¿Sigues comprando y leyendo en papel?

Encuesta
compras y lees en papel aun?
53%
216
28%
117
19%
78
Hay 411 votos.
Me compré un Kindle pequeñajo, desde entonces ya no compro libros, me gusta el genero de fantasía y eso de 30 € no bajaban, ahora intento venderlos xD
Gyzmo escribió:
Castel_ escribió:Gyzmo, eso me parece sumamente raro, es la primera vez que leo algo semejante.


Veo que todos coincidís en lo mismo, a sí que algo debimos hacer mal con el que probamos.
Se lo acabo de preguntar a mi novia y coincide en que nos obligaba a meter datos bancarios. De hecho, tuvimos que comprar "dinero de amazon" para iniciarlo. Pero lo dicho, algo debimos hacer muy mal XD

Gracias!


Pues es lo más raro que he oído en mi vida. ¿No os quejásteis a Amazon?

Y por cierto, la calidad, mucho mejor la del Kindle.

Hoy estaba a 60 euros el kindle.
carlosdeoz escribió:
EDITO: De todas formas tiene sus contras también. Te olvidas de leer cómics en él, eso lo tienes que seguir comprando físico (a no ser que leas manga en el kindle de 9 pulgadas). Y otra cosa es que solo vale para novelas, libros que solo te lees en una dirección y no estás hojeando todo el rato. Si es un libro de consulta, mejor en papel.


Los comics los puedes escanear y luego los metes en formato .CBR
(enumeras las páginas escaneadas, las comprimes en .RAR y luego le cambias la extensión del .RAR a .CBR)


Yo lo estoy haciendo con Death Note, y en cuanto encuentre las hojas escaneadas de Dragon Ball, Monster y Dragon Quest lo haré también.
Y que conste que se lee bien, el único problema es encontrar las hojas escaneadas en buena calidad.


PD. A los readers les falta ... aunque pueda sonaros raro, también ese olor a libro nuevo, el tono amarillento que cogen las hojas cuando un libro es viejo, el encanto de las portadas a color...
Sheu_ron escribió:PD. A los readers les falta ... aunque pueda sonaros raro, también ese olor a libro nuevo, el tono amarillento que cogen las hojas cuando un libro es viejo, el encanto de las portadas a color...


Es que a mi me cuesta leer manga en esa pantalla tan pequeña, lo que me gusta del kindle es ponerle la letra bien gorda xD. Por cierto, a mi me encanta el olor de mi Kindle, y no es coña [poraki]
Me encanta leer en papel pero estoy pensando en comprar un Kindle por tema del espacio, y vistos vuestros comentarios, es que parece que sale más a cuenta y me gusta la apariencia de la pantalla, pero donde gana es en la duración de batería.
Me alucina ver que puedes pasar semanas sin cargarlo, a ver si llegamos algún día a ese punto con los smartphones.
Yo compro libros MUY de vez en cuando. Parece que los libros estuviesen hechos de oro. Sobre todo los más comerciales.

El último libro que compré fue El temor de un hombre sabio, y me costó 37 euros. Para que bajase de precio tendría que haber esperado medio año a la edición de bolsillo. Y en internet o ebook lo hubiese tenido mucho más barato (o gratis, según cada persona) al instante. Compré ese porque tenía muchas ganas y valía la pena.

Si sacasen ediciones de bolsillo más asequibles... De todas formas veo el ebook como el futuro. Si sigue evolucionando a ese ritmo llegará a tener muchas más ventajas que deventajas. Si no las tiene ya.
hevet escribió:Yo compro libros MUY de vez en cuando. Parece que los libros estuviesen hechos de oro. Sobre todo los más comerciales.

El último libro que compré fue El temor de un hombre sabio, y me costó 37 euros. Para que bajase de precio tendría que haber esperado medio año a la edición de bolsillo. Y en internet o ebook lo hubiese tenido mucho más barato (o gratis, según cada persona) al instante. Compré ese porque tenía muchas ganas y valía la pena.

Si sacasen ediciones de bolsillo más asequibles... De todas formas veo el ebook como el futuro. Si sigue evolucionando a ese ritmo llegará a tener muchas más ventajas que desventajas. Si no las tiene ya.

El ebook suele venir bien para lecturas casuales que no sabes si te van a acabar gustando. Si los bajasen el precio a los ebooks podrían hacer mucho mercado, un libro por 2-3 euros en ebook lo compraría cualquiera, sin molestarse en buscarle gratis por internet. Pero todo esto acompañado de un buen soporte y ofertas, o cosas tipo puntos para descuentos.

La única manera que veo para que el papel empiece a recuperar terreno a los ebooks es que baje sus abusivos precios. Me acuerdo de los tiempos de antes, cuando obras como "Farhenheit 451" valían 500 pesetas, o tiempos después "El color de la magia " 1,5€. A si sí daba gusto comprar libros en papel, ¡oiga, póngame 5!
A ningún gobierno le da la gana eliminar la ley de "protección del libro".
Gyzmo escribió:A ningún gobierno le da la gana eliminar la ley de "protección del libro".



¿Y por qué? No tiene sentido, la gente cada vez comprará menos en papel :-?
¿Y por qué no bajaron en su momento el precio de los CD's de música (ahora tampoco es que estén tirados...), o el precio de las pelis en DVD hace tiempo...?.
En fín, lo de siempre. LA avaricia hace que sólo bajen el precio cuando ya sea demasiado tarde. No se enteran nunca de qué va esto.
Gyzmo escribió:¿Y por qué no bajaron en su momento el precio de los CD's de música (ahora tampoco es que estén tirados...), o el precio de las pelis en DVD hace tiempo...?.
En fín, lo de siempre. LA avaricia hace que sólo bajen el precio cuando ya sea demasiado tarde. No se enteran nunca de qué va esto.

Luego saltan con leyes para defender la cultura y más tonterías, cuando ellos se la cargan al poner precios tan abusivos.
Gyzmo escribió:¿Y por qué no bajaron en su momento el precio de los CD's de música (ahora tampoco es que estén tirados...), o el precio de las pelis en DVD hace tiempo...?.
En fín, lo de siempre. LA avaricia hace que sólo bajen el precio cuando ya sea demasiado tarde. No se enteran nunca de qué va esto.



¿Era mucho concederles el esperar que hubieran aprendido? Veo que sí XD
De momento todo lo que leo es en papel (los saco de la biblioteca, suelo comprar muy pocos libros).
No descarto comprar un lector de ebooks próximamente.
No sólo por romanticismo, sino por comodidad y calidad sigo leyendo en papel. Y es que hay pocas ediciones buenas para ereaders.
Pues yo ahora mismo prácticamente sólo leo en el metro y por comodidad en e-reader. No me veo cargando con La Caída de los Gigantes todos los días para arriba y para abajo. :-)
registroyforos escribió:No sólo por romanticismo, sino por comodidad y calidad sigo leyendo en papel. Y es que hay pocas ediciones buenas para ereaders.


Al igual que tu, yo prefiero seguir leyendo en papel, por decirlo de algun modo, me sienta mejor ^^
registroyforos escribió:No sólo por romanticismo, sino por comodidad y calidad sigo leyendo en papel. Y es que hay pocas ediciones buenas para ereaders.


Lo demás es cosa de gustos, pero por lo que respecta a comodidad no hay debate posible, leer en ereader es infinitamente más cómodo.
carmelero escribió:
registroyforos escribió:No sólo por romanticismo, sino por comodidad y calidad sigo leyendo en papel. Y es que hay pocas ediciones buenas para ereaders.


Lo demás es cosa de gustos, pero por lo que respecta a comodidad no hay debate posible, leer en ereader es infinitamente más cómodo.


Y es infinitamente mas comodo para los demas, porque lo digas tu? Como no va a haber debate posible en algo que es totalmente cuestion de gustos? [qmparto]
JanKusanagi escribió:
carmelero escribió:
registroyforos escribió:No sólo por romanticismo, sino por comodidad y calidad sigo leyendo en papel. Y es que hay pocas ediciones buenas para ereaders.


Lo demás es cosa de gustos, pero por lo que respecta a comodidad no hay debate posible, leer en ereader es infinitamente más cómodo.


Y es infinitamente mas comodo para los demas, porque lo digas tu? Como no va a haber debate posible en algo que es totalmente cuestion de gustos? [qmparto]

Porque objetivamente es más cómodo cuando objetivamente se puede tener algo que no pesa tanto, que no se intenta cerrar constantemente, que se puede tener con una sola mano, etc.
Las comodidades no son objetivas.
JanKusanagi escribió:Las comodidades no son objetivas.



Hombre, la ergonomía, el peso y el material son parámetros objetivos.
JanKusanagi escribió:Las comodidades no son objetivas.


¬_¬
JanKusanagi escribió:Las comodidades no son objetivas.


Claro, llevas razon. De hecho yo posteo desde un Windows ME, con un pentium 1, conexion por cable de 128k y un sobremesa con pantalla de culo bien gordo.
Y que no me venga nadie a decir que si usara un Windows 7, con conexion de 1 tera, en un macbook air pro (usando una particion, claro), iba a hacerlo mas comodamente!
skelzer escribió:
JanKusanagi escribió:Las comodidades no son objetivas.

Hombre, la ergonomía, el peso y el material son parámetros objetivos.


Claro, es que eso es objetivo. Lo que para cada uno es comodo es subjetivo, y muy personal.
No seran pocos aquellos a los que, en este hilo mismo, les resulte mas comodo leer en papel.
JanKusanagi escribió:
skelzer escribió:
JanKusanagi escribió:Las comodidades no son objetivas.

Hombre, la ergonomía, el peso y el material son parámetros objetivos.


Claro, es que eso es objetivo. Lo que para cada uno es comodo es subjetivo, y muy personal.
No seran pocos aquellos a los que, en este hilo mismo, les resulte mas comodo leer en papel.


¿Me estás diciendo que es más cómodo leer en un tocho de 1200 páginas y tener que ir pasando hoja a hoja y tenerlo abierto con las dos manos, que tener una cosa que pesa 200 gramos y que puedes sostenerlo con una mano e ir pasando pulsando un botón?
seaman escribió:
JanKusanagi escribió:
skelzer escribió:Hombre, la ergonomía, el peso y el material son parámetros objetivos.


Claro, es que eso es objetivo. Lo que para cada uno es comodo es subjetivo, y muy personal.
No seran pocos aquellos a los que, en este hilo mismo, les resulte mas comodo leer en papel.


¿Me estás diciendo que es más cómodo leer en un tocho de 1200 páginas y tener que ir pasando hoja a hoja y tenerlo abierto con las dos manos, que tener una cosa que pesa 200 gramos y que puedes sostenerlo con una mano e ir pasando pulsando un botón?

Lo que estoy diciendo es que tu no eres nadie para decir lo que para mi, o para pepito es comodo o deja de serlo, y menos aun decir que "no es opinable".

El tocho de 1200 paginas puede estar sobre una mesa, con lo cual, que sean 1200 o 7500 es irrelevante. No veo que tiene de "incomodo" pasar hojas a mano... si precisamente eso lo imitan la mayoria de dispositivos tactiles, sustituyendo los clasicos botones XD
Claro, es que eso es objetivo. Lo que para cada uno es comodo es subjetivo, y muy personal.
No seran pocos aquellos a los que, en este hilo mismo, les resulte mas comodo leer en papel.


¿Me estás diciendo que es más cómodo leer en un tocho de 1200 páginas y tener que ir pasando hoja a hoja y tenerlo abierto con las dos manos, que tener una cosa que pesa 200 gramos y que puedes sostenerlo con una mano e ir pasando pulsando un botón?[/quote]
La excusa del tochaco de X páginas y X toneladas no sirve, yo me he leído recientemente "El temor de un hombre sabio" 1187 páginas sin morir en el intento ni quedar aplastado por el libro. A partir de la 200-300 ni se nota el tamaño, y como estés inmerso en la historia como si el libro tiene 2000 páginas y tienes que pasar las páginas con un sistema de poleas. Si quisiera leer en el autobús, me llevaría un libro pequeño y ya está, como si me llevo un jodido ladrillo.
Para lo de las excusas de sostener el libro... ¿Y si se te jode el botón de pasar página?,¿y si te roban el ereader?,¿y si se te cae y se te rompe?
JanKusanagi escribió:
skelzer escribió:
JanKusanagi escribió:Las comodidades no son objetivas.

Hombre, la ergonomía, el peso y el material son parámetros objetivos.


Claro, es que eso es objetivo. Lo que para cada uno es comodo es subjetivo, y muy personal.
No seran pocos aquellos a los que, en este hilo mismo, les resulte mas comodo leer en papel.



Ok, dices que los factores de la comodidad son objetivos pero que la comodidad es subjetiva.

En fin, para qué mas.
skelzer escribió:
JanKusanagi escribió:
skelzer escribió:Hombre, la ergonomía, el peso y el material son parámetros objetivos.


Claro, es que eso es objetivo. Lo que para cada uno es comodo es subjetivo, y muy personal.
No seran pocos aquellos a los que, en este hilo mismo, les resulte mas comodo leer en papel.



Ok, dices que los factores de la comodidad son objetivos pero que la comodidad es subjetiva.

En fin, para qué mas.

Hombre, es que si algo pesa 300 gramos, es objetivo.

Que me resulte mas comodo leer de un libro de 300 gramos que de un ebook reader o menos, es subjetivo. Y depende de muuuuchos factores, no solo del peso, de la forma, de lo duros que vayan los botones, o de como huela el tema. Pero nada, que lo que a cada uno le resulta comodo o no, no es debatible XD
Vamos, que depende de lo fetichista que sea uno, ok.
JanKusanagi escribió:Lo que estoy diciendo es que tu no eres nadie para decir lo que para mi, o para pepito es comodo o deja de serlo, y menos aun decir que "no es opinable".

El tocho de 1200 paginas puede estar sobre una mesa, con lo cual, que sean 1200 o 7500 es irrelevante. No veo que tiene de "incomodo" pasar hojas a mano... si precisamente eso lo imitan la mayoria de dispositivos tactiles, sustituyendo los clasicos botones XD


No conozco mucha gente que lea un libro durante una hora sobre una mesa, principalmente porque es bastante incómodo para el cuello y es bastante cansado, pero nada, es fácil.
¿Qué no ves que tiene de incómodo? Pues serás el primero al que no se le haya pegado dos hojas. Además, de que cuando llevas varias horas leyendo, es un coñazo tener que pasar páginas y estar aguantando el libro para que no se cierre, pero oye, que a lo mejor te parece cómod, quién sabe xD.

Mamutloco escribió:La excusa del tochaco de X páginas y X toneladas no sirve, yo me he leído recientemente "El temor de un hombre sabio" 1187 páginas sin morir en el intento ni quedar aplastado por el libro. A partir de la 200-300 ni se nota el tamaño, y como estés inmerso en la historia como si el libro tiene 2000 páginas y tienes que pasar las páginas con un sistema de poleas. Si quisiera leer en el autobús, me llevaría un libro pequeño y ya está, como si me llevo un jodido ladrillo.
Para lo de las excusas de sostener el libro... ¿Y si se te jode el botón de pasar página?,¿y si te roban el ereader?,¿y si se te cae y se te rompe?


Voy a jugar a tu juego y voy a poner excusas tontas, ¿y si te roban el libro? ¿Y si le cae algo y se moja?
Por cierto, el kindle tiene dos botones para pasar la página, si se rompe uno, siempre tienes otro.

¿Y? Y yo me he leído los libros de Canción de Hielo y Fuego y no me he muerto, pero que es coñazo y que con el ebook te puedes permitir más posiciones cómodas es un hecho. Además aún recuerdo de Choque de Reyes, con esa letra diminuta que vaya ojos necesitas para leerlo.

Y el peso se nota, cuando llevas varias horas leyendo y no sabes en que posición ponerte y en la que estés cómodo. Con el ebook, me puedo permitir estar de formas más cómodas y no necesito tener sostenido el libro siempre para que no se cierren las páginas.

Que oye, a mi me da igual, si os gusta más un libro de toda la vida y os parece más cómodo, para vosotros entero xD.
No seré el que os obligue, pero tampoco me gusta ver como se miente o se ponen excusas tontas para demostrar que la comodidad es "objetiva".
seaman escribió:
Mamutloco escribió:La excusa del tochaco de X páginas y X toneladas no sirve, yo me he leído recientemente "El temor de un hombre sabio" 1187 páginas sin morir en el intento ni quedar aplastado por el libro. A partir de la 200-300 ni se nota el tamaño, y como estés inmerso en la historia como si el libro tiene 2000 páginas y tienes que pasar las páginas con un sistema de poleas. Si quisiera leer en el autobús, me llevaría un libro pequeño y ya está, como si me llevo un jodido ladrillo.
Para lo de las excusas de sostener el libro... ¿Y si se te jode el botón de pasar página?,¿y si te roban el ereader?,¿y si se te cae y se te rompe?


Voy a jugar a tu juego y voy a poner excusas tontas, ¿y si te roban el libro? ¿Y si le cae algo y se moja?
Por cierto, el kindle tiene dos botones para pasar la página, si se rompe uno, siempre tienes otro.

¿Y? Y yo me he leído los libros de Canción de Hielo y Fuego y no me he muerto, pero que es coñazo y que con el ebook te puedes permitir más posiciones cómodas es un hecho. Además aún recuerdo de Choque de Reyes, con esa letra diminuta que vaya ojos necesitas para leerlo.

Y el peso se nota, cuando llevas varias horas leyendo y no sabes en que posición ponerte y en la que estés cómodo. Con el ebook, me puedo permitir estar de formas más cómodas y no necesito tener sostenido el libro siempre para que no se cierren las páginas.

Que oye, a mi me da igual, si os gusta más un libro de toda la vida y os parece más cómodo, para vosotros entero xD.
No seré el que os obligue, pero tampoco me gusta ver como se miente o se ponen excusas tontas para demostrar que la comodidad es "objetiva".

Si ha mi me da igual un formato que otro, comodidades tiene cada uno las suyas. Y lo de las excusas tontas son iguales que las que ponéis mucho sobre el peso y el tamaño, a uno le puede parecer un contra y a otro un pro. Lo que importa es leer, y si a uno le parece más molesto en papel pues que lea en eReader, y punto pelota.
Mamutloco escribió:Si ha mi me da igual un formato que otro, comodidades tiene cada uno las suyas. Y lo de las excusas tontas son iguales que las que ponéis mucho sobre el peso y el tamaño, a uno le puede parecer un contra y a otro un pro.



¿Cómo te puede parecer un pro que pese más el libro? ¿Por su uso secundario como muro de carga?
skelzer escribió:
Mamutloco escribió:Si ha mi me da igual un formato que otro, comodidades tiene cada uno las suyas. Y lo de las excusas tontas son iguales que las que ponéis mucho sobre el peso y el tamaño, a uno le puede parecer un contra y a otro un pro.



¿Cómo te puede parecer un pro que pese más el libro? ¿Por su uso secundario como muro de carga?

No, como contundente arma defensiva [buenazo] . Hay a gente a la que le reconforta sentir el peso del libro sobre las manos. ¿Y por qué tanto lío con lo del peso del libro?, ni que fuese a molestar que un libro pese 100-200 gramos.
Mamutloco escribió:
skelzer escribió:
Mamutloco escribió:Si ha mi me da igual un formato que otro, comodidades tiene cada uno las suyas. Y lo de las excusas tontas son iguales que las que ponéis mucho sobre el peso y el tamaño, a uno le puede parecer un contra y a otro un pro.



¿Cómo te puede parecer un pro que pese más el libro? ¿Por su uso secundario como muro de carga?

No, como contundente arma defensiva [buenazo] . Hay a gente a la que le reconforta sentir el peso del libro sobre las manos. ¿Y por qué tanto lío con lo del peso del libro?, ni que fuese a molestar que un libro pese 100-200 gramos.

Lee canción de hielo y fuego en lector y en papel. Siente la diferencia.
Johny27 escribió:Lee canción de hielo y fuego en lector y en papel. Siente la diferencia.

Pues yo me la leí de primeras en la pantalla del móvil y con el brillo normal (¡mis hogos! [tomaaa] )
Aqui tengo a mano el de Juego de Tronos en formato de bolsillo, 780 páginas, y no me parece muy grande. Para grandes los de Ken Follet o Dan Brown...
Vais a crearnos complejo de Superhéroes a los que leemos (y seguimos leyendo) tochos de 800 páginas.
El invierno del mundo, La caída de los gigantes, Un mundo sin fin, Los Pilares de la Tierra, todo "Canción de hielo y fuego"...madre mía qué sufrimiento.
Mamutloco escribió:
Johny27 escribió:Lee canción de hielo y fuego en lector y en papel. Siente la diferencia.

Pues yo me la leí de primeras en la pantalla del móvil y con el brillo normal (¡mis hogos! [tomaaa] )
Aqui tengo a mano el de Juego de Tronos en formato de bolsillo, 780 páginas, y no me parece muy grande. Para grandes los de Ken Follet o Dan Brown...



"Formato de bolsillo" he ahí la clave. Ahí el problema es la fuente minúscula.

Vais a crearnos complejo de Superhéroes a los que leemos (y seguimos leyendo) tochos de 800 páginas.
El invierno del mundo, La caída de los gigantes, Un mundo sin fin, Los Pilares de la Tierra, todo "Canción de hielo y fuego"...madre mía qué sufrimiento.


El sufrimiento tiene que ser leer tanto a Ken Follet :o
Imagen
Sí, menudo descalabro leer a KF. Espera que me paso al "Diez Minutos" por si mejora la cosa.
A ver si nos enseñas algún día tu colección de títulos de metafísica, lógica, ética y la filosofía del sigo xix.
Gyzmo escribió:Sí, menudo descalabro leer a KF. Espera que me paso al "Diez Minutos" por si mejora la cosa.
A ver si nos enseñas algún día tu colección de títulos de metafísica, lógica, ética y la filosofía del sigo xix.

Más bien que te enseñe un manual de "cómo tener humor, no estar amargado, y no tomarse las bromas como una ofensa con reacciones que dan la nota".

Era una broma, si a una broma respondes así...apaga y vámonos.
Ah, cierto! se me olvidó el "Ba Dum Tsss" o el XD...
Pero viniendo de tí, ejemplo de diálogo, tolerancia, mano izquierda, respeto y comprensión por la que se te conoce en este foro, me la pela ;)
Gyzmo escribió:Ah, cierto! se me olvidó el "Ba Dum Tsss" o el XD...
Pero viniendo de tí, ejemplo de diálogo, tolerancia, mano izquierda, respeto y comprensión por la que se te conoce en este foro, me la pela ;)




Que yo sepa, Johny y yo no somos la misma persona.


Es más, él es un paquete en el WoW.
No te sientas aludido, hombre. No hablaba de tí.
Gyzmo escribió:No te sientas aludido, hombre. No hablaba de tí.



Ah, que lo que querías decir es que lo de "A ver si nos enseñas algún día tu colección de títulos de metafísica, lógica, ética y la filosofía del sigo xix." era una broma.

No lo había entendido.
skelzer escribió:
Gyzmo escribió:Ah, cierto! se me olvidó el "Ba Dum Tsss" o el XD...
Pero viniendo de tí, ejemplo de diálogo, tolerancia, mano izquierda, respeto y comprensión por la que se te conoce en este foro, me la pela ;)




Que yo sepa, Johny y yo no somos la misma persona.


Es más, él es un paquete en el WoW.

Paquete no, paquetón de los grandes [carcajad]
Johny27 escribió:Paquete no, paquetón de los grandes [carcajad]


Idos a un motel }:/
Knos escribió:
Johny27 escribió:Paquete no, paquetón de los grandes [carcajad]


Idos a un motel }:/



Eh, pues nada más que por el "Idos", te puedes venir con nosotros [ayay]
Johny27 reclamando simpatía a otro usuario. Señores, ahora sí que lo hemos visto todo en esta vida XD .
Yo utilizo el kindle y libros de papel a partes iguales. Generalmente me gustan libros gordos con historias largas, y para leer en la cama no hay nada más cómodo que el libro electrónico. Para el sofá y demás ya me da un poco más igual.
Para regalar, sí.
Para mí, también pero solo libros técnicos/gran formato/arte. Lo que sea literatura, al e-reader (incluso alguno que ya compré en su día en papel volvió a caer en formato digital por su "tochilidad" como es Los cantos de Hyperion).
856 respuestas