Si Saturn era mas potente que PS1 en que juegos llego a demostrarlo ?

1, 2, 3, 4, 517
Gono escribió:Sega Saturn tiene Intergalactic Feeling Processing. Es mas potente que tóh.


Además del blast processing que le da el M68K que tiene entre sus chips XD
Maldito Mega Cd y 32X....Viva Saturn
El_Onvre escribió:¿Qué?

Mírate este hilo para que veas como trabaja la Saturn

https://www.elotrolado.net/hilo_sega-saturn-analisis-tecnico-de-consola-y-juegos-ojo-56k_2284947

Joer que pedazo de post. Me lo guardo.

Es curioso el truco del Burning Rangers, no es tan truco, son técnicas modernas basadas en stencil o en pasadas, eso ahora (y no tan ahora) es el pan de cada día. Renderizas la malla sólida monocolor de lo que debería ir por encima, por capas, para que lo que hay detrás no se pinte donde no debe, y luego a componer.

Una cosa que me encantó de la Saturn cuando lo leí en el manual, es que el VDP creo que es si no el 1º de los primeros programables, y más en una máquina doméstica. El VDP es capaz de hacer X cosas, sombra, aplicación de color de disintas formas, transformaciones...bien, pues el programador lo que hace es indicar una dirección de VRAM donde mete un programita con una lista de las operaciones soportadas, en un determinado orden, y el VDP las va aplicando hasta encontrar la instrucción de fin. Eso da flexibilidad total.
Pero claro, también complica mucho la cosa para lo que era esa época, curioso que ahora todo esto sea el pan de cada día.

Saturn es más estricta, al no hacerlo todo con 3D y ceñirse a unas características a la clásica, el HW puede hacer esto y eso es lo que hace (aún con la flexibilidad antes mencionada que raramente se aprovecharía), pero cuando lo que quieres hacer entra en lo que puede hacer, pues se nota.

También considerar la nada despreciable superioridad de CPU. PSX tiene una para todo, Saturn tiene 2 con la idea de una para cálculos y la otra para el código principal. Es decir, la idea es que el VDP1 más o menos sea capaz de dibujar lo que un SH2 es capaz de calcular, que será inferior a lo que una PSX puede dibujar en 3D, pero por contrapartida se tiene luego otro SH2 totalmente libre para ejecutar el juego en sí, la lógica.
Es por eso que en RPG 3D, juegos de lógica compleja, la Saturn lleva la delantera, en calidad visual y framerate.
Al no depender de que cuanto más uses en gráficos menos te queda para la lógica, o vicecersa, es una máquina muy bien preparada para hacer cualquier tipo de juego, siempre bajo unos cánones gráficos bastante fijos (lo que pueda calcular un SH2 y dibujar los VDP).
El problema de saturn es el hardware que era un dolor para los programadores. Recomiendo leer la historia de esta consola, ya que es muy interesante. Las decisiones de sega japón ninguneando a sega américa inició el declive de Sega.
Ahora no tengo acceso a youtube, pero está el vídeo del tío de Traveller Tales explicando cómo programó el DSP de la Saturn para el Sonic R y decía que era lo más chungo de programar a lo que se había enfrentado.
Alguien podría decir que juegos multiplataforma son mejores en Saturn que en PSX?
Gono escribió:Sega Saturn tiene Intergalactic Feeling Processing. Es mas potente que tóh.

Te lo ha dicho fonzie?

darksch escribió:
El_Onvre escribió:¿Qué?

Mírate este hilo para que veas como trabaja la Saturn

https://www.elotrolado.net/hilo_sega-saturn-analisis-tecnico-de-consola-y-juegos-ojo-56k_2284947

Joer que pedazo de post. Me lo guardo.

Es curioso el truco del Burning Rangers, no es tan truco, son técnicas modernas basadas en stencil o en pasadas, eso ahora (y no tan ahora) es el pan de cada día. Renderizas la malla sólida monocolor de lo que debería ir por encima, por capas, para que lo que hay detrás no se pinte donde no debe, y luego a componer.

Una cosa que me encantó de la Saturn cuando lo leí en el manual, es que el VDP creo que es si no el 1º de los primeros programables, y más en una máquina doméstica. El VDP es capaz de hacer X cosas, sombra, aplicación de color de disintas formas, transformaciones...bien, pues el programador lo que hace es indicar una dirección de VRAM donde mete un programita con una lista de las operaciones soportadas, en un determinado orden, y el VDP las va aplicando hasta encontrar la instrucción de fin. Eso da flexibilidad total.
Pero claro, también complica mucho la cosa para lo que era esa época, curioso que ahora todo esto sea el pan de cada día.

Saturn es más estricta, al no hacerlo todo con 3D y ceñirse a unas características a la clásica, el HW puede hacer esto y eso es lo que hace (aún con la flexibilidad antes mencionada que raramente se aprovecharía), pero cuando lo que quieres hacer entra en lo que puede hacer, pues se nota.

También considerar la nada despreciable superioridad de CPU. PSX tiene una para todo, Saturn tiene 2 con la idea de una para cálculos y la otra para el código principal. Es decir, la idea es que el VDP1 más o menos sea capaz de dibujar lo que un SH2 es capaz de calcular, que será inferior a lo que una PSX puede dibujar en 3D, pero por contrapartida se tiene luego otro SH2 totalmente libre para ejecutar el juego en sí, la lógica.
Es por eso que en RPG 3D, juegos de lógica compleja, la Saturn lleva la delantera, en calidad visual y framerate.
Al no depender de que cuanto más uses en gráficos menos te queda para la lógica, o vicecersa, es una máquina muy bien preparada para hacer cualquier tipo de juego, siempre bajo unos cánones gráficos bastante fijos (lo que pueda calcular un SH2 y dibujar los VDP).


Era vanguardista, pero mal enfocada,en mal momento de la compañía, con un duro rival,nació con mala estrella la máquina.
shutupandsmile escribió:Alguien podría decir que juegos multiplataforma son mejores en Saturn que en PSX?


En nivel tecnico por lo visto ninguno,en algo salia vencedora PS1 siempre.
Pero en contenido creo que algunos como el Resident Evil eran mas completos.
Rubi. escribió:
shutupandsmile escribió:Alguien podría decir que juegos multiplataforma son mejores en Saturn que en PSX?


En nivel tecnico por lo visto ninguno,en algo salia vencedora PS1 siempre.
Pero en contenido creo que algunos como el Resident Evil eran mas completos.


Supongo que hablas de 3d solo no? Porque juegos en 2D el 99% son mejores en Saturn. Solo se me ocurre el In the Hunt mejor en PSX.

Y en 3D el Duke nukem también es claramente mejor en Saturn, seguro que hay unos cuantos más.
shutupandsmile escribió:
Rubi. escribió:
shutupandsmile escribió:Alguien podría decir que juegos multiplataforma son mejores en Saturn que en PSX?


En nivel tecnico por lo visto ninguno,en algo salia vencedora PS1 siempre.
Pero en contenido creo que algunos como el Resident Evil eran mas completos.


Supongo que hablas de 3d solo no? Porque juegos en 2D el 99% son mejores en Saturn. Solo se me ocurre el In the Hunt mejor en PSX.

Y algún juego 3d como el Exhumed, se supone.
Cuando se habla de “lo mejor de uno vs lo mejor de otro” hay que ser justos y valorarlos en igualdad, Saturn recibió sus últimos juegos importantes en el 98 junto con un par de excepciones contadas en japón en el 99 como el SFA3.

Lo justo sería comparar lo mejor de Saturn contra lo mejor de PSX hasta el 98. Y aún así sigue siendo injusto ya que es más difícil exprimir Saturn que PSX, por lo que el tiempo beneficiaría a la de Sega.

Viendo la demo de Shenmue y lo que se había conseguido hasta ese momento (Sega Rally, VF2, PDS, Burning Rangers...) creo que es muy complicado afirmar cual habría tenido el juego con el techo técnico de haber tenido unas ventas más equilibradas.
Si aceptamos esa demo técnica del Shenmue como juego de Saturn... porque no sé dónde leí o escuché, que aquello no rulaba en una Saturn convencional, sino en un PC con unas características similares a ella pero bastante vitaminada...
Igual que cuando se decía que usaba los 4Mb, al final tuvo que salir Suzuki a decir que estaba funcionando en una Saturn a pelo.

Además de que es imposible montar un PC propiamente dicho con hardware similar al de Saturn, o usaban un emulador en un x86 de la época o montaban un PPC con RISC de la misma familia pero superior y con mucha más memoria donde poder cargar un unix o derivados que lo lanzase o montaban un hardware a medida estilo ST-V sólo para cargar juegos, ninguna tiene demasiado sentido cuando ya hace años que tienes la máquina definitiva en el mercado.
Tengo entendido que Exhumed/Power slave son diferentes en psx, pc y saturn.
Jugando en su época al de psx, luego probe el de pc y directamente es otro juego.
En psx es de exploracion, secretos, ganar habilidades y volver a zonas para ir por otras rutas.
Y en pc son otras fases y de ir pasando zonas, lo típico de pasar niveles.
shutupandsmile escribió:
Rubi. escribió:
shutupandsmile escribió:Alguien podría decir que juegos multiplataforma son mejores en Saturn que en PSX?


En nivel tecnico por lo visto ninguno,en algo salia vencedora PS1 siempre.
Pero en contenido creo que algunos como el Resident Evil eran mas completos.


Supongo que hablas de 3d solo no? Porque juegos en 2D el 99% son mejores en Saturn. Solo se me ocurre el In the Hunt mejor en PSX.


hay algunos mas como el castlevania symphony of the night, que en saturn está destrozado por konami nagoya y todos los ports de snes a saturn y psx que son mejores en psx debido a que saturn no es capaz de poner en pantalla 256x224 y tiene que recurrir a poner marcos o dejar los lados de la pantalla en negro
ejemplo megaman x3 aunque también pasa en el super ghouls & ghosts

lo del megaman x3 es un crimen que lo hicieran asi para saturn la verdad [facepalm]
magrosomohoso escribió:
shutupandsmile escribió:
Rubi. escribió:
En nivel tecnico por lo visto ninguno,en algo salia vencedora PS1 siempre.
Pero en contenido creo que algunos como el Resident Evil eran mas completos.


Supongo que hablas de 3d solo no? Porque juegos en 2D el 99% son mejores en Saturn. Solo se me ocurre el In the Hunt mejor en PSX.


hay algunos mas como el castlevania symphony of the night, que en saturn está destrozado por konami nagoya y todos los ports de snes a saturn y psx que son mejores en psx debido a que saturn no es capaz de poner en pantalla 256x224 y tiene que recurrir a poner marcos o dejar los lados de la pantalla en negro
ejemplo megaman x3 aunque también pasa en el super ghouls & ghosts

lo del megaman x3 es un crimen que lo hicieran asi para saturn la verdad [facepalm]


Hay que diferencias entre capacidades técnicas o problemas de los desarrolladores o a la hora de desarrollar. Conforme fue pasando la generación los juegos se desarrollaban en PSX y luego se portaban a Saturn, de forma que se trabajaba aprovechando las capacidades de PSX y luego se portaba a Saturn. Lo mismo hubiera pasado si por ejemplo se hace un juego con las capacidades de Saturn y luego se porta a PSX.
Ejemplo:
Se hacia un juego en PSX con el modelo en 3D mediante triángulos y añadiendo efectos de trasparencias o sombreado goraud (mucho mejor en PSX).
Al portarlo a Saturn:
- Menos tiempo de desarrollo porque primero hacian el de PSX.
- Aprovechaban las capacidades de PSX y no las de Saturn, de forma que en Saturn se trabajaba con polígonos cuadrados (quads) y no con triángulos (triangles). Al portarlo muchos programadores optaban por poner 2 vértices iguales(mismo punto), desaprovechando modelos que podían estar mejor realizados a costa de simplificar el port.
en cambio si se hubera optado por hacer un modelado por cuadrados el port de PSX para hacer un cuadrado tendría que hacer 2 triángulos o cambiar de modelado.
https://rubi3d.com/70-triangulos-y-quads/
- Más dificultad a la hora de programar.
- La Saturn estaba limitada en algunos efectos de tranparencia o de sombreado (podía hacerlos pero con peor rendimiento y eso se notaba en las comparaciones)

Resultado juegos peores cuando se portaban de PSX a Saturn pero cuando se desarrollaba expresamente en 3D para ella aparecían juegos con nivel decente como los Panzer Dragoon, Virtua Fighter 2, Sega Rally, Burning Ranges, Fighters Megamix, Fighting Vipers, Nights into Dreams, Virtua Fighter Kids ...

En definitiva, uno de los peores fallos diseño de Saturn desde mi punto de vista es optar por dibujar 3D mediante quads y no triángulos cuando el estándar era en triángulos. Quizás porque el Model 2 usaba Quads pero la Saturn no podía llegar al nivel del Model 2 por lo que era imposible usar los objetos modelados en los juegos de las recreativas.
En SS se utilizan quads por que al igual que 3DO dibuja por "sprites" que siempre tiene 4 vertices, model 2 usa también quads, pero no tiene problema en dibujar triángulos, renderiza como cualquier motor de geometría de programas de diseño.

Salud.
Llamadme loco pero estos días he estado echando unas partidas al Gran Turismo 2 y me ha dado la sensación como que los gráficos del Sega Rally han envejecido mucho mejor... Y eso que hay 5 años de diferencia entre un juego y otro
Deckard_7 escribió:Llamadme loco pero estos días he estado echando unas partidas al Gran Turismo 2 y me ha dado la sensación como que los gráficos del Sega Rally han envejecido mucho mejor... Y eso que hay 5 años de diferencia entre un juego y otro


Loco. [qmparto]

PD: La sensación de conducción con la música de Sega Rally es increible. El mejor juego de conducción de Saturn de lejos.
Deckard_7 escribió:Llamadme loco pero estos días he estado echando unas partidas al Gran Turismo 2 y me ha dado la sensación como que los gráficos del Sega Rally han envejecido mucho mejor... Y eso que hay 5 años de diferencia entre un juego y otro


Cuantos coches pone en pantalla Sega Rally? Y Gran Turismo 2? Pues eso...
Sega Rally es y será por siempre mejor juego que GT2, porque es pura diversión, frente al tedio que supone el otro juego.

Al final, los gráficos epatantes de los dos primeros GT de ps1 ya no epatan a nadie, pero la diversión sin complicaciones de Sega Rally permanece inalterable.
uukrul escribió:Sega Rally es y será por siempre mejor juego que GT2, porque es pura diversión, frente al tedio que supone el otro juego.

Al final, los gráficos epatantes de los dos primeros GT de ps1 ya no epatan a nadie, pero la diversión sin complicaciones de Sega Rally permanece inalterable.


AMÉN
uukrul escribió:Sega Rally es y será por siempre mejor juego que GT2, porque es pura diversión, frente al tedio que supone el otro juego.

Al final, los gráficos epatantes de los dos primeros GT de ps1 ya no epatan a nadie, pero la diversión sin complicaciones de Sega Rally permanece inalterable.


Son dos juegos totalmente distintos. Uno es un simulador (con las limitaciones de su época) y el otro es un arcade. Uno fue diseñado para ser jugado con volante y el otro con mando; uno tiene pocos coches y el otro cientos y con múltiples opciones de personalización; el de SEGA tiene menos circuitos que el de Sony, y el de SEGA no pone en pantalla la cantidad de coches del GT 2.
El Sega Rally está pensado para meter moneda y jugar una carrera corta. El GT está pensado directamente para el hogar y tenerte horas haciendo cosas. No buscan el mismo tipo de satisfacción.


Un saludo
A ver,daytona pone 40 coches en pista, lo convierte en el mejor?
peprimbau escribió:A ver,daytona pone 40 coches en pista, lo convierte en el mejor?


¿Y quien ha dicho que el mejor juego es el que tiene más coches en pista?
Se parecen en que son juegos de coches y poco mas... No más por favor...

Hay algún juego en Saturn con la filosofía que propone Gran Turismo?
PSX podria mover Sega Rally con la punta (incluso mejorandolo), habria que ver a la pobre Saturn intentando mover Gran Turismo 2...menudo destrozo, algo en plan sega touring car [+risas]
Os han dicho que GT2 tiene mejores gráficos y que los de SEGA Rally al lado parecen más viejunos en un hilo sobre potencia gráfica de SS y PS1 y la respuesta es que SEGA Rally es mazo divertido, ven al mogollón Nintendoooo♪ [carcajad]

Me quedo con lo que ha dicho el otro compañero de forma más sensata, ambos juegos tiene planteamientos diferentes y negar la grandeza y diversión de GT2 como simulador es de catetos del mismo modo que hacer lo mismo con SEGA Rally y su arcade más directo. Para muchos Sega Rally fue el primer chute de velocidad en videojuegos y a raíz de esa adicción empezaron a buscar nuevas propuestas más complejas y elaboradas que en aquellos años el que mejor las ofrecía eran los GT. Ya luego habrá quien se divierta más con Mario Kart, Sega Rally o Sonic Transformer, pero decirle a alguien que juega Driveclub, Forza 5, GT7 o Project Cars que no se divierte tanto como yo me parece un tanto egocéntrico.
SPA escribió:PSX podria mover Sega Rally con la punta (incluso mejorandolo), habria que ver a la pobre Saturn intentando mover Gran Turismo 2...menudo destrozo, algo en plan sega touring car [+risas]


Eso es opinión o información? Lo digo porque con esa teoría todo lo 3D del catálogo de Saturn en PSX siempre sería mejor, y me parece tan osado soltar semejante perla...
Falkiño escribió:
peprimbau escribió:A ver,daytona pone 40 coches en pista, lo convierte en el mejor?


¿Y quien ha dicho que el mejor juego es el que tiene más coches en pista?


Yo no.
Vareland escribió:
SPA escribió:PSX podria mover Sega Rally con la punta (incluso mejorandolo), habria que ver a la pobre Saturn intentando mover Gran Turismo 2...menudo destrozo, algo en plan sega touring car [+risas]


Eso es opinión o información? Lo digo porque con esa teoría todo lo 3D del catálogo de Saturn en PSX siempre sería mejor, y me parece tan osado soltar semejante perla...


Ni opinion, ni informacion, ni perla, es la realidad, cualquier juego 3D ira mas fino y mejor en PSX porque es mas potente en el terreno 3D (en 2D seria al contrario).
Deckard_7 escribió:Llamadme loco pero estos días he estado echando unas partidas al Gran Turismo 2 y me ha dado la sensación como que los gráficos del Sega Rally han envejecido mucho mejor... Y eso que hay 5 años de diferencia entre un juego y otro

Yo no lo veo así, pero igual tienes esa sensación porque los juegos que aspiraban a ser más realistas tienden a envejecer peor.

Vareland escribió:
SPA escribió:PSX podria mover Sega Rally con la punta (incluso mejorandolo), habria que ver a la pobre Saturn intentando mover Gran Turismo 2...menudo destrozo, algo en plan sega touring car [+risas]


Eso es opinión o información? Lo digo porque con esa teoría todo lo 3D del catálogo de Saturn en PSX siempre sería mejor, y me parece tan osado soltar semejante perla...

A ver, que PS era más potente en 3D no es ningún secreto. GT2 tiene una poligonización y efectos que Saturn ni sueña. También es cierto que sacar a colación el Sega Touring Car, que era una bazofia de conversión porque a Sega ya se la pelaba todo, es buscar el chiste fácil, y comparar los gráficos de un juego de 1995 con otro de 1999 tampoco tiene mucho sentido. Destaco lo que ha dicho Baek:

Baek escribió:Cuando se habla de “lo mejor de uno vs lo mejor de otro” hay que ser justos y valorarlos en igualdad, Saturn recibió sus últimos juegos importantes en el 98 junto con un par de excepciones contadas en japón en el 99 como el SFA3.

Lo justo sería comparar lo mejor de Saturn contra lo mejor de PSX hasta el 98. Y aún así sigue siendo injusto ya que es más difícil exprimir Saturn que PSX, por lo que el tiempo beneficiaría a la de Sega.

Viendo la demo de Shenmue y lo que se había conseguido hasta ese momento (Sega Rally, VF2, PDS, Burning Rangers...) creo que es muy complicado afirmar cual habría tenido el juego con el techo técnico de haber tenido unas ventas más equilibradas.


De todas formas, no sé por qué se suele usar Sega Rally como ejemplo de techo gráfico en Saturn cuando hay juegos que le dan un buen repaso. Por decir uno del mismo género (más o menos), Sonic R movía alrededor de un 50% más de polígonos por segundo con mejores texturas y con más efectos. Recuerdo que en el análisis en Superjuegos decían que tenía gráficos de PS y que a saber cómo habría sido la guerra entre consolas de haber tenido más juegos así :p.
SPA escribió:
Vareland escribió:
SPA escribió:PSX podria mover Sega Rally con la punta (incluso mejorandolo), habria que ver a la pobre Saturn intentando mover Gran Turismo 2...menudo destrozo, algo en plan sega touring car [+risas]


Eso es opinión o información? Lo digo porque con esa teoría todo lo 3D del catálogo de Saturn en PSX siempre sería mejor, y me parece tan osado soltar semejante perla...


Ni opinion, ni informacion, ni perla, es la realidad, cualquier juego 3D ira mas fino y mejor en PSX porque es mas potente en el terreno 3D (en 2D seria al contrario).

Hay una cosa que se llama optimización, que muchas veces brilla por su ausencia en muchos ports. Así que si es una perla, porque por mucha potencia que tuviera psx si hubieran hecho un port mierdoso no se vería mejor, simplemente es imposible saberlo.
Saryon escribió:
SPA escribió:
Vareland escribió:
Eso es opinión o información? Lo digo porque con esa teoría todo lo 3D del catálogo de Saturn en PSX siempre sería mejor, y me parece tan osado soltar semejante perla...


Ni opinion, ni informacion, ni perla, es la realidad, cualquier juego 3D ira mas fino y mejor en PSX porque es mas potente en el terreno 3D (en 2D seria al contrario).

Hay una cosa que se llama optimización, que muchas veces brilla por su ausencia en muchos ports. Así que si es una perla, porque por mucha potencia que tuviera psx si hubieran hecho un port mierdoso no se vería mejor, simplemente es imposible saberlo.


Como que si hicieran un "port mierdoso" seria peor? joe pues claro, pero si hacen un buen trabajo Sega Rally en PSX se veria mejor que en Saturn sencillamente porque era mas potente.
SPA escribió:Como que si hicieran un "port mierdoso" seria peor? joe pues claro, pero si hacen un buen trabajo Sega Rally en PSX se veria mejor que en Saturn sencillamente porque era mas potente.


En psx y snes las consolas ya llegaron a su máximo potencial, saturn y megadrive no, se pueden explotar al máximo hasta un The Last of Us.

Eso dicen por aquí.
Psx lo que tuvo es una exageración de juegos. Y también muchos que se quedaron en Japón.
En mi entorno todo el mundo se pilló la Saturn por Tomb Raider y la vendió al salir el 2 solo en psx (de pcs entonces se pasaba)

No llega a nivel de Sega pero
de rallys le intentó copiar en psx Rally de Europe, Rally de Africa. Hay un montón de juegos así.

Al principio de coches me parecia bastante bestia gráficamente el Porsche Challenge.

Monster trucks era de los primeros y curiosamente salirte del circuito era pasar por kilómetros. Parecia una versión vieja de FUEL.

Por otro estilo menos arcade fueron saliendo Colin Mc Rae rally 1 y 2, V rally 2 estaba bien (el 1 no me llamaba mucho)

Probé muchos. Solo de los japoneses algunos eran tipo GT y otros casi de 32x

Algunos que miré y comenté.
Es de hace mucho,
http://gadesxscene.blogspot.com/2012/03/los-juegos-de-coches-olvidados-de-psx.html?m=1

http://gadesxscene.blogspot.com/2012/03/los-juegos-de-coches-olvidados-de-psx_20.html?m=1

http://gadesxscene.blogspot.com/2013/03/los-juegos-de-coches-olvidados-de-psx.html?m=1

Pd: pondria mejor los links en spoiler pero no me va desde el móvil.
Vareland escribió:Hay algún juego en Saturn con la filosofía que propone Gran Turismo?

Partiendo de la base de que el 99% de juegos de coches son arcades, tal vez el que más se le asemeje sea esta hidden gem.

https://youtu.be/IxzKY4VJe0k

Parece un clon de Ridge Racer, pero intenta recrear unas físicas e inercias del coche bastante más realistas.
SPA escribió:
Vareland escribió:
SPA escribió:PSX podria mover Sega Rally con la punta (incluso mejorandolo), habria que ver a la pobre Saturn intentando mover Gran Turismo 2...menudo destrozo, algo en plan sega touring car [+risas]


Eso es opinión o información? Lo digo porque con esa teoría todo lo 3D del catálogo de Saturn en PSX siempre sería mejor, y me parece tan osado soltar semejante perla...


Ni opinion, ni informacion, ni perla, es la realidad, cualquier juego 3D ira mas fino y mejor en PSX porque es mas potente en el terreno 3D (en 2D seria al contrario).


En 3D puro si. Pero usando parte 2D de los VDP mezclando las 3D igual no. El problema de Saturn era la complejidad y los cuellos de botella entre sus 2 CPU y los diferentes chips. Nunca se llegó a ver el tope de la consola porque antes de eso Sega la abandonó.
Las consolas más dificiles de programar van mejorando sus límites cada nueva hornada de juegos, además de mejorarse sus herramientas de programación o en este caso las librerías propias de Sega en el desarrollo de Saturn.
¿Los primeros juegos de Megadrive, SNES, PS3, PS2, xbox 360 eran mejores que los que salieron al final de su ciclo? Si Dreamcast hubiera estado en el mercado los mismos años que PSX los juegos hubieran ido mejorando (no para superar a PSX) pero si para acercarse más.
La Saturn era más competente en 3D de lo que algunos piensan, en lo que estaba más limitada era en algunos efectos como transparencias, sombreado goraud, etc que podía hacerlos pero no al nivel de PSX.

@FFantasy6 La Saturn tenía bastante margen de mejora en la programación 3D. Igual que en megadrive salió primero Sonic, Sonic 2 lo mejoró y luego Sonic 3. Virtua Fighter lo mejoraron despues con VF Remix y luego con VF2.
Si eres programador y ya tienes desarrollado un motor gráfico cuando haces una segunda parte o un juego similar te centras a mejorar lo que has hecho y puedes estar casi todo el desarrollo del juego añadir efectos nuevos o en optimizar cosas. Lo digo por experiencia.

PD: the last of Us me decepcionó sobre todo por la IA que es pésima.Ellie se quedaba a mitad de las puertas o iba a su bola.
FFantasy6 escribió:
SPA escribió:Como que si hicieran un "port mierdoso" seria peor? joe pues claro, pero si hacen un buen trabajo Sega Rally en PSX se veria mejor que en Saturn sencillamente porque era mas potente.


En psx y snes las consolas ya llegaron a su máximo potencial, saturn y megadrive no, se pueden explotar al máximo hasta un The Last of Us.

Eso dicen por aquí.


Es algo excesivo, yo lo que recuerdo es que md mueve el ffcd por si misma y que básicamente es una NeoGeo y puede con el metal slug.

De Saturn salvo en 2d no se suele decir nada bueno.
varios escribió:
@FFantasy6 La Saturn tenía bastante margen de mejora en la programación 3D. Igual que en megadrive salió primero Sonic, Sonic 2 lo mejoró y luego Sonic 3. Virtua Fighter lo mejoraron despues con VF Remix y luego con VF2.
Si eres programador y ya tienes desarrollado un motor gráfico cuando haces una segunda parte o un juego similar te centras a mejorar lo que has hecho y puedes estar casi todo el desarrollo del juego añadir efectos nuevos o en optimizar cosas. Lo digo por experiencia.


Ya, pero en todas las consolas se puede mejorar, no en unas si y otras no.
FFantasy6 escribió:
varios escribió:
@FFantasy6 La Saturn tenía bastante margen de mejora en la programación 3D. Igual que en megadrive salió primero Sonic, Sonic 2 lo mejoró y luego Sonic 3. Virtua Fighter lo mejoraron despues con VF Remix y luego con VF2.
Si eres programador y ya tienes desarrollado un motor gráfico cuando haces una segunda parte o un juego similar te centras a mejorar lo que has hecho y puedes estar casi todo el desarrollo del juego añadir efectos nuevos o en optimizar cosas. Lo digo por experiencia.


Ya, pero en todas las consolas se puede mejorar, no en unas si y otras no.


En todas se puede mejorar. Por ejemplo no es igual Tekken que Tekken 2 y que Tekken 3. en un simil con PSX-Saturn con Saturn swe quedó en Virtua Fighter 2 = Tekken 2.
Pero PSX tuvo muchos años más de vida por lo que pudieron mejorar durante más tiempo. Además de que era más fácil de programar y de sacar resultados más antes. Igual que la PS3 y al Xbox 360. En la Xbox 360 los resultados de los juegos eran mejores al principio y se mejoraron poco a poco. La PS3 mejoró más al final de su ciclo de vida gracias a un mejor conocimiento del Cell en los exclusivos de Sony. Si la Saturn hubiera estado en el mercado 2 o 3 años más hubieramos vistio mejores juegos por parte de las firts party de Sega. Pero para 1998 los mejores equipos de desarrollo de Sega ya estaban trabajando para la Dreamcast. Por ejemplo, hubiera sido factible que hubiera salido Shenmue o VF3. Pero viendo el desastre de Saturn, Sega le dió la puntilla al sacar Dreamcast lo más rápido posible para adelantarse a PS2.

Pero ojo, que no estoy diciendo que la Saturn fuera más potente en 3D, digo que se podría aprovechar mejor el hardware de Saturn a nivel del SH2 esclavo usarlo para otras cosas como IA, algún efecto gráfico. Usar los VDP de forma que el frame rate fuera mejor, etc.
SPA escribió:
Saryon escribió:Hay una cosa que se llama optimización, que muchas veces brilla por su ausencia en muchos ports. Así que si es una perla, porque por mucha potencia que tuviera psx si hubieran hecho un port mierdoso no se vería mejor, simplemente es imposible saberlo.


Como que si hicieran un "port mierdoso" seria peor? joe pues claro, pero si hacen un buen trabajo Sega Rally en PSX se veria mejor que en Saturn sencillamente porque era mas potente.

No me has entendido, te dijo que no puedes asegurar al 100% que un port hubiera sido mejor en PSX porque no podemos saber el mimo que habrían puesto en este. Que en teoría habría sido mejor, si, pero no lo puedes afirmar categóricamente porque la posibilidad de que hubieran hecho un port de mierda está ahí.
En serio que nadie ha jugado al rally de África/Europa????
Al ser sistemas que juegan en la misma liga no veo ningún juego de PSX imposible de realizar en Saturn ni viceversa, entendiendo que se pudieran obtener resultados muy similares.

Pienso que saldrían diferentes, con los matices propios de cada sistemas pero sin diferencias sustanciales de carga poligonal, texturas, framerate etc. Siempre y cuando la pericia al programar sea la óptima claro.

Coño si se ha llegado a debatir largo y tendido de hacer un port del Resident Evil para el combo MD + MCD + 32X con resultados supuestamente decente... ¿Como negar que un port entre consolas de semejante nivel pueda tener resultados similares?
Saryon escribió:
SPA escribió:
Saryon escribió:Hay una cosa que se llama optimización, que muchas veces brilla por su ausencia en muchos ports. Así que si es una perla, porque por mucha potencia que tuviera psx si hubieran hecho un port mierdoso no se vería mejor, simplemente es imposible saberlo.


Como que si hicieran un "port mierdoso" seria peor? joe pues claro, pero si hacen un buen trabajo Sega Rally en PSX se veria mejor que en Saturn sencillamente porque era mas potente.

No me has entendido, te dijo que no puedes asegurar al 100% que un port hubiera sido mejor en PSX porque no podemos saber el mimo que habrían puesto en este. Que en teoría habría sido mejor, si, pero no lo puedes afirmar categóricamente porque la posibilidad de que hubieran hecho un port de mierda está ahí.


Siendo consciente de que son dos tipos de conducción diferente , ya los dos Colin McRae le dan un repaso bien gordo a casi todos los niveles a Sega Rally, eran otra cosa...
LordFran77 escribió:Siendo consciente de que son dos tipos de conducción diferente , ya los dos Colin McRae le dan un repaso bien gordo a casi todos los niveles a Sega Rally, eran otra cosa...


Echando una partida de 5 minutos a Sega Rally te das cuenta que le da otro repaso a los Colin en otros aspectos. Efectivamente, era otra cosa.
@locotron
Hay otro "sega rally" en psx. Mejor que los que nombras
833 respuestas
1, 2, 3, 4, 517