Calculinho escribió:@segatasanshiro ¿Y eso que tiene que ver con ser el mejor hardware para el 2D? Sigues sin aclararme que hay en ese juego que no pueda hacer una PSX o una N64. Y no creo que a estas alturas haya que explicar porque en esas fechas casi no había grandes desarrollos en 2D para las primeras consolas con capacidades 3D.
FFantasy6 escribió:Entonces la más potente es la que llegó antes?
LordFran77 escribió:¿Si Astal no salió para PSX porque era evidente que no tenía la capacidad para ello,...
varios escribió: (encuentro más de Neo Geo CD) pero se resume en que la mayoría de los ports son muy similares sino idénticos o mejores en algunos aspectos en Saturn que en Neo Geo Cd.
El_Onvre escribió:LordFran77 escribió:¿Si Astal no salió para PSX porque era evidente que no tenía la capacidad para ello,...
Por eso y también en menor medida porque era de Sega.
varios escribió:Cada una tiene diferentes especificaciones mejor en unas cosas y peor en otras. Es inútil decir que una era mejor en todo.
Respecto a la comparación de que la Neo Geo es mejor que la Saturn ... (encuentro más de Neo Geo CD) pero se resume en que la mayoría de los ports son muy similares sino idénticos o mejores en algunos aspectos en Saturn que en Neo Geo Cd.
Sexy MotherFucker escribió:@varios en Saturn VF 2 son 60 fps, pero ojo, por impresionante que sea la conversión no hay que olvidar que salvo los luchadores el resto de la escena (tatami, escenario, etc) son planos 2D, y que salvo los marcadores el resto de texturas son de una resolución muy inferior a los 704x448 del marco global, que recordemos tampoco es real sino entrelazado. Tekken 3 a una resolución algo inferior (368x480i) es mejor técnicamente.
En lo referente a juegos de conducción sin salirnos de la Saturn Daytona USA CCE se folla al Sega Rally tanto en lo técnico cómo en lo jugable, cosa normal lo primero teniendo en cuenta que el segundo Daytona se hizo a conciencia con las nuevas librerías salidas a finales de 1995.
Sexy MotherFucker escribió:@varios lo verdaderamente interesante del debate está en que PlayStation es ligeramente superior manejando polígonos, pero ahora bien; un escenario "3D" no tiene porqué estar compuesto sólo por formas geométricas, sino que por ejemplo sin ir más lejos un escenario 3D puede ser el F-Zero de SNES o cualquier Doom clásico, ya que puedes moverte no sólo por los ejes X e Y, sino también por Z. Estamos hablando de que el VDP2 de la Saturn es un comodín cojonudo para las 2D, y cómo resulta que puede manejar planos infinitos rollo "Modo 7" es capaz de representar unas 3D a base de elementos 2D muy aparentemente, y así tenemos cosas cómo Panzer Dragoon II: Zwei que serían muy, pero que muy difíciles de imitar al mismo frame-rate por una PS, todo a base de mezclar planos 2D del VDP2 (suelo, cielos, océanos) con polígonos (enemigos, montañas, etc).
Respecto al Daytona USA CCE simplemente contempla que pone en carrera 40 coches con sus respectivas IAs, algo a años de Sega Rally, y que yo sepa de cualquier juego de conducción para PlayStation, que alguien me ilustre si me equivoco en esto último.
Sexy MotherFucker escribió:@guillian-seed hombre, en juegos de conducción poligonales la Saturn no suele utilizar planos 2D para la calzada porque sino los suelos quedarían muy rígidos y valga la redundancia más "planos" o faltos de protuberancias y curvas naturales. Más bien en temas de superficies el menor bailoteo de texturas es debido al uso de quads.
@Calculinho ¿qué juego es?
![brindis [beer]](/images/smilies/nuevos2/brindando.gif)
varios escribió:Sexy MotherFucker escribió:@guillian-seed hombre, en juegos de conducción poligonales la Saturn no suele utilizar planos 2D para la calzada porque sino los suelos quedarían muy rígidos y valga la redundancia más "planos" o faltos de protuberancias y curvas naturales. Más bien en temas de superficies el menor bailoteo de texturas es debido al uso de quads.
Gamera 2000, ya he puesto un video.
[embed]No son pixel perfect pero son bastante disfrutables, ¿no?
Y bueno, en banda sonora en lo referente al Kof 95; la versión Saturn tiene la OST de MVS/AES grabada en formato CD, bastante más cutre que la "arranged" de NGCD y PlayStation. Sexy MotherFucker escribió:@guillian-seed hombre, en juegos de conducción poligonales la Saturn no suele utilizar planos 2D para la calzada porque sino los suelos quedarían muy rígidos y valga la redundancia más "planos" o faltos de protuberancias y curvas naturales. Más bien en temas de superficies el menor bailoteo de texturas es debido al uso de quads.
Sexy MotherFucker escribió:@guillian-seed los cielos/fondos son un background corriente cómo el de una Mega Drive por lo general, pero los suelos, y sobre todo los océanos son planos infinitos estilo "Modo 7" con manipulaciones flipantes en ZWEI.
Sexy MotherFucker escribió:@segatasanshiro siento decirte que Nintendo 64 puede hacer todo y más que lo que pueda hacer una Saturn en materia 2D, el "difunto" BMXx64 podría demostrártelo con sus pinitos de programación en esa consola. Que la máquina de Nintendo tuviese un diseño estrictamente pensado para las 3D no significa que no puediese hacer maravillas 2D forzándola a ello, tasa de relleno bruta en pixels tiene más que ambas 32 bits; por tener tiene hasta expansión de memoria para guardar las mismas cosas que una Saturn, además de gozar de la ventaja del formato cartucho cara al "streaming" de datos. Si salieron pocos juegos de esa clase en la N64 no es porque no se pudiese, sino porque o no le convenía a compañías cómo CAPCOM y SNK (precio de la memoria), o directamente porque el sistema estaba enfocado en los juegos "del futuro".
Entierra mitos, te hace falta.
En lo referente a PlayStation, en materia 2D puede gestionar mejor las transparencias que la Saturn, así cómo manejar más modos de resolución que ésta. La ventaja realmente notoria por parte de la 32 bits de SEGA viene cuando entran en juego las expansiones de RAM.
Calculinho escribió:@segatasanshiro ninguno de esos dos juegos tienen nada que sea imposible para PS1 o N64.
chinitosoccer escribió:Hay gente aqui que confunde hertzios con frames por segundo, Virtua Fighter 2 de arcade corre a 60fps y 59,x hertzios.
La velocidad a la qur se "refrezca" la pantalla se mide en hertzios.
OOQQ escribió:No hay juegos 2d en n64 porque los devs prefirieron sudar por completo de Nintendo y su madre y pasarse a la psx que todo eran balsamos. Mas royalties, mejores herramientas de desarrollo, menor tiempo de produccion hasta tienda, menor coste por unidad, mas capacidad en formato. De tal manera que en n64 se quedaron la propia nintendo, rare, y 4 gatos que no se enteraban muy bien de que iba la pelicula por aquel entonces
Si quieres los juegos 2d que deberian haber salido en n64, mirate el catalogo de psx1, ahi los vas a encontrar todos.
https://www.youtube.com/watch?v=tVFw-cYZQM0

Sceptre_JLRB escribió:Compara los Cotton de Saturn con los de PSX, y tendrás un buen ejemplo.
Por otra parte... ¿Que la N64 no podía hacer esos efectos de transparencias e iluminación?
titorino escribió:Sceptre_JLRB escribió:Compara los Cotton de Saturn con los de PSX, y tendrás un buen ejemplo.
Por otra parte... ¿Que la N64 no podía hacer esos efectos de transparencias e iluminación?
no digo que no se pueda ,que no los he visto.
si hay algo remotamente parecido me gustaria verlo .
Sceptre_JLRB escribió:titorino escribió:Sceptre_JLRB escribió:Compara los Cotton de Saturn con los de PSX, y tendrás un buen ejemplo.
no digo que no se pueda ,que no los he visto.
Pues en el Lylat Wars los hay a montones, por citar alguno. También, se pueden comparar los Forsken de PSX y de N64 a nivel de iluminación y transparencias. No sé, yo en eso no veo que la PSX tuviera algo que la N64 no.
titorino escribió:Sceptre_JLRB escribió:titorino escribió:no digo que no se pueda ,que no los he visto.
Pues en el Lylat Wars los hay a montones, por citar alguno. También, se pueden comparar los Forsken de PSX y de N64 a nivel de iluminación y transparencias. No sé, yo en eso no veo que la PSX tuviera algo que la N64 no.
no hablamos de lo mismo.
lo más cercano a lo que hablo es el ogre battle 64 y está a años luz de final fantasy tacticts por poner el simil .
titorino escribió:@Sceptre_JLRB mira los efectos de final fantasy.
los rayos,las llamas ,mira este video