Si Saturn era mas potente que PS1 en que juegos llego a demostrarlo ?

1, 2, 3, 4, 5, 617
@segatasanshiro ¿Y eso que tiene que ver con ser el mejor hardware para el 2D? Sigues sin aclararme que hay en ese juego que no pueda hacer una PSX o una N64. Y no creo que a estas alturas haya que explicar porque en esas fechas casi no había grandes desarrollos en 2D para las primeras consolas con capacidades 3D.
Calculinho escribió:@segatasanshiro ¿Y eso que tiene que ver con ser el mejor hardware para el 2D? Sigues sin aclararme que hay en ese juego que no pueda hacer una PSX o una N64. Y no creo que a estas alturas haya que explicar porque en esas fechas casi no había grandes desarrollos en 2D para las primeras consolas con capacidades 3D.


Lo que hay es todo el juego en sí.

Si la Saturn gozo en ese año de ese juego y no hay similar para PSX ni para Nintendo 64 es de cajon y evidente que no tenian la capacidad para ello sobretodo en el caso de la segunda cuya capacidad para el 2D es nula porque fue pensada y diseñada exclusivamente para el 3D.

Además Saturn fue diseñada especificamente para ello ( 2D) con hardware especializado para ello como el VDP 2 que estaba capacitado de serie para manejar entre 5-7 planos de scroll además de mas cantidad de memoria ram de video disponible lo cual facilitaba enormemente su mayor capacidad 2D sin contar también la posibilidad usada en varios juegos de ampliar la ram por su ranura de cartuchos entre 1-4 megas que se ve en cosas como la única conversión domestica de la generación del Dungeons & Dragons Collection, Tower of Doom and Shadow over Mystaria.

Otro ejemplo este último de un juego 2D que no podia salir en PSX por falta de RAM, cuatro megas para ser mas exactos.
Entonces la más potente es la que llegó antes?
En 2D, sí porque se diseño claramente para ello, la Psx llego después por 1 mes con lo cual la diferencia de tiempo es irrelevante y la N64 que llego años después se diseño para 3D, no para 2D.
¿Si Astal no salió para PSX porque era evidente que no tenía la capacidad para ello, entonces juegos 2D como Valkyrie Profile o Alundra y demás no salieron en Saturn porque no tenía la capacidad para ello? o el argumento solo valdría en una direción? o cómo va esto, ¿entonces aquel argumento tan repetido de que no hay ningún juego de una que no hubiese podido hacerse en la otra salvando algunas modificaciones y sin que hubiese demasiada diferencia era todo trola y ya no es valido, o sólo es valido según la dirección? Algo me falla en todo esto, si cada vez que un juego no salía en la otra era porque no podía...
Siendo amante de Saturn pero sobre todo de los videojuegos, nunca me gusta poner a una plataforma por encima de otra, todas tienen sus ventajas e inconvenientes. Pero está claro que debido a las grandes diferencias de cada arquitectura, encontramos en Saturn una máquina que presentó un escenario ideal para la programación de juegos bidimensionales; meses antes de su lanzamiento, la prensa especializada ya se hacía eco de las declaraciones de diversos programadores de renombre, ya había consenso sobre este tema, no estamos descubriendo nada.

Saturn fue la última de su especie, la última sobremesa en apostar por la experiencia 2D más imponente de su época, y no hace falta recurrir a sus 4MB de RAM extra, ahí están las viguerías del VDP2 dibujando fondos y capas con rotaciones, escalados, efectos y distorsiones que todavía quitan el hipo. ¿Quiere decir que en PSX no hay juegos 2D excelentes? No, ni mucho menos, sólo quiere decir que Saturn presentaba más facilidades para generar una escena 2D con un montón de planos y efectos gráficos sobre los mismos; para lograr los mismos efectos en PSX había que darle todo ese trabajo a su CPU.

¿Es entonces mejor Saturn que PSX para juegos 2D? Sí, pero PSX no es una basura en 2D, fue un hardware potente y muy versátil capaz de todo. ¿Es entonces Saturn más potente que PSX? No, nunca lo será por más que sumemos una y otra vez sus múltiples CPU, sus unidades gráficas y el resto de sus procesadores, porque en el mundo real hay una cantidad de obstáculos que imposibilitan aprovechar el 100% de cualquier hardware (pero es que en este caso, ni sobre el papel es superior). Por mucho que en su día me molestase que tildaran a mi consola de basura, no puedo unirme a la corriente de "sumar todos sus chips" para hablar de una superioridad técnica que nunca existió. Saturn era una máquina con prestaciones acordes a su tiempo en la que están disponibles muchos de mis juegos favoritos, y eso es lo que siempre he defendido.

FFantasy6 escribió:Entonces la más potente es la que llegó antes?


No es cuestión de potencia, sino de arquitectura. Saturn estaba muy bien planteada para trabajar en 2D, el VDP2 (fondos y sus efectos) hacía la mayor parte del trabajo gráfico pesado. En PSX la CPU tenía que trabajar para recrear una escena 2D con fondos que tuvieran efectos llamativos, además de toda la lógica, IA, colisiones y elementos que forman la partida.

Veo que Segatasanshiro se me ha adelantado en todo.
Cada una tiene diferentes especificaciones mejor en unas cosas y peor en otras. Es inútil decir que una era mejor en todo. La SAturn era una consola inicalmente pensada para ser la mejor en 2D que fueron añadiendo cosas para manejar en 3D y se quedó en un "frankenstein" que hacia que fuera díficil de programar y cara en comparación con PSX. La PSX era más simple y diseñada para 3D. De forma que el 2D lo hacia mediante el uso de 3D.
De forma que Saturn es la "reina" de los shoot em up y los juegos de lucha 2D para los 32bits.


Respecto a la comparación de que la Neo Geo es mejor que la Saturn ... (encuentro más de Neo Geo CD) pero se resume en que la mayoría de los ports son muy similares sino idénticos o mejores en algunos aspectos en Saturn que en Neo Geo Cd.







Imagen

LordFran77 escribió:¿Si Astal no salió para PSX porque era evidente que no tenía la capacidad para ello,...

Por eso y también en menor medida porque era de Sega.
@segatasanshiro sigues sin decirme que hay en ese juego que no puedan hacer las otras. Y le has dicho a @FFantasy6 que tienen que ser del mismo año sin ningún argumento realmente de peso en el sentido de lo que puede lograr cada máquina.

N64 tiene pocos juegos 2D porque apostó claramente por el 3D, eso no significa que no pueda hacer juegos 2D buenos. Que de hecho tiene varios y ya ni hablemos del montón de gráficos 2D que usa en sus juegos 3D para ahorrar recursos.
Imagen
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
varios escribió: (encuentro más de Neo Geo CD) pero se resume en que la mayoría de los ports son muy similares sino idénticos o mejores en algunos aspectos en Saturn que en Neo Geo Cd.


Ninguna conversión de Neo Geo a Saturn es mejor es ningún aspecto, a no ser en los tiempos de carga respecto a Neo Geo CD, y aun así esta última seguía teniendo mejores versiones en casi todo lo demás en general; por poner un ejemplo ni siquiera KOF'95 con su cartucho ROM extra logra superar a la versión CD más allá de los loading times (y esto último dependiendo si eliges equipos originales o editados). En lo referente al audio las Arranged Soundtrack evidentemente son una mejora respecto a MVS/AES, pero no respecto a NGCD.

Cuando tenga tiempo libre mis réplicas varias a ciertos comentarios [oki]

@Calculinho ni caso.
El_Onvre escribió:
LordFran77 escribió:¿Si Astal no salió para PSX porque era evidente que no tenía la capacidad para ello,...

Por eso y también en menor medida porque era de Sega.

Hombre ya, era de Sega, pero por ahí no va del debate, va más de que no hay nada ni 2D ni 3D que arriba abajo pudiese hacer la una de la otra con sus variaciones, un argumento más repetido por segueros que sonyteros por cierto, pero que parece que se quita de la mesa según conviene, yo personalmente tampoco veo nada en especial que no pudiese ser salvable en un Astal.
varios escribió:Cada una tiene diferentes especificaciones mejor en unas cosas y peor en otras. Es inútil decir que una era mejor en todo.

Respecto a la comparación de que la Neo Geo es mejor que la Saturn ... (encuentro más de Neo Geo CD) pero se resume en que la mayoría de los ports son muy similares sino idénticos o mejores en algunos aspectos en Saturn que en Neo Geo Cd.


Neo Geo no es superior técnicamente a Saturn y PSX, pero como no poseen memoria suficiente para almacenar la salvaje cantidad de animaciones de sus juegos, la máquina de SNK ha quedado como la reina absoluta del 2D para muchos aficionados, y lo comprendo perfectamente. Claro, la cosa se equipara con los cartuchos de Saturn, pero ya estamos hablando de conversiones que quedaron fabulosas pero no idénticas (ojo, a mí me valían cuando era un crío, bueno, y ahora también). Por lo tanto, sobre el papel Neo Geo sería inferior, pero lo que importa es el prodigioso resultado final. Lo que demuestra que los datos técnicos importan un pimiento.

EDIT: estaba echando un ojo a los juegos de SNK para Saturn y no sé por qué tenía la creencia de que las conversiones no corrieron a cargo de la propia SNK, así que elimino ese comentario para no llevar a nadie a error porque es probable que me haya confundido.
Después de ver esto no me quedan dudas de la capacidad 3D de la Saturn 704x512 PAL y a 57,5 frames por segundo. ... ya no digo que sea mejor que la PSX o la N64, pero que era capaz de hacer juegos técnicamente muy buenos en 3D si. Sega Rally es un excelente port y desde mi punto de vista el mejor juego de conducción arcade de las 32 y 64 bits. Panzer Dragoon Zwei es la demostración de que usando planos 2D con polígonos 3D el aspecto visual mejora.

Respecto a Neo Geo su ventaja es de ROM y que pierde la Neo Geo CD frente a Saturn con los cartuchos ROM. Es diferente filosofía, cartucho ROm como NeoGeo o N64 frente a CD con RAM como Saturn (con cartucho ROM), Neo Geo Cd y PSX. Tienen ventajas e inconvenientes. Las ROM no tienen cargas y no tienen el limite del tamaño de la RAM en una fase o combate en lso de lucha, pero si tienen el limite total del juego, videos FMV, musica Cd, etc. No se puede tener todo. [qmparto]

Virtua Fighter 2


Sega Rally


Panzer Dragoon
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@varios en Saturn VF 2 son 60 fps, pero ojo, por impresionante que sea la conversión no hay que olvidar que salvo los luchadores el resto de la escena (tatami, escenario, etc) son planos 2D, y que salvo los marcadores el resto de texturas son de una resolución muy inferior a los 704x448 del marco global, que recordemos tampoco es real sino entrelazado. Tekken 3 a una resolución algo inferior (368x480i) es mejor técnicamente.

En lo referente a juegos de conducción sin salirnos de la Saturn Daytona USA CCE se folla al Sega Rally tanto en lo técnico cómo en lo jugable, cosa normal lo primero teniendo en cuenta que el segundo Daytona se hizo a conciencia con las nuevas librerías salidas a finales de 1995.
Sexy MotherFucker escribió:@varios en Saturn VF 2 son 60 fps, pero ojo, por impresionante que sea la conversión no hay que olvidar que salvo los luchadores el resto de la escena (tatami, escenario, etc) son planos 2D, y que salvo los marcadores el resto de texturas son de una resolución muy inferior a los 704x448 del marco global, que recordemos tampoco es real sino entrelazado. Tekken 3 a una resolución algo inferior (368x480i) es mejor técnicamente.

En lo referente a juegos de conducción sin salirnos de la Saturn Daytona USA CCE se folla al Sega Rally tanto en lo técnico cómo en lo jugable, cosa normal lo primero teniendo en cuenta que el segundo Daytona se hizo a conciencia con las nuevas librerías salidas a finales de 1995.


No estoy diciendo que juego es mejor tecnicamente en las consolas de 32 bits sino que Saturn era capaz de eso y quizás más aunque no lo sabremos. Que la saturn era capaz de manejar las 3D mejor de lo que se hablaba. El Model 2 es mucho model 2 y no estaba ninfguina consola de la época al mismo nivel, ni Saturn ni PSX ni N64. Más meritorio el port de Virtua Fighter 2. Los fondos son 2D pero no se nota demasiado la diferencia.
Sega Rally puede ser peor tecnicamente que Daytona USA CCE, pero Sega Rally me transmite mucho más. La sensación de velocidad, las texturas del suelo, derrapando en las curvas con la música de fondo ... para nmi no es mejor. (por eso he puesto en negrita desde mi punto de vista)

PD: había puesto anets los 60 fps pero he leido en varias webs lo de 57.5 y resulta que es la versión arcade la que va a 57.5.
http://virtuafighter.wikia.com/wiki/Virtua_Fighter_2


De Gamerra 2000 tiene cosas mejores y cosas peores que los Panzer Dragoon. Las calidad de texturas del suelo y algún diseño de losenemigos no me llegan a convencer.
Yo no tuve la Saturn, pero pude jugarla muchísimo en la época porque la tenía un íntimo mío, y la verdad que Sega Rally y Virtua Figthers 2 son unas grandes conversiones, la primera vez que los vi pensé que eran el mejor juego de lucha y coches de la consola, pero a toro pasado la verdad que recuerdo haberlo pasado mucho mejor con el Daytona USA CEE, y con el Last Bronx, y sobre todo el Fighters Megamix, para mí, y en mis recuerdos está, en su ámbito los mejores de la consola.
Casi todos los juegos de lucha de model 2 iban a 57.5. El last bronx le pasa igual. De hecho el port de last bronx de ps2 tenía la curiosidad q permitía elegir entre los 57.5 del arcade o 60.

El Vf2 fue un trabajo meritorio en Saturn, pero casi me impresiona más el Dead or Alive de Saturn o el propio Last Bronx. Vamos, menciono estos dos pq justo los acabo de recomprar en una v-Saturn japa q he recuperado y aun me siguen sorprendiendo lo bien q se ven.

dicho lo cual, las carencias de Saturn en 3d como ya se ha explicado estaba en su arquitectura, jodida de narices por no decir otra cosa peor. Por eso quien realmente le sacó partido fueron los exclusivos y no los juegos multi de la época q en muchos casos eran port de PSX a Saturn con prisas (salvo excepciones). Me refiero a los multi 3d con poligonos y tal, no a los 2d. En cualquier caso q maravilla de dos consolas Saturn y PSX para las 2d. PSX tiene un catalogo 2d tb fantástico y lleno de joyas.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@varios lo verdaderamente interesante del debate está en que PlayStation es ligeramente superior manejando polígonos, pero ahora bien; un escenario "3D" no tiene porqué estar compuesto sólo por formas geométricas, sino que por ejemplo sin ir más lejos un escenario 3D puede ser el F-Zero de SNES o cualquier Doom clásico, ya que puedes moverte no sólo por los ejes X e Y, sino también por Z. Estamos hablando de que el VDP2 de la Saturn es un comodín cojonudo para las 2D, y cómo resulta que puede manejar planos infinitos rollo "Modo 7" es capaz de representar unas 3D a base de elementos 2D muy aparentemente, y así tenemos cosas cómo Panzer Dragoon II: Zwei que serían muy, pero que muy difíciles de imitar al mismo frame-rate por una PS, todo a base de mezclar planos 2D del VDP2 (suelo, cielos, océanos) con polígonos (enemigos, montañas, etc).

Respecto al Daytona USA CCE simplemente contempla que pone en carrera 40 coches con sus respectivas IAs, algo a años de Sega Rally, y que yo sepa de cualquier juego de conducción para PlayStation, que alguien me ilustre si me equivoco en esto último.
Estoy de acuerdo en todos los ultimos post.

Mi intención no es decir que Saturn es mejor que PSX o N64, sino que era capaz de hacer un 3D decente. Y que los juegos de Sega que salieron no tenían nada que envidiar a los de PSX aunque no los superaran técnicamente.
Saturn realmente era "aprovechable" y salieron juegos buenos para ella, pero algunas decisiones de Sega, la complejidad de siu arquitectura y el precio de salida la lastraron.
Creo que es la que mejor ha envejecido de las consolas de 32 bits, en parte porque tiene mucho catalogo 2D y muchos juegos que no salieron aquí que ahora se puede jugar y que en su día no salió en versión PAL. Muchos juegos en 3D han envejecido mal, sobre todo por la baja resolución, poca mejoria para texturas, en algunos bajo frame rate, etc.

PD: A mi Sega Rally "me puede" con la sensación de conducción, esa la jugabilidad en sí, me da igual la IA o la cantidad de coches. Es algo que no se puede explicar y que a otros le pasará con otros juegos.
Sexy MotherFucker escribió:@varios lo verdaderamente interesante del debate está en que PlayStation es ligeramente superior manejando polígonos, pero ahora bien; un escenario "3D" no tiene porqué estar compuesto sólo por formas geométricas, sino que por ejemplo sin ir más lejos un escenario 3D puede ser el F-Zero de SNES o cualquier Doom clásico, ya que puedes moverte no sólo por los ejes X e Y, sino también por Z. Estamos hablando de que el VDP2 de la Saturn es un comodín cojonudo para las 2D, y cómo resulta que puede manejar planos infinitos rollo "Modo 7" es capaz de representar unas 3D a base de elementos 2D muy aparentemente, y así tenemos cosas cómo Panzer Dragoon II: Zwei que serían muy, pero que muy difíciles de imitar al mismo frame-rate por una PS, todo a base de mezclar planos 2D del VDP2 (suelo, cielos, océanos) con polígonos (enemigos, montañas, etc).

Respecto al Daytona USA CCE simplemente contempla que pone en carrera 40 coches con sus respectivas IAs, algo a años de Sega Rally, y que yo sepa de cualquier juego de conducción para PlayStation, que alguien me ilustre si me equivoco en esto último.


Y por esa misma razón, porque puede manejar planos en modo 7, es por lo que el suelo no "baila" ni se deforma como si tuviera baldosas de gelatina, como sí suele ocurrir en PSX. Eso y el uso de quads, si no me equivoco.
@guillian-seed La Saturn tiene alguna característica mejor que la PSX. Mira por ejemplo el efecto de las texturas debajo del agua en Tomb Rider (a partir de 3:45)

Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@guillian-seed hombre, en juegos de conducción poligonales la Saturn no suele utilizar planos 2D para la calzada porque sino los suelos quedarían muy rígidos y valga la redundancia más "planos" o faltos de protuberancias y curvas naturales. Más bien en temas de superficies el menor bailoteo de texturas es debido al uso de quads.

@Calculinho ¿qué juego es?
Sexy MotherFucker escribió:@guillian-seed hombre, en juegos de conducción poligonales la Saturn no suele utilizar planos 2D para la calzada porque sino los suelos quedarían muy rígidos y valga la redundancia más "planos" o faltos de protuberancias y curvas naturales. Más bien en temas de superficies el menor bailoteo de texturas es debido al uso de quads.

@Calculinho ¿qué juego es?


Gamera 2000, ya he puesto un video.



Respecto a lo de Neo Geo y Saturn ... por eso he puesto que las versiones de Saturn eran identicas o mejores que "Neo Geo Cd" y no Neo Geo a secas. [beer]

No son pixel perfect pero son bastante disfrutables, ¿no? De lo que he visto por ahí de lucha...
Garou Densetsu 3 (Fatal Fury 3)
Real Bout Garou Densetsu
Real Bout Garou Densetsu Special
Real Bout Garou Densetsu Best Collection
World Heroes Perfect
Samurai Spirits Bushidouretsuden
Samurai Spirits: Zankuro Musouken
Samurai Spirits: Amakusa Kourin
Samurai Spirits: Best Collection
The King of Fighters '95
The King of Fighters '96
The King of Fighters '97
The King of Fighters Best Collection
Metal Slug
Ragnagard (Shin-ou-ken)
Waku Waku 7
Twinkle Star Sprites
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@varios pero es que ningún juego de SNK es mejor en Saturn que en Neo Geo CD aparte de los tiempos de cargas, y creo recordar que en el videoclip de un FF, sino más bien al contrario; la NGCD suele tener algún detalle/animación más, y sobre todo mejores samples de sonido en bastantes casos.

varios escribió:
Sexy MotherFucker escribió:@guillian-seed hombre, en juegos de conducción poligonales la Saturn no suele utilizar planos 2D para la calzada porque sino los suelos quedarían muy rígidos y valga la redundancia más "planos" o faltos de protuberancias y curvas naturales. Más bien en temas de superficies el menor bailoteo de texturas es debido al uso de quads.

@Calculinho ¿qué juego es?


Gamera 2000, ya he puesto un video.

[embed]No son pixel perfect pero son bastante disfrutables, ¿no?


Sí, pero no mejores; de hecho KOF'95 o Fatal Fury 3 son peores en Saturn que en Neo Geo CD. "Peores" en un sentido cuentapíxeles eso sí :p Y bueno, en banda sonora en lo referente al Kof 95; la versión Saturn tiene la OST de MVS/AES grabada en formato CD, bastante más cutre que la "arranged" de NGCD y PlayStation.
Sexy MotherFucker escribió:@guillian-seed hombre, en juegos de conducción poligonales la Saturn no suele utilizar planos 2D para la calzada porque sino los suelos quedarían muy rígidos y valga la redundancia más "planos" o faltos de protuberancias y curvas naturales. Más bien en temas de superficies el menor bailoteo de texturas es debido al uso de quads.

@Calculinho ¿qué juego es?


No, en juegos de conducción no. De hecho me suena que el Destruction Derby utiliza un plano en modo 7 y queda fatal. Pero por ejemplo, en juegos de lucha como VF2 o DOA si se utiliza un plano para el suelo. Diría que en Panzer Dragoon Zwei también.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
guillian-seed escribió: Diría que en Panzer Dragoon Zwei también.


Creo recordar que sí, de cualquier forma en Digital Foundry lo aclararon hace tiempo:

Hay gente aqui que confunde hertzios con frames por segundo, Virtua Fighter 2 de arcade corre a 60fps y 59,x hertzios.

La velocidad a la qur se "refrezca" la pantalla se mide en hertzios.
Sexy MotherFucker escribió:
guillian-seed escribió: Diría que en Panzer Dragoon Zwei también.


Creo recordar que sí, de cualquier forma en Digital Foundry lo aclararon hace tiempo:




Minuto 8:20

https://youtu.be/4GQTv4jdUdo?t=500

Tal cual, en los Panzer Dragoon el suelo y el cielo son planos infinitos calculados por el VDP2, de tal forma que no tienen ningún tipo de distorsión. En Playstation esto sería "desde muy difícil a imposible", según John Lineman de DF.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@guillian-seed los cielos/fondos son un background corriente cómo el de una Mega Drive por lo general, pero los suelos, y sobre todo los océanos son planos infinitos estilo "Modo 7" con manipulaciones flipantes en ZWEI.
@Calculinho el Dungeons & Dragons Collection por ejemplo, lo que puede hacer la Saturn en 2D no es un efecto u otro que no pueda hacer la PSX o la N64 es un todo, son juegos que tal cual son imposibles en otra consola.

En cuanto al Astal no destaca por tal o cual efecto en concreto sino por el conjunto que es una exhibición de gráficos en 2D brutal para un juego en 2D de 1.995.



Sin contar que en juegos en 2D que salen para las dos consolas, en la mayoria de los casos es mejor la versión de la Saturn como por ejemplo el Street Fighter Alpha 3.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@segatasanshiro siento decirte que Nintendo 64 puede hacer todo y más que lo que pueda hacer una Saturn en materia 2D, el "difunto" BMBx64 podría demostrártelo con sus pinitos de programación en esa consola. Que la máquina de Nintendo tuviese un diseño estrictamente pensado para las 3D no significa que no puediese hacer maravillas 2D forzándola a ello, tasa de relleno bruta en pixels tiene más que ambas 32 bits; por tener tiene hasta expansión de memoria para guardar las mismas cosas que una Saturn, además de gozar de la ventaja del formato cartucho cara al "streaming" de datos. Si salieron pocos juegos de esa clase en la N64 no es porque no se pudiese, sino porque o no le convenía a compañías cómo CAPCOM y SNK (precio de la memoria), o directamente porque el sistema estaba enfocado en los juegos "del futuro".

Entierra mitos, te hace falta.

En lo referente a PlayStation, en materia 2D puede gestionar mejor las transparencias que la Saturn, así cómo manejar más modos de resolución que ésta. La ventaja realmente notoria por parte de la 32 bits de SEGA viene cuando entran en juego las expansiones de RAM.
Sexy MotherFucker escribió:@guillian-seed los cielos/fondos son un background corriente cómo el de una Mega Drive por lo general, pero los suelos, y sobre todo los océanos son planos infinitos estilo "Modo 7" con manipulaciones flipantes en ZWEI.


Cierto, ahí me he colado. El VDP2 se encarga de la "skybox" y del plano infinito del suelo. En Zwei es alucinante el uso de ambos VDP, hay una secuencia en la que se simula un descenso por un acantilado, usando polígonos renderizados por el VDP1 y el plano del VDP2. Los Panzer Dragoon son una auténtica master class de cómo desarrollar un juego en 3D y una prueba de lo capaz que era Saturn si los devs la exprimían usando la cabeza y no los pies. Con más juegos así, quizás la suerte de Saturn hubiera sido otra, una pena.
@segatasanshiro ninguno de esos dos juegos tienen nada que sea imposible para PS1 o N64. [bye]
Sexy MotherFucker escribió:@segatasanshiro siento decirte que Nintendo 64 puede hacer todo y más que lo que pueda hacer una Saturn en materia 2D, el "difunto" BMXx64 podría demostrártelo con sus pinitos de programación en esa consola. Que la máquina de Nintendo tuviese un diseño estrictamente pensado para las 3D no significa que no puediese hacer maravillas 2D forzándola a ello, tasa de relleno bruta en pixels tiene más que ambas 32 bits; por tener tiene hasta expansión de memoria para guardar las mismas cosas que una Saturn, además de gozar de la ventaja del formato cartucho cara al "streaming" de datos. Si salieron pocos juegos de esa clase en la N64 no es porque no se pudiese, sino porque o no le convenía a compañías cómo CAPCOM y SNK (precio de la memoria), o directamente porque el sistema estaba enfocado en los juegos "del futuro".

Entierra mitos, te hace falta.

En lo referente a PlayStation, en materia 2D puede gestionar mejor las transparencias que la Saturn, así cómo manejar más modos de resolución que ésta. La ventaja realmente notoria por parte de la 32 bits de SEGA viene cuando entran en juego las expansiones de RAM.


¿El caso es que donde estan esas maravillas 2D de la Nintendo 64?

Los juegos 2D de la Saturn estan ahi para quien quiera jugarlos en calidad y cantidad, los de la 64 son muy escasos.

Si hablamos de lo que podria haber pasado y no de lo que paso realmente entramos en el terreno de la especulación,los mitos etc....

La gran capacidad de la Nintendo 64 en 2D si que es un mito.

@calculinho y si esos juegos no tienen nada imposible en PSX o en N64 ¿ donde estan los juegos de esos sistemas que son similares o parecidos? Porque el Dungeons & Dragons Collection es de Capcom, que es seguro le habria interesado en venderlos en la consola con mas potencial en ventas. Si no lo saco para la PSX o para la 64 no sera por que no era posible?
Calculinho escribió:@segatasanshiro ninguno de esos dos juegos tienen nada que sea imposible para PS1 o N64. [bye]

Pues lo mismo que Saturn. Las 3 tienen alguna caráctistica que a las otras les puede ser muy difícil de implementar, pro se pueden intentar de hacer de otras manerla Saturn tiene planos infinitos estilo modo 7 con el VDP2 y cartucho de RAM y ROM, la PSX tiene mejor capacidad 3D y efectos por hardware y la N64 con más filtros y con ventajas e inconvenientes de cartucho frente a CD.
No hay juegos 2d en n64 porque los devs prefirieron sudar por completo de Nintendo y su madre y pasarse a la psx que todo eran balsamos. Mas royalties, mejores herramientas de desarrollo, menor tiempo de produccion hasta tienda, menor coste por unidad, mas capacidad en formato. De tal manera que en n64 se quedaron la propia nintendo, rare, y 4 gatos que no se enteraban muy bien de que iba la pelicula por aquel entonces

Si quieres los juegos 2d que deberian haber salido en n64, mirate el catalogo de psx1, ahi los vas a encontrar todos.

https://www.youtube.com/watch?v=tVFw-cYZQM0
N64 sería muy capaz de sacar juegos 2D iguales o mejores que los de Saturn... pero nunca lo sabremos. Nunca. Esa consola optó por un catálogo 3D al 98%, y mal por ella, porque casi todos sus juegos han envejecido fatal.

Me da igual lo que hubiera podido hacer, si en la práctica no hizo nada. Éste hilo es para comparar a Saturn con psx, y si me apuras con 3DO. Las que jugaron al 2D, las que lo intentaron. Niebla64 me la comparáis, si acaso, con un pc con una voodoo2... contra el que pierde por goleada.
chinitosoccer escribió:Hay gente aqui que confunde hertzios con frames por segundo, Virtua Fighter 2 de arcade corre a 60fps y 59,x hertzios.

La velocidad a la qur se "refrezca" la pantalla se mide en hertzios.

El virtua fighter no lo sé, pero la model 2 tenía modos 60 Hz, 57,52 y 30. El last Bronx usaba 57,52 pq hasta la propia Sega lo ponía como opción en la versión de PS2, el jugarlo a 57,52 como el arcade o 60. No sé en el caso de vf2. Pero cargándolo en mame te lo dice, pq está documentado.
@Sexy MotherFucker gran juego técnicamente ese pseudo daytona remix,lástima de la canción que es la versión instrumental.

En la misma tele y con rca se ve mucho mejor ( a mi parecer obviamente ) que el des derby 2.
Bueno el tomb raider no tiene el efecto ondulante en psx, pero tiene que el agua es azul no transparente total y ella
al meterse cambia de color y todo eso. Puede que lo del efecto ondulante lo pudiesen hacer en psx, pero al salir más tarde (creo) quizás tampoco estaban por la labor. Y es que la saga pasó a tener exclusiva el Tomb Raider 2 y los siguientes un tiempo y en esas tenían las miras.

Hay una cosa que solían hacer algunos juegos de psx que nunca vi en saturn, y no sé si puede.
Pero me llamaba mucho la atención, por ejemplo en Tony Hawk Pro Skater en mitad de una pista
ponian una pantalla mostrando un FMV de las bandas sonoras del juego.
Ni idea de si podrían haber usado videos STR en plan plano en juegos como algunos de naves.
yo tampoco he visto estos efectos ni en saturn ni en n64

en la psx abundaban

unos efectos de luz chulisimos
OOQQ escribió:No hay juegos 2d en n64 porque los devs prefirieron sudar por completo de Nintendo y su madre y pasarse a la psx que todo eran balsamos. Mas royalties, mejores herramientas de desarrollo, menor tiempo de produccion hasta tienda, menor coste por unidad, mas capacidad en formato. De tal manera que en n64 se quedaron la propia nintendo, rare, y 4 gatos que no se enteraban muy bien de que iba la pelicula por aquel entonces

Si quieres los juegos 2d que deberian haber salido en n64, mirate el catalogo de psx1, ahi los vas a encontrar todos.

https://www.youtube.com/watch?v=tVFw-cYZQM0


He estado viendo el video y los jueos que salen algunos no es que sean de lo mejor técnicamente en 2D, algunos usan las 3D aunque el gameplay es en 2D. Quitando el Castlevania no veo mucha "chicha".











@titorino Esos efectos de luces no dejan de ser efectos que la PSX hace mediante hardware fácilmente sin despeinarse y que la Saturn y la N64 no tienen. Lo mismo que la Saturn tiene planos infinitos estilo Modo 7 que la PSX y al N64 no tienen o la N64 tiene filtros que PSX y Saturn no tienen.
Compara los Cotton de Saturn con los de PSX, y tendrás un buen ejemplo. ;-)

Por otra parte... ¿Que la N64 no podía hacer esos efectos de transparencias e iluminación? XD
Sceptre_JLRB escribió:Compara los Cotton de Saturn con los de PSX, y tendrás un buen ejemplo. ;-)

Por otra parte... ¿Que la N64 no podía hacer esos efectos de transparencias e iluminación? XD

no digo que no se pueda ,que no los he visto.
si hay algo remotamente parecido me gustaria verlo .
titorino escribió:
Sceptre_JLRB escribió:Compara los Cotton de Saturn con los de PSX, y tendrás un buen ejemplo. ;-)

Por otra parte... ¿Que la N64 no podía hacer esos efectos de transparencias e iluminación? XD

no digo que no se pueda ,que no los he visto.
si hay algo remotamente parecido me gustaria verlo .


Pues en el Lylat Wars los hay a montones, por citar alguno. También, se pueden comparar los Forsken de PSX y de N64 a nivel de iluminación y transparencias. No sé, yo en eso no veo que la PSX tuviera algo que la N64 no.
Sceptre_JLRB escribió:
titorino escribió:
Sceptre_JLRB escribió:Compara los Cotton de Saturn con los de PSX, y tendrás un buen ejemplo. ;-)

Por otra parte... ¿Que la N64 no podía hacer esos efectos de transparencias e iluminación? XD

no digo que no se pueda ,que no los he visto.
si hay algo remotamente parecido me gustaria verlo .


Pues en el Lylat Wars los hay a montones, por citar alguno. También, se pueden comparar los Forsken de PSX y de N64 a nivel de iluminación y transparencias. No sé, yo en eso no veo que la PSX tuviera algo que la N64 no.

no hablamos de lo mismo.
lo más cercano a lo que hablo es el ogre battle 64 y está a años luz de final fantasy tacticts por poner el simil .
titorino escribió:
Sceptre_JLRB escribió:
titorino escribió:no digo que no se pueda ,que no los he visto.
si hay algo remotamente parecido me gustaria verlo .


Pues en el Lylat Wars los hay a montones, por citar alguno. También, se pueden comparar los Forsken de PSX y de N64 a nivel de iluminación y transparencias. No sé, yo en eso no veo que la PSX tuviera algo que la N64 no.

no hablamos de lo mismo.
lo más cercano a lo que hablo es el ogre battle 64 y está a años luz de final fantasy tacticts por poner el simil .


¿Y a qué te refieres en concreto?
@Sceptre_JLRB mira los efectos de final fantasy.
los rayos,las llamas ,mira este video
titorino escribió:@Sceptre_JLRB mira los efectos de final fantasy.
los rayos,las llamas ,mira este video


Sí, claro, pero no veo que en muchísimos juegos de N64 no se usen tales efectos. Evidentemente, no son Final Fantasies, claro. También otra cosa que ocurre es que la N64 emborrona bastante los efectos para evitar que se vean los píxeles, y de ahí que en PSX dé la impresión que son más limpios.
833 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 617