¿Sigues comprando y leyendo en papel?

Encuesta
compras y lees en papel aun?
53%
216
28%
117
19%
78
Hay 411 votos.
A mi también me gusta el papel, pero tengo poco sitio en casa, y no puedo dejar la tablet criando polvo en un rincón :cool:
Pues mi hermana me ha regalado un Kindle estas navidades ..pero na hay manera de acustumbrarme a aquello ..me falta algo ..

sigo comprando libros de papel ....y todos en edicion capa dura ....


el tacto del papel , el olor de la tinta ..la presencia fisica de los libros en la biblioteca ...

un saludo
vietscong escribió:Pues mi hermana me ha regalado un Kindle estas navidades ..pero na hay manera de acustumbrarme a aquello ..me falta algo ..

sigo comprando libros de papel ....y todos en edicion capa dura ....


el tacto del papel , el olor de la tinta ..la presencia fisica de los libros en la biblioteca ...

un saludo


Amén.
Yo prefiero leer en papel,pero me cago en todo cuando tengo que leer un tochaco de mas de 1000 paginas, mis manos y brazos pasan factura.
Cada vez leo mas en formato electrónico, diría 80/20. Me gusta lo mejor de ambos mundos, pero soy mas selectivo al comprar en papel. Ediciones especiales, ilustrados, etc.
Hoy pueden convivir ambos formatos, en el futuro independiente del romanticismo serán cada vez menos.


Saludos y buena lectura.
Yo de momento casi no compor en papel ya, solo si no puedo encontrarlo en digital.

Cuando sepa que me voy a quedar a vivir por muuuuchos años en algún lugar, si volveré a darle más al papel, pero como estudiante uno no sabe donde estará en tres años y no es plan de andar llenando la habitación con libros.

Eso sí, siempre que vuelvo a casa, con la bien surtida biblioteca que tenemos, cuando puedo elegir entre leer en papel o en digital, opto por el papel.
El papel, como estamos observando es mero fetichismo, ademas de un formato que convive con el eBook de momento.
Y yo el primero, lo unico que compro en papel son las obras de Stephen King y la saga de "Dexter" de Jeff Lindsay, pero creo que porque ya las he empezado asi, "Cancion de hielo y fuego" las tengo en electrónico, y es ver los tochacos en papel y ponerseme esta cara:

Imagen
En papel es más caro, se estropea antes, pesa más, ocupa más espacio... prefiero el ebook.
Pues yo tengo Kindle y ahora mismo leo casi todo en papel, llevo meses sin tocar el Kindle. ¿Fetichismo? En parte puede que sí, pero todos estos libros son de la biblioteca, con lo que no podemos decir que se trata de coleccionismo. Vale, tiene que ver el hecho de que estoy leyendo casi todo ensayos, pero alguna novela disponible en ebook también ha caído en papel (y un buen tochete como es Los hermanos Karamázov).
Por supuesto

Nada como tener un buen libro en las manos.

;)

Saludos!!!
javitronik escribió:Por supuesto

Nada como tener un buen libro en las manos.

;)

Saludos!!!


Y 800 electrónicos en el mismo espacio, seria 800 veces mejor [buenazo]



Saludos
en mi caso, depende de la economia, aca con los impuestotes que le ponen a los libros impresos, es dificil comprar uno y ademas del tamaño, si tienen muchas paginas, los prefiero para el tablet, porque asi son mas comodos
Hola ! Tengo un ipad y a veces lo uso para leer, pero sigo prefiriendo los libros. Tiene sus ventajas por encima de un libro pero será por romanticismo, no lo sé, pero es mi preferencia :P

Saludos,
Normal, no has probado un lector de tinta electrónica.
Tengo mi kinlde con el que estoy contentisimo,pero cuando llega el veranito no me falta mi libraco de ken follet para la playa XD .
Estos años atras eran los pilares de la tierra y mundo sin fin,ahora toca la caida de los gigantes y el invierno del mundo para este.
Yo ahora con mi kindle estou¡y leyendo más en digital, aunque de vez en cuando leo en papel sobre todo los libros que me regalan o que ya tengo por casa

Saludos
antes de tener el kindle, en comparación con después, podría incluso decir que no había leído nunca. Vaya cambio por dios xD.
Reconozco que la situación económica me puede y ahora tiro de electrónica, qué le vamos a hacer....
Tengo un kindle pero aun asi sigo comprqndo libro,me acabo de pillar los dos de ken folllet century.
Yo desde que tengo el Kindle (la mejor compra que he hecho en eones) leo mucho más que antes, decir que a este paso voy a hacer de la lectura una de mis principales aficiones, cuando antes no leía nada o casi nada.

Con el ebook se me han abierto las puertas de libros que antes no habría leído jamás.
Yo prefiero en papel, porque en digital siempre termino dejandolo
Yo ahora mismo lo leo todo en papel, pero por que tuve dos años que se me fue la pinza y si leía un autor que me gustaba me compraba todo lo que encontraba de ese escritor, a aparte de ser de la secta del circulo de lectores, que gracias a Dios con la excusa de la crisis por fin les pude mandar a paseo. Así que tendré en la estantería como 30 libros que no me ha dado tiempo a leer pero que si me interesan. Con eso tengo para casi dos años, con los que me regalen para algo mas. Cuando termine con todo eso iré de cabeza a por el ereader que mas me guste en ese momento. Es que si no nunca los voy a leer, que me conozco. Solo volveré a comprar uno en papel cuando Palahniuk saque otro libro.
Yo prefiero el papel, pero hace una semana me compré el Kindle... a ver si sigo leyendo en papel o no... xD
Mistress_Elvira escribió:Yo prefiero el papel, pero hace una semana me compré el Kindle... a ver si sigo leyendo en papel o no... xD

Ya verás como no.
si sigo comprando y leyendo en papel pero cuando tenga tiempo me informare sobre los ipad quiero decir que no descarto lo del ipad y el adobe no soy de esos que dicen hay que leer como toda la vida que va he visto en amigos que lectura digital es bastante comoda y no ocupa espacio logicamente
siempre puedes pensar aquello de y donde esta el libro fisicamente pero mas bien como un tema de coleccionismo
pues igual que los videojuegos fisico o digital habra quien le guste mas incluso por el tema de coleccionar y otros como yo prefiero jugar o en este caso leer y disfrutar
pongo otro ejemplo entonces por esa razon nadie iria al cine o nadie veria la tele todo serian pelis en dvd
¿iPad para leer?. Poca idea tienes de lectores de libros.
Fma3500, si quieres el iPad para otras cosas y además leer bueno, pero para un eBook lo que tiene que tener es tinta electrónica. Cualquier cosa distinta es dejarte los ojos y perder dinero. Si reproduce vídeos no te conviene como eBook..
gloria95 escribió:Yo prefiero en papel, porque en digital siempre termino dejandolo


A mí a veces me pasa lo mismo.

En todo caso, lo que sí leo en papel son los documentos que están maquetados. Lo que no es novela y suele estar en PDF bien bonito. Para eso, el PC o el papel. Un e-Book es horroroso.
El ebook, para desbancar al libro de papel de toda la vida (de toda la historia mas bien), necesitará un mínimo de 50 o 60 años más de evolución; cuando la materia prima realmente empiece a escasear de manera preocupante. Para mi no hay color entre el feeling de un libro de toda la vida y un ebook, pero a favor de este tengo que decir que su uso y manipulación es en ocasiones más cómodo que ningun otro medio de lectura.
Los únicos argumentos que veo en contra no son más que prejuicios, no entiendo como el "feeling" o el olor a libro nuevo o viejo puede ser algo mínimamente considerable a la hora de debatir. ¿Eso os va hacer disfrutar más de un libro? Yo no soy capaz de entenderlo la verdad, no le encuentro el sentido.

Las únicas contras que le veo al ebook es que es frágil y (cada vez menos) caro, nada más. Ahí cada uno a de valorar que tiene más peso...

Una de mis cosas preferidas de los ebook es que puedes tener el libro que quieras en cualquier momento, olvidate de ediciones descatalogadas o recorrerte todas las librerías para no encontrar nada. Tienes una biblioteca infinita con todo, estoy leyendo cosas que jamás hubiese leído en papel ni hubiese pensado que existían, y si controlas inglés la cantidad de libros que puedes conseguir es increíble.

Y relacionado con lo de antes: adiós editoriales chupasangre! Todo el mundo se puede autopublicar sus libros y ponerlos al precio que les de la gana, sin intermediarios. Simplemente genial.


Yo ahora me iba a comprar el kindle básico, pero me he enamorado del Kobe HD, por fin un ebook con la pantalla un poco más grande que 6, 6,8 en concreto, iluminada como la del paperwhite pero además con mucha más resolución. Se va a 160€ pero es demasiado tentador... me costará mucho elegir.


Por cierto el Kobe básico de 5 pulgadas está a 39,90 + envío, muy buena opción para aquellos que quieren probar ebook y no están muy seguros.

pd, perdón por las faltas, estoy desde el móvil.
Yo leo mayoritariamente en ebook, pero luego hay series o libros terminados que me han gustado especialmente y lo he comprado por tenerlo en papel.

Pero luego pasan casos sangrantes, como los de juego de tronos, que tengo comprados todos y cuando fui a por el último me querían cobrar 42 pavos por el libro y sintiéndolo mucho me pareció una estafa en toda regla.
Yo sigo comprando y leyendo en papel, aunque tengo mi Ereader y leo ahí los titulos chorras que jamas compraria, tipo 50 sombras de grey, arf arf [mad]
lilloo escribió:Yo sigo comprando y leyendo en papel, aunque tengo mi Ereader y leo ahí los titulos chorras que jamas compraria, tipo 50 sombras de grey, arf arf [mad]


Arf, arf [mad], pero los lees.
He leido libros en ambos formatos, y me gusta más leerlo en papel.

No digo que sea mejor ni que sea peor, simplemente me gusta, como me puede gustar más el color azul, que el verde, rojo, etc.
Vamos a ser claros, la ecología nos importa un cojón a los ciudadanos y a los gobiernos más. Por ese motivo las bolsas de plástico se cobran pero no se han reemplazado, aquí querían sacar tajada los centros comerciales, pero ecología ninguna.

Y con los libros en papel pasa exactamente lo mismo. Han tenido que pasar varios miles de años para encontar una alternativa al papel. Ya esta aqui, es barata, es más comoda, permite ajustar a tu gusto tamaño, tipo de letra, etc. Sinceramente impuesto de ultra mega lujo al papel ya, o directamente prohibición para novelas.
elchamaco escribió:Vamos a ser claros, la ecología nos importa un cojón a los ciudadanos y a los gobiernos más. Por ese motivo las bolsas de plástico se cobran pero no se han reemplazado, aquí querían sacar tajada los centros comerciales, pero ecología ninguna.

Y con los libros en papel pasa exactamente lo mismo. Han tenido que pasar varios miles de años para encontar una alternativa al papel. Ya esta aqui, es barata, es más comoda, permite ajustar a tu gusto tamaño, tipo de letra, etc. Sinceramente impuesto de ultra mega lujo al papel ya, o directamente prohibición para novelas.


¿Estás en condiciones de asegurar que el ebook es más ecológico que el libro de papel para aventurarte a hacer estas afirmaciones?

La vida media de un ebook son tres años; la de un libro se extiende a siglos.
Castel_ escribió:
elchamaco escribió:Vamos a ser claros, la ecología nos importa un cojón a los ciudadanos y a los gobiernos más. Por ese motivo las bolsas de plástico se cobran pero no se han reemplazado, aquí querían sacar tajada los centros comerciales, pero ecología ninguna.

Y con los libros en papel pasa exactamente lo mismo. Han tenido que pasar varios miles de años para encontar una alternativa al papel. Ya esta aqui, es barata, es más comoda, permite ajustar a tu gusto tamaño, tipo de letra, etc. Sinceramente impuesto de ultra mega lujo al papel ya, o directamente prohibición para novelas.


¿Estás en condiciones de asegurar que el ebook es más ecológico que el libro de papel para aventurarte a hacer estas afirmaciones?

La vida media de un ebook son tres años; la de un libro se extiende a siglos.


¿Estás en condiciones de asegurar que la vida media de un ebook son tres años para aventurarte a hacer esta afirmación?
betico84 escribió:
¿Estás en condiciones de asegurar que la vida media de un ebook son tres años para aventurarte a hacer esta afirmación?


No puedo ponerte en este momento la fuente, pero no me lo he inventado, lo he leído en una página sobre eReaders. En cualquier caso, sean tres o alguno más, poco cambia la cosa en comparación con los siglos que dura un libro. Además, añado, un sólo libro de papel puede ser leído por infinitas personas a través de las bibliotecas o los préstamos entre amigos, mientras que el eReader exige que cada persona disponga de un dispositivo.
Castel_ escribió:
betico84 escribió:
¿Estás en condiciones de asegurar que la vida media de un ebook son tres años para aventurarte a hacer esta afirmación?


No puedo ponerte en este momento la fuente, pero no me lo he inventado, lo he leído en una página sobre eReaders. En cualquier caso, sean tres o alguno más, poco cambia la cosa en comparación con los siglos que dura un libro. Además, añado, un sólo libro de papel puede ser leído por infinitas personas a través de las bibliotecas o los préstamos entre amigos, mientras que el eReader exige que cada persona disponga de un dispositivo.


OK. Sobre el tema de ebook vs libro tradicional siempre he tenido claro que ninguno es perfecto y cada uno tiene ventajas e inconvenientes:

Ventajas del ebook: Comodidad para leer (bus,metro,cama....), ahorro de espacio, trasladas toda tu biblioteca en unos pocos gramos, varias personas pueden leer distintos libros al mismo tiempo en un mismo dispositivo.
Inconvenientes del ebook: El gran hándicap cómo bien comentas es la imposibilidad de prestar un libro a otra persona sin perder tú la posibilidad de seguir leyendo, se puede estropear (ojo, también se estropean los libros tradicionales).

Las ventajas e inconvenientes del libro tradicional sería las opuestas a las del ebook. Por tanto cada uno debe sopesar pros y contras y elegir el formato que más le guste.
betico84 escribió:
OK. Sobre el tema de ebook vs libro tradicional siempre he tenido claro que ninguno es perfecto y cada uno tiene ventajas e inconvenientes:

Ventajas del ebook: Comodidad para leer (bus,metro,cama....), ahorro de espacio, trasladas toda tu biblioteca en unos pocos gramos, varias personas pueden leer distintos libros al mismo tiempo en un mismo dispositivo.
Inconvenientes del ebook: El gran hándicap cómo bien comentas es la imposibilidad de prestar un libro a otra persona sin perder tú la posibilidad de seguir leyendo, se puede estropear (ojo, también se estropean los libros tradicionales).

Las ventajas e inconvenientes del libro tradicional sería las opuestas a las del ebook. Por tanto cada uno debe sopesar pros y contras y elegir el formato que más le guste.


Los libros tradicionales raramente se estropean de tal modo que sean ilegibles por completo. Si se cae al suelo no sufre daño alguno, si se moja a lo sumo se corren las letras de algunas páginas; en cualquiera de estas dos sitaciones las probabilidades de quedarte sin eReader son altas, por no hablar de que, como cualquier dispositivo de este tipo, un día deja de funcionar, sin más.

Para mí la experiencia sensitiva de leer en papel es superior a la de leer en eReader. No obstante era esta la cuestión ahora, sino la ecología.
Castel_ escribió:
elchamaco escribió:Vamos a ser claros, la ecología nos importa un cojón a los ciudadanos y a los gobiernos más. Por ese motivo las bolsas de plástico se cobran pero no se han reemplazado, aquí querían sacar tajada los centros comerciales, pero ecología ninguna.

Y con los libros en papel pasa exactamente lo mismo. Han tenido que pasar varios miles de años para encontar una alternativa al papel. Ya esta aqui, es barata, es más comoda, permite ajustar a tu gusto tamaño, tipo de letra, etc. Sinceramente impuesto de ultra mega lujo al papel ya, o directamente prohibición para novelas.


¿Estás en condiciones de asegurar que el ebook es más ecológico que el libro de papel para aventurarte a hacer estas afirmaciones?

La vida media de un ebook son tres años; la de un libro se extiende a siglos.


El mío tiene más de tres años, me lo compré la navidad del 2010.

Los libros tradicionales raramente se estropean de tal modo que sean ilegibles por completo. Si se cae al suelo no sufre daño alguno, si se moja a lo sumo se corren las letras de algunas páginas; en cualquiera de estas dos sitaciones las probabilidades de quedarte sin eReader son altas, por no hablar de que, como cualquier dispositivo de este tipo, un día deja de funcionar, sin más.

Para mí la experiencia sensitiva de leer en papel es superior a la de leer en eReader. No obstante era esta la cuestión ahora, sino la ecología.


A mi se me ha caído al suelo mi ebook y no le ha pasado nada.
A veces le han caído algunas gotas y tampoco. He estado en más de 10 países con mi ebook y aún no se me ha roto.
¿Además que es eso de no puedes dejar tu ebook para que lean otros?¿?¿???
Tú puedes dejar tu ebook como dejas un libro, si dejas un libro no puedes leerlo mientras, por otra parte si dejas el archivo, puedes leerlo tu y otra persona. Se puede leer el archivo en un ebook, en una tablet, en un portátil, en un ordenador de mesa, incluso la PSP puede leer los archivos.

Y las bibliotecas si que podrían dejar los archivos, y no solo a una persona, se las pueden dejar a todas las personas con un carné y con un ebook sin necesidad de perder o que te roben el libro que hay en la biblioteca.
seaman escribió:
El mío tiene más de tres años, me lo compré la navidad del 2010.


Vida media.


seaman escribió:A mi se me ha caído al suelo mi ebook y no le ha pasado nada.
A veces le han caído algunas gotas y tampoco. He estado en más de 10 países con mi ebook y aún no se me ha roto.


Claro, es que no es "se te cae y se te rompe seguro". Mira en fotos de eReaders y verás que hay bastantes casos.

seaman escribió:¿Además que es eso de no puedes dejar tu ebook para que lean otros?¿?¿???
Tú puedes dejar tu ebook como dejas un libro, si dejas un libro no puedes leerlo mientras, por otra parte si dejas el archivo, puedes leerlo tu y otra persona. Se puede leer el archivo en un ebook, en una tablet, en un portátil, en un ordenador de mesa, incluso la PSP puede leer los archivos.


La diferencia es que los eReader vas a tener que reponerlos en cuestión de unos años, mientras que los libros de papel pueden ser leídos y leídos durante muchísimo más tiempo. Por otro lado, si cada persona con eReader lo presta como se presta un libro normal una de las ventajas (leer muchos libros, que se supone es la diferencia ecológica) se estaría perdiendo.

seaman escribió:Y las bibliotecas si que podrían dejar los archivos, y no solo a una persona, se las pueden dejar a todas las personas con un carné y con un ebook sin necesidad de perder o que te roben el libro que hay en la biblioteca.


Sí, pero estábamos hablando de cuán ecológico es eso si cada persona ha de tener un dispositivo.
Castel_ escribió:
seaman escribió:
El mío tiene más de tres años, me lo compré la navidad del 2010.


Vida media.


seaman escribió:A mi se me ha caído al suelo mi ebook y no le ha pasado nada.
A veces le han caído algunas gotas y tampoco. He estado en más de 10 países con mi ebook y aún no se me ha roto.


Claro, es que no es "se te cae y se te rompe seguro". Mira en fotos de eReaders y verás que hay bastantes casos.

seaman escribió:¿Además que es eso de no puedes dejar tu ebook para que lean otros?¿?¿???
Tú puedes dejar tu ebook como dejas un libro, si dejas un libro no puedes leerlo mientras, por otra parte si dejas el archivo, puedes leerlo tu y otra persona. Se puede leer el archivo en un ebook, en una tablet, en un portátil, en un ordenador de mesa, incluso la PSP puede leer los archivos.


La diferencia es que los eReader vas a tener que reponerlos en cuestión de unos años, mientras que los libros de papel pueden ser leídos y leídos durante muchísimo más tiempo. Por otro lado, si cada persona con eReader lo presta como se presta un libro normal una de las ventajas (leer muchos libros, que se supone es la diferencia ecológica) se estaría perdiendo.

seaman escribió:Y las bibliotecas si que podrían dejar los archivos, y no solo a una persona, se las pueden dejar a todas las personas con un carné y con un ebook sin necesidad de perder o que te roben el libro que hay en la biblioteca.


Sí, pero estábamos hablando de cuán ecológico es eso si cada persona ha de tener un dispositivo.


Se lo que es la vida media, pero bueno, un ebook cada tres años, con la cantidad de libros que he leído, si, he ahorrado y ha sido ecologicamente bueno.

Pero vamos, la diferencia entre si se te rompe un ebook y te compras otro, los libros que tenías, lo vas a seguir teniendo guardados en tu disco duro o en la nube que amazon de los guarda.
El kindle está ahora a unos 80 euros, el valor medio es de 10 euros (tu te inventas estadísticas, yo también) por lo que comprando solamente 8 libros ahorras.
Si se te rompe un libro, te quedas sin libro xD.

De todas formas como ya he dicho, se pueden dejar los libros en formato ebook.
seaman escribió:
Se lo que es la vida media, pero bueno, un ebook cada tres años, con la cantidad de libros que he leído, si, he ahorrado y ha sido ecologicamente bueno.


¿Seguro que es ecológicamente bueno? Me gustaría saberlo (no por tocar las pelotas, es que tengo dudas).

seaman escribió:Pero vamos, la diferencia entre si se te rompe un ebook y te compras otro, los libros que tenías, lo vas a seguir teniendo guardados en tu disco duro o en la nube que amazon de los guarda.
El kindle está ahora a unos 80 euros, el valor medio es de 10 euros (tu te inventas estadísticas, yo también) por lo que comprando solamente 8 libros ahorras.
Si se te rompe un libro, te quedas sin libro xD.

De todas formas como ya he dicho, se pueden dejar los libros en formato ebook.


Poco tiene que ver el ahorro monetario con que sea más o menos ecológico. Sí, dinero se ahorra y muchísimo, no cabe duda, pero no se trata de eso.

Se pueden dejar los libros en formato ebook sí, siempre que la otra persona tenga otro aparato. No me estaba refiriendo al hecho de poder dejar un libro en el sentido "romántico" (aunque sinceramente, nada que ver prestar un libro con copiarle un archivo, o con un libro dedicado por un ser querido, por ejemplo), sino a que para prestarlo se hace necesario multiplicar el número de lectores electrónicos (es decir, que no se reduce la cantidad).
Lo de la vida media no lo tengo tan claro. El mío tiene 6 años, fue de los primeros, y no existen grandes diferencias con los nuevos modelos, excepto tal vez en peso (que pesa un cojón) y duración de la batería (que se ha ido resintiendo).

Un eReader no es como un móvil. Tienen poco terreno para avanzar. Las resoluciones actuales están bastante logradas (en el mío cuesta ver los "puntos", aunque la nitidez es mejorable), las tasas de refresco, medianamente también. Los fabricantes son incapaces de crear esa "necesidad" para tener lo último que sí logran con los móviles (aunque sólo sea para mandar WhatsApp), porque lo último en eReaders se parece bastante a lo antiguo (excepto alguna pijadilla como la pantalla retroiluminada). Ahora mismo dudo que la mayoría de las personas cambien de eReader a no ser que les casque (igual me equivoco, pero es la impresión que tengo).

De todas formas yo también tengo dudas sobre si resulta más ecológico o no. Hay demasiadas variables, y esas variables afectan de distintas formas a la naturaleza. Los libros en papel provienen de la tala de árboles, mientras que el problema de los eReaders viene relacionado con el tratamiento de residuos o con la obtención de minerales (que también puede suponer un problema ético).

Parece que respecto a la emisión de CO2 los eReaders sí son más ecológicos, al menos si lees más de 22 libros antes de tirarlo:
http://www.theguardian.com/books/booksb ... cal-ebooks

No he encontrado mucha más información al respecto.
Para ser un tema tan recurrente cuando se habla de la diferencia de formatos, lo cierto es que la información en internet es escasísima. No soy tan optimista en cuanto a que sólo se cambia de lector cuando se rompe.
Castel_ escribió:¿Seguro que es ecológicamente bueno? Me gustaría saberlo (no por tocar las pelotas, es que tengo dudas).


Yo en tres años me puedo leer, sin exagerar, hasta 100 libros. Nunca paro, siempre tengo uno mas grande o mas chico y cuando acabo un libro empiezo otro. Cuanto papel hay ahí? Cuanta tinta? Cuanto plástico?
Con un solo ebook puedo leer no solo los mismos libros, si no en otros idiomas y descatalogados facilmente (que es otro tema) y solo se ha empleado material una vez.
Es ecologicamente rentable sin ninguna duda.
Castel_ escribió:Para ser un tema tan recurrente cuando se habla de la diferencia de formatos, lo cierto es que la información en internet es escasísima. No soy tan optimista en cuanto a que sólo se cambia de lector cuando se rompe.


¿Por qué no? La gente no se va a comprar un ebook, cuando lo único que quieren es leer libros, no se lo compran para enseñarlos a los demás ni para fardar como un Iphone o una tablet.
Además, las diferencias de uno a otro, son mínimas.
856 respuestas
114, 15, 16, 17, 18