kindle, eso lo han echo otros, yo solo digo que al igual que me gustan los juegos originales, las pelis en bluray en la estanteria para hacer coleccion, los buenos cds de musica que lo merecen...me pasa lo mismo con los libros, y la sensacion de leer y/o releer al acabar el libro y oler las paginas y releer la contraportada etc...eso no me lo da una cosa electronica. A MI
IndicaSativa escribió:Me vas a comparar tener un libro en las manos antes de leerlo y al terminarlo, pasar las paginas y recordas todo lo que acabas de leer, la magia que te ha dado durante dias y dias, oliendo las paginas como el primer dia, releyendo la primera pagina para recordar.....eso mismo se siente con ebook :-|


Me vas a comparar ir con la calle con un walkman, sacar y meter el cassette, el sonido de las teclas, el rebobinarla con un boli, el sonido del correr de la cinta... Lo mismo se siente con un iPod :-|

Me vas a comparar el ir en carroza, con su vista a la naturaleza, sus clop-clop del caballo, el aire en la cara, los baches del camino... Lo mismo se siente con un Volkswagen :-|

Que si, que todo eso está muy bien, pero no es practico. Las cosas evolucionan, muchas veces para mejorar, y este es uno de esos casos.
Por increible que parezca, tambien se puede releer eh? Si hasta traen portada!
Es que macho, algunos parece que terminais el libro y os poneis a acariciarlo y a susurrarle cosas bonitas y agradeciemientos. Yo termino un libro, lo voto en Librofilia y aú, al siguiente.

IndicaSativa escribió:la sensacion de leer y/o releer al acabar el libro y oler las paginas y releer la contraportada etc...eso no me lo da una cosa electronica. A MI


Ein? Que qué? Por increible que parezca, tambien se puede releer eh? Si hasta traen portada! En los libros electronicos encontramos: Portada (en blanco y negro por ahora), contraportada, dedicatoria y ya el texo. Y tiene unos botones, cuando no una pantalla tactil como el mio, de navegacion por paginas, atras-delante y todas esas cosas.
IndicaSativa escribió:
alsaan escribió:En cualquier caso, es el contenido lo que prima y no el contenedor, tanto para libros como para otro tipo de medios.


chorrapost del dia

Si, por eso la gente esta abriendo los ojos(y madurando) despues de años y años de pirateria, que lo que mola es tener el videojuego en su cajita y su disco original y no un verbatim escrito con tocho.

Me vas a comparar tener un libro en las manos antes de leerlo y al terminarlo, pasar las paginas y recordas todo lo que acabas de leer, la magia que te ha dado durante dias y dias, oliendo las paginas como el primer dia, releyendo la primera pagina para recordar.....eso mismo se siente con ebook :-|

PD: y en ningun momento he criticado yo al ebook o kindle, eso lo han echo otros, yo solo digo que al igual que me gustan los juegos originales, las pelis en bluray en la estanteria para hacer coleccion, los buenos cds de musica que lo merecen...me pasa lo mismo con los libros, y la sensacion de leer y/o releer al acabar el libro y oler las paginas y releer la contraportada etc...eso no me lo da una cosa electronica. A MI


Todo esas sensaciones que comentas pueden ser agradables, pero no dejan de ser factores superficiales. Si lees un clásico de la literatura o juegas a un buen videojuego y lo que más te llena es la sensación de olisquear el papel o de observar un disco bellamente serigrafiado... estás en tu pleno derecho, pero parece más una cuestión de fetichismo que de apreciación por la propia obra.

El éxito de servicios como Steam o iTunes y de productos como el Kindle demuestra que al público en general tampoco le preocupa demasiado este tipo de trivialidades, sino que obviamente se centra en lo importante: un acceso conveniente al contenido.
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
IndicaSativa escribió:
alsaan escribió:En cualquier caso, es el contenido lo que prima y no el contenedor, tanto para libros como para otro tipo de medios.


chorrapost del dia

Si, por eso la gente esta abriendo los ojos(y madurando) despues de años y años de pirateria, que lo que mola es tener el videojuego en su cajita y su disco original y no un verbatim escrito con tocho.

Me vas a comparar tener un libro en las manos antes de leerlo y al terminarlo, pasar las paginas y recordas todo lo que acabas de leer, la magia que te ha dado durante dias y dias, oliendo las paginas como el primer dia, releyendo la primera pagina para recordar.....eso mismo se siente con ebook :-|

PD: y en ningun momento he criticado yo al ebook o kindle, eso lo han echo otros, yo solo digo que al igual que me gustan los juegos originales, las pelis en bluray en la estanteria para hacer coleccion, los buenos cds de musica que lo merecen...me pasa lo mismo con los libros, y la sensacion de leer y/o releer al acabar el libro y oler las paginas y releer la contraportada etc...eso no me lo da una cosa electronica. A MI


Hacmos una lista de pros y contras? Y no, el sentimiento no vale por mucho que repitas que es tu sentimiento el que se debe añorar, ami me produce mas satisfacion leerme los tochacos de rueda del tiempo( mil paginas por tomo en 13 de 14) en el bus despues de 12 horas fuera de casa y pudiendo llevar en la mochila mas cosas que un libro

Y no en un ebook no hay portada y contraportada, claro y las ranas vuelan...en un ebook puedes subrayar, anotar, buscar con una simple tecla todas esas anotaciones y subrayados o buscar alguna palabra clave o frase que quieras encontrar...enga buscame en edsla en 5 segundos la primera vez que habla elrond XD...o libros con palabrejas donde un simple click te lleva al diccionarios, por no hablar de leer en otros idiomas y lo comodo que es el diccionario ingles-español

Teneis ebook? Yo flipo con las cosas que no podeis hacer
856 respuestas
1, 2, 3, 4, 518